Issuu on Google+

No. 65 12/ Junio / 2014 __ Ejemplar gratuito/Puebla Puebla.CHICMAGAZINE.COM.MX derechos reservados © 2009

Eduardo Romero, Sofía e Isabella

¡FELIZ DÍA PAPÁ!


Índice Escríbenos a: chic.puebla@milenio.com Fundador (†) Jesús D. González Presidente Francisco A. González Director Gener al fr ancisco d. gonzález a . Director Gener al Adjunto Jesús D. González A.

COORDINADORA Norma Tepox norma.tepox@milenio.com editor a Fabiol a Zepeda Diseño Editorial alejandro guerrero josé chino

Director Gener al Editorial Carlos Marín

gerente comercial carlos gamiño carlos.gamino@milenio.com

Director a Creativa Valeria González

gerente DE CIRCULACIÓN FRANCISCO ARCOS

Director EDITORIAL MILENIO DIGITAL CARLOS PUIG

puebla.chicmagazine.com.mx Twitter: @chicmagazinepue // Facebook: Chic Puebla // Fan Page: Chic Magazine Puebla

06 08 18 24 28

30 34 42 48

Director a de Innovación Editorial Bárbara Anderson Director Desarrollo Corpor ativo Mauricio Morales DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES Pedro González Director milenio digital Gabriel Navarro Director de tecnología y procesos Adrián Loaiza

18

Director de Producción Fernando Ruiz

Chic Brides

Cena de Gala Endeavor Puebla

14

Entrevista a Sylvana Beltrones

Mi padre, mi primer amor Papitos de Película ¿Cómo disfrutar un buen puro? Mens Wear by Sonsoles

Regina Henaine festejó sus XV años Delicatessen

08

director a innovación comercial dyana reyes director editorial multimedia luis petersen far ah Director Gener al de medios impresos javier chapa Director Gener al Milenio Puebla Miguel Ángel Vargas Director Editorial Puebla Pablo Ruiz

Chic Magazine ®, publicación catorcenal, año 2009 No. 65 JUNIO de 2014. Editor Responsable: horacio Salazar herrera. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-111011534600-102, número de certificado de licitud de contenido 11836. Número de certificado de licitud de título 14263. Publicado y distribuido por Milenio Diario, S.A. de C.V. Domicilio de la impresión y publicación: Avenida Eugenio Garza Sada sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Distribución: Avenida Eugenio Garza Sada Sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Chic Magazine ® es independiente en su línea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artículos firmados, siendo el contenido de los artículos firmados responsabilidad de los autores, queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente edición, misma que se encuentra registrada a nombre de Editora Cronos, S.A. Derechos Reservados ©.

04

Contactos: Dirección: Av. AtlixcÁyotl No. 2210 7° Piso Col. San Martinito C.P. 72197 Puebl a , Pue. México

Ventas: T: (222) 130 05 05 ext. 36 E: carlos.gamino@milenio.com Suscripciones: T: (222) 130.05.05

Editorial: T. (222) 130.05.05 E: chic.puebla@milenio.com

2 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

06

24

En portada: eDUARDO ROMERO, sOFÍA E ISABELLA Fotografía: aNTONIO aPARICIO


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA QUINCENA Por: Angel Zayun y Roberto Sierra

Nude Del día a la noche, las sombras Dolce & Gabbana Smooth Eye Colour Quad te garantizarán un color intacto por más de ocho horas.

Boyish Pieza de deseo ¿Mucho qué cargar? La Pashli bag de 3.1 Phillip Lim es ideal para llevar todo lo que se te ocurra; en piel de víbora es un must.

El camuflaje nunca se vio tan bien como en este Rolex Bamford con revestimiento de carbono y acabado diamante.

Retro style Ningún accesorio refleja el lado más ladylike de una mujer que estos lentes con mica degradada de Miu Miu.

Doble tentación La mezcla perfecta la hacen el oro y el jade, nail lacquers YSL.

Idílico Las piedras preciosas que coronan este anillo de Daniela Villegas son un eyecandy total.

Gurú

Femme fatale Salvaje Atrévete a encontrar tu lado más atrevido con estos zapatos de tacón en piel de víbora y correas de Brian Atwood.

IC ZIINNEE. Junio . Junio 12, 2014 242| C | H CH ICM MAG AG A AZ 5, 2014

Prendas bordadas y longitudes de infarto en colores tierra es lo que propone Dsquared 2 esta temporada.

Más de 200 recetas te ayudarán a mejorar tu salud y conseguir el cuerpo que deseas, con Clean Eats del Dr. Junger.

En caqui Caqui de pies a cabeza y cortes clásicos presenta Valentino para primavera.


CHIC BRIDES FOR THE MODERN, STYLISH, CHIC BRIDE & GROOM W W W. C H I C B R I D E S . C O M . M X

P O R D I A N A N I E T O , M A R I A N A R Á B A G O Y L A U R A B U R G O S | F OTO S C O R T E S Í A

Promesa eterna El diseño minimalista de las sortijas de compromiso de Swarovski captura la esencia del amor puro. Tres piezas envuelven un diamante solitaire en una banda de pavé y doble-pavé de diamantes, en oro blanco de 14 quilates.

Una despedida como ninguna D i le a d ió s a t u s olt e r í a c o n u n a i d e a a t r e v i d a y o r i g i n a l . Imagina una despedida donde recibas asesoría personalizada para tu luna de miel, la ayuda de tus mejores amigas para elegir los mejores outfits y además, salvarte del incómodo momento en que compras la lencería con tu mamá. Justo de esto se trata el nuevo concepto de Just Love, la tienda especializada en lencería y accesorios que organiza para ti una reunión casual con los consejos de las expertas y unos drinks con tus amigas. Ya sea en sus sucursales del Tec y San Jerónimo, o en la comodidad de tu casa, la dinámica consiste en presentarte los productos que manejan, cómo se utilizan y las ventajas que tienen con una línea que incluye aceites para masaje, velas aromáticas y feromonas, hasta una extensa variedad de lencería, artículos y juegos de pareja. Tú y las invitadas, que pueden ser entre cinco y ocho, disfrutarán de una degustación de margaritas y botana mientras aclaran todas sus dudas y comparten los mejores consejos para pasar una luna de miel inolvidable.

APUESTA POR EL ENCAJE El encaje, tejido estrella en las pasarelas y material fetiche para los creadores, vuelve pisando fuerte en la colección Pronuptia Création 2014. El vestido Darol presenta un encaje ligero y vaporoso que se adapta con total naturalidad a la piel. Con este vestido salpicado de incrustaciones de Swarovski, la novia seduce desde la elegancia.

Crema y nata Para un diseño único, SS Accents propone una armoniosa mezcla de texturas en tonos perla. Las rosas de azúcar, estratégicamente colocadas alrededor de la tarta, agregan romanticismo a los detalles de encaje.

2 4 | 6CH Junio 5, 2014 | CIC H ICMMAG AGAAZI Z IN N E .. Junio 12, 2014


E V E NTO

Miguel Ángel Goytia, Humberto Ahuatzin y Eduardo Díaz, reconocidos como "Mentor del Año"

Emprendedores Endeavor

Carlos Anaya y Natalia Zairick

Elena Díaz y Gerardo Jean

8 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Iniciativa Empresarial

Andrea y Tony Gali

Mónica López y Rodrigo Díaz


E V E N TO

Jesús Kuri, Sebastián, Antonio Kuri y Carlos Guevara

Rafael posada y María Cado

Rocío y Juan Minutti

Xavier Páez y Mariana de Páez

Por: Especial Fotos: Antonio Aparicio

Con gran éxito, la oficina de Endeavor en Puebla presentó la Cena de Gala 2014 en la Gran Hacienda Angelópolis. Además de ser el evento anual que reúne a la red empresarial más importante del Estado, la Cena de Gala representa la fuente principal de recaudación de fondos que permite a Endeavor seguir combatiendo la pobreza a través del impulso a la generación de riqueza distribuida. Presentada por PwC México, la Cena de Gala sirvió de marco para entregar reconocimientos que enaltecieron la trayectoria de personalidades del ámbito empresarial. La oradora principal del evento fue Marinela Servitje, reconocida empresaria y Presidenta de la Fundación Siete Colores, quien tuvo una plática magistral sobre sus experiencias y la importancia de la educación para cambiar el destino de la gente. Endeavor lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico en países emergentes. Selecciona, acelera y promueve a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. En México opera desde 2002, estableciendo la primera oficina regional en Puebla en 2007.

Cecilia Huerta

Luis Miguel y Nora Goytia

Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 9


E V E NTO Reconocimientos Endeavor

Vincent Speranza entregó parte de los reconocimientos

Juan Pablo Huerta

Trayectoria Empresarial - Alfredo Suárez Sevilla, Empacadora San Marcos Emprendedor del Año - José Luis Cisneros, director general de La Zarza StartUp del Año - Carlos Anaya, CEO de Parkimóvil Compromiso Social - Fundación “Enseña por México” Mentor del Año: Humberto Ahuactzin - Russell Bedford, Eduardo Diez OXXO y Miguel Goytia – Eviciti

Alfredo Suárez Sevilla, de Empacadora San Marcos, reconocido como Trayectoria Empresarial

Carlos Anaya, Juan Pablo Anaya y Michel Chaín

Rafael Posada, Pilar Aguilar, Marinela Servitje y Mila Sabau

Adriana Olguín de Posada, Gabriel Posada y Mauricio Cortés

Julio Barberán

10 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Greta y Alberto Kuri

érik Ramírez y Alberto Treviño


P U B L I R R E P O RTA J E

Servicel impulsa campaña de reforestación

Recarga tus Pulmones

Teniendo como objetivo duplicar las áreas verdes de la ciudad, sociedad civil e iniciativa privada participaron en la plantación de cinco mil quinientos encinos en el Bioparque La Calera. Con estas acciones que benefician directamente a las familias, Servicel cumple como empresa socialmente responsable por mejorar el entorno ya que es de suma importancia incrementar el número de áreas verdes en la capital. En este ánimo de corresponsabilidad el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Servicel y medios de comunicación se sumaron a la campaña “Recarga tus Pulmones” para continuar generando políticas de sustentabilidad. Por: Especial | Fotos: Especial

Área natural protegida Los encinos plantados en Bioparque La Calera, cuya extensión supera las 140 hectáreas, miden más de un metro para garantizar su supervivencia.

Respira Una persona requiere al día el oxígeno proporcionado por 22 árboles. Lic. Angel Piña Sembrando un árbol

servicel acciona con programas de responsabilidad sociAL

1 2 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Ana Montero sembrando un árbol


E V E NTO

Adrián Tame, Alex Blanca, Pedro, Carlos, Fer y Edy GALI

Gran inauguración

noche DE champagne Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Recientemente abrió sus puertas un lugar de concepto europeo donde los desayunos y cenas se acompañan con champagne, una de las bebidas más distinguidas y refinadas, asociadas a la celebración de eventos importantes, sin embargo, este lugar llegó para romper ese paradigma pues en cualquier momento puedes disfrutar de una copa de champagne y los mejores vinos espumosos de diferentes partes del mundo incluyendo México. Gerardo Reinking, Ragnar Fernández, Ángel Vázquez, Jean Paul Alcaráz y Edy Gali, socios de La Palafoxiana Champañería, estuvieron muy contentos al realizar el corte de listón en compañía de sus amigos más cercanos. Conocedores del buen vivir acudieron al encuentro para disfrutar de un agradable ambiente que destacó por su iluminación, los acabados de la barra y los productos gourmet. Deliciosas tapas y carnes frías acompañadas de exquisitos cocteles dieron el toque de sabor a un gran festejo. Fer, Ivy marín y Lau

1 4 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014


E V E N TO

Lucci y Marce Mijares Álvarez

Carlos Rasso y Dominik Barros

El gran catador

Ángel Vázquez, José Luis Torres y Héctor Fernández de Lara

Jorge Haddad y Lucía González

• A partir del siglo XVII el champagne comenzó a convertirse en la bebida preferida por la realeza y los nobles, por lo que se asoció con el lujo y la elegancia. • Dom Perignon, un monje benedictino de la Abadía de Hautvillers, se considera que fue quien inventó el champagne. Permitió que el dióxido de carbono se acumulara en el proceso de fermentación, lo que crea las burbujas. • Marilyn Monroe se dice que una vez se dió un baño en las burbujas del champagne. Según su biógrafo, necesitó 350 botellas para llenar la bañera. • El champagne oficial del Titanic fue el Heidsieck & Co Monopole Blue Top Champagne Brut.

Jorge Mario y Luis Javier Cue Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 15


E V E NTO

El amor al arte los une

Inician domingos culturales

“Paredes que hablan” Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dirección de Educación y Cultura, inauguró en coordinación con la UDLAP el programa “Domingos Culturales”, con la exposición “Paredes que hablan”. El Ex convento Franciscano de San Diego de

16 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Alcalá se engalanó con la obra de seis artistas de Puebla y Cholula, que a pesar de seguir distintos caminos los une el amor al arte. Con obras a cargo de: Esteban Fuentes de María, Virginia Priede, Casandra Robredo, Sary Haddad, Juan Carlos Castillo e Isabel Fuentes, la UDLAP se sumó como la primera universidad en participar dentro de los domingos culturales que se estarán desarrollando a lo largo de la

administración actual. En el evento estuvieron presentes, Luis Ernesto Derbez, Rector de la UDLAP; Salvador Castañeda Espinoza, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social; Refugio Gallegos Torres, Directora de Educación y Cultura; Joel Torres, Primer Fiscal de San Andrés Cholula, así como diferentes personalidades de diversas instituciones


E N T R E V I S TA

18 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014


E N T R E V I S TA

su lucha contra el cáncer

Sylvana Beltrones Para Sylvana y sus padres, la pérdida de quien fuera considerada el pilar de la familia marcó un hito y hoy luchan porque más mujeres mexicanas tengan acceso a análisis para prevenir cáncer de mama y cervicouterino Por: Ana Estrada || Fotos: Roberto Aguilar

Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 19


E N T R E V I S TA

FAVORITOS

Comida

La sonorense: las coyotas y la carne asada. Artista visual

Sergio Hernández, Amador Montes, entre otros. Museo

Frida Kahlo. Lugar

El bazar de San Ángel los sábados, me trae muchos recuerdos familiares.

“Se pudo haber salvado”, fueron las palabras que marcaron a la familia Beltrones cuando Beatriz, la abuela, fue diagnosticada con cáncer. A partir de ahí comenzó una despedida difícil, pero también la decisión firme de no permitir que otras mujeres y otras familias atravesaran por el mismo dolor de pérdida que, de haberse prevenido, se habría evitado. Sylvana Beltrones, hija del diputado Manlio Fabio Beltrones, es en este momento la cara más fresca y trabajadora de la Fundación Beatriz Beltrones, dedicada a combatir el cáncer cervicouterino y de mama en el estado de Sonora. “El momento más fuerte fue cuando el doctor nos dijo que se pudo haber salvado, pero el cáncer ya estaba muy avanzado”, relata Sylvana al recordar a su abuela, quien murió poco después del diagnóstico de cáncer de mama. Hoy, 10 años después, la fundación es una de las asociaciones civiles que más impulsan el combate a estas 2 0 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

