Issuu on Google+


BrunoDELGADO DIRECTOR

brunoclick@gmail.com

BeatrizRODRIGUEZ

INSIDE 08/09

GERENTE

beatrizclick@gmail.com

XimenaJAUREGUI

Una Nueva Opción para que los Niños Aprendan Español

REPORTERA

ximena89@hotmail.com

AndreaALICATA PERIODISTA

ganews@charter.net

LeoRODRIGUEZ FOTOGRAFO SOCIALES

JulioTRASMONTE VENTAS

SIGUENOS EN

22/23

COLABORACION ESPECIAL Gloria Lopez Cruz Roja Americana Centro de Educación Hispano Dick Stevens Photography

MISS MEXICO EN GREENVILLE SC

Fuentes de Información

Gran Final será viernes

16/17 Sandra y su nueva imagen Comenzó La Copa Oro 2011

Contáctenos:

864.329.5778 brunoclick@gmail.com Es un semanario producido por:

Click Entertainment LLC PO BOX 80507 SIMPSONVILLE, SC 29680 Los artículos de nuestros colaboradores, las cartas y anuncios publicitarios no siempre reflejan el pensamiento editorial de nuestra revista y son de responsabilidad exclusiva del autor o anunciante. Los anuncios, fotografías locales y diseño Grafico realizadas por Click Magazine son de su absoluta exclusividad.

20

Nintendo presentó su consola Wii U y un mando en forma de tableta

21


www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

comunidad

03

Ayudemos a Julián E

l pasado 4 Junio este joven, Julián Zapata, sufrió un aparatoso accidente en motocicleta que por poco le quita la vida. En este momento el se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Greenville Memorial luchando por su vida. Julián y su hermano están solos en este país y trabajan como mecánicos, pero como consecuente de este accidente su hermano no podrá trabajar por cuidar a Julián por un buen tiempo. Es por eso que le pido a las personas que puedan y quieren colaborar se comuniquen al teléfono 864-312-4444 para donar cualquier monto para tratar de aliviar un poco el rato amargo por el cual estos compatriotas están pasando. También se pondrán cajas de recolección en las diferentes tiendas hispanas de la zona de Greenville y aledaños para la facilitar las donaciones. Espero que todos nos pongamos la mano en el corazón y pensemos que un accidente nos puede pasar a todos en cualquier momento. Muchas gracias por la ayuda.

Puedes colaborar llamando a Julian Cabra (864)312-4444

Julián Zapata


LOPEZ Del Rio > GLORIA gloriaarticulo50@yahoo.com

Reflexiones

SABI AS QUE

Espero les mueva el corazón y mente como a mí.

Queda prohibído… Queda Prohibido… Llorar sin aprender Levantarte un día sin saber que hacer Tenerle miedo a los recuerdos No sonreírle a los problemas No luchar por tus sueños

Queda Prohibido… Abandonarlo todo por miedo No convertir tus sueños realidad No intentar comprender a las personas Pensar que sus vidas son menos que la tuya

Queda Prohibido… No buscar tu felicidad No vivir tu vida con actitud positiva No pensar que no podemos ser mejores No creer que sin nosotros el mundo no sería igual…

Queda Prohibido… No saber que cada uno tiene su camino y su dicha No crear tu historia No tener un momento para la gente que te necesita No comprender que la vida te da y también te lo quita

Por: Pablo Neruda

Niños que toman desayuno sacan mejores notas Los niños que toman un buen desayuno -compuesto por leche, fruta e hidratos de carbono- sacan notas más altas, tienen más energía, desarrollan una actitud más positiva y se enferman menos que quienes no lo hacen. Además, según el doctor Rubén Bravo, del Instituto Europeo de la Obesidad, un buen desayuno reduce la ansiedad que, en la adolescencia, puede tornarse en agresividad. Como si fuera poco, afirmó que en esta etapa de crecimiento es cuando se forman las células grasas, que pueden convertir a un niño gordo en un "gordo para toda la vida". Es muy importante no saltarse esta primera comida del día, que llega luego un período de ayuno muy prolongado (el sueño) para reactivar las funciones cerebrales "dormidas". "El desayuno debe ser equilibrado y personalizado en cuanto a la edad, peso y actividad física del niño –indicó el experto- No pueden faltar lácteos, cereales, fruta o jugo natural y una proteína, ya sea jamón u otro tipo de fiambre. El aporte energético de esta primera comida debería cubrir entre el 30 y el 35 por ciento de las necesidades nutritivas del niño en etapa escolar”


www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

comunidad

Gobierno federal lanzó campaña para combatir el fraude migratorio Notarios y falsos tramitadores en la mirilla de las autoridades El gobierno federal anunció el jueves el lanzamiento de una campaña para combatir el fraude migratorio. La iniciativa se activó en siete ciudades con de alta concentración de inmigrantes tras varios meses de preparativos.

La activista agregó que en la mayoría de los casos “las víctimas son deportadas. Y

“Si una persona no está preparada para llevar un proceso migratorio puede incurrir en una mala práctica”, dijo Melero. “El consejo mal dado ocasiona daños que afecta un proceso de petición de un beneficio migratorio”, agregó.

“Son las fiscalías de los estados y el departamento de Justicia las instancias encargadas de perseguir el fraude. Pero para que haya investigación deben argumentarse los casos. Y en eso hemos trabajado”, señaló Melero. “Cuando una persona llame a la línea 1-800 del servicio de inmigración vamos a poder guiarla respecto a cómo reportar los casos de fraude o mala práctica legal”, explicó Luz Figueredo, vocera de la USCIS. “Nosotros no tomaremos el caso, pero le daremos la guía correcta de qué tienen que hacer. La denuncia será anónima a una entidad que se encarga de los asuntos del consumidor para poder iniciar una investigación”, añadió.

Individuos que se hacen pasar por abogados, notarios que no están autorizados para realizar trámites migratorios, páginas de internet que se hacen pasar por sitios oficiales, mala práctica legal, falta de “familiaridad” con el sistema, barreras de idioma y hasta el analfabetismo son el principal blanco de la campaña para detener el fraude.

“Me parece que ya era tiempo de que lo hicieran”, dijo Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Transnacional en Los Angeles, California. “Muchos inmigrantes han sido y están siendo estafados, no conocen el sistema y no saben cómo hacerle frente”.

Denuncias Anónimas

El programa activará una herramienta para que los afectados por fraude reporten de forma anónima el delito y, de esa forma, las autoridades inicien una investigación.

“Estamos preocupados por aquellas personas que son víctimas sin escrúpulos por parte de estafadores que les ofrecen algo que puede comprometer su elegibilidad para un beneficio migratorio o simplemente no son elegibles”, indicó a Univision.com Mariela Melero, directora de la Oficina de Enlace Público de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dependencia que dirige la campaña.

Las ciudades seleccionadas fueron Atlanta, Baltimore, Detroit, Fresno, Los Ángeles, Nueva York y San Antonio. En los próximos meses se ampliará a nivel nacional.

05

quienes se quedan en Estados Unidos sobre ellos pende una orden de deportación”. La campaña incluye la distribución de folletos y mensajes a través de internet en 13 idiomas. Fraude y mala práctica La agencia federal precisó que el programa cuenta con el apoyo de grupos comunitarios, gobiernos locales y estatales y otras agencias federales, y que el objetivo es poner fin no solo al fraude, sino también a la práctica no autorizada de la ley de inmigración.

“En las ciudades donde inicia la campaña hemos trabajado en los últimos seis meses con organizaciones de base de la comunidad. El propósito fue enfocarnos en tener un mejor entendimiento del problema”, dijo Melero. “En todas logramos la colaboración necesaria para combatir el fraude y la mala práctica legal”. La USCIS apuntó que El fraude migratorio golpea por igual a ciudadanos, residentes, refugiados, asilados e indocumentados. “Nosotros vamos a participar en la campaña”, dijo Saucedo.

“Es tiempo de poner fin a esta práctica que tanto daño le hace a nuestra comunidad, principalmente mexicanos. A muchos les han dicho que podían pedir asilo. Así lo hicieron, pero la mayoría terminaron arrestados y deportados. Muchas familias fueron gravemente afectadas”. La campaña llevará al día una base de datos con los nombres de abogados y organizacionesdebidamente registrados y autorizados por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), información que será compartida con el público.

“Es bueno que verifiquen quién es bueno y quién no es bueno”, dijo Saucedo. “Es triste ver a tantos hermanos que están siendo deportados o que ya los echaron simplemente porque fueron víctimas de un fraude y no lo sabían”. No está claro si el registro de una denuncia servirá para que las víctimas presenten la evidencia ante un juez de inmigración en caso de una comparescencia que decida una orden de deportación de EU dictada como consecuencia de un faude migratorio.

