Issuu on Google+

CHIC

Magazine

No. 391 01 / Mayo / 2014 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009

oficialmente esposos maría livas y manuel garza

se aceleran en la nascar

los detalles del compromiso de carla arellano y diego marcos

gypsy spring AnnA PAu GuerrA nos muestra las últimas tendencias de la temporada y nos platica de sus pasiones y planes.


ÍNDICE

RE PORTA JE

EscríbEnos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @Chic_Tweet

Fundador (†) jesús D. gonzález PrEsidEntE FranCisCo a. gonzález dirEctor GEnEral FranCisCo D. gonzález a.

Editora En jEFE ClauDia CanTú claudia.cantu@milenio.com

30

Carla y Diego festejan su compromiso

coordinadora dE socialEs aneT molina anet.molina@milenio.com

38

Enlace: Norma y Manuel

46

En Vivo desde el MET

50

María Livas y Manuel Garza celebran boda civil

dirEctor GEnEral adjunto jesús D. gonzález a.

coEditor roBerTo sierra roberto.sierra@milenio.com

dirEctor GEnEral Editorial Carlos marín

corrEctora dE Estilo ana CrisósTomo

dirEctora crEativa Valeria gonzález

rEPortEros lourDes Barrón samanTha gallinar yaressi orTega

dirEctor Editorial milEnio diGital Carlos puig dirEctora innovación Editorial BárBara anDerson dirEctor dEsarrollo corPorativo mauriCio morales

jEFE dE artE angel zayun disEñadorEs EditorialEs ana luCía garza eVelyn Torres jimena Torres marien marTínez

dirEctor GEnEral dE oPEracionEs peDro gonzález

dirEctor comErcial riCarDo gonzález

dirEctor milEnio diGital gaBriel naVarro

GErEntE comErcial emmanuel lópez

dirEctor dE tEcnoloGía y ProcEsos aDrián loaiza

coordinadora comErcial chic mayra miranDa

dirEctor dE Producción FernanDo ruiz dirEctora innovación comErcial Dyana reyes dirEctor Editorial montErrEy luis peTersen Farah

58 70 74 80

En portada: Beautiful soul

Sweet pastel Arlette Ramírez festeja cumpleaños Lizzy Parás recibe anillo

38

jEFE dE disEño comErcial jorge sauCeDo disEñadorEs comErcialEs armanDo gómez luis garCía luis Villa sergio hernánDez

74

GErEntE dE circulación mario sanTos

Rebeca MonteMayoR y eva PiMentel disfRutaRon de la fiesta de aRlette RaMíRez.

ChiC magazine ®, puBliCaCión semanal, año 2009 no. 391 mayo 1 De 2014. eDiTor responsaBle: horaCio salazar herrera. número De CerTiFiCaDo De reserVa oTorgaDo por el insTiTuTo naCional Del DereCho De auTor: 04-2006-111011534600-102, número De CerTiFiCaDo De liCiTuD De ConTeniDo 11836. número De CerTiFiCaDo De liCiTuD De TiTulo 14263. puBliCaDo y DisTriBuiDo por milenio Diario, s.a. De C.V. DomiCilio De la impresión y puBliCaCión: aVeniDa eugenio garza saDa sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. DisTriBuCión: aVeniDa eugenio garza saDa sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. ChiC magazine ® es inDepenDienTe en su línea De pensamienTo y no aCepTa neCesariamenTe Como suyas las iDeas De los arTíCulos FirmaDos, sienDo el ConTeniDo De los arTíCulos FirmaDos responsaBiliDaD De los auTores. QueDa prohiBiDa la reproDuCCión ToTal o parCial De la presenTe eDiCión, misma Que se enCuenTra regisTraDa a nomBre De eDiTora Cronos, s.a. DereChos reserVaDos ©. contactos: dirEcción: aV. eugenio garza saDa sur no. 2245, Col. roma C.p. 64700 monTerrey, n.l. méxiCo Editorial: T: (81) 8150.5535 e: chic@milenio.com vEntas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 e: publicidadchic@milenio.com suscriPcionEs: T: 8150.5574 / 8150.5575

adRiana santos de sada y José sada acoMPañaRon a noRMa y Manuel el día de su boda.

En portada: anna pau guerra Foto: jesy almaguer


las columnas mÁs chic

16

Lo + Chic

18

Chic Brides

20

Check list

22

The Men’s Reverie

24

Health & Beauty

26

What Chic Loves

110

View + Online

112

Sports

114

Gossip in the city

116

Cooltura

118

Entertainment

120

Realeza & Jet set

122

Just for Foodies

124

Delicatessen

128

La Guía Chic

50 MaRía y Manuel bRindaRon con su faMilia duRante su enlace civil.

86 90

30

96 102 106

PilaR tReviño, HeRnán tReviño y PaloMa PéRez de tReviño celebRaRon la entRega de anillo de diego y caRla.

Regios asisten a misa de canonización Charly Serrano y Dani López se casan en León Carrera Nascar Esteban Gutiérrez apoya Cruz Rosa Trends Monterrey


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: roberto valtierra y gina morales

Baroque ‘n’ roll Un collar siempre es el accesorio ideal; y más si se trata de este Roberto Cavalli con cristales de ámbar sobre latón plateado, en estructura trenzada de cuero.

De edición especial Para una apariencia veraniega con un giro refrescante de color, la paleta de Tom Ford para ojos con acabado satinado y mejillas iluminadas con tono coral, es idónea.

Pencil prints

De vuelta a las décadas

La falda lápiz que va de la cintura a la rodilla Burberry Prorsum, hecha de lana y adornada de cuentas blancas, negras y doradas, es sinónimo de estilo.

De estilo sesentero, los lentes de sol The Row de armazón redondo con estampado de leopardo, complementan cualquier atuendo.

Black reptile Mantén tú celular seguro y a la moda, con el estuche negro brillante Miu Miu de cuero lustrado con efecto de cocodrilo y logotipo en tono dorado.

Fashion royalty Con detalles de estilo barroco, la bolsa siciliana Dolce & Gabbana con brocado ricamente bordado y joyas de colores, representa el buen gusto.

Limpieza segura

Impacto original Para originalidad, los tacones Charlotte Olympia de tira en forma de langosta con ante negro y moldeado rojo. 16 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Mix and Match Combinación de texturas y estilos con estampados en colores cálidos definen a Angelo Marani.

Zip up Deslumbra con los aretes de latón dorado en forma de zipper, Marc Jacobs.

El Facial Cleansing Oil de Aesop, gracias a su formula rica en antioxidantes y vitaminas, hace posible remover maquillaje y limpiar la suciedad sin dañar la piel.


CHIC BRIDES for the modern, stylish, chic bride & groom w w w. c h i c b r i d e s . c o m . m x

Por diana nieto y mariana rábago | FoToS cortesÍa

L O C A L t. 8 1 4 3 8 1 7 1

Diseño y deleite Cierra la velada con algo memorable: una tarta con sabor y diseño sofisticado. El chef Paco, de Sweet & Sour Accents, propone repostería fina que te encantará; como este pastel con detalles de encaje y perlas, complementado por una corona impecable de orquídeas y rosas en armonía vintage.

L O C A L

t. 8 3 3 5 1 6 1 2

Para toda la vida Siete diamantes dan forma a Flower Diamond Link Ring de Bony Levy en exclusiva para Nordstrom. En oro blanco de 18 quilates, al anillo con diseño entrelazado es la representación ideal de un lazo de amor eterno.

Esencia francesa La maison opta por notas frutales de mandarina y rosa turca para la icónica fragancia Miss Dior, un aroma ultra femenino para la novia clásica.

Old glamour Cautiva con un estilo romántico como el de Audrey Hepburn, con un elegante escote de espalda en encaje del vestido Yanina. Aire Barcelona presenta su colección Aire Vintage 2014 donde la protagonista es la novia en un vestido old hollywood glamour.

18 | CH IC M AG A ZI N E . Mayo 1, 2014

Inspiración griega Para un look bohemio, refleja el porte y la elegancia de una diosa griega. Opta por un tocado en acentos dorados de Amanda Judge, ideal para obtener un toque de personalidad único y femenino.


We Sell LUXURY at BEST price www.facebook.com/BIMJOYERIA

(81) 8356.4949


C H EC K L I S T

CheCk List

AlejAndro VillAnueVA El porte y la elegancia que produce la combinación de tonos oscuros, los demuestra Alejandro Villanueva con este atuendo que funciona para día y noche.

Por: roberto valtierra y Gina Morales

Valentino Si de lucir para día y noche se trata, este cinto negro Valentino elaborado con piel lisa y de hebilla tachonada en tono plateado, es ideal para el cometido.

Uniform Wares Una pieza que seguramente querrá Alejandro, es el reloj de estilo minimalista Uniform Wares, de bisel ancho con detalles en cerámica y lente de zafiro con correa de cuero.

The Kooples Para complementar su atuendo de noche, el blazer negro con dos botones y solapas en piel de cordero lisa es el indicado.

Givenchy Para los hombres distinguidos como Alejandro, nada mejor que la fragancia Gentlemen Only de Givenchy, moderna y atemporal, con notas de mandarina verde, pimienta rosa, nuez moscada e incienso.

Bottega Veneta Pulidos y distintivos, no habrá falla alguna con estos zapatos Bottega Veneta con costuras por el frente y por detrás hechas mano.

2 0 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Emporio Armani Atuendos de estilo futurista y sport, es lo que presenta Emporio Armani.


TH E M E N ’S R E V E R I E

the men’s reverie ABC OF TRENDS & STYLE Por: angel zayun y Gina Morales

VolCaniC trenD

quote BY

Con inspiración en la isla volcánica de Sicilia y en los años sesenta, la campaña de lentes Dolce & Gabbana, esta engalanada por Noah Mills, Adam Senn y Evardo Soldati.

“Stick to the basics, hold on to your family and friends - they will never go out of fashion”.

vintage & flawless

cool!

Niki taYlor

mUSt try the royal grooming

tecNología de vaNguardia De sistema operativo android, LG anuncia el reloj inteligente en colaboración con Google, de pantalla LCD que se mantiene encendida, y resistente al agua y polvo.

aDViCe By...

ernesto elizondo “Ahorita estoy viendo una serie que se llama “The Reign”, me gusta porque la trama está muy buena y es de la vida real, además de estar muy bien hecha”.

eStilo SoBre rUeDaS Mercedez-Benz lanza lo que podría convertirse en el nuevo concepto todocamino o SUV Coupé de la marca. El modelo consta de cuatro puertas, carrocería llamativa plateada AluBeam y neumáticos deportivos. 22 |

C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Para un afeitado perfecto y libre de resequedad, el kit Neville incluye un rastrillo de tres cuchillas, una brocha para afeitar con pelo de tejón, ambos con mangos de cómodo agarre de resina verde, y una solida base de acero.


HEA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty Por: Roberto valtierra y Gina Morales

Must erNo laszlo. traNsPhuse raPId reNewl cell Protocol Rejuvenece en tal sólo 28 días con el revolucionario tratamiento de cuatro fases de Erno Laszlo, Transphuse Rapid Renewal Cell Protocol. Las poderosas formulas contienen el bio-complejo Biocellessence, el cual inhibe la toxina que frena la producción de células nuevas e induce la edad, la progerina. Sus cuatro fases constan de una hidratación profunda, restauración de la elasticidad, refinamiento de contorno y re-texturizado.

eVerybody Is talkING about alterNa ¿Cabello maltratado? Dile adiós con la máscara humectante de Alterna, Bamboo UV+ Color Protection de extracto de bamboo y melón Kalahari, que reparan y protegen tu pelo.

BEAUTY TIP by huMecta tu cabello Nada mejor para regresarle el brillo y un look sano a tu cabello que cuidarlo y regresarle un poco de lo que nosotros lo maltratamos, existen muchos tratamientos de rescate capilar y del cuerpo cabelludo pero sin duda los mejores tratamientos son los constantes que hagas tu que ya conoces tu cabello. Una opción buena son los aceites de argán algunos enriquecidos con queratina humectan y rellenan sanando esos cabellos porosos o con usúrela, un tip buenísimo es ponerlo en un atomizador el aceite y aplicarlo directamente sobre un cepillo y así empezar a cepillar el cabello aplicando el aceite en una forma mas uniforme sin poner exceso de producto. También existen las mascarillas que puedes aplicar por unos cuantos minutos o por la noche y simplemente en la mañana lavarte el cabello, pero tienes que ser muy disciplinada para no perder tu régimen del cuidado del

MeN’s esseNtIals cartIer. déclaratIoN d’uN soIr after-shaVe balM Humecta tu rostro con el bálsamo para después de afeitar Déclaration D’un Soir de Cartier, con el que además de refrescarte, te impregnarás de su mezcla de pimienta, comino y rosa.

hollywood beauty secrets

cabello.

Encuentra el beauty tip de Ro+Dan cada semana y mándanos tus dudas, preguntas y/o comentarios a: ro.dan@milenio.com.

2 4 | CH IC M AG A ZI N E . Mayo 1, 2014

lIQuId Gold INteNsIVe NIGht rePaIr seruM Para obtener un rostro que irradie juventud como el de Mariah Carey, confía en el suero del Dr. Alkaitis, Organic Night Cream, que mientras duermes, desvanece arrugas, líneas y poros abiertos.


W H AT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Diana nieto y gina moRaLeS | Fotos: CoRteSía

bugatti Black Bess meRCeDeS benz furniture collection tener el estilo exclusivo de Mercedez-Benz en muebles es posible gracias a la colección que la marca desarrolló con la casa italiana Formitalia. La colección incluye sofá, chaise y mesa de comedor, entre otros diseños.

Considerado como el más famoso y distinguido modelo de Bugatti, el deportivo Black Bess type 18 tiene detalles en oro de 24 quilates, es de rápida aceleración y de velocidad máxima de 400 km/hr.

le torque atelier swarovski by ViktoR & RoLf El resultado de la fusión entre swarvoski y Victor & rolf, es la exclusiva colección de joyas en dos líneas, Velvet rock y Frozen Crystal, de diseños de terciopelo con piedras de cristal brillantes.

mats gustafson watercolors foR DioR El diseñador sueco Mats Gustafson fue solicitado por Dior para ilustrar la colección primavera verano 2014. Ilustraciones hechas a base de acuarelas y colores pastel, reflejan la elegancia de la marca.

2 6 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

l714s sunglasses by LaCoSte Para formar parte de la moda neón, Lacoste lanzó como parte de su línea de lentes de solaviador L714s en edición especial, lentes que brillan en la obscuridad gracias a los marcos hechos de plástico especial que absorben la luz solar.


A NIL LOS + C H I C

Entrega de Anillo + CHIC

diego y carla

Por: Lourdes Barrón / Fotos: danieL saLdívar

Carla Arellano Kyriakides conoció a Diego Marcos Treviño en el Classico gracias a un grupo de amigos en común; después de tres años de noviazgo recibió la grata sorpresa que toda novia desea: la propuesta de matrimonio. La emotiva entrega del anillo de compromiso fue el 22 de abril en su departamento, cuando ella jugaba Monopoly, de pronto, apareció una carta que decía: “Carla eres la persona que me hace feliz, ¿te quieres casar conmigo?”. Después llegó Diego inesperadamente y se arrodilló para entregarle el anillo. Para completar el festejo y oficializar la noticia, el 25 de abril ofrecieron una cena con familiares y amigos en la que disfrutaron de una exquisita cena ofrecida por el catering de Lucía Sada, además de las mezclas electrónicas de un dj que ambientó la noche. Los papás de los novios, Carla Kyriakides Bujazan y Tomás Arellano Ibáñez, Ana Catalina Treviño de Marcos y Enrique Marcos Fahme, y cerca de 120 invitados convivieron y felicitaron a la pareja que planea su boda para febrero de 2015.

Carla arellano y Diego MarCos

30

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Myrna González de Pérez SalinaS y daniel Pérez SalinaS


A N I L LO S + C H I C

Tomás ArellAno y CArlA KyriAKides

AnA CAtAlinA treviño de MArCos y enrique MArCos

Pato de la Garza, JorGe de león, Marcelo Flores, arturo Boni de la Garza, PaBlo náJera y toMás Garza

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

31


A NIL LOS + C H I C

cada detalle Emilio Califa

Predominaron en la decoración los colores blanco y verde; hubo alcatraces como centro de la mesa de buffet, mientras que el pastel, con betún de merengue, llevaba un anillo en su capa superior.

Elia Margarita rivas dE PEraldi, Margarita BarrEnEchEa, irMa FahME dE Marcos y Patricia rodríguEz dE coronado

32

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


A N I L LO S + C H I C

Jorge Domene y ClauDia Canavati De Domene

Cata Lara y andrés Parás

Natalia García y Pato castillo Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

33


A NIL LOS + C H I C

Pilar Treviño, Hernán Treviño y Paloma Pérez de Treviño

Carolina González, MarCela Fernández, Carla arellano, Gabriela González, Cristina astiazarán y Clarissa FiMbres

34

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Vale Meade


ENL AC E + C H I C

Boda de Norma y Manuel

+ CHIC

CELEBRAN EL GRAN DÍA Por: Yaressi ortega / Fotos: Daniel salDívar

El día tan esperado llegó y, en medio de un ambiente elegante y, a la vez, sencillo, lo cual no le restó distinción, Norma Vázquez Herrera y Manuel Alejandro de Alba Castilla se dieron cita puntuales para unir sus vidas en matrimonio ante la presencia de amigos y familiares. Norma Alicia Herrera de Vázquez y Eliseo Vázquez Orozco, Alma Gloria Castilla y Felipe de Alba, papás de los ahora esposos, se mostraron felices de ver a sus hijos en el altar la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La boda civil y recepción se realizaron en el Casino Monterrey, donde los invitados esperaban para dar inicio con la fiesta en la que hubo accesorios que le imprimieron estilo y elegancia a la celebración.

Los novios con Las amigas de eLLa

38

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


E N L ACE + C H I C

PaPรกs de la novia. eliseo vรกzquez y norma Herrera de vรกzquez

PaPรกs del novio. alma Gloria Castilla y FeliPe de alba

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

39


ENL AC E + C H I C

Dora García De Maiz y FernanDo Maiz

ElisEo VázquEz con su hija norma VázquEz

40

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

AdriAnA SAntoS de SAdA y JoSé SAdA


E N L ACE + C H I C

AlmA GloriA CAstillA y mAnuel de AlbA

Jorge Martínez y alicia navarro de Martínez

AlejAndro ChApA y othón ruiz

Vanessa Volnié

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

41


ENL AC E + C H I C

Lorenzo Barrera y GaBrieLa Jaime de Barrera

42

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Héctor ElisEo VázquEz y Katya KisElniKoVa


E N L ACE + C H I C

Alberto VillArreAl y PAty rAngel

ViVi Nรกder

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

43


¿Qué es educación en bienestar total?

Bienestar Social-Emocional

Bienestar Físico-Nutricional

Inscripciones Abiertas Av. Morones Prieto #180 Pte. Zona Los Callejones, C.P 66228, San Pedro Garza García, N.L.

Bienestar Cognitivo

/WelfareCC info@welfare.mx T+ (81) 1492.4296


EVEN TO

En Vivo desde el Met

UN SÁBADO CON MOZART

Por: Samantha Gallinar / FotoS: antonio mireleS

Fue con una ópera del prodigio musical austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, que “En Vivo desde el Met de Nueva York” presentó la penúltima transmisión de la temporada “Così fan tutte”, que se proyectó el 26 de abril en el Auditorio Luis Elizondo. Los asistentes llegaron al recinto para escuchar una charla sobre lo que verían, dirigida por Fernando Treviño, toda una autoridad en la materia. La obra fue escrita por Lorenzo da Ponte y representada por primera vez en el Burgtheater de Viena, en 1790. Esta producción de Lesley Koenig cuenta el engaño a las hermanas Fiordiligi y Dorabella por parte de sus prometidos, los oficiales Ferrando y Guglielmo, quienes se disfrazan e intentan conquistar cada uno a la amada del otro, para dar una cruel y manipuladora lección sobre la constancia en el amor. La soprano Susanna Phillips y la mezzosoprano Isabel Leonard interpretaron a las hermanas, mientras que el tenor Matthew Polenzani y el barítono Rodion Pogossov, dieron vida a los soldados, protagonistas del drama.

BETTy ZyBErT dE sChwarZ

46

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

María ElEna MadEro dE Casillas, ManuEl MadEro y TErE GarCía dE MadEro


E V E N TO

José dE JEsús MonTEMayor y GraCiEla MuGuErZa dE MonTEMayor

rosa irEnE MúZquiZ dE KarrEn y david KarrEn

adriana TiJErina y ChEpina dE lonGoria Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

47


ENL AC E

PaPás de la novia. Juan Francisco livas y María de lourdes Marcos de livas

Manuel Garza y María livas

50

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

PaPás del novio. víctor Garza y nelly ibarra de Garza


E N L AC E

Unidos por el civil

MARÍA Y MANUEL Por: Lourdes Barrón / Fotos: danieL saLdívar

Después de cinco años de noviazgo, María Livas Marcos y Manuel Garza Ibarra sellaron su amor y se unieron en matrimonio ante la sociedad el 26 de abril. La ceremonia estuvo a cargo de la juez Laura Villarreal; firmaron como testigos Alma de Livas y Eduardo Livas, Victoria Califa y Juan Marcos, Margarita Rendón y Carlos Garza, y Deyra de la Paz y Mario Sepúlveda, amigos y familiares muy allegados a la pareja.

AlmA Pérez de livAs y NorA GArzA de livAs

María y Manuel compartieron la dicha con sus papás Lourdes Marcos de Livas y Juan Livas Cantú; Nelly Ibarra de Garza y Víctor Garza Ibarra, así como con más de 120 invitados que los felicitaron en medio de un excelente ambiente. Deespués de la ceremonia los recién casados convivieron y disfrutaron de la cena ofrecida por el catering del Casino Monterrey. La pareja continúa con sus preparativos para celebrar su boda religiosa el próximo septiembre.

Emilio manautou y Gloria GorEna

Katina del Real y Miguel Maldonado Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

51


ENL AC E

Miguel Maldonado, andrea livas, María de lourdes Marcos de livas, Manuel garza, María livas, Juan Francisco livas, raquel livas y regina livas

Mariela Gutiérrez y DaviD esparza

52

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Raquel livas y adRián MaRtínez


E N L AC E

Florentino González y Claudia Valle

Martha Cantú, yinel FasCi de Flores y nena JiMénez de silva

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

53


ENL AC E

Éricka acosta, Maria JosÉ PÉrez, aleJandra rivero, nancy verástegui, ana Paula Padilla y Mirelle guaJardo

Sandra Samar de Fernández y LiSa GonzáLez de andonie

54

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

BalBina Gómez y Juan Carlos marCos


EN PO RTADA

Anna Pau Guerra

Beautiful

soul La llegada de la primavera florece el ambiente y crea una atmósfera de cuento de hadas. En esta sesión, Anna Pau muestra lo idílico de disfrutar la naturaleza durante la temporada y comparte sobre su vida y planes a futuro. por. ROBERTO SIERRA Y MARIEN MARTíNEZ

FotograFía. JESY ALMAGUER CoorDINaCIÓN. ANGEL ZAYUN H&M. RODRIGO ESTRELLO Y DAN ROJAS PARA RO+DAN StYLINg Y guarDarropa. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS LoCaCIÓN. PARqUE ECOLÓGICO ChIPINqUE

58

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


E N P O RTA DA

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

Mayo CH 1, 2014. H IC MA AGZI A ZNI N Mayo 1, 2014. ICCM AG EE. . | | 59


EN PO RTADA

C

on 17 años de edad, la joven estudiante del Bachillerato Anáhuac Campus Cecvac se define como una persona alegre y abierta, a quien le gusta reír y divertirse con sus amigas. Y es que, además de estudiar y practicar tenis, deporte que le fascina, esta sampetrina disfruta de salir los fines de semana siempre que haya plan, como conciertos, fiestas o incluso al antro. La juventud no regresa, y por eso Anna Pau Guerra busca aprovechar cada momento de esta etapa. Sin embargo, cuidarse físicamente y sus planes a futuro también están en su mente; para pasar un tiempo agradable gusta de salir a correr y, cuando tenga la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, lo hará como psicóloga. En esta época vacacional, sus planes fueron ir de vacaciones a San Antonio y la Isla del Padre con su familia, en donde pasó un rato de relajación y diversión al lado de sus seres queridos.

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

60

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

“Sin ti y eternamente conmigo”, es una frase de Acción Poética que me encanta


ERNE P O RTA DA JE

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

Mayo CH 1, 2014. H IC MA AGZI A ZNI N Mayo 1, 2014. ICCM AG EE. . | | 61


RE PO EN PORTA RTAJE DA

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

62 || CCH H ICIC M AG ZIN . Mayo MAAG AEZI N E1,. 2014 Mayo 1, 2014


E N P O RTA DA

Un poco más de Anna Pau Divertirse con una amiga es la mejor manera de pasar un día libre. Si pudiera vivir en otra época sería en Europa en el siglo XIX. De hecho, si pudiera pedir un deseo sería regresar el tiempo. Su mayor crush es James Franco. En su bolsa nunca falta el perfume de Viktor & Rolf. No puede sacar de su cabeza la canción “Lay me down” de Sam Smith. Sus amigas y su celular son las cosas sin las que no podría vivir. Su hermana mayor, Alma Sofía, es a quien recurre cuando de pedir un consejo se trata.

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

63


EN PORTA DA

Inspirada en una historia boho chic, Anna Pau elige atuendos relajados y etéreos para lucir esta temporada.

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

64

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


E N P O RTA DA

TRENDS for season Si tu estilo es boho chic, estas piezas te ayudarán a llevar esta tendencia que nos presenta Anna Pau.

MARY KATRANTZOU

eUgeNiA KiM

eUgeNiA KiM

BAND OF OUTSiDeRS

SHOUROUK

STeLLA MCCARTNeY

vALeNTiNO

VeStIDo. COCÓ GARZA aCCeSorIoS. MARíA SALINAS

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

65


PUB L I R R E P ORTA JE

Iván Kuri y Denisse Marcos de Kuri cortando el listón inaugural

Za’atar Grill

DEL MEDIO ORIENTE A TU PALADAR El sacerdote Abraham Nader dió la bendición al establecimiento

Brenda Bautista y Brenda Gallegos

68 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Con el fin de traer los sabores tradicionales del Medio Oriente a tu mesa, el 24 de abril el Za’atar Grill celebró la inauguración de su nuevo restaurante, el cual ofrece una gran variedad de platillos y bebidas, ideales para disfrutar de un exquisito momento. Los invitados llegaron listos para felicitar a los propietarios Ivan Kuri Marcos y Dennise Marcos de Kuri, y para acompañarlos en corte de listón y para recibir la bendición del sacerdote Abraham Nader en las instalaciones. Alrededor de 80 invitados se deleitaron con los platillos que se ofrecieron, así como de la música árabe que dio la atmósfera perfecta a la noche. Za’atar Grill, es un lugar que busca que sus comensales gocen de un buen ambiente que los haga sentir como en casa, además de ofrecer platillos nutritivos de excelente calidad respetando las recetas originales del Medio Oriente. “Za’atar” es el nombre de un condimento a base de la mezcla de especies con un sabor ácido y aromático, además cuenta con grandes propiedades de antioxidantes que mantienen el cuerpo sano y la mente alerta. Algunos de los platillos que podrás disfrutar en Za’atar son el clásico hummus, baba ganoush, tabouli, fattoush, dolmas, felafel, shawarma, shish taouk y kaftas, entre otros.

Patricia Martínez de Pollard, Brett Pollard, Iván Kuri, Denisse Marcos de Kuri, Gilda Quintanilla y Nato Zuazua


Nazario Iga, Jessica Kuri, Cecilia Ortiz de Pérez y Silverio Pérez

Jesús Kuri, Abraham Nader y Lorena Kuri

Rio Mississippi No.116 L.14 Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L. Chef: Wasfi, proveniente de la Escuela Culinaria de Jordania Teléfono: 2086.0504 y 8040.1919 Nato Zuazua y Gilda Quintanilla

Mónica Arsuaga y Ricardo Blancarte

Mauricio Marcos, Denisse Marcos de Kuri, Ivan Kuri, Irma Fahme, Vanessa Marcos, José Antonio Marcos y José Antonio Marcos

Sendy Garza y Jacobo Marcos

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 6 9


RE PORTA JE

valentino

burberry

John galliano

ermanno sCervino

sweet

ChristoPher Kane

pastel trend Por: angel zayun y roberto sierra

70 | CH IC M AG A ZI N E . Mayo 1, 2014


R E P O RTA JE

i love that color DolcE & gAbbANA

VAlENTiNo

glENDA bAilEy

chloé

michelle saide VERDE MENTA considero que es un color fresco, transparente y transmite paz además de que es el color de temporada y en una mujer le da mucha luz y elegancia.

chARloTTE olyMpiA

fENDi

pRADA

francis santos

buRbERRy

AcquA me recuerda al mar del caribe y a nuestra bellísima riviera maya. es un tono que me relaja y me alegra. me transporta a días soleados de verano rodeada del inmenso mar.

cARVEN liu-jo

VAlENTiNo

jiMMy choo chRiSTiAN loubouTiN

makela treviño AMARillo pASTEl lo asocio con la primavera y el verano. es un tono neutro que transmite paz y tranquilidad, pero al mismo tiempo es luminoso, ya que crea una sensacion de luz.

Mayo 1, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 7 1


EVEN TO

Cumpleaños de Arlette

FESTEJA COMO PRINCESA Por: Yaressi ortega / Fotos: antonio Mireles

Arlette Ramírez rompió todos los esquemas y celebró su cumpleaños 21 como toda una princesa. Sus amigas y familiares estuvieron junto a ella en una tradicional fiesta infantil en el jardín de su casa, donde quebraron la piñata y la pasaron increíble el 26 de abril. Durante la fiesta, las invitadas disfrutaron de mesa de postres, el pastel, la piñata y la tradicional bolsita de dulces, todo con el tema de princesas. Además había un menú de drinks para refrescar a las asistentes como piña colada, cosmopolitan, vampiro, mojito, sangría y vodka. Desde su jardín se aprecia una excelente vista de La Huasteca y esto lo aprovecharon para tomar las mejores fotos de recuerdo. La original idea de la celebración fue de su mamá Arlette Marcos y de Jared González, novio de la festejada, mismos que hicieron todo lo posible para que el evento resultara mágico e inolvidable.

Arlette rAmírez

74

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

lorenA SAndovAl e IleAnA morAleS


E V E N TO

mArIfer rubIo y nAdIA morAleS

rebecA montemAyor y evA PImentel Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

75


EVEN TO

PAulA d铆Az y eugenIA SAdA

76

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

JAnet g贸mez y AmAndA guerrero


E V E N TO

HIGHLIGHTS

cArolInA lemArroy, StefAnIe mArcoS y nAncy mArcoS

La fiesta fue como una piñata en la que hubo pastel y bolsitas, el personaje principal fue la princesa Jasmín.

PAolA tAfIch, Arlette rAmírez, dInA bAzán y bAlbInA zAmbrAno Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

77


Reservaciones:

(81)1257-3950

H: 12:30 a 00:30 hrs Todo el a単o

@elgranerogrill /elgraneromty /+ElgraneroMx

www.elgranero.com.mx

Mar y Tierra


A NIL LOS

EugEnio gonzálEz, Catalina gonzálEz dE gonzálEz, EugEnio gonzálEz, lizzy PaRáS, ElizabEth gaRza dE PaRáS y JaviER PaRáS

80

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


A N I L LO S

Compromiso de Lizzy y Eugenio

LISTOS PARA LA BODA

Por: Yaressi ortega / Fotos: antonio Mireles

Con una velada perfecta, en la cual predominaron los detalles románticos, las felicitaciones y los rostros de emoción entre los invitados, Lizzy Parás y Eugenio González celebraron su compromiso con una reunión íntima en el jardín de la casa del novio, donde compartieron su felicidad con todos y cabe mencionar que ella lucía espectacular con un vestido de encaje que resaltaba su buen gusto. La reunión destacó por su exquisito buffet, basado en platillos de verano, como ensalada y camarones; además hubo una espectacular mesa de postres como sorbetes de mango y fresa y brownies. Como sorpresa, el mariachi arribó a la celebración, para emocionar a los novios y a los presentes. La pareja aún no tiene fecha exacta para el enlace, lo que es un hecho es que será en 2015 cuando lleguen al altar.

Jimena RichaRdson y FedeRico PaRás

DaviD Rullán, Diana Castillo, iRma PaRás De Rullán, Caty Pimentel De Rullán y JavieR Rullán Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

81


A NIL LOS

Jorge Belden y Sylvia gonzález de Belden

Polo RamíRez y alejandRo ChaPa

82

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Angie Andonie y José gonzález


A N I L LO S

Emmita dE GonzálEz, amElia Rubalcava, bEatRiz dE cantú, iRma PaRás dE Rullán, adRiana sEPúlvEda dE Rullán, blanca nElly amaRo, maRu GaRza, catalina GonzálEz, maRía iGlEsias, Rosy dE callEs, ElizabEth GaRza dE PaRás, luly dE GRacia y consuElo dE Putz

DULCES DELICIAS El blanco y el rojo predominaron en la exquisita mesa de postres, que fue la imprescindible de la noche, lugar por el cual no dejaron de circular los asistentes.

Juan Manuel Parás y Claudia Zorrilla de Parás Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

83


BODA EN VENECIA, IT, 12 DE ABRIL DE 2014

MELANIE Y MARCO Texto: Maria Elena Bolson Fotografía: Beatrice Mancini

Una boda de ensueño y perfección hasta en los más mínimos detalles, la clase y la elegancia impregnaban el ambiente cuidadosamente preparado por Melanie y Marco, para su gran noche, el 12 de abril. La ceremonia religiosa fue en la Chiesa Santa Maria del Rosario, presidida por Don Raffaele, en italiano y con inserciones en español, idioma de la familia de la novia. Para celebrar el enlace se ofreció la recepción en el Palazzo Polignac, teniendo como escenario el Gran Canal de Venecia. Los invitados de la pareja, provenientes de diferentes países de América, Europa y de varios lugares de Italia fueron recibidos con un coctel y el sonido ‘blues’ de la música en vivo se confundía con las pláticas en varios idiomas. Posteriormente, en el Gran Salón del mismo palacio se sirvió una cena de ocho tiempos acompañada con tres vinos diferentes, de la Bodega Tenuta Stella, propiedad de la familia del novio. Para seguir disfrutando, al día siguiente la pareja recibió a sus amigos en su distinguida residencia de Trivigniano, Venecia. De ahí, con la promesa de continuar festejando la felicidad de su unión en Monterrey, partieron al aeropuerto.

84 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Marco y Melanie


MELANIE Y MARCO

DAN EL ‘SÍ’ Con una mágica noche en la que se vivió al máximo su espíritu mexicano, Melanie Núñez y Marco Stevanato unieron sus vidas el 26 de abril en el Hotel Quinta Real. Rodeados por la naturaleza y sus seres queridos, los novios dieron el sí en una ceremonia civil dirigida por María Julia Lafuente, quien expresó un emotivo discurso sobre el amor. Días antes, el 12 de abril recibieron una bendición religiosa en la Chiesa Santa Maria del Rosario, en Italia. Después del civil, celebraron el enlace con una recepción donde destacaron flores blancas en la decoración. Para seguir con el tema mexicano, un trío de mariachis animaron con música tradicional. Marco, quien es de origen italiano, recibirá la nacionalidad de su esposa. Y durante el enlace civil lleno de emoción enfatizó la felicidad que siente por el hecho de convertirse en mexicano, ya que siente un gran cariño por nuestro País.

Zita Horvath y Carlos Leal Isla

Vicky Benavides, Jorge Chapa, Queta Escobedo de Chapa, Marco Stevanato, Melanie Núñez, Marcelo Elizondo y Maria Elena Bolsón

Salvador Puente y Michelle González

Marco Stevanato y Melanie Núñez

Maria Julia La Fuente

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 8 5


EVEN TO

RobeRto gaRza, maRgaRita aRellaNes De gaRza y loReta gaRza

Misa de CanonizaCión

Santifican a doS grandeS

aNgela stelzeR De caNales y FeRNaNDo caNales claRioND

Por: Lourdes Barrón / Fotos: danieL saLdívar

DaviD Noel RamíRez, maca maRgáiN De RamíRez y DaviD Noel RamíRez

el caRDeNal NoRbeRto RiveRa oFició la misa

86

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Sin importar las altas temperaturas, la sociedad regiomontana se reunió el 27 de abril en el lecho del Río Santa Catarina a unirse en oración y presenciar la misa oficiada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. El motivo de la reunión fue celebrar la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en Roma. A la misa de celebración asistieron personalidades de la iglesia y de la política, como el gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, el alcalde de Escobedo César Cavazos, la Senadora Ivonne Álvarez, entre otros.

RoDRigo meDiNa, gRetta saliNas De meDiNa, RobeRta meDiNa y Rebeca meDiNa


ENL AC E

90

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


E N L AC E

Inolvidable enlace en León

DANIELA Y CARLOS Por: Lourdes Barrón / Fotos: arturo andrade

La historia de Daniela López García y Carlos Serrano Salinas es muy especial. Originaria de León, llegó a la Ciudad para hacer su carrera en la UDEM y, aunque él estudiaba en el Tec de Monterrey, se conocieron, se enamoraron y, después de tres años de noviazgo, su romance culminó en matrimonio de ensueño en la colonial ciudad de Guanajuato. La boda duró más de tres días. Primero, el 24 de abril, firmaron las actas del registro civil y celebraron el acontecimiento con la presencia de mariachis y con la compañía de sus papás: Coco García Jiménez y Sergio López Padilla, Rosalba Salinas de Serrano y Julián Serrano, familiares y amigos. Al siguiente día, los novios ofrecieron un recorrido turístico en Guanajuato y, por la noche, realizaron un coctel de bienvenida en el Triana Bar para 200 amigos que los acompañaron desde Monterrey, en donde disfrutaron de cocteles, pizza y tacos.

PaPás del novio. Julián serrano y rosalba salinas de serrano

El 26 de abril, día tan esperado, Daniela llegó a la Catedral de la Basílica de León, acompañada de su papá en un Cadillac antiguo y portando un bello vestido de corte de sirena y cristales de Swarovski en la cintura. En la ceremonia la novia utilizó el lazo que usó su abuelita materna Socorro Jiménez el día de su boda. Los recién casados celebraron en el Complejo Aura, donde estuvieron acompañados por 500 invitados que disfrutaron de la cena baile ambientada por el Grupo Sugar de Querétaro. El lugar lució bellamente decorado por la hermana de la novia, Paulina López, en el que predominó el estilo romántico gracias a las flores blancas, velas, candiles y espejos.

PaPás de la novia. CoCo GarCía y serGio lóPez

Los novios con Los amigos de éL

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

91


ENL AC E La primera canción que bailaron como esposos fue “I Find the Lovely”; con su papá, el emotivo tema “You’ll be in my Heart”, y Carlos, con su mamá, el famoso “Stand by Me”. En la fiesta se repartieron máscaras de personajes famosos como Jennifer Aniston, Enrique Iglesias, Victoria Beckham y Elba Esther Gordillo, mientras que los novios se divirtieron con una resbaladilla inflable. Los asistentes disfrutaron de un delicioso banquete de diversos platillos como ensalada de espárragos con salmón, fresas y aderezo balsámico, expresso de crema de pistache, filete a los tres chiles y pescado al cilantro, limón y alcaparras. Además de variados postres como volcán de chocolate con helado de naranja, montado de ate con queso, pastel de boda y crème brûlée. Y para la torna boda se deleitaron con chilaquiles y tortas de carnitas, así como vino tinto, rosado, ron, tequila, whisky, vodka y brandy. De luna de miel los recién casados viajaron a diferentes destinos asiáticos como Hong Kong, Indonesia, Maldivas, Kioto, Tokio, Camboya y Bali, y, a su regreso, radicarán en la ciudad de Monterrey.

TITIS VELASCO Y EDUARDO SOTO

lariza regalado de young y sean colin young

92

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

costantino ortiz, rocío ortiz e inés aboUcHarD


E N L AC E

Los novios con Los amigos de monterrey

sergio lテウpez y mela herrera

rodrigo valdez, regina zambrano, andrea garcテュa Y sebastiテ] ocampo Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

93


EVEN TO

Arnulfo Treviño, DAniel Bueno, eugenio Bueno, roDrigo Bueno y roDrigo Bueno

NASCAR Toyota Series

EN SUS MARCAS, LISTOS ¡FUERA! Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Al pisar el acelerador al máximo, el piloto regiomontano Daniel Suárez se coronó como el ganador de la carrera “Regia 240”, que es la cuarta fecha de la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series, el 27 de abril, en la pista del Autódromo Monterrey. Miles de aficionados al automovilismo presenciaron el triunfo del corredor de 22 años, que completó 155 vueltas en 2 horas, 28 minutos, 54.477 segundos. Ésta es su tercera victoria en la actual temporada y la octava en su paso por la categoría. El segundo lugar fue para

96

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Héctor Aguirre, también regiomontano, quien tuvo un gran desempeño en la pista. Un día antes, las actividades iniciaron con dos prácticas oficiales, para después arrancar las calificaciones y comenzar con la cuarta fecha de uno de los campeonatos favoritos de los sampetrinos. Ésta es la ocasión décimo cuarta que la competencia estuvo en nuestra Ciudad; la próxima carrera de NASCAR Toyota Series se llevará a cabo en mayo en San Luis Potosí.


E V E N TO

CArlos De lA gArzA y CArlos De lA gArzA

sergio náDer y AnTonio MArrón

BlAnCA PoBleTe y vero lePeley

DAniel CAnTisAni, AnDrés CAnTisAni, roDrigo gárATe, rAfAel gárATe, esTeBAn MAyer, fiDel Hoyos y DAniel Hoyos Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

97


EVEN TO

gerArDo velArDe, Diego lozAno y MAuriCio velArDe

silviA De silvA y Jorge JAiMe

JAiMe HernánDez, MAnuel gArCíA y sAiD CAnAles

CeCilú MArTínez y Melo MonToyA

98

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

JAiMe llAguno, ruBén DíAz, CésAr MoJArro, sAMAnTHA gAllegos, gABy CAnTú, enrique DeCuir y eDuArDo Bouffier


E V E N TO

Hugo MArCelo MonTeMAyor y Hugo flores

Resultados Piloto

escudeRía

tiemPo

1. Daniel Suárez

TelCel

2H 28’54’’477

2. Héctor aguirre

fr rACing TeAM

A 0’’854

3. antonio Pérez

TelMex

A 1’’523

4. Homero ricHarDS

AxTel

A 2’’128

5. luiS FeliPe montaño

AeroPosTAle

A 2’’579

MAriAnA BArrerA De MArTínez y ABelArDo MArTínez Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

99


EVEN TO

CeCilia Garza de Sada, alejandra Garza de landeroS, Clara elena Gutiérrez, roberto Gutiérrez, andréS Gutiérrez, CriStina Gutiérrez de MonteMayor y norMa Cavada de Cantú

Fórmula 1

Se ‘pinta’ de roSa Por: Lourdes Barrón / Fotos: Francisco castañón

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la Fórmula 1, donó uno de sus cascos y lo autografió con el fin de obtener más recursos para apoyar a la Cruz Rosa, AB.P. En una ceremonia sencilla, Alejandra Garza de Landeros, presidenta de la Asociación, las damas voluntarias del Patronato, Cecilia Garza de Sada, Norma Cavada de Cantú, Cristina

102

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Gutiérrez de Montemayor y la familia del corredor entregaron el artículo que será subastado en la próxima Cena de Gala y subasta por el festejo del 10 Aniversario, que será el 7 de mayo en el Club Campestre, donde también se ofertarán camisetas firmadas por jugadores de Tigres y Rayados, entre otras cosas.


EVEN TO

Trends Monterrey 2014

REÚNE MODA Y ESTILO

Por: Yaressi ortega / Fotos: Miguel leYva

En una noche llena de moda y glamour se llevó a cabo la quinta edición del Trends Monterrey 2014 en el Club México Palestino Libanés, donde distintas personalidades de la sociedad presenciaron nueve desfiles de moda y una conferencia impartida por Gladys Tamez. Los asistentes disfrutaron de las pasarelas que mostraban diversos outfits de temporada de las marcas participantes de esta edición. Además escucharon con atención las palabras de Gladys, quien cuenta con una gran trayectoria y amplia experiencia en el medio. El éxito del evento fue gracias a la colaboración y creatividad de Rafael Zúñiga, quien se encargó de la coordinación de modelos y del evento; de Headcetera y Joss Cloude and Bellver que hicieron un gran trabajo en peinado y maquillaje y de la empresa Catwalk encargada de la producción. Al finalizar se realizó un coctel donde los presentes convivieron e intercambiaron sus puntos de vista, acompañados de agradable música y bocadillos.

Isa JaIme

106

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

CrIsty Ovalle y vIvIana JunCO


E V E N TO

marIel de trevIñO y sOnIa trevIñO

rafa ZúñIga

nanCy guZmán

PaOla ruIZ

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

107


VIEW ON L I N E

view + online - chic 391 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx kinder to bee cierra

vickos saide celebra cumpleaños

alice bar del ejecutivo presenta tiger blood

campamento de pascua

drexel galería expone ‘placeres’

helguera opening suite

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 110 |

C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


SPORTS

Por: Gaspar Villarreal

Liga MX deSPedida con victoria

Atlas no logró clasificarse para la liguilla después de no conseguir los tres puntos que necesitaban en su último partido. Los rojinegros fueron golpeados por 2-1 ante los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario. Los tres puntos dejaron a Tigres con 21 unidades y en el lugar 14 de la tabla general. Empatado con 23 puntos, los Rayados también se quedaron eliminados de la Liguilla. A pesar de no conocer la derrota en seis juegos, los regios se quedaron con una diferencia de goles de 0 y no les bastó para alcanzar a León. El encuentro acabó 1-0 a favor de los Rayados gracias al gol de Efraín Juárez, quien logró anotar el minuto 82. La Liguilla del Clausura 2014 empieza este sábado con sus ocho invitados, Cruz Azul, Toluca, Pumas Santos, América, Pachuca, Tijuana y León.

Jornada 17 monterrey 4 - 1 Veracruz León 3 - 0 tigres

Paola longoria

María SharaPova

Ya van 33

camPeona en Stuttgart

Paola Longoria, raquetbolista número uno del mundo originaria de San Luis Potosí, ha logrado su título 33 consecutivo en el Tour de la LPRT. Se coronó en el torneo profesional de la especialidad, disputado en San Antonio, Texas, el cual fue denominado como “La Batalla del Álamo”. La potosina venció a la estadounidense Rhonda Rajsich en la final, con resultados de 6-11, 6-11, 11-3, 11-5 y 11-7. Gracias a este triunfo, Longoria llega a los 133 partidos sin derrota. Esto la pone a 4 victorias del récord puesto anteriormente por el canadiense Kane Waselenchuck, adquirido entre el 2009 y 2012. El récord podrá ser alcanzado en un torneo en Estados Unidos, si es que Paola gana gana la última fecha de la temporada. Este torneo se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Herndon, Virginia.

María Sharapova, de Rusia, ganó su tercer título consecutivo el domingo en Stuttgart. La final del Porsche Grand Prix se jugó en Alemania entre Sharapova y Ana Ivanovic de Serbia. Sharapova ganó su primer torneo del año por 3-6, 6-4 y 6-1 y logró el título 30 de su carrera y ahora está invicta en 13 partidos consecutivos en la arcilla bajo techo. Ivanovic desperdició una ventaja de 3-1 en el segundo set antes de que la rusa levantara su juego y finalmente imponerse en un duelo entre dos ex jugadoras número uno en el ranking mundial. Ivanovic, quien fue campeona en el Abierto Monterrey, tuvo éxito con su juego variado y ofensivo y logró cambiar el ritmo del partido en varias ocasiones. Lamentablemente para ella, esto no le fue suficiente para ganar su segundo título consecutivo.

TiTO ViLanOVa Pierde batalla contra cancer

El ex entrenador del Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, falleció a los 45 años tras una larga batalla contra el cáncer. El ex jugador del equipo había sido diagnosticado con cáncer en la glándula parótida en 2011, sin embargo sufrió una recaída en 2012 que lo obligó a abandonar el puesto como director técnico del Barcelona. Tata Martino fue designado como su sucesor. El club catalán emitió un comunicado el viernes pasado que decía: “El FC Barcelona está en un inmenso luto. Tito Vilanova ha muerto a la edad de 45. Que descanse en paz¨.

11 2

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA Siguen los ajustes en el trazo de la Ciclovía de San Pedro. El alcalde ugo ruiz acaba de anunciar los cambios que se decidieron para mejorar el circuito de este medio de transporte ecológico y uno de los más notorios será la eliminación de Alfonso Reyes como una de las rutas hacia la UDEM, partiendo desde Valle Oriente. Lo penoso es dejar dinero enterrado en esa avenida con las inversiones hechas en señalizaciones, delimitaciones de carriles, rayado y demás infraestructura. Sabiamente el alcalde ugo ruiz dijo que esos materiales se dejarán ahí para evitar más gastos de los que ya se hicieron y además servirán como advertencia para los automovilistas, debido a que tampoco pretenden prohibir que alguien se traslade en bicicleta por Alfonso Reyes, ya que implicaría coartar el uso de un medio de transporte limpio e incluso el libre tránsito garantizado por la Constitución. Bien vale la pena reflexionar sobre estos cambios a la Ciclovía derivados no sólo de las opiniones de expertos como el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, sino también de automovilistas que sienten invadidas las avenidas por “vehículos extraños”, asumiendo erróneamente que los vehículos de motor son los amos y señores de las avenidas. Finalmente todos los medios de transporte son importantes, pero tampoco se pueden poner en riesgo vidas humanas cuando no es posible garantizar su seguridad, como ocurre en Alfonso Reyes. Estos ajustes en el trazo de la Ciclovía deben hacernos reflexionar en torno a la sobrevaloración que le damos al automóvil. Imaginemos que se trazan calles y avenidas con preferencia para bicicletas, de manera inversa a como ocurre hoy. Es una posibilidad, pero tampoco es remota ni imposible…

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el ChiCo rudo

Cerramos el mes de abril y comenzamos mayo con noticias sobre violencia que lenta e inexorablemente va cercando, otra vez, al área metropolitana de Monterrey. Tres agentes ministeriales asesinados, uno herido y varios más desaparecidos es el saldo de cierre del mes que se fue. Arrancamos mayo rogando porque esa violencia no se mantenga, pero sobre todo que no llegue a San Pedro. Aquí es donde el alcalde ugo ruiz debe demostrar que en efecto, nuestra ciudad sigue blindada tal y como lo presumía en su momento Mauricio Fernández. Las “pedradas” y sobre todo los balazos suenan muy cerca, tan cerca como del otro lado de la Loma Larga, en esos barrios que están al lado de la colonia Independencia, donde muy seguido asesinan, secuestran e intimidan a los habitantes de los sectores que la rodean. El reto ahora es la seguridad de San Pedro, en donde siguen los robos “hormiga” que podrían convertirse de nuevo en robos a residencias y de plano asaltos a mano armada. Más que preocuparse por ser consejero nacional del PAN, ugo ruiz debe plantearse ahora cómo sostener el blindaje de la ciudad para evitar que la violencia nos alcance. En términos estrictamente políticos, luego del debate entre los candidatos a la presidencia nacional del PAN, ugo puede respirar tranquilo porque parece que si bien se dieron con todo Gustavo Madero y ernesto Cordero, parece que no hubo grandes sorpresas que hagan variar las preferencias de los panistas que elegirán presidente el próximo 18 de mayo. Según los pronósticos, todo indica que Madero retendrá la dirigencia nacional, pero nada está seguro. Comentamos esto porque debemos recordar que Gustavo Madero le prometió a ugo ruiz hacerlo consejero nacional por nombramiento directo del presidente del partido, pero cuando se eligió el nuevo consejo, Madero ya había solicitado licencia, de manera que Cecilia romero no lo llamó porque es interina, lo cual fue un “pedrazo” para ugo. Y en el remoto caso de que ernesto Cordero gane la elección, el alcalde de San Pedro debe despedirse de esa posición…

En PETIT COmITé aYEr fuE día dEl nIñO Y PrOnTO SErá día dE la madrE. HaY quE rEflExIOnar En la ImPOrTanCIa quE TIEnEn En la famIlIa Cada unO dE SuS mIEmbrOS: TraTar a lOS nIñOS dE aCuErdO a Su Edad Y nO COmO a adulTOS CHIquITOS. Y a la madrE valOrarla SIEmPrE. Su mEjOr rEGalO ES dEmOSTrarlE quE aPrECIamOS SuS EnSEñanzaS Y amarla Cada día COmO SI fuEra El úlTImO dE nuESTraS vIdaS. 11 4 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


COOLTURA Must Read

by Stephanie Schiemann Cadena

TeATRO. ‘LUCíA de LO exTRAñO’

Fecha: 1 de mayo Hora: 16:00 y 18:00 horas Lugar: Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

PROyeCCión. ‘SóLO eL vienTO’

Fechas: 2 de mayo Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 1

PROyeCCión. ‘LA PiedRA AUSenTe’

Fecha: 2 de mayo Hora: 19:30 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 3

TeATRO. ‘eL PRinCiPiTO’ a thousand suns “Me gusta porque es un resumen de la historia del siglo XX visto a través de los ojos de un periodista que tuvo la oportunidad de conocer a personas importantes de la época; desde la Madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi, hasta el general nazi que se negó a quemar París cuando venían los aliados”.

Un vibrante homenaje a la capacidad de soñar, soportar y el triunfo. El aclamado periodista que ha recorrido el mundo y ha sido testigo de eventos que han sido fundamentales para darle forma a nuestro tiempo, nos comparte sus encuentros con los héroes que ha protagonizado parte de la historia. Autor: Dominique Lapierre Editorial: Full Circle Publishing Ltd

116

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Fecha: 4 de mayo Hora: 18:00 horas Lugar: Gran Sala del Teatro de la Ciudad

TeATRO. ‘JUgAR’

Fecha: 4 de mayo Hora: 17:00 horas Lugar: Teatro del Centro de las Artes

PROyeCCión. ‘QUe TU ALegRíA PeRdURe’ Fecha: 4 de mayo Hora: 17:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 3

COnCieRTO. ‘MUeSTRA de PiAnO’ Fecha: 7 de mayo Hora: 19:30 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

F r a se c é l e br e

“Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”. - Wo ody a l l e n -


ENTERTAINMENT ¿QUÉ PELÍCULA VEO? Por: Malena González Tamez

mUJeRes aL aTaQUe (The oTheR Woman)

e.U.a 2014 comedia / Romance director: Nick Cassavetes actores: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton y Nicolaj Coster Waldau Carly (Cameron Diaz) es una abogada que empieza a salir con Mark King, (Nicolai Coster Waldau) un atractivo empresario. La química entre los dos parece perfecta y el romance parece un cuento de hadas. Cuando todo marcha bien, se entera de que Mark está casado con Katie (Leslie Mann). Al descubrir el engaño, esposa y amante desarrollan una singular amistad, y después se dan cuenta de la existencia de una tercera mujer en la en la vida de Mark, una guapísima veinteañera llamada Amber (Kate Upton). Las tres mujeres se unen para vengarse del hombre y preparan un plan para desenmascararlo. Recomiendo veR porque aunque el tema parece trillado tiene un guión inesperado que logra escenas muy divertidas. Como sorpresa, Kate Upton actúa maravillosamente bien en su papel de esposa ingenua y engañada. Cameron Diaz luce un hermoso vestuario que resalta su belleza y nos recuerda porqué es una de las mejores vestidas en las alfombras rojas. La fotografía es buenísima, nos permite disfrutar la belleza de las playas donde se realizaron algunas escenas. Sin duda el director cumple con el objetivo de hacernos pasar un momento muy divertido. PaRa veR en casa “Diario de una Pasión” (The Notebook) de 2004 dirigida por Nick Cassavates. Actúan Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands y James Garner. Es una de las películas más románticas de los últimos tiempos. Obtuvo varios premios y logró ser la favorita de muchos.

Cindy la regia

118

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

GEORGE CLOONEy: DE NUEVO AL ALTAR ¡Es un hecho! George Clooney volverá a contraer matrimonio tras 21 años de soltería. Después de que las revistas People y Esquire dieran la noticia del compromiso de Clooney con su pareja Amal Alamuddin, y después de verla luciendo lo que parecía ser un anillo de compromiso, fue la familia del actor quien se encargó de confirmar los rumores sobre la boda en puerta. Además trascendió que el enlace será en octubre.

COPIA A BEyONCÉ Al más puro estilo de Beyoncé, Mariah Carey piensa replicar el éxito de la ex Destiny’s Child con el lanzamiento de su nuevo material en forma conjunta con el ciberespacio. Aunque aún no se ha dado fecha ni nombre del material, la cantante ha asegurado a Billboard que desea otorgar a sus fans un disco que no se disfrute sencillo por sencillo, sino como toda una experiencia visual y auditiva, lo que se asemeja casi en su totalidad a la estrategia seguida por Beyoncé en su último disco.

CONOCE LAS PROMOCIONES DE CHIC MAGAZINE CHIC MAGAZINE MONTERREy

@CHIC_MTy

@CHIC_MTy

By riCardo CuCamonga


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

Belleza mestiza La modelo de 1.80 metros de estatura encanta en las pasarelas por su belleza asiática a pesar de ser mexicana.

Issa Lish

La nueva top mexicana Por: Caroline Laggendorf

A simple vista no parece tener nada mexicano. Sin embargo, Issa Lish, la modelo de 18 años de ascendencia japonesa, está poniendo a México en lo más alto del mundo de la moda. Su carrera comenzó en desfiles y editoriales de revistas nacionales cuando aún era menor de edad; su paso por las pasarelas de diseñadores como Alejandra Quesada, Lorena Saravia, Alejandro Carlín, Julia y Renata y Malafacha, le valió para comenzar a despuntar en el mundo de la moda nacional, en el que está representado por la agencia Wanted Models de la Ciudad de México. Al poco tiempo, el interés de revistas como Harper’s Bazaar en español ayudó a la mexicana de rasgos asiáticos a hacer crecer su portafolio. Tras conquistar el mercado mexicano, Issa comenzó a trabajar en otros lugares como Tokio y Nueva York, ciudad en la que ha conseguido mayor notoriedad y en la cual reside actualmente.

PortafoLio de envidia La demanda de modelos de apariencia asiática ha sido el detonador para el éxito de Issa, el cual se comprobó en las pasadas semanas de la moda. Para el desfile de Vivienne Westwood Spring Summer 2014, tuvo el honor de ser la primera en salir y, durante la misma temporada, desfiló para la renovada marca Saint Laurent Paris. No fue hasta Fall Winter que la modelo despuntó al aparecer en los desfiles de Anna Sui y Jean Paul Gaultier, quien la convirtió en modelo exclusiva de su firma. Si su trabajo sobre el runway es envidiable, el editorial es aún más, ya que para este mes de abril la joven apareció en la portada de Vogue Italia, caracterizada por lanzar modelos a la fama y que no había tenido a una mexicana desde Elsa Benítez, hace 18 años. En el interior de la revista, Issa encarna una historia de terror a través de la lente del mítico fotógrafo Steven Meisel. Después de ver las impactantes fotografías queda la pregunta: ¿Se convertirá este thriller en un cuento de hadas para la joven modelo? 120

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Una Portada controvertida El logro de la mexicana se ha visto opacado por el mensaje social que existe detrás de esta portada, ya que las fotos disfrazan una cruda realidad: el maltrato doméstico hacia la mujer. En defensa de quienes aseguran que el tema incitaría a que se sigan llevando estas prácticas, Franca Sozzani, editora en jefe de la publicación, ha asegurado que más que buscar elevar los índices de maltrato, la revista trata de concientizar y educar a la mujer a través de este tema tan controversial.


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR EL CHEF

GERARDO VIGNAU

fooDIES

toP cheF

DAviD BuRkE Graduado del Culinaryinstituteof america para después terminar sus estudios en Francia. burke es uno de los chefs mas influyentes de hoy en día gracias a sus conocimientos, creatividad y reconocimientos a nivel mundial. Propietario de mas de 10 establecimientos en Estados Unidos todos ellos con influencia francesa.

FOOD FAct RUibaRbo Es una planta que proviene de Ucrania y solo se consumen sus tallos. Es considerada como fruta, y debido a su sabor ácido se combina bien con cosas dulces o en repostería. ayuda en el tratamiento de aftas, como laxante y desparasitante.

Peanut Butter Fudge dasher’s ice cream Este verano date la vuelta a la nevería Dasher’s, ubicada en el centrito valle, río orinoco y refréscate con un helado saludable libre de lácteos y azúcar refinada. Prueba el sabor mas vendido PeanutbutterFudge, el mejor de todo Monterrey.

sugerencia

tIp SEcA tUS hIERbAS Para secar tus hierbas en 2 minutos lo único que tienes que hacer es acomodarlas en una servilleta dentro del microondas por intervalos de 20 segundos hasta que queden completamente secas para almacenar en un recipiente.

DE LA SEMANA

THE PLACE

ArrocerA Si batallas para hacer el arroz perfecto, tal ves esta sea una mejor opción para ti. Utilizando la vaporera para arroz evitas que este se pegue, queme, o quede crudo.

122 |

C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Macbar En este modernos restaurante ubicado en NY están obsesionados con los Macaroni, aquí encontrarás todas su variedades y combinaciones, aparte de diferentes tipos de quesos artesanales, ingredientes orgánicos, y platillos con diversos quesos. Te recomiendo el ¨macquack” confit de pato con queso fontina.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

Fajitas Son uno de los platos más tradicionales, populares y deliciosos de la cocina Tex-Mex y del norte de México. Consiste en carne asada de res, cerdo, pollo o camarones a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina o maíz y acompañarse con crema agria, guacamole, pico de gallo, queso y tomate.

Sabores de México

Cocina lo nuestro Por: Lourdes Barrón / Fotos: Cortesía Light & Delicious La comida mexicana representa la cultura histórica de nuestro País, y en las mesas de los regios sobran ideas de cómo se pueden preparar unas fajitas de res. Gerardo Sandoval, de Light & Delicious, en esta ocasión sugiere una receta fácil y diferente, en la que utiliza pimientos de varios colores, cebolla cambray, frijoles negros y cilantro. Además sugiere acompañar con tortillas de nopal o tostadas horneadas.

FAJITAS MONTERREY

PREPARACIÓN

INGREDIENTES • 60 gr. de fajitas de res

• 1 pieza de Jugo de limón

• 1/2 taza de cebolla de cambray

• 1 pizca de Pimienta de cayena

• 1/2 pieza de pimiento verde

• C/n de sal

• 1/2 pieza de pimiento rojo

• C/n de Pimienta negra molida

• 1/2 pieza de pimiento amarillo

• 2 tortillas de maíz

• 1 cucharadita de aceite de oliva

• 1 cucharadita de cilantro

• 1/2 taza de frijoles negros

• C/n de agua

• 1 ramita de epazote 124

| C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014

Lavar y desinfectar todos los vegetales y hierbas, limpiar los frijoles y cocerlos en agua con un poco de sal y el epazote. Por otro lado cortar los pimientos en julianas finas, picar finamente los tallos verdes de la cebolla cambray y dejar los bulbos enteros; cortar en fajitas la carne y marinarla con el jugo de limón, la sal, pimienta negra molida y pimienta de cayena por 20 minutos, y después picar finamente el cilantro. En una cacerola calentar el aceite de oliva en la sartén de teflón, agregar las cebollas enteras, retirarlas y reservar hasta que estén bien doraditas. En el mismo sartén, agregar los pimientos y la cebolla picada, cuando esté bien acitronado todo, agregar las fajitas de res y dejar cocinar por unos minutos más. Al final, agregar el cilantro picado, servir en un plato con los frijoles de la olla como guarnición en un ramekin y acompañar con tortillas de nopal o tostadas horneadas.


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

1 2 6 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014


L A G U Í A CH I C

Mayo 1, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 1 27


L A GU Ă? A C H I C

deli to go

1 2 8 | C H IC M AG A Z I N E . Mayo 1, 2014



Chic monterrey 391