Page 1

No. 535-E FEBRERO / 2017 $10.00 chicmagazinE.cOm.mx dEREchOs REsERvadOs © 2009

T R A N S F Ó R M A T E E S T E 2 0 1 7

TIPS DE BELLEZA GUÍA TOP ENTREVISTAS RUTINAS L O S M E J O R E S L O C A L F I T N E S S

A N D R ÉS “G Ü E RO ” VA L L E

H E A LT H & BEAUT Y


Fundador (†) Jesús D. González Presidente del consejo de administración Francisco a. González Presidente ejecutivo Francisco D. González vicePresidente Jesús D. González director general editorial carlos marín directora creativa Valeria González director general adjunto PeDro González

ÍNDICE

director editorial monterrey lUis PeTersen Farah director editorial milenio digital óscar ceDillo directora innovación editorial BárBara anDerson director desarrollo corPorativo maUricio morales director de tecnología y Procesos aDrián loaiza director de Producción FernanDo rUiz directora innovación comercial DYana reYes director de desarrollo digital roDolFo GUTiérrez

20 Lo más nuevo del año 24 Originales propuestas 40 El cuidado de la belleza 56 EN PORTADA: Andrés “Güero” Valle 70 Rutinas para un cuerpo envidiable 76

editora general aneT molina anet.molina@milenio.com editora digital lis ViaDero lis.viadero@milenio.com

Carolina Rodríguez habla de su pasión por el wakeboard

94 Ideales consejos para la piel 106 El elíxir de la salud

editora adjunta samanTha Gallinar samantha.gallinar@milenio.com coeditora loUrDes Barrón corrector de estilo ricarDo roDríGUez jeFe de arte anGel zaYUn diseñadores editoriales alan menDoza ana lUcía Garza eVelYn Torres miGUel corDero directora comercial DYana reYes gerente comercial chic maYra miranDa gerente de circulación mario sanTos chic maGazine ®, PUBlicación semanal, año 2009 no. 535-e FeBrero De 2017. eDiTor resPonsaBle: horacio salazar herrera. número De cerTiFicaDo De reserVa oTorGaDo Por el insTiTUTo nacional Del Derecho De aUTor: 04-2006-111011534600-102, número De cerTiFicaDo De liciTUD De conTeniDo 11836. número De cerTiFicaDo De liciTUD De TiTUlo 14263. PUBlicaDo Y DisTriBUiDo Por milenio Diario, s.a. De c.V. Domicilio De la imPresión Y PUBlicación: aVeniDa eUGenio Garza saDa sUr, no. 2245 col. roma, c.P. 64700, monTerreY, n.l. DisTriBUción: aVeniDa eUGenio Garza saDa sUr, no. 2245 col. roma, c.P. 64700, monTerreY, n.l. chic maGazine ® es inDePenDienTe en sU línea De PensamienTo Y no acePTa necesariamenTe como sUYas las iDeas De los arTícUlos FirmaDos, sienDo el conTeniDo De los arTícUlos FirmaDos resPonsaBiliDaD De los aUTores. QUeDa ProhiBiDa la reProDUcción ToTal o Parcial De la PresenTe eDición, misma QUe se encUenTra reGisTraDa a nomBre De eDiTora cronos, s.a. De c.V. Derechos reserVaDos ©.

110 DEsPués DE viviR uN TRágicO AcciDENTE, PAOlA sANTOs sE REcuPERó y lOgRó lO iNimAgiNAblE.

100 DEscubRE TODO lO quE NOs REvEló RENé TREviñO sObRE su ExPERiENciA PROfEsiONAl.


OBTร‰N GRATIS 1 MES ADICIONAL al contratar contratar cualquier cualquier paquete paquete anual, anual, al mรกximo un cupรณn por persona, mรกximo un cupรณn por persona, Vigencia al al 11 de de marzo marzo de de 2017 2017 Vigencia

Av. La Rioja 245, Residencial La Rioja, dentro de Plaza Esfera Fashion Hall, Segundo Piso, Frente a Sears, Monterrey, N.L.


#COLUMNA

CONFESIONES. ”G üero” nos reveló lo emocionado que se siente por su website y canal d e Yo uTu b e , p r o y e c t o s que puedes descubrir a detalle en su entrev ista que puedes leer en la página 56.

Z O O M A N D R É S

Bastaron sólo unas horas de conv ivencia con nuestro protagonista Andrés “Güero” Va l l e p a r a d a r n o s c u e n t a que no solamente t iene un cuerpo fit, sino que es física y mentalmente su est ilo de vida, mismo que refleja por completo en esta sesión en la que nos demostró que es un titán de la fuerza de pies a cabeza. Como todo un profesional, Andrés llegó súper puntual a l g i m n a s i o S L M F, l u g a r elegido como la locación del shoot y en el cual se desenvolv ió por completo como si fuera su segunda casa, posando para nuestra lente con el que se captaron las mejores fotograf ías de sus rut inas favor itas, mismas que él propuso y eligió junto a l f o t ó g r a f o A b o P a l o m o. En todo momento, “Güero” Va l l e s e m a n t u v o h i d r a t a d o , tomando muchísima agua.

16 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

6

H O R A S

DE PRODUCCIÓN

7

C A M B I O S

DE LOOK

10

R U T I N A S EN SESIÓN

4

M A R C A S

TOP INTERNACIONALES

“ G Ü E R O ”

V A L L E


#COLUMNA

JUICY COUTURE

WA R D W H I L L A S Luce un traje de baño en el color de la temporada.

LACROIX

YVES SAINT LAURENT

BOND NO 9

LE CAPRICE Por: MIGUEL CORDERO texto: DAVID HERNÁNDEZ

N O K A’ O I Es indispensable un sport bra para ejercitarte.

DOLCE&GABBANA

TATA HARPER

LA MER

BO DY I SM’S C L E A N AND LEAN Pur ifica tu cuerpo y luce una figura perfecta.

18 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

BURBERRY


UN SOS PARA TU ROSTRO

VO | LO + NUE NUE

LO MÁS

| LO + NUEVO VO

O+

NUEVO | LO

NUEVO | LO +

#COLUMNA

Bioef fect nos trae un tratamiento intensivo de 30 días conformado por tres activadores celulares, con los cuales lograrás un efecto anti envejecimiento, devolviéndole elasticidad y luminosidad a la piel de tu rostro.

+ NUEVO | L

eL EviE BlEndEr, eS U N a eS P O N Ja D e S i L i có N h i P Oa L e Rg é N i cO, q U e c UMP L e cO N L aS c Ua L i Da D eS Pa R a LO g R a R U N M aq U i L L a J e iMP e c a B L e .

NaiL iT! efecto metálico Una de las tendencias más fuertes de la temporada es el efecto espejo en las uñas, marcas como Born Prett y tienen a la venta el set para lograr un manicure perfecto y lucir siempre a la moda.

Por: ANGEL ZAYUN Y LAURA SÁNCHEZ

TO DIE FOR IT! Para iniciar el año, Kylie Jenner nos sorprendió con su nueva paleta de cosméticos Royal Peach, la cual combina 12 sombras metálicas y mate, en una gama de colores que van del azul rey a los terracota.

TODO UN MUST. Sephora pone al alcance de tus manos la tecnología más avanzada en cuidado de la piel, se trata del Optimizer Voyage Tri - Light, un dispositivo inalámbrico que utiliza luz LED en tres diferentes colores, para estimular las células y ayudar a la absorción de ingredientes activos de cremas y tratamiento.

20 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#COLUMNA

SPRING FEVER color gradation es la edición especial que Dior lanzó para la primavera 2017. Se trata de dos colecciones de cuatro sombras llenas de colorido y el efecto único de la marca.

VO | LO + NUE NUE

LO MÁS

| LO

O+

NUEVO

GIOR G

BEC C

A

AngElinA JoliE y guErl Ain UNeN fUeRzaS y L aNzaN UNa eXqUiSiTa fR agaNcia, L a cUaL SaLDR á a L a VeNTa eN MaRzO Ba JO eL NOMBRe De Mon guErl Ain. fieL a SU eSPíRiTU aLTRUiSTa, L a acTRiz DONaR á eL DiNeRO qUe ReciBió POR SU cONTR aTO cON L a fiRMa fR aNceSa a iNiciaTiVaS De L a ONU.

Para lucir un rostro perfecto, no te olvides de utilizar productos especiales como el protector solar Maestro UV de giorgio armani, el bronceador de Becca o el reductor de poros The Porefessional.

NI RMA IO A

BEN E FIT

+ NUEVO | L

ENTRENAMIENTO AL EXTREMO

| LO + NUEVO VO

NUEVO | LO +

LOS eXPeRTOS.

Lady gaga, David Beckham, Selena gomez y Michelle Obama son sólo algunas de los famosos que se han dejado llevar por Soul cycle, un novedoso entrenamiento en el que cuerpo y mente trabajan a la par.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

21


E

l Climaterio es el conjunto de signos y síntomas que van a aparecer alrededor de la menopausia o última menstruación, debido a la disminución lenta y progresiva del número de folículos ováricos productores de ovocitos o gametos femeninos, potencialmente fertilizables que la mujer utiliza en cada ciclo menstrual a partir de la primera menstruación. Al mismo tiempo producen una cascada hormonal necesaria para preparar el útero o nido para un posible embarazo, de manera tal que el agotamiento del número de estos folículos conlleva a la menopausia. Ahora bien, con la menopausia, se agota y desaparece la capacidad reproductiva y la producción hormonal ovárica de estrógeno, progesterona, testosterona, necesarias tanto como para la fertilidad como para la salud ginecológica. Gracias a estas hormonas se lleva a cabo la feminización, el desarrollo de los genitales internos y externos, el proceso de ovulación, la humedad vaginal, el deseo sexual y la vitalidad de la piel, cabello, uñas, el metabolismo óseo y el mantenimiento de la memoria, humor y concentración. Los síntomas asociados al déficit de dichas hormonas se manifestaran en la presencia de bochornos o sofocos, disminución de la humedad vaginal con la consecuente resequedad vaginal, mayor frecuencia de infecciones vulvo vaginales locales, disminución en la memoria, concentración y deseo sexual. Estos síntomas ocasionados por un desbalance hormonal van a ser leves, moderados o severos y pueden ocasionar el deterioro de la salud con la consiguiente disminución en la calidad de vida de la mujer. La mujer mexicana mostró una expectativa de vida de 77.5 años promedio en el 2015, según la INEGI y si tomamos en cuenta que la media de la aparición de la menopausia es alrededor de los 50 años, casi un tercio de la vida de la mujer mexicana estará en la post menopausia. Desde 1934, tanto en Inglaterra como en Australia y gracias a los trabajos de Greemblatt, en Augusta , U.S.A., se comenzó a utilizar testosterona y estrógenos como terapia de reemplazo hormonal, luego desde hace 40 años, sus discípulos Hernández Ayup, Santos Martínez, y Vargas López, nuestros maestros, lo introdujeron en Monterrey, específicamente en el Centro Médico de la Mujer, Ginequito. Es importante tratar los síntomas de desbalance hormonal, tales como, cambios de humor, irritabilidad, bajo manejo del estrés, disminución en la memoria y concentración, episodios de depresión, ganancia de peso, insomnio, sequedad vaginal, bochornos y oleadas de calor, sudor nocturno, dolor durante la relación sexual y pérdida del interés por el sexo, entre otros síntomas que le van a disminuir la calidad de vida de la mujer a partir de la mediana edad, para lo cual se utilizan las pautas de la NORMA Oficial Mexicana NOM-035SSA2-2012 Estudios epidemiológicos WHI, publicados 2002 mostraron mayor incidencia de cáncer de mama en pacientes que utilizan terapia hormonal combinada (uso de progestágenos, principalmente con acetato de medroxiprogesterona por vía oral) sin embargo estudios recientes han apoyado la Declaración Global de Consenso sobre la Terapia Hormonal Menopáusica desde 2013 la cual ha encontrado en los mismos estudios que el uso de terapia hormonal estrogénica por vía no oral o sea subdérmica presenta un riesgo mucho menor de cáncer de mama pero por otro lado se han encontrado en los mismos estudios, paradójicamente, un riesgo mayor, en las pacientes que no utilizaron terapia hormonal de reemplazo.

Existe consenso de que la terapia hormonal debe ser iniciada antes de los 60 años de edad o en los primeros 10 años de post menopausia, y solamente mantenerla más allá si los síntomas persisten, además de su beneficio en la prevención de osteoporosis y enfermedad coronaria según las pautas nacionales e internacionales. La opción de terapia de reemplazo hormonal es una decisión individual en términos de calidad de vida y prioridades de salud, tomando en cuenta los factores de riesgo personales como la edad, el tiempo transcurrido desde la menopausia y el riesgo de trombo embolismo venoso, accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica y cáncer de mama, los cuales deben ser discutidos con su médico tratante. Modernamente se debe individualizar el manejo de la terapia de reemplazo hormonal, evaluando a cada mujer en su contexto biopsico social, realizando los exámenes ginecológicos, hormonales, marcadores tumorales e imagenológicos (tomo síntesis de mama, ultrasonido de mama, densitometría ósea, etc) que nos permitan conocer el desbalance hormonal y sus repercusiones, a fin de determinar a qué tipo de terapia son candidatas y evaluar las contraindicaciones de las mismas. La terapia de reemplazo hormonal debe estar acompañada de un cambio en el estilo de vida, donde la mujer debe retomar el liderazgo de sí misma, disciplinándose en mejorar los hábitos alimenticios, el ejercicio físico cardio respiratorio, ejercicio de estiramientos a través de yoga, Pilates, taichí., el relax y la meditación. El sedentarismo, el aumento de peso, la ingesta de alimentos y carbohidratos procesados, la grasa abdominal, la ingesta de alcohol y la resistencia a la insulina son factores que ocasionan por si solos desbalance hormonal y aumento de riesgo de cáncer. Se ha podido comprobar que las pacientes que reciben terapia de reemplazo hormonal son más ordenadas y disciplinadas en su control ginecológico lo que condiciona que se puedan diagnosticar a tiempo y de manera precoz enfermedades y condiciones que tengan que ver con su envejecimiento natural. La edad temprana en la menopausia (espontánea o quirúrgica) se asocia con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, se postula que las hormonas ováricas podrían ser protector contra ella. Si es así, el uso de reemplazo hormonal posmenopáusico también podría ser protector contra la enfermedad de Alzheimer. La sexualidad en la mitad de la vida y más allá, se ve afectada por los cambios hormonales . Usted descubrirá cómo su edad puede trabajar para usted y cómo puede usar los cambios de la vida para crear una vida más rica y más satisfactoria experiencia sexual para usted y su pareja gracias a la terapia de remplazo hormonal. Un papel importante debe llevar a cabo la pareja y familiares de la mujer, al tener conocimiento de esta condición de vida transitoria, brindándole un apoyo irrestricto para que pueda asumir con tranquilidad estos cambios fisiológicos, los cuales pueden y deber ser tratados con la terapia médica adecuada. Todas, o al menos la gran mayoría de las mujeres, deberían poder acceder a consejos sobre cómo poder optimizar su transición a esta etapa de la vida, así como poder tener la oportunidad de discutir los pros y los contras de las Terapias de Reemplazo Hormonal.

DR LUIS ALBERTO BURGOS BRICEÑO


#REPORTAJE

THE BEST

BEAUTY GUIDE Por: ALAN MENDOZA Y RICARDO RODRรGUEZ

A continuaciรณn te presentamos un listado de los productos top que son esenciales en toda rutina de belleza.

24 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

DULCES FRAGANCIAS Déjate envolver por aromas que te cautivarán por completo.

12

3

4

5 LA mEjoR

SELECCIóN

9

8

6

7

10

1. La perLa. Exquisita combinación de notas florales. | 2. baLenciaga. Un aroma del que Kristen Stewart es embajadora. 3. bond no 9. Su original frasco te conquistará. | 4. bvLgari. Aqva Divina, uno de sus más recientes lanzamientos. 5. guerLain. Escandaloso y divertido, así es Insolence. | 6. vaLentino. Un clásico que no puede faltar en tu tocador. 7. givenchy. La más exclusiva de sus fragancias. | 8. eLie saab. Una delicada opción para esa ocasión especial. | 9. La prairie. Su perfume Midnight Rain te endulzará. | 10. tom ford. La cuarta fragancia de la colección Neroli Portofino.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

25


#REPORTAJE

SIEmPRE

1

RADIANTE

Los básicos que no deben faltar para lucir espectacular.

3 2

7

6

4

5

8 9

10

1. christian dior. Combinación de sombras ideal para el día. | 2. nars. Pestañas postizas para una mirada única. 3. marc jacobs. Las tonalidades perfectas para ti. | 4. giorgio armani. Brocha para contornos. | 5. artis brush. Brocha oval para un maquillaje impecable. | 6. beautybLender. Tu mayor aliado en la belleza. | 7. kat von d. Colorida gama para tus ojos. 8. chantecaiLLe. Pigmentos de color. | 9. hourgLass. No te olvides de un buen iluminador. | 10. tom ford. El toque final de tu belleza.

26 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

LABIoS

1 6

IRRESISTIBLES Un delicado splash de color para reflejar tu personalidad.

BRILLoS PARA LUCIR

2

4

3

5

9

7 8

10

1. estée Lauder. El Pure Color Envy es todo un must. | 2. surrat beauty. Su colección Prismatique es irresistible. | 3. dior. Su línea Cosmopolite sorprende con colores intensos. | 4. tarte. Una tonalidad que no dejarás de tener. | 5. tom ford. Una suave textura para tus labios | 6. nars. Lápiz labial tamaño jumbo. | 7. iLLamasqua. Lava Lips es una edición limitada. 8. doLce & gabbana. El Passion Duo fusiona la suavidad del gloss con un color perfecto. | 9. oribe. El rojo es siempre el protagonista. | 10. christian Louboutin. Destacarás con su exclusivo estilo.

28 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

ToQUE FINAL

1

5

Los complementos que le darán esa gran culminación a tu arreglo.

3 2

6

7

4 oPCIoNES ESENCIALES

9

10

8 1. christian dior. Su tono Victoire te hará lucir radiante. | 2. Lauren b. Color de larga duración. | 3. marc jacobs. Imprímele brillo a tus uñas. | 4. naiLs inc. Esmalte con efecto gel. | 5. eyeko. Consigue una mirada asombrosa. | 6. givenchy. Rímel a prueba de agua. | 7. bobbi brown. El básico para unas pestañas de ensueño. | 8. kevyn aucoin. Ideal para lograr un cateye perfecto. | 9. yves saint Laurent. Su colorida gama no puede faltar entre tus favoritos. | 10. smith & cuLt. Las tonalidades pastel no pasan de moda.

30 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

ARmAS

1

DE BELLEZA Consigue un rostro impecable con ayuda de los productos más novedoso y exclusivos.

2 5

3 LA PRImERA

ImPRESIóN

4

9

7

6 8

10

1. kiehL’s. Crema correctiva para rostro. | 2. by terry. Bálsamo de rosas para labios suaves. | 3. oskia. Serum que reduce signos del envejecimiento. | 4. kora. Aceite facial rico en antioxidantes. | 5. sk-ii. Reduce la apariencia de poros abiertos. 6. bioeffect. Serum anti edad que restaura la luminosidad de tu piel. | 7. amanda Lacey. Disminuye el enrojecimiento e irritación. 8. decLeor. Un básico para hidratar y darle vida a tu rostro. | 9. sunday riLey. Un tratamiento para el cuidado diario. 10. this works. Olvídate de las arrugas mientras duermes.

32 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

CUIDADO PARA ELLOS Los más grandes secretos que todo hombre debe conocer.

1

2

4 5

3

BUENAS

HERRAMIENTAS

8

6

7 9

10

1. versace. Frescura a tu lado todo el día. | 2. burberry. Crema hidratante para el rostro. | 3. nurse jamie. Ideal para utilizarse después del afeitado. | 4. lancome. Poderoso efecto anti arrugas. | 5. czech & speake. La mejor herramienta en tu ritual diario. | 6. molTon broWn. Libérate de la irritación. | 7. blind barber. Espuma para afeitar. | 8. kiehl’s. Un concentrado que regenera tu piel por las noches. | 9. dr. barbara sTrum. Devuelve a tu rostro su elasticidad. | 10. baxTer of california. Dale forma a tu peinado con este instrumento.

3 4 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

CoNSEjoS DE ENSUEÑo

5

Todo lo que necesitas saber para que tu piel y cabello luzcan deslumbrantes.

1 3

2

4

6

9

7

1. mcqueen. Querrás tener hidratada tu piel con esta crema. | 2. braziLian bLowout. Suavizará, reconstruirá y fortalecerá tu cabello con nutrientes. | 3. cLarins. El mejor aceite corporal para una piel perfecta. | 4. davines. Acondicionador para hidratar tu cabello. | 5. bumbLe & bumbLe. Un excelente aliado para tus rizos. | 6. rituaLi tea. Mantén tu piel rejuvenecida. | 7. nashi argan. El aceite antienvejecimiento ideal.

36 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


SANES

Especialistas en Salud

S

ANES es el primer Centro de Control Metabólico en Latinoamérica y se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García y se especializan en atención a pacientes con algún factor de salud relacionado con el síndrome metabólico; por ejemplo diabetes, hipertensión, colesterol, ácido úrico y sobrepeso junto con problemas nutricionales. En SANES se cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos especialistas en cardiología, medicina familiar, medicina interna, diabetes y nutrición; los cuales atienden de manera conjunta y coordinada cada caso. Ofrecemos un servicio innovador a través de un módulo de Diagnóstico Metabólico que consiste en una nueva tecnología médica de punta con un método poco invasivo para el paciente, en el cual se obtienen resultados de los indicadores de salud metabólica de forma inmediata, con una gota de toma de sangre.

CONT

R

M E TA

CENTR

OL

O

DE

B

Por medio de la plataforma tecnológica de información, propia de SANES, se lleva control y seguimiento de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina, transaminasas y otros factores de riesgo como sedentarismo y tabaquismo; además de los resultados de composición corporal, de tal forma que el paciente disponga de una atención personalizada y con un seguimiento puntual de su evaluación médica y así lograr una mejor calidad de vida.

OL

ICO


#REPORTAJE

BEa U

q&a Y T

Por: AlAn mendozA y doRA QUIRoz

Si eres de esas personas que les gusta consentir a su cuerpo de pies a cabeza, es momento de que conozcas de voz de los expertos de la ciudad, todo sobre tratamientos, masajes y productos que no solamente resaltarรกn tu belleza si no que te harรกn sentir totalmente en bienestar.

40 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

EXTENSIÓN DE PESTaÑaS BY EYELOVELASHES

¿CÓMO SE aPLICaN, DE qUÉ ESTÁN HECHaS Y qUÉ TÉCNICaS UTILIZaN?

La técnica consiste en aplicar extensiones individuales elaboradas de poliéster sintético una por una a tus pestañas naturales, durante la aplicación inicial se colocan alrededor de 100 extensiones por ojo. La sesión para aplicación inicial normalmente va de una hora y media a dos horas. El diseño es completamente personalizado, dependiendo del efecto que desees lograr y el estado natural de tus pestañas. Nosotros manejamos la técnica de una por una, de volumen, en la que se aplican grupos de tres a cinco extensiones muy finas, y finalmente la técnica distintiva en la que se combinan las dos anteriores para crear un efecto natural más tupido pero totalmente sutil.

¿CUÁNTO ¿CUÁNTOTIEMPO TIEMPO DURÁN DURÁNYYCaDa CaDaCUÁNTO CUÁNTO SE SETIENE TIENEqUE qUEDaR DaR MaNTENIMIENTO? MaNTENIMIENTO?

Cuando se colocan apropiadamente las extensiones deben durar alrededor de tres meses, mientras se les de mantenimiento cada dos o tres semanas. Después de tu retoque deberás obtener el resultado de tu aplicación inicial, por eso se recomienda no dejar pasar mucho tiempo entre mantenimientos ya que se retiran aquellas extensiones que se alejaron de la raíz y se aplican extensiones en pestañas nuevas que acaban de crecer, así como reponer extensiones que se cayeron por algún motivo.

¿EXISTE aLGUNa CONSECUENCIa POR USaRLaS POR MÁS DE TRES MESES?

Es indispensable que la técnica de aplicación esté bien ejecutada, aislando bien pestaña por pestaña para garantizar que el crecimiento de las pestañas naturales continúe de la forma más normal posible, además de colocar extensiones que vayan de acuerdo con tu pestaña natural, es decir, nunca colocar un largo y grosor que sean demasiado pesados para tus pestañas, ya que pudieran debilitarlas. Y lo más importante es mantener un higiene adecuada, evitando utilizar maquillaje y sobre todo no jalarlas o intentar retirarlas en casa.

¿CÓMO PUEDEN MaNTENERSE CUIDaDaS EN CaSa?

Después de tu aplicación inicial, no mojar tus pestañas de 12 a 24 horas, debido a que los adhesivos tardan este tiempo en curar (secar) por completo. Debes usar maquillaje de ojos a base de agua y aplicar diariamente un sellador, producto tipo rímel que funciona como un teflón líquido que protege tus extensiones del agua y del ambiente, además fortalece tus pestañas. Y por último, programar tus mantenimientos para siempre tener las pestañas en excelentes condiciones.

productos PROTECTOR TOTaL

COATING MASCARA

ESTIMULaDOR DE CRECIMIENTO

LASHTONIC

DESMaqUILLaNTE LIBRE DE aCEITE

MAXCARA

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

41


#REPORTAJE

CUIDaDO FaCIaL

productos PaRa PIEL HIDRaTaDa

BY HARNN & THANN

¿CUÁL ES La RUTINa FaCIaL BÁSICa DIaRIa Y CUÁLES SON LOS PRODUCTOS NECESaRIOS PaRa CUIDaR EL ROSTRO?

Es importante recalcar que para evitar un envejecimiento prematuro seguido por manchas y pérdida de tensión y elasticidad se necesita cuidar por completo la piel facial. Primero se deben seleccionar productos adecuados y de buena calidad para cada tipo de piel, para después iniciar limpiando el rostro con movimientos circulares y suaves, después se debe dar tiempo a que el producto aplicado actúe para terminar con un enjuague abundante. Después se debe aplicar un tonificante o astringente, ya que la película que deja en la piel suele ser de mejor calidad y más delgada, para posteriormente usar una crema adecuada para cada persona. Es necesario contar con un limpiador facial, tonificante o astringente, crema facial adecuada a cada tipo de piel, bloqueador facial, crema de noche y exfoliante.

¿qUÉ PRODUCTOS SON MEJORES PaRa EL DÍa Y CUÁLES PaRa La NOCHE?

Básicamente se utilizan los mismos productos por el día y la noche con la diferencia de que por el día se debe utilizar un bloqueador facial y por la noche, una crema de noche, es común que ésta contenga ingredientes foto-sensibles, por lo que si se utiliza por el día podría manchar la piel, además suelen ser ricas en antioxidantes y es común que mejoren la función celular en la piel.

THANN CREMA dE EXTRACTO dE ARROZ CON EMbRIONES dE ARROZ púRpuRA dEL HIMALAyA

PaRa PIELES MaDURaS

THANN CREMA ANTI EdAd CON EXTRACTO dE SHISO y EMbRIONES dE ARROZ púRpuRA

¿CaDa CUÁNTO SE RECOMIENDa HaCER UNa LIMPIEZa FaCIaL Y UNa EXFOLIaCIÓN?

¿qUÉ PRODUCTOS SON LOS MEJORES PaRa CaDa TIPO DE PIEL? 42 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

Una limpieza facial cada tres o cuatro semanas, mientras que la exfoliación es recomendable hacerlo una vez por semana.

Debemos enfatizar que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nuestra carta de presentación, por eso debemos utilizar productos según nuestras necesidades, ya sea una crema rica para pieles secas, un gel para pieles de normales a grasas o pieles con problemas de acné y excesiva secreción sebácea y también una crema anti edad para pieles maduras.

MaSCaRILLa REvITaLIZaNTE

CON EXTRACTO dE SHISO y uVA


#REPORTAJE

DEPILaCIÓN LÁSER BY SKIN KLINIK

¿CÓMO SE REaLIZa La DEPILaCIÓN LÁSER?

Con un método que utiliza el calor para eliminar selectivamente el vello no deseado, por lo que, inicialmente se dibuja en el área a depilar una serie de cuadros para deslizar el cabezal del láser minuciosamente por cada espacio. Contamos con un láser Soprano Ice Platinum que combina tres tecnologías: Diodo, Alejandrita y Nd:Yag, las cuales tienen como objetivo principal penetrar a mayor profundidad para la destrucción del folículo y la eliminación del vello.

¿qUÉ ÁREaS SON LaS IDEaLES PaRa DEPILaR DEFINITIvaMENTE Y TODOS SON CaNDIDaTOS a ESTE TIPO DE DEPILaCIÓN?

Con el nuevo láser es posible depilar áreas pequeñas y brindar servicios como delineado de ceja y perfilado de barba, pero en general todas las áreas con vello indeseado son excelentes para realizar este servicio. Y sí, con las nuevas tecnologías Soprano Ice Platinum y Candela Max Pro ya es posible tratar todo tipo de pieles.

¿CaDa CUÁNTO SE TIENE qUE IR a SESIONES Y EN CUÁNTaS SE OBTIENEN RESULTaDOS DEFINITIvOS?

La sesión se puede programar una vez al mes y los resultados van desde la sesión ocho, hasta la 12.

¿qUÉ CUIDaDOS SE DEBEN TENER aNTES Y DESPUÉS DE LaS SESIONES Y CUÁLES SON LaS REPERCUSIONES?

Se recomienda que posterior al tratamiento el paciente no se exponga al sol de manera prolongada, pero en caso contrario, debe utilizar protector solar y evitar el contacto directo de la luz solar sobre la zona depilada. En caso de no seguir estas recomendaciones la piel puede sufrir consecuencias como manchas.

44 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

productos aNTES DE CaDa SESIÓN

RASTRILLO

DESPUÉS DE CaDa SESIÓN

CREMA dE ALOE VERA

pROTECTOR SOLAR


#REPORTAJE

tintes de Cabello BY ROLANDO LAMAS

productos para Color

¿Cómo se elige el tono ideal y a Cuántos tonos se puede Cambiar el Color de Cabello?

Nos debemos enfocar en el tipo de rostro y tono de piel y ya después se revisa si el cabello resiste el color que se desea.

MINU SHAMPOO DE DAVINES

¿Cuáles son los pasos para apliCar un tinte y Cómo se mantiene?

¿Cuánto tiempo dura un tinte y Cada Cuánto se reComienda retoCarlo?

¿Cuáles son las téCniCas y/o tipos de tinte favoritos para este 2017? 46 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

Varía en la técnica y el producto que utilices, pero usualmente se divide el cabello, se aplica el tinte ideal y después se espera el tiempo necesario para que el color agarre. Para mantener el color se debe ser constante en los retoques y aplicar mascarillas para color y para hidratar el cabello.

SHAMPOO Y ACONDICIONADOR DE MOROCCAN OIL Aproximadamente tres o cuatro meses, depende cómo lo cuides. El retoque es por mes, pero puede variar el tono del cabello si se tiene canas.

Todo lo natural con técnicas como shatush, flamboyage y ombre, con tonos más claros en la parte del rostro para dar luz y en cuanto a tonos viene mucho el rosa y el morado.

para Hidratar

MASCARA HIDRATANTE ULTRA LIGERA DE MOROCCAN OIL


#REPORTAJE

Cortes de Cabello BY LOS ARTISTAS

¿Qué téCniCa utiliZan para Corte de Cabello?

Las técnicas varían con la cabellera, si se necesita texturizar el cabello se puede utilizar navaja o maquinilla. En cabellera medias se utilizan técnicas para crear cortes asimétricos y en largas se usan técnicas de merging; todo es acorde a los gustos y necesidades del cliente.

¿Cada Cuánto se reComienda un Corte de Cabello para muJer y Hombre?

En caballero es recomendable un corte cada mes y una limpieza de nuca y patillas cada 15 días para mantener una apariencia limpia. El corte de dama varía, en cabello corto se recomienda cada tres semanas, mientras que para cabello largo puede ser después de un mes y medio, todo depende del tipo de corte y estilo.

¿Cuál es la medida ideal de Corte para mantener el Cabello Completamente sano y Cómo se mantiene Cuidado por más tiempo?

Cada cabellera tiene necesidades diferentes y particulares, es importante realizar el corte de cabello en los tiempos adecuados y visitar a tu estilista para que te asesore de las necesidades de tu cabello, sobre todo es importante evitar el abuso de calor en el cabello como consideración general. Para mantenerlo y cuidarlo se recomiendan productos de uso profesional y seguir las indicaciones de tu estilista, pues es quien diagnostica las necesidades de tu cabello y hace la recomendación de producto específico.

¿Cuáles son los Cortes perfeCtos para muJeres Con Cabello liso y riZado y para Hombres?

Todo corte perfecto debe ser específico para cada persona, tiene que envolver su personalidad, estilo de vida, textura de cabello y forma de su rostro. La ventaja para mujeres de pelo rizado es que se puede esculpir enmarcando sus facciones marcando rizos que permitan que regrese el rebote natural del cabello, mientras que el liso permite hacer cortes pesados o parejos que no lucen igual en cabello con otras características. Para hombres depende de su estilo, en general los caballeros optan por un corte de fácil mantenimiento y lo estilizan de acuerdo a su personalidad.

48 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

productos tratamiento Capilar

SERUM NUTRI PROTECTOR SCHWARZKOPF

tratamiento para pérdida de Cabello

CERAFILL RETALIATE REDKEN

tratamiento reConstruCtor

CIMENT THERMIQUE KÉRASTASE


#REPORTAJE

MaSaJES BY O SPA SALÓN ¿CÓMO SE REaLIZaN LOS MaSaJES EN O SPa?

productos

De manera muy profesional con terapeutas titulados y capacitados por completo para ofrecer un servicio integral de belleza y bienestar, nuestros masajes abarcan todo el cuerpo de la cabeza a los pies y tienen como propósito principal el relajar y liberar la tensión acumulada.

ACEITE y CREMA pARA MASAjES

¿CUÁLES SON LOS MaSaJES MÁS PEDIDOS?

¿CUÁNTO ES La DURaCIÓN aPROXIMaDa DE UN MaSaJE?

¿CaDa CUÁNTO SE RECOMIENDa HaCERSE UN MaSaJE?

50 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

El masaje sueco que ayuda a eliminar estrés, dolor de espalda y mala circulación, mejorando así el aspecto de la piel y ayudando también al tejido muscular al hacerlo más firme y elástico. Y la terapia de piedras calientes que consiste en un masaje corporal que reduce dolores óseos y musculares para equilibrar el sistema nervioso y circulatorio mediante el flujo correcto de energía para armonizar cuerpo, mente y espíritu.

pIEdRAS CALIENTES Nuestros masajes cuentan con la duración precisa y necesaria para cada tratamiento que se brinda a través de los mismos, es por eso que van desde los 25, 50, hasta 80 minutos.

Cada vez que se necesite, después de un día muy ajetreado, cuando queremos consentirnos ó después de hacer deporte, cualquier ocasión es perfecta para consentir al cuerpo y brindarle un bienestar.

ALMOHAdITAS pARA INCREMENTAR LA SENSACIóN dE bIENESTAR y RELAjACIóN


#REPORTAJE / ESPECIAL

SALUD Y BIENESTAR

CONSTANTE Por: Lourdes Barrón / Fotos: Cortesía

Si te interesa tener una vida sana y con mayor calidad, acabar con el sobrepeso, la obesidad o simplemente verte y sentirte mejor, Impulse Centers es la solución, ya que es la nueva tecnología que te permite ponerte fit con sólo 15 minutos a la semana. Impulse Centers es un centro de bienestar, nutrición y bronceado que cuenta con tecnología europea de punta enfocada a personas que buscan sentirse y verse mejor a través del ejercicio y desean tener un plan de vida más sano. Todo depende de la rapidez con la que el usuario quiera ver resultados o bien, la importancia que le quiera dar a ciertos aspectos de su cuerpo, ya sea para bajar grasa o marcar músculo. Puede acudir una o dos veces por semana, según su disponibilidad, y así de manera constante verá resultados notables en corto tiempo.

“En EstE cEntro, con tan sólo 15 minutos a la sEmana, trabajas más dE 300 músculos a la vEz y EquivalE a un EntrEnamiEnto dE alta intEnsidad dE 3 horas En El gym, y En 3 mEsEs puEdEs vEr cambios importantEs En tu cuErpo, con la única máquina con trajE wirElEss y sEcond skin En todo méxico”.

-CRISTIAN RODRÍGUEZ- FUNDADOR Y ENCARGADO DE IMPULSE CENTERS EN MÉXICO

52 | CHIC MaGaZIne. Febrero, 2017.


#ENPORTADA

GÜERO VALLE

TITÁN de la FUERZA Por: Paulina García Y DOra QuirOZ | FoToS: aBO PalOMO | STYLING: luiS SOrO H&M: raFa ESTraDa | GUArDArroPA: El PalaciO DE HiErO | LoCACIÓN: SlMF GYM MOnTErrEY

56 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#ENPORTADA

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

57


#ENPORTADA

Para Güero Valle, como todos lo conocen, llevar un estilo de vida saludable no fue una decisión que tomó por la necesidad de cambiar, si no que gradualmente se fue interesando en el tema. Descubre más sobre su vida y secretos para tener un cuerpo totalmente fit.

ESTILO DE VIDA. “El simple hecho de s aber que puedo ser mejor me motiva a seguir

trabajando y el s aber que puedo mejorar físic a y mentalmente, me hace querer seguir esforzándome”. VIDA FIT. “El ejercicio siempre ha sido parte de mi vida, mis papás siempre me motivaron a correr, nadar, andar en bicicleta y jug ar todo tipo de deportes y mi primera c arrera de 10 km fue cuando tenía 7 años. En cuanto a gimnasio o levantamiento de pes as, empecé como a los 17 años, cuando jug aba rugby en Canadá y necesitaba más fuerza para poder competir contra mis compañeros, me clavé muchísimo con ello y no lo he dejado desde entonces”. PRIMERAS RUTINAS. “Mi hermano mayor fue el primero que me enseñó ejercicios y rutinas, desde ahí estudié mucho cómo trabajar y aislar los músculos para lograr los mejores resultados, aprendiendo también de mis coaches y de lo que leía en artículos y veía en videos”. HÁBITOS ALIMENTICIOS. “Siempre he comido s aludable pero con los años sí he hecho algunos c ambios en mi alimentación, ya c asi no como chatarra porque me c aus a mucho más placer el sentirme bien que lo que me c aus a unos minutos de comer mal”. CANAL DE YOUTUBE. “Siempre me ha gustado ayudar, poder transmitir y contagiar es a pasión por el ejercicio a los demás y qué mejor que hacerlo a mayor esc ala. YouTube es una excelente herramienta en la que comparto y explico rutinas, ejercicios, hablo sobre alimentación para que los seguidores se enc ariñen con este estilo de vida”. FIT COACH. “Decidí hacer esto después de que amigos y conocidos me pedían rutinas y dietas, ya que no es tan fácil, todos somos diferentes y se necesita diseñar un programa bas ado en lo que requiere c ada quien; pas aba horas dando recomendaciones hasta que me atreví a empezar”. WWW.GUEROVALLE.COM. “En el website ofrezco paquetes de uno, dos y tres meses totalmente personalizados, c ada mes hago una evaluación para ver cómo respondió el cuerpo a c ada ejercicio y plan alimenticio para en base a eso hacer c ambios al programa”. PLANES PERSONALIZADOS. “Una vez que realizan el pago, c ada cliente recibe un cuestionario que a mí me sirve para poder diseñar un programa de entrenamiento y plan alimenticio en base a sus necesidades y metas por lograr”. CERTIFICACIONES. “Tengo una a nivel nacional y estoy en proceso de s ac ar una avalada a nivel internacional; llevo muchos años interes ado en estos temas y eso hace que sig a estudiando y actualizándome en el tema”. CLAVE DEL ÉXITO. “Dejar de pens ar tanto en el resultado final que quieres obtener y disfrutar completamente el proceso, porque en cuanto menos te lo esperas, tu cuerpo reflejará el resultado de tu constancia y disciplina”. MARCA. NIKE.

58 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


MODA /#ENPORTADA #REPORTAJE

Mes Febrero, fecha, 2014. 2017. CHIC MAGAZINE. |

59


#REPORTAJE / MODA #ENPORTADA

60 | CHIC MAGAZINE. Febrero, Mes fecha, 2017. 2014.


MODA /#ENPORTADA #REPORTAJE

“Me causa una sATIsFAccIóN increíble cualquier mensaje que me llega diciéndome que de alguna u otra manera los he ayudado o MOTIVADO a ser MEjOREs PERsONAs, creo que eso tiene MÁs VALOR que cualquier otra cosa en el mundo”.

Mes Febrero, fecha, 2014. 2017. CHIC MAGAZINE. |

61


#ENPORTADA

“Una vez que percibas lo INcREíbLE que se siente el EsTAR sANO y sientas DíA A DíA todos sus beneficios, no vas a querer VOLVER a lo que eras ANTEs”.

DIETA + EJERCICIO. “A mí no me gusta dar porcentajes pues creo que son dos cos as que

van de la mano y tienen que trabajar en conjunto para funcionar de la mejor manera, no le vas a s ac ar el mayor provecho a la comida si no haces ejercicio, así como el ejercicio no te va a funcionar mucho si no llevas una buena alimentación”. SUPLEMENTOS. “No acostumbro a tomar muchos, solamente proteína, creo que si llevas un buen régimen alimenticio puedes obtener lo que quieres sin necesidad de g astarte miles de pesos. Sin embargo, no estoy para nada en contra de ellos, por eso recomiendo multivitamínicos y Omeg a 3, para des arrollo de mas a muscular y los principales o más esenciales son proteína, creatina, BCAAs y preentrenadores”. ACTIVACIÓN TOTAL. “Recomiendo que busquen un deporte que les guste, la gente tiene que intentar para descubrir lo que más les gusta. Siempre he creído que no existe persona en el mundo que no le guste hacer ejercicio”. ATLETA. “Tengo varios favoritos Antonio Brown, James Harrison, Muhammad Ali, Conor McGregor, Lionel Messi y JC Chávez”. PLAYLIST. “Varía mucho dependiendo de mi humor pero normalmente escucho rock ochentero o glam rock”. ROLE MODEL. “Las personas a las que más admiro son aquellas que inspiran a los demás y que empezaron con nada o muy poco, logrando cos as increíbles siguiendo su pasión a base de esfuerzo y dedic ación como David Beckham, Lorena Ochoa y Javier Hernández, entre otros”. RUTINA. “No tengo ninguna rutina favorita en específico, me gusta intentar de todo. En cuanto a levantamiento de pes as, lo que más me gusta hacer es hombro o pierna”. DEPORTES . “Futbol americ ano, futbol soccer, MMA y box”. SNACK. Barritas proteic as hechas en c as a. BLOGGER / VLOGGER. Bradley Martyn.

62 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


MODA /#ENPORTADA #REPORTAJE

Mes Febrero, fecha, 2014. 2017. CHIC MAGAZINE. |

63


#REPORTAJE / MODA #ENPORTADA

6 4 | CHIC MAGAZINE. Febrero, Mes fecha, 2017. 2014.


#ENPORTADA

“Ahora me doy cuenta de que una vez que EMPIEZAs a hacer lo que te gusta con MUchA VOLUNTAD y DEDIcAcIóN, todo empieza a FLUIR”. Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

65


#REPORTAJE

W

E

K

N

O

W

T H E I R SECRET Por: ANGEL ZAYUN Y DAVID HERNÁNDEZ

Ahora ya sabes cuáles son los secretos de estas súper modelos para caminar por la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show.

A L E S S A N D R A

A M B R O S I O

“Creo que estoy en mejor forma ahora de lo que era hace 10 años, pero de verdad requiero un mayor esfuerzo y lo que hago mucho es tomar clases de culata de Brasil”.

70 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

L I

L y

A

L

D

R

I

D

g E

“Sólo hago clases de ballet todo el año para antes del show”.


#REPORTAJE

J O S E p H I N E

S K R I V E R

“Como modelo necesito estar en forma durante todo el año, por lo general hago mucho cardio pero más tonificante”.

E

L

S A

H

O

S

K

“Antes del show hago mucho box y tomo clases de flybar, que es ideal para tonificar y endurecer”. A

D

R I

A

N

A

L

I

M

A

“Me ejercito mucho saltando la cuerda y he estado haciendo box por más de 10 años, es mi pasión”.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

71


#REPORTAJE

1

CinCo reComendaCiones

pa r a c o m e r

La carne roja con moderación quizás una vez al mes, lo principal debe ser frutas, verduras, granos, semillas, frutos secos, pescado y pollo.

2

Comer muchas frutas y verduras, así como batidos, por ejemplo combinar fresas, frambuesas, moras, arándanos y kiwis en pequeñas cantidades.

3

El 80 por ciento de la dieta se compone de verduras orgánicas y de cereales integrales, la quinoa y los frijoles se cocinan en aceite de coco natural.

4

Una desintoxicación dos veces al año es importante, trata de balancearla con momentos de relajación para poner tu cuerpo y mente en reposo.

5

Cena temprano entre las cinco y media y seis de la tarde, esto le permite a tu cuerpo más tiempo para digerir la comida y así tu estómago puede descansar mientras duermes.

72 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

g I S E L E

B Ü N D C H E N

“Al levantarte tómate un vaso de agua tibia con limón para equilibrar los niveles de alcalinidad y que tu desayuno esté lleno de vitaminas para iniciar el día con frutas y hortalizas frescas”.


#REPORTAJE

J O A

N

S

M

A

L

L

S

“Hago muay thai, kick boxing y Pilates, es como me preparo diariamente”.

D

E

V O N

W

I

N

D S

O

R

“Hago Pilates y salto la cuerda, ir al gimnasio y correr no es para mí, así que hago yoga y box”.

74 | CHIC MAGAZINE. Febrero, Mes fecha, 2017. 2014.

M

I

N

g

X I

“Tengo un entrenador privado que me pone a hacer diferentes ejercicios todos los días y también una hora diaria en el gimnasio que va variando”.


#ENTREVISTA

EXPERTA

CAROLINA RODRÍGUEZ DEL

WAKEBOARD Por: DAVID HERNÁNDEZ / FoToS: CORTESÍA

A su cortA edAd, Carolina rodríguez dávila plAticA pArA cHic MAgAzine sobre sus grAndes logros en el wAkeboArd, deporte fAscinAnte que le encAntA prActicAr.

76 | CHiC Magazine. Febrero, 2017.


#ENTREVISTA

Febrero, 2017. CHiC Magazine. |

77


#ENTREVISTA

78 | CHiC Magazine. Febrero, 2017.


A LA PAR DE , N Ó CI

cuando tenía 12 años me subí a una tabla de

wakeboard por primera vez, en ese entonces muy

D UÓ A R

poca gente lo practicaba en Monterrey y por un los 14 años decidí irme a Florida a entrenar con los

SE G

tiempo lo agarré de hobby. Me gustó tanto que a

OFF THE RECORD A OGÍ

¿CóMo te iniCiaste en el wakeboard?

INOR EN PSICOL

DE COMUNI

M UN

CA

#ENTREVISTA

profesionales de ese deporte y fue ahí donde empecé

de comer lo que me toca, ensaladas, verduras

a descubrir mi pasión por esta actividad, además

y carnes, etcétera. trato de ir al gimnasio cuatro

me invitaron a participar en mi primer nacional de

veces por semana, pero sólo tres cuando mis

wakeboard en México, ahí conocí esta práctica a nivel

entrenamientos en el agua son más intensos. Mis

nacional; a los 16 años de edad fui a representar a mi

sets son aproximadamente de 35 minutos, aunque lo

país en mi primer competencia mundial en estados

recomendable para un principiante-intermedio es de

deportista profesional, casi siempre me acompañan

unidos, logrando obtener un segundo lugar con una

25 minutos.

cuando pueden a mis competencias alrededor del

sonrisa de oreja a oreja, entonces me di cuenta que

mundo y hemos tenido la oportunidad de conocer

me encantaba lo que hacía y me comprometí al 100

¿PraCtiCas otros dePortes?

lugares hermosos. el año pasado me los llevé al

por ciento para ver qué tan lejos podría llegar.

cuando estaba en la universidad participé en el

mundial de toronto y en 2015 invité a mi papá a darle

firmé mis primeros contratos de patrocinadores

equipo de baile por unos años, pero mi horario se

la vuelta al mundo literal en tres semanas, ya que

con roxy México y nike, lo que me animó aún

complicó y tuve que dejarlo porque tuve algunas

fuimos a europa, Asia y estados unidos, y aunque fue

más a seguir entrenando y seguir mejorando.

lesiones. Hoy no practico ningún otro deporte

muy cansado lo disfrutamos bastante.

A través de los años regresé a florida más seguido

porque estoy enfocada 100 por ciento al wakeboard.

y aprendí de los mejores, después en 2011 me

¿qué Planes tienes Para este 2017?

mudé por un tiempo a entrenar de lleno y en 2014

este año viene con muchos cambios para mí, ya me

pasé a la categoría profesional. Hoy en día he tenido el honor de representar a México nueve veces a nivel mundial e internacional, logrando cinco campeonatos nacionales, dos panamericanos y un título mundial, y con esto me doy cuenta que todo mi esfuerzo de cada día ha valido la pena, fue la mejor decisión que pude haber tomado.

“La perseverancia es uno de los factores más importantes para obtener el éxito”.

gradué de la universidad y ahora tengo planeado mudarme a florida para poder seguir enfocada y progresando en el deporte. en 2016 decidí darme un pequeño descanso de las competencias para sacar trucos de mayor dificultad y poder obtener mejores resultados, pero ya en 2017 pienso asistir a todas las paradas del tour mundial y aprovechando que estoy acá buscar un trabajo de medio tiempo.

¿Por qué elegiste este dePorte? cuando era pequeña jamás pensé que llegaría a ser

aCerCa de tus Padres, ¿CóMo Ha sido su aPoyo Para ti?

¿qué es lo que Más disFrutas de la vida?

profesional en un deporte, mucho menos en algo

Mis padres han estado a mi lado a lo largo de mis 13 años

son las pequeñas cosas del día a día, me siento

como el wakeboard. no es que lo haya escogido,

de carrera, siempre apoyando las decisiones que

sumamente

simplemente las cosas se fueron dando y siempre

tomo, las cuales sé que a veces no son fáciles para

experiencias y personas que han marcado mi vida

he disfrutado mucho practicarlo.

ellos, por ejemplo el viajar casi todo el tiempo desde

para bien o para mal. con mis padres que han estado

que tengo 15 años o el irme a estudiar la carrera fuera

a mi lado desde el primer día, con cada victoria, con

¿CóMo te PreParas Para esta aCtividad?

y estar lejos. Éste va a ser mi séptimo año viviendo

cada sufrimiento, siempre están ahí para mí. todo

A este nivel ya es una preparación más completa

lejos de mi familia pero aún así trato de verlos lo más

lo que hago trato de hacerlo con el mayor esfuerzo

para poder alcanzar un mejor rendimiento y sobre

seguido posible y saben lo importante que es mi

posible y siempre con una actitud positiva.

todo evitar lesiones. Mi rutina normalmente consiste

carrera para mí, así que vaya a donde vaya siempre

en una buena alimentación balanceada, me

me apoyan. Además, para mis papás también ha

gusta comer de todo pero durante la semana trato

sido toda una aventura vivir mi experiencia como

agradecida

con

dios

de

poner

Febrero, 2017. CHiC Magazine. |

79


#ENTREVISTA

¿a dónde quieres llegar, Cuál es tu Meta en la vida?

¿CóMo Ha sido la ColaboraCión Con la MarCa dePortiva roxy?

sinceramente no he pensado tan a fondo cuál es mi

este año mi equipo de trabajo Hitch y yo tuvimos la

meta, por lo pronto, la etapa en la que estoy ahora

oportunidad de regresar a ser parte del roxy team,

tiene una meta que es seguir preparándome para

la marca además de ser reconocida a nivel mundial y

mi futuro, tanto en mi carrera como en el deporte,

abrirme las puertas, es una firma que me encanta, ya

tratar de obtener la mayor experiencia posible

que sus productos van mucho con mi personalidad y

para después poder lograr tener éxito en lo que

con mi deporte. roxy fue una de las primeras marcas

está por venir para mí. como deportista mexicana

en abrirme las puertas como deportista y han estado

es muy importante poder facilitar el transcurso para

a mi lado en muchos de los mejores momentos

las siguientes generaciones en el deporte, por el

de mi carrera deportiva. traemos proyectos muy

momento el wakeboard mexicano, así como muchos

interesantes para este 2017 y estoy muy emocionada

otros deportes en el país, se ven afectados por

de poder formar parte de ellos.

la corrupción y falta de interés hacia los deportistas esta triste situación, esa es definitivamente una de

¿tienes algunos tiPs sobre qué CoMer y CóMo estar en ForMa?

mis metas más importantes por el momento.

después de experimentar por mucho tiempo lo

y es importante encontrar alguna manera de cambiar

que funciona y lo que no para tener una vida fit y

¿qué Ciudad o País te Ha gustado vaCaCionar?

saludable, creo que el mayor cambio para mí fue dedicarle muchas horas por semana al gimnasio de

y a comer bastante proteína y vegetales. no todas

viajar a parís con mi familia y desde ese

las personas son de gimnasio porque a veces puede

entonces he querido regresar. Francia es un

ser muy rutinario y aburrido pero la clave está en

país verdaderamente hermoso y siempre busco

mantener una vida activa. Hay muchas actividades

alguna excusa para practicar mi francés.

entretenidas que son un súper workout y hasta te

Hace

varios

años

tuve

la

oportunidad

diviertes practicándolas, por ejemplo paddle board

¿Cuál es tu CoMida Favorita?

en el lago, salir a caminar a chipinque siempre es

en realidad como de todo un poco, el sushi me

una buena idea y formar un equipo de futbol con los

encanta porque es muy saludable y rico, pero lo

amigos, entre otras más.

único que no como es la pizza, no me gusta.

CARO EN ACCIÓN

80 | CHiC Magazine. Febrero, 2017.


#ENTREVISTA

“Los campeones no nacen, se hacen”.

Febrero, 2017. CHiC Magazine. |

81


#REPORTAJE

MUST 2 1 The

FOLLOW INSTAGRAM

Por: ANGEL ZAYUN Y DAviD hErNáNDEZ

Si te decidiste a cambiar tu estilo de vida y ponerte en forma, te recomendamos seguir los pasos de estos amantes del fitness.

Sofía Torre @latorressofia La novia de Roberto Segovia a través de rutinas de acrobacia en telas ha logrado un cuerpo envidiable.

Zoila Villarreal @zoilitav La guapa esposa de Mauricio Benavides, después de tener su primer bebé sigue con una figura de impacto.

84 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

3

Carla Zepeda @carlazepedas Siempre ha practicado y mantenido su cuerpo con un buena alimentación, así como rutinas de alto impacto.


#REPORTAJE

4

5

Sonia Treviño @adelfasoniaa El mantenerse en forma y el diseño de modas son sus metas en la vida lo cual se ve reflejado en su día a día.

Javier González @javierernest0 Con una actitud siempre positiva y apasionada del ejercicio ha logrado obtener óptimos resultados.

6 7

Patricio Orozco @orozcopower Gran atleta que sigue a diario sus rutinas y régimen alimenticio, con lo que ha logrado desarrollar un cuerpo bien definido.

Carla Gutiérrez de Lozano @carlasofiagdl Carla y su esposo Jorge Lozano son excelentes corredores de 5 y 10 K, así como de maratones, lo que les ha permitido mantenerse en forma.

Ana Lucía Alonso @analucialonsog Su afición a los deportes acuáticos, spinning y la yoga le ha dejado beneficios que se ven reflejados.

8

Cordelia Garza @healthycorde Las recomendaciones que Corde ofrece es que la base para una excelente salud es la alimentación y una rutina de ejercicios de acuerdo a tu cuerpo.

9

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

85


#REPORTAJE

Kayla @kayla_itsines Kayla comparte excelentes programas saludables de que comer y que ejercicios realizar para lograr bajar de peso.

Caitlin Turner @gypsetgoddess Caitlin ofrece infinitas posibilidades de vivir una vida placentera por medio de la meditación y la yoga.

Amanda @amandabisk Rutinas de insanity desde Australia, así como ejercicios fisiólogicos y de yoga para lograr un cuerpo bien definido.

Jen @jenselter Jen comparte recomendaciones para lograr un cuerpo espectacular, que definitivamente es basarte en una alimentación saludable.

Felicia y Diana @basebodybabes Las hermosas hermanas de Felicia y Diana comparten tips de qué rutinas de ejercicio hacer y qué comer diariamente así de cómo vestir fashion sporty.

86 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

@siclo Contagiarlos de buenas vibra con rutinas de cardio en bici que te dejarán un cuerpo saludable.


#ENTREVISTA

MAxIMILIANo MARtíNEz

BUSCA LA PERFECCIÓN TEXTO: LAURA SÁNCHEZ | FOTOS: CORTESÍA

En su consultorio, el cirujano Maximiliano Martínez ayuda a sus pacientes a recuperar la confianza y mejorar su salud, a través de la práctica de procedimientos estéticos.

90 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#ENTREVISTA

M

ás allá de cambiar la apariencia física, la cirugía plástica ofrece múltiples beneficios, como una mayor autoestima y notable mejoría en la salud, pues está comprobado que verse bien contribuye a un mejor estado físico y emocional. Pero antes de considerar someterse a un procedimiento estético, es necesario asegurarse ser atendidos por un experto certificado, explicó Maximiliano Martínez, miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. “La información de los beneficios y alcances del los procedimientos deben buscarse siempre en el sitio más indicado, el cirujano plástico es el médico más capacitado para resolver tus dudas y hacer el plan indicado para ti”, explicó.

“a lo largo dE toda Mi vida la búsquEda dE la pErfEcción y los dEtallEs han sido para Mí las MEtas; la cirugía plástica ME ha dado la oportunidad dE trabajar con Esas conviccionEs, rEModElando y transforMando”. Para el experto, su principal objetivo es establecer una relación cálida, duradera y con absoluta confianza con sus pacientes, para resolver dudas y de acuerdo al caso en particular, trazar los objetivos del tratamiento. “El poder satisfacer las inquietudes de nuestros pacientes es lo más gratificante que uno como ser humano y como médico puede tener, esto

se logra estableciendo metas claras, trabajando en equipo con el paciente, respetando los límites que la cirugía plástica estética tiene”, dijo. Como médico y como ser humano, el doctor Maximiliano está comprometido con la honestidad, por lo que en cada valoración sus pacientes conocen las ventajas y desventajas del procedimiento que desean, para que tomen la mejor decisión a favor de su salud y mejoría estética. “Si te puedo ayudar te lo diré y si no, te daré los motivos del porqué no”. En su consultorio, el cirujano realiza la aplicación de rejuvenecimiento no quirúrgico, con bótox y relleno; el resto de los procedimientos quirúrgicos, se realizan en un quirófano con la colaboración de un anestesiólogo, de quien depende la vigilancia de su seguridad. La liposucción y el aumento de busto son dos de las técnicas más solicitadas por sus pacientes, aseguró; también, el aumento de glúteo con grasa y el rejuvenecimiento vaginal han sido tendencia en los últimos años. Maximiliano es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con especialización en Cirugía Plástica por el Hospital Universitario de Monterrey. Entre sus múltiples certificaciones están el Instituto Ramírez Montañana en Cirugía Estética, así como clínicas con profesores internacionales, como Constantino Mendieta y el Roger Khouri. “La pasión con que hacemos nuestro trabajo diario necesita el complemento del estudio, y para seguir aprendiendo, los congresos internacionales y nacionales siguen siendo la mejor opción de aprendizaje, así mismo el enseñar a otros a recorrer el camino nos enriquece. He participado y coordinado cursos nacionales y extranjeros, interesado siempre en la parte académica, docente y actualización en mi materia”, afirmó.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

91


#ENTREVISTA

“dEspués dE la cirugía cada procEdiMiEnto tiEnE cuidados pEculiarEs, la rEcupEración Es Muy difErEntE dE una cirugía dE rostro a la cirugía dE contorno corporal, por lo quE Esas indicacionEs sE lEs Explicarán dEpEndiEndo dE la cirugía rEalizada”. GRANDES BENEFICIOS

AUMENTO DEL AUTOESTIMA. Cuando te ves bien, te sientes bien. El mejorar la apariencia se transforma en aumento de la confianza en la mayoría de las personas, lo que aumenta la posibilidad de probar cosas nuevas. MEJORA EL ESTADO DE SALUD. Algunos procedimientos pueden mejorar además de tu apariencia mejorar tu salud. Por ejemplo la rinoplastía puede ser acompañada de un procedimiento funcional que mejore tu respiración. La cirugía de reducción de busto o de senos además de mejorar tu figura, puede aliviar dolores de espalda, cuello o irritación de la piel por el tamaño del busto. ADIÓS AL SOBREPESO. Los pacientes que se realizan una cirugía de contorno corporal como la liposucción o la lipectomía, mantienen más fácilmente su peso después. Los resultados positivos del procedimiento motivan a la persona a seguir una dieta saludable y un programa de ejercicio para mantener su peso.

CONSIDERACIONES

Antes de someterse a un procedimiento estético, es importante tomar algunas consideraciones. Evitar el cigarro, pues afecta la cicatrización, por lo que se debe de dejar de fumar al menos cuatro semanas antes de la cirugía, incluyendo los productos como parches de nicotina. Llevar una dieta adecuada y balanceada, evitar rutinas agresivas. Considerar la incapacidad y si es necesario contar con una persona que le después de la cirugía. No ingerir aspirinas, antiinflamatorios, vitamina E y suplementos, siempre notificar a su médico si está tomándolos.

92 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#REPORTAJE

SECRETOS INFALIBLES DESCÚBRELOS by Rafa Estrada

Platicamos con Rafa Estrada, uno de los mejores maquillistas de la ciudad, quien nos recomendó algunos productos y tips para la piel que a continuación te presentamos.

¿ CUÁL ES TU TIPO DE PIEL?

PIEL SEC A

PIEL GRASA

PIEL MADURA

El tratamiento definitivo es el uso de la crema de La Mer y la base de maquillaje Vitalumière Aqua de Chanel, que es un maquillaje suave a base de agua que proporciona hidratación y un acabado suave para uso diario.

Recomiendo Hydrabeauty de Chanel y la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder, el cual es waterproof y dura todo el día con una excelente cobertura, por lo que hay que aplicarlo en poca cantidad para que no quede muy pesado, dejando la piel mate todo el día.

El maquillaje Maximum Cover de Estée Lauder es de máxima cobertura para pieles con paño o manchas que ayuda a emparejar el tono de piel. Debes aplicarlo suavemente sobre la piel que esté bien y un poco más donde se necesite cobertura. También el maquillaje Lift Lumiére de Chanel, de cobertura media, le da un efecto tensor a la piel.

“Las pieles se dividen en grasa, mixta y seca, y existen productos en específico para cada una, en cuanto a las bases de maquillaje se aplican de acuerdo a los tonos de piel, ya sea desde blanca hasta morena”.

94 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


Mis secretos para verMe radiante es tener buena actitud, sentirMe bien conMigo MisMa, proyectar seguridad y tener disciplina en ejercicio y aliMentaciรณn.


#REPORTAJE / ESPECIAL

CENTROS ÚNICO

LO MEJOR EN DEPILACIÓN POR: LOURDES BARRÓN / FOTOS: CORTESÍA

S

e aproxima el verano, temporada en la que hombres y mujeres buscan lucir un cuerpo envidiable y una piel libre de vello, pero olvídate de usar rastrillos, cera y pinzas, lo recomendable es asistir a los Centros Único que llegaron a México como la mejor opción en depilación con láser de diodo, además de ofrecer medicina estética utilizando tecnología y tratamientos vanguardistas. Con 200 centros en España, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania y Suiza, la empresa especializada en belleza está presente en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí, además de contar con equipos de última tecnología como láser de diodo Soprano Platinum de Alma Láseres, que ofrece una mayor penetración de manera segura y profunda en la piel, ideal para personas que tienen piel oscura y clara, con vello grueso, mediano y profundo, brindando así resultados inmejorables y respaldado por la Comunidad Científica Internacional, la cual valora este

96 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

láser como el mejor para depilar. Además el equipo cuenta con dos cabezales, el ET para zonas más pequeñas, y el HS más grande, por lo que va dirigido no solamente a mujeres, sino también a hombres que desean deshacerse o rebajarlo en piernas, cuello, brazos, glúteos y manos, por lo que es importante brindarles un tratamiento más cómodo y rápido que proteja su piel y le digan adiós al vello de manera permanente en un promedio de nueve sesiones, una cada tres meses. Los Centros Único están comprometidos con la calidad de su trabajo y respaldados por 20 años de experiencia, asegurando a sus pacientes un control después de cualquier tratamiento respaldado y supervisado por médicos con resultados positivos después de cada sesión de depilación. Estos centros promueven la salud general y tienen servicios de mesoterapia facial y corporal, relleno de ácido hialurónico, plataforma vibratoria, radiofrecuencia, cavitación y presoterapia, entre otros.


#ENTREVISTA

HEREDERO del talento Por: LOURDES BARRÓN

| FoToS: ANTONIO MIRALES

A quién no le gusta lucir una sonrisa perfecta mostrando una blanca dentadura, sin duda, la mayoría de las personas desean ver cumplido este sueño y para lograrlo se debe tener una buena higiene bucal y acabar con el enemigo de los dientes.

E

l dentista René Treviño De Vega nos platicó sobre su profesión y el gusto por esta bonita carrera, la cual le ha dejado muchas satisfacciones. “La influencia más grande que me llevó a decidirme por estudiar la Odontología y a su vez por la Ortodoncia fue sin duda mi padre, el doctor Alfonso Treviño Cañamar, a quien tuve la inmensa fortuna de tener como el mejor socio por 17 años, y a su vez fue mi mejor maestro. Aún con los estudios realizados de mi especialidad, el compartir la práctica me permitió aprender mucho de su experiencia de casi 40 años en esta rama. Creo que fue la sociedad perfecta para los dos y mi máximo logro profesional”, nos comentó René. También nos explicó que el odontólogo, igualmente llamado dentista, es el profesional de la medicina que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los dientes y tejidos adyacentes como cuello, cabeza y boca, carrera que se subdivide en varias especialidades, entre ellas Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Odontopediatría, Prostodoncia, Periodoncia y Endodoncia.

René descubrió que ésta era su verdadera vocación a la hora de ejercer su profesión al disfrutar plenamente de su trabajo, además de sentirse satisfecho al poder corregir los problemas de ortodoncia y ver después las sonrisas de sus pacientes. “La vida de un dentista es muy divertida, a todos los que atendemos los dejamos con la boca abierta”, expresó el odontólogo al señalar que las cualidades y atributos que se necesitan para ser dentista son creatividad, paciencia, sentido común, detallista y habilidades con las manos. Según su experiencia de casi tres décadas, nos dio recomendaciones de cuándo visitar al dentista. “Se debe llevar a los niños por primera vez al dentista entre los dos y tres años de edad, ya que todos los dientes infantiles de leche estén presentes, por ello es recomendable acudir con el odontopediatra para su primera valoración. Y las personas de ocho o nueve años ir al ortodoncista, ya que a esta edad se puede identificar y en algunos casos prevenir trastornos de oclusión y para los más grandes atender sus inquietudes en el aspecto estético como son blanqueamientos, resinas, carillas o coronas”, mencionó. También nos comentó que se debe acudir al dentista para las limpiezas e identificar cualquier trastorno o daño para su pronta solución, siendo las enfermedades

100 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

“tODAs lAs EspEciAliDADEs En cOnjuntO quE vEmOs lOs DEntistAs Es buscAR lA pERfEcción En lA sOnRisA”.


#ENTREVISTA

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

101


#ENTREVISTA

más comunes, las caries, encías y mal posición de dientes, casi todas con solución. Además, al cuestionarle el miedo por el dentista contestó, “Creo que la percepción hacia el dentista de dolor ha cambiado, para cualquier persona no deja de ser algo intranquilo que trabajen en su boca, pero al comunicar e informar de lo que se va a realizar debe darles tranquilidad para poder llevar a cabo su trabajo, eso los tranquiliza, pero hay otros casos que ameritan sedación. Lo que más disfruto de mi profesión, es todo, en mi caso son tratamientos de promedio dos años, tengo la fortuna de ver la transformación de los niños en su etapa de crecimiento. En los adultos ver cambios favorables por haber corregido su problema de mal posición de sus dientes o mordida y me satisface verlos contentos con los resultados obtenidos”. Por último, destacó su secreto para seguir tratando a sus pacientes. “Mi secreto para mantener a mis pacientes y triunfar, creo que como en todas las profesiones te debe gustar mucho lo que haces y en el caso de la Odontología, el paciente percibe el trato y desde luego los resultados de buenos tratamientos es lo que mantiene tu práctica con recomendaciones de colegas”.

{ SUS GRANDES LOGROS Facultad de Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (1983-1988) Fellowship en Ortodoncia en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, Texas (1988-1990) Especialidad en Ortodoncia y Maestría en Ciencias de la Odontología en Saint Louis University, en Saint Louis Missouri (1991-1993)

MIEMBRO DE ASOCIACIONES Y COLEGIOS Asociación Mexicana de Ortodoncia Colegio de Ortodoncistas Federación de Colegios de Ortodoncia Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de Nuevo León American Association of Orthodontics

{

Orthodontic Education and Reasearch Foundation

102 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

“ lA mAlA HigiEnE Es El EnEmigO pRincipAl DE lOs DiEntEs”.


#REPORTAJE #COLUMNA

no.

1

BLAME THE JUICE Nos encantan sus programas detox a base de refrescantes bebidas, con los que en tres, cinco o siete días es posible desinflamar el vientre, aumentar la energía y bajar de peso.

no.

2

THE DETOX CO. Sus productos top son los Bold Juices, los cuales están elaborados a base de frutas, verduras y leche de nuez de la India y presados en frío, por lo que están libres de conservadores.

no.

3

VIVANA Son superfoods que te llenarán de energía y le darán un respiro a tu organismo, ideales para agregarlos a tus recetas de jugos y smoothies.

12 Inspiraciones

Naturales

no.

106 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

7

no.

8

no.

9

CASA DEL JUGO

JUGEN

VILLA DE PATOS

Su propuesta consiste en una nueva forma de comer vegetales y alcalinizarte para regresar a un estado natural de salud.

Tienen una amplia variedad de productos, desde jugos prensados en frío, superfood smoothies y tónicos medicinales, hasta un programa de desintoxicación completo.

Para comenzar el día, nada mejor que una bebida con alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, como su rico jugo de manzana de cosecha fresca de la sierra.


#REPORTAJE

no.

4

no.

5

no.

6

GREENSHAKE

JUICESMART

BLUEPRINT

Una opción deliciosa y saludable para acompañarte en tu día a día, además de shakes y bebidas, ofrecen planes completos de desintoxicación elaborados por expertos en nutrición.

Propone eliminar toxinas y regenerar el organismo a través de un kit de seis bebidas naturales al día, las cuales te proveerán de vitaminas y nutrientes.

Una exquisita selección de bebidas orgánicas de inigualable sabor y múltiples beneficios, las cuales ayudarán a encontrar el balance perfecto en tu alimentación.

El mix perfecto POR: MIGUEL CORDERO Y LAURA SÁNCHEZ

Las bondades de las frutas y verduras son infinitas, y una forma deliciosa y práctica de consumirlas es mediante jugos y smoothies elaborados de manera natural. Conoce algunos de nuestros spots preferidos.

no.

10

no.

11

no.

12

BLENDR

SANTÉ

NECTARWORKS

Entre sus favoritos está Black Magic, a base de carbón activado que limpia el sistema inmunológico y previene infecciones y enfermedades.

Sus productos están elaborados a base de Kefir, un anticancerígeno que fortalece los huesos, aumenta el sistema inmune y sana la flora intestinal.

Limpia y cuida tu cuerpo con la combinación ideal de nutrientes para verte y sentirte de lo mejor. Sus jugos están disponibles también en kits completos de desintoxicación.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

107


#entrevista

PAOL A

S A NT O S Espíritu inalcanzable

TEXTO: LAURA SÁNCHEZ | FOTOS: ABO PALOMO | COORDINACIÓN: PAU GARCÍA | LUGAR: WELLNESS CENTER O2

Un accidente casi le arranca la vida, pero lejos de dejarse vencer, se convirtió en ejemplo de perseverancia y dedicación.

110 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


MODA /#entrevista #rePOrtaJe

Mes Febrero, fecha, 2014. 2017. CHIC MAGAZINE. |

111


#rePOrtaJe / MODA #entrevista

Deseo transmitir a la gente que no se necesita pasar por un accidente tan trágico como el mío para aprender a gozar la vida; disfruten a diario y cuiden su cuerpo, ya que es el único lugar que tenemos para vivir”.

112 | CHIC MAGAZINE. Febrero, Mes fecha, 2017. 2014.


#entrevista

ara subir al escenario de Natural Olympia 2016, una de las competencias fitness más importantes del mundo, Paola Santos se preparó intensamente durante seis meses, en los que entrenó diariamente y cuidó al máximo su alimentación. El orgullo de haber sido la única mexicana en participar y un valioso segundo lugar en la categoría Sport Model Master, son sin duda un gran premio a su dedicación y esfuerzo; sin embargo, para Paola la mayor satisfacción

que le dejó esta experiencia fue demostrarse a sí misma y a los demás que nada es imposible.

Lejos de apagar sus energías, ese terrible episodio le dio a Paola un objetivo, ser un verdadero ejemplo de perseverancia para sus hijas Andrea y Renata. Con esa enorme motivación y un arduo trabajo de rehabilitación y terapias, logró ponerse en pie y retomar el ritmo de vida saludable que llevaba antes del accidente, y que en gran medida la ayudó a sanar más pronto de lo que se pronosticaba.

Me aferré a la vida con las garras, y no, no fue nada fácil para mí, porque tuve que aprender a caminar, a hablar, incluso tuve que aprender a comer y a escribir”, recordó. Convertirse en culturista no estaba entre sus planes, confesó, pero la

animada por su entrenador tomó el reto, para demostrarse a sí misma

hasta dónde podía llegar. “Quería saber si era capaz de competir contra mujeres con cuerpos envidiables y que nunca se hubieran enfrentado a una adversidad tan grande como mi accidente”.

Su primera competencia fue Austin Natural Universe en septiembre de 2015. Paola se enfrentó en dos categorías Sport Model Masters y Bikini Divas Masters, llevándose el primer y segundo lugar, respectivamente. “Al haber quedado entre los primeros lugares conseguí un pase directo para la competencia más importante a nivel mundial el Natural Olympia, siendo la primera mexicana en la historia de la competencia en participar”, comentó orgullosa.

El año pasado, Paola repitió la hazaña en Las Vegas, esta vez, acompañada por sus dos hijas, quienes emocionadas la vieron desempeñarse sobre el escenario. “Tuve un tremendo apoyo porque Renata y Andrea fueron conmigo, fue la primera competencia que van las dos juntas. Tuvimos un fin de semana lleno de alegrías, risas y anécdotas”, platicó.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

113


#rePOrtaJe / MODA #entrevista

LA DISCIPLINA

es todo

El espectacular cuerpo que luce Paola es resultado de largas horas de entrenamiento y un estricto plan de alimentación; así

mismo, optó por las competencias naturales, en las que está prohibido el uso de esteroides, hormonas de crecimiento o sustancias nocivas para aumentar la masa muscular. “Para participar en este tipo de competencias uno debe de estar enfocado a entrenar duro, comer sumamente saludable, y mantener un físico con muy poca grasa. El tiempo de preparación es alrededor de seis meses. Así que todos los días iba al gimnasio a las 7:00 de la mañana para hacer mi sesión de cardio por 45 minutos, a mediodía entrenaba pesas y en la noche regresaba al gimnasio para practicar las poses que tenía que hacer en la competencia con la ayuda de mis instructores Ana María Olivares y Jorge García”, explicó. Esta rutina la acompañó por una dieta de seis a siete comidas al día, en las que incluía principalmente carne magra, pechuga de pollo, pescado, verdura cruda, así como una manzana y solamente agua.

GRAN MOTIVACIÓN “Quiero señalar mi experiencia, sobre todo para las personas que sufren algún tipo de dolor; después de mi accidente lo último que quería era hacer ejercicio. Pero aunque iba al gimnasio con fuertes dolores, me di cuenta que al estar caminando en la banda, los dolores se me calmaban o desaparecían. Con mucha curiosidad le pregunté a uno de mis doctores sobre el tema, y me dijo que cuando uno hace ejercicio, el cerebro produce unas sustancias naturales llamadas endorfinas que bloquean los detectores del dolor en el cerebro. Son tan poderosas como la morfina y codeína. Y lo mejor de todo es que al terminar de hacer ejercicio tengo mucha energía y ando muy alegre”, comentó.

114 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


#entrevista

AusTIN NATuRAl uNIVeRse 2015 Sport Model Master, primer lugar Bikini Divas Master, segundo lugar

NATuRAl OlyMpIA 2015 Bikini Divas Master, tercer lugar

AusTIN NATuRAl uNIVeRse 2016 Sport Model Master, primer lugar Bikini Divas Master, primer lugar

NATuRAl OlyMpIA 2016 Sport Model Master, segundo lugar

Lo que más me gusta de competir es la adrenalina y el dar lo mejor de mí. Dar un ejemplo de que cuando uno se lo propone todo es posible”.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

115


#REPORTAJE / LOCAL

1

RUTINAS AL EXTREMO Lleva tu cuerpo al límite y llénate de energía en

Insane Workout Center, un centro

de entrenamiento y nutrición que te ayudará a lograr tus metas.

2

OPCIÓN DIFERENTE. Cur ves ofrece un divertido sistema de entrenamiento que combina dieta, ejercicio y coaching, con el que se lograrán resultados espectaculares, con la ventaja de no someterte a horarios de clases ni rutinas aburridas.

N O PU C IE O V N EE S D I F E R E N T E S LOCAL

Por: ANGEL ZAYUN Y LAURA SÁNCHEZ

FIND

SI TU PROPóSITO PARA ESTE v ERANO ES LUCIR UNA FIgURA ENvIDIAbLE, OLvíDATE DE L A FLOjERA y PONTE EN ACCIóN.

3

FITNESS AND FUN

Una forma diferente de entrenar será la que encontrarás en Fit 7/8 Headquar ters , que ofrece clases intensas y muy divertidas.

118 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

4

AMAZING PL ACE. Un innovador sistema de entrenamiento físico, ideal para quienes buscan grandes resultados en poco tiempo, eso es Oxygen Fitness for Life.


LOCAL / #REPORTAJE

5

T HE ULT I MAT E

EXPERIENCE

En Slim Fit podrás tonificar y definir tus músculos en tan sólo 20 minutos con la más innovadora tecnología, única y deportiva.

6

bIENESTAR TOTAL Las más modernas instalaciones y entrenamientos hechos a la medida es sólo un poco de lo que ofrece One gym, un wellness center sin igual.

8

RUTINAS ÚNICAS. Si estás cansado de las rutinas comunes, en Acropole Fitness descubrirás una manera original y divertida de ponerte en forma.

7

L A MAg IA DEL bALLET La combinación de ballet, yoga y pilates de barrefit es perfecta para quemar grasa, reducir medidas y moldear tu figura.

9

SÓLO PAR A ELL AS. Wonderland Women’s Club es un lugar enfocado en el cuidado de la salud y la belleza con una gama de actividades y los servicios integrales.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

119


#REPORTAJE

RESET

YOUR BODY Se acabó la temporada de fiestas y celebraciones y es momento de darle vuelta a la página y empezar desde cero. Por: ANGEL ZAYUN Y DORA QUIROZ

A

ño nuevo, sinónimo de metas y propósitos por cumplir durante 365 días. ¿Cuál es el propósito más deseado?, exacto, el más sonado y dicho por todos cada año, bajar de peso. Pero no todo está en bajar uno o muchos kilos, la importancia de iniciar de nuevo cada año es darle un reset a tu cuerpo por completo, ayudarlo a

estar sano no sólo estéticamente sino por dentro, es decir, llenarlo de nutrientes que puedan reflejarse en peso, piel y ánimo.

YOUR BODY IS A REFLECTION OF YOUR LIFESTYLE Otro factor que no podemos olvidar y que es básico en este proceso es combinar una buena alimentación con ejercicio, por ello es muy importante que inicies con rutinas básicas que poco a poco te ayudarán a ver grandes resultados. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los productos más top, recetas caseras que puedes realizar fácilmente y los lugares más sagrados que su único objetivo es cuidar tu bienestar.

122 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.


LUJO DE PRIMERA Vive una de las experiencias más exclusivas en el The Chanel Spa, ubicado en uno de los hoteles más reconocidos en París, el legendario Ritz, donde podrás disfrutar de Grand Soin Chanel, una revitalizante terapia facial combinada con un masaje de relajación muscular.

pIEL TOTALMENTE RENOvADA

#REPORTAJE

BOBBIE BROwn REMEDIES ES LA NUEvA COLECCIóN DE LA MARCA ENFOCADA A SOLUCIONAR CUALqUIER TIpO DE pROBLEMA EN LA pIEL. SKIN CLARIFIER NO. 75 Este poderoso tratamiento es ideal para aclarar los poros. SKIN FORTIFIER NO. 93 Con tan sólo cuatro o seis gotas por día harás más resistente tu piel. SKIN RELIEF NO. 80 Una intensiva solución para calmar la irritación del cutis.

LOS + INDISpENSABLES TRATAMIENTO SEMANAL Mascarilla que trabaja específicamente en la zona de los ojos con ingredientes de reparación e hidratación.

TRANSFORMA TU pIEL

MIRADA DE DIEZ

Esta crema de La Mer tiene el poder de mejorar la firmeza, arrugas y líneas de expresión para dar un efecto de rejuvenecimiento total.

Suave crema de Sensai que trata los signos de envejecimiento en la zona de los ojos para dar un efecto sedoso.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

123


#REPORTAJE

BOOSTInG SUPPLEMEnTS OF THE YEAR ElanVeda Healthy Hair Producto de alta calidad que ayuda al rápido crecimiento del cabello. Skin Vit A by Advance Nutrition Esta combinación de vitaminas A y D promueve una piel brillante y flexible.

LUjOSA EMULSIóN Cellular Swiss Ice Crystal Emulsion de La Prairie es el producto perfecto para retrasar los signos de anti edad con una fórmula de luz infundida.

124 | CHIC MAGAZINE. Febrero, 2017.

REvOLUCIONANTES TÉS

Golden Seeds by Carol Joy Formuladas con aceite de mijo dorado probado para reparar y fortalecer piel, cabello y uñas.

A HEALTHY OUTSIDE STARTS WITH AN INSIDE DETOX KENKO MATCHA PREMIuM GREEN TEA POwdER El té de matcha es el furor del año gracias a sus poderosos beneficios como adelgazar, reducir el estrés, estimular defensas y muchos más. dEFENSE wELLNESS TEA by TEAVANA Té blanco, hojas de mora y vitamina C son el mix que te brinda bienestar corporal. LIFEHOuSE TONICS MuSHROOMMuNITy INMuNITy POwdER Agrega este té a base de hongos a tu café o smoothie favorito para impulsar tu sistema inmune.


#REPORTAJE

D

O IT

YOURSELF

TÉ AdELGAZANTE Toma por la mañana y noche un té a base de polvo de canela, limón y miel para quemar la grasa extra de tu cuerpo.

RECARgA TUS FUERZAS CON RUTINAS DE EjERCICIO, pERO pRIMERO LLENA TU CLóSET DE ROpA CóMODA Y ESpECIAL. nIKE, ADIDAS, FABLETICS Y ALALA SON ALgUNAS DE LAS MEjORES MARCAS.

EXFOLIANTE NATuRAL Mezcla azúcar con limón y aplícala en todo tu cuerpo como exfoliante antes de bañarte. Hazlo una vez por semana. PIEL PERFECTA La miel es ideal para acabar con manchas, puntos negros y granitos. Aplícala en los puntos necesarios y retira con agua fría.

ANTOjO SIN CULpA Consiéntete sin culpas con estas barras energéticas que además de ser deliciosas te brindan los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

ALL ABOUT OILS No necesitas gastarte miles de pesos en productos que te ayuden a lucir perfecta, hay muchos aceites que cuentan con excelentes propiedades como el de oliva, coco, caléndula y argan, ideales para la piel y cabello.

CuRATE. Salted Decadence es una deliciosa barra de chocolate oscuro y almendras. FIbER ONE. Barra ideal que funciona como pre-workout snack. LÄRAbAR. Para el antojo este chocolate chip brownie.

Febrero, 2017. CHIC MAGAZINE. |

125


#ENTREVISTA / SOCIAL

SPOTLIGHT

MICHELLE Clariond de Elizondo POR: LOURDES BARRÓN / FOTOS: CORTESÍA

Alguien quien tiene sus metas fijas también destaca al realizar sus propósitos personales, tal es el caso de Michelle, conocida por ser una gran atleta y con deseos de desarrollarse como chef profesional. Conoce en esta entrevista a una de las personas más entregadas en todo lo que se propone. ¿Cómo te iniCiaste en el mundo deportivo? Desde los tres años comencé en el ballet y de ahí fui cambiando de actividad, pero el deporte ha sido una constante en mi vida y siempre lo he hecho. ¿Qué signifiCado tiene para ti ser Campeona? Es luchar por lo que quieres y nunca rendirte, sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles, ahí es cuando hay que sacar la casta y seguir adelante. ¿Cuál es tu montaña favorita? Sin duda, Chipinque. ¿a Quién admiras más en la vida y por Qué? A mi mamá porque lucha día a día por sus sueños y su pasión, no se rinde ante adversidades, es fuerte y ha sido mi mejor ejemplo de que con trabajo y empeño las cosas se pueden alcanzar. Es inteligente y una de las personas más cultas que conozco. ¿Qué es lo Que no te gusta de ti misma? Que a veces me exijo demasiado. ¿Cuál Consideras Que es tu virtud más valorada? Mi lealtad. ¿Qué frases utilizas Con más freCuenCia? El tiempo pone todo en su lugar. ¿Qué talento te gustaría tener? Me encantaría ser chef profesional, me gusta mucho servir a los demás y cocinar rico para otros, se me hace una manera muy padre de entregarte. ¿Cómo te sientes en estos momentos de tu vida? Plena, feliz y agradecida. si pudieras Cambiar algo de ti, ¿Qué esCogerías? Me gustaría no ser tan miedosa para muchas cosas.

¿Cuál es tu gran miedo? Una turbulencia extrema en avión. ¿Cuál es el platillo Que mejor preparas? Brownies, coffee cake y granola. ¿Cuál es tu viaje preferido? No tengo, pero siempre disfruto mucho el estar junto a mi familia. ¿Cómo te gustaría ser reCordada el día de mañana? Como una persona congruente, auténtica y apasionada del deporte.

128 | CHiC magazine. Febrero 2, 2017.

OFF THE RECORD

“El estar junto a la gente que amo y saber que están bien, hacer día a día lo que me gusta y gozar de salud para hacerlo, esa es la felicidad para mí”.

{

¿Qué es lo Que menos te gusta en el mundo? La pobreza y el maltrato hacia mujeres y niños.

{

¿Cuál Consideras Que es tu gran logro en la vida? Mi familia y el deporte, son mis dos pasiones.


Profile for Chic Magazine Monterrey

Chic Magazine Monterrey, Healt & Beauty, núm. 482-E, feb/2017  

Andres "güero" Valle: health & beauty

Chic Magazine Monterrey, Healt & Beauty, núm. 482-E, feb/2017  

Andres "güero" Valle: health & beauty