La fundación ha realizado 195 mil análisis, la meta a lograr este año, en su décimo aniversario, es realizar 30 mil estudios. enfermedades a través de información y de acceso a la realización oportuna de análisis. Para lograrlo, la fundación tiene un convenio con el Hospital Oncológico de Sonora para canalizar a aquellas mujeres que tengan un diagnóstico positivo en sus análisis de cáncer, ya sea en la mastografía o en el papanicolaou. Además, mantienen una estrecha relación con asociaciones hermanas que, entre otras cosas, colaboran con servicios de transporte gratuito para que las mujeres no abandonen sus tratamientos. De su inicio hasta la fecha, la fundación ha realizado 195 mil análisis a mujeres de todo el estado y la meta a lograr este año, en su décimo aniversario, es realizar 30 mil estudios, “para abril ya llevamos 7 mil, así que creo que sí lo vamos a lograr”, afirma Sylvana. Sin embargo, insiste en que para combatir estas enfermedades lo mejor es llevar la información

necesaria hasta las comunidades más importantes y crear conciencia de que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, por lo que la autoexploración debe ser una parte importante de la vida de toda mujer, “tiene que ser parte de la rutina, como lavarse los dientes”, recomienda. Además de alcanzar su meta, la Fundación Beltrones planea la publicación de un libro en el que se documente su historia para celebrar diez años de trabajo constantes, así como subastas de arte y joyería, como la que planean hacer con el artista visual oaxaqueño Amador Montes, quien donó algunas obras para la recaudación de fondos. Sylvana está convencida de que sus pequeñas hijas, Sylvana de 4 años y Roberta de 2, también deben ser partícipes de la labor social que realizan sus padres y abuelos, por lo que procura que ambas estén presentes en actividades de la asociación para tener contacto con otras realidades. “Es lo que yo misma he visto toda la vida, es una parte muy importante de mi vida”, afirma.


Mi primer r o am

E N P O RTA DA

ISABELLA, sofía y EDUARDO ROMERO

FOTOS: ANTONIO APARICIO / MUEBLES Y DECORACIÓN: WWW.PERPETUAMUEBLES.COM T. (222) 5836038 LOCACIÓN: EL ÁRBOL DE ALLEGRA / PRODUCCIÓN: FABIOLA ZEPEDA, NORMA TEPOX Y ALEJANDRO GUERRERO / AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: FAMILIA ROMERO CASTRO 2 4 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014


E N P O RTA DA

Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 25


E N P O RTA DA

Cuando eres padre, amas sin condición. Con sus gestos de amor y sus besos, te cambian la vida y te enseñan a ser paciente. De verdad, reconozco y admiro a las mamás por esta labor tan importante, nosotros los papás, aprendemos de ellas y de nuestros hijos” eduardo romero

26 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014


R E P ORTA J E

Guapos y tiernos

papitos de Película Fotos: Cortesía

Los hombres más famosos han cambiado las fiestas por los pañales y los biberones. En sus tiempos libres se dedican totalmente al cuidado de sus hijos, esto, obviamente, los hace más irresistibles. Cónoce quiénes son los papás más dedicados.

Hugh Jackman con Oscar y Ava

Después de dos abortos espontáneos y mucho sufrimiento, el actor y su esposa Debra Lee Furness decidieron adoptar a Oscar, hoy de 14 años, y Ava, de ocho. Jackman afirma que no ve a sus hijos como adoptivos, sino como propios: "un regalo del cielo". Suele usar los guiones de películas como lectura para dormir. Hugh está muy orgulloso del musculoso físico que luce en su última película, “X-Men: Días del futuro pasado”, reconoce que sintió vergüenza cuando sus hijos vieron la escena donde aparece completamente desnudo.

Cristiano Ronaldo con Cristiano Jr.

El delantero vive los días más felices de su vida junto a su primogénito. No puede negar que el niño es su hijo ya que son como dos gotas de agua. Sobre la madre, solo se sabe que es una camarera que sedujo el futbolista, la joven reapareció meses después para decirle que estaba embarazada. Ronaldo se sometió a una prueba de paternidad y se demostró que sí era su hijo. Se dice que la madre recibió 10 millones de dólares para ocultar su identidad y entregar al niño a la familia del futbolista. Ronni se quedó con la custodia de Cristiano Jr. a quien lo ha puesto como su prioridad. 28 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014


R E P O RTA J E

Barack Obama con Malia y Sasha Padre de las adolescentes, Malia y Sasha Obama, el presidente de los EU resulta ser sumamente protector, ha comentado que no quiere nada de aventuras para sus hijas y que ha pasado del miedo a la aceptación en esta etapa, ya que “están creciendo mucho y se están poniendo bonitas”. Barack y Michelle Obama son muy claros en sus reglas, sus hijas sólo pueden tener un celular el fin de semana, tienen vetado el Facebook, y pueden usar la televisión y la computadora solo para las tareas escolares. Obama tiene por norma, cenar con sus hijas y hablar con ellas, además de que también está muy al pendiente de su vestuario.

Ricky Martin

con Valentino y Matteo Padre y madre de los gemelos Valentino y Matteo, de cuatro años, nacidos de un vientre alquilado por el cual pagó al menos unos 10 mil dólares. Inspirado en sus hijos, Ricky creó un sitio web multilingüe orientado a dar consejos para padres, PiccoloUniverse.com. Tanto le ha emocionado su faceta como papá, que ya escribió su primer libro infantil, “Santiago El Soñador, entre las estrellas”. El cantante está súper orgulloso de sus hijos que ya hablan tres idiomas, francés, inglés y español, el idioma que utilizan en casa.

Brad Pitt al frente de seis hijos Junto a su amada Angelina ha podido con todo un kínder, la pareja viaja a todos lados con sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne Marcheline, estos tres últimos, sus hijos biológicos. Se dice que Brad es un papá muy consentidor y qué inspiró a su esposa a vivir un embarazo: “Estoy con un hombre que ha evolucionado lo suficiente como para ver mi cuerpo más hermoso por el camino que ha tomado y lo que ha creado. En verdad él lo ve de esa manera. Así que yo me siento en verdad aún más sexy”, afirmó Jolie. Brad y Angelina están planeando su boda, especialmente, por la insistencia de sus hijos, se dice que se llevará a cabo en su mansión de Los Ángeles.

Ben Affleck

Con Seraphin, Violet y Samuel A sus 41 años es papá de tres niños a los que les dedica tiempo completo, el actor se preocupa por proteger su intimidad: “No son famosos, no han hecho nada para serlo. Tengo que protegerlos de todo lo relacionado con ese mundo”. Ben ha mostrado su deseo de tener un cuarto hijo con su mujer Jennifer Garner con quien ya lleva nueve años de matrimonio. Recientemente, la actriz consiguió que el Comité Judicial de la Asamblea de California aprobara la propuesta 606, que considera delictivo el acoso mediático hacia un menor por el mero hecho de que sus padres sean famosos. Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 29


R E P ORTA J E

Los mejores

puros

Una experiencia en la Cigar Lounge

Una forma de agradecer a papá su confianza, amor y consejos es regalándole una buena selección de puros. Fumar puros se ha convertido en un auténtico arte y en objeto de veneración para todos los que saben apreciar el placer de fumar. Platicamos con Héctor Habid, Habano Sommelier certificado por la Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos S.A. de C.V. y Distribuidor Exclusivo de Habanos, S.A. de C.V en México. Héctor es dueño de Sucesso Tobacco Hall, el único Cigar Lounge que existe en Puebla, ubicado en el corazón de la ciudad, frente al Congreso del Estado, el lugar cuenta con la certificación Habanos Point, alberga cómodos sillones individuales, luz tenue y música en vivo. Los espacios tienen ese toque de distinción para experimentar el ritual de encendido de los Habanos y el servicio de bebidas espirituosas con maridajes acordes al menú.

“El puro, es algo que exige respeto. Se dirige a todos los sentidos, a todos los placeres. Haz un regalo a papá, nosotros te podemos apoyar para que elijas algo que le guste, también puedes invitarlo a disfrutar un Habano, café y espirituoso. Conozco las propiedades de los Habanos, sus formatos, vitolas, fortalezas y características de sabor, así como sus posibilidades de combinación y maridaje con las bebidas y alimentos que un cliente fumador puede desear”.

Por Fabiola Zepeda || Fotos: Sucesso Tobacco Hall

famosos QUE fuman puros

Héctor Habid Las estrellas del cine de acción de Hollywood Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Mel Gibson, Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme, Robert Downey Jr. y Silvestre Stalone, tienen en común algo más que arrasar con toda clase de villanos en la pantalla grande: también fuman puros hondureños. Su proveedor es el antiguo abogado de algunos de ellos, Rocky Patel, originario de la India, de donde llegó en 1975 a Estados Unidos, y quien desde 1996 tiene una fábrica de puros que lleva su nombre en Danlí, El Paraíso (este de Honduras), y ha posicionado alrededor de una docena de marcas.

LO QUE DEBES SABER • “Walk-in Humidor es una habitación que almacena el tabaco para guardar su humedad y temperatura ideal. • La certificación Habanos Point está orientada a los puntos de venta que se dedican al tabaco Premium, y que dispone de las mejores condiciones para la conservación del producto. TIPS. Deja que la ceniza se acumule en el puro, una ceniza larga y compacta es señal de una buena manufactura con hojas largas y enteras. Nunca guardes un puro a medio fumar en tu purera o humidor. Nunca aspires el humo de un puro. 30 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

DIEZ MARCAS DESTACADAS • Cohiba Robusto (Cubano) • H. Upmann #2 (93 puntos por la revista Cigar Insider)(Cubano) • Montecristo #2 (puro del año 2013 por Cigar Aficionado)(Cubano) • Tatuaje Únicos (Nicaragüense) • Flor de las Antillas (Nicaragüense)

• My Father Cigars (Nicaragüense) • Trinidad Coloniales(Cubano) • Hoyo de Monterrey Excalibur (Hondureño) • Cuba Tradicional (Cuba) • Romeo y Julieta #1 (Cuba)


R E P ORTA J E

Guía de

REGALOS

for daddy

FOTOS: CORTESÍA

Te recomendamos regalitos que los papás desean tener pero que no lo van a decir, elegimos algunos must para todos los gustos. Antes de comprar algo, piensa que estilo tiene tu papá: deportivo, clásico, moderno o empresario, así será más fácil complacer sus gustos.

CAT B15 Los teléfonos CAT son dispositivos inteligentes a la par que duraderos: Todos sus productos están diseñados para resistir las condiciones más adversas, y el B15 no es una excepción. Está protegido por una carcasa de goma y aluminio anodizado plateado que garantiza la resistencia y la calidad propias de los productos CAT. Además cuenta con la certificación IP67, que acredita su resistencia al polvo y al agua, y la pantalla multitáctil de 4 “ funciona incluso con los dedos mojados. Pero eso no es todo: También cuenta con un Procesador de doble núcleo de 1 GHz, unido al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y a la cámara de video de alta definición, que permite grabar y compartir fácilmente los mejores momentos.

POLO

Kimono BM Robe

Prince Of Wales

ESTILO QUE SE HEREDA El futbolista inglés y su hija Harper Seven lucen maravillosos a donde sea que van. La pequeña ya comparte los reflectores con sus padres en el ámbito de la moda. No te extrañe que, al igual que su padre, los diseñadores le ofrecezcan contratos millonarios por lucir sus marcas.

3 2 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

LA

NV

Marc Jacobs

IN

Tateossian Ebony


R E P O RTA J E

PRADA

TOM FORD

BOSE

iny GG Sh

Sneake

r jack Daniel's sinatra select

fifa world cup 2014 Selecciona entre 203 equipos a través de rondas de clasificación auténticas de la Copa Mundial. Vive las nuevas escenas de masas, incluye banners, banderas, caras pintadas, trajes patrióticos y más. GANT

Saint Laurent

GIVENCHY

DON JULIO 1942

JERSEY OFICIAL SELECCIÓN MEXICANA Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 3 3


R E P ORTA J E

MENSWEAR by SONSOLES, Consultora de Imagen Física

L

a mayoría de mis clientas mujeres me preguntan si los hombres también asisten a una consultoría de imagen, a que les haga una limpieza de guardarropa, o bien, que los acompañe como personal shopper. Siempre se asombran cuando les digo que es el mercado que más tengo y simplemente porque los hombres son PRÁCTICOS. No cuestionan el porqué de las cosas (en tema de imagen física), y me hacen caso al pie de la letra…¡de verdad, son mis mejores clientes!

Los 5 puntos a tomar en cuenta a la hora de arreglarse son: 1.- EDAD

2.- ESTILO

3.- CUERPO

Hoy hablaremos de la EDAD

4.- CLIMA

5.- OCASIÓN

A los 30, ELEGANCIA: colores neutros, telas lisas, cortes simétricos, ropa de calidad, tendencias, accesorios discretos, etc.

Busca EN tu outfit: A los 20, CREATIVIDAD: colores vivos, estampados, accesorios modernos, cortes originales, zapatos diferentes, cortes de pelo novedosos, etc.

A los 40, MADUREZ: colores sobrios, cortes holgados, básicos de guardarropa de calidad, accesorios finos, etc. A los 50, PLENITUD: colores claros y vibrantes, prendas y cortes cómodos, tendencias, accesorios

SALVATORE FERRAGAMO

CHESTER & PECK

MANGO

ERMENEGILDO ZEGNA

ERMENEGILDO ZEGNA

originales, etc.

Sonsoles Sánchez Macip UVA Cel. 2223623291 San Martín Texmelucan No. 54 Col. La Paz consoless@hotmail.com | 3 4 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

sonsoles Ma |

uvaconsultoriadeimagen |

@sonsolesuva


R E P O RTA J E

R E P O RTA J E

eDGY

Un traje de silueta contemporánea o slim-fit, con una camisa en colores sobrios, serán el acierto perfecto para que luzcas impecable.

valentino

louis vuitton

hermÈs

bottega veneta

canali

lanvin

he know Men’ s Knowhowhow

richard james

Sin duda, los trajes y outfits formales te hacen ver bien, pero atreverte a combinar texturas, colores y estilos en un atuendo elegante para lucir a la moda, te harán ver mejor. Por: Angel ZAyun y roberto SierrA

hackett

bottega veneta

paul smith

ami

charvet

clive christian persol

george cleverleY mulberrY

88 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 15, 2014

Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 3 5


E V E NTO

Las mujeres más

Cotizadas del f

Fotos: Cortesía

T

e presentamos nuestro ranking con las mujeres catalogadas como símbolos de belleza en el mundial, algunas mantienen un noviazgo con las estrellas del futbol internacional y otras, han logrado el matrimonio. Todas son un lujo, mujeres impactantes que serán la sensación en esta esperada justa.

Pilar Rubio Esposa de Sergio Ramos, presentadora española, además de actriz y modelo.

36 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Malena Costa Actual pareja de del guardameta del Getafe, Miguel Ángel Moyá. Sostuvo una relación con Carles Puyol y fue vista con otros astros deportivos como Cristiano Ronaldo.

Antonella Roccuzzo La mujer de Lionel Messi. Considerada la primera dama del futbol, aunque odie el deporte. Tiene un hijo con el jugador.

Irina Shayk Modelo y actriz rusa novia de Cristiano Ronaldo.

B A co a


E V E N TO

fútbol

Bruna Marquezine Actriz de 18 años, sale on el brasileño Neymar, acaban de reconciliarse y ya lleva anillo de compromiso.

los guapos del mundial Leonardo Bonucci. Futbolista italiano. Juega de defensa y su equipo actual es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Nació el 1 de mayo de 1987 en Viterbo (Italia). Inició su carrera profesional en 2005, cuando firmó su primer contrato con el FC Internazionale Milano

Iker Casillas Futbolista español, capitán y guardameta del Real Madrid C. F. en la Primera División de España y de la selección española de fútbol,

sergio ramos Futbolista español del Real Madrid C. F. de la Primera División de España. Puede ocupar las posiciones tanto de central como de lateral derecho.

Eden Hazard Futbolista Belga, centrocampista ofensivo o extremo y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. Hazard

Sara Carbonero Esposa de Iker Casillas. Presentadora de deportes de telecinco ha vuelto al trabajo después de dar a luz al primogénito del portero.

Xavi Alonso Futbolista español, centrocampista. Actualmente milita en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 37


E N L AC E

Boda de ensueño

Los papás de la novia, Janis Bachbush y Quemil Yamak

Janis y Pedro Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Acompañados de amigos y familiares, Janis Yamak y Pedro Tanús contrajeron nupcias en la Hacienda San Agustín. La ceremonia religiosa se desarrolló al aire libre para disfrutar de una hermosa tarde donde resaltó el montaje de estilo clásico en tonos blanco y plata. Detalles como las rosas blancas para los centros de mesa y el pasillo del estrado dieron un toque de romanticismo al encuentro. Luego de enlazar sus vidas, Janis y Pedro disfrutaron de un festejo incomparable, más

Antonio Bach Bush y Yolanda Daguer

38 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Odette Yamak

de doscientos invitados acompañaron a los nuevos esposos para festejar una gran boda. La iluminación arquitectónica logró tonalidades y reflejos cautivadores. La pirotecnia en fr��o que se activó en el momento del vals, lució extraordinaria y logró que los asistentes y los novios se sorprendieran para disfrutar el instante que simboliza el amor de una pareja. El feliz matrimonio eligió un destino de luna de miel maravilloso pues aun se encuentran viajando por Europa visitando Barcelona, Madrid y Francia.

Rose Marie Layón


E N L AC E

Catering

Brochetas de Camarón y Salmón en salsa de menta Crema de parmesano y nuez de la India Rollitos de filete rellenos de espinacas y queso feta en salsa de tamarindo con atadito de espárragos y peritas de papa en costra de almendra Tabla de postres

Bebidas internacionales, coctelería, y barra de dulces

las damas pusieron el ambiente

Quemil Yamak y Karen Taja

Fer, Andrea y Tony Calderón Landero

Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 39


E V E NTO

Quemil Yamak entrega a su hija

Andrea Bathory y Fernanda Fonseca

Rose Marie Layón Daguer y Charles Mtanous Gali

Axel Bierbaum y Gabriela Ruhane

Nuria Ginestet y Yamil Rito

Mirella Pérez Taja y Susen Taja Yamak

Alejandro Villar y Jessica Ruhane

Los papás del novio, Pedro Tanús y Alejandra Calderón

40 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014


E V E NTO

Los papás de Regina, Raúl Henaine y Malena González

Regina Henaine, guapísima

Originales XV años de Regina

Titanic Party Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Con una espectacular fiesta temática de Titanic, Regina Henaine celebró sus XV años en compañía de sus mejores amigas y amigos, quienes disfrutaron de una ambientación acorde a la época que los hizo sentir a bordo de la embarcación más famosa de la historia. Más de doscientos invitados acudieron a la recepción en el Jardín 3 Marías para degustar un extraordinario menú que consistió en canapes, ceviche, crema de pimientos y perfume

4 2 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

de vainilla, tostas de pan artesanal y queso gouda, filete de res mechado con roquefort y mantequilla en salsa de pimienta, esfera de papa con cherry y romero, ratatouille de berenjena, pimiento y cebolla morada con hierbas provenzales, además de pie de limón reconstruido terminado con merengue suizo y galleta waffle con brisa de limón. La cumpleañera lució maravillosa con un vestido rojo y pedrería fina. De principio a fin estuvo plagada de sorpresas y muestras de cariño. Cabe resaltar que su abuela materna Rosa María Salce, su tía Rosa María Ayala y

su prima Jessica González, viajaron desde Tamaulipas para felicitarla personalmente, además su abuela paterna Celia Mezher la consintió con un regalo muy especial. Después de la cena, Regina bailó el tradicional vals, frente a sus padres Malena González y Raúl Henaine, el tema elegido fue “A Thousand Years”, de Christina Perri Para En esta magna celebración, todos se divirtieron con el excelente Playlist de un Dj. Uno de los detalles que llamó la atención fue la mesa de dulces con gran variedad de golosinas y snacks que encantaron a los amigos de la festejada.


E V E N TO

Lizette Abud y Celia Aarun de LayÓn

Martha y José A. Henaine

Pili Rodríguez, Karla Merino, Mich Huergo, la festejada Regina Henaine, Natasha de Castro y Elisa

InÉs y Karla

SofÍa, Andrea, Ana Sofía, Mau García, Diego y Alfonso

SofÍa y Natalia

Junio 12, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 43


E V E NTO

Gustavo, Tussif, José Luis y Franco Zanella

BÁrbara y Natali

Andrés, Carlos, Javier Muñiz, Álvaro Elías y Paul Henaine

4 4 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Enrique Villar, Gerardo Ventosa, Raúl Henaine y José LayÓn

MarÍa Perera y Fer Pacheco

Pili y Nathalie

Rafael Forcelledo, Josué Vergara, Manolo San MartÍn, Emiliano Ballesteros Y Pablo Marín

María José Leyva, Mertxe Alatriste y Majo Rojas


E V E NTO

COMPROMETIDO CON LA CAUSA

“Todos los seres humanos debemos respetarnos porque todos somos iguales. Para vencer y ganar, hay que luchar y trabajar. Yo tuve de niño ayuda de personas que pensaban en el futuro de Brasil, estoy muy feliz y agradezco a la UPAEP que me deje formar parte de este equipo”.

JuaN José Rodríguez, El Rector Emilio Baños y Martha Cruz, durante la partida del pastel

Una apuesta de futuro

Pelé, embajador Por: Especial Fotos: Antonio Aparicio

Con el objetivo de continuar alentando la educación y promover una mejor sociedad, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, se presentó en la UPAEP ante casi 7 mil personas para ser nombrado embajador de “Una apuesta de futuro”, programa que recauda fondos para financiar los estudios de jóvenes provenientes de la Sierra de Puebla. Consciente del rol que juega la preparación académica en la vida de una persona, “Pelé” exhortó a los jóvenes que se dieron cita en la

Faustino Flores, Rosario Viveros y José Pablo Nuño

46 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014

Institución a seguir adelante con sus estudios. “Siempre digo que el fútbol es importante para nosotros; pero la escuela es mucho más importante, después de los 40 ya no juegas y la vida continúa, la universidad es muy importante en ese sentido”. El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Vicepresidente de la Junta de Gobierno UPAEP; el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director de Universia; el Ing. Alfonso Núñez Vázquez, Director de Finanzas Santander y los alumnos Iván Vázquez Duarte y Lizbeth

Lorena Neumaier, Giovanni de Simone, José María Argüelles, José Lacarriede y Joaquín Téllez

Pérez Jorge, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Psicología respectivamente, entregaron a Pelé el diploma y nombramiento que lo acredita como embajador de “Una apuesta de futuro”. Cabe destacar que Pelé también estuvo presente en las instalaciones del Museo UPAEP, donde cortó el listón inaugural de la exposición temporal “Fútbol: Una pasión de millones”, misma que estará abierta al público hasta el mes de agosto. Con ello, la UPAEP cumple XLI años de aportar valor a la sociedad con sentido humano.


D E L I C AT ESS E N

DELICATESSEN

Salsa Bechamel Es una de las seis salsas madres, usada en varias recetas. De origen francés, se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harina sofrita en una grasa que por regla general es mantequilla o margarina). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, solas o con carne o pescado.

Amigos, botanas y fut

¡Listos para el Mundial! Receta: Chef Ana Paula | Fotos: Especial Reúne a tus amigos o familia y disfruta de los mejores partidos en la comodidad de tu casa y degustando deliciosas y fáciles botanas, esta vez, te sugerimos las infaltables Alitas que a todos les gustan y unas croquetas a la española para los que prefieren sabores más suaves. Te lucirás como anfitrión, tanto, que va a ser difícil sacar a la porra de tu casa.

Alitas • 10 alitas de pollo • 1 taza de salsa BBQ (la encuentras en el súper)

• 1/2 taza de agua • Ajo en polvo • Harina

• Aceite • Mantequilla o margarina • Sal y pimienta al gusto

Preparación: Para la salsa En un bowl, revolvemos la BBQ con el agua. Calentamos dos cucharadas de mantequilla y cuando esté líquida, agregamos la mezcla anterior. Revolver constantemente porque al ser una mezcla muy dulce, tiende a pegarse y quemarse. Cuando la mezcla suelte el hervor, agregamos pimienta molida, el ajo en polvo y sal si es que falta un poco. Retiramos del fuego y reservamos la salsa. Para las alitas Lavar y quitar bien los restos de plumas y pelitos que puedan tener las alas. En un recipiente ponemos todas las alitas ya lavadas y las salpimentamos muy bien. Dejar reposar por unos 20-30 minutos dentro del refrigerador. Poner en una sartén aceite suficiente a calentar a 200 grados centígrados Pasamos todas las alitas por harina, así tendrán más cuerpo y absorberán mejor la salsa. Además no brincará tanto el aceite al momento de freírlas. Es recomendable echar harina suficiente en una bolsa y dos o tres alitas a la vez. Colocar 6, 7 u 8 alitas en la sartén, evitando que estén muy apretadas para que se frían bien. Sacar de la freidora y colocar en un recipiente con servilletas absorbentes para quitar el exceso de aceite. Finalmente, vamos sumergiendo las alitas en la salsa para que estas absorban muy bien y queden bien empapadas y las colocamos en un plato.

Croquetas a la Española Croquetas: • 2 tazas de salsa bechamel (500 ml) • 250 g de queso manchego rallado • 200 g de jamón picado

• 1 taza de queso parmesano • Harina la necesaria • 2 huevos ligeramente batidos • Pan molido el necesario

Bechamel: • 1 barra de mantequilla • 1 taza de harina de trigo

• 4 tazas de leche • Nuez moscada, al gusto • Sal y pimienta, al gusto

Preparación: Para la bechamel

Calienta la mantequilla, añade la harina y deja que dore ligeramente: agrega la leche, la nuez y salpimienta al gusto. Mueve constantemente para evitar que se hagan grumos, deja en el fuego hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Para las croquetas, mezcla la bechamel con el queso manchego, el jamón y el queso parmesano. Toma pequeñas porciones y forma tus croquetas: pásalas por la harina, el huevo y el pan molido. Fríelas en el aceite caliente y retira el exceso de grasa en papel absorbente.

48 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 12, 2014



Chic Magazine Puebla edición 65