CONTINUA PAG07


06

www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011


www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

Estafas más Comunes Entre las estafas más comunes, USCIS citó aquellas cometidas por individuos que se hacen pasar por abogados con licencia, expertos en inmigración o funcionarios del gobierno. Agregó a la lista a personas bien intencionadas que prestan asesoramiento inexacto que atenta contra las mismas personas que están tratando de ayudar. Angelina Corona, de la Hermandad Mexicana, en Los Angeles, dijo que entre 2006 y 2008 hubo “una gran cantidad de estos tramitadores que hicieron fraude, principalmente a mexicanos. Les tramitaron asilo y les dieron permiso de trabajo. Pero cuando las autoridades se percataron que se trataba de fraude, iniciaron los procesos de deportación. Muchas familias se quedaron desoladas”. La activista agregó que en Los Angeles “hay notarios que hacen papeleos sin permiso y sin conocer los procesos legales de inmigración. Les hacen trámites que no pueden continuar. Y el servicio de inmigración no mira a estas personas como víctimas sino que los acusa también a ellos de haber cometido el fraude. Ojala ahora los vea de manera diferente, como víctimas, y los ayude”. La USCIS dijo que en un elevado porcentaje “la falta de familiaridad entre los inmigrantes con el sistema de inmigración y el proceso para solicitar beneficios es también una causa que fomenta el fraude”. Barreras de idioma e incluso el analfabetismo en su lengua materna por parte de los inmigrantes es otro problema todavía peor que complica más las cosas. Los estafadores aprovechan estas vulnerabilidades y “empujan a los inmigrantes a acogerse a beneficios de los que son realmente inadmisibles”, puntualizó la agencia.

Notarios y falsos tramitadores en la mirilla de las autoridades

EL PLAN

07

Lugares Vulnerables

La campaña se centra en la colaboración entre autoridades (federales, estatales y locales) y organizaciones comunitarias (incluyendo abogados) para apoyar los esfuerzos de investigación y enjuiciamiento de estafadores.

La campaña explica cuáles son los lugares más vulnerables donde los estafadores encuentran a sus potenciales víctimas: * Empresas que surgen en grandes poblaciones de inmigrantes y que atraen a sus víctimas mediante el cobro de tarifas bajas.

USCIS dijo que desarrolló una base de datos alimentada con leyes antifraude vigentes en los estados y que esa información estará disponible al público. Añadió que firmó un memorando de entendimiento con la Comisión Federal de Comercio para participar en el sistema de detección de fraude y seguridad nacional e impulsar el intercambio de información para contribuir a la investigación de casos de fraude migratorio.

* Otros cobran honorarios exorbitantes ofreciendo contactos al más alto nivel en el gobierno o la posibilidad de obtener beneficios de inmigración en tiempo récord.

El gobierno espera que la educación permita darle una mejor herramienta a la comunidad inmigrante y evitar que personas sin escrúpulos cometan fraude. “En las ciudades donde arranca el programa organizaremos seminarios conjuntamente con la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y la Barra Americana de Abogados (ABA), para preparar a los profesionales que trababan con los inmigrantes y promover la atención pro-bono”, dijo melero. La campaña incluye orientación sobre cómo verificar la elegibilidad de las personas que dicen ser abogados o representantes acreditados, y acerca de cómo reconocer y evitar a individuos y empresas que se dedican a cometer fraude migratorio.

* Los estafadores usan la propaganda de boca en boca, folletos, Internet o anuncios pagados en directorios telefónicos, periódicos y radio. * La estafa más común en la comunidad hispana implica a notarios que, a diferencia de países latinoamericanos donde corresponde a uno de los títulos de un abogado, en Estados Unidos no se trata de abogados graduados de una universidad y no están facultados para representar personas ante el servicio de inmigración. * Otros punto crítico involucra a preparadores de impuestos que ofrecen "servicios de inmigración" y agencias de viajes que ofrecen asesoramiento para permanecer legalmente en Estados Unidos previo pago de una cuota por conseguir una extensión de permiso después de la fecha de expiración de una visa de no inmigrante. * Internet también se ha convertido en una herramienta para los estafadores con el uso de dominios o direcciones similares a los sitios web del gobierno federal. Estas páginas suelen cobrar por formularios de USCIS, siendo que en la página oficial están disponibles gratis. * En otros casos abogados son cómplices de servicios de inmigración fraudulentos con la venta de sus nombres y números de licencia para asistentes legales, notarios y otras personas que se anuncian como abogados.


JAZMIN ACADEMY: UNANUEVA OPCIÓN PARA QUE LOS

NIÑOS APRENDAN

ESPAÑOL Por: Andrea Alicata Periodísta / Click Magazine

L

a palabra “Hispano” encierra muchos significados. Ser hispano, no es nada más haber nacido o ser hijos de personas oriundas de países en donde se habla español, es también llevar ritmo en el cuerpo, es sentir una inmensa pasión por la tierra que vio naces a nuestros antepasados y sentir un inmenso amor por nuestras tradiciones. Hispanos significa también diversidad, variedad de banderas, de comidas y de acentos de muchos pueblos, que al final de cuentas tienen algo en común, hablar el mismo idioma: El español. Con el crecimiento de la comunidad hispana y su constante cambio, el idioma español también se encuentra en transformación, creando su propia cultura, gusto y arraigo, que es influenciado constantemente por su interrelación con cultura estadounidense. Si bien en los Estados Unidos, el español es el segundo idioma en número de locutores ya que lo hablan aproximadamente 17 millones 339 mil personas como su principal idioma en casa (sobre todo en el sur de los Estados Unidos), el mismo se ha ido deteriorando, dando paso a nuevas palabras, a nuevos dialectos (como por ejemplo el Spanglish) y a un uso, no siempre del todo correcto. Es por eso, que ha surgido en el corazón de Berea, una escuela sin fines de lucro, para ayudar a que nuestros niños, no pierdan nuestro idioma, preserven su cultura y afiancen sus raíces y sus tradiciones.


LUNES 13 DE JUNIO: Comienzan las Clases de Español

Es muy importante que los chicos aprendan a hablar en español correctamente y aprendan a escribirlo de manera correcta. Muchas veces los chicos hispanos hablan el idioma, pero no lo saben escribir, por eso creemos que es muy importante darle énfasis a la parte gramatical

Tal y como nos explica, las clases van a comenzar este lunes 13 de junio y se va a trabajar con diferentes grupos. “Ahora mismo tenemos una clase completa, con seis alumnos (los grupos serán así de pequeños), los cuales se va a llevar a cabo tres veces por semana. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 del día. Si tenemos más niños registrados, vamos a ocupar otras horas.”

EL COSTO ES DE 8 DÓLARES POR CLASE, TRES VECES A LA SEMANA, MÁS 15 DÓLARES DE MATERIALES. ESTE HORARIO, SEGÚN NOS EXPLICA HENDRICK, VA SER DURANTE EL VERANO.

“La idea es que después que comiencen las clases, podamos tener grupos entre las 2.30 o las 3.00 de la tarde, para que los

chicos puedan acudir una vez salgan de la escuela”. Los grupos son reducidos, el máximo de cupos que tiene cada grupo será de seis alumnos.

LAS CLASES SE VAN A DICTAR EN LAS OFICINAS DE EL QUETZAL, EL CUAL ESTÁ UBICADO EN EL: 3300 DE LA WHITE HORSE RD LOCAL 122 (EN LA PLAZA DE NEGOCIOS CONOCIDA POPULARMENTE COMO LA PLAZA DE LOS GARCÍA). LOS INTERESADOS, DEBEN PONERSE EN CONTACTO AL

(864) 246-1117. LAS CLASES SERÁN DICTADAS EN LAS OFICINAS DE “EL QUETZAL” TRES VECES POR SEMANA: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A LAS 11:00 AM

En el

corazón de L

Maria Fernanda González

Berea “

a idea de este proyecto surge debido a que creemos que es muy importante que los niños mantengan sus raíces hispanas, preserven el idioma español y no se olviden de su cultura y sus raíces, nos cuenta Allen Hendrick, promotor de la idea. El nombre de la academia “Jazmin Academy”, surge debido que el nombre Jazmin, se escribe y se pronuncia prácticamente igual en casi todos los idiomas. “Por eso nos pareció muy interesante este nombre” indican nuestro entrevistado.

“En mi caso, yo soy americano, mi esposa es puertorriqueña y mi hija de 5 años no habla casi español” dice Hendrick. “Es más, nosotros nunca hablamos español en la casa” agrega,

Allen Hendrick, quien está llevando a cabo este proyecto en compañía de María Fernanda González, nos cuenta como han notado que en el área hay muy pocas escuelas en donde se enseña español, “es por eso se nos ocurrió la idea de crear una fundación sin fines de lucro, que se ocupe de enseñar español a los niños pequeños en edad escolar”

Es muy importante que los niños hispanos no olviden sus raíces, su cultura, sus costumbres y en especial su idioma.” Allen Hendrick. “Tenemos familias aquí en el área en donde los papas no hablan inglés y tenemos familias en donde no se habla español” continúa Hendrick, “Creemos que si juntamos a esos chicos, el resultado va a ser maravilloso, ya que cada uno va a aportar al aprendizaje del otro

M

aría Fernanda González, quien se desempeña como tutora del distrito escolar del condado de Greenville, es quien va a estar a cargo de los grupos. González, quien también participa activamente en los grupos de estudios bíblicos en su iglesia para niños y adolescentes indica


10

calendario JUNIO 04 SABADO Preparate Para Enfrentar Emergencias Con la Cruz Roja Americana

Clase de RCP en bebes, niños y adultos de 9am-3pm costo $55.00.

2 Clases por *Precio Especial $65.00

de 9am a 3pm

Oportunidad de entrenamiento para jóvenes entre 11 y 15 años de edad

Babysitter's Training 2011 Entrenamiento para Babysiters en las librerias/bibliotecas. Tenga en cuenta que los cupos para esta clase se llenan rapido. v Costo: $50.00 por persona (incluye un botiquin de Primeros Auxilios,material y certificado) v Los participantes deben traer su almuerzo. v Las registraciones ya estan abiertas. v La clase es Ingles solo para jovenes entre 11 y 15 años de edad.

Mas informacion 864-271-8222

09 AL 16 JUNIO DEL 2011

SABADO 18 DE JUNIO

Clase de Reanimación Cardiopulmonar en Adulto Y Primeros Auxilios

¨ Fecha: Junio 13 &14 de 9:30am-1pm ambos dias Librería Ramsey Family, Augusta Rd ¨ Fecha: Junio 21 & 22 de 9:30am-1pm ambos dias Librería Sergeant, Travelers Rest ¨ Fecha: Julio 11 & 12 de 9:30am-1pm ambos dias Librería Hendricks, Simpsonville ¨ Fecha: Julio 18 & 19 de 9:30am-1pm ambos dias Librería Burdette, Taylors

www.click-magazine.com

(864) 282-8655


ANUNCIOS

www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

1212 East Main Street DUNCAN SC 29334

(864)433-0202 2435 East North St. Ste 1118-B GREENVILLE SC 29615

(864)292-1111

SABADOS Y DOMINGOS “Rico Menudo”

11


12

comunidad

Clínica de Mujeres en Greenville * Planificación Familiar * Exámenes de Embarazo gratis * Citología y exámenes anuales

www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

La Cita de José Sol Por J. Cortes / A. Hendrick Finalmente llegó la semana de los partidos de la Copa de Oro, y Jose Sol estaba muy nervioso porque pronto tendría que ir a recoger a Diana Luna, la cual aceptó ir al partido con él, en Charlotte. Previamente, José Sol había llevado a Diana Luna donde su preparadora de taxes para que le ayudaran con una auditoría del año 2009. Diana Luna aceptó ir al partido de México con él, pero solo si la oficina recomendada por José Sol le podría ayudar a pelear su auditoría. Afortunadamente, José Sol la llevó a un lugar donde las auditorías son tratadas con seriedad y profesionalismo. La preparadora de José Sol (y ahora preparadora de Diana Luna) le pudo ayudar con el proceso de la auditoría y la guió correctamente con buena información.

* Problemas en general de ginecología * Terminación de embarazo hasta 14 semanas Llama para mas detalles

Lunes-Viernes 9AM - 5PM Sábado 8AM- 12 Medio día

Se Habla español www.greenvillewomensclinic.com

1142 Grove Rd.Greenville SC 29605 (864) 232-1584

Diana Luna quedó tan feliz con los resultados, que hasta le dio un pequeño beso a José Sol en medio del partido. El pobre José, se desmayó de los nervios y se perdió un golazo de México. ¡José Sol no lo podía creer! ¡Una mujer como Diana Luna la había dado un beso al bobo de todos los bobos! Entonces ya sabemos, si quieren a esa chica de sus sueños, asegúrense que la lleven a un lugar donde le puedan arreglar sus problemas de taxes, ¡Solo miren a José Sol! (2.22) Si necesitas dinero rápido o si tienes alguna duda sobre tus taxes, visita nuestra oficina o llámanos al:


www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

comunidad

New York Times apoya voto de desconfianza al programa “Comunidades Seguras” Diario neoyorquino reiteró su firme apoyo a una reforma migratoria comprensiva El diario The New York Times respaldó el miércoles los votos de desconfianza emitidos por los gobernadores de tres estados al controvertido programa federal Comunidades Seguras, y urgió al gobierno del presidente Barack Obama a intentar “algo más” para que se apruebe la reforma migratoria. En una nota editorial, el periódico refirió las salidas de Nueva York, Illinois y Massachusetts y dijo que éstas “se suman” a una larga lista de funcionarios electos, miembros del Congreso y abogados, quienes coinciden en señalar que “el programa le hace más daño que bien al país”. Los gobernadores Andrew Cuomo (Nueva York), Pat Quinn (Illinois) y Deval Patrick

programa “se iba a concentrar en los criminales peligrosos”, pero las capturas de personas no criminales o con faltas de menor importancia, como sucedió en Nueva York, puso en peligro la seguridad pública “al disuadir” a los testigos de delitos a que se comuniquen y colaboren con la policía”. Agregó que en los dos últimos años el Presidente Barack Obama, al igual que su antecesor George W. Bush, ha impulsado sin descanso una severa política de control migratorio, pero no ha otorgado ningún tipo de alivio a millones de indocumentados desesperados por legalizar sus permanencias en el país.

(Massachusetts) tomaron la decisión de apartarse del plan, puesto en funcionamiento de manera experimental en 2006 y activado formalmente en 2008 por el Departamento de Seguridad Nacional.

graves delitos. Elk sistema consiste en la revisión de las huellas digitales de individuos arrestados por la policía y presidiarios. Además permite la ubicación de extranjeros que hayan cometido faltas a la ley de inmigración.

Al definir los parámetros de una reforma migratoria, dijo que ésta requería una estrategia integral que incluyera no sólo una aplicación más estricta, sino también un camino para legalizar a los millones de extranjeros sin papeles, y advirtió que “sería tonto” erradicarlos o expulsarlos de nuestra sociedad y economía.

Según el gobierno federal, Comunidades Seguras fue diseñado para deportar a criminales que cometan yan

Cuestionan resultados The New York Times señaló que se suponía que el

En referencia a la política de deportaciones de Obama, que ha alcanzado niveles sin

13 precedentes (con más de 800 mil expulsados en los años fiscales 2009 y 2010), evidencian el fracaso de una política migratoria que ha vuelto feliz a la línea dura del partido republicano, que empuja por medidas más severas en contra de la inmigración indocumentada. Varios estados han señalado que no tienen recursos para cumplir con las exigencias del programa. Serias preocupaciones El periódico neoyorquino plantea además que la política migratoria de Obama “simplemente castiga” y no hace nada para llegar realmente al fondo del problema de la inmigración indocumentada, y que la resistencia de los estados al programa Comunidades Seguras puso en primer plano las preocupaciones y denuncias de inmigrantes y activistas sobre separación de familias, el miedo, la explotación laboral y la pérdida del sueño americano. En editorial también puntualiza que “es bueno escuchar” a demócratas poderosos -los amigos de Obama y sus aliados de estados clave- diciéndole que con Comunidades Seguras se está yendo por la borda, y que en términos prácticos los resultados del controvertido programa están “poco claros”. “Damos la bienvenida a los votos de no confianza en Comunidades Seguras”, dice el editorial. Y agrega: el mensaje es claro y cada vez más fuerte: “Obama y la Secretaria de Seguridad nacional, Janet Napolitano, “tienen que intentar algo más”. Y que ese “algo más” se refiere a una reforma migratoria que combine seguridad fronteriza, legalización y la deportación de los verdaderos criminales que están ilegalmente en Estados Unidos. En la actualidad el programa Comunidades Seguras opera en 42 estados. El gobierno de Obama ha reiterado que en 2013 la participación en el sistema será obligatoria.


14

www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

FELICITACIONES!

GRADUACIONES EN GREENVILLE SC

DISPONIBLE

Sí son de fruta! 100% Natural

Helados

Pass on

Fresa Mango Lulo Guayaba Guanabana Queso con Bocadillo

Caramelo Maracuyá Mora Salpicón Coco Maní

ENCUENTRALO EN TU TIENDA FAVORITA

Pedidos (864) 248-7825

El Mundo Mágico RENTA DE SILLAS, MESAS Y CARPAS

GRAN ESPECIAL Rente 1 Brincolini o Resbaladilla y llévese GRATIS 2 mesas con 10 sillas

864.621.1265 - 864.285.6465 ROBERTO o ALEJANDRO GALLEGOS

OS NUEVgos

Jue ua de Ag


www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

vida&estilo

15

Mitos que deben desterrarse para promover

La donación de sangre

ESPECIALISTA EXPLICA TODOS LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE LLEVAN A CABO PARA QUE EL VOLUNTARIO PUEDA COLABORAR SIN NINGÚN TEMOR

L

a gran mayoría de personas tiene cierto recelo de hacer una donación de sangre. Muchos de ellos piensan que podría contraer alguna enfermedad o debilitarse y muchos otros simplemente le tienen miedo a las agujas o piensan que les va a doler. Nada más falso que ello, según explicó el especialista.

