Page 1

CHICAGO BULLS

9

Invictos como locales Los Bulls se hicieron con el triunfo a pesar de que no contaron por segundo partido consecutivo con el base estrella Derrick Rose, que sufre una torcedura en el dedo gordo del pie izquierdo.Sin embargo, el base C.J. Watson, que ocupó su puesto de titular, se convirtió en el factor sorpresa y ganador, al aportar 23, su mejor marca de la temporada.

C H I C A G O

DEPORTIVO SPORTS -NEWS -ENTERTAINMENT Established 1988 • 20 de Enero del 2012 - Vol. XXIII

DETÍN

MARÍN

G R A T I S • F R E E

ENERO 13 , 7:30 PM CHICAGO WOLVES VS. MILWAUKEE ENERO 14 , 7:00 PM CHICAGO WOLVES VS. MONSTERS ENERO 17 , 6:00 PM DePAUL DAMONS VS. GEORGETOWN ENERO 18 , 7:00 PM CHICAGO WOLVES VS. ROCFORD ENERO 21 , 7:00 PM CHICAGO WOLVES VS. TEXAS STARS Más Informes: www.rosemont.com

CHICAGO FIRE

Caliente Ahora sí muchas noticias con el Chicago Fire, y al menos en el papel nos parecen muy buenas. Para comenzar, ya hay patrocinador y será la companía Quaker la que aparezca en la camiseta. Por otra parte Los cambios más importantes son las contrataciones del colombiano Rafael Robayo y el Uruguayo Federico Puppo, al igual que la permanencia de pavel pardo quien se queda dos años más en Chicago.

DE/DO

PINGÜE

MAYWEATHER VS PACQUIAO

Desde el aplazamiento de la condena de Mayweather, el filipino y el estadounidense han dicho que desean llevar a cabo esta pelea en mayo; sin embargo, ninguno ha hablado de contratos ni de ofertas.

6 www.chicagodeportivo.net


C H I C A G O

2

Deportivo

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

Presión en Chivas L

a presión en Chivas está a tope y el mal inicio de campaña no sólo pone en riesgo la continuidad de Fernando Quirarte en el banquillo, sino parte del prestigio que ha ganado el equipo en casi 70 años. De 1942, año en que el futbol se convirtió en profesional, a la fecha, Chivas nunca ha iniciado una temporada con tres derrotas. Quirarte y su Rebaño actual podrían pasar a la historia negativa del club si el sábado se topan con un descalabro ante Xolos. Evitar caer en la Jornada 3 no será sencillo, ya que se medirán a un equipo que está enrachado. Antonio Mohamed se encuentra invicto al frente de Tijuana. Desde que el Turco tomó a la escuadra fronteriza suma tres victorias y siete empates. La última vez que Xolos sucumbió fue hace exactamente cuatro meses, cuando Tecos se impuso 2-0 en Tijuana, lo que provocó la salida de Joaquín del Olmo. Por lo pronto, en el Guadalajara no es común observar un inicio de temporada como el actual, con dos derrotas. Antes de esta temporada, Chivas sólo tuvo cuatro arranques con descalabros en sus dos primeros cotejos. Cuando esto ocurrió, el resultado al final del curso pocas veces fue satisfactorio. La única vez que el Guadalajara revirtió un inicio con dos derrotas fue en la Temporada 69-70. Los rojiblancos se repusieron de las caídas ante Irapuato (2-4) y León (1-0) y a final de cuentas se llevaron el título. La segunda ocasión en que el chiverío inició con dos derrotas fue en la 70-71; cayeron en casa 1-2 ante Zacatepec y de visita 3-0 frente al Atlante. Fue un presagio de lo que ocurrió al final, ya que los rojiblancos no se metieron a la Liguilla. En 73-74, el Guadalajara volvió a empezar con descalabros consecutivos. Primero contra Torreón por 3-4 y después ante Monterrey por 1-0. Al final de ese año tampoco se metieron a la Fase Final del certamen. La ocasión más reciente en la que Chivas perdió en las dos p r i m e r a s jornadas fue bajo el mando de Paco Ramírez en el Apertura 2009. Sucumbieron 4- 3 en Toluca y 1-3 frente a Tigres. Ese torneo resultó una pesadilla, puesto que Ramírez fue relevado por Raúl Arias, quien, a su vez, fue sustituido por José Luis Real. Tampoco avanzaron a la Liguilla. En este Clausura 2012, los rojiblancos vuelven a vivir un inicio tormentoso con dos descalabros, y si Quirarte no consigue revertir el mal momento, su nombre aparecerá entre los que entregaron marcas negativas.

PAVEL PARDO

Se queda P

ável Pardo, mediocampista del Chicago Fire, renovó este miércoles su contrato para permanecer con el club por dos años más. "Estoy muy contento de estar de vuelta con el Fire. Es un momento emocionante para regresar, comenzará la pretemporada y habrá que trabajar para un año lleno de éxitos", dijo Pardo a su llegada al Toyota Park el miércoles. Pardo llegó en julio pasado al Chicago Fire y tuvo un impacto inmediato en el club teniendo un total de 13 partidos con saldo de un gol y cinco asistencias. "Ahora empiezo desde principio del año y creo que es importante para la forma en la que se desarrollará el grupo. Conozco bien el club, sé de mis compañeros y creo que tenemos una buena base de cara a 2012, porque teníamos muchos nuevos jugadores el año pasado. Esta temporada habrá menos caras nuevas y vamos a estar comenzando mucho más fuerte". Chicago Fire hará pretemprada en Florida a partir del viernes, además jugará partidos amistosos el 29 de enero frente a DC United y 1 de febrero frente a Florida Gulf Coast University, antes de partir para un partido amistoso frente a Honduras el 4 de febrero en Nueva Orleáns.

