Page 1

No. 63 08/ Mayo / 2014 __ Ejemplar gratuito/Puebla PUEBLA.CHICMAGAZINE.COM.MX derechos reservados © 2009

Isabel Lance y Manola González

MAMÁ


Índice Escríbenos a: chic.puebla@milenio.com Fundador (†) Jesús D. González Presidente Francisco A. González Director Gener al fr ancisco d. gonzález a . Director Gener al Adjunto Jesús D. González A. Director Gener al Editorial Carlos Marín Director a Creativa Valeria González

COORDINADORA Norma Tepox norma.tepox@milenio.com editor a Fabiol a Zepeda Diseño Editorial alejandro guerrero josé chino gerente comercial carlos gamiño gerente DE CIRCULACIÓN FRANCISCO ARCOS

Director EDITORIAL MILENIO DIGITAL CARLOS PUIG

puebla.chicmagazine.com.mx Twitter: @chicmagazinepue // Facebook: Chic Puebla // Fan Page: Chic Magazine Puebla

04 08 10 14 18

20

Director a de Innovación Editorial Bárbara Anderson

28 30 38

Director Desarrollo Corpor ativo Mauricio Morales DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES Pedro González Director milenio digital Gabriel Navarro Director de tecnología y procesos Adrián Loaiza

10

Director de Producción Fernando Ruiz

Lo+Chic

24

What Chic Loves

Comunión de Joaquín Romero Despedida para Janis Yamak

¿Qué regalar a mamá?

Mamá: mi primer amor Aniversario de la Fábrica El Patriotismo

¡Purificación Holi! Delicatessen

32

director a innovación comercial dyana reyes director editorial multimedia luis petersen far ah Director Gener al de medios impresos javier chapa Director Gener al Milenio Puebla Miguel Ángel Vargas Director Editorial Puebla Pablo Ruiz

Chic Magazine ®, publicación catorcenal, año 2009 No. 63 MAYO de 2014. Editor Responsable: horacio Salazar herrera. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-111011534600-102, número de certificado de licitud de contenido 11836. Número de certificado de licitud de título 14263. Publicado y distribuido por Milenio Diario, S.A. de C.V. Domicilio de la impresión y publicación: Avenida Eugenio Garza Sada sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Distribución: Avenida Eugenio Garza Sada Sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Chic Magazine ® es independiente en su línea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artículos firmados, siendo el contenido de los artículos firmados responsabilidad de los autores, queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente edición, misma que se encuentra registrada a nombre de Editora Cronos, S.A. Derechos Reservados ©.

04

Contactos: Dirección: Av. AtlixcÁyotl No. 2210 7° Piso Col. San Martinito C.P. 72197 Puebl a , Pue. México Editorial: T. (222) 130.05.05 E: chic.puebla@milenio.com

2

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

Ventas: T: (222) 130 05 05 ext. 36 E: carlos.gamino@milenio.com Suscripciones: T: (222) 130.05.05

20

En portada: ISABEL LANCE Y MANOLA GONZÁLEZ Fotografía: JORGEMARIO.NET


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA QUINCENA Por: roberto valtierra y gina morales

Baroque ‘n’ roll Un collar siempre es el accesorio ideal; y más si se trata de este Roberto Cavalli con cristales de ámbar sobre latón plateado, en estructura trenzada de cuero.

De edición especial Para una apariencia veraniega con un giro refrescante de color, la paleta de Tom Ford para ojos con acabado satinado y mejillas iluminadas con tono coral, es idónea.

Pencil prints

De vuelta a las décadas

La falda lápiz que va de la cintura a la rodilla Burberry Prorsum, hecha de lana y adornada de cuentas blancas, negras y doradas, es sinónimo de estilo.

De estilo sesentero, los lentes de sol The Row de armazón redondo con estampado de leopardo, complementan cualquier atuendo.

Black reptile Mantén tú celular seguro y a la moda, con el estuche negro brillante Miu Miu de cuero lustrado con efecto de cocodrilo y logotipo en tono dorado.

Fashion royalty Con detalles de estilo barroco, la bolsa siciliana Dolce & Gabbana con brocado ricamente bordado y joyas de colores, representa el buen gusto.

Limpieza segura

Impacto original Para originalidad, los tacones Charlotte Olympia de tira en forma de langosta con ante negro y moldeado rojo. 64 | | CCH HIC IC M MAG AGAAZZIINNEE.. Mayo Mayo1,8,2014 2014

Mix and Match Combinación de texturas y estilos con estampados en colores cálidos definen a Angelo Marani.

