1 minute read

El Innovador

Español II Mtra OlimpiaHernández

L

Advertisement

A C R O N I C A

El pasado sábado, 6 de mayo, se jugaron los primeros dos boletos a los cuartos de final en la Liga MX. Los primeros dos encuentros fueron: el equipo de la máquina cementera, Cruz Azul, contra los rojinegros del Atlas y por último se enfrentaron los guerreros del Santos Laguna contra los tuzos del Pachuca. El primer encuentro tuvo lugar en el Estadio Azteca, en el partido hubo una muy pronta anotación del equipo rojinegro a los dos minutos por parte del jugador Brian Lozano, después de esto el encuentro tuvo muchos lapsos de nerviosismo ya que solamente había un gol de diferencia y también por que el Cruz Azul no se cruzó de brazos.

En el segundo encuentro se disputó en el estadio Hidalgo. El partido comenzó con todo lo que tenían los dos equipos, al minuto 7 del encuentro se registraba un gol a favor de los locales, pero el Santos se decayó con un simple gol, sino que respondió con otro tan solo 4 minutos de la anotación previa. El Pachuca se motivó aún más y le dio la vuelta con un 2-1. Tan solo unos minutos después, el jugador de los guerreros Felix Torres logró marcar otro gol y poner el encuentro aún más interesante. Romario Ibarra anotó un gol para los tuzos del Pachuca tan solo unos segundos antes de que los primeros 45 minutos finalizaran para poner un 3-2 que los llevaría al descanso con una esperanza.

El Santos Laguna no dobló las manos y con un trallazo muy fuerte por parte del “Dedos” López ,logró emparejar el asunto y poner aún más nerviosismo a los aficionados de ambos bandos

El árbitro que estaba pitando el juego agregó cuatro minutos extra al tiempo reglamentario. Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel que anunciaba esto Eric Sanchez logró anotar otro gol que ponía el encuentro 4-3 a favor de los locales. Los laguneros estaban entre las cuerdas, necesitaban un milagro para que lograran empatar el encuentro. Al minuto 94’ se marcó una falta sobre un jugador del Santos a fuera del área del arco de los tuzos, esta era la única oportunidad que tenían para empatar y tras el cobro de la falta el arquero de los tuzos rechazó el disparo pero el esférico quedó en juego y Doria aprovechó la situación y logró el milagro que necesitaban para empatar.

El encuentro se fue a penales y el arquero lagunero logró atajar dos penales que le dio la victoria a los laguneros. Con esto el Santos Laguna nos hizo tener una esperanza más.