www.chicagodeportivo.net C H I C A G O

Deportivo

3748 S. Cleveland Ave., Brookfield IL. 60513-1510 * Tel: (708) 387-7724 * Fax: (708) 485-4969 * email: julparrdeportivo@aol.com Reporteros

Directorio Julio Parrales: Editor Publisher Julie Parrales Cisneros: Office Manager Chris Parrales González: Media Relations Edward Parrales: Sales and Marketing Nancy Gutiérrez Herrera:Editor Assist. Chicago Deportivo CDNG

Jesse Aguilar Edward Parrales Willie Tovar Bernie González Frank Arenas Miguel A. Erice Chris Parr Fotografía Alfredo Peralta

Arte y Diseño Joaquín Sandoval Contreras

Corresponsales Mauricio Romero/ México • Marko Vargas / México Issac Vallejo / México • Gerardo Juárez / México Jorge Saldaña / Tempe AZ.

Director General de Ventas Julio Parrales Ph- 1-708 387-7724 Asistent Edward J. Parrales Ph- (312) 375-8979 eparrdeportivo@yahoo.com

Chicago Deportivo Fundado en 1988 por Julio Parrales

HOPE

HISPANIC OWNED PUBLICATIONS ENTERPRISE

* Los artículos son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de este semanario


C H I C A G O

Deportivo

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

3

Por Willie TOVAR

CALIENTE A

hora sí muchas noticias con el Chicago Fire, y al menos en el papel nos parecen muy buenas. Para comenzar, ya hay patrocinador y será la companía Quaker la que desembolse varios millones de dólares que le caen muy bien al equipo. Ese es el nombre que veremos en las playeras que por cierto tengo que admitir me parecen mucho más atractivas que en otras temporadas. Los cambios más importantes son las contrataciones del colombiano Rafael Robayo y el Uruguayo Federico Puppo. Si se logra mantener a Pavel Pardo y a Grazzini me parece que ahora sí tendremos a un Chicago Fire competitivo no sólo en la MLS sino también para competir a nivel internacional por lo menos en el área de CONCACAF. Eran cambios que veníamos pidiendo, cambios que la leal afición venía exigiendo. Primer partido de la temporada para el Fire en el Toyota Park está programado para el 24 de Marzo, y esperemos que para entonces tengamos ya temperaturas primaverales para que haya un buen recibimiento a un Fire que esperemos ahora si le de muchas satisfacciones a su afición.

REAL – BARCELONA Para el beneplácito de los aficionados un enfrentamiento más entre los que fácilmente pueden ser los dos mejores clubes a nivel mundial, eso sí, con los dos mejores jugadores del mundo en Cristiano Ronaldo y Leo Messi, juegan Barcelona y Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. Quizá de los

torneos en que estos equipos participantes sea el menos importante pero no por eso dejarán de buscar el triunfo.

EN MÉXICO Apenas la segunda jornada y ya cayó el primer entrenador, y es que la presión aumenta sobre todo porque al final de éste torneo un equipo descenderá y son 4 ó 5 equipos los que tiene problemas en la porcentual, por lo que no dudo que si no se dan los resultados para estos equipos vendrán mas cambios. Lo que si es para llamar la atención, es los grandes errores arbitrales que han influido en los resultados, y es que ni siquiera es para dudar o decir que es a criterio del árbitro es que simplemente han sido grandes equivocaciones que le han costado puntos a los equipos, y cuidado que alguno de los afectados podría descender por la falta de esos puntos perdidos.

CLASA Mantiene su invicto el Jalisco en la división mayor de la liga CLASA, que ahora sí se empieza a calentar, y su torneo a tomar el interés, como cada temporada que lo convierte en el más competitivo en su etapa final, y si no el más espectacular, por lo menos sí aprovecha su tradicion para tener una gran fiesta con sus equipos finalistas. Seguramente el último torneo que se juegue en éstas facilidades, y la inclinación es más bien a los campos en donde no hay rebote y sí salida de pelota como en los campos del Max, Westmont y tantos otros.

INTERAMERICANA SOCCER LEAGUE H OR A 8:30 AM 09:0 0 a.m. 09:3 0 a.m. 10:0 0 a.m. 10:3 0 a.m. 11:0 0 a.m. 11:3 0 a.m. 12 :0 0 p.m.

Ya puede ordenar las nuevas playeras del Mundial 2010. Recuerde que si lo vió en TV , Internet o Catálogo lo encuentra en Extreme y le igualamos cualquier precio.

XSOCCER2.NET

08:3 0 09:0 0 09:3 0 10:0 0 10:3 0 11:0 0 11:3 0 12 :0 0 12 :3 0

a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. p.m. p.m.

08:0 0 08:3 0 09:0 0 09:3 0 10:0 0 10:3 0 11:0 0 11:3 0 12 :0 0

a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. a.m. p.m.

