4 minute read

LIVING

EL LUJO ERA ESTO

ASTON MARTIN Y EL PRESTIGIOSO ARQUITECTO SIR DAVID ADJAYE CREAN CINCO RESIDENCIAS EN EL EMBLEMÁTICO EDIFICIO 130 WILLIAM DE NUEVA YORK, CUYOS PROPIETARIOS DISPONDRÁN TAMBIÉN DE UN SUV DE LA FIRMA DE EDICIÓN LIMITADA.

Advertisement

TEXTO JUAN LUIS GALLEGO

LA FIRMA DE AUTOMÓVILES DE LUJO ASTON MARTIN y el arquitecto Sir David Adjaye han anunciado, junto con Lightstone, una de las inmobiliarias privadas más grandes de Estados Unidos, una colaboración única para crear una colección de cinco casas exclusivas, que estarán disponibles para su compra en 130 William, uno de los principales complejos residenciales de lujo de la ciudad de Nueva York. Los propietarios de estas cinco espectaculares casas recibirán, junto con la propiedad, un Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition, diseñado personalmente por el afamado arquitecto.

El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y Sir David Adjaye trabajaron juntos en este proyecto, para llevar el espíritu del elegante diseño y la artesanía de Aston

UN COCHE ÚNICO

El DBX es el primer SUV creado por Aston Martin, con el espíritu deportivo y de bellas líneas característico de la marca. En esta edición limitada, su pintura personalizada y sus interiores, con detalles como incrustaciones de cuero o cosidos a mano, han sido cuidados para garantizar una fuerte sinergia con la arquitectura del edificio.

La sala de estar ofrece vistas de toda la ciudad, líneas limpias y elegantes con muebles de la colección Aston Martin Home de

Formitalia.

Martin a la arquitectura personalizada y los interiores hechos a mano por 130 William. Adjaye es responsable de la visión holística de 130 William como diseñador de su icónica arquitectura exterior, así como de todos los interiores del edificio, que incluye 242 residencias, más de 20.000 m2 de comodidades y un nuevo parque. El edificio mide 244 metros de alto, y sus 66 pisos suponen una declaración arquitectónica audaz en el skyline de Manhattan. Cuenta con una fachada personalizada hecha a mano con refinados detalles en bronce, una interpretación contemporánea de la mampostería que caracterizó la arquitectura clásica de Manhattan. Otra característica de la firma es la silueta de ventanas arqueadas de gran escala que se inspiran en los amados lofts que una vez poblaron esa área.

Las cinco casas exclusivas están completamente amuebladas con elementos visuales y accesorios únicos, materiales y textiles hechos a manos y muebles de la aclamada Colección Aston Martin Home, del fabricante italiano Formitalia. Situadas en los pisos 59 y 60 de 130 William, cada vivienda cuentan con una identidad de diseño única y muy distintiva, en la que destaca una galería exterior al aire libre que abarca toda la longitud de la residencia y se encuentra detrás de la fachada del edificio moldeada a mano.

Cuando los exclusivos propietarios bajen por primera vez del ascensor, podrán ver elementos de diseño de interiores con el rayado cruzado característico de Aston Martin en un acabado de bronce. Debajo de estos detalles, hay un papel pintado diseñado por Adjaye Associates, mientras que un espejo de vidrio ahumado a medida creado por Aston Martin Design refleja la vista del skyline en una forma arqueada distintiva que es un guiño a los arcos que también se pueden contemplar en la fachada.

PRECIOS A LA ALTURA

Entre las cinco casas construidas en este proyecto, dos son áticos, con un precio de 11,5 y 10,5 millones de dólares. Las otras tres residencias con galería exterior se venden a 3,985, 5,985 y 10 millones de dólares.

El 130 William es un edificio emblemático de 66 pisos en el skyline de Manhattan. En la foto inferior, una de las habitaciones puede convertirse en una oficina privada o una biblioteca para trabajar y relajarse.

Desde Aston Martin, Marek Reichman afirma: “Este es un proyecto fascinante para el equipo de diseño de Aston Martin y una gran oportunidad para colaborar con Sir David. Se trata de nuestro primer proyecto inmobiliario en la ciudad de Nueva York, pero es ya nuestra segunda colaboración en este ámbito tras las Aston Martin Residences en Miami”. Por su parte, el arquitecto destaca: “Ha sido muy emocionante colaborar con el equipo de Aston Martin. Las casas de 130 William se han creado de una manera muy particular que fusiona nuestra sensibilidad de diseño junto con los SUV de edición limitada que vienen con estas unidades. Creo que hemos creado una firma verdaderamente única que combina nuestras dos disciplinas”.

130 William incluye 20.000 m2 de comodidades, como varias piscinas, spa con terraza, sala de cine privada, estudio de yoga o cancha de baloncesto

La galería exterior al aire libre abarca toda la longitud de la residencia y cuenta con pantallas a medida que dividen los balcones en una serie de zonas distintas para cenar o relajarse.

El dormitorio principal combina líneas limpias y hermosos detalles con materiales cálidos y acogedores. Cuenta con una cama amplia con cojines de cabecera de cashmire personalizados.

Junto a la habitación, espaciosos vestidores con iluminación de pared de Boffi, un sistema de riel de luz Flos y un sillón de Hans Wegner.

This article is from: