Issuu on Google+

¡La manera de la Reparación! Re Construir un pueblo Después del terremoto.


Hoy, vivimos en los edificios moderno,disfrutamos las comodidad。 Pensamos los todos son adecuadamente...


Taiwan Taipei


Taiwan Taipei


Taiwan Chichi


El terremoto de Chichi (chino tradicional: 集集大地震; pinyin: jíjí dàdìzhèn), conocido también como el terremoto 921 , ocurrió el 21 de septiembre del año 1999 en el centro de Taiwan a las 1:47 locales y registró una magnitud de 7,3º en la escala de Richter. Su epicentro fue a 23,87° de latitud norte, 120,75° de longitud este, en la ciudad de Chichi (Jiji en la romanización Hanyu) en el condado de Nantou, aproximadamente 12,5 km al oeste del lago Sun Moon. El sismo tuvo una profundidad de 7,0 km.


despuĂŠs

origenal


Los daños causados por el terremoto (según los dados oficiales de la Agencia Nacional de Bomberos, Ministerio del Interior Táiwan,R.O.C):

• • • •

2.416 muertos (incluyendo los desaparecidos) 11.441 heridos graves 9,2 mil millones de dólares de daños 44.338 casas completamente destruidas 41.336 casas gravemente dañadas.

El sismo siguió haciendo temblar Taiwan durante toda la noche. Cuentan anécdotas de una casa no destruida que se deslizó de un condado a otro durante el terremoto, obligando al dueño a mudar su dirección.


El sismo sigui贸 haciendo temblar Taiwan durante toda la noche.


Re Construir


Procesos Después de el terremoto, les se invitan los trabajadores sociales, los antropológo, Arquitecto HSIEH, Ying-chun y Atelier-3 Worldwide, para reconstruir el pueblo, lo más pequeño en Taiwan, se llama “Thao Tribe”. No solo le dan la casa economía, también, conservar las cultuales suyas y las actividades tradicionales. La idea es “Movilizar la gente, que es socio del pueblo, reconstruir su casa, ni los inmuebles. Durante el proceso de la reconstrucción, ellos lanzan muchos modelos que son muy sensibles y utilitarios. Por eso, pueden utilizarlos en otros pueblos o otros lugares. Las destrezas profesionales y las direcciones de capacitaciones, también, les enseñan cotidiano. Ahora, hay 35 trabajadores y 25 trabajadores a tiempo parcial que trabajan en el grupo. Ellos trabajan por a otros pueblos y China.


謝 英俊

建築師


El fondo:La construcción sostenible Equidad social, Temas sociales, Economía limitación, Calidad ambiental


Las ideas


1. La conducta tecnica(I)——Simplificar la construción

2. La conducta tecnica(II)——OPEN BUILDING

3. Fundar la sistema de la economía - por la construción


โ€ข

Simplificar la construciรณn


OPEN BUILDING

“Open Building” por diferente tiempo hay el significado diferente. La idea es el dueño puede construir la casa y extender el tiempo del uso de la casa. Puede cambiar o reparar como quieren.

Los otros factores importantes de la sistema construcción de “selfsufficient”, que incluyen las materias accesibilidad y el procesamiento simplificable . Los todos son muy importancias por la sistema de “self-sufficient” .

Para la capacidad de los elementos reemplazables , Ta m b i é n c a m b i a n l o s conectadores por los materiales diferentes. Por eso, los pueden se cambian por los país diferentes o los lugares que hay las culturas diferentes.


•

Fundar la sistema de la economĂ­a


Environment Las temas incluyen “Green Building” y “la educación de el medio ambiente”. 1. Green building Las Materias: Utiliza las materias naturales y low-processed , como el bambú, la madera, la piedra, la arcilla y el acero reutilizable, el aluminio y todos los metales. Ahorrar las energías 2. La educación de el medio ambiente La manifestación sucede a la gente sabrá los conocimientos como funciona cada día. Aquí, hay más que 800 personas tiempos fueron participando en el proyecto Hsao, 300 personas tiempos en el proyecto Song-he, 2000 personas - tiempos en Tannan (2003), 1900 personas - tiempos por las clases de las comunidades y 3,500 personas - tiempos, de la residencia, re construir los proyectos.


Luego...


Terremoto de Sichuan de 2008 El 12 de mayo de 2008 sacudi贸 al Condado de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, en China, a las 14:28:04 (hora local) y 06:28:04 (UTC). Tuvo una magnitud de 7,8 en la escala de magnitud de momento.


El terremoto ha provocado, por el momento, mĂĄs de 20.000 muertes,nĂşmero que probablemente se incremente a medida que lleguen noticias de la situaciĂłn.


hasta ahora...


Presentación del Línea 2