CAN CH A N OR TE VS VISITA NTE VS C D VA GOS VS N AUC ALP AN VS ZAR AGO ZA VS L AGUN AS VS DP . C HAPA RR O VS MA RAVATIO VS A LL ENDE VS C HEL SEA C AN CH A CEN TR AL MUNIC IP AL VS DP . C HAPA RR O RAYOS VS DP . C OC ULA JRS ZINAC ATEPEC VS INTER DE MILAN APETLAN CA VS C D FENIX DP. UN IO N VS R L. ANDO CU TIN LEO N VS A PETLAN CA TAP ATIO VS DP . UN IO N CD FENIX VS L EON LAGUN A VS C OC ULA GR O CA NC HA SUR ATL AS VS SAN D IEGO SAN BAR TOL O VS C OC ULA GR O CHEL SEA VS A STUR IAS NAUC ALP AN VS MA RAVATIO AZTEC A VS TILZA MOR ELO S MARAVATIO VS A ZTEC A JR S. PACIFICO VS TILZA MOR ELO S SAN DIEGO VS L EON ASTUR IA S VS C OC ULA GR O CA SA TAP ATIO DP. TAJI CD HIDALGO DP. TAJI LEO N CD FENIX DP. UN IO N DP. TAJI

fecha 9 22 de ENERO DIVISIO N VETER ANO S VETER ANO S MAYO R MAYO R MAYO R VETER ANO S MAYO R PR IMER A VETER ANO S PR IMER A PR IMER A PR IMER A U1 0 FEMEN IL FEMEN IL U1 0 VETER ANO S VETER ANO S PR IMER A VETER ANO S PR IMER A MAYO R MAYO R PR IMER A PR IMER A MAYO R


C H I C A G O

4

Deportivo

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

Futbol USA vs.

Venezuela y PanamÁ Por Miguel A. ERICE

L

a Selección de Futbol de Estados U nidos se enfrentará a sus homólogos de Venezuela en Glendale, Arizona en enero 21 y Panamá el 25 en Ciudad Panamá para el primer partido amistoso con los panameños. Otros encuentros se planean a menos de seis meses antes de iniciar su camapaña en junio para clasificar a la Copa Mundial Brasil 2014. Los jugadores de la Selección estadounidense vendrán de la MLS en estos amistosos y no dependen de los

que están jugando en Europa. Estados Unidos está en el Grupo A de la ronda semifinal de la eliminatoria de la CONCACAF con Jamaica, Guatemala y Antigua/Barbuda. El entrenador alemán Jurgen Klinsmam pisa un camino escabroso al sufrir cuatro derrotas en seis partidos en Europa. incluso 1-0 con Francia a fines de 2011. Su único triunfo fue con Eslovenia 3-2 en 11/11/11. La anterior victoria en Europa fue con Polonia en marzo 2008. El encuentro con Venezuela es el más serio de los dos partidos amistosos en enero pues los sudamericanos poseen una marca excelente en el proceso eliminatorio con siete partidos de 12 posibles luego de triunfos por la mínima diferencia con Argentina y Bolivia, mas empate a un gol con Colombia y derrota con Ecuador 2-0. La vinotinta fue la sensación de la pasada Copa América Argentina 2011, donde conquistó el cuarto lugar y el puesto 39 en el ranking de la FIFA. Panamá es un rival peligroso porque dominó su grupo en la segunda ronda para avanzar a la fase semifinal y completara en el Grupo C con Honduras, Cuba y Canadá. El choque USA-Panamá será el tercero en dicho país donde los estadounidenses poseen una victoria y un empate. Panamá venció a Estados Unidos el verano pasado durante la fase de grupos de la C o p a d e O r o CONCACAF 2011 con Estados Unidos remontando para ganar 10 en la semifinal. Estados Unidos ha comparecido en nueve Copas Mundiales con esporádicas victorias y muchas derrotas siendo la ultima Sudáfrica 2011 donde empató dos veces con Inglaterra y Eslovenia, una victoria sobre Argelia y una derrota con Ghana. Estados Unidos tuvo una ausencia de 40 años en las Copas Mundiales de Brasil 1950 a Italia 1990 y hasta ahora ha navegado con suerte en la CONCAF y participado continuamente.

Pepe reprobado "

Vergonzoso Pepe", tituló el periódico Marca. "Pepe la lía: teatro y pisotón a Messi", escribieron en As. Y el diario El País se refirió a la situación de la siguiente manera: "Pero cuanto más pasaban los minutos, más se desquiciaba Pepe". A falta de 11 minutos para que finalizara el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, el entrenador, Mourinho, decidió darle descanso a su fiera. Para ese entonces ya había recibido tarjeta amarilla por un duro cruce a Sergio Busquets, había simulado un golpe que nunca asestó Cesc Fábregas y había dejado su huella en la mano izquierda de Lionel Messi. A su salida, el Santiago Bernabéu lo reprobó con silbidos hirientes. Pero su ira no le permitía escuchar. Jugadores de ambos bandos se refirieron al respecto. Los del blaugrana reprocharon la violencia que el zaguero repartió por todo el campo. Y los merengues decidieron defender, una vez más, a su compañero. El técnico, no menos polémico, intentó no responder las preguntas que se le hicieron acerca de lo acontecido, pero llegó un momento en el que no pudo hacer oídos sordos en la conferencia de prensa posterior al cotejo y debió aceptar: "Si lo de Pepe es intencionado, es censurable". Incluso futbolistas ajenos a la cuestión se enfrentaron por lo hecho por el lusitano. Wayne Rooney, en simultáneo al partido, publicó en su cuenta de Twitter (@WayneRooney): "Pepe, qué idiota eres. A veces, la gente te provoca". Y cuando Barcelona definió el cruce de ida por los Cuartos de Final de la Copa del Rey, con el tanto de Eric Abidal, el delantero del Manchester United agregó: "Ja ja. Te mereces ese gol, Pepe". Pero un ex madridista,

José María Gutiérrez Hernández, "Guti", salió en defensa del acusado y sostuvo por el mismo medio: "Me río de Rooney. Santos hay muchos, pero en el cielo; si quiere ser santo que predique con el ejemplo: hacer cosas incorrectas es de humanos". A lo largo de su paso por el Real Madrid, el nacido en Brasil y nacionalizado portugués fue expulsado en cinco oportunidades. Pero un antecedente lo signó como un jugador al que se le debe, al menos, tener respeto. El 21 de abril de 2009, en el encuentro de la Liga ante el Getafe, Pepe golpeó, pisoteo y pateó al delantero Javier Casquero; además de propinarle un golpe en la cara al uruguayo Juan Ángel Albín. El comité, por el pronto arrepentimiento del apuntado, le dio 10 fechas de suspensión. Esa fue una de las primeras, pero no la última.

ABANDONAR LA ESCUELA ES ABANDONAR TU FUTURO ¡EDUCATE!


C H I C A G O

Deportivo

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

5 ADVIERTE LA INTERPOL

McDonald's extends Olympic Games partnership through to 2020

T

he International Olympic Committee (IOC) and McDonald's Corporation announced today that McDonald’s has extended its global sponsorship agreement until 2020. The announcement was made at the first ever Winter Youth Olympic Games in Innsbruck, Austria, in the presence of IOC President Jacques Rogge and McDonald’s President and Chief Operating Officer Don Thompson. Commenting on the announcement, President Rogge said: "We are delighted that McDonald’s, our long-time and valued Olympic Partner for more than 35 years, is continuing its ongoing commitment not only to help fund the Olympic Games but also to support the Olympic Movement around the world and ultimately the athletes themselves.” Chief Operating Officer Don Thompson commented: “We share the Olympic ideals of teamwork, excellence and being your best. Those ideals are at the heart of what McDonald’s stands for and how we’ve brought the Games to life. Feeding the athletes is a tradition we are extremely proud of, and we look forward to continuing our role in

helping to make the Games possible.” As a TOP Sponsor and Official Restaurant of the Olympic Games, the agreement with the Olympic Movement includes sponsorship of the National Olympic Committees and their Olympic teams for the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Rio 2016 Olympic Games, PyeongChang 2018 Olympic Winter Games and the 2020 Olympic Games, for which the host city has yet to be elected. The agreement also includes the Youth Olympic Games (YOG): the current Innsbruck 2012 Winter YOG, Nanjing 2014 YOG, Lillehammer 2016 Winter YOG and the 2018 YOG and 2020 Winter YOG, for which the host cities have yet to be elected. IOC Marketing Commission Chairman Gerhard Heiberg added: "We are very pleased to continue our long-standing relationship with McDonald’s, and we appreciate the quality menu that McDonald’s delivers at the Olympics as the Official Restaurant of the Games. We believe that the long-term agreements we have in place with leading companies are a testament to the continued strength and appeal of the Olympic Games as a global marketing platform for sport."

¿Trampas en Londres 2012?

L

os Juegos Olímpicos de Londres corren el riesgo de que los atletas hagan trampa a instancias de grupos de apuestas ilegales que intentan arreglar resultados o partes de competiciones, dijo el jueves el jefe de la Interpol. Ronald Noble, secretario general de la agencia de policía internacional con sede en Francia, señaló que la preponderancia de pruebas deportivas amañadas sugería que los Juegos también pueden ser objetivo de círculos de apuestas. "Como está ocurriendo mucho en el fútbol y otros deportes tenemos razones para creer que hay un riesgo de que ocurra en los Juegos Olímpicos", declaró Noble a periodistas en Londres. "El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que él y el movimiento olímpico deberían preocuparse por las apuestas irregulares o ilegales que ocurren en el contexto de los Juegos", agregó.

La advertencia de Noble se hizo eco de los comentarios del ministro olímpico británico, Hugh Robertson, quien dijo este mes que la integridad de los Juegos podría verse destrozada por la "enorme" amenaza de aquellos que intentan acordar resultados. Eso llevó a Betfair, la agencia de apuestas más grande del mundo, a acordar compartir información con el COI sobre apuestas potencialmente sospechosas. Noble señaló que el principal problema eran los competidores que arreglaban partes de pruebas. "Lo que encontramos cada vez más no es sólo el resultado, sino apuestas sobre algo inusual que sucederá durante la competición misma", indicó Noble. “Esa se está convirtiendo en un área donde se producen las apuestas, en lugar del resultado", añadió.


C H I C A G O

6

Deportivo

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

ARENAS

Por Don Pancho

La

Por Gerardo JUÁREZ

C

Andrey "Spartan' Korshkov

E

s uno de los fuertes artemarcialistas que militan la categoría welter en la temporada que esta por iniciarse en la empresa Bellator Fighting Champiionship. "Spartan" uno de los mejores prospectos de este deporte a nivel mundial, se unirá a Bellator bajo el tutelaje del dos veces campeón del torneo en la categoría mediana Alexander "Storm" Shlmenko y ambos peleadores representaran a RusFigthers de San Petesburgo, Rusia. Invicto en nueve combates profesionales, Andrey, este joven de 21 años ha

terminado sus combates de manera categórica, sus rivales no han pasado del tercer asalto, sin embargo en esta aventura que iniciará en Estados Unidos la competencia lógicamente será más reñida. “El mercado internacional nos ha dado increíble talento” comentá Bjorn Rebney presidente de Bellator, agregando, “nuestro equipo de desarrollo de talento liderado por Sam Kaplan, continúa a la vanguardia de la búsqueda internacional de talento y continuaremos nuestra tarea para traer a lo mejor de MMA.”

LA Park en acción D ice un refrán, que no fecha que no se cumpla ni sentencia que no se logre, y este Domingo el Teatro Congress será testigo de la reaparición de Adolfo Tapia LA Park, Pasaron las fiestas decembrinas y ahora los aficionados quieren disfrutar de su deporte favorito y el promotor Rocky Roman ha prpeparado un programa bastante atractivo, ademas de LA Park, están Hijo de Rey Misterio, Atlantis y Psicosis, más los californianos Imagen Nocturna, Piloto

Suicida, los locales Silueta Azul Nuevo Ciudadano e Infernal.

uando Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se suben a un cuadrilátero, se dice que mueven el deporte. Nos lo han dicho muchas veces. Uno empieza a oír el crujir de las piedras debajo de las ruedas, al par de mulas bufando furiosas. ¿Qué pasará cuando se retiren?, se llegan a percibir, de tanto en tanto, los gritos de quienes ven en una flor muerta un presagio ominoso. De esta manera, las dos indiscutibles figuras del boxeo actual se convierten en los únicos pilares del deporte. Sobre ellos descansa la estabilidad de un sistema que, con estas ideas, parece haber nacido ayer. Pero hay otra lectura. ¿Se ha imaginado alguien que estos dos se incrustan como par de cuñas que impiden el avance del boxeo? Parece sacrilegio: que los dos rostros más visibles constituyan un freno, una rémora. ¡No, señor, sin ellos no hay boxeo!, me parece oír, a lo lejos, los gritos que en la llanura se apagan sin encontrar ecos. La idea no parece descabellada. Desde el aplazamiento de la condena de Mayweather, el filipino y el estadounidense han dicho que desean llevar a cabo esta pelea en mayo; sin embargo, ninguno ha hablado de contratos ni de ofertas. Aquí entran en escena numerosas contradicciones. Como un solo personaje es el padre de varias, concentrémonos en él: Bob Arum, promotor de Pacquiao. Al terminar la tercera pelea entre Manny y Juan Manuel Márquez, cuando Mayweather aún no recibía sentencia -y por tanto estaba disponible para pelear el cinco de mayo-, Arum habló de la Márquez-Pacquiao cuatro como una pelea casi hecha. Hoy apenas aparece como posibilidad. Después dijo que, debido al corte sufrido en la pelea contra el mexicano, su peleador reaparecería en junio. Cuando Mayweather fue sentenciado a tres meses de prisión, Arum se olvidó de la herida y programó a Manny para el cinco de mayo. Floyd escapó –por ahorade su sentencia, y el corte empeoró. La espera por una pelea que, por lo visto los últimos dos años, no se efectuará, condujo al marasmo a la división de los superligeros, welter y superwelter. Saúl Álvarez, por ejemplo, no se movió para conseguir la pelea que le daría legitimidad –contra James Kirkland-, pues busca enfrentarse a Floyd. Juan M a n u e l Márquez ve cómo se encuentra en

la misma posición que hace tres años, después del desempate contra Pacquiao: poco a poco soslayado, el mexicano se encuentra a merced de las veleidades de Arum. Mientras tanto, espera. Timothy Bradley y Lamont Peterson también podrían enfrentar al filipino, y mientras se termina el circo de ataques entre el equipo del Pacquiao y Mayweather, ninguno se mueve. Peterson tiene como posibilidades una revancha contra Amir Khan, una revancha contra Bradley, un pleito contra Márquez. Asimismo, Miguel Ángel Cotto confía en acordar una revancha contra Pacquiao, y esta confianza hace imposible, por ahora, peleas contra Álvarez, Kirkland, Lara. Nadie se mueve, todos esperan, nadie pelea. ¿Será, de verdad, que sin Mayweather y Pacquiao no hay boxeo? Comentarios, quejas, propuestas – gerardo.109@hotmail.com

NO DEJES LA ESCUELA, SI TE DISCRIMINAN ¡EDUCATE!


C H I C A G O

Deportivo

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

7

Carry out & Dine In. Menudo Burritos Tacos Tortas Tostadas Quesadillas Extra Side Orders

CAST OF RACE AND DIRECTOR CHUCK SMITH VOLUNTEER WITH MAYOR RAHM EMANUEL ON MARTIN LUTHER KING JR. DAY

(

Chicago, IL) Goodman Theatre’s cast of Race by David Mamet took a break from rehearsal yesterday morning to join more than 200 volunteers from City Year Chicago and One Good Deed Chicago in honor of Martin Luther King Jr. Day. Together with Chicago Mayor Rahm Emanuel, actors Geoffrey Owens and Tamberla Perry, along with Director Chuck Smith and Executive Director Roche Schulfer, painted a classroom at the North Lawndale YMCA (3449 W. Arthington). Race runs through February 19, 2012 in the Goodman’s Albert Theatre (Opening Night is January 23). Tickets ($25 - $89) can be purchased at GoodmanTheatre.org, by phone at 312.443.3800 or at the box office (170 N. Dearborn). Mayer Brown LLP is the Corporate Sponsor Partner and WBEZ 91.5 FM is the Media Partner.

