2 minute read

Soñando con Claret. Arraigados y audaces en Sinodalidad

Next Article
Felicitaciones

Felicitaciones

Editorial

Soñando CON CLARET ARRAIGADOS Y AUDACES EN SINODALIDAD

Advertisement

Queridos hermanos misioneros de la Provincia de México. El mes de mayo del 2022 celebramos nuestro XVII Capítulo Provincial, el cual podemos decir es un kairós para nuestras vidas y para quienes colaboran con nosotros en misión compartida.

Es importante recordar la presencia del Espíritu Santo en toda la historia de nuestra Provincia y este mismo Espíritu fue el que estuvo presente en la sala capitular. Bajo esta presencia, el nuevo Gobierno Provincial quedo conformado de la siguiente manera: Superior Provincial M.R.P. Ernesto Mejía Mejía. Prefecto de Apostolado y Vicario Provincial R.P. Juan Manuel Buzo Sánchez. Prefecto de Formación y Consultor R.P. Alejandro Cerón Rossainz, Prefecto de Economía y Consultor R. Hno. Adolfo Villaseñor Rangel.

También se eligieron a los encargados de las siguientes Prefecturas: Prefecto de Espiritualidad y Vida Comunitaria R.P. Miguel Ángel Portugal Aguilar. Prefecto de Pastoral Juvenil Vocacional R.P. Eduardus Dosan.

No podemos dejar de agradecer y reconocer el trabajo realizado por los miembros del Gobierno Provincial anterior: P. Enrique Mascorro López. P. Marcos Enrique Garnica Fernández. P. Ernesto Mejía Mejía. P. José

Juan Tapia Tapia. P. Jorge Vargas Santoyo.

Cabe recordar que las propuestas de la Exhortación del Capítulo General “Querida Congregación” y el camino eclesial de sinodalidad que implica comunión, participación y misión van a impulsar nuestros derroteros pastorales como Provincia durante los próximos seis años 2022 2028.

En nuestro caminar como Provincia han existido semillas, pero también malezas que las hemos visto como desafíos para irlas superando entre todos. En la Provincia todos somos importantes, todos nos necesitamos, pues, somos misioneros.

Aún estamos viviendo tiempos de pandemia la cual ha modificado e impulsado innumerables formas de ser y estar tanto en lo social como en lo eclesial, ante lo cual no podemos mantenernos solo como meros espectadores o continuar con una pastoral de conservación. Debemos resignificar nuestro ser y quehacer misionero y continuar con la Revisión de Vida, Obras y Posiciones (REVOPO).

Que al llegar el 2028 lleguemos con olor de oveja y cansados de haber trabajado echando las redes. Con la certeza de que nuestra disponibilidad, esfuerzo y trabajo no han sido en vano. “Pedro le respondió: ¡Señor, no pudimos sacar nada a pesar de que nos cansamos trabajando toda la noche! Pero tiraré las redes confiando en tu palabra. Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que sus redes comenzaban a romperse” (Lc 5, 56).

Nuestro Sueño Provincial está implicado en seguir anunciando la Buena Noticia del Reino al estilo de Claret. Hoy más que nunca se necesita el esfuerzo y la disponibilidad de cada uno de los que conformamos esta Provincia. Sigamos soñando con Claret, arraigados en Cristo y audaces en la misión.

P. Ernesto Mejía Mejía, CMF Superior Provincial

This article is from: