
1 minute read
Orientación en el Emprendimiento
by Cire Suarez
El concepto de orientación emprendedora se refiere a la existencia de un comportamiento emprendedor en las empresas lo cual implica que son proactivas en el análisis del ambiente en el que operan, buscando respuestas innovadoras a los retos que enfrentan (Miller y Friesen, 1982; Miller, 1983).
Servicio dirigido a todo ciudadano que tenga el deseo de iniciar un negocio y/o empresa y para los emprendedores que desean fortalecer sus negocios ya establecidos.
Advertisement
¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN DE UN PROYECTO?
Orientación a proyectos es el término utilizado para describir el enfoque de las organizaciones a dirigir por proyectos y el desarrollo de la competencia para la dirección de proyectos.
Orientación en caso de Despido
Un despido de trabajo consiste en la decisión por parte del empresario de terminar un contrato o relación de trabajo. Para prescindir de los servicios del trabajador antes de la fecha especificada en el contrato, el empresario debe justificarse. Estas justificaciones son las que posteriormente darán nombre al tipo de despido y determinarán las posibilidades de indemnización
Luego del despido del trabajador, es el juez quien debe dictar la sentencia y calificar su tipo, para que el trabajador sepa qué tipo de indemnización le corresponde. El término de este juez es de 5 días, y ambas partes son notificadas del veredicto en los próximos dos días.
Nulo: este tipo se da en casos como despidos por embarazo o motivos discriminatorios. La indemnización se podrá exigir de manera inmediata, y asimismo también se podrá solicitar una readmisión cobrando como si el empleado nunca haya sido despedido.
Improcedente: este tipo de despido son los que no tienen causas contempladas por la ley o no se cumplen las exigencias formales establecidas. La indemnización será de 33 días de salario por año de servicio o se podrá repartir en proporción mensualmente por periodos trabajados inferiores a un año.
Procedente: en este tipo, las causas están contempladas por la ley y el tipo de contrato de trabajo. No se podrá exigir ningún tipo de indemnización.