“In the midst of working on a play like Race, which centers on the issues that divide us as Americans, it was wonderful to serve in honor of a man who worked so hard to bring us all t o g e t h e r, ” s a i d a c t o r Geoffrey Owens, who portrays law firm partner Henry Brown in the play. Added actor Tamberla Perry, “It was an honor to be part of this service project and to partner with incredible organizations like City Year and One Good Deed Chicago. Dr. King stood and fought for so much; giving a little time was the least we could do to give back to the community.” One Good Deed Chicago is a City-sponsored campaign promoting volunteerism and furthering civic engagement by residents. For opportunities to volunteer throughout the year, visit OneGoodDeedChicago.org, the City’s one-stop shop for Chicagoans that includes a

Desayunos Bebidas Licuados Flanes Platillos:Diners Menú de niños

1-708 - 447 - 4677 1-7901 Ogden Avenue, Lyons Illinois 60534

volunteer-matching page and ideas to get and stay involved with the community. City Year’s mission is to build democracy through citizen service, civic leadership and social entrepreneurship and is wholly focused on fighting the national dropout crisis. City Year has committed to leverage the talent, energy and idealism of corps members to serve as tutors, mentors and role models in schools to help students stay on track—and get back on track—to graduate. City Year’s In School & On Track initiative is designed to bring City Year corps members to 50% of all of the students falling off track in C i t y Ye a r ’s 2 2 U . S . locations, which will require expanding the number of corps members to 6,000 and engaging school districts, theprivate sector and the federal government through AmeriCorps as partners.

MADRES SON LAS 10:00 DE LA NOCHE

¿Dónde andan sus hijos?

Nuestro programa radial es totalmente musical ¡¡Con música de toda latino america !! Se escucha en la Área Metropolitana de Chicago por la 1590 am el alcance de la señal es desde partes de Milwaukee, Wisconsin al norte, y al sur hasta Joliet Illinois, también en el noreste de Indiana hasta Merrilville y Griffith Indiana. La emisora transmite por internet por www.1590wcgo.com y también por las aplicaciones de i-phone y i-pad. Tenemos audiencia muy diversa aquí en Chicago ya que no sólo nos enfocamos en la comunidad mexicana, también contamos con una gran audiencia por internet en México -Centro, Sudamérica y el Caribe El programa es musical y cultural, cultivamos toda la música de toda Latinoamérica, el objetivo es de que latinoamérica no pierda su identidad y cultura educando un poco a la juventud de ahora musicalmente hablando, ya que ahora ellos tienen una influencia de una música muy urbana sin ningún aspecto de cultura. Jimmy Claris y su "Mosaico Musical” con

"Música de las Américas Típica y Tradicional "

recuerden como dice Jimmy Claris "Todo es claro con Claris”


C H I C A G O

8

Deportivo UN SERVICIO DE LA RED HISPANA

20 de Enero del 2012 • Vol XXIII

GUASAVE VS YAQUIS

La Columna Vertebral Por Luisa Fernanda MONTERO

Grasas: lo bueno, lo malo y lo feo

P

or estos días de estrene, en los que empezamos a respirar el nuevo aire del 2012, hay algunas palabritas que nos causan, si no indigestión, estrés… ¡o los dos! La palabra báscula, por ejemplo, puede hacer que más de una buena amiga decida retirarle el saludo. Ni hablar de peso, figura, barriga o grasa. Para contrarrestar el efecto de las palabras indeseadas y los rezagos de las fiestas decembrinas que nos dejaron uno u otro kilo de más y muchos arrepentimientos vamos a tratar de entender como podemos ayudarnos, no sólo para poder tolerar palabras como peso y báscula, si no para iniciar el año con un poco de equilibrio en lo que a grasas y alimentos se refiere. Es importante recordar, que más allá de la figura, eso de la nutrición tiene que ver con su salud, con el buen funcionamiento y el bienestar de su organismo. Así que si quiere desintoxicar su cuerpo de los excesos de las fiestas no se trata de torturarse si no de cuidarse. El secreto está en buscar y conservar el equilibrio. Aun cuando la palabra grasa le genere a algunos más de un remordimiento hay que entender que las grasas – también conocidas como lípidos – de la mano de los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo. Es decir que sin grasa, simplemente, no se puede vivir. De acuerdo con el especialista en medicina funcional Javier Galvis Chacón el exceso de las llamadas “grasas malas” puede causar un gran número de enfermedades y la ausencia de “grasas buenas” también puede traer grandes problemas de salud. Y entonces ¿cuáles son las buenas y cuáles son las malas? Entre las grasas malas están las que se conocen como grasas trans, que no son grasas naturales y que fueron creadas para hacer más efectivos los

procesos de fabricación de alimentos. Son particularmente peligrosas para el corazón y están asociadas con el desarrollo de varios canceres, e incluso, podrían incrementar el riesgo de diabetes tipo II. ¿Quiere comprobarlo? Creo que no. Así que le cuento, estas grasas trans o grasas hidrogenadas están en las margarinas, en las comidas rápidas, en algunos productos de pastelería y en alimentos procesados y fritos. Para evitarlas, revise la etiqueta y asegúrese de que la grasa que se utiliza no ha sido hidrogenada. Están también las grasas saturadas de origen natural, como la grasa de la carne de cerdo. El organismo no tiene la capacidad de procesarlas y las convierte en sustancias nocivas, estas sustancias, son las que se adhieren a las arterias y afectan el funcionamiento de cerebro y corazón. ¿Y entonces? Entonces, no todo es tan malo, para darle al organismo las grasas que necesita están los aceites naturales, como el aceite de oliva extra virgen y todos los aceites vegetales. Entre más natural sea su proceso de fabricación mucho mejor. Todas las demás grasas son buenas. Una vez más: indispensables. Los componentes básicos de las grasas son los llamados ácidos grasos. Entre ellos existe una variedad de sustancias que se conocen como omega 3, 6 y 9. La mejor fuente de omega 3 son los pescados pequeños de agua fría y los aceites de pescado. Si quiere contrarrestar los efectos de las fiestas manténgase alejado de la comida chatarra, tome toda el agua que pueda y no deseche caldos, jugos y tés, así eliminará residuos tóxicos y bacterias atrapadas en el intestino y reducirá la carga del sistema digestivo. Es bueno darle a su cuerpo el descanso que necesita y hacer ejercicio. Comprometerse con su salud es una buena forma de empezar el año nuevo.

SE VENDE Llame 708-650-1919 • Christina Gonzalez

Por el campeonato

L

os Algodoneros de Guasave vencieron a los Tomateros de Culiacán en las semifinales pactadas al mejor de siete juegos y se enfrentarán con los Yaquis de Ciudad Obregón por el boleto de México en la Serie de Béisbol del Caribe 2012. La novena de Guasave logró su cupo a la final de la Liga del Pacífico al superar por 6-4 a los Tomateros en el sexto juego de la serie que se disputó anoche en el estadio Ángel Flores de Culiacán, unos 800 kilómetros al noroeste de la capital mexicana. El partido estaba 4-4 en la sexta entrada y la decisión llegó en el noveno y último

BASSEL EL HRISSE

JENNIFER GAVRICK Allstate Insurance Company 9211 Ogden Ave. Brookfield, IL. 60513 Phone 708 -387-0898

Agency Owner Hrisse Insurance Agency AllState Insurance Company 6920 Ogden Ave. Berwyn, IL. 60402 Ph- 708 -788 -2500 Mon- Fri. 9 to 6 - Sat. by App. Fax 708 -788 - 5500 Email Hrisse@allstate.com AUTO - HOME - BUSINESS - LIFE 24 Hour customer service

Jamie Conley Exclusive Agent Allstate Insurance Company 3151 S. Oak Park Ave. Berwyn IL. 60402 Phone: 708 -484-1040 Fax: 708-484-6641 Cel: 630-886-8794

A037608@allstate.com

Rosana y Michell Edificio de dos unidades en Brookfield, IL. Nuevo siding y ventanas, pisos de madera. Cada unidad tiene cocinas remodeladas con nuevos gabinetes y electrodomésticos. Garage para dos carros. Llame a Christina Gonzalez para más información al 708-650-1919. Listed with Rende Realty, Inc.

episodio con carreras impulsadas por los mexicanos Mario Valenzuela y Emeterio López. El lanzador cubano Amaui Sanit fue el 'pitcher' perdedor al permitir las dos carreras en el noveno 'inning' después de trabajar una entrada y un tercio. El mexicano Alan Guerrero ganó el juego al lanzar dos episodios sin 'hit' y con dos ponches. La final comenzará este sábado en el estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón, estado de Sonora, y el campeón será el equipo que gane cuatro de siete encuentros.

Buscan trabajo de limpieza en general personas responsables

Llamar al teléfono: 708- 515-7131

1-Licensed Insurance Representative 2-Grigat Insurance Agency 3-24 hour Customer Service 4-IGAVRICK@allstate.com AUTO

HOME

BUSINESS

LIFE

Lightning Computers Buy, Upgrade, Repair Custom Computers at a Great Price 3142 Oak Park Ave. Berwyn, IL. 60402 (708) 956- 7102 www.lightningcom.com lightningcomp@hotmail.com

$

CA H FOR JUNK CARS

Compramos toda clase de carros viejos Nosotros los recogemos. Con o sin Título

Pregunte por JAIME

Tel. 1-773-251-5866


C H I C A G O

20e Enero del 2012 • Vol XXIII

Deportivo

9

4 ASPIRANTES

Sólo 2 boletos D

espués de una las jornadas más emocionantes en la historia del Football Americano, New England Patriots, Baltimore Ravens, New York Giants y los San Francisco 49ers, son los cuatro conjuntos restantes, que disputarán los campeonatos tanto de la Conferencia Americana (AFC), como de la Conferencia Nacional (NFC). La cuenta regresiva hacia el Super Bowl sigue su curso y luego de este fin de semana, se conocerán los protagonistas del partido más importante, del deporte nacional de los Estados Unidos.