Zip up Deslumbra con los aretes de latón dorado en forma de zipper, Marc Jacobs.

El Facial Cleansing Oil de Aesop, gracias a su formula rica en antioxidantes y vitaminas, hace posible remover maquillaje y limpiar la suciedad sin dañar la piel.


CHIC BRIDES FOR THE MODERN, STYLISH, CHIC BRIDE & GROOM W W W. C H I C B R I D E S . C O M . M X

P O R D I A N A N I E T O Y M A R I A N A R Á B A G O | F OTO S C O R T E S Í A

L O C A L T. 8 1 4 3 8 1 7 1

Diseño y deleite Cierra la velada con algo memorable: una tarta con sabor y diseño sofisticado. El chef Paco, de Sweet & Sour Accents, propone repostería fina que te encantará; como este pastel con detalles de encaje y perlas, complementado por una corona impecable de orquídeas y rosas en armonía vintage.

L O C A L

T. 8 3 3 5 1 6 1 2

Para toda la vida Siete diamantes dan forma a Flower Diamond Link Ring de Bony Levy en exclusiva para Nordstrom. En oro blanco de 18 quilates, al anillo con diseño entrelazado es la representación ideal de un lazo de amor eterno.

Esencia francesa La maison opta por notas frutales de mandarina y rosa turca para la icónica fragancia Miss Dior, un aroma ultra femenino para la novia clásica.

Old glamour Cautiva con un estilo romántico como el de Audrey Hepburn, con un elegante escote de espalda en encaje del vestido Yanina. Aire Barcelona presenta su colección Aire Vintage 2014 donde la protagonista es la novia en un vestido old hollywood glamour.

18 | 6CH N. E . Mayo | CIC H ICM MAG AG AAZZI INE Mayo 8, 20141, 2014

Inspiración griega Para un look bohemio, refleja el porte y la elegancia de una diosa griega. Opta por un tocado en acentos dorados de Amanda Judge, ideal para obtener un toque de personalidad único y femenino.


WHAT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Diana nieto y gina moRaLeS | Fotos: CoRteSía

bugatti Black Bess meRCeDeS benz furniture collection tener el estilo exclusivo de Mercedez-Benz en muebles es posible gracias a la colección que la marca desarrolló con la casa italiana Formitalia. La colección incluye sofá, chaise y mesa de comedor, entre otros diseños.

Considerado como el más famoso y distinguido modelo de Bugatti, el deportivo Black Bess type 18 tiene detalles en oro de 24 quilates, es de rápida aceleración y de velocidad máxima de 400 km/hr.

le torque atelier swarovski by ViktoR & RoLf El resultado de la fusión entre swarvoski y Victor & rolf, es la exclusiva colección de joyas en dos líneas, Velvet rock y Frozen Crystal, de diseños de terciopelo con piedras de cristal brillantes.

mats gustafson watercolors foR DioR El diseñador sueco Mats Gustafson fue solicitado por Dior para ilustrar la colección primavera verano 2014. Ilustraciones hechas a base de acuarelas y colores pastel, reflejan la elegancia de la marca.

26 | C AGMAAG ZIN E I. N Mayo 1, 2014 8H| IC C HMIC AZ E . Mayo 8, 2014

l714s sunglasses by LaCoSte Para formar parte de la moda neón, Lacoste lanzó como parte de su línea de lentes de solaviador L714s en edición especial, lentes que brillan en la obscuridad gracias a los marcos hechos de plástico especial que absorben la luz solar.


E V E NTO

Los padrinos, Bárbara Castro Cornu y Eduardo Romero Villa

Aranza, Juan Manuel Romero, Joaquín Romero y Maggie Pérez Tagle

Con gran devoción

Mike Sierra y María Fernanda Rojas Chávez

10

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

Comulga Joaquín


E V E N TO

Maggie Tagle y Eduardo Pérez Landa

Olga y Abraham Bretón

Familia Creuheras Bárcena

Kikis Rodríguez y Eduardo Escobedo

Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Alejandra Correa e Isabela Olvera

En un acto de fe, Joaquín Romero Pérez Tagle recibió su primera eucaristía y confirmación en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano en presencia de sus papás, Juan Manuel Romero y Magui Pérez Tagle, además de sus padrinos Bárbara Castro y Eduardo Romero, sus bisabuelos, María Teresa Loza y Alfonso Silva, quienes fueron padrinos de confirmación. Luego de una inspiradora homilia, alrededor de 250 amigos y familiares se reunieron en el jardín del Centro Mexicano Libanés para disfrutar de un exquisito catering que consistió en huevo con jocoque, tacos de parra y keppe, seguidos de un auténtico buffet español basado en finos quesos, pan y vino. El festejado y sus seres queridos vivieron momentos de alegría en esta celebración tan especial donde fueron dadas bendiciones y felicitaciones. Cabe señalar que Joaquín es uno de los niños que aman la naturaleza, por tal motivo, él mismo eligió parte de la decoración que resaltó por su estilo natural, además de que se dispuso para los pequeños una exhibición de animales. Las ramas de árbol, como centros de mesa, fueron un detalle muy original

Helen Ortiz y Arturo Ortiz Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

11


E V E NTO

— “La individualidad y la auto expresión fueron la principal inspiración durante el proceso creativo”, afirmó el director creativo sobre su última creación para TANE, una línea que va entre collares, aretes y brazaletes versátiles inspirados en el arte del origami. — Nicole Smith

Ni no Bau t i

Rocío Rodríguez

Joyas: nuevas colecciones

Niebo y Origamy

Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Un selecto grupo de socialités se reunieron en las instalaciones de la tienda ubicada en el

Centro Comercial Angelópolis para presenciar la innovación de los espacios que ofrece esta joyería, ahora decorada en tonos rojos, blancos y negros. Las asistentes disfrutaron de un coctel de bienvenida y conocieron las colecciones de temporada que se

Edición limitada

12

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

Niebo significa cielo en polaco, es una colección conformada por 150 piezas únicas, inspiradas en la Escultura Varsovia y la representación artística de la libertad. El creador Xawery Wolski es un artista polaco que vive entre México y París. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo por sus predominantes esculturas: - La escultura de Lázaro Cárdenas en la entrada del Museo Rufino Tamayo. - Una serie para el Hotel Four Seasons de Punta Mita. - Las estelas dispuestas en Álvaro Obregón, en la salida del Metro Zapata.

caracterizan por su diseño, calidad y vanguardia; joyería de perfección artística desde 1942. Hace unos días la prestigiada firma celebró al famoso diseñador Nino Bauti, quien fue presentado como nuevo director creativo de la marca.


D ES P E D I DA

Odette Yamak, Rebeca Taja y Jalum V谩zquez

Fiesta prenupcial para Janis

se nos casa

Eddy Daguer de Bachbush, la festejada Janis Yamak y Janis Bachbush

14

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

Laty Porter, Irma A. de Taja y M贸nica Asia


D ES P E D I DA

Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Janis Yamak lució hermosa durante la celebración que sus mejores amigas y familiares le organizaron en honor a su cercana boda con Pedro Tanús Calderón, la cual se realizará el 17 de mayo en la Hacienda de San Agustín. Más de 100 invitadas se reunieron en el Centro Mexicano Libanés para degustar un exquisito desayuno que consistió en fruta, chilaquiles, pan salado y candy bar. Las guapas asistentes colmaron de útiles consejos a Janis, además, cada una escribió lindos mensajes a los novios en un wish guest book. Por cierto, los juegos y las divertidas dinámicas alegraron a todas haciendo de ésta, una mañana fantástica. Las anfitrionas sorprendieron a sus invitadas con originales recuerdos como figuras de ónix, servilleteros y utensilios de cocina.

Virna Hoyos Gómez, Rocío Anivarro, Yolanda de Yamak, Hilda Taja y Guadalupe Yamak

Yesmín Yamak, Yesmín Sánchez, Sujaile Sánchez, Janis Yamak, Susen Taja, Yesenia Sánchez, Odette Yamak, Jessica Taja y Sujaile Yamak

Alejandra Calderón, Beatriz Heres y Anahí Barradas

Gabriela Rubín y Elsa de Tanús

Sofía y Saide Tanús Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

15


E V E NTO

Familia Pérez Rubio

El cumpleañero, con sus Papás, Mónica Tanús y Fernando Rodríguez

Iron Man Party

¡Felicidades Fernando! Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Mónica y Fernando sorprendieron a su pequeño hijo Fer con una fiesta temática de Iron Man, el afamado superhéroe que aparece en los comics publicados por Marvel y al que muchos niños adoran. Alrededor de 80 invitados, asistieron al salón de fiestas Los Arrayanes para celebrar el cumpleaños número 8 de Fernando Rodríguez Tanús quien estuvo feliz acompañado de sus primos que, por cierto, se divirtieron en la cama elástica y en los originales inflables. Fer estuvo muy consentido por sus papis, 16

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

abuelos y tíos, todos disfrutaron de la cálida tarde, que permitió convivir en familia con sodas, risas y una deliciosa taquiza. Un momento muy especial fue cuando los peques cantaron "Happy birthday" para luego compartir el sabor de un delicioso pastel y de los originales cupcakes de Iron Man, que encantaron a todos los presentes. Como era de esperarse, el amplio jardín de Los Arrayanes permitió que esta súper fiesta fuera todo un éxito. Cabe mencionar que Mónica Tanús y Adriana Tanús, dueñas de este inmueble, ahora han decidido ofrecer contrataciones para eventos de lunes a viernes, ya que antes sólo podían ser los fines de semana.

Abuelos Maternos, José Tanús y María Eugenia de Tanús


E V E N TO

Los abuelos paternos , José Luis Rodríguez y Elia Pascual

FER NO PARÓ DE JUGAR EN SU DÍA

Erika y Adriana Tanús

Ana Sofía Pérez Rubio, Amira Rubio y Maximiliano Pérez Rubio

Pily Piña, Mónica Tanús e Ivonne Martignón Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

17


R E P ORTA J E

El Triángulo

GiftShop Nuestras mamás son lo más importante, por eso merecen lo mejor, así que busca un regalo útil eligiendo lo más cool de los escaparates de El Triángulo ¿A tu mamá le gustan los accesorios? cómprale un reloj, un collar, unas gafas o un bolso. Este es el fashion report para las mamás con estilo, que adoran la elegancia sin renunciar a la frescura de una tarde disfrutando con sus hijos. Por: Fabiola Zepeda | Fotos: Especial / Antonio Apariocio

Watch out!

Actuelle

Michael Kors, propone este reloj, en un acabado dorado y efecto fiusha (muy de tendencia) Será el regalo ideal que ayudará a conseguir una sonrisa segura. Encuéntralo en Aquamarine Joyería

Obtuvo el premio CEW a la mejor fragancia femenina, además el premio Fifi al mejor perfume del mercado en la categoría Mujer Perfume de Lujo y diseño de packaging. Sus notas transmiten energía y dejan la sensación de frescura. Búscalo en The Perfume Kingdom

Dulce primavera Para personalidades enérgicas, camaleónicas, vitalistas y, a ratos también niñas, los vestidos con tablas en tonos claros son perfectos para disimular caderas anchas y dar volumen al pecho. Adquiérelo en Tango Boutique

Encantadora Lo más trendy en bisutería. Este tipo de creaciones con tela y tejidas en cadena se han visto en las mejores pasarelas. De venta en Soho

Glamour casual Para los rostros redondos qué tal estas gafas rojas de Burberry con formas suaves y curvas. Un diseño inspirado en mamás atrevidas que buscan crear un efecto novedoso. De venta en Ocular DT - Óptica

18

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

El must Una línea especial de bolsos en piel para el día de la madre. El color rojo denota pureza, alegría y celebración. Un clásico perfecto con diseño moderno y bastante atemporal. Encuéntrala en Zapatería Exclusiva


E N P O RTA DA

20

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014


E N P O RTA DA

Isabel Lance Banegas y Manola González

amor infinito Hablando del título de nuestra portada, debemos decir que no encontramos una palabra más justa para describir todo lo que una mamá significa, el amor infinito que puede sentir, la convierte en el ser más importante en la vida de cualquier ser humano. Isabel Lance y Manola son un ejemplo de ello. Por: norma tepox

Fotografía: JORGEMARIO.NET | Maquillaje: Hanz Meza | PEINADO: mARTÍN SALÓN Vestidos: Mandaleon DE VENTA EN Bruna García | Locación: hm THE FASHION LOFT Asistente de Fotografía: Natalia Ríos

Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

21


E N P O RTA DA ¿En qué sentido consideras que tu hija ha cambiado tu forma de ver la vida? Manola me ha hecho más fuerte porque me di cuenta de la capacidad que tengo para amar, proteger y criar a otro ser humano aparte de mí. Más que cambiar mi forma de ver la vida, valoro mucho más a la gente que me rodea, amigos y familia. Me ayudó a darme cuenta de los sacrificios que hacen las mamás por todos sus hijos, especialmente la mía. ¿Cómo recuperaste tu figura tan pronto? La lactancia es una maravilla para recuperar la figura, pero por lo mismo, tuve que sacrificar algunos alimentos porque a Manola le caían pesados, podría decirse que fue dieta (cero lácteos, nada de condimentos, no mariscos, cacahuates, entre otras cosas). ¿Qué te ha sorprendido más de Manola? La fuerza y carisma que tiene. Desde los primeros días de nacida ya podía levantar la cabeza, se aprendió a sentar y rodarse antes de lo que decían los libros que lo haría. Ahora le encanta estar parada aunque no sabe caminar. Hablando de carisma, siempre esta sonriendo, de buenas y le gusta llamar la atención de la gente que la rodea. Sabemos que Manola tendrá su propia personalidad, pero ¿a ti cómo te gustaría que fuera? Me encanta como es, pero me gustaría que fuera extrovertida, fuerte, simpática y leal. ¿Por qué recomiendas ser mamá? Ser mamá resultó ser lo mejor que me ha pasado, recomiendo serlo si estás preparada. Lo importante es, no olvidar nunca ser mujer y luchar por lo que quieres. Tres consejos que sí te han servido en la maternidad: 1. La lactancia es la base para recuperarse, y es increíble la conexión que se hace madre-hijo. 2. Pedir ayuda, porque aunque, podemos solas, siempre es bueno contar con alguien que te apoye, ya sea esposo, mamá o hermanos. 3. Escribir en una libreta fechas importantes, cuando se sienta, cuando duerme toda la noche, cuando se enferma ya que así será más fácil recordar cómo se desarrolló para que en un futuro si quieres recordar algo lo busques y listo. 22

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014


E N P O RTA DA

Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

23


R E P ORTA J E

Felicidades mamás

TÚ... MI VIDA Guapas socialités nos comparten su experiencia al estrenarse como mamás, además brindan consejos para quienes ya piensan vivir esta etapa. Al escucharlas, nos dimos cuenta de que ser padre o madre no te cambia como persona, simplemente hace que descubras lo que realmente es importante en la vida.

Por: NORMA TEPOX

Marian Sánchez De Cima Pablo me ha sorprendido mucho, está creciendo rapidísimo; es muy

inteligente, cariñoso y sonriente, ha transformado mi mundo. Cuando eres mamá te das cuenta de que eres capaz de cualquier cosa con tal de que tu bebé esté bien. Pablo ha sido un angelito que nos ha llenado de luz a mí y a mi familia. Ser mamá es lo mejor que a una mujer le puede pasar, claro que implica mucho sacrificio, pero la recompensa es incalculable. Soy inmensamente feliz con mi bebé.

TIP: Disfrutar cada momento y no desesperarse. Confíar mucho en

su instinto materno y hacer todo con amor.

Bárbara Castro Cornu ¡La fuerza que nace de una madre no tiene explicación! Podemos estar cansadas, sin dormir, preocupadas, pero de la nada sale una fuerza para dar lo mejor; el hacer reír a tu hija a pesar de que no tienes nada de energía, es lo que te la regresa. Mi vida cambió 360 grados, dejas de ser egoísta. Ser madre es la prueba de amor más grande que existe, es dar todo sin esperar nada más que la felicidad de tus hijos. Recomiendo ser madre solo a la que esté dispuesta a afrontar sentir el más grande amor de su vida al mismo tiempo de sentir el más grande temor, porque los hijos son prestados. ¡Un abrazo un beso y un te quiero de un hijo no se compara con nada! Todo lo que hacen, cada gesto, movimiento, llanto, es sorprendente, el tenerla en mis brazos junto a mí todos los días y ver cómo se va desarrollando es único tanto Isabella como Sofía, son un milagro que me sorprenden día a día.

TIP: Para que sea más fácil recuperar la figura después de tener un bebé, nos debemos cuidar antes de embarazarnos y tratar de conservar nuestro peso durante el embarazo. En mi caso, tengo la gran ventaja de estar casada con el mejor nutriólogo de Puebla, Eduardo Romero. 24

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014


R E P O RTA J E

Paola Huerta Me sorprende el amor y la gratitud tan infinita que puedo sentir por ella, y la magia de poder sorprenderme de nuevo con todo. He vuelto a ver el mundo y sus pequeños detalles con ojos de niña. Ser mamá te hace ser más responsable y organizada, sobre todo me ha hecho ver que lo que yo y su papá le enseñemos, es lo que ella va a ser y a hacer. Así que me ha hecho consiente de la responsabilidad y honor de poder hacer y forjar a una persona de bien. Recomiendo ser mamá porque es la graduación máxima de una mujer. Dar vida, formar vida y forjar una vida es lo más grandioso que me ha pasado en la vida, y es toda una aventura. ¡Soy inmensamente plena y feliz! No me imagino mi mundo sin Sofía.

TIP: No hagas caso de todo lo que escuches, no te pongas a competir con otras mamás y otros bebés. También es bueno que la mamá se dedique un rato para ella durante el día.

Denisse Haddad Farah vino a este mundo a darme fuerza, valor, consciencia, responsabilidad, paciencia, saca lo mejor de mí y lo que no sabía que tenía. Ha cambiado mi forma de ver la vida, me asusta pensar en lo que les va a tocar mis hijos, por lo mismo, se me hace importantísimo su educación y sus valores, para mí es la mejor herencia que les puedo dejar. Ser mamá ha sido la mayor bendición y la mejor experiencia de mi vida. Día a día, agradezco tener a mi niña que siempre me pinta una sonrisa y me llena de alegría, cada que la veo me doy cuenta de que el amor que siento, es infinito.

TIP: Sé lo más práctica posible y no te llenes de tanta información, eso hace que te pongas más nerviosa, cada bebé es diferente, nadie te enseña a ser mamá, poco a poco irás conociendo a tu bebé y sabrás cómo actuar.

Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

25


R E P ORTA J E

Ale Marín Me sorprenden sus ganas de aprender y disfrutar de todo lo que le rodea. Cada vez que me levanto quiero ser una mejor persona para Triana, porque ella así me lo exige, y mi corazón así lo desea. Una mujer sabe el momento correcto en que quiere ser mamá, y es ahí, cuando la vida te regala la oportunidad de compartir tu vida con ese ser.

TIP: Mi consejo es que no escuches tantos consejos, que leas pero no te vuelvas mecánica... Cada bebé es diferente y sólo tú sabrás como cuidarlo y amarlo.

MOM TO BE ¡Bienvenidos bebés! Felicitamos a las mamás que en estos días estarán recibiendo en sus brazos la bendición más grande, disfrutenlo mucho: Montse Barragán, Diana Kuri, Angélica Jiménez Priante, Alejandra Sirgo, Katia Gicquel, Sandra Pérez de Fernández y Arlette Corona de Gómez Minutti.

Mony González Me sorprende lo inteligente que es Romeo y lo rápido que aprende, por ejemplo, desde los 5 meses ya se sostenía parado agarrándose de algo, ahora que tiene 7 meses da pasos tomado de mis manos. Mi hijo es mi motivador esencial, gracias a él me dan ganas de llegar más lejos y hacer todo de la mejor manera. Me ha cambiado la vida, porque en el momento que eres mamá ya no eres sólo tú, ya tienes a alguien incluso más importante que tú misma.

TIP: Para bajar de peso después del embarazo, come lo más sano posible y no cenes pesado.

26

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014


E V E NTO

JosÉ Miguel Brito, Miguel Abed, Tony Gali y Dinorah LÓPEZ de Gali

Conmemoran 175 años de textiles

El Patriotismo

Mari de Abed, Julián Abed, Javier de Velasco, P. Ghabi, P. Yaacoub Badaoui y Alejandro Maffuz

28

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014


E V E N TO

JosÉ Luis Abed y María José Martínez

Natalia Heras de Abed y Jorge Abed

JuliÁn y Ramona Abed

Dato histórico

María Luisa de Velasco y Dolores Mendivil

Antiguamente se le conocía como “Fábrica de Vallarino”. En el Patriotismo sucedió la primera huelga de la región en 1880, una de las tantas que evidenciaron el descontento obrero y que posteriormente darían paso al movimiento revolucionario.

Sandra ABED y Melhem José Abed

Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

La familia Abed acompañada de amigos, colaboradores y autoridades, festejaron los 175 años de la fábrica textil más antigua y en funciones de Puebla, El Patriotismo. La factoría, que data de 1839, produce textiles para el mercado local e internacional, cuenta con 213 trabajadores que se dedican a la fabricación de gasa la cual se exporta a Estados Unidos. Tras la misa de acción de gracias, celebrada en los jardines de la fábrica ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano, Sandra Abed, a nombre de su padre Miguel Abed Bueno quien dirigió la fabrica cerca de 50 años, reconoció la contribución y lealtad de los trabajadores, además refirió que los principales competidores se encuentran en China y la India, sin embargo, por medio de la producción de calidad, se han mantenido en el mercado sobre empresas que buscan “hacer volumen sacrificando la calidad”. Cabe señalar que el gobierno del Estado entregó un reconocimiento a la familia Abed por contribuir en la industrialización y desarrollo de Puebla.

Emma Abed, Leslie Abed y Ximena Cuervo

Susana MANCI y Carlos Palafox Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

29


E V E NTO

¿QUÉ ES HOLI?

Es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú celebrada cada año en un día diferente. Sirve para dejar a un lado las diferencias de clase, casta u origen. Rinde culto al Dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna.

Pepe Sarab, María Cado y Luis Manuel Boix

Gabriela Iracheta, Carmina Pérez y Paulina Iracheta

Aumentan su vitalidad

¡Purificación Holi! Por: Fabiola Zepeda Fotos: Antonio Aparicio

Con el propósito de crear un estado de bienestar y salud en el cuerpo físico, mental y espiritual, alrededor de cien practicantes de diferentes disciplinas de Yoga se reunieron en el Jardín Central de Lomas de Angelópolis para disfrutar la primavera

con una fiesta de color llamada Holi, la cual consistió en soltar preocupaciones, renacer y recibir un nuevo ciclo vital. La comunidad OM Yoga Center se encargó de organizar el evento que se desarrolló en tres partes; la primera fue explicar el significado de Holi, después, realizar una serie de posturas suaves para fluir a través de respiración consciente y, finalmente, lanzar al cielo los

polvos de colores simbolizando las emociones negativas liberadas y transformadas en buenos deseos. Los pequeños también se integraron a este ambiente de paz y armonía. Con esta dinámica, alumnos y maestros crearon una mayor sensibilidad hacia su propio ser para cultivar la conciencia, logrando un cuerpo ligero y fuerte, una mente constante y pacífica que permite experimentar la vida como un todo.

— “Lo que hicimos fue Dharma yoga, un método de salud física y el balance mental. Combinamos dos técnicas tradicionales: hatha yoga y raja yoga, la primera otorga pureza del corazón, rendimiento total del ego y un deseo ardiente de la auto realización. La segunda es unión a través del dominio de la mente.” — G a br i e l a S á nc h e z Gabriela Sánchez y Pamela Salazar

30

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

y Pa m e l a S a l a z a r

Adriana Saldivar y Berenice Valderino


E V E NTO

Directivos y autoridades celebraron este logro

Mi Viejo Pueblito

Obtienen Distintivo

Por: Especial Fotos: Antonio Aparicio

Empresarios, directivos, colaboradores y amigos del Restaurante Mexicano Mi Viejo Pueblito presentaron la obtención del Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) 2014, que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). De esta manera unieron esfuerzos en el rescate de la cocina regional 100% Poblana obteniendo el distintivo de Mesas Poblanas. Cabe destacar que como empresa incluyente, la plantilla laboral está conformada por un 64% de mujeres, da la oportunidad a sus colaboradores de

Bernardo Fernández, Rubén Contreras, Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, Antonio García y Alejandro Cañedo

32

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

concluir sus estudios a nivel básico y medio superior además de clases del inglés. En Mi Viejo Pueblito y en Mi Viejo Café no sólo tienen el compromiso de hace sentir al cliente “como en casa” al brindarles una experiencia gastronómica de calidad sino que además contribuyen al desarrollo de acciones de responsabilidad social siempre enalteciendo el respeto por los demás y los valores éticos en beneficio de su comunidad y el cuidado al medio ambiente. La responsabilidad Social Empresarial, en una visión de negocios que integra el respeto por las personas y los valores éticos.

Enrique Barocio y Ana Ilena de Barocio

Tita de Covarrubias, Lupita Salvatori, Mónica de Covarrubias y Yeli Covarrubias


E V E NTO

Francisco Zarazúa, Mario Cadena, Carlos León y Mauricio Araburo

Por un bien común, Grupo Proyecta

ESR

Paulina Sastrías, Daniela Dib y Patricia Gameros

Carmelina Uscanga, Marcelo Rodríguez y Gabriel posada

George Labiaga, Gaby Soto y Simón Zambrano

Equipo de Ventas de Grupo Proyecta, Paco Zarazua, Lisa Jones, Adolfo Aldeco, Pilar Golzarri y Rodrigo de la Hidalga

34

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

Sergio Franklin y Verónica Castañón


E V E N TO Por: Especial Fotos: Antonio Aparicio

Se llevó a cabo el séptimo Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en donde le fue entregado a Grupo Proyecta el Distintivo ESR. En el marco de este evento, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), se realizaron las ceremonias de entrega del Distintivo ESR® 2014 a 934 de diferentes sectores, empresas que este año se comprometieron públicamente a ejercer la responsabilidad social empresarial, por lo que durante un año podrán usar el logo ESR como parte de su imagen corporativa. El obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, significó para Grupo Proyecta el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la empresa, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común. Otra de las finalidades es reducir el estrés de los colaboradores, obtener balance entre la vida laboral y profesional, crear líderes y reducir la rotación del personal.

Alejandro Jr. y Alejandro Lukacs

Marcelo Rodríguez y Luis Escudero

Priscila, Gaby, Dalel, Alexa, Martha y Rosy

José y Gaby Gerala

Mónica Flores, Marcela Antuñano, Georges Kriki y Carlos Castañeda

Carlos Lemini, Jorge Arizmendi y Jaime Brito Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

35


D E L I C AT ESS E N

DELICATESSEN

Mole Se dice que existen 300 variedades de mole. Oaxaca, Puebla y Tlaxcala compiten para adjudicarse la creación de este exquisito platillo que inició su proceso desde la época prehispánica. Cada porción te brinda proteínas, sodio, carbohidratos y fibra dietética, así que disfrútalo sin remordimiento.

En una original presentación

El sazón poblano Fotos y Receta: Mi Viejo Pueblito Sumamente recomendable esta receta que brilla por su fácil elaboración y original presentación, Mi Viejo Pueblito se ha preocupado por rescatar la cocina poblana, y lo hace de una manera espectacular. Se suma como una más de las empresas que se les otorga el distintivo de Mesas Poblanas, siendo sus platillos estrella, el Mole Poblano, el Chile en Nogada y Mole de Caderas.

Crepa de Mole Ingredientes: Mole (Mi Viejo Pueblito) Leche Huevo Harina Mantequilla Arrachera Aceite Salsa Poblana Cilantro

38

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 8, 2014

Preparación: 250ml 125ml 3pzas 800grs 50grs 500grs 50ml 200ml 10 ramas

Para realizar la crepa es necesario licuar el mole frío (Mi Viejo Pueblito), con leche, harina y un huevo. Posteriormente, calienta en una sartén un poco de mantequilla y agrega la mezcla, extendiéndola y formando una tortilla delgada. Cocer por ambos lados y retirar del fuego. Por el otro lado, se pica la arrachera en cortes finos y se fríen en una cacerola con poco aceite. Se agrega la salsa poblana dejando que reduzca, se rectifica sazón y se apaga. Se toma la crepa de mole, en el centro se agrega la arrachera y se unen las orillas de la crepa hasta formar un costalito, se amarra con la rama del cilantro y se monta sobre el plato.


D E L I C AT ESS E N

Dos manjares

Para consentir a mamá Foto y receta: Hotel Marriott Nada como preparar platillos saludables con un toque gourmet en la comodidad de nuestra casa, y dedicarlo a una persona tan especial. El restaurante del Hotel Marriott nos recomienda dos de sus creaciones que han conquistado el paladar de sus clientes más exigentes, ponlas en práctica.

La mejor forma de festejar a mamá es tomando su lugar por un sólo un día para cuidarla, bailar con ella, escucharla, enseñarle cosas, y sorprenderla al cocinar estas deliciosas sugerencias. Recuerda que ella es la persona que te ha amado tal y cómo has sido en cada una de tus etapas, el amor más puro proviene de una madre. ¡Felicidades!

Filete de Salmón Prime (Para 2 personas) Ingredientes: 500 gr de filete de salmón 100 gr de mantequilla 80 gr de tomate cherry 1 pz de pimiento morrón 1 pz mediana de cebolla morada 1/2 pz de berenjena

Salsa de vino blanco 100 ml de vino blanco 150 ml de crema para batir Hierbas frescas Sal negra de Hawaii Mezcla de pimientas

Preparación: -Salpimentamos los filetes de salmón al gusto. -En una sartén agregamos la mantequilla y sellamos los filetes hasta dejarlos al término deseado, los sacamos del fuego. -En ese mismo sartén agregamos vino blanco, dejamos reducir un poco, agregamos las hierbas frescas y la crema para batir, se deja reducir y sazonamos al gusto. -Cortamos las verduras en rodajas y las colocamos al grill o en una sartén con mantequilla.

Pastel de queso (Para 2 personas) Ingredientes: 750 gr de queso crema 425 gr de azúcar 6 yemas

11 huevos Vainilla 250 ml de crema para batir

Preparación: -Batir el queso crema con azúcar hasta que tenga una consistencia homogénea. -Incorporamos las yemas, huevos, vainilla y crema, podemos poner todo en la licuadora. -Lo colamos y lo agregamos al queso. -En un molde engrasado, colocamos papel encerado. -Se vacía la crema en el molde. -Se hornea a 190°C por 1 hra.

Mayo 8, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

39


Chic Magazine Puebla edición 63  

Chic Magazine Puebla edición 63

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you