Viajes de Servicio a Corto Plazo
Con el propósito de beneficiar a niños y familias vulnerables
WHAT ¿QUÉ?
¿POR QUÉ? Existe cierta preocupación de que los voluntarios a corto plazo representan un riesgo de daño a los niños vulnerables.
Millones de personas viajan cada año para estos viajes de corta duración, que a menudo implican el voluntariado con niños vulnerables en casas hogares u orfanatos.
El objetivo de este estudio fue aprender más sobre el compromiso previa al viaje, las actividades en el país y cómo afectaron la preparación y la experiencia del viaje.
En un estudio de 353 adultos en EE. UU.
Aunque es una práctica frecuente, existe poca investigación sobre cómo se preparan los voluntarios y en qué actividades participan.
32%
NO completó ningún requisito previo al viaje
Beneficios para la Comunidad
95%
Preocupaciones por la Comunidad
Transferencia de habilidades Construcción de relaciones positivas Desarrollo de la abogacía interactuó con niños Crecimiento económico vulnerables en su viaje Ánimo a los socios locales
Beneficios para Voluntarios Aprendizaje cultural Compromiso religioso Créditos universitarios Autodesarrollo, nuevas habilidades Nuevas relaciones
Objetivo minimizar riesgos maximizar los beneficios
67%
Ética Sostenibilidad Barreras lingüísticas Trabajadores no calificados Diferencias de poder
Preocupaciones por la Protección Infantil Seguridad infantil
dijo que sus interacciones no fueron supervisadas
De aquellos que SÍ tenían requisitos previos al viaje:
32% 58% verificaciones de antecedentes
capacitación general
Riesgo de maltrato Apego interrumpido Violaciones de derechos
Una conclusión significativa y creciente entre los investigadores es que el voluntariado internacional a corto plazo en centros de atención residencial es incompatible con la promoción del bienestar de los niños.
Los participantes que completaron con algunos requisitos previos al viaje se sintieron más preparados y satisfechos con su viaje.