Issuu on Google+

CHIC

Magazine

No. 396 05 / Junio / 2014 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009

aLBErTO DE La garza EVia Tiene una nueva visiÓn ACADEMIAS SE EntrEgAn En El ESCEnArIo EugEnia y zacarías enlazan sus vidas

cordelia bueno

DAZZLING BEAUTY DURANTE UNA TARDE EN EL PARQUE DE DIVERSIONES, LA DESLUMBRANTE SAMPETRINA REVELA SU FORMA DE DIVERTIRSE.


ÍNDICE

RE PORTA JE

EscríbEnos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @chic_mty

Fundador (†) Jesús D. González PrEsidEntE Francisco a. González dirEctor GEnEral Francisco D. González a.

Editora En jEFE clauDia canTú claudia.cantu@milenio.com Editora adjunta aneT molina anet.molina@milenio.com

32

Alberto de la Garza Evia presenta libro

dirEctor GEnEral adjunto Jesús D. González a.

coEditor roBerTo sierra roberto.sierra@milenio.com

44

Entregan Presea de Filantropía 2014

dirEctor GEnEral Editorial carlos marín

corrEctora dE Estilo ana crisósTomo

48

Sofia abre sus puertas

dirEctora crEativa Valeria González

rEPortEros lourDes Barrón samanTha Gallinar Yaressi orTeGa

dirEctor Editorial milEnio diGital carlos puiG dirEctora innovación Editorial BárBara anDerson dirEctor dEsarrollo corPorativo mauricio morales

jEFE dE artE anGel zaYun disEñadorEs EditorialEs ana lucía Garza eVelYn Torres Jimena Torres marien marTínez

dirEctor GEnEral dE oPEracionEs peDro González

dirEctor comErcial ricarDo González

dirEctor milEnio diGital GaBriel naVarro

GErEntE comErcial emmanuel lópez

dirEctor dE tEcnoloGía y ProcEsos aDrián loaiza

coordinadora comErcial chic maYra miranDa

dirEctor dE Producción FernanDo ruiz dirEctora innovación comErcial DYana reYes dirEctor Editorial montErrEy luis peTersen Farah

jEFE dE disEño comErcial JorGe sauceDo disEñadorEs comErcialEs armanDo Gómez luis García luis Villa serGio hernánDez GErEntE dE circulación mario sanTos

chic maGazine ®, puBlicación semanal, año 2009 no. 396 Junio 5 De 2014. eDiTor responsaBle: horacio salazar herrera. número De cerTiFicaDo De reserVa oTorGaDo por el insTiTuTo nacional Del Derecho De auTor: 04-2006-111011534600-102, número De cerTiFicaDo De liciTuD De conTeniDo 11836. número De cerTiFicaDo De liciTuD De TiTulo 14263. puBlicaDo Y DisTriBuiDo por milenio Diario, s.a. De c.V. Domicilio De la impresión Y puBlicación: aVeniDa euGenio Garza saDa sur, no. 2245 col. roma, c.p. 64700, monTerreY, n.l. DisTriBución: aVeniDa euGenio Garza saDa sur, no. 2245 col. roma, c.p. 64700, monTerreY, n.l. chic maGazine ® es inDepenDienTe en su línea De pensamienTo Y no acepTa necesariamenTe como suYas las iDeas De los arTículos FirmaDos, sienDo el conTeniDo De los arTículos FirmaDos responsaBiliDaD De los auTores. QueDa prohiBiDa la reproDucción ToTal o parcial De la presenTe eDición, misma Que se encuenTra reGisTraDa a nomBre De eDiTora cronos, s.a. Derechos reserVaDos ©. contactos: dirEcción: aV. euGenio Garza saDa sur no. 2245, col. roma c.p. 64700 monTerreY, n.l. méxico Editorial: T: (81) 8150.5535 e: chic@milenio.com vEntas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 e: publicidadchic@milenio.com suscriPcionEs: T: 8150.5574 / 8150.5575

58

Tec de Monterrey rinde homenaje a Lorenzo H. Zambrano

64

Eugenia y Zacarías celebran su boda

74

Vivi Villarreal recibe despedida inolvidable

84

En Portada: Cordelia Bueno

94

El aliado perfecto

98

Ivan Freeman se luce en el escenario

108

Óscar y Axel Stadelmann celebran cumpleaños

112

Papás asisten a semifinal de Avispones

118

Amalia celebra tercer aniversario

124

Fernando González se festeja

128

Juegan golf a beneficio del Nuevo Amanecer

132

Manuel Sanmiguel muestra su obra literaria

140

Expertos ofrecen foro vanguardista

142

Natalia y Jonathan se comprometen

144

Guadalupe Loaeza habla de su libro

148

Amigos despiden a Marcelo Hinojosa

154

Juegan en el green de La Herradura

74

VIVI VILLARREAL DISFRUTÓ DE SU DESPEDIDA DE SOLTERA JUNTO CON SUS FAMILIARES Y AMIGAS


las columnas mÁs chic

118

JAVIER GUTIÉRREZ Y MARÍA ELENA CÓRDOVA DE GUTIÉRREZ ASISTIERON A LA CELEBRACIÓN DEL TERCER ANIVERSARIO DEL RESTAURANTE AMALIA

22

Lo + Chic

24

Chic Brides

26

Check List

28

Health & Beauty

158

View + Online

160

Gossip in the City

162

Cooltura

164

Entertainment

166

Just for Foodies

168

Delicatessen

172

La Guía Chic

En portada: corDelia Bueno Foto: Jesus De la cruz

48 CATA GARZA, MANUEL LASHERAS Y LILIA ORTIZ CONVIVIERON EN LA APERTURA DE CASA SOFIA


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: Angel Zayun y Roberto Sierra

Nude Del día a la noche, las sombras Dolce & Gabbana Smooth Eye Colour Quad te garantizarán un color intacto por más de ocho horas.

Boyish Pieza de deseo ¿Mucho qué cargar? La Pashli bag de 3.1 Phillip Lim es ideal para llevar todo lo que se te ocurra; en piel de víbora es un must.

El camuflaje nunca se vio tan bien como en este Rolex Bamford con revestimiento de carbono y acabado diamante.

Retro style Ningún accesorio refleja el lado más ladylike de una mujer que estos lentes con mica degradada de Miu Miu.

Doble tentación La mezcla perfecta la hacen el oro y el jade, nail lacquers YSL.

Idílico Las piedras preciosas que coronan este anillo de Daniela Villegas son un eyecandy total.

Gurú

Femme fatale Salvaje Atrévete a encontrar tu lado más atrevido con estos zapatos de tacón en piel de víbora y correas de Brian Atwood.

22 |

C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Prendas bordadas y longitudes de infarto en colores tierra es lo que propone Dsquared 2 esta temporada.

Más de 200 recetas te ayudarán a mejorar tu salud y conseguir el cuerpo que deseas, con Clean Eats del Dr. Junger.

En caqui Caqui de pies a cabeza y cortes clásicos presenta Valentino para primavera.


CHIC BRIDES for the modern, stylish, chic bride & groom w w w. c h i c b r i d e s . c o m . m x

Por diana nieto, mariana rábago y LaUra bUrGos | FoToS cortesÍa

Promesa eterna El diseño minimalista de las sortijas de compromiso de Swarovski captura la esencia del amor puro. Tres piezas envuelven un diamante solitaire en una banda de pavé y doble-pavé de diamantes, en oro blanco de 14 quilates.

Una despedida como ninguna Dile adiós a tu soltería con una idea atrevida y original. Imagina una despedida donde recibas asesoría personalizada para tu luna de miel, la ayuda de tus mejores amigas para elegir los mejores outfits y además, salvarte del incómodo momento en que compras la lencería con tu mamá. Justo de esto se trata el nuevo concepto de Just Love, la tienda especializada en lencería y accesorios que organiza para ti una reunión casual con los consejos de las expertas y unos drinks con tus amigas.

Icono femme En corte impecable y silueta fina, el vestido Harlow de BHLDN es la elección ideal para la novia clásica. El exquisito diseño en bordado se complementa con la delicada caída de seda para crear un perfil nupcial ultra-femenino.

Ya sea en sus sucursales del Tec y San Jerónimo, o en la comodidad de tu casa, la dinámica consiste en presentarte los productos que manejan, cómo se utilizan y las ventajas que tienen con una línea que incluye aceites para masaje, velas aromáticas y feromonas, hasta una extensa variedad de lencería, artículos y juegos de pareja. Tú y las invitadas, que pueden ser entre cinco y ocho, disfrutarán de una degustación de margaritas y botana mientras aclaran todas sus dudas y comparten los mejores consejos para pasar una luna de miel inolvidable.

L O C A L

L O C A L

t. 8 1 4 3 8 1 7 1

Crema y nata Para un diseño único, SS Accents propone una armoniosa mezcla de texturas en tonos perla. Las rosas de azúcar, estratégicamente colocadas alrededor de la tarta, agregan romanticismo a los detalles de encaje.

We Sell LUXURY At BEST price GUARANTEED www.facebook.com/BIMJOYERIA

2 4 | CH IC M AG A ZI N E .

Junio 5, 2014

(81) 8356.4952

fb/ Just Love


We Sell LUXURY at BEST price www.facebook.com/BIMJOYERIA

(81) 8356.4949


C H EC K L I S T

CheCk List

CATA LARA Una de los colores del momento, es el rosa y es llevado en una falda corte A por Cata Lara, quien estudia Relaciones Internacionales, practica deporte y le gusta recorrer el mundo.

Por: Angel Zayun y Gina Morales

Toque rosa Inspirada en una flor imaginaria con olor a dulce, fresca y perfecta para la temporada, la fragancia Candy Florale de Prada está llena de vida y sensualidad, ideal para Cata.

Con detalle Regresará al pasado con la colección primavera de Dior, ya que en su blush Trianon, lleva impreso el sello característico de Marie Antoinette.

Tiempo de lectura Un cuento que enseña a las mujeres cómo ser poderosas y creativas, Diane von Furstenberg and the Tale of the Empress’s New Clothes de la escritora Camilla Morton encantará a Cata de principio a fin.

Única Femenina y sofisticada, la bolsa Miu Miu de charol rosa pastel, con detalles en dorado está inspirada en la mujer de los 60. Con ella podrá darle un toque retro a su estilo.

Propositivos Geométricos y futuristas, los tacones Fendi en tonos azules, de paneles transparentes, con correas de cuero metálicas, serán perfectos para una ocasión especial.

26 |

C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

See through Burberry presenta vestidos de largas longitudes hechos de encaje, ideales para climas cálidos.


HEA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty Por: Roberto Valtierra y Gina Morales

must cutis renovado Las manchas en la piel representan un problema universal a cualquier edad y muchos de los tratamientos en el mercado te dejan severos efectos secundarios. Para evitarlo, Clinique lanza el gel Anti-Blemish Solution Clinical Clearing, que exfolia el cutis y elimina y previene manchas.

everybody is talKing about lista para el verano Para lucir un bronceado natural y ligero, utiliza la cremosa formula de Estée Lauder, Bronze Goddess Self-Tan for face. Lucirás radiante al instante y dejará un tono bronce parejo en menos de una hora.

BEAUTY TIP by luz perFecta Glow Maximizer de Dior se volverá uno de tus favoritos. Se trata de un primer de efecto luminoso, perfecto para pieles mixtas o secas que quieren dar un

men’s essentials Firmeza que se nota Intensite Creme Lustre SPF 30 es una crema hidratante y reafirmante intensiva con factor de protección solar 30 y antioxidantes, diseñada para aumentar la elasticidad mientras reduce la apariencia de piel flácida y para proteger tu piel contra los rayos UVB/UVA.

acabado satinado y luminoso a su piel. Su textura es ligera y tiene un color nacarado y, aunque es un primer, lo puedes utilizar de diferentes formas. Lo puedes aplicar en la piel recién lavada, mezclar con tu base o aplicarlo como iluminador en los puntos que quieras hacer brillar.

hollywood beauty secrets Kissable Cada ingrediente del infalible bálsamo Lip &

Encuentra el beauty tip de Ro+Dan cada semana y mándanos tus dudas, preguntas y/o comentarios a: ro.dan@milenio.com.

28 | CH IC M AG A ZI N E . Junio 5, 2014

Skin Balm by RMS Beauty, ha sido empleado para rejuvenecer y sanar tus labios y tu piel, dejándolos como los de Gisele Bündchen, con textura suave y sin líneas de expresión.


Al cuidado de la belleza en tus manos

THE GLOSS CO. NAIL BAR Dedicados al cuidado y belleza de tus manos y pies, The Gloss Co. Nail Bar ofrece grandes servicios para que las mujeres luzcan bellas y con estilo con los productos de reconocidas marcas que están a tu alcance en esta sucursal.

Con productos de marcas reconocidas como: OPI, Finger Paints, ORLY, IBD, CND, Lacquer Pro y Organic, darán el trato perfecto a tus manos y pies, haciéndolos lucir de espectaculares.

Con servicios como Manicure, Pedicure, Esmaltados y Uñas de Acrílico, esperan poder consentir a todas sus clientas y colocarse como una gran opción en estos servicios de calidad.

Cuentan con excelentes precios, paquetes y promociones, además de certificados de regalo en todos los servicios. No esperes más y acude con los expertos, que te harán lucir en todo momento.

Los servicios que ofrecen son:

Ubicación:

· Esmaltado normal y en gel

Vasconcelos No.301 L 11, Col. Del

· Uñas de acrílico

Valle San Pedro Garza García, N.L.

· Manicure y Pedicure clásico y spa

Citas: 8335-3234

Promoción de Junio: Manicure Clásico + Pedicure Clásico = Esmaltado de Gel

3 0 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

GRATIS


EVEN TO + C H I C

+ CHIC

Carmen Pรกez de de la Garza evia y alberto de la Garza evia

32

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E V E N TO + C H I C

alejandra Sada de marGáin y miGuel marGáin Wendorf

adrián biChara y maGda Kalifa de biChara

Presentación de Una Visión de Altura

ESCRIBEN 40 AÑOS DE HISTORIA Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

Conmemorar 40 años de éxito y reconocimiento merece una celebración en grande y ponerlo por escrito, es por eso Alberto De la Garza Evia escribió el libro titulado Una Visión de Altura 40 años de Internacional de Inversiones, el cual presentó ante empresarios y personalidades en el EGADE.

Al terminar la conferencia, un flashmob sorprendió a todos para invitarlos al coctel. Para ello, instalaron salitas lounge con toques mexicanos en el que destacó la variedad de palmas y bambucillos.

El mismo autor y presidente ejecutivo de Internacional de Inversiones encabezó la presentación del libro que contiene fotografías, imágenes y diferentes desarrollos que ha hecho la empresa en los 40 años de historia.

Entre los platillos que disfrutaron durante la noche están pollo de arroz con filete marinado en cítricos, jengibre y cilantro, crepas de jamón ahumado, crumble de manzana, entre otros. Además de bebidas como whisky y vino tinto y rosado.

Alrededor de 500 invitados escucharon los puntos de vista que hicieron los panelistas Federico Reyes Heroles, Alberto De la Garza Evia, Jorge Rocha Fuentes, Salvador Alva, Gustavo Backhoff y Elena Horz Balbás sobre la importante publicación.

La música de orquesta no pudo faltar y en conjunto con los cantantes de Consort interpretaron temas de música instrumental hasta el final del evento. La organización y coordinación del evento estuvo a cargo de Alanís Cantú Eventos.

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

33


EVEN TO + C H I C

adrián Páez, jeSúS aCoSta y maría elena CaStellanoS de aCoSta

antón fernández y Paulina eSCamilla de fernández

34

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Katyna del real, miGuel maldonado y andrea livaS de maldonado


E V E N TO + C H I C

federiCo reyeS heroleS, alberto de la Garza evia, Salvador alva y GuStavo baCKhoff

PatriCia treviño, luiSa GarCía, maría eSther valle, bully zubieta y landa de fernández, diana treviño de SánChez y Gabriela Sada Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

35


EVEN TO + C H I C

Carmen de la Garza evia, leonor de la Garza evia, CriStina de la Garza evia y lourdeS de la Garza evia

diana Siller

36

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

eduardo marGรกin

eduardo elizondo


E V E N TO + C H I C

alfredo Kaún

othón ruiz

emma molina

roGelio elizondo

maximiliano fernández, tania Sada, norma zambrano y martha elena Garza madero de Páez

xavier doria

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

37


EVEN TO + C H I C

maCa ramírez de Páez y Pablo Páez

38

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

javier Kalifa y maru martínez de Kalifa


E V E N TO + C H I C

víCtor Canavati y blanCa Garza de Canavati

adriana SantoS de Sada y joSé Sada

mario fernández, fernando turner y fernando marGáin Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

39


EVEN TO + C H I C

eSthela elizondo de SantoS, franCiSCo SantoS, PatriCia Wendorf de marGรกin y riCardo marGรกin

40

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E V E N TO + C H I C

eStela Pรกez y othรณn Pรกez

fernando SantoS y adriana Garza morton de SantoS

miGuel SChWarz y betty de SChWarz

CriSty zorrilla de maldonado y adriรกn maldonado Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

41


EVEN TO

Entrega de Presea Espíritu de la Filantropía

RECONOCEN SU LABOR Por: roberto Sierra / FotoS: antonio MireleS

En una ceremonia realizada en el Planetario Alfa, Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil reconoció a diversas instituciones por su labor desinteresada y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil. Las preseas Espíritu de la Filantropía Infantil fueron entregadas al Colegio Montessori Anáhuac y al Liceo Anglo Francés; UNAC a la Prepa UDEM, así como al American Institute of Monterrey. Además de otorgar por primera vez la distinción Aurora Caelum Purpurat a la Secretaría de Educación Pública del Estado, por su aporte en la divulgación formativa y preventiva del modelo UNAC.

aLberto SantoS entregando La PreSea “eSPíritu de La fiLantroPía infantiL” a Margarita chavarría, directora generaL deL Liceo angLo francéS

El arquitecto Alexandre Lenoir fue galardonado con la presea In Altum, distinción que se da cada año a aquella persona “que haya hecho mucho, pero podrá hacer más e incentivar con su ejemplo a que otros hagan el bien”. Por otro lado, se anunció que el estado contará con el Pabellón de la Salud: Viaje Fantástico por el Cuerpo Humano en el Parque Pipo de Guadalupe, el cual fue diseñado por la organización HopeLab y busca crear conciencia sobre el cáncer infantil a través de juegos interactivos.

LiLiana MeLo de Sada y PauLette Moreno

44

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

aLexandre Lenoir y fLorencia infante


EVEN TO

Inauguración de Sofia + CHIC

UN SUEÑO HECHO REALIDAD Por: roberto Sierra / FotoS: Claudio Guajardo

“Estamos muy orgullosos de poder haber hecho este sueño realidad. Sofia ha sido el trabajo y esfuerzo de miles de personas que creemos en que podemos hacer bien las cosas en esta ciudad”. Patricio Garza, director general de Capital Natural. Más de 600 asistentes se dieron cita para conocer Sofia uno de los edificios que se convertirá en un ícono inmobiliario en México diseñado por PCPA Pelli Clarke Pelli Architects. Sobre la Terraza Jardín del edificio, autoridades locales e internacionales, empresarios, clientes, amigos y diferentes arquitectos y diseñadores mexicanos disfrutaron hasta la media noche de un coctel y conocieron los pisos de amenidades y el departamento muestra en el piso 22 decorado por Edmundo Salinas, que resalta por su espectacular espacio. Más tarde, Sergio Blásquez, director del proyecto presentó a Alfredo Marín, director general de One Development Group, y a Patricio Garza, quienes dieron la bienvenida y unas palabras de agradecimiento a los asistentes. “Sofia es un proyecto único que está representado por su incomparable ubicación, un diseño de clase mundial y experiencias de vida únicas”, mencionó Alfredo Marín, director general de One Development Goup, desarrolladora del complejo.

edMundo SalinaS

48

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Patricio Garza y alfredo Marín


E V E N TO

jaVier benítez y Verónica Hernández de benítez

Mónica lobo de MarcoS y Víctor MarcoS

alejandro Márquez y roMina zaMbrano de Márquez Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

49


EVEN TO

Sofía Medellín de lobeira, alberto González, Mauricio lobeira y SuSana altaMirano

cordelia de lobo y jaVier lobo

50

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Marco Garza y ninfa ocHoa de Garza


E V E N TO

criStina Sada de zorrilla y dieGo zorrilla

cata Garza, Manuel laSHeraS y lilia ortiz Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

51


EVEN TO

lolita Sotil de doMene y joSé doMene

bernardo jaiMe, teté lóPez de jaiMe y bernardo jaiMe

52

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

andrea liVaS de Maldonado y MiGuel Maldonado


E V E N TO

criStina de durán, Pedro luiS durán y juan Pablo durán

dany benaVideS, feliPe benaVideS y conSuelo ibarra de benaVideS

bárbara o’Ward de ScHWarz

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

53


EVEN TO

eVanGelina ibarra de HauSer y reGina HauSer

datos técnicos Espacios y amenidades

Piso 19 • Alberca Infinity • Biblioteca • Salón de vinos con cavas privadas • Sala de cine

Piso 20 • Gimnasio con lo último en tecnología • Espacio para yoga y pilates • Spa • Salón de masaje

Piso 22

raúl Saide y adriana franco de Saide

54

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

• Departamento muestra decorado por el Arquitecto Edmundo Salinas y amueblado por IHO espacios

ana bárbara caballero y bárbara rodríGuez


E V E N TO

Gabriel González y Gaby Gutiérrez de González

diana VuceticH

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

55


EVEN TO

dAvid GArzA LAGüerA y ALiciA GArzA LAGüerA de nAvArro

Homenaje a Lorenzo H. Zambrano

LEGADO QUE TRASCIENDE

José Antonio Fernández y evA GArzA de Fernández

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

Grandes personalidades se reunieron en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey para rendir un merecido homenaje al líder empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño, para honrar su memoria y reconocer la grandeza de su labor. Al inicio mostraron un video con imágenes de la trayectoria de don Lorenzo, quien fungió como presidente del Consejo del Tecnológico de 1997 a 2012. En el evento se presentaron la comunidad estudiantil, familiares y empresarios, entre los que destacaron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Eduardo Garza T., de CEO de Frisa; Alberto Santos Boesch, de Empresas Santos; Álvaro Fernández, director general de Grupo Alfa y Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

58

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Al terminar el video, José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Consejo del Tec, dio unas palabras que enaltecieron el ejemplo de Lorenzo como empresario y persona. Un momento emotivo del evento fue cuando Rogelio Zambrano, consejero del Tecnológico de Monterrey y presidente del Consejo de Administración de Cemex, habló del enorme legado del homenajeado y del compromiso que tiene el Tec para formar líderes en beneficio de México y el mundo. Mientras que Enrique Krauze, historiador y amigo del empresario regio, enfatizó su liderazgo y el alma de patriarca que lo caracterizaba. Como parte del homenaje, la Orquesta Sinfónica del Instituto interpretó la melodía Siembra el Futuro y alumnos de la carrera de Producción Musical interpretaron el número llamado Luz.


E V E N TO

ninA zAmbrAno y Héctor medinA

bárbArA HerrerA de GArzA, ArmAndo GArzA sAdA y consueLo GArzA LAGüerA

euGenio GArzA HerrerA y ceciLiA berLAnGA de GArzA

bernArdo zAmbrAno y roberto de LA GArzA

FrAncisco GArzA, rodriGo medinA y ALberto sAntos Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

59


EVEN TO

Federico sAdA y LiLiAnA meLo de sAdA

JorGe zAmbrAno y mArGAritA Gรกmez de zAmbrAno

sAntiAGo cLAriond

miGueL scHwArz y betty de scHwArz

60

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

iAn ArmstronG y rominA romero de ArmstronG

eduArdo GArzA t


ENL AC E

64

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E N L AC E

papás del novio. Zacarías MéndeZ y Maru GóMeZ Junco de MéndeZ

papás de la novia. Maricela ibarra de ZaMbrano y Gabriel ZaMbrano

Boda de Eugenia y Zacarías

UN ENLACE DE ENSUEÑO Por: Samantha Gallinar / FotoS: antonio mireleS

Ni los fuegos artificiales con los que Eugenia Zambrano Ibarra y Zacarías Méndez Gómez finalizaron su primer baile como marido y mujer en el Club Campestre brillaron más que su felicidad. Después de unir sus vidas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, los novios, que se conocieron en 2010, festejaron junto a sus seres queridos toda la noche luciendo una enorme sonrisa. Además sus papás, Maricela Ibarra de Zambrano y Gabriel Zambrano; María Eugenia Gómez Junco de Méndez y Zacarías Méndez, tampoco podían ocultar su felicidad y emoción. En el salón se disfrutó de un encantador ambiente entre los invitados y, una vez que la banda Kuorum empezó a tocar, nadie paró de divertirse hasta el amanecer del domingo. Además de la música, parte de la

elegancia fue gracias a los diseños florales con los que Cecilia Soriano decoró cada mesa, en los que destacó el color blanco. Esa noche inolvidable se distinguió por los detalles de Tere Montemayor y Daniela Caballero, coordinadoras de la boda, quienes estuvieron al pendiente para que todo saliera a la perfección. El detalle de la pirotecnia se repitió una vez más durante la noche cuando empezaron a sonar las primeras notas de la canción The Man, dedicada para Zacarías y, desde el balcón de la terraza, se podían apreciar las luces de colores. Después de la cena, los asistentes se deleitaron con postres de Noemi Ceballos y, ya entrada la madrugada, se sirvieron chilaquiles.

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

65


ENL AC E

Tania Palazuelos, Álvaro Palazuelos y PaTricia ibarra de Palazuelos

EmEly AssAd dE CAlifA y RAúl CAlifA

66

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E N L AC E

Jorge Domene y ClauDia Canavati De Domene

Bernardo Yturria Y Vero Cruz de Yturria

Federico ToussainT y cecilia schwarz de ToussainT

Juan B. Morales, estela zaMBrano de Morales, paBlo zaMBrano, Martha treviño de zaMBrano, susana Benítez, estela Benítez de zaMBrano, guillerMo zaMBrano y pilar zaMBrano Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

67


ENL AC E

Miguel Schwarz y Betty de Schwarz

68

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Dora GarcĂ­a De Maiz y FernanDo Maiz


E N L AC E

EugEnio garza, Milarca FErnándEz dE garza, lourdEs dE la garza dE garza y artEMio garza

Magdalena Margáin de raMírez y david noel raMírez

Bernardo ZamBrano y maru méndeZ Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

69


ENL AC E

Javier González y rebeca González

Regina HauseR, albeRto HauseR y evangelina ibaRRa de HauseR

70

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Jaime maldonado y Victoria martínez


E N L AC E

EnriquE GómEz Junco y TErE Blancq-cazaux dE GómEz Junco

Sofía Torre y roberTo Segovia

ArmAndo rAmón e IsAbel mArtín de rAmón Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

71


DESP E D I DA + C H I C

+ CHIC

Despedida de Vivi Villarreal

‘ESTE RECUERDO SIEMPRE LO TENDRÉ EN MI CORAZÓN’

74

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


D ES P E D I DA + C H I C

maru calderón

Mireya MonteMayor de Pérez-SalinaS

myrna gonzález de gonzález

Por: ViViana Villarreal / Fotos: Daniel salDÍVar y cortesÍa

El día de mi despedida fue muy normal, me desperté, me arreglé y fui a trabajar. Comí en mi casa y descansé tantito para luego ir al salón. Mientras me arreglaban estaba súper contenta y feliz porque era la primera despedida que me hacían mi mamá y mi suegra, por lo que era un sentimiento muy bonito. Era la primera vez que iba a tener a toda mi familia y a todas mis amigas juntas e iba estar muy divertida la fiesta porque es de puras mujeres. Media hora antes del evento me puse nerviosa, pero al llegar se me quitó. Mi mamá y mi suegra me hicieron la despedida que siempre quise, todo les quedó increíble y hermoso, desde que entré me quedé sin palabras. Al principio estuve saludando a todas las invitadas en la entrada en donde hicimos algo súper original, ya que en lugar de dar un libro, pusimos un árbol de la vida en un bastidor, en el que cada ramita las invitadas ponían la huella de su dedo pulgar y firmaban su nombre. Ese cuadro después lo enmarcaré para ponerlo en mi casa. Durante la despedida todas las invitadas me dijeron muy bonitas palabras, muy buenos consejos para el matrimonio y me dijeron que me veía muy bonita. También la decoración sobrepasó mis expectativas, mi mamá y mi tía se sacaron un 100. A mí me encanta todo lo francés y Anthon Canfer hizo muy buen trabajo con la decoración, nos transportó a tiempos de María

Antonieta. Mi wedding planner, Marina Durán, es la mejor, organizó todo súper bien. Hubo una mesa espectacular, de postres de Amelie Péché. De hecho, todas las invitadas estaban muy contentas, el Buffet Gourmet del chef Alberto Sentíes les pareció exquisito. Pero, sobre todo, se divirtieron mucho, porque un maestro de salsa nos enseñó varias coreografías y nos hizo expertas en baile. Recibí muchísimos regalos y una sorpresa súper bonita por parte de David. Me regaló un video sorpresa con una recolección de fotos y videos del tiempo que llevamos, me hizo llorar porque me recordó todo lo que hemos pasado juntos. Y el video fue con la ayuda de Myrna González, la esposa del hermano de David, a quien agradezco mucho. Fue un detallazo de su parte y de mi tía Mireya, a quienes quiero muchísimo. Lamentablemente, después de la despedida no pude ver a David, ya que él estaba nominado en el D.F. en la ceremonia de los Renewable Energy Awards. Sin embargo, estoy muy orgullosa de él. Para mí ha sido la mejor despedida a la que he ido y nunca se lo voy a terminar de que agradecer a mi mamá y a mi tía, este recuerdo siempre lo tendré en mi corazón A unos pocos meses de mi boda, no estoy nerviosa, simplemente estoy disfrutando el momento.

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

75


DESP E D I DA + C H I C

Lucía KaLionchis de RamíRez, Gaby caLdeRón de manautou, Lety aRGüeLLes de sánchez y caRmen boRtoni

Karla Manautou, roberta Manautou, terín rodríguez, nora garza t de Salazar, gachi rubio, roberta calderón y Kaylie del boSque

76

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

ArAcely eggleton de cAntú, cAtAlinA ibArrA de MArtínez y rosA MAríA de cAlles


D ES P E D I DA + C H I C

Mariana, ViVi y Maru Villarreal

Claudia RodRíguez de gutiéRRez y luCía lópez

Detalles vintage en la Decoración Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

77


DESP E D I DA + C H I C

Sofia Galán, PriScila de la VeGa de naVarro, daniela lóPez de Serrano y Sofía Bueno de BenaVideS

78

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


D ES P E D I DA + C H I C

Karla Villarreal y Caro BraVo de SantoS

lulú andonie

Cristina Martínez y PatriCia Gutiérrez

myrna gonzález de pérez-salinas Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

79


DESP E D I DA + C H I C

Diana RoDRíguez De Sánchez, MaRcela canaleS De caballeRo y lauRa haaS De Palau

Jeanine adell, Magaly garza, graciela calderón de rubio y Mónica orozco de Sánz

AndreA GArzA de HinojosA, GinA MAnAutou de MAiz y CeCiliA sojo

80

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Zoila Villarreal, Vero Meade y María luisa de Guerra


EN PO RTADA

Cordelia Bueno

have fun Un parque de diversiones fue el escenario ideal para conocer más sobre la vida de Cordelia, quien a sus 16 años comienza a descubrir las aventuras que le depara el futuro. Escuela, viajes, amigos y redes sociales son lo que ocupan los días de esta adolescente.

FotograFía. JESUS DE LA CRUZ CoorDINaCIÓN. ANGEL ZAYUN H&M. DANIEL PERALTA Y FRANCISCO BAUTISTA StYLINg. ANTONIO VALENZUELA aSIStENtE StYLINg. AARON ARREDONDO LoCaCIÓN. BOSQUE MÁGICO COCA COLA

84 || CCH H ICIC M AG A ZIA N EZI . Junio 2014 9, 2013 84 M AG N E5,. Mayo


E N P O RTA DA

chamarra: cocolobo top: margarita moreno shorts: berna brown

Junio 5, 2014. H IC MA AGZI A ZNI N Mes fecha, a単o. CH ICCM AG EE. . | | 85


EN PO RTADA

por: robErto sIErrA

E

s imposible negar que los tiempos cambian, y lo que parece algo completamente común para unas generaciones, para otras es algo fuera de lo ordinario. Esto sucede con la generación de Cordelia, que ha crecido rodeada de tecnología, Internet y un mundo sin fronteras. Sin embargo, lo que nunca cambia, son las ganas de descubrir lo que la vida puede ofrecer, por lo que nos pareció divertido hablar de todo y de nada con ella. Mientras se preparaba para las fotos, buscamos un momento para platicar. Entre el peinado y el maquillaje, lo que comenzó como una entrevista, terminó como una plática entre amigos. “Tengo cuatro opciones para estudiar cuando acabe la prepa: abogada, cardióloga, psicóloga o nutrióloga. Lo de abogada es porque me encanta discutir, tener la razón y convencer a la gente. Cuando mis papás no me dejan salir o viajar con mis amigas, les escribo un essay con las razones por las que deberían darme permiso”. Así inició la conversación, seguida por sus planes de irse a estudiar a Italia el siguiente año. Rápidamente cambiamos el tema a la diversión, “Salgo con mis amigas a cenar y voy a fiestas”, responde al preguntársele sobre sus planes de fin de semana. En dos años más, tal vez esto no sea lo más divertido por hacer, pero por el momento, y para una niña de 10º de prepa, seguro que lo es. “De los parques de diversiones me encantan las montañas rusas, pero desde que pasó un accidente en Six Flags de Dallas, creo que se cayó una señora, me dan miedo”. Su estilo es otro tópico, el cual asegura es muy relajado “Todo el día ando en pants, sí me gusta vestirme con lo que está in, pero al colegio me voy en pants y ya los fines me arreglo. Casi siempre compro mi ropa en Saks; una falda negra, pencil skirt, es lo que no me puede faltar”. “Cuando me pintan la gente piensa que tengo 20”, comenta entre risas cuando platicamos de maquillaje y de cómo en fotos puede parecer de más edad.

“Casi siempre compro mi ropa en Saks; una falda negra, pencil skirt, es lo que no me puede faltar.

86

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E N P O RTA DA

blusa y clutch: berna brown

“En las fotos pasadas de CHIC, mis amigos se reían, pero porque está raro. Adrián (Sheridan) y yo conocemos la misma gente, salimos a los mismos lugares, estaba como que gracioso vernos juntos”, fue su respuesta cuando le preguntamos qué le parecieron las fotos de nuestro especial de Vacaciones a sus amigos. Twitter fue otro punto en la plática que saltaba de una cosa a otra. Esta red social es su favorita y en su cuenta retwittea cosas que le dan risa y situaciones de su vida cotidiana. Son 670 followers los que tiene @cordeliabu. Cuando le preguntamos sobre su cuenta de Twitter favorita, nos la confió como un secreto. Aunque podemos decir que la blogger Chiara Ferragni seguro ocupaba este puesto, hasta que la dejó de seguir por ser tan “intensa” y llenar su newsfeed.

SuS favoritoS zapatos: ysl crush: ed westwick

Y, nuevamente, la diversión salió al tema cuando hablamos de música. “¿Festivales? Me encantan los festivales. Uno de mis sueños es ir a Tomorrowland, nada más he ido al Pa’l Norte y al Corona Capital, pero me encantaría ir a festivales como el ACL y Coachella”. Seguro estas experiencias las quiere vivir con sus amigas, con quienes odia estar enojada y de las que espera sólo tres cosas: “Que me digan la verdad, que guarden mis secretos y que estén ahí cuando las necesito”. Al final hablamos de más cosas que Cordelia pidió mantuviéramos “off the record”, por lo que, siguiendo una de sus tres leyes para ser sus amigos, dejaremos fuera del papel.

bolsa: stella mccartney

perfume: chloé

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

87


EN PO RTADA

top y shorts: berna brown zapatos: cocolobo

playliSt en el parque por Cordelia Bueno

flume: HoLDIN oN

88

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

disclosure: LATCH

arctic monkeys: Do I WANNA KNoW?

lykke li: I FoLLoW RIVERS


ERNE P O RTA DA JE

Vestido: margarita moreno sweater: cocolobo clutch y accesorios: berna brown

Junio 5, 2014. H IC MA AGZI A ZNI N Mes fecha, a単o. CH ICCM AG EE. . | | 89


RE PORTA JE

Boy Chanel, la más rebelde de la firma, se presenta con cintillas de colores vibrantes.

El eterno clutch con calavera de alexander mCQueen se decanta por cuentas y plumas.

A simple vista parece una golosina, pero es el Mina Studded Box de Christian louboutin.

el aliado

cool

perfecto

Nada mejor que una de estas opciones para rescatar un atuendo; haz voltear miradas y llévate los halagos de la noche. Por: Angel Zayun y Roberto Sierra

De adentro hacia afuera, la Ana Pineapple Bag de Charlotte olympia es irresistible.

Retoma el glamour del pasado con este clutch emilio puCCi 1947, bordado con canutillo.

Tu bebida favorita se convierte en un compañero inseparable gracias a the Good praCtiCe.

edie parker se inspira en la frescura de la sandía para crear este clutch. Take a bite!

El famoso clutch de labios de lulu Guinness regresa esta temporada en color pastel.

Cristales hasta en el bolso, esa es la propuesta de shourouk en materiales see through.

9 4 | CH IC M AG A ZI N E . Junio 5, 2014


EVENTO + CH I C

+ CHIC

IvAn FreemAn

LIsA CAgnAsso de eLIzondo, rAqueL sAntos, mArIAn esCAmILLA, JImenA ALArCón y míA muñoz

98

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E V E N TO + C H I C

Taller-Festival Can You Feel It

Deslumbran en el escenario Por: Yaressi ortega / Fotos: Daniel salDívar

La felicidad de bailar se vio reflejada en las participantes del Taller-Festival Can You Feel It de fin de cursos de la academia Freeman Dance Training, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad. El espectáculo estuvo dividido en dos funciones; en la primera participaron los niveles principiantes hasta el nivel dos. Mientras que en la segunda función participaron los intermedios y avanzados; además contaron con la presencia del maestro Salvador Moreno y de las señoras del grupo de Telas AM y Ritmos Latinos. El evento para cerrar el curso fue espectacular, ya que incluyeron iluminación robótica, pantallas led, cambios de telones y pirotecnia, y todo fue posible gracias a la excelente producción de Ivan Freeman, maestros de la academia, staff administrativo y del teatro. Al inicio de cada función Ivan dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento para los papás, maestros y alumnas, y no comenzó sin dedicarle la función a su hermana. Al terminar su discurso, recibió el aplauso de los asistentes y comenzó el gran evento. Más de 300 alumnas mostraron con orgullo y energía el trabajo que realizaron durente el curso y se lucieron al máximo en los diferentes géneros como hip hop, telas y jazz, ballet, tap, lírico y contemporáneo, entre otros.

FederICo HInoJosA, ALeJAndrA HInoJosA de gutIérrez y sergIo gutIérrez

LorenA de LA gArzA de gonzáLez, FernAndo gonzáLez y míA gonzáLez Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

99


EVEN TO + C H I C

LuLy Fuentes y vALerIA gómez

mArIAnA doddoLI, BárBArA LAnkenAu de doddoLI, mArIsoL grACIA, merCedes de mAIz y verónICA grACIA

HéCtor morALes, HéCtor morALes, Ludy gonzáLez de morALes, meLIssA gonzáLez, meLIssA gArzA de gonzáLez y LudIvInA FLores de gonzáLez

100

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E V E N TO + C H I C

PAuLA sAn José, mAdeLon tAFICH y vALentInA rodríguez

ernesto eLIzondo, FernAndA gArCíA de eLIzondo y PAto eLIzondo

meLIssA gonzáLez de AyALA y nAtALIA AyALA Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

101


EVEN TO + C H I C

PAu FAríAs de CHAPA, rAqueL CHAPA, mAríA CHAPA y gABrIeL CHAPA

LILy trevIño y soFíA sAdA

102

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

LAuro mArtínez, vAnessA vILLArreAL de mArtínez, LAuro ALBerto mArtínez y vAnessA mArtínez

mAríA AssAd

orALIA muñoz de CHAPA y gABrIeL CHAPA


E V E N TO + C H I C

durAnte eL esPeCtáCuLo, LAs nIñAs de IvAn FreemAn sorPrendIeron Con su tALento en eL esCenArIo.

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

103


EVEN TO + C H I C

BABy mIgueL de ALonso y rossAnA zArAgozA

mArIAnA Fernรกndez de montemAyor y dIego montemAyor

104

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Pedro kALIFA y meLIssA vILLArreAL de kALIFA


EVEN TO

Jéssica Valderrama de stadelmann, Óscar stadelmann, axel stadelmann y Óscar stadelmann

Piñata de Óscar y Axel Stadelmann

DOBLE FESTEJO Por: Samantha Gallinar / FotoS: Claudio Guajardo

Imagina a Mickey Mouse, el Pato Donald y los luchadores John Cena, Undertaker, el Último Ninja y Sin Cara juntos. Es probable que suene imposible, pero estos personajes coincidieron, por única ocasión, para celebrar los cumpleaños de Óscar y Alexis Stadelmann Balderrama. Sus papás Jéssica Balderrama de Stadelmann y Óscar Stadelmann organizaron dos inolvidables fiestas simultáneas para hacer felices a sus hijos. Óscar cumplió 7 años y se divirtió al máximo junto a sus amigos del colegio y de los equipos de soccer y basquetbol a los que pertenece, con quienes además de jugar, combatió sobre el cuadrilátero contra los cuatro personajes de la lucha libre. Mientras esto sucedía, en el otro lado del jardín Mickey y Donald convivieron con Alexis, de 3 años, y sus amigos además de realizar diferentes concursos. Desde las mesas, las mamás no se perdieron ningún detalle del evento, además de compartir amenas pláticas. Incluso los abuelitos maternos de los niños, quienes viajaron desde Sinaloa para acompañarlos, se la pasaron excelente. Después de cuatro horas de diversión, las fiestas terminaron, pero los invitados no se fueron con las manos vacías ya que al retirarse, los más grandes recibieron máscaras de lucha libre y los pequeñitos, lapiceras de Mickey y Donald con dulces adentro. 108

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

caty Garza, catalina espinosa de Garza y Guillermo Garza


EVEN TO

Club Avispones

SE ARRIESGAN EN LA CANCHA Por: Samantha Gallinar / FotoS: Claudio Guajardo

Con gritos de ánimo desde la tribuna por parte de sus papás y sus familias, Avispones y Pumas se enfrentaron en uno de los juegos más reñidos de las semifinales. En el partido de la categoría Hormiguitas 1, los jugadores de ambos equipos lo dieron todo en el campo del Club Avispones, y el juego siguió su curso hasta llegar a un marcador final que apuntó un empate de 3030, por lo que se fueron a tiempo extra en el que Pumas anotó 6 touchdowns y se convirtió en el equipo ganador. En todo momento, Rafael Nájera, presidente de Avispones, no perdió detalle de lo que sucedió en el campo en el que sus jugadores, además de hacer su mejor esfuerzo, demostraron su disciplina, y el gran valor que le dan a la amistad y el trabajo en equipo. Durante ese fin de semana, los 12 equipos del Club ubicado de Fuentes del Valle se disputaron el lugar para llegar a las finales Torneo Infantil 2014 de la Monterrey Football League, que se llevará a cabo a partir de mañana. Carmen romero de nájera y rafael nájera

Chuy Carrera y Gabriel berChelman

11 2

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E V E N TO

Goly Webster y Goyo martínez

Gaby martínez y brenda martínez

Gabriel elizondo

PiCo zambrano

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

113


EVEN TO

ExcElEncia En la cancha De los 14 equipos de diferentes categorías que el Club tiene en competencia, 12 llegaron a las semifinales del Torneo Infantil 2014 de la MFL y este fin de semana nueve de ellos buscarán ganar el primer lugar de su categoría.

ana QuiroGa de morales, adrián morales y fernando morales

yuyi de hoyos de elizondo

11 4

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

móniCa Castillón y Érika monter


R e s e r v a c i o n e s :

(81) 1257-3950 H: 12:30 a 00:30 hrs Todo el a単o

@elgranerogrill /elgraneromty /+ElgraneroMx

www.elgranero.com.mx

Corona de Cerdo (sobre pedido)


EVEN TO

+ CHIC

sErgio guTiÉrrEz, alEjandra hinojosa dE guTiÉrrEz y rayMundo sánchEz

118

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Eduardo rodríguEz, MadElon Tafich y Érika hinojosa dE rodríguEz


E V E N TO

Amalia Gusto & Grill

FESTEJO EN GRANDE Por: roberto Sierra / FotoS: Claudio Guajardo

No todos los días se cumplen tres años y, para no dejar pasar esta fecha tan importante, en Amalia Gusto & Grill decidieron festejar con una semana llena de sorpresas para sus clientes e invitados VIP, en la que hubo exquisitas cenas. La celebración comenzó el 27 de mayo con una cena maridaje con vinos de Bodegas Codorniu acompañados de deliciosos platillos como sushi, costillas de cerdo y filete en costra de pimienta negra. Sin embargo, el toque especial los puso la música del trovador Charlie González.

vanEssa MarTínEz y Mónica alMaguEr

El miércoles la fiesta siguió con un tributo acústico a The Police y The Beatles, para revivir los éxitos de décadas pasadas. Y por último, los asistentes disfrutaron el sábado de exquisitos platillos y bebidas de la casa, mientras que por la tarde el DJ residente dio nuevos beats a la música de los 80.

Doble festejo Un aniversario siempre es mejor si se celebra al doble y, por coincidencia, eso fue lo que pasó en el Amalia, ya que Eduardo Rodríguez festejó junto con un grupo de amigos su cumpleaños número 42, quienes junto a él se deleitaron con la comida y música del lugar, haciendo de su festejo un momento para recordar.

javiEr guTiÉrrEz y María ElEna córdova dE guTiÉrrEz Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

119


EVEN TO

alEjandra TrEviño, ruly gonzálEz, giulia Bolaños y EMily voss

claudia dE valdÉs y fErnando valdÉs

120

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

PaBlo corTina y Marisa dE corTina

alEyda orTEga y Mauricio fErnándEz


EVEN TO

AnA KAren Chávez, PAulinA MArtín y GAby de lA GArzA

Cumpleaños de Fernando

PARTY ALL NIGHT Por: roberto Sierra / FotoS: Daniel SalDívar

La mejor manera de recibir un cumpleaños es con amigos y familia, por lo que para sus 26 años, Fernando González decidió ofrecer una fiesta para cerca de 150 allegados. Durante la reunión, el comediante Paul se encargó de entretener a los hombres, quienes se dieron cita unas horas antes para disfrutar del show. Más tarde, las invitadas se unieron al festejo, llevado a cabo en la terraza de la casa de Fernando. Música pop, rock y de ritmos latinos, así como drinks de todo tipo, hicieron que la fiesta no se acabara hasta las cinco de la mañana del día siguiente, hora en la que se despidieron los últimos invitados. 124

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

lily PierCe y fernAndo González


E V E N TO

fernAndo GArzA y Ale rubio de GArzA

dieGo González y AlAnA leAl de González

bAlbinA GóMez y JuAn CArloS MArCoS

MAriA JoSÉ MArtínez y Albert dAniel ChiCo

Adrián roel y vAleriA GArzA

lilliAn bourS y eduArdo González Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 25


EVEN TO

Torneo de Golf Nuevo Amanecer

SwingS de ayuda Por: roberto Sierra / FotoS: antonio MireleS

La fórmula perfecta para que una competencia a beneficio tenga éxito consiste en el amor por el deporte y las ganas de ayudar. Estos dos elementos fueron característicos del Torneo de Golf Alternativas en Riesgos – Nuevo Amanecer, llevado a cabo en los clubes de golf Valle Alto y Las Misiones y que tuvo como objetivo seguir apoyando con tratamientos a niños y jóvenes con parálisis cerebral. En estos lugares fue donde las parejas concursantes se disputaron la victoria, en formato de Bola Baja, en Valle Alto, y Bola Alta y Baja, en Las Misiones. Como reconocimiento, los primeros tres lugares se llevaron un Pool de premios de dinero en efectivo, dividido en 50 por ciento al primer lugar, 30 al segundo y 20 al tercero. Por su parte en Las Misiones, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, así como una comida a la que asistieron jugadores, invitados y representantes de la asociación. Durante el evento, se rifaron premios por parte de los patrocinadores, donde destacaron equipo de golf, cortesías de consumo en restaurantes y viajes.

Daniel lambretón y Jorge martínez

1 28

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

ClauDio zambrano, VíCtor gutiérrez y eDuarDo Chow


E V E N TO

riCarDo zablah, Pablo esCuDero y hernán marCos

alberto assaD

Fito De la Fuente, guillermo roDríguez y lorenzo garza

DaViD Farías y alberto hauser Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 29


EVEN TO

Presentación del libro de Sanmiguel

ESCULTOR DE VIDAS

Por: Manuel SanMiguel / CoordinaCión: lourdeS Barrón FotoS: Claudio guajardo

Por fin se llegó la fecha después de tanto pensarla, 20 años transcurrieron para que pudiera concretarla y esta noche de nervios en la que las emociones vistieron de gala, expuse mi intimidad ante todos. ¿El motivo? Una buena causa. El hablar ante 300 personas a cualquiera le congela el alma; las manos te sudan, la voz se te corta y fácilmente la lágrima brota, pero cuando ves entrar a la gente y a tus viejos sentados frente a ti, el amor te invade, la buena vibra te toca y de nuevo en el ambiente la calma aflora. Y así transcurrió la noche, describiendo Escultor de Vidas, un libro lleno de historias adornadas por el amor y la esperanza, en ocasiones perdidas. Le agradezco a Dios por dejarme esculpir a la mujer con su belleza infinita, la cual tiene que cargar con una cruz, pero una Cruz Rosa llena de amor, fe y sonrisas. Gracias por ayudar a esta noble causa.

manuEl sanmiguEl. El autoR también paRtiCipó En Esta REsEña paRa ChiC Como EsCRitoR.

13 2

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Raúl Califa, EmEly assad dE Califa, loREna dE assad y nazaRio assad


E V E N TO

Edith suEss dE gaRza y ViRgilio gaRza

tEt茅 l贸pEz dE JaimE y bERnaRdo JaimE Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

13 3


EVEN TO

bEtty dE sChwaRz y JanEt sChwaRz dE wapinski

alEJandRo CoRtázaR y adRiana zaVala dE CoRtázaR

HigHligHts • La noche de la presentación en el Club Industrial fue muy emotiva y especial. • El libro cuenta con poesía las historias de un cirujano y anécdotas de pacientes. • Los presentadores del evento fueron la productora Rebecca Solano y el empresario Mauricio Wapinski. • Janet Wapinski y la Asociación Cruz Rosa organizaron el evento. • El 100 por ciento de las ventas del libro será destinado para ayudar a la asociación Cruz Rosa en su lucha contra el cáncer de mama.

13 4

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

JanEt dE wapinski, REbECa wapinski y miRiam wapisnki dE wEissbERgER

CaRolina palma dE Elizondo y oVidio Elizondo


E V E N TO

— “Gracias por el apoyo al evento y sobre todo gracias por ayudar a esas guerreras que traen cargando un cáncer y que en su vida sólo les queda encendida una luz, la de la esperanza”. — D r . M a n u e l S a n m igu e l

manuEl sanmiguEl, manuEl sanmiguEl, aliCia toRREs dE sanmiguEl y aliCia sanmiguEl Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

13 5


ENT R E V I S TA

manuel sanmiguel

Transformador de bellezas y almas Por: Lourdes Barrón / Foto: Jaime Campos

Admirador de la belleza femenina, altruista y benefactor de causas sociales son las principales características de Manuel Sanmiguel, reconocido cirujano plástico de San Pedro y con el gran sentido del humor que lo caracteriza, nos comparte los aspectos más relevantes de su vida, su profesión y su hobby de escribir.

“espero seguir manTeniendo el pulso firme para conTinuar ayudando con mi bisTurí, hasTa que la vejez, anTesala de lo ineviTable, me lo impida”. dr. sanmiguel

Es originario de Nuevo Laredo, salió de su casa a los 14 años para estudiar preparatoria en el Instituto Regiomontano y al terminar decidió estudiar medicina en la UANL para especializarse en cirugía plástica en el Hospital Universitario con el Dr. Ulloa Gregory, fundador del primer centro de cirugía plástica en el país. Continuó con posgrados en la Universidad de Alabama en Birmingham con el Dr. Vásconez, iniciando un fellowship en cirugía facial y corporal. A partir de ahí colaboró en hospitales muy importantes y compartió con prestigiosos doctores como Ralph Millard, uno de los pilares de la cirugía plástica en EUA y el famoso Steven Hoefflin, conocido como Dr. Hollywood por atender a celebridades como Michael Jackson, Joan Rivers y Elizabeth Taylor.

“El escribir para mí es la forma de abrir la ventana del alma para que hable el corazón. Y quien ha sido la fuente de mi eterna inspiración es la mujer. De ella me impresiona su valentía, me asombra su belleza y me enternece su corazón; es la base de la familia, la fuerza disfrazada de caricias, es lo más bello de la vida y dispuesta a robarnos el corazón con la más sutil de sus sonrisas”, destacó. El director del Spa San Miguel, también habló de los miedos como llegar al final de su vida arrepentido por no haber amado más, por no haber podido disfrutar más de la vida y por no haber ayudado lo suficiente.

A pesar de que no hay nada que le apasione más que operar, aseguró que si no fuera cirujano le hubiera encantado ser escritor, porque le asombra la creatividad que poseen y cómo a partir de una hoja nos pueden transportar hacia un lugar lejano, además de hacernos reír, llorar y pensar. “Operar es mi vida y más cuando es a una mujer a la que tengo que esculpir en mi quirófano, ya que al perderme entre las curvas de su anatomía se estimulan mis sentidos, como si escuchara una bella melodía. Sin embargo, llegará el momento en que llegue a viejo y que el temblor de mis manos me obligue a dejar de una vez por todas mi escalpelo, así que espero que al final de mi vida me quede mi escritura, para seguir esculpiendo a la mujer a través de mi pluma”, comentó. Su libro se titula Escultor de Vidas porque con sus manos ha podido esculpir muchas de “ellas” y porque a través de los años “ellas”, le han ayudado a esculpir su interior.

136

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

“A diario enfrento mis miedos, amando, disfrutando y ayudando en todo lo que puedo y sólo espero mantener el pulso firme para continuar ayudando con mi bisturí, hasta que la vejez, antesala de lo inevitable, me lo impida. Sé que todas mis metas las lograré con disciplina, pasión, amor y siguiendo siempre el consejo que un día me dio mi padre: ‘Yo no sé si vas a hacer barrendero, pero si lo eres, barre la banqueta mejor que ninguno’”. Algo que también le apasiona es apoyar las obras de altruismo en asociaciones como Cruz Rosa”, finalizó.

ConóCelo mejor • Deporte: Futbol • Equipo: Tigres • Loción: Creed • Restaurante: Los Hidalgos • Colega: La doctora Rocío Valdez, mi excelente anestesióloga. • Carro: Porsche • Arma de seducción: La sonrisa • Cuerpo que admira: El David de Miguel Ángel, La Venus de Milo y también el Heróico Cuerpo de Bomberos • Virtudes: Las teologales como fe, esperanza y caridad; y las cardinales como fortaleza y justicia


EVEN TO

david de La Pena y LoRena PoRtiLLo

Foro InternacIonal

NUEVOS RETOS PARA MÉXICO

RodRigo Medina

Por: Samantha Gallinar / FotoS: Claudio Guajardo

Planeación urbana, medio ambiente y oportunidades económicas fueron temas básicos del Foro Internacional Ciudades Globales y Movilidad Social, organizado por la CNOP para dar herramientas a autoridades de los tres niveles de gobierno y legisladores para enfrentar los retos de las grandes metrópolis. Durante los dos días del evento que se realizó en la Nave Lewis del Parque Fundidora, se analizaron temas de vanguardia que se desarrollan en otras partes del mundo. La inaugiración estuvo a cargo del gobernador Rodrigo Medina y Cristina Díaz, secretaria general de la CNOP, quienes expresaron la importancia de esta clase de actividades, además del impacto positivo que tendrá en la sociedad.

LouRdes dieck

1 40

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

eLeazaR gaRcía y FeRnando Maiz

cRistina díaz


A NIL LOS

Compromiso de Natalia y Jonathan

PROPUESTA INESPERADA

Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Pensando en que tendría una junta de trabajo, Natalia García Lozano viajó a Las Vegas con su novio Jonathan Fernández Maldonado sin saber que todo estaba planeado para darle una de las sorpresas más importantes de su vida. Como muestra de su amor, le entregó un anillo de compromiso y le preguntó si quería ser su esposa. Ya de regreso en la ciudad, acompañados por todos sus seres queridos, los novios anunciaron su matrimonio en una fiesta organizada por sus papás, Norma Lozano de García y David García; Sara Maldonado de Fernández, en la que toda la noche lucieron muy felices. El romanticismo de la celebración se sintió en cada detalle del salón en las Torres Verona, que fue iluminado con velas y diferentes diseños florales con orquídeas y hortensias de color blanco y anturios color salmón, de Saritah Fernández. La pareja y sus invitados disfrutaron de la reunión en la que bailaron música de dj hasta el amanecer teniendo de fondo la belleza de la Sierra Madre.

Jonathan Fernández y natalia García

Tadeo BeTTer y GaBriela aGredano

DaviD García y Norma LozaNo De García

142

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Sara maldonado de Fernández y ricardo Fernández


EVEN TO

Guadalupe Loaeza presenta su libro

LEER O MORIR Por: Samantha Gallinar / FotoS: antonio mireleS

A través de 30 ensayos en los que narra su experiencia e interpretación de obras maestras de la literatura universal, en Leer o Morir Guadalupe Loaeza invita al público disfrutar de la lectura. En este libro la autora propone adentrarse en historias como El Principito, El Lobo Estepario, El Retrato de Dorian Gray, Ana Karenina y Madame Bovary, y no perdió la oportunidad de presentarlo al público regiomontano en la Pinacoteca de Nuevo León. La creadora de novelas como El Caballero del Titanic y Las Niñas Bien habló del proceso creativo y el por qué decidió escribir este libro, que cuenta con el prólogo de Rafael Tovar y de Teresa, que propone el trabajo de escritores como Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes, Marguerite Yourcenar, Lewis Carroll, José Saramago y José Emilio Pacheco. La anfitriona del evento y directora de la Pinacoteca, Elvira Lozano de Todd, expresó en su discurso, “Gracias Lupita, por tu incansable labor en la escritura, tus lectores disfrutamos muchísimo con cada volumen que nos ofreces”. Como parte del presídium también estuvieron Jesús Áncer, rector de la UANL, quien fue el encargado de hacer los comentarios sobre el libro, y Katzir Meza, presidente del Conarte. Con esta actividad, la reconocida autora compartió su trabajo en nuestra ciudad ante intelectuales, artistas, autoridades académicas y de gobierno y puntualizó la importancia de la lectura para los mexicanos.

Griselda elizalde de BurGuete, Mónica Buerón de Villarreal y Marlene dáVila de rodríGuez

144

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

elVira lozano de todd


E V E N TO

cuquitaMartínez y anita Brunell

Leer o morir

Más que un libro de recomendaciones y gustos literarios, Leer o Morir es una invitación para que siempre, en cualquier momento y circunstancia, el libro sea el amigo más cercano y generoso. El resultado es un reportaje histórico que se lee como una novela y que informa como un periódico actual.

ana coello de nájera y alMa coello

Guadalupe loaeza

Karen Garita y Martha Martínez de ruiz Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

145


EVEN TO

Mauricio Hinojosa, joe Hinojosa, Marcelo Hinojosa y joe Hinojosa

1 48

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


E V E N TO

Despedida Marcelo Hinojosa Sada

¡ADIÓS A LA SOLTERÍA!

Por: roberto Sierra / FotoS: Claudio Guajardo

A Marcelo Hinojosa le quedan pocos días como soltero, por lo que para celebrar su próxima boda con Bertha Zertuche y aprovechar antes de que se convierta en un hombre casado el 14 de junio, su papá Joe Hinojosa y su hermano Joe Hinojosa Sada, le organizaron una despedida de soltero con sus amigos y familiares en Amadeus Restaurant Galería. Con música en vivo de géneros rock y pop fue como los invitados disfrutaron de antojitos mexicanos gourmet, así como de botanas, postres y bebidas, entre las que destacaron cervezas micheladas. Las ganas de acompañar a Marcelo en su celebración se notaron en los presentes, ya que el evento se prolongó desde las tres de la tarde, hasta la medianoche. Además, para demostrar su aprecio, los invitados no dudaron en llevarle numerosos obsequios entre los que destacaron botellas de vino y licor.

DaviD ayala, Willy Gonzalez y roberto treviño

Marcelo Gutiérrez, aDán arizpe y ricarDo Mijares

Marcelo Gutiérrez

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 49


EVEN TO

DaviD saDa, Marcelo Hinojosa, Horacio sáenz, GerarDo Gonzalez, javier cantu, joe Hinojosa y polo escuDero

pablo san josé

150

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

joe Hinojosa, jorGe velarDe y rubén Flores


EVEN TO

2º Torneo de Golf Grupo Toreo

EMOCIÓN EN EL GREEN Por: Lourdes Barrón / Fotos: CLaudio Guajardo

La cita fue desde muy temprano. En punto de las ocho de la mañana se dio el escopetazo para arrancar con el 2º Torneo de Golf Grupo Toreo en los campos de La Herradura. En esta edición del torneo, participaron 132 golfistas que disfrutaron del sol y recorrieron los 18 hoyos del Club. Todos pusieron toda su energía y dieron sus mejores golpes para ser los ganadores. Antonio Alanís, Diego Ochoa, Claudia Tamez y Alec Lerma, de Grupo Toreo e Imagen Radio, organizaron la competencia que finalizó con una comida del restaurante Argentino y la entrega de los trofeos a los mejores. Además todos participaron en la rifa para llevarse a casa premios como pantallas, artículos deportivos de golf y viajes.

Julio VillaRReal y MauRicio MaRtínez

RobeRto MoRelos y Miguel gáneM

15 4

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Diego ReMoleRous y caMilo Ponce De león


VIEW ON L I N E

view + online - chic 396 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx ANDAMOS MÉXICO

COLEGIO HIMALAYA ENTREGA MEDALLAS

ANA PAOLA REITER DESPIDE SU SOLTERÍA

ASAMBLEA 2014

MAGALY GUERRA DANCE CO. DIVERTIDO FESTIVAL

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 158

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA Es muy probable que cuando se esté leyendo este artículo, también se estará inaugurando el famoso cuartel de seguridad de Valle Oriente. Después de un largo proceso y de pulir detalles aquí y allá, por fin se pondrán en operación este jueves. Con ello se espera reforzar la seguridad del municipio y seguir manteniendo a San Pedro como la ciudad con los menores índices de inseguridad en toda el área metropolitana. Para prueba del trabajo serio y profesional que se ha estado realizando es que en el reciente pulsómetro metropolitano, patrocinado y elaborado por la iniciativa privada de Nuevo León, San Pedro se ubica como el municipio con menor incidencia delictiva y en donde la percepción de seguridad y el compromiso para resolver este problema por parte de sus autoridades lo ubica como el mejor posicionado. Otro tema que también es muy importante es el del anuncio de cambio de luminarias en la zona Valle y el casco del municipio. Se espera rehabilitar y mejorar las lámparas de estas zonas para modernizar y mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentran con la intención de dotar a San Pedro de un servicio público de primera calidad y a la altura de lo que merecen los sampetrinos. Con estas dos acciones se espera que mejoren todavía más los índices de seguridad porque los tiempos de respuesta policiaca en Valle Oriente se reducirán de manera notable. Y la iluminación nueva en los sectores de Valle y el casco, significa también elevar la seguridad de tipo preventiva para desalentar a los posibles ladrones en esos sectores. Ojalá y este tipo de mejoras no se detengan para seguir mejorando no sólo la seguridad, sino también el equipamiento urbano y con ello la calidad de vida de los sampetrinos…

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el CHiCo ruDo

Bien y de buenas cierra la semana en materia política el llamado Grupo San Pedro comandado por ugo ruiz. El alcalde ya fue notificado por el mismo presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, de que al fin será propuesto para consejero nacional. Esto quiere decir que de facto ya es consejero y sólo está a la espera de que se oficialice y tome protesta, lo cual seguramente sucederá la próxima semana. Por si fuera poco, en diversas encuestas que han surgido a través de los distintos medios de comunicación lo ubican como uno de los cuatro posibles precandidatos del PAN al gobierno de Nuevo León. ugo no ha dicho nada al respecto, pero ahí está el fruto de un trabajo que hoy se ve reflejado por el potencial votante del área metropolitana. Pero el movimiento que cayó como una “pedrada”, pero para el diputado federal Homero Niño de rivera fue la salida de José Dávalos siller de la Secretaría General del PAN de San Pedro, una jugada que le atribuyen al alcalde como una medida de proteger a un posible precandidato a la alcaldía, pero como Niño de rivera siente que él lleva mano en la línea de sucesión, vive este cambio como una traición de ugo ruiz, ya que hace meses lo apoyó desde el Congreso de la Unión para bajar recursos federales. Se supone que tras la salida de Pepe Dávalos, el segundo de Américo Ferrrara debe proponerlo el alcalde, porque era una posición suya, pero se dice que tanto el senador raúl Gracia como el diputado federal Víctor Fuentes ya “conspiran” en el PAN estatal para adueñarse de ese espacio. Por cierto que tanto Gracia como Fuentes han levantado mucha polvareda luego de la reunión aquella con Mauricio Fernández, en donde lo importante era tomarse la foto para mandar el mensaje a Margarita Arellanes de que no va sola en la pelea interna del PAN por la candidatura a la gubernatura. Veremos cómo se desenvuelven en adelante los “pedrazos” políticos, porque a partir del próximo sábado 7 de junio estaremos exactamente a un año de las elecciones de 2015, cuando se defina la gubernatura, las alcaldías, el Congreso del Estado y a nivel federal, el Congreso de la Unión…

En PETIT COmITé a ParTIr dEl SábadO COmIEnza la CuEnTa rEGrESIva dEl añO ElECTOral. El 7 dE junIO dE 2015 TEndrEmOS ElECCIOnES Para GObErnadOr ¿O GObErnadOra?, alCaldES Y dIPuTadOS lOCalES Y fEdEralES. ES una OblIGaCIón CívICa PErO TambIén un dErECHO COnSTITuCIOnal ElEGIr a nuESTrOS GObErnanTES. lOS POlíTICOS COmIEnzan a mOvErSE Y a lOS CIudadanOS nOS muEvE a rEflExIOnar… 16 0 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


COOLTURA Must Read by Laura Cantú

PROyeCCión. ‘LA gRAn beLLezA’

Fecha: 5 de junio Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 2

TeATRO. ‘POdRíA seR jULiAnA’ Fechas: 5 de junio Hora: 17:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

PROyeCCión. ‘eL gigAnTe egOísTA’

Fecha: 6 de junio Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 1

TeATRO. ‘TiemPO PARA mAniACOs’ the First Phone Call from Heaven “Me encantó, es una novela en donde experimentas tristeza, felicidad, compasión, enojo y todo tipo de sentimientos; es un libro de fe y esperanza pero con un toque místico como el de una leyenda”.

“There are two stories for every life; the one you live & the one others tell”. Este libro te muestra la historia de un pequeño pueblo que llama la atención de todos los ciudadanos que comienzan a recibir llamadas telefónicas de la otra vida, dejándoles una cuestión: ¿Será un milagro o un engaño? Trata de mostrar el poder de la fe a través de diversas situaciones experimentando una gama de sentimientos de todo tipo y, sobre todo, te impulsa a mantener esperanza en cualquier situación. Autor: Mitch Albom Editorial: Sphere Books LTD

162

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

Fecha: 6 de junio Hora: 21:00 horas Lugar: Teatro del Centro de las Artes

PROyeCCión. ‘se LevAnTA eL vienTO’

Fecha: 7 de junio Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 1

exPOsiCión. ‘sOPhie CALLe.

CUídese mUChO’

Fecha: 8 de junio Hora: 10:00 a 18:00 horas Lugar: MARCO

TeATRO. ‘nAked CinemA’ Fecha: 10 de junio Hora: 19:00 horas Lugar: Centro Cultural Plaza Fátima

F r a se c é l e br e

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. - e m e r s on -


ENTERTAINMENT

Por: Roberto Sierra Fotos: cortesía

HEcHIzA lA TAquIllA Tal parece que las taquillas de cines han caído bajo el hechizo de Maléfica, ya que la película de Disney protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning generó en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos un total de 70 millones de dólares y fuera del país más de 100 millones. En segundo lugar se encuentra la nueva entrega de X-Men, Días del Futuro Pasado recaudando 32 millones de dólares.

Rompen RécoRd Quienes seguramente se encuentran muy felices después de su boda, son Kim Kardashian y Kanye West, ya que hace unos días rompieron el récord en Instagram de la foto con más Me Gusta. El momento de su beso durante el enlace, ha generado más de 2 millones de likes, arrebatándole el récord a Justin Bieber, quien en enero generó 1.82 millones gracias a una foto en la que sale sin playera y junto a Selena Gomez.

DE lA pANTAllA A lA REAlIDAD GAlácTIcA pARTIcIpAcIóN Lupita Nyong’o, la actriz México-keniana, sorprenderá a todos en la nueva entrega de la película Star Wars, dirigida por J.J. Abrams. La ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto ha sido confirmada hace unos días para aparecer en la cinta que se espera sea estrenada en 2015 y que cuenta con la participación de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

¡coNocE lAS pRoMocIoNES DE cHIc MAGAzINE! cHIc MAGAzINE MoNTERREy

164

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

@cHIc_MTy

@cHIc_MTy

Tras el éxito del parque temático inspirado en la saga de Harry Potter, Lionsgate Entertainment, casa productora de Los Juegos del Hambre se encuentra en planes para llevar a la realidad el escenario de batalla, tal como aparece en las películas de esta exitosa serie de libros. Además, antes del estreno de la primera parte de Mockingjay, última entrega de la serie, se prepara una exhibición con artículos exclusivos como escenografía y vestuario que visitará algunas ciudades de Estados Unidos.


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR EL CHEF

GERARDO VIGNAU

fooDIES

toP chef

JOHn BEsH

FOOD FAct

Si de cocina innovadora se trata, este chef es un maestro. Está especializado en cocina de Louisiana y ha trabajado en diferentes países europeos como Alemania y Francia. Cuenta con varios restaurantes en Nueva Orleans, entre ellos, el concepto elegante August y el tradicional Luke. Actualmente trabaja en una línea de mantequillas artesanales de excelente calidad.

Fugu Es la palabra japonesa para referirse al pez globo y además es un platillo considerado un manjar en todo el mundo que sólo los chefs calificados pueden preparar. Esto debe manejarse con mucho cuidado y liberarlo de sus toxinas, que son mil 200 veces más venenosas que el cianuro.

Pierna de cordero Si piensas viajar al Mundial de Brasil 2014, no dejes de probar la Pierna de Cordero, especialidad del restaurante Antiquarius, en Río de Janeiro. El exquisito sabor a la parrilla y suavidad de su carne, lo han convertido en uno de los platillos más pedidos del lugar.

sugerencia

tIp ¡NO LOS pELES! No te molestes en retirar la piel de todas las frutas o verduras, comer su piel es lo mejor, ya que en ella encuentras altos niveles de fibra y nutrientes.

DE LA SEMANA

Cold Press JuiCer Los jugos son una tendencia hoy en día, por eso les presento la prensa en frío para jugos. Ésta, a diferencia de cualquier extractor, trabaja presionando en frío cualquier alimento y obtiene casi el 100 por ciento de sus propiedades. En cambio el extractor pierde algunos nutrientes debido a la fricción y el calor que hace al exprimir el producto.

166 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014

THE PLACE

AlDEr Este pequeño lugar ubicado en el East Village en Nueva York cuenta con un servicio para 56 personas, un menú casual con cocteles perfectamente preparados y una amplia carta de vinos. Además de deliciosos platillos a precios razonables. Para mí, uno de los mejores lugares de la gran Manzana.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

El cuscús Es un platillo famoso de Marruecos y básico en las cocinas del norte de África, como Jordania, Palestina, Argelia, Túnez, Libia y el oeste de Sicilia y Francia. Está hecho de sémola de trigo y cocinado al vapor y, tradicionalmente, se sirve con carne o menestra de verduras.

Un platillo con historia

Exquisito sabor del Medio Oriente Por: Lourdes Barrón / Foto: Francisco Castañón Este platillo es de los favoritos de Francia y del Medio Oriente. Por tradición, en aquellos lugares, la abuela de la familia lo prepara y conquista a los comensales con los deliciosos aromas del trigo quebrado y la harina, lo cual provoca la convivencia familiar. Ahora en Monterrey, lo podemos disfrutar gracias a Maguy Bassil, quien llegó de Líbano hace años para emprender junto a sus hijos el restaurant Beirut en San Pedro, donde se preparan los mejores platillos de su tierra y, en esta ocasión, comparte uno de sus preferidos.

CUSCÚS InGREDIEnTES • 1 kg de cuscús seco importado (Maftoul, Moghrabieh) • 1 kg de carne de cordero • 1 kg de cebolla blanca • 1 kg de pechuga y piernas de pollo • 2 copas de garbanzo remojado toda la noche • 4 cucharadas de mantequilla • 4 cucharadas de aceite de olivo • Sal al gusto • Crawya (pimento importado de Líbano) • 1 cucharadita de canela molida • 1 cucharadita de pimento dulce blanco • 1/4 de pimiento negro • 1 cucharada de aceite de olivo • 1 cucharada de mantequilla • 1/2 cucharadita de canela

PREPARACIÓn Cortar la carne de cordero, la pechuga y las piernas de pollo en cuadros, colocarlos en una olla llena de agua y agregar una cucharada de sal. Añadir el garbanzo y dejar hervir hasta que ambos se suavicen. En otra olla, calentar el aceite y la mantequilla, agregar la cebolla picada hasta que se dore un poco; añadir el crawya, canela, pimiento blanco y negro y el caldo de la otra olla hasta hervir. Después, colocar los trozos de carne y pollo, y guardar dos copas del caldo que quede. En otra olla calentar la mantequilla y el aceite de olivo y freir un poco el cuscús; agregar los pimientos, la canela, las dos copas de caldo y dejar a fuego bajo hasta que el agua se seque. Por último, añadir la carne, el pollo y el cuscús en un plato grande.

168

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

17 2 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014


L A G U Í A CH I C

Junio 5, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 17 3


LA GUÍA CHIC

deli to go

174 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 5, 2014



Chic monterrey 396