Page 1

teens - 1 - CLARET CASTELL UN PROYECTO DE


teens claret castell


INTRODUCCIÓN

8

YOUNG FREE MINDS AMERICAN TEENS JUMP

52

THE BUS STOP BORED

67

84

80´S CHANNEL

100

35

11


El volumen I incluye un total de setenta fotografías que componen el presente libro y un tráiler del próximo Fashion Film “PEOPLE” incorporado en soporte digital (CD) dentro del packaging. People es, ante todo, un proyecto humano, fresco, espontáneo, que nace de la energía que desprenden las personas. La intención del proyecto es presentar la fotografía de moda desde el anti-canon, rompiendo con los estereotipos y atendiendo valores como la naturalidad, sencillez e ingenuidad del propio ser humano. Esto hizo que el casting se convirtiera en lo más importante y destacado del proyecto. People se nutre de personajes que cuentan una historia. Cada editorial nos traslada a un lugar, a un momento, a un presente donde se vivió una determinada energía. Pretende ir lejos e invadir las emociones del propio espectador haciéndole partícipe del instante. Existe un diálogo claro entre las imágenes y una narración constante en su transcurso.

Teens es un proyecto de Claret Castell con la colaboración y todo el amor de Mario Arenas (filmmaker), Gregorio Alegre (estilista), y todas las personas maravillosas que han hecho ésto posible: Manuel Navas, Lauren Grace Watson, Carla Fernández, Darya Avtukh, Jonas Angström, Samuel Pearce, Pablo Cortés, Jonatan Diallo, Francisco Plata, Raúl Jerez, Apolo Contreras, Vega Luengo, Antoni Folch, Ángeles López, Nohelia Elá Coffi Opo y Alma Alberquilla.

Éste primer volumen "Teens" abarca un total de seis editoriales de moda en donde los adolescentes son protagonistas. De entre los distintos volúmenes que conforman el proyecto, Teens juega un papel fundamental en el carácter de People aportándole esa pasión, locura, inocencia y rebeldía que marcan su lado más fresco y descarado. Actualmente, continúa en desarrollo y crecimiento el proyecto People, que será concluido abarcando todo tipo de perfiles, edades e historias. Éste primer volumen "Adolescentes" presenta parte de ellas con “Young Free Minds” (Mentes jóvenes y libres), “American Teens” (Adolescentes americanos), “Jump” (Salta), “The Bus Stop” (La parada de autobús), “Bored” (Aburrida) y “80´s Channel” (Canal de los 80).

-8-


-9-


- 10 -


PROYECTO PEOPLE

Young Free Minds Modelos Lauren Grace Watson, Darya Avtukh, Carla Fernández y Jonas Angström Estilismo 40 Tipos de Vodka Maquillaje Alma Alberquilla Fotografía Claret Castell - 11 -


“Mentes jóvenes y libres” fue la primera editorial que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2016. Manuel Navas, fotógrafo y diseñador de 40 Tipos de Vodka, fue el impulsor de ésta producción. People no se había puesto en marcha aun, así que ésto supuso el punto de partida que marcó después, la línea que seguiría el resto del proyecto. Young Free Minds es considerada como la editorial más importante y destacada de Teens por la fuerza emocional que presenta. Cada imagen surgió de manera natural, sincera, completamente espontánea y libre de condiciones. Ésta editorial pretende captar la magia que se crea en una simple habitación habitada por cuatro adolescentes bajo una clara intención sexual y desvergonzada. Se establece un diálogo constante entre las fotografías que envuelve al espectador, cómplice de aquel momento.


- 13 -


Carla y Darya mientras se les indicaba el acting del shoot.

- 14 -


- 15 -


- 16 -


- 17 -


- 18 -


- 19 -


- 20 -


Jonas es sueco. Nos comunicábamos con él por gestos y señas.

- 21 -


- 22 -


- 23 -


- 24 -


- 25 -


Watson pintĂł diferentes tatuajes a Jonas por todo el cuerpo. HabĂ­a una luz bonita, aun siendo diciembre.

- 26 -


- 28 -


- 29 -


- 30 -


Metimos a Watson y Darya en la bañera. Jonas hacía como que las dibujaba. El baño de Manuel tiene mucha historia, siento una profunda admiración por los azulejos verdes y la ventana que da al patio. Ahora echo de menos aquel presente, seguramente queden algunos garabatos en la libreta negra.


- 32 -


"Gracias a Manuel, Lola, Carla, Darya y Jonas por hacer de ĂŠste dĂ­a algo extraordinario"


- 34 -


PROYECTO PEOPLE

American Teens Modelos Pablo Cortés y Samuel Pearce Estilismo Gregorio Alegre Fotografía Claret Castell - 35 -


"Adolescentes americanos" fue la última producción incorporada al proyecto. Ésta editorial que surge en una gasolinera de la carretera M-501 en Brunete (Madrid), persigue captar y transmitir la rebeldía y el carácter propios de dos jóvenes adolescentes norteamericanos durante un largo viaje en coche. El casting resultó uno de los grandes puntos a favor ya que los modelos; Samuel Pearce (americano) y Pablo Cortés (español) consiguieron empatizar y conectar logrando el perfil de los personajes. Gracias Jeanscorner Showroom; Levis, Guess, Timberland, Adidas, Pepe Jeans y Reebok.


- 37 -


- 38 -


- 39 -


- 40 -


- 41 -


- 42 -


- 43 -


- 44 -


Hay un tema de R.E.M llamado "Laughing" que le va muy bien de fondo. SĂłlo faltaban algunas montaĂąas.

- 45 -


- 47 -


- 48 -


- 49 -


- 50 -


"Gracias a Carmen y Pedro Javier por prestarnos vuestro diamante rojo�


PROYECTO PEOPLE

Jump Modelo Jonatan Diallo FotografĂ­a y estilismo Claret Castell - 52 -


- 53 -


- 54 -


Una de las producciones más sencillas de People fue ésta editorial “Salta”. Improvisada desde el primer momento; las localizaciones previamente estudiadas no se encontraban en condiciones y todo el material se obtuvo en las pistas de baloncesto de un colegio. Jonatan Diallo, modelo protagonista, se muestra evadido de la realidad e inmune a la cámara durante gran parte del reportaje. Jump pretende conectar con un perfil callejero, un joven de la calle, un adolescente con problemas reales que lucha por "escapar" de todo el ruido que le rodea. Ésta editorial cuenta con las brands Air Sports, HyM, River Island, Adidas y Chicago Bulls.


- 56 -


- 57 -


A Jonatan no le gusta jugar al baloncesto. –Yo soy más de fútbol– me decía.

- 58 -


- 59 -


- 60 -


- 61 -


- 62 -


- 63 -


- 65 -


PROYECTO PEOPLE

The Bus Stop Modelos Frank Plata, Apolo Contreras y Raúl Jerez Fotografía y estilismo Claret Castell - 67 -


La producción de ésta editorial se desarrolló en la localidad de Villanueva de la Cañada (Madrid). The Bus Stop (La parada de autobús), fue una de las más complicadas en organizar ya que se trataba de una colectiva donde el casting fue rigurosamente selectivo. Se pretendía mostrar perfiles muy concretos; tres adolescentes de alto nivel social faltando a clase un día cualquiera. Ésta editorial además busca contrastar con el joven de las canchas de baloncesto en "Jump" presentando perfiles que lo tienen todo, felices y absentos de preocupaciones. The Bus Stop cuenta con las brands; Levis, Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas, Calvin Klein, Lee, Wau, Springfield, Reebok, Converse y Studio Asfvlt Snaker.


- 69 -


- 76 -


- 77 -


- 78 -


- 79 -


- 80 -


- 81 -


- 82 -


Se los recomiendo a todo el mundo.


PROYECTO PEOPLE

Bored Modelo Vega Luengo Estilismo Gregorio Alegre FotografĂ­a Claret Castell - 84 -


PROYECTO PEOPLE


BORED CRÉDITOS

- 86 -


"Aburrida" es la segunda editorial individual con la que cuenta Teens. La producción se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de la Universidad Complutense de Madrid. Vega Luengo (modelo de Bored), es la adolescente más joven dentro de la familia Teens. Se pretendía una estética vintage; un perfil fuera de la actualidad, un personaje desorientado, aburrido, indiferente, serio e intrigante. Una niña en una pista de tennis sin jugar al tennis. Bored persigue romper con la acción establecida, con el mensaje, y conseguir en el espectador ese factor sorpresa. El estilismo, por Gregorio Alegre, fue muy acertado en ésta producción ya que consiguió captar la esencia del personaje y recrearla. Ésta editorial cuenta con las brands Zara, Asics y Kling.


- 88 -


- 89 -


Vega estaba emocionada porque iba a ser modelo por un día. Se lo había contado a todas sus compañeras de clase. Bailamos sin música.


- 91 -


- 92 -


- 93 -


- 94 -


Sólo eran las diez de la mañana, pero el sol brillaba con fuerza. Siempre quise hacer un retrato con las sombras de unas redes. Me siento feliz de éste resultado, del ojo abierto, y del que está cerrado, de su mano, la mueca y del lazo.


- 96 -


- 97 -


- 98 -


PROYECTO PEOPLE

80´s Channel Modelos Antoni Folch, Ángeles López y Nohelia Elá Coffi Opo Estilismo Gregorio Alegre y Antoni Folch Fotografía y maquillaje Claret Castell - 100 -


PROYECTO PEOPLE


- 102 -


“Canal de los 80” es la editorial más atrevida, descarada, divertida y con más peso estético de todo el volumen Teens. Fue una de las producciones más delicadas por el casting. Costó mucho tiempo conseguir al trío perfecto que conectaran entre sí. Ésta editorial apuesta por el desmadre, lo hortera y el carácter desmesurado. Pretende dejar con la boca abierta y sorprender al espectador por el descaro. Antoni Folch (presente modelo), de profesión estilista profesional, se encargó junto con Gregorio Alegre de todo el material estético que hace tan fuerte la editorial. Así contamos con las brands de Mango, Banana Street, Brea, Sixt V Seven, Rubén Galarreta, Elena Estaun, Hein Gericke Echt Leader, Cheap Monday, Jordan, Blanco, Reebok, Zara, Euphemio Fernández, Quisilver, Levis, Aramat, Arquímedes Llorens, Furia, Okeysi, Starbucks, Nike, Natalia de Lara, Decathlon, Amor Guerrero y Kling.


- 104 -


- 105 -


Exquisito. (adjetivo) “Que es de una calidad, un refinamiento y un gusto extraordinarios".

- 108 -


- 110 -


- 111 -


Si tuviese que quedarme con un solo perfil de todo el proyecto Teens, elegiría a Nohelia sin duda alguna. Nos dejó a todos boquiabiertos. Espectacular qué ser humano, con qué naturalidad, seguridad y elegancia se manejaba ante la cámara. Fue todo un descubrimiento.


- 113 -


- 114 -


- 117 -


Como autora quisiera dejar algunas palabras en ésta última página en blanco. Permitirme ahora ser todo lo personal y entregada a vosotros, espectadores, exploto por hablaros de mi embarazo. Hace siete meses que Manuel Navas, diseñador de 40 Tipos de Vodka, me llamó para resolver aquel shooting maravilloso que ahora forma parte de “Young Free Minds”. Esa mañana del mes de diciembre del año 2016 cambió radicalmente mi vida; tanto profesional como personalmente. Considero que éste proyecto ha marcado toda una evolución en Claret Castell. Me siento embarazada de People; enorme, hinchada y a punto de explotar. Enamorada de éste proyecto que nace en mí, pero que tiene vida propia y late tan fuerte que hace que todo lo demás pase a ser pequeño e insignificante. Quiero dar las gracias y nunca dejar de hacerlo, a todas las personas que habéis hecho esto posible; por toda la dedicación y el cariño que dejásteis a vuestro paso. Es increíble ver cómo va creciendo y evolucionando People. Gracias a mi primo Mario Arenas, por confiar siempre en mí por encima de todo. Al nuevo miembro de la familia, Gregorio Alegre, por amar tanto éste proyecto. A mi profesora y amiga Toya Legido, por soportarme tanto y enseñarme quién soy. Y gracias a tí, Manuel, por cambiarme la vida.


8 DE JUNIO DE 2017


- 122 -

Profile for Claret Castell

Teens  

People es, ante todo, un proyecto humano. Fresco, espontáneo, que nace de la energía que desprenden las personas. Se nutre de personajes que...

Teens  

People es, ante todo, un proyecto humano. Fresco, espontáneo, que nace de la energía que desprenden las personas. Se nutre de personajes que...

Advertisement