Page 1

MOSLEY-PACQUIAO

Anacronismo Total

8

La pelea del próximo sábado nos llega con un par de años de retraso. Es como si recogiésemos el mensaje dentro de la botella dos años después; el náufrago, a estas alturas, ya hasta dejó de oler mal. En agosto de 2009 el pleito entre “Pacman” Pacquiao y”Sugar” Mosley constituía un bálsamo, un premio para nuestro deporte. Ahora sólo se trata de una pelea atractiva. No más.

C H I C A G O

Deportivo 6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

Satisfecho “Es bueno para nosotros regresar a casa con el resultado de un punto”, dijo De los Cobos después del partido. “Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores esta noche porque hay muchos jóvenes y a veces no es fácil resolver los problemas en la cancha rápidamente”.

8

¡QUE VIVA! el futbol 4 La fase de mayor expectativa en el torneo mexicano ha iniciado está semana. La primera serie de cuartos de final está en pleno desarrollo y las combinaciones arrojaron interesantes duelos.

Duelo de

COLOSOS

Leo Messi y Cristiano Ronaldo sostienen un duelo extremo por conquistar la hegemonía del futbol de España... ambicionan ser el #1

4

G R A T I S • F R E E

MAYO 6, 7:30 PM SUGARLAND MAYO 10, 8:00 PM RAMMSTEIN MAYO 14, 8:00 PM BOB SEGER MAYO 18, 6:00 PM FANTABULOSO MAYO 20, 8:00 PM USHER Más Informes: www.rosemont.com

DERRICK ROSE

MVP El base de Chicago, de 22 años, promedió 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes en la fase regular, y se convierte en el jugador más joven de la liga en recibir este premio que determina la prensa especializada.

TOM THIBODEAU

Entrenador del Año En su primera campaña en la liga, Thibodeau guió a los Chicago Bulls al mejor récord de la temporada con 62 triunfos y 20 reveses, la mayor cifra de la franquicia desde 19971998. Thibodeau recibió 375 puntos de un panel de periodistas de la liga, en tanto Doug Collins (210/Philadelphia), Gregg Popovich (177/San Antonio) y George Karl (139/Denver) ocuparon los siguientes lugares.

www.chicagodeportivo.net


C H I C A G O

2

Deportivo A 162 DÍAS DEL EVENTO

Clausuran obras de la Villa Panamericana

L

as obras para al construcción de la Villa Panamericana en Guadalajara han sido clausuradas desde el Martes pasado, según informa el portavoz del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Federico Torres. Personal del ayuntamiento de Zapopan, el municipio próximo a Guadalajara, alega irregularidades en el complejo habitacional, mientras que el Tribunal Administrativo de Jalisco, explica que no cumple con las recomendaciones que se hicieron al gobierno de Emilio González Márquez. Apenas, el titular de la Comisión

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

ROSE MVP • THIBODEAU ENTRENADOR DEL AÑO

Nacional del Deporte (Conade) Bernardo de la Garza, había lamentado la decisión del juez que ordenó la suspensión. El gobernador Emilio González también había reprobado este martes la orden, aunque aclaró que no es el gobierno del estado el que construye la Villa, sino una constructora que ganó una concesión a través de una licitación por parte del ayuntamiento de Guadalajara. Esta situación se presenta cuando faltan 162 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

SE VENDE llame 708-650-1919 • Christina Gonzalez

Se vende! Edificio de dos unidades en Brookfield, IL. Nuevo siding y ventanas, pisos de madera. Cada unidad tiene cocinas remodeladas con nuevos gabinetes y electrodomesticos. Garage para dos carros. Llame a Christina Gonzalez para más información al 708-650-1919. Listed with Rende Realty, Inc.

Se vende! Edificio de dos unidades en McCook, IL. Bajos taxes, no se paga agua o basura (la cuidad de McCook los paga!). Garage para dos carros. Llame a Christina Gonzalez. Para más información al 708-650-1919. Listed with Rende Realty, Inc.

Bulls Galardonados

E

l base de los Bulls Derrick Rose (4/10/1988) se ha convertido en el MVP más joven de la historia de la NBA, con sólo 22 años, al acaparar 1.182 puntos de los periodistas de radio y televisión que cubren la liga americana. Superó en la votación a Dwight Howard (643/Orlando Magic), LeBron James (552/Miami Heat), Kobe Bryant (428/Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (190/Oklahoma City). Rose, que sucede en el palmarés a LeBron James (ganador en las dos últimas temporadas), es el primer jugador que logra el MVP sin haber conseguido ningun voto el año anterior, desde que Steve Nash en 2005. El jugador de los Bulls promedió durante la temporada regular 25,0 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes, en su tercera temporada como profesional. "Rose jugó una temporada de MVP, pero también es un tipo MVP. Su liderazgo es impresionante", aseguró su entrenador, Tom Thibodeau. Sus actuaciones devolvieron el entusiasmo al United Center de Chicago, huérfano de un ídolo desde la retirada de Jordan. Y en las gradas se popularizó el grito "MVP, MVP, MVP" en sus salidas a la cancha. "Él se lo merece sin lugar a dudas. Ha jugado muy bien", aseguró el propio Jordan, ganador en cinco ocasiones del premio.

Tom Thibodeau, de los Bulls, entrenador del año Parecía cantado. Thibodeau, entrenador del equipo con mayor progresión de la regular season, Chicago Bulls, ha sido galardonado con el premio a Mejor Entrenador del año (Coach of the Year). Con un balance de 62 victorias, 20 derrotas, el equipo de Chicago ha logrado su mejor récord desde la temporada 97-98, año en el que un tal Michael Jordan se enfundó su último anillo. La mejora respecto a la temporada pasada es más que notable. En la campaña 2009-2010, los Bulls tuvieron que conformarse con un balance victorias-derrotas del 50% (41-41). Con 475 puntos, Thibodeau ha superado con creces al segundo en la votación, Doug Collins, entrenador de Philadelphia 76ers (210 votos). Tras la mejoría mostrada en Playoffs y la exhibición de ayer de Memphis Grizzlies, podría parecer extraño que su entrenador, Lionel Hollins, no esté entre los tres primeros de la votación (el tercero es Greg Popovich, de San Antonio Spurs). La explicación es sencilla, para el galardón de COY, sólo se evalúa y tiene en cuenta la temporada regular. De este modo, el favorito, claramente, era el entrenador de Chicago, equipo que, si Derrick Rose finalmente consigue llevarse el MVP, será el duodécimo de la historia de la liga en acumular los dos galardones en una misma temporada.

www.chicagodeportivo.net C H I C A G O

Deportivo

3748 S. Cleveland Ave., Brookfield IL. 60513-1510 * Tel: (708) 387-7724 * Fax: (708) 485-4969 * email: julparrdeportivo@aol.com

Directorio Julio Parrales: Editor Publisher Julie Parrales Cisneros: Office Manager Chris Parrales González: Media Relations Edward Parrales: Sales and Marketing Nancy Gutiérrez Herrera:Editor Assist. Chicago Deportivo CDNG

Reporteros Jesse Aguilar Alain Cisneros Willie Tovar Edward Parrales Bernie González Frank Arenas Chris Parr Frank Atilano Alonso Cisneros Miguel A. Erice Joseph Cosentino Fotografía Alfredo Peralta Paul Rojas

Arte y Diseño Joaquín Sandoval Contreras

Corresponsales Mauricio Romero/ México • Marko Vargas / México Issac Vallejo / México • Gerardo Juárez / México Jorge Saldaña / Tempe AZ.

Director General de Ventas Edward J. Parrales Ph- (1-773) 698 - 8068 eparrdeportivo@yahoo.com

Chicago Deportivo Fundado en 1988 por Julio Parrales

HOPE

HISPANIC OWNED PUBLICATIONS ENTERPRISE

* Los artículos son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de este semanario


C H I C A G O

VALDÉS

PIQUÉ

3

Deportivo

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

XAVI

PUYOL

MESSI Y RONALDO

Duelo de Colosos Por Miguel A. ERICE

L

eo Messi y Cristiano Ronaldo sostienen un duelo extremo por conquistar la hegemonía del futbol de España, ambicionan ser el #1 y tanto el uno como el otro están desarrollando una gran efectividad goleadora nunca vista.

LA MASÍA Fabrica Estrellas Por Miguel A. Erice

E

l FC Barcelona está en el pináculo del futbol español e internacional gracias a la Masía, una fábrica de estrellas juveniles que han llevado al primer equipo a obtener casi inalcanzables niveles para sus rivales. La Masía se ha convertido en el símbolo del futbol base del Barcelona, en la cuna en la que las futuras estrellas mamaron una filosofía de toque y posesión del balón que ha generado la admiración y envidia en los últimos años. En su césped maduraron como grandes futbolistas los tres primeros clasificados del Balón de Oro de 2010: Iniesta, Xavi y el argentino Lionel Messi, un hecho sin precedentes ya que nunca tres jugadores de la misma cantera habían sido finalistas. Además, otros siete jugadores creados en la Masía ganaron con España el Mundial Sudáfrica 2010. Carles Puyol, Gerard Pique, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés, Cesc Fabregas y Pepe Reina (aunque estos dos últimos no jugaron con el club catalán. También estaban estos canteranos en el Soccer City de Johannesburgo cuando la Selección Roja gano a Holanda 1-0 en la final. En poco menos de tres décadas, la cantera del Barcelona ha visto nacer además de Messi y los campeones del mundo en Sudáfrica a jugadores como Miguel Arteta, Pep Guardiola -el p re s e n t e t é c n i c o a z u l g r a n a Guillermo Amor, Luis Milla, Nayim, Ivan de la Peña y Albert Celades, todos ellos excelentes centrocaampistas.

Las ultimas perlas de la Masía son Bojan Krkic (lesionado), Jeffren Suarez, Johathan dos Santos y Thiago Alcantara, este último hijo de Mazinho, aquel volante brasileiro campeón del mundo en el Mundial USA 1994. La Masía es un antiguo edificio, casa de campo, construido en 1702 en el mismo terreno donde se levantaría el Camp Nou y donde han pasado unos 500 jovencitos en más de 31 años de existencia. Los canteranos tienen siete horas de escolarización, tres de entrenamiento y 14 de estancia en la Masía. Unos 60 chicos duermen en el edificio, que dispone de dormitorios, cocina, comedor, salón de recibos, duchas, etc. Lionel Messi vivía en un piso en Barcelona con su familia, pero acudía puntualmente cada mañana a las 8:30 desde donde salía el autobús que los llevaría a los hijos de los jugadores del Barcelona a la escuela. (Messi, uno de los mejores alumnos de la Masía, acaba de anotar dos goles y derrotar al Real Madrid el 27 último, para conectar su gol #52 de la temporada y #11 en la Champions League). Los familiares no tienen ningún gasto ya que todos los chicos entre 12 y 18 están becados y los gastos están a cargo del Barcelona. La Masía es la mejor cantera del mundo y otros equipos europeos quieren copiar su eficaz sistema, pero este no funciona a corto plazo. Mientras que otros equipos se rascan el bolsillo para contratar a los mejores futbolistas, el Barcelona se ríe, tiene sus estrellas y guarda su plata.

El argentino conectó su gol #48 a favor del Barcelona en su victoria sobre el Shakhtar Donetskide de Ucrania el 12 de abril y supero su previa anotación de 47 tantos en la temporada 2009-2010. Messi empato sus 47 goles el 9 de abril con dos dianas al Almería y Barcelona ganó 3-1 que mantiene ocho puntos de ventaja sobre el cercano acérrimo rival Real Madrid. El argentino ha anotado 52 goles en la temporada y 11 en la Champions League. Por su parte, el portugués Cristiano ha perdido terreno aunque anotó su gol #40 contra el Totenham el 13 de abril y ayudo 10 a los merengues a llegar a semifinales en la Champions League contra el equipo catalán. El choque Messi/Ronaldo traspasa las fronteras y ya la atención de los fanáticos globales está centrada en los enormes futbolistas y la batalla por la Bota de Oro se ha convertido igualmente en una autentica exposición de sus extraordinarias habilidades. Es raro que coincidan al mismo tiempo dos cracks de la talla del argentino y el portugués y la rivalidad los hace superarse para ser mejores aun y que el aficionado disfrute de un espectáculo irrepetible. Casi al final de la temporada 2010-2011 se especula que el Real Madrid sólo puede ganar la

Liga si Messi se lesiona. El técnico catalán Pep Guadiola dispone de Messi, el jugador más capaz del mundo, el que rinde más y el que más decide. Mirando al pasado, el húngaro Ladislao Kubala y el argentino Alfredo Di Stefano consiguieron dejar una huella imborrable en sus respectivos equipos y en la historia del deporte en España. Di Stefano, un jugador forjado en las calles de Buenos Aires llegó al Real Madrid en una visita que hizo a España cuando jugaba para el equipo colombiano Millonarios y demostró que su juego era genial, su ambición, espíritu ganador y capacidad goleadora devolvieron la Liga al club merengue 21 años después y logro cuatro Ligas seguidas y las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa. Kubala ficho con el Barcelona en 1950 y la afición barcelonista se entregó en cuerpo y alma a su nuevo ídolo con que el equipo catalán logró histórica cosecha de cinco títulos en 1952, que despertó la admiración del mundo entero. Kubala fue un indiscutible jugador técnico, lleno de trucos y ni siquiera Ronaldinho se le puede comparar con el húngaro.

INIESTA

VILLA

SERGIO B.

PEDRO

Messi y Ronaldo reviven esa época gloriosa pasada de DiStefano y Kubala y son en realidad sus "nietos postizos" que merecen la máxima admiración de todos los aficionados del futbol.


C H I C A G O

4

Deportivo

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

Por Willie TOVAR

¡Que Viva el Futbol! Y

a está en el final de la liga de Campeones el equipo que juega el futbol más espectacular, el Barcelona que eliminó en la semifinal al “millonario” Real Madrid. Tenemos que señalar que esperábamos mejores partidos entre estos dos clubes por los grandes jugadores que tienen en su alineación, pero lo cierto es que jugó Real Madrid exageradamente defensivo restándole al espectáculo. Tenemos que notar que escribimos estas notas antes de conocer el resultado de la otra semifinal; pero me parece que se dará la final esperada sobre todo para los aficionados Mexicanos que esperamos ver al Manchester United con “Chicharito” jugando la gran final.

una competencia oficial. Sí en otras ocasiones se ha llenado el Soldier Field en partidos amistosos, parece que en éste partido habrá lleno total, y se están agotando las entradas; así que seguramente no habrá disponibles en las últimas dos semanas antes del juego. Me quejaba de que no se consideraba a Chicago para los juegos internacionales, y ahora se nos brinda la oportunidad de ver la selección Mexicana, y si no al campeón, por lo menos creo que sí a uno de los finalistas de la liga de Campeones cuando en el mes de Julio llegue al Soldier Field el Manchester United. Por cierto ya están los boletos a la venta para este partido programado para el 23 de Julio.

EN MÉXICO EN CHICAGO A menos de un mes de ver en Chicago al Tri, y sobre todo en

Por lo menos en el papel se perfila una gran etapa de finales en el

futbol mexicano con partidos muy parejos, y sin claros favoritos. Lo que sí hay que señalar es que hay técnicos muy experimentados, como Tuca Ferreti que es quizá el favorito con sus Tigres por llegar como superlíder. Monterrey con Vucetich, que ha ganado cada final disputada y será el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes. Me gusta la juventud y garra de Pumas y de Chivas; pero me parece que en etapa de finales es clave la experiencia. Cruz Azul es cosa aparte, pues es el gran equipo pero no le va bien en finales. Es el favorito sentimental, pero vamos a ver cómo le va con el Atlante del Piojo Herrera que cerro bien el torneo. América con la difícil situación por su participación en Copa Libertadores (ya elimindo) para enfrentar a un motivado Morelia bien dirigido por Tomas Boy.

GOLEADORES Excelente temporada la de Ángel Reyna con el América que no sólo le valió el campeonato de goleo sino que además la convocatoria a selección nacional, lo mismo que al Hobbit Bermúdez del Atlante. Me da gusto porque en muchas temporadas no veíamos tantos jugadores Mexicanos en la parte alta de la tabla de goleo.

EL FAIER (Fire) Por lo menos sacó el empate el Chicago Fire en su visita a Colorado. Ahora llega nuevamente con una gran oportunidad contra el Vancouver en partido programado el sábado a las 7 y 30 de la noche pues el equipo canadiense sólo tiene 6 puntos en 8 partidos disputados. Visite eXtreme socceme

(Izq. a der.) “Cubo” Torres, Ángel Reyna Christian Giménez Juan Carlos Cacho.

Interamericana Soccer League Fecha 3 • Mayo 8, 2011 HORA LOCAL 07:00 a.m. ZARAGOZA 07:00 a.m. CD VAGOS

Ya puede ordenar las nuevas playeras del Mundial 2010. Recuerde que si lo vió en TV , Internet o Catálogo lo encuentra en Extreme y le igualamos cualquier precio.

XSOCCER2.NET

VS VS VS

VISITANTE SAN BARTOLO BARCELONA

DIVISION PRIMERA VETERANOS

CAMPO MONTROSE WEST MONTROSE EAST

08:45 a.m. ZINACATEPEC 10:30 a.m. RL. GUERRERO 12:15 p.m. LEON 02:00 p.m. CHELSEA FC 07:00 a.m. CD FENIX 08:45 a.m. ATLAS 10:30 a.m. CHIAUTLA 12:15 p.m. DP. TAJI 02:00 p.m. CHELSEA FC 07:00 a.m. LA MANGANA 07:00 a.m. AZTECA 08:45 a.m. TILZA MORELOS 10:30 a.m. MORELOS 12:15 p.m. VALLECAS

VS VS VS VS VS VS VS VS VS VS VS VS VS VS

SAN DIEGO SAN MATIAS RL. ANDOCUTIN DP. CHAPARRO DP. TEJARO CD FENIX RIVER PARK SAN MATEO RL. CUERNAVACA SAN FRANCISCO JAMSTAR UNITED PACHUCA RAYOS ASTURIAS

PRIMERA PRIMERA VETERANOS VETERANOS SEGUNDA VETERANOS SEGUNDA PRIMERA SEGUNDA SEGUNDA PRIMERA SEGUNDA SEGUNDA VETERANOS

MONTROSE EAST MONTROSE EAST MONTROSE EAST MONTROSE EAST WILSON EAST WILSON EAST WILSON EAST WILSON EAST WILSON EAST FOSTER WILSON 3 NORTH WILSON 3 NORTH WILSON 3 NORTH WILSON 3 NORTH

02:00 p.m. TAPATIO

VS

ASTURIAS

PRIMERA

WILSON 3 NORTH


C H I C A G O

5

Deportivo

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

Contraste de la liguilla Por Isaac VALLEJO

L

a eliminación a ida y vuelta es esperada, anhelada, llena de misticismo para todo aficionado al fútbol, que espera con ansia presenciar dos encuentros, dos oportunidades que lleven sus emociones a vivir alegrías, penas, o frustraciones; pues pasar de un sentimiento al otro en cuestión de minutos, es una posibilidad que inevitablemente aparece cuando menos se espera. Así, la fase de mayor expectativa en el torneo de fútbol mexicano ha iniciado está semana. La primera serie de cuartos de final está en pleno desarrollo y las combinaciones resultantes de la última jornada dieron paso a los enfrentamientos que a la fecha, sin lucir tan espectaculares o de mayor taquilla, causan revuelo por el estilo de fútbol que cada una de las escuadras mostró en las últimas jornadas. La lista de los ocho candidatos al título, está vez después de 5 años, tiene el privilegio de contar con la presencia de los llamados “Cuatro Grandes” del fútbol nacional (América, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas), así como los dos más importantes en cuanto a fidelidad de su afición (Monterrey y Tigres), y complementando el inventario los “luchones” del Clausura 2011 (Monarcas y Atlante). Todos con la posibilidad de levantar la copa en las próximas tres semanas, gracias a lo generoso que es el fútbol mexicano. Por lo tanto, creer que el campeón será aquel que aseguró su mejor puesto en la tabla, es un sueño mas no un imposible que solo el transcurso de los días lo definirá. Pero antes de invocar supersticiones, se debe reconocer y dar mérito a quien con su esfuerzo se colocó en el puesto del privilegio. Así los Tigres de la UANL, dieron

el zarpazo final en la carrera felina que se gestó en la cima de la tabla y durante los encuentros de la temporada regular; además de que sin causar el mismo alboroto que su colegas de UNAM, los tigres siguieron sigilosamente los pasos del líder, y bajo la sombra de la inimaginable campaña de los pumas, los universitarios de la sultana del norte mantuvieron el paso ganador que hasta la última fecha les dio la recompensa final, que al final de cuentas y en el papel, ambos felinos tuvieron el mismo número de victorias, empates y derrotas, inclinándose la balanza para el beneficio norteño. En otra lectura de está formación final, la mención especial la merece el director técnico de la escuadra de Tigres, que a un año de haber tomado las riendas del equipo de Nuevo León, se ha sacudido la inquietud de estar en posiciones con riesgo de descenso, y ahora con la libertad de disputar el trono del mandamás, además de posicionarse como amplio favorito de cara a la fase definitoria del torneo. Situación que no incomoda al técnico brasileño y puede alimentar su ego al saber que en esta misma fase tiene su “semilla” en el equipo sublíder, pues hay que recordar que Memo Vázquez actual director técnico de Pumas, era su asistente y heredero del puesto que el “Tuca” Ferreti dejó a mediados de 2010. Así, cabe mencionar que los partidos que quedan por consolidar durante el fin de semana no serán simple trámite, pues están también aquello que querrán ganar todo, como Monterrey y América, con aquello de haber participado o seguir participando en un segundo torneo y aun así haber llegado a estás instancias finales. También la competencia entre aquellos equipo que sin tantos reflectores se sienten livianos de cara a sus encuentros y resultados, pero que representan un peligro latente para sus competidores, pues con un poco de consistencia consagrarían lo que hicieron en el torneo, es decir aquellos cómo son Cruz Azul, Chivas y Morelia. Y mientras tanto una tercera pelea a parte, del que prácticamente pinta para ser un caballo negro, que envestido en los colores del Barcelona, piensa dar problemas a sus contrincantes en caso de avanzar en cada fase. Es decir Atlante. Por último, los de la máxima casa de estudios, que querrán consolidar el trabajo de la sensacional temporada que hicieron, a pesar del descalabro sufrido en la última jornada. Con lo cual se demostró que ahora ninguno de los participantes es invencible. Comentarios y sugerencias: izaac3v@hotmail.com

Fire bautiza al Vancouver Whitecaps este sábado por la noche en el Toyota Pk. Por ChicagoDeportivo- CDNG

C

erca de 12,000 valientes se dieron cita en el Dicks Sporting Goods Park en la ciudad Commerce, Colorado para presenciar el encuentro de soccer Chicago Fire contra su equipo el Colorado Rapids.

No el Fire, no los dueños del campo hicieron lo suficiente para despertar el interés de los fanáticos, hasta cuando perecía el tiempo de la primera parte del juego; el goleador del equipo Diego Chávez decidió probar suerte con tremendo remate, desafortunadamente el esférico terminó entre los brazos y pecho de Matt Pikens En seguida, la Ola Blanca”(Fire saltó a la cancha luciendo uniformes blancos), cuando el reloj marcaba los minutos 42:29 ; en llegada por la derecha ejecutaron el “pase de la muerte”, Gastón Puerari, Dominic Oduro y confirmando la rápida accción el Capitán Marco Pappas que acompanó la jugada rematando con fuerza con la pierna derecha el esférico, que llegó al fondo de la meta custodiada por nuestro conocido Matt Pikens. Poco duró la felicidad a los fanáticos de los apagados “palomos” del Fire; porque 4':50 más tarde, Andre Akpan consiguió el primer gol de su carrera en la MLS, en jugada que llegó por la derecha, con Andre picándose rumbo a la meta del Fire en rápido contra-golpe, llegar dentro del área, disparar en ángulo muy cerrado entrando el esférico a media altura entre el portero Jon Conway y el poste derecho para poner el marcador 1- 1 que sería final El Fire regresa a casa para entretener ? al Vancouver e 7 de Mayo esperando la fanaticada, cobrarse contra ellos la derrota de nuestros Blackhawks…¿Será ?

Carlos De los Cobos.


C H I C A G O

6

Deportivo

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

FRANCISCO LIRIANO

Lanza juego sin hit a White Sox Dio seis boletos y ponchó a dos. Hizo 123 lanzamientos en su 95ta apertura en Grandes Ligas. Es el quinto dominicano en lanzar no hitters

E

l dominicano Francisco Liriano lanzó el martes el primer partido sin hit de la temporada de Grandes Ligas y se convirtió en el quinto dominicano que lo logra en las mayores para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria por 1-0 ante los Medias Blancas de Chicago. Fue el primer partido completo de la carrera del lanzador de 27 años nacido en San Cristóbal. Liriano (2-4) dio seis boletos y ponchó a dos. Hizo 123 lanzamientos en su 95ta apertura en Grandes Ligas. El quisqueyano se sobrepuso a una difícil novena entrada que comenzó cuando Brent Morel pegó una roleta al campo

corto y Matt Tolbert hizo un lanzamiento con un bote que recogió el primera base Justin Morneau. Juan Pierre luego recibió un pasaporte y el cubano Alexei Ramírez conectó un globo corto al torpedero. Liriano quedó 3-0 abajo en la cuenta frente a Adam Dunn, pero luego lanzó dos strikes seguidos. Tras una pelota bateada de foul, Dunn pegó una línea directo hacia Tolbert y el abridor y sus compañeros comenzaron la celebración en la lomita. Los otros dominicanos que consiguieron la hazaña fueron Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999) y Ubaldo Jiménez (2010).

COSTOS DE CLASIFICADOS C H I C A G O

Deportivo Patrocinador del “TRI” Equipo Mexicano de Soccer en el Mundial 20010 BASSEL EL HRISSE

JENNIFER GAVRICK Allstate Insurance Company 9211 Ogden Ave. Brookfield, IL. 60513 Phone 708 -387-0898

Agency Owner Hrisse Insurance Agency AllState Insurance Company 6920 Ogden Ave. Berwyn, IL. 60402 Ph- 708 -788 -2500 Mon- Fri. 9 to 6 - Sat. by App. Fax 708 -788 - 5500 Email Hrisse@allstate.com AUTO - HOME - BUSINESS - LIFE 24 Hour customer service

1-Licensed Insurance Representative 2-Grigat Insurance Agency 3-24 hour Customer Service 4-IGAVRICK@allstate.com AUTO

HOME

BUSINESS

Carro en Venta $35 Per Col/Inch El anuncio se corre hasta que se venda el carro

Venta de Garage $20 Per Col/Inch por semana

Se Renta apartamento $20 Per Col/Inch por semana

Venta diferentes cosas $20 Per Col/Inch por semana LIFE

Se necesita ayuda

Jamie Conley

Lightning Computers

Exclusive Agent

Buy, Upgrade, Repair

Allstate Insurance Company 3151 S. Oak Park Ave. Berwyn IL. 60402 Phone: 708 -484-1040 Fax: 708-484-6641 Cel: 630-886-8794

Custom Computers at a Great Price

A037608@allstate.com

CADILLAC FLEETWOOD 90 $4,500 o MEJOR OFERTA José Mayorga

3142 Oak Park Ave. Berwyn, IL. 60402

$50 Per Col/Inch por semana

Negocio Directo $20 Per Col/Inch por semana

COL/INCH AD $20 PER WEEK OR $40 FOR 4 WEEKS AT T E N T I O N - 2 b e d r o o m 1st. floor apartment. Newly remodeled Quiete, secure building. Large Kitchen, w/appliances.Ceramic tiled bath. Carpet living room & bedroom. Of f-street parking. Heath & water included, Small pets ok. $800 per mont + security. Call after 5 p.m.

COL/2" BUSINESS DIRECTORY AD $20 PER WEEK PHOTOGRAPHY Weddings Parties Graduations Christenings Videography/Portaits/Candids

“Let us help keep your memories alive.”

708-387-7724

(708) 956- 7102 www.lightningcom.com lightningcomp@hotmail.com

$

CA H FOR JUNK CARS

Compramos toda clase de carros viejos Nosotros los recogemos. Con o sin Título

Pregunte por JAIME

Tel. 1-773-251-5866

Phone 773- 582 - 1429

708-387-7724

$40 per col/inch por cuatro semanas Renta de apartamentos, pertenencias, festejos privados, toda clase de propiedades, trato definitivo

¿Sientes que te discriminan?

NO TE PREOCUPES E D U C AT E


C H I C A G O

Deportivo

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

Aunque las corridas de toros siempre tuvieron detractores –dice Vargas Llosa– hasta ahora nunca estuvieron en peligro de desaparecer”. Muchas amenazas han brotado desde las curules hacia la Tauromaquia mexicana. Dispersas, pobremente argumentadas y francamente tontas –Cristian Vargas, El Dipuhooligan, como muestra– fueron esgrimidas y jamás prosperaron. La semana pasada un argentino pisó suelo defeño con posibilidades reales de influir en la legislación mexicana –situación que a nadie parece importar–. Leonardo Anselmi, rosarino de 38 años, estuvo detrás de la prohibición catalana a las corridas de toros y ha contribuido para que lo mismo ocurra en Colombia y Ecuador. ¿Cómo un mercadólogo del extremo sur pudo entrometerse en asuntos ajenos a su país?: por medio de asociaciones globalizadoras, armas sin fronteras capaces de inmiscuirse con políticos de cualquier rama ideológica y venderles la idea de que todos los seres vivos contamos con los mismos derechos. El hilo del que pende el toreo en México es más delgado de lo que se piensa, no obstante que la oligarquía dueña del país es taurina en su mayoría. Anselmi, quien estudió sociología y filosofía sin concluirlas, llegó a Barcelona hace diez años, fundó diversos grupos animalistas y se convirtió en asesor de diputados y más de un centenar de alcaldes, según él. Orquestó la Iniciativa de Legislación Popular (ILP) con la que fue abolida la fiesta brava en la comunidad autónoma (a partir del 1 de enero de 2012). Es un error caer en el desdén de ver a María de los Ángeles Moreno como promotora del proyecto que se buscará presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones. Por ser ella, algunos han dicho: “Es una más que quiere colgarse del tema para ganar votos”.

DE NEGRO Y AZABACHE Por Mauricio ROMERO

Focos Rojos Ese no es el punto, ahora Prou (Basta, en catalán) está detrás cumpliendo un plan trazado desde 2004 en el que México es parte del mapa abolicionista de esa asociación. La senadora del Revolucionario Institucional es el primer eslabón del collar necesario para ahorcar al toro mexicano. Este detalle es en extremo interesante: El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT) de Francia actuó con perfil bajo hasta conseguir la declaración de la Fiesta gala como patrimonio cultural inmaterial de aquella nación. Lo mismo hace ahora Anselmi en México, pues de haberse sentado el martes pasado con un político de renombre los focos rojos se habrían reventado entre los taurinos y las cosas se tornarían más difíciles, en cambio, por ser precisamente Ángeles Moreno quien hizo el anuncio, pocos voltearon a ver con preocupación lo que pasa. Los grandes acuerdos no se dan a la luz, sólo se anuncian con vítores cuando la firma ya manchó el papel.

La Media Las rejas del Grullo, finca de Núñez del Cuvillo, se abrieron y entró el camión que regresaba a su casa a Arrojado, número 217, tras ser indultado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Mostró nobleza durante

la cura en el campo, antes fue operado en la plaza, todo salió como el veterinario lo esperaba y una puerta más se le abrió en su largo viaje para ver de vuelta la tierra que lo vio nacer. El burel que sublimó el toreo de José María Manzanares, quien con su arte y abandono salvó su vida, pastará, padreará y vivirá hasta que de viejo muera. Su nombre adornará en oro el recinto donde embistió a la muleta templada del alicantino entre las lágrimas del público agradecido que jamás se olvidará de él. Un toro en Sevilla vivirá, mientras que en Ecuador todos morirán. Pues el próximo sábado 7 de mayo se dará la consulta popular propuesta por Rafael Correa. En la octava pregunta se cuestiona sobre la muerte de animales en espectáculos públicos. El disfraz de Portugal –donde no se mata al morito en el ruedo, sino adentro del inmueble, en la oscuridad– ha sido utilizado con la intención de acabar con todo festejo en el país sudamericano. La idea de Correa ganará y con el tiempo las ganaderías ecuatorianas desaparecerán. Irónicamente ese punto no se ha querido tocar. Se argumenta el salvamento del toro de lidia en la

7 plaza sin mencionar el exterminio de la especie fuera de ella. “Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio (…) a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas (…), quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, (…) y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso (…) si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo." Andrés Calamaro mauromero@comunidad.unam.mx


C H I C A G O

8

Deportivo M O S L E Y- PA C Q U I A O

ARENAS

Anacronismo Total

L

a pelea del próximo sábado nos llega con un par de años de retraso. Es como si recogiésemos el mensaje dentro de la botella dos años después; el náufrago, a estas alturas, ya hasta dejó de oler mal. En agosto de 2009 el pleito entre Manny Pacquiao y Shane Mosley constituía un bálsamo, un premio para nuestro deporte. Ahora sólo se trata de una pelea atractiva. No más. Mosley venía de jugar frontón con la cabeza del mexicano Antonio Margarito, a quien consteló de puñetazos hasta noquearlo en el noveno round; Pacquiao acababa de terminar la carrera de Ricky Hatton –costumbre recurrente en la carrera del filipino- con un gigantesco izquierdazo. La pelea, cuya realización parecía natural, se atascó debido a que Mosley anunció la pelea como un hecho cuando aún no lo era. A la gente de Manny esto no le gustó y prefirió, para la mala suerte de Miguel, elegir a Cotto como siguiente contrincante. El filipino continuó imponiendo la brutalidad como sello característico de sus peleas (caras tumefactas, hinchazón lacerante, huesos orbitales convertidos en rompecabezas) y decepcionándonos, junto con Floyd Mayweather, por echar a perder un acuerdo para el que sólo se necesita un sí. Mosley, en cambio, resbaló casi en la cima de la montaña y ha caído de bruces, golpeándose contra cada saliente, desde que Mayweather lo zarandeó hace un año. La pelea contra Sergio Mora, en la que Shane cargó con sus 39 calendarios, pareció alejar al estadounidense de cualquier pelea importante; sin embargo, el veleidoso carácter de Bob Aarum decidió, de la

6 de Mayo del 2011 • Vol XXII • No. 1087

P O R • D O N• P A N C H O

ANDRZEJ FONFARA Y ADRIÁN GRANADOS noche a la mañana, que Mosley no estaba tan acabado y que podría ser un buen rival para Manny. De esta manera, el anacrónico pleito Mosley-Pacquiao se atasca en ese grupo numeroso de peleas que pasarán a la historia únicamente si alguno de los dos actores no se aprende sus diálogos. El ganador, como lo planeó el promotor de Manny al firmar la pelea, parece inamovible, ineluctable. La única manera de que Mosley trocase el destino sería con impactos repetidos de su mano derecha, precisamente el golpe al que el filipino es más vulnerable. Pacquiao, según el guión que en este momento leo, deberá subir al cuadrilátero con una sonrisa inabarcable, rezar en su esquina segundos antes de iniciar el pleito, repartir cuero a Mosley, recibir algún golpe para escasamente romper la monotonía y, posiblemente, obligar a un alma caritativa –sea el réferi, sea el entrenador, sea alguien del público; sea alguien, por favor- a que suba al cuadrilátero a parar la carnicería. Mosley, por su parte, aparentará calma con los dientes desnudos en una media sonrisa, ensayará algunos golpes previo al comienzo, sacudirá las manos como un par de maracas esperando entrar en ritmo, recibirá una tunda desde el primer campanazo y terminará aceptando que el filipino fue muy rápido. Y esa mano derecha, la monstruosa mano derecha de Mosley de la que tanto se ha hablado, servirá sólo para sacudir la mano del filipino una vez acabada la masacre. Comentarios, quejas, propuestas:

gerardo.109@hotmail.com

Entran en acción E

l próximo 20 de mayo volverán a subir al ring dos de las mejores promesas de boxeo que tiene Chicago.

Adrián “Tigre” Granados.

Fonfara, de origen polaco y actualmente campeón juvenil del CMB estará buscando añadir otro par de cinturones en la categoría de los semipesados cuando se enfrente a Anthony Rusell. Fonfara con un record de 17 ganadas y dos perdidas es otro que quiere disputar un titulo mundial este año y su promotor Domenic Pesoli lo esta acercando a la oportunidad dándole la acción necesaria para conseguir su objetivo. En el pleito semiestelar, reaparece Adrián Granados quien en su ultima pelea causo una gran impresión al empatar con Lanard Tyner quien hizo sudar al actual campeón superwleter del CMB Canelo Álvarez. El mundo boxístico de esta ciudad parece ponerse al rojo vivo ya que ahora hay tres empresas promoviendo boxeo y eso beneficia a los peleadores locales

RamÓn Valenzuela Jr

Expone el invicto E

l invicto peleador local Ramón Valenzuela que ha conseguido una cadena de victorias saltará al ring del Donald Stefhens Center, de Rosemont Horizon, el próximo 18 de mayo para enfrentarse a Loren Myers, la pelea esta pactada en la categoría de los medianos. Valenzuela un pelador que domina el arte del boxeo espera este año le brinden mejores oportunidades para conseguir un sitio en el boxeo.

Ramón Valenzuela Jr.

Rumbo a Los Panamericanos

P

Manny Paquiao.

Shane Mosley

ara cuando usted tenga este semanario en sus manos el boxeador mexicamericano Armando Piña III estara buscando su boleto para representar a Mexico en los Juegos Panamericanos que se celebraran en la ciudad de Guadalajara en el mes de Octubre. Armando que acaba de ganar los guantes de oro de esta ciudad represento a Chicago en los Guantes de Oro nacionales que se celebraron en el estado de Indiana. Todo iba bien para el

pugil solo que fue sorprendido en cuartos de final y se acabo el sueño de ganar el torneo Nacional, sin embargo no todo se derrumbo ya que actualmente es el Campeon Nacional de Mexico, sin embargo tendra que refrendar su supremacia en un torneo que se celebrara en la ciudad de Merida en donde participaran boxeadores de todos los Estados Mexicanos ademas de un equipo de la ciudad de Los Angeles para ganarse el lugar de representar a Mexico tierra de sus antepasados.

deportivo 1087  

MOSLEY-PACQUIAO Duelo de RAMMSTEIN SUGARLAND FANTABULOSO BOB SEGER MAYO 20, 8:00 PM USHER MAYO 10, 8:00 PM MAYO 14, 8:00 PM MAYO 18, 6:00 PM...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you