“LA CANTIDAD EXTRAÍDA SE REPONE EN POCAS HORAS SI TOMAS IGUAL CANTIDAD DE LÍQUIDO Y REPOSAS. ADEMÁS, AL DONAR SANGRE ESTÁN PROPICIANDO LA RENOVACIÓN DE CÉLULAS EN TU ORGANISMO”

Asimismo, indicó que por donar sangre “no contraerán sida ni alguna otra infección. Todo el material utilizado en la recolección es estéril y descartable. Y tampoco es verdad que se engorda, porque no es necesario comer en exceso después de donar”, dijo.

deportistas, que les generará un cuadro de anemia o que ya no pueden hacerlo porque se superó la edad indicada.

Otras ideas falsas son que la donación puede afectar el rendimiento de los

El temor a las agujas, el miedo al procedimiento médico y el impulso de

“Todo el proceso es seguido por los médicos que evaluarán si están o no en condición de convertirse en donantes”, sostuvo

donar sangre solo en situaciones de emergencia también son algunas razones que impiden el incremento de donantes voluntarios que en el país no supera el 2%. Por ello, este 14 de junio realizará una serie de actividades de sensibilización sobre la importancia de este acto de generosidad por el Día Mundial del Donante Voluntario, mediante el cual cada persona puede salvar la vida de otras tres en solo media hora que demora el proceso de donación.


ELCAMBIO

T

Por: Ximena Jauregui Reportera Click Magazine

al como lo prometimos dos ediciones atrás, Dimitra Designs Hair Salon en compañía de Click Magazine, escogieron a esta bella mujer colombiana, para ser consentida todo un día en el salón de belleza y así renovar su imagen y darle un aire más fresco.

Nombre: Sandra Rodríguez Edad: 38 años Nacionalidad: Colombiana

S

andra al igual que muchas madres, comenta que el trajín de cada día, sumado a su trabajo y al rol que desempeña como madre con su hija de 2 años, ha llevado que el tiempo que ella pueda dedicarse a sí misma se torne escaso o nulo, teniendo como resultado una imagen menos renovada y rutinaria de si misma. Por este motivo tan pronto cuando llegamos al salón, Alex, quien fue la persona encargada de llevar a cabo este extraordinario cambio de look, dio un vistazo al cabello de Sandra y de inmediato nos comentó el procedimiento que iba a llevar cabo para esta transformación.

SALON DE BELLEZA

Para resaltar sus ojos, Alex aplicó de manera difuminada sombras en sus parpados acompañado de rímel para hacerlos más expresivos y llamativos, destacó así mismo sus labios con un tono rosa, e hizo que esta mujer dejara atrás esa imagen monótona, para convertirse en una mujer renovada, fresca y atractiva.

Como primera medida Alex cortó las puntas maltratadas del cabello, haciéndolo con este aún seco, mientras nos comentaba que su corte y color irían acorde con esta maravillosa época del año, en donde más de uno quiere lucir bien.

Sin lugar a dudas Sandra reconoce que el cambio era necesario, pues nos manifestó que hacia vario tiempo atrás quería tener este tipo de espacios en el que pudiera consentirse y dedicarse tiempo, afirma que ahora lo hará más seguido, pues no quiere volver a caer en la rutina en la que muchas veces caemos todos por falta de tiempo y por el vaivén de los días.

Una vez terminó de cortar las puntas, Alex procedió a realizar las mechas o highlights en un tono rubio cenizo, así mismo como también aplicó un tono base para emparejar el color. Los productos con los que llevó a cabo este procedimiento son de la reconocida marca Loreal, y nos comentó que su predilección por este es simplemente porque es un producto que si bien puede subir hasta 3 o 4 tonos el cabello, lo hace sin usar amoniaco, sustancia encargada de maltratar y quemar bastante el cabello, es decir que ahora Sandra había dejado de tener un tono oscuro en su cabello, para convertirse en una hermosa rubia, pero con un cabello sano y saludable. Para este momento los cambios ya se hacían notar y ahora era el momento de proceder al corte, el cual sin lugar a dudas sería determinante para darle vida al nuevo tono que lucía Sandra en su cabellera. Lo que hizo Alex fue quitar un poco de volumen, para dar así un toque más fresco y menos pesado, además sabiendo que Sandra cuenta con muy poco tiempo para arreglarse, hizo un corte que requiriera menos peinado y que fuera más fácil de manejar tan pronto como saliera del baño. Ahora el corte y el color jugaban con la forma de la cara y el color de la piel de Sandra.

P

ero aquí no para todo, ahora era el momento de darle vida al rostro de esta hermosa madre, para ello se le aplicó una base encargada de tapar esas imperfecciones de la piel y así lucir más suave y rejuvenecida, seguido de esto se le aplicaron unos polvos que iban acorde con el tono de su piel y un toque de rubor en sus pómulos para iluminar el rostro.

Si quieres tener una experiencia como esta, y crees que estás pidiendo a gritos un cambio de look, escríbenos a brunoclick@gmail.com y envía una fotografía con tus datos personales y número de contacto. Hazlo ahora mismo!

Una mujer renovada, fresca y atractiva. Foto: Dick Stevens


18

vida&estilo

www.click-magazine.com 09 AL 16 JUNIO DEL 2011

Retiro de amígdalas y riesgo de infarto

Trastorno mental discapacita a jóvenes EN EL GRUPO DE EDAD DE ENTRE 10 Y 24 AÑOS SE PRESENTAN MÁS ESTAS ENFERMEDADES QUE LAS QUE CAUSAN MUERTE, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA OMS.

LA EXTRACCIÓN DE ESTE ÓRGANO EN MENORES DE 20 AÑOS INCREMENTA EN 44% LAS POSIBILIDADES DE UN ATAQUE AL CORAZÓN EN EL FUTURO, SEÑALAN CIENTÍFICOS. La extracción quirúrgica de las amígdalas o el apéndice en menores de 20 años podría aumentar el riesgo de sufrir un infarto en el futuro, afirma un estudio realizado por el departamento de Ciencia de Salud Pública del Instituto Karolinska, en Suecia La investigación encontró que la amigdalectomía incrementa el riesgo en 44% y la apendicectomía en 33%. Y si se extraen ambos órganos, el riesgo es mayor, señalan los científicos en la revista European Heart Journal. En el pasado se solía extraer las amígdalas de los niños antes de que éstas provocaran infecciones. Pero en las

últimas décadas, la recomendación esno extraerlas a menos que estén causando problemas persistentesen los menores. Lo mismo ocurre con el apéndice. Los estudios analizaron los registros nacionales de salud de todos los residentes suecos nacidos entre 1955 y 1970 e identificaron a todos aquellos que habían tenido una extracción de amígdalas y/o apéndice antes de los 20 años. Posteriormente se hizo un seguimiento para determinar cuántos de éstos habían sufrido un infarto fatal o no fatal. “Debido a la clara evidencia

biológica y epidemiológica que vincula a la inflamación con una enfermedad coronaria, podríamos pensar que la extracción quirúrgica de amígdalas o apéndice, con su consecuente efecto en la inmunidad, podría tener un efecto a largo plazo en esta enfermedad”, explicó el médico Imre Janszky, quien dirigió el estudio. Los investigadores creen que la extracción de estos órganos están causando un “complejo” efecto en el sistema inmune, que podría incluir una reducción en la producción de inmunoglobulina, que son los anticuerpos que utiliza dicho sistema para identificar y combatir bacterias y virus.

Las enfermedades mentales como la depresión, el abuso de alcohol,trastorno bipolar y esquizofrenia, son la principal causa de discapacidad entre jóvenes y adolescentes en el mundo, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos trastornos representan el 45% de las enfermedades que afectan a la población de entre 10 y 24 años en el mundo, y son una carga de salud pública mucho más importante -por la pérdida de años de vida debido a la discapacidad- que las lesiones por accidentes de tráfico y las enfermedades infecciosas y parasitarias, como malaria y VIH. Sin embargo, detalla el informe publicado en la revista The Lancet, los adolescentes y jóvenes han quedado relegados en los programas de salud porque siempre se ha considerado a este grupo de edad como un “grupo sano”. Los científicos utilizaron los datos del Estudio Global de Enfermedades llevado a cabo por la OMS en 2004 en países de altos, medianos y bajos ingresos. Con esos datos, concluyeron que en dicho grupo de edad, que suma cerca del 27% de la población total del mundo (unos 1,800 millones de personas) se presentan más enfermedades que causan discapacidad a largo plazo, que las que causan muerte.



Edicion #266 Click Magazine