1 minute read

LA MAGIA DE LA MAGLIA ROSA

LA FIRMA RELOJERA TUDOR DA UN PASO MÁS EN SU APOYO AL CICLISMO PROFESIONAL AL CONVERTIRSE EN EL CRONÓMETRO OFICIAL DEL MÍTICO GIRO DE ITALIA.

EL GIRO DE ITALIA es una de las pruebas ciclistas más destacadas y exigentes de los denominados Grand Tour. Con más de un siglo de existencia, esta vez contará con un participante marcado por la precisión, y que como tal actuará como Cronómetro oficial de la carrera por etapas. Hablamos de Tudor, que da un paso más en el impulso y compromiso con el ciclismo profesional, y que además se convierte en el Cronómetro Oficial de todas las carreras respaldadas por la RCS Sport.

Advertisement

El ciclismo es uno de los deportes más exigentes y también donde se dice que los campeones se forjan en una fracción de segundo. La sincronización lo es todo. Nadie gana un Grand Tour por casualidad. El Giro es uno de ellos y también uno de los más prestigiosos del circuito profesional, con la codiciada maglia rosa como símbolo del ganador. La carrera data de 1909 y desde entonces no ha dejado de crecer en fama, hasta el punto de que para muchos aficionados al ciclismo, el Giro de Italia es la carrera más emocionante del calendario, la más difícil, hermosa y también la más festiva del entre los Grand Tour.

Tudor, además, es el Cronómetro Oficial de toda la familia de carreras RCS, que incluyen competiciones como la clásica Milán San Remo, e Il Lombardia, sin olvidar la renombrada Strade Bianche.

~ A la derecha y en la página anterior: Esta colaboración profundiza en la presencia de Tudor en el ciclismo profesional, donde destacan los valores de audacia y espíritu de equipo. Hay que recordar que este compromiso ha dado lugar a un equipo profesional creado por la firma relojera en colaboración con la leyenda ciclista suiza Fabian Cancellara: el Tudor Pro Cycling Team, que compite en las carreras más destacadas a nivel mundial.