1 minute read

CHÍOcalas POR

Next Article
MARZO 2023

MARZO 2023

Roc O Moreno

Cambia tus hábitos sin sufrimiento.

Advertisement

Recién comienza el tercer mes, por lo que es una gran oportunidad para revisar nuestras metas y propósitos propuestos para este 2023.

Seguramente tú, igual que yo, has claudicado de alguna meta, por ello quiero compartir contigo una idea que me sonó lógica, la cual sugiere que si nuestras metas están relacionadas con un nuevo hábito, este deberá ser ligeramente enganchado a un hábito que ya esté arraigado en nuestro día a día.

Se dice que lo peor que podemos hacer es querer cambiar un montón de hábitos de una sola vez, pues es la clara receta del fracaso y lo único que obtendrás es una frustración que te puede paralizar e impedir tu avance.

Por ejemplo, vamos a suponer que hoy no bebes agua, no haces ejercicio y tampoco tu dieta es muy sana, y de pronto te sientes súper motivad@ y te dices “HOY ES EL DÍA, CAMBIARÉ TODO”, lo más probable es que a los pocos días, o en el mejor de los casos en algunas semanas, estés volviéndote loc@ o, por lo menos estarás bastante enojad@ y sin resultados, pues se requieren de al menos dos meses para insertar y dar como válido un nuevo hábito.

¿Qué hacer entonces? Considerando el tema de ENGANCHAR PEQUEÑOS PASOS a pasos consolidados, tomemos en cuenta el mismo ejemplo y demos seguimiento a los siguientes puntos:

1) Decide qué comenzarás a hacer primero (ejemplo: beber agua).

2) Identifica un hábito consolidado (ejemplo: lavarte los dientes).

3) Inserta el nuevo hábito inmediatamente después de haber realizado el segundo, al menos por 21 días.

4) Una vez pasados los primeros 21 días, podrás insertar el siguiente hábito y así sucesivamente.

Sé que te parecerá muy tardado, sé también que podrás considerar que puedes con todo, pero la realidad es que este sistema podría garantizarte cambios contundentes y a largo plazo.

Otra forma de afianzar nuestros cambios es repetirnos a diario:

Esta simple frase generará un compromiso mayor contigo mismo y te permitirá sentir un poco de control sobre la situación, lo que fortalecerá la decisión que hayas tomado.

Por último, una herramienta adicional es fraccionar nuestras nuevas actividades en burbujas de tiempo, por ejemplo: tomar aguar 3 minutos, caminar 20 minutos, preparar alimentos 30 min, ir al gimnasio 1 hora, leer un libro 1 hora, tomar una clase 1 hora, esto le permitirá a tu mente saber que todo tiene un inicio y un fin, te proporcionará certeza y con ello calma.

En fin, todos los procesos tienen su costo, toma en cuenta que es mejor comenzar cuanto antes y te prometo que pronto estarás en un lugar totalmente diferente.

¿Qué opinas? Transformemos nuestras historias

This article is from: