
2 minute read
Programas FLIAP
Acerca De Cero Rezago Educativo
Fundación Lomas I.A.P., enfocada en la educación y formación de jóvenes del mañana que contribuyan a una sociedad más proactiva y sensibilizada, cuenta con tres distintos programas de acompañamiento, uno de ellos es Cero Rezago Educativo, el cual fue creado en 2018 con una visión de oportunidad de desarrollo personal y laboral a personas jóvenes y adultas por medio del acompañamiento personalizado y la construcción de una red de apoyo, que les permita lograr su educación básica y media superior.
Advertisement
Este programa fue enfocado a colaboradores de Grupo Lomas, con hambre de superarse, quienes a través del INEA (Instituto Nacional para la Educación del Adulto), realizan sus clases virtuales a manera pública y se preparan para presentar sus exámenes que les permitan concluir, en menor tiempo y con flexibilidad de horario, su escolaridad.
Contamos con dos centros de atención: a) Sala de capacitación en el corporativo de Grupo Lomas. b) Centro Comunitario de Bonfil.
En palabras de uno de nuestros mayores aliados de este programa, el profesor Arturo Moo, quien a lo largo de 5 años ha acompañado a nuestros colaboradores que buscan desarrollarse, te contamos cómo se integró esta iniciativa a Fundación Lomas.
DE ABOGADO A INGENIERO, LOGRÓ ENCONTRAR SU VERDADERA VOCACIÓN
Originario de Yucatán, el profesor Arturo revela que la manera en que lo educaron fue como descubrió que se le había otorgado la encomienda de ser un guía, pero que nunca lo vio como tal hasta que llegó a Playa.
“Crecí con mis abuelos y ellos me inculcaron ciertas cosas que, cuando eres pequeño no lo entiendes hasta que creces”.
Su idea siempre había sido ser abogado, nunca se imaginó estar dando clases, pero en todo el trayecto de estar estudiando, al final ya no se fue por la abogacía, optando mejor por la ingeniería y de ahí se adentró más a la parte de la enseñanza.
Llega A Lomas Con Gran Motivaci N


Su misión con el programa comienza cuando el encargado de educación de la CROC Playa del Carmen buscaba a alguien que le pudiese apoyar con el Dorado para implementar la parte del bachillerato. Entonces le pidió a Moo que redactara una presentación del programa y cómo se maneja.
Eso lo conecto a Lomas, inicialmente el programa era para bachillerato únicamente, pero al ver las necesidades, se amplió la oferta educativa, generando gran respuesta y buenos resultados en los colaboradores del Grupo.
EL MAYOR RETO: LAS BARRERAS QUE UNO SE PONE
El “no puedo”, es uno de esos obstáculos que suelen presentarse a menudo.
“Aunque es difícil al principio, hay una gran diferencia entre cómo llegaron y cómo se van. La pena no te ayuda a conseguir tus objetivos, y la manera de dejarla es reírnos de uno mismo.”
Lo que se ha logrado, dice Arturo, es que muchos colaboradores se suelten, incluso, luego de un tiempo, algunos de ellos ayudan a sus compañeros que tienen dificultades con algún tema.
¿QUÉ REPRESENTA CERO REZAGO EDUCATIVO?
Poder contribuir a que una persona tenga expectativas más grandes. Abrir sus mentes para que no se quede con lo que ya sabe, que sepa que hay más y siempre se puede seguir creciendo, indica el profesor.
Relata que algunos llegan con miedo y a veces piensan en rendirse, pero le motiva el hecho de que puede intentar cambiar su perspectiva y acompañarlos. Es un espacio donde pueden equivocarse, donde, sin importar tu puesto, todos son iguales y todos están aprendiendo y buscan superarse.
Si deseas conocer más sobre cómo aplicar a una de las becas de nuestros programas, escanea el siguiente código QR para mayor información.