La historia revive

Ray Lewis vs Tom Brady En un duelo que reúne a dos futuros miembros del Salón de la Fama, Baltimore visitará a los Patriotas, quienes no pierden un partido, desde hace nueve fechas. No obstante, el historial más reciente, les favorece, debido a que en el año 2009, vencieron a sus rivales de Massachussetts, 33 por 14. Brady, Quarterback de Nueva Inglaterra y Lewis, defensor de los Ravens, tienen en común varios trofeos; ambos son ganadores del Super Bowl, los dos fueron electos Jugadores Más Valiosos de un Super Tazón y en sus carreras juveniles, fueron condecorados como el MVP en sus respectivos Orange Bowl. Con mucha historia, la balanza muestra una paridad notable y de seguro, el juego se resume a lo que pueda hacer la gran ofensiva de los Patriots, ante la gran barrera defensiva de sus oponentes. En términos colectivos, New England supera a sus adversarios en promedio de yardas por partido, con 428 por 338.7. En cuanto a los Mariscales de Campo, Brady presenta mayor rendimiento que Joe Flacco, al promediar 317.8 yardas pasadas, por 213.9. La única estadística ofensiva favorable a Baltimore, es la efectividad de sus corredores, quienes registran un average de 124.8 yardas, mientras que el conjunto que dirige Bill Belichick presenta 110.2. A nivel defensivo, la mayoría de los datos son a favor de los Ravens, quienes permiten menos puntos a sus rivales( 16.6 por 21.4), menos yardas por pases (196.2 por 293.9) y menor

(Arriba), la final de la Conferencia Americana: Patriots vs. Ravens; (abajo), la final de la Conferencia Nacional: Giants vs. 49ers. cantidad de acarreos (92.6 -117.1).El encuentro para definir al campeón de la AFC,

será el domingo a las 3:00 pm, hora del este, en el Gillette Stadium.

Después de brindar la gran sorpresa de la fecha, al eliminar a los campeones defensores, Green Bay Packers, los Gigantes de Nueva York, continúan con su inesperada y casi increíble ruta, rumbo al Super Bowl. El conjunto de la Gran Manzana, que logró su clasificación en el la última jornada de la campaña regular, al vencer a los Dallas Cowboys, ha crecido notablemente en defensa, para dejar atrás a importantes ofensivas como las de Atlanta, y más recientemente a los empacadores, en calidad de visitante. Eli Manning, nuevamente en una de las mejores postemporadas individuales, será la principal figura de su equipo, en un encuentro que revivirá una de las rivalidades más históricas de este deporte. El partido del próximo domingo, será el octavo entre ambos, y San Francisco, lidera el historial con un récord de 4 victorias por 3 derrotas. Todos los triunfos del equipo californiano, son en calidad de local en el Candlestick Park, donde sólo registran una derrota frente a sus adversarios neoyorquinos. Adicionalmente, los dos conjuntos se combinan para un total de 8 trofeos de Super Bowl; 5 para San Francisco y 3 para Nueva York. En la actualidad, Los 49ERS, han logrado causar una gran impresión, por una defensa que sólo permite un total de 14.3, puntos por juego. Entretanto, el Quarterback novato Alex Smith, ha sabido hacerse un nombre por sí mismo y es que además de sus 17 envíos para touchdown en la temporada, el jugador ya es una leyenda en la ciudad, debido a completar un pase de anotación junto con Vernon Davis, para eliminar a los New Orleans Saints, a falta de 9 segundos para el final. La jugada es conocida en la entidad como “The Catch III” y es considerada como la tercera más importante, en la historia de la franquicia. La dos primeras en la lista son “The Catch” , protagonizada por Joe Montana y Dwight Clark y posteriormente, “The Catch II”, ejecutada por Steve Young con recepción de Terrell Owens.

Con la localía intacta E

l ala-pívot Carlos Boozer surgió dominante en el juego bajo los aros para conseguir 31 puntos y darle a los Bulls de Chicago la victoria por 118-97 ante los devaluados Suns de Phoenix. Boozer, que estableció la mejor marca encestadora en lo que va de temporada, logró 26 puntos en la primera mitad del partido para establecer la ventaja en el marcador que nunca perdieron el resto del partido. El veterano ala-pívot de los Bulls anotó 12

de 15 tiros de campo en la primera mitad, incluidos ocho de la racha de 12-0 que permitió al equipo de Chicago ponerse con la ventaja de 20 tantos. Los Bulls se hicieron con el triunfo a pesar de que no contaron por segundo partido consecutivo con el base estrella Derrick Rose, que sufre una torcedura en el dedo gordo del pie izquierdo. Sin embargo, el base C.J. Watson, que ocupó su puesto de titular, se convirtió en el factor sorpresa y ganador, al aportar 23, su mejor marca de la temporada, para

ser el segundo mejor encestador de los Bulls, que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos. El alero sudanés Luol Deng consiguió 15 puntos, mientras que el pívot Joakim Noah sumó un doble-doble de 13 tantos, 12 rebotes y tres asistencias para los Bulls, que tienen marca perfecta 6-0 en su campo del United Center por primera vez desde la temporada de 1996-97. En el triunfo permitieron más de 74 puntos a un oponente en su campo del "United Center", de Chicago, por

primera vez en la temporada, y en sus triunfos como equipo local han ganado por un margen promedio de 19 tantos. El base canadiense Steve Nash aportó 25 puntos y nueve asistencias para los Suns (4-9), incluidos 1-5 fuera de su campo, pero no pudo evitar la quinta derrota consecutiva. El pívot reserva cubano estadounidense Robin López consiguió 16 puntos y el polaco Marcin Gortat logró un dobledoble de 14 tantos y 15 rebotes para los Suns.

deportivo 1096  

chicago deportivo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you