1 minute read

Pregúntale a San Judas

Religiosidad Popular

PREGÚNTALE A SAN JUDAS

Advertisement

tienen derecho a esperar con su sueldo. Matan en ellos mismos la dignidad y desarrollo que su trabajo pueden lograr. Mienten, se auto engañan, no dando a la familia lo que de él esperan y tal vez necesitan.

Diez mandamientos hay que cumplir pero si quieres ser perfecto Cristo lo espera tienes que hacer lo que hizo san Judas. O, al menos, cumple con la familia, consiguiéndole lo necesario y lo conveniente pero sin avaricia ni medios tramposos. Y entonces ven y sigue a Jesús. Con san Judas conseguirás la vida eterna, para ti y para los tuyos.

Un joven se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?” San Judas escuchó la pregunta y se puso a pensar qué había hecho él para ganar la vida eterna.

Como buen judío cumplía los 10 mandamientos de Moisés. Pero andando con Jesús dejó sus bienes y lo seguía. Dejó su trabajo, a sus amigos, sus bienes materiales, hasta dejó familiares.

El joven dice: Yo no mato, no robo, ni soy mentiroso, pero no me atrevo a dejar mi estilo de vida; el dinero me da poder, amigos, comodidades. No me atrevo a dejarlos.

El que no cumple con su trabajo roba, mata, y miente. Le roba a sus familiares el apoyo económico al que

P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

This article is from: