Page 1

CHIC

Magazine

No. 390 24 / Abril / 2014 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009

guía de regalos para el día del niño

SAMPETRINOS VIVEN LA SEMANA SANTA EN LA ISLA dEL PAdRE

RUDY JOFFROY

mis tesoros A UNOS DÍAS DEL DÍA DEL NIÑO, RUDY JOFFROY, RENATA RIVERO Y MAXIMILIANO GALAVIS NOS COMPARTEN SUS MÁS PRECIADOS JUGUETES, TRAVESURAS Y ACTIVIDADES PREFERIDAS.


ÍNDICE EscríbEnos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @Chic_Tweet

Fundador (†) JESúS D. GOnzálEz PrEsidEntE FRAnCISCO A. GOnzálEz dirEctor GEnEral FRAnCISCO D. GOnzálEz A.

Editora En jEFE CECIlIA lOzAnO cecilia.lozano@milenio.com coordinadora dE socialEs AnET MOlInA anet.molina@milenio.com

dirEctor GEnEral adjunto JESúS D. GOnzálEz A.

coEditor ROBERTO SIERRA roberto.sierra@milenio.com

dirEctor GEnEral Editorial CARlOS MARín

corrEctora dE Estilo AnA CRISóSTOMO

dirEctora crEativa VAlERIA GOnzálEz

rEPortEros lOURDES BARRón SAMAnThA GAllInAR YARESSI ORTEGA

dirEctor Editorial milEnio diGital CARlOS PUIG dirEctora innovación Editorial BáRBARA AnDERSOn dirEctor dEsarrollo corPorativo MAURICIO MORAlES

dirEctor milEnio diGital GABRIEl nAVARRO

GErEntE comErcial EMMAnUEl lóPEz

dirEctor dE tEcnoloGía y ProcEsos ADRIán lOAIzA

coordinadora comErcial chic MAYRA MIRAnDA

dirEctor Editorial montErrEy lUIS PETERSEn FARAh

En Portada: My Most Prized Possesions

44

Dany y Baby, Grandes Campeonas

50

Regios vacacionan en la Isla del Padre

106

disEñadorEs EditorialEs AnA lUCíA GARzA EVElYn TORRES JIMEnA TORRES MARIEn MARTínEz dirEctor comErcial RICARDO GOnzálEz

dirEctora innovación comErcial DYAnA REYES

30

Lo + Chic

jEFE dE artE AnGEl zAYUn

dirEctor GEnEral dE oPEracionEs PEDRO GOnzálEz

dirEctor dE Producción FERnAnDO RUIz

16

jEFE dE disEño comErcial JORGE SAUCEDO disEñadorEs comErcialEs ARMAnDO GóMEz lUIS GARCíA lUIS VIllA SERGIO hERnánDEz

50

GErEntE dE circulación MARIO SAnTOS

ernesto elizondo convivió con su hijo patricio en la playa de la isla del padre.

ChIC MAGAzInE ®, PUBlICACIón SEMAnAl, AñO 2009 nO. 390 ABRIl 24 DE 2014. EDITOR RESPOnSABlE: hORACIO SAlAzAR hERRERA. núMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR El InSTITUTO nACIOnAl DEl DEREChO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, núMERO DE CERTIFICADO DE lICITUD DE COnTEnIDO 11836. núMERO DE CERTIFICADO DE lICITUD DE TITUlO 14263. PUBlICADO Y DISTRIBUIDO POR MIlEnIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICIlIO DE lA IMPRESIón Y PUBlICACIón: AVEnIDA EUGEnIO GARzA SADA SUR, nO. 2245 COl. ROMA, C.P. 64700, MOnTERREY, n.l. DISTRIBUCIón: AVEnIDA EUGEnIO GARzA SADA SUR, nO. 2245 COl. ROMA, C.P. 64700, MOnTERREY, n.l. ChIC MAGAzInE ® ES InDEPEnDIEnTE En SU línEA DE PEnSAMIEnTO Y nO ACEPTA nECESARIAMEnTE COMO SUYAS lAS IDEAS DE lOS ARTíCUlOS FIRMADOS, SIEnDO El COnTEnIDO DE lOS ARTíCUlOS FIRMADOS RESPOnSABIlIDAD DE lOS AUTORES. QUEDA PROhIBIDA lA REPRODUCCIón TOTAl O PARCIAl DE lA PRESEnTE EDICIón, MISMA QUE SE EnCUEnTRA REGISTRADA A nOMBRE DE EDITORA CROnOS, S.A. DEREChOS RESERVADOS ©. contactos: dirEcción: AV. EUGEnIO GARzA SADA SUR nO. 2245, COl. ROMA C.P. 64700 MOnTERREY, n.l. MéxICO Editorial: T: (81) 8150.5535 E: chic@milenio.com vEntas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 E: publicidadchic@milenio.com suscriPcionEs: T: 8150.5574 / 8150.5575

hernÁn junco BrocKer oBtuvo el caMpeonato de GolF en panaMÁ

En portada: RUDY JOFFROY Foto: JAIME CAMPOS


88

julio, roMina, soFía y roBerto se diviertieron en el canta Bar.

68 88 106 124

víctor caliFa y sophie javelly se relajaron durante seMana santa en la isla del padre.

Celebran el Día de la Coneja

Rol de noche por la Isla Hernán Junco campeón de golf Delicatessen


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: roberto valtierra y gina morales

A la medida El cinto Burberry con la impresión clásica de la marca, sobre lona de nylon con costuras, en suave cuero por el frente y por detrás y hebilla cuadrada, es el claro ejemplo de buen gusto.

Hair band El accesorio perfecto para el cabello. La diadema Missoni hecha sobre una cinta de cuero de marfil con el característico bordado de la marca en tonos pasteles, es ideal para cualquier atuendo de primavera.

Fashion book Más de cincuenta diseñadores, atuendos y accesorios para colorear en The Fashion Coloring Book.

Clase Comodidad y estilo en los zapatos blancos Armani Junior de cuero puro con acabado de gamuza, texturas expuestas y suela de goma.

Psychedelic summer El traje de baño Scotch & Soda de estampado psicodélico con palmeras está hecho con una combinación de algodón y nylon para mayor comodidad y rápido secado.

Handmade A la medida, la bolsa clásica Cambridge Satchel está hecha a mano con cuero de calidad y correa de hombro ajustable con detalles en plateado.

16 | C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

Vintage preppy Con inspiración en los años 50’s, Fendi imprime el estilo preppy en colores gráficos.

Elegancia

De campamento

El jumpsuit Christian Dior es un encantador atuendo para lucir elegante y casual. Hecho de lino puro con sutiles acabados plateados y pliegos a lo largo del short.

La tienda de campaña estilo indio Kiddiewinkles impresa sobre canvas de algodón, está diseñada para crear una sensación de aventura.

Relax Atuendos relajados con estampados en tonos neutros, son Dolce & Gabbana para esta temporada.


CHIC BRIDES for the modern, stylish, chic bride & groom w w w. c h i c b r i d e s . c o m . m x

Por diana nieto y mariana rábago | FoToS cortesÍa

L O C A L fb. Amelie Péché

Dulce capricho En una exquisita presentación de repostería fina, Amelie Péché añade deleite y sofisticación a tu boda. Con los detalles más distinguidos y estructuras adornadas en confitería dan forma a las originales mesas de postres que complementan una evento espectacular.

Pétalos de rosa Un arreglo de flores con acabados armónicos vale más que mil palabras. Elige las propuestas de escala landscape styling de Flowerwild para la boda de tus sueños.

Estilo romántico Enamora con un vestido de novias que refleje tu personalidad fresca y chic. Opta por un diseño Armani Privé Haute Couture en delicadas capas de organza y pedrería en tono nude.

L O C A L

t. 8 3 3 8 9 4 0 4

Deco para suspirar Confía tu boda en el grupo creativo Elementos Tres, que con decoraciones de ensueño, enmarca las ideas de los novios para una boda que levantará suspiros.

18 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


C H EC K L I S T

CheCk List

maya garza Desde pequeña ha demostrado su gusto por el baile, el cual ejecuta a la perfección, así como su gusto por la moda, que la hace destacar como una pequeña fashionista.

Por: Roberto Valtierra y Gina Morales

Vintage Para complementar su atuendo, la diadema negra de elástico Marni con cristales negros ópalo que le añaden un toque retro.

Pretty in pink Esta bolsa rosa tipo cartero, hecha con poliuretano de efecto martillado y correa para hombro ajustable Armani Junior, será su preferida.

‘Little’ fun Con divertidos prints en su colección Little Marc Jacobs, el diseñador nos da una muestra de una t-shirt que puede usar en esta temporada.

Brillante El nail laquer by Terry Terribly Glitter Glow contiene micro brillos aplicables sobre cualquier esmalte para darle brillo a sus uñas.

Colorful summer Estas adorables sandalias de Stella McCartney Kids son la pieza perfecta para disfrutar del verano.

20 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

Clásico Dolce & Gabbana presenta estilos etéreos con estampados que evocan a la antigua Grecia.


TH E M E N ’S R E V E R I E

the men’s reverie ABC OF TRENDS & STYLE Por: Angel Zayun y Gina Morales

cool!

de teMporada

FRASE

Como protagonista de la campaña Bodywear de H&M, David Beckham luce la colección de trajes de baño compuesta por swim shorts tipo boxers, bermudas y calzoncillos.

“La moda es como la arquitectura: todo es sobre las proporciones”.

CoCo ChAnEl

ColeCCión para la playa

MuSt trY Juventud eterna DESEmpEño úniCo

El quinto modelo de “Bugatti Legends” series, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse con detalles en oro de 24 quilates, es el nuevo concepto del modelo clásico de 1914, Type 18 “Black Bess”.

advICe BY...

Alfonso Zertuche “Recomiendo la loción Fahrenheit de Dior, porque tiene aroma a madera con un toque de sándalo, musk y bálsamo. Aparte que te dura toda la noche es excelente para una ocasión formal”.

Honor a quIen Honor MereCe Celebrando los 200 goles de Cristiano Ronaldo, Nike lanza en edición especial el Mercurial Vapor IX CR7, en blanco con el icónico logotipo y suela de oro llamativo. 22 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

Dale el toque de juventud a tu rostro y cuello con el Line-Control Balm de Clarins. Bálsamo revitalizador que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.


HEA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty Por: Roberto valtierra y Gina Morales

must una Piel sana water lily blossom essence toner mist con extractos naturales de water lily y células embrionarias Frescas de arroz morado para nutrir y clarificar la piel. Poderosas propiedades antioxidantes previenen los signos de envejecimiento. Extracto de semilla de Triticum Turgidum (Trigo) regenera, hidrata y revitaliza la piel sana. De venta en Harnn & Thann.

everybody is talking about una mirada relajada Mejora la apariencia del contorno de tus ojos con la mer the eye concentrate. La infalible fórmula cargada de minerales, disuelve notablemente la aparición de círculos negros, decoloración y líneas debajo de los ojos.

BEAUTY TIP by PerFect cheeks

men’s essentials aroma único

Esta temporada llegan productos con nueva tecnología que evolucionarán las rutinas de maquillaje para tus mejillas. Las firmas de cosméticos evolucionaron para crear un rubor con un efecto más natural y de larga duración. Unas mejillas con el toque perfecto de color cambiarán el aspecto de tu rostro este verano. Si eres práctica y no te gusta invertir tanto tiempo en maquillarte, estos productos se convertirán en tus favoritos. También tendrás dos en uno, ya que podrás utilizar el cream blush en lipstick y así cargarás con menos cosméticos en tu bolso. Un tip básico es utilizar una brocha de fibras ópticas para definir bien tus pómulos y crear un efecto de unas mejillas deslumbrantes.

Encuentra el beauty tip de Ro+Dan cada semana y mándanos tus dudas, preguntas y/o comentarios a: ro.dan@milenio.com.

2 4 | CH IC M AG A ZI N E . Abril 24, 2014

La intensa y poderosa versión en edición especial de la fragancia extreme de tom Ford es un audaz aroma que explora la mezcla entre limón persa ultra puro, exuberante higo negro italiano y trufa negra en una forma única y moderna.

hollywood beauty secrets luce radiante Para aumentar la luminosidad en tu rostro, eliminar manchas obscuras y emparejar el tono de la piel como olivia Palermo, confía en el complexion correcting by caudalie y luce un cutis más limpio.


W H AT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Anet MolinA y diAnA nieto | Fotos: CortesíA

AliCe dellAl for chanel eYewear ss 14 Una vez más la modelo es captada por Karl Lagerfeld para presentar la nueva colección de gafas primavera - verano 2014. Esta es la cuarta colaboración que realizan juntos y en la que muestran una real complicidad entre los dos.

uniforM for itAliAn footbAll teAM BY dolce & gaBBana La elegancia se suma al espíritu deportivo en la unión de la marca Dolce & Gabbana y la Federación Italiana de Futbol para vestir a su selección para el Mundial de Brasil 2014.

MilAn on CAnvAs BY united colors of Benetton Ubicada en el centro de la Piazza del Duomo en Milán, United Colors of Benetton inauguró la tienda “on Canvas”, un concepto que ya se ha aplicado en ciudades como Florencia y Niza. Ésta tiene mil 500 metros cuadrados y se caracteriza por su nueva estructura flexible.

2 6 | C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

bottegA venetA home collection 2014 La nueva vajilla de Bottega Veneta, así como cuchillería de plata con el icónico entramado grabado, copas de vino y una diferente colección de lámparas fueron presentadas en la semana del Diseño 2014 en Milán.


RE PORTA EN PO RTADA JE

MY MOST

PRIZED POSSESIONS RUDY, RENATA Y MAX

cON uNa SONRISa Y gRaN EMOcIóN RuDY, RENaTa Y Max REcIbIERON EN ExcluSIva a chIc MagaZINE PaRa cOMPaRTIR SuS PERTENENcIaS MáS PREcIaDaS, aSí cOMO SuS guSTOS Y aNhElOS. PoR: RobERTo siERRA, ANGEL ZAYUN Y MARiEN MARTiNEZ FoTos: JAiME CAMPos

30 | CH IC M AG A ZI N E . Abril 24, 2014


ERNE P O RTA DA JE

MI TESoRo fAVoRITo Minecraft

Rudy JoffRoy VALAdEZ 7 años

Materia que no le gusta: “Writting.

No me

miércoles, en School of Rock desde hace

gusta porque tengo que escribir cosas que

un año. Toco canciones completas de The

yo no quiero”.

Beatles, Coldplay y de todo”.

juego favorito:

“Minecraft; tienes que

de grande quiere ser:

“Constructor de casas

Cursa primero de primaria en el Colegio San Roberto

construir, tienes que vivir. Construyes casas

o tal vez inventor de robots”.

Mejores aMigos: Patricio,

porque te comen los zombies”.

travesuras: “Me

otras actividades: “Clases

jabón y champú, pero no me dejan”.

Materia favorita: Math

Eduardo y Alex

de piano cada

gusta hacer pociones con

Abril 24, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 3 1


RE PORTA EN PO RTADA JE

3322 || CH CHIC IC M MAG AGAAZI ZIN NEE..Abril Mes 24, fecha, 2014 a単o


ERNE P O RTA DA JE

MI TESoRo fAVoRITo Mis Pinturas

REnATA RIVERo dE LA GARZA 9 años Cursa tercero de primaria en el American School Foundation of Monterrey Mejores aMigas: Hannah, Materia favorita: “Art,

Fer y Dany.

porque me gusta mucho pintar”.

Menos te gusta: Math juego favorito: “Pintar

y ver la tele. Me gusta ver ‘Good Luck Charlie’ y

las series de Disney Channel. Mi película favorita es ‘Soul Surfer’”. otras actividades: “Clases travesuras: “Una

en Freeman de jazz, tap y hip hop”.

vez que no estaba mi mamá pinté una pared y una

toalla. En el colegio me regañan por hablar y cuando estaba chiquita le puse glue y brillo a un trofeo extraño y otra vez llegué a mi casa y me metí a la alberca con el uniforme de la escuela”. de grande quiero ser: “Maestra

de baile de jazz y mamá, quiero tener

cuatro hijos”.

Mes Abrilfecha, 24, 2014. año. CH IC M AG A ZI N E . | 3 3


EN PO RTADA

3344 || CH CHIC IC M MAG AGAAZI ZIN NEE..Abril Mes 24, fecha, 2014 a単o


E N P O RTA DA

MI TESoRo fAVoRITo Minecraft

MAxIMILIAno GALAVIS SAnToS 7 años Cursa primero de primaria en el American School Foundation of Monterrey Mejores aMigos: Mateo,

Wicho, Santi G,

Santi L y Marcelo Materia favorita: Deportes

Materia que Menos le gusta: “Writting,

el que más me gusta”.

porque sólo es escribir, escribir y escribir”.

de grande quiere ser:

juego favorito: “Minecraft,

construir casas y un hotel, también quiero

porque hay

“Arquitecto. Quiero

zombies y es de puros bloques. Puedo

ser rockanrolero”.

construir TNTs. Juego en el iPad y en el

travesura: “En

Xbox. También me gusta Skylanders”.

escondida y cuando la pisas algo se

otras actividades: “Futbol

activa y explota. En mi casa pinto paredes

soccer, futbol

Minecraft pongo una TNT

americano, natación, golf, clases de

con pintura, me gusta pintar creeper de

ortografía, redacción y catecismo. Golf es

Minecraft”.

Mes Abrilfecha, 24, 2014. año. CH IC M AG A ZI N E . | 3 5


RE PORTA JE PERFECT GIFT

teAm mAgnuS ADIDAS

StellA mCCArtney

monopoly

kids

plAntS vS zombIeS

rule

kenzo

SIgg

por: Angel zAyun y gInA morAleS

Piezas únicas demuestran que no importa la edad para verse increíble. Ropa, juguetes y accesorios hacen de la infancia una etapa inolvidable.

new erA

ADIDAS

vIlebrequIn

fujIfIlm

tImberlAnD

oAkley vIlAC

38 | CH IC M AG A ZI N E . Abril 24, 2014

lego


R E P O RTA JE

DISney fenDI DolCe & gAbbAnA

hunter

mInI DIAnA

leAp frog

ASh ShoeS DolCe & gAbbAnA

monnAlISA

teen vogue

pepe jeAnS

grev

Apple

john gAllIAno

Como Cuento de hadas Horas de diversión y fantasía se pueden vivir con la línea de disfraces “Maleficent” de Stella McCartney para Disney. Abril 24, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 39


RE PORTA JE PERFECT GIFT

100 ACreS ArmAnI junIor

bAmboo bAby

lego fenDI

vIlAC

SophIe lA gIrAfe

monnA lISA

born free

bAby gueSt book gArbo & frIenDS

roberto CAvAllI

lIberty

nooDoll

béAbA

40 | CH IC M AG A ZI N E . Abril 24, 2014

Diseñadores exclusivos como Victoria Beckham, son los encargados de crear atuendos madre e hijo para la asociación Born Free que promueve acabar con la transmisión de madres a hijos del VIH/SIDA. La pasarela incluye diseños de Carolina Herrera, Marchesa y Prada, entre otros diseñadores.


RE PORTA JE

DANY Y BABY DODDOLI

grandes campeonas Por: Marien Martínez y roberto Sierra FotograFía: alejandro SeyFFert loCaCiÓn: UniVerSal gyM del Colegio alFonSino

Dany y Baby, alumnas del Universal Gym del Colegio Alfonsino, fueron seleccionadas para formar parte del equipo que representará a Nuevo León en el Nacional 2014 que se llevará a cabo en Cancún del 27 de abril al 4 de mayo. Sin duda su esfuerzo y dedicación, así como el apoyo incondicional de sus maestros, dan como resultado este gran logro.

¿DesDe qué eDaD practican gimnasia? Dany: 2 años Baby: 3 años y medio

¿qué es lo que más les gusta De la gimnasia? D: Sentir que vuelo en el aire. B: Aprender y lograr cosas nuevas.

¿cómo se preparan Diariamente para sus competencias? D: Hago acondicionamiento y repito muchas veces cada ejercicio hasta que lo logre hacer bien. B: Hago mis rutinas de cada aparato varias veces y trato de visualizarme siempre antes de subirme a cada aparato antes de competir.

¿qué aparato te gusta más? D: Barras, porque me gusta mucho colgarme. B: Barras, porque me gusta sentir que vuelo.

¿qué otro Deporte les gustaría practicar? D: Baile. B: Baile.

¿qué quieren ser De granDes? D: Maestra de gimnasia. B: Llegar a las olimpiadas y tener mi propia escuela donde yo pueda enseñar a las niñas la gimnasia.

4 4 | CH IC M AG A ZI N E . Abril 24, 2014


R E P O RTA JE

¿qué consejo les Darían a las niñas que quieren practicar gimnasia? D: Que la gimnasia es de tratar, tratar, tratar hasta que te salga lo que quieres lograr, que no se rindan. B: Que siempre traten de hacer lo mejor que puedan cada ejercicio, que no se rindan y que cuando te caigas, te levantes y lo vuelvas a intentar.

¿cuál ha siDo la competencia más Difícil a la que han iDo? D: La estatal. B: La final de barras en la Olimpiada Nacional 2013.

DANY

¿quién es su gimnasta favorita? D: Nadia Comaneci y Nastia Liukin. B: Nadia Comaneci y Gabby Douglas.

¿cómo comBinan las tareas De la escuela con sus prácticas? Dany y Baby: Llegamos del colegio, comemos luego nos preparamos para ir a entrenar cuatro horas diarias y en la noche hacemos la tarea.

¿qué hacen en sus Días liBres? D: Me gusta mucho invitar a mis amigas y jugar con ellas a la gimnasia. En mi casa tengo una viga y unas barras y siempre las usamos. También me encanta ir al cine. B: Me gusta mucho jugar con mis amigas a las escondidas y también ir a nadar.

— SUS FAVORITOS — COmIDA Dany: Helado Baby: Lasagna

TRAVeSURA Dany: Hacer experimentos Baby: Jugar din don corre

PeLíCULA Dany: second Chance Baby: a Little Princess

PeRSONA Dany: Mis amigas y mi maestro gerardo. Baby: Mis amigas, mi mamá y mi maestro Miguel.

BABY Abril 24, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 4 5


RE PORTA JE

“BaBy y Dany estamos muy orgullosos De usteDes. para nosotros ya son y siempre serán unas campeonas, las amamos con toDo nuestro corazón”. sus papás BárBara Lankenau de doddoLi y ricardo doddoLi

130 más De 130 meDallas han ganaDo como gimnastas.

2013 este año ha siDo uno De los más importantes para ellas, ya que BaBy compitió en la olimpiaDa nacional De Baja california y Dany en el houston invitational competition.

24

horas son las que se preparan semanalmente para sus competencias.

46 | CH IC M AG A ZI N E . Abril 24, 2014


EVEN TO + C H I C

+ CHIC

Semana Santa en la Isla del Padre, Texas

SOL, ARENA Y MAR

Víctor califa y Sophie JaVelly

50

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C Por: Lourdes Barrón / Fotos: danieL saLdívar y Francisco castañón

Como cada año, los regios son fieles a la tradición de vacacionar en Semana Santa en la Isla del Padre en Texas. Miles de familias fueron a la playa a disfrutar de los días de descanso y de paso gozar del entretenimiento y atracciones de este paradisiaco lugar. Sin importar las inclemencias del tiempo, que en esta ocasión trajo bajas temperaturas y fuertes vientos, los visitantes aprovecharon para broncearse, pasear a la orilla del mar, admirar la puesta del sol, ir de shopping, convivir y divertirse con actividades como pesca deportiva y yoga.

Margarita Martínez y Marcela Martínez

paMela Manzur de gonzález y Mawy gonzález

Juan ángel rodríguez, luiS calleS, Manuel raMírez, rodolfo treViño y carloS reyeS Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

51


EVEN TO + C H I C

daVid Mateo elizondo, daVid elizondo y lucaS elizondo

eduardo MartĂ­nez

52

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

patricio elizondo, erneSto elizondo y fernanda elizondo


E V E N TO + C H I C

Sofía de la fuente y roberto razo

Mauricio farah, alex fuenteS y ruly gonzález

yVonne hayek de treViño

raúl faríaS Jr. y raúl faríaS

andréS cueVa

Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

53


EVEN TO + C H I C

enrique alanĂ­S y egla ruiz

Marcela ortiz de Villarreal y dagoberto Villarreal

delia elizondo

56

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

yinel faSci de floreS, Miguel floreS, Martha cantĂş y franco Serna


E V E N TO + C H I C

edMundo SalinaS

cordelia guerra, daniela curiel, ana cecilia ibarra, edwina colyer y ana cecilia ibarra

JeSĂşS Saro y nicole ferrara Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

57


EVEN TO + C H I C

regina hernández y willy gonzález

58

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

Mágala Martínez de góMez e iSMael góMez


E V E N TO + C H I C

Marcelo gutiérrez, andréS guerra, rodrigo Valero y rodrigo Muguerza

oliVia garcía, Mauricio garcía y Mauricio garcía Jr.

enrique gutiérrez y aleJandro gutiérrez Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

59


EVEN TO + C H I C

ana laura de Méndez y MiMi conti

Sonia Menchaca y luiS calleS

grace cantú y JeSúS rodríguez

60

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

Verónica adaMe y raúl raMírez


E V E N TO + C H I C

Yoga

Caminata Gaby Garza LaGüera impartió cLases de yoGa a Los más pequeños

Estar de vacaciones no fue pretexto para no ejercitarse y mantenerse en forma, por esta razón, jóvenes y adultos aprovecharon las avenidas de la Isla del Padre para caminar, trotar y pasear en bicicleta. Los niños no se quedaron atrás y tomaron clases de Yoga impartidas por Gabriela y Jéssica Garza Lagüera, donde aprendieron a conocer su cuerpo, sus movimientos, a desarrollar coordinación y concentración y a practicar diferentes tipos de posturas. Además tomados de la mano, hicieron el ritual para saludar al sol cada mañana.

Lenin zazueta

caty zambrano de ramos, poncho ramos, poncho ramos Jr. y catita ramos Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

61


EVEN TO + CH I C

Celebran DĂ­a de la Coneja

ArAnzA YArte, VickY zAmbrAno de YArte, mArtell YArte, Alessio YArte Y rodrigo YArte

68

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C

JAVier gArzA, michelle Andonie de gArzA, AlAnA gArzA Y emiliA gArzA

El 19 de abril sampetrinos de los condominios Las Ventanas pasaron una divertida tarde familiar en la tradicional fiesta del Día de la Coneja. Niños llenos de emoción, acompañados por sus papás, disfrutaron de la búsqueda de los huevos de Pascua. En la fiesta organizada por Caty González y Coty Villarreal, los pequeños rompieron la piñata, recogieron huevos decorados rellenos de chocolates escondidos en el jardín, comieron quequitos y algodones de azúcar y participaron en una rifa de juguetes, además de tomarse la foto del recuerdo con la Coneja.

lorenA Armstrong Y sofíA Armstrong

beto domene

dAnielA delgAdo, diego delgAdo Y cArolinA gArcíA

mAuricio gArcíA Y oliViA gArcíA Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

69


EVEN TO + C H I C

AnA lucíA gArzA de gArcíA Y mAu gArcíA

mArthA fAríAs de lostAnAu, Arturo lostAnAu Y dAnielA lostAnAu

eloísA de los sAntos de VillArreAl, lolitA sottil de domene Y mArthA AlVArAdo de fAríAs

hildA de Vázquez, lorenA mAldonAdo de Armstrong Y mArthis gArcíA de cueVA

70

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

nicolás guerrA, cAtY gonzález de guerrA, nicolás guerrA Jr. Y mAuricio guerrA


E V E N TO + C H I C

mAriAnA lAmbretón de domene, beto domene Jr., AleJAndrA domene Y beto domene

clAudiA gonzález

emiliA gArzA, reginA VAldés Y rAquel VAldés

VictoriA mArtínez de zAmbrAno Y ArAnzA YArte Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

71


EVEN TO + C H I C

Festejan la Pascua

Beatriz de Garza, ale Garza de Garza y MariBeth Garza de sada

Juan Morales y Gonzalo Morales

74

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

Con una albercada y convivencia, decenas de familias festejaron el Día de Pascua el 19 de abril en el área recreativa del The Grand Padre. Los pequeños emocionados aprovecharon el día soleado para nadar y disfrutar de los juegos infantiles y la merienda consistente en hot dogs, papitas y refrescos, además de dulces y juguetes que repartieron durante la reunión que terminó al atardecer.


E V E N TO + C H I C

roBerta de hoyos, MarGo Morales, roBerta rodríGuez y raQuel rodríGuez

Karla Quintanilla de Ferrara e iGnacio Ferrara

nora Garza t de salazar, nora calderón, cristóBal salazar, nora salazar y FranK salazar Jr.

lucy alcocer de laMBretón y aleJandro laMBretón Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

75


EVEN TO + C H I C

MaKela Martínez de leal, MaKela de Martínez y Marcelo leal

BárBara doddoli, Mariana Morales, Melisa González y Fernanda elizondo

76

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

david lanKenau y MarGo Morales

alana Morales


EVEN TO + C H I C

Encuentran Tesoro en la Isla

grupo de amigos que encontró el tesoro escondido

Los socios de los Condominios de Las Ventanas festejaron el jueves 17 de abril el Día del Tesoro, en el que los niños encontraron un tesoro enterrado en la playa con ayuda de un mapa, además se disfrazaron de piratas con paliacates, sombreros y espadas de juguete. Al final, celebraron con una merienda y disfrutaron de un pastel en forma de cofre.

sandra escamilla de domene, José domene y eva domene

80 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C

caro garcĂ­a y daniela delgado

aranza yarte, vicky zambrano de yarte, nora garza t de salazar y nora salazar

daniela delgado

diego salinas

coty villarreal y ricardo guerra Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

81


EVEN TO + C H I C

emilia garza y michelle andonie de garza

Juan pablo villarreal, daniela garcía de villarreal, gilberto villarreal y balbina villarreal

marisol salinas y álvaro perales

vicky yarte, sofía margáin, daniela loUstanau, dany cantú, alana ramos, maría treviño y sofía pozas

82 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


EVEN TO + C H I C

Raquel se festeja en la playa

GabRiel Chapa

Raquel Chapa

Rodeada de su familia y amiguitos, Raquel Chapa Farías celebró su cumpleaños con una merienda realizada el 19 de abril a la orilla de la playa del Hotel Bahía Mar, donde partió su singular pastel decorado con sirenitas. Además realizaron divertidos concursos acuáticos organizados por Mariana Margáin de Santos y Paulina Farías de Chapa, en los que las pequeñas se llevaron bonitos premios. 84

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

MaRiana MaRGáin de SantoS


E V E N TO + C H I C

CoRde Maiz

MaRCo beCeRRa y FeRnando SantoS

balbina péRez

Keno Maiz

laS aMiGuitaS de Raquel Chapa paSaRon un buen Rato Con loS ConCuRSoS oRGanizadoS poR MaRiana MaRGáin de SantoS y paulina FaRíaS de Chapa

Catalina CaRRillo de Maiz

Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

85


EVEN TO + C H I C

Vuelan papalotes CHIC

lía elizondo y nena ballesteros de doria

daniel bichara y Miguel bichara

gabriel guerra

diego bichara

Fito de la Fuente, Patricio de la Fuente y Pablo de la Fuente

La mañana del 19 de abril a la orilla de la playa de los condominios Las Ventanas, papás, abuelitos y niños aprovecharon los fuertes vientos para juntos volar los papalotes cortesía de CHIC MAGAZINE. Además se repartieron termos a los asistentes que aprovecharon la ocasión de convivir en familia.

86

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


EVEN TO + C H I C

Daddy Yankee

El 19 de abril Daddy Yankee ofreció un espectacular show en el Clayton’s Beach Bar, donde miles de personas disfrutaron de sus éxitos y bailaron al ritmo del Reggaetón. Emilio Califa y RobbiE maRtínEz

88

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C

Tequilas Sunset

EduaRdo maRtínEz, ángEl SánChEz, idalia maRtínEz y JaviER maRtínEz

Gabriella’s

ana montalvo, alEJandRa aldREtE y miRiam malERbE dE CoRtEz

alE tREviño y Ruly gonzálEz Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

89


EVEN TO + C H I C

Blackbeard’s

Claudia SillER, RobERto SEgovia, Sofía toRRE, guillERmo toRRE y maRu maRtínEz dE toRRE

alfonSo bEnítEz, Claudia mEna, SamantHa mattEi dE gonzálEz y víCtoR gonzálEz

BurgerFi maRtha faRíaS y aRtuRo louStanau

Las noches de fiesta y entretenimiento son típicas en la Isla. Los lugares favoritos para salir a bailar, cantar y divertirse son los nightclubs como Tequila Sunset y Cantabar. Los visitantes también disfrutan de restaurantes como Blackbeard’s, BurgerFi, Gabriella’s Italian Grill & Pizzeria, Sea Ranch Restaurant Bar y el Clayton’s Beach Bar and Grill.

fERnando dE CaStRo, JoSé RomERo, JaviER mtanouS y Rolando lozano

90

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C

Canta bar

hugo maRtínEz

Julio mEyER y Romina mEyER dE SEgovia

guillERmo buEno y luiSa inzunza

Sea Ranch

CoRdElia odRiozola y Sandy maRtínEz

CéSaR gaRza, lauRa gaRza dE gaRza, JEnifER dE villaRREal y aguStín villaRREal

Katyna dEl REal y diEgo maldonado

andREa livaS dE maldonado y miguEl maldonado Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

91


¿Qué es educación en bienestar total?

Bienestar Social-Emocional

Bienestar Físico-Nutricional

Inscripciones Abiertas Av. Morones Prieto #180 Pte. Zona Los Callejones, C.P 66228, San Pedro Garza García, N.L.

Bienestar Cognitivo

/WelfareCC info@welfare.mx T+ (81) 1492.4296


EVEN TO + C H I C

Viven Misterios Dolorosos

Fernando González, ludy de González, katyna del real, anGélica arredondo de o’Farrill, baby Flores, ludy González, ludy morales, makela martínez de martínez y melisa Garza de González

Ludivina Flores de González, junto con un grupo de amigas, como Katyna Del Real y Angélica Arredondo de O’Farrill, realizaron el tradicional Vía Crucis a la orilla de la playa frente al Hotel The Padre Grand. La tradición tiene alrededor de 28 años reuniendo a decenas de familias y jóvenes para reflexionar sobre los misterios dolorosos de los pasos de Jesús en el camino a la crucifixión y de dar lectura a los caminos de oración. claudia mena de benítez, consuelo González de bustindui, samanta mattei de González y ludy González de morales

94

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C

cristina coppel y césar elizondo

tomás cuéllar

makela martínez de Guerra y mónica Garza de zambrano

durante las lecturas de las estaciones del vía crucis Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

95


EVEN TO + C H I C

rodolFo treviño, manuel ramírez, Gilberto cantú y luis calles

Gilberto villarreal y eloísa de los santos de villarreal

melisa González, alejandro González, melisa Garza de González, nany García, alana villanueva, alex González y miGuel villanueva

96

| C H IC M AG A Z I N E . Abril Mes fecha, 24, 2014 año

nelly cantú de marcos, andrés marcos jr. y andrés marcos


EVEN TO + C H I C

Devoción religiosa

Paulina Margáin, ricardo Margáin jr., ricardo Margáin, Fernanda Margáin y SoFía MARGÁIN

100

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


E V E N TO + C H I C El domingo de Resurrección o de Pascua, es la fiesta más importante para los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Por ello cientos de regios asistieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella del Mar del Puerto de Santa Isabel para cumplir como fieles a su iglesia.

BenjaMín clariond y María de lourdeS doMene de clariond

juan PaBlo gonzález, SaMantha Mattei de gonzález, toMáS gonzález y PaloMa gonzález

juanita treviño y Blanca de la garza Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

101


EVEN TO + C H I C

raúl Saide, raúl Saide, alía Saide, adriana Franco de Saide, raúl Saide jr. e ivanna Saide

Marcelo PréStaMo, Paulina PréStaMo, janet herrera de PréStaMo e iSaBella PréStaMo

Marcelo Martínez, dany FloreS de Martínez y Santiago Martínez

102

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

andréS cueva, eugenio cueva, Federico cueva, Martha cueva y Martha de cueva


E V E N TO + C H I C

MeliSa gonzรกlez y MeliSa garza de gonzรกlez

Marcelo guajardo, Marcelo guajardo jr., Mariana guajardo y SuSana SalaS de guajardo

Matilde garza y annie hinojoSa de garza

alicia laura de guerra y alicia Pรกez de guerra Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

103


RE PORTA JE

HERNÁN JUNCO BROCKER

CAMPEÓN LATINOAMERICANO por: lourdes barrón y samantha gallinar fotos: antonio mireles y Cortesía maruCha patrón de junCo

T

ras su participación en el Tercer Campeonato Latinoamericano de Golfistas Senior Aficionados, Hernán Junco Brocker regresó de Panamá con el título de Campeón Latinoamericano Senior Gross. El sampetrino de 64 años tuvo un gran desempeño durante el Campeonato, que se disputó del 8 al 10 de abril en el campo de golf Tucan Country Club & Resort en el paradisiaco destino, donde formó parte de la delegación que representó a México ante países como Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia, entre otros. Durante los tres días Junco compitió acompañado por Rodolfo De los Santos, Francisco De la Garza y Sergio Miramontes en el equipo de la categoría A. Sin embargo, fue por su juego individual que recibió el primer lugar gross de su categoría. Gran parte de su vida la ha dedicado a este deporte, en el cual se inició gracias a su padre, “he jugado golf toda mi vida. Tengo 55 años de jugar, empecé a los 8 o 10 años de edad. Es algo que me inculcó mi papá, él jugaba golf en el Campestre hace muchos años; yo empecé a jugar ahí, lo hice por 35 años, después en Las Misiones donde ya tengo 20 años”. Además de compartir algunos detalles sobre su reciente triunfo, Junco habló sobre su vida en torno al golf.

¿Cómo le llegó la invitaCión a la CompetenCia? Hubo un torneo Sénior en Las Misiones, de la zona norte del País, en el que participé a nivel individual. Unos cuantos días después me habla el presidente de la Federación de Golf zona norte y me dice: ‘Hernán por tu destacada actuación en el Torneo te invitamos a formar parte del equipo que representará a la delegación de México en Panamá, donde van a participar ocho países, y en la categoría de campeonato A es en donde te estamos invitando’. Éramos cuatro los miembros del equipo de primera y unos 16 o 18 la delegación mexicana.

¿Qué le pareCió el Campo? Es un campo algo rústico, eso lo hace algo diferente, difícil. Tiene un par de características que hacen el juego muy difícil y también es un campo muy largo con greenes muy pequeños, con ondulaciones muy pronunciadas y un tipo de pasto duro que manda mucho la bola. Además hace un calor de 35 o 40 grados y lo más pesado de todo es que siempre es un ventarrón tremendo. El primer día aparecí en cuarto o quinto lugar del Torneo, el día siguiente ya con el conocimiento y con elecciones más ad hoc a las condiciones del campo, tiré 73 y quedé de líder.

¿Qué signifiCa para usted el haber obtenido este título? Es un Torneo que para mí tiene mérito porque somos jugadores mayores de 50 años, no hay muchos jugadores de buen nivel mayores de esta edad, pero ya cuando te enfrentas a otros países, llegan personas con juego muy bueno. Yo tuve la fortuna de jugar muy bien, de entenderme con el campo, de hacer un buen score, de controlar la bola. Para mí es un gran logro personal, es muy satisfactorio. El próximo año México va a ser sede y se va a jugar en playa. También fue un gusto muy especial porque la semana anterior jugué el torneo anual de Las Misiones, que es mi campo, y jugué mal, mal, mal… horrible, no hice nada. El sábado terminé el Torneo y el domingo tomé el avión para competir en Panamá y dije “¿a qué voy?” me sentía muy mal, tenía muchas ganas de 106

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


R E P O RTA JE

ganar el Torneo. Me motivó el cambio de caras, de gente, de campo, la competencia, otros aires y el deseo. Fui por mi cuenta, con mi esposa y dos de mis hijos, me gasté un dineral, además del esfuerzo de viajar, quería ganar. No conocí Panamá, no salí del campo y el hotel.

¿Cuántos triunfos ha CoseChado en sus años de golfista? Tengo algunos trofeos de nivel Senior, algunos trofeos individuales en la categoría triple A, gané el triple A de La Herradura, hace como un año. Soy campeón defensor en La Herradura. También tengo trofeos muy bonitos con mi hijo Hernán en un torneo de padres e hijos. Con él tengo una satisfacción muy grande porque hemos ganado varias veces el Torneo de padres e hijos. Es muy bueno como joven, yo soy muy bueno como viejo, y padres e hijos que tengan ese nivel de juego hay muy pocos, que es algo también muy bonito por tratarse de jugar con tu hijo. Es una herencia, yo lo enseñé a jugar desde niño; tengo películas de él jugando golf en pañales, le mandé a hacer unos palos especiales.

¿Con Quién disfruta jugar? Conozco a todos los golfistas de Monterrey, he jugado con todos. Ahorita estoy jugando con gente joven, tengo un grupo de amigos que fluctúan de los 18 a los 30 años, hay dos viejos, Ricardo Samar y Hernán Junco, pero tenemos ese grupo muy bonito y juego muy a gusto. Me gusta mucho la juventud, la gente fresca, su golf, me gusta mucho ver cómo físicamente me superan con facilidad, cómo les falta la experiencia y cómo ésta cuenta.

¿a Quién admira en relaCión al golf? Han desfilado una cantidad enorme de golfistas excelentes. Tiger indiscutiblemente es lo mejor que ha dado el golf y desgraciadamente su carrera fue interrumpida por dos años en la cúspide del éxito. El golf de Luke Donald, admiro mucho el swing de Ernie Els y me gusta mucho el temple de Adam Scott. Todos tienen grandes cualidades y todos son admirables, no tengo un solo ídolo.

hernán junco, marucha patrón de junco y mariola junco apoyaron a hernán junco en la competencia de golf celebrada en panamá

— Primeros tres lugares gross Por categoría del tercer camPeonato latinoamericano de golfistas senior aficionados

— JUNCO, HERNÁN, MÉXICO, PRIMER LUGAR DEL CAMPEONATO, CATEGORIA A, CON UN PUNTAJE ACUMULADO DE 153. MCCOY, TERRY, PANAMÁ, SEGUNDO LUGAR DEL CAMPEONATO, CATEGORIA A, CON UN PUNTAJE ACUMULADO DE 154. MARTíNEz VIVOT, ANDRÉS, ARGENTINA, TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO, CATEGORIA A, CON UN PUNTAJE ACUMULADO DE 156.

Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

107


VIEW ON L I N E

view + online - chic 390 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx nocHe de diVeRsiÓn

escuela de ciclismo palencia campamento de semana santa y pascua

RaYados Vs. VeRacRuZ dIsFRutan en FamILIa

RepÚBLIca de san pedRo

ensamble coRal ‘matices’ pRepaRan concIeRto

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 110 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


SPORTS

Por: Gaspar Villarreal

Manchester United Se queda Sin chaMPionS

El equipo en el que milita el atacante mexicano Javier el “chicharito” hernández, se quedó sin la posibilidad de jugar en la champions League de europa luego de que sufriera la derrota de 2-0 ante el equipo del everton. Ésta es la primera vez en 19 años que los “Red Devils” no estarán presentes en esta Liga de Campeones, además pueden quedar fuera del quinto sitio para poder ir a la Liga Europea. El United aún cuenta con opciones de jugar dicho certamen con cuatro partidos por delante en la temporada, pero para ello necesita conseguir los puntos restantes de los encuentros que disputará, además que el everton no sume más puntos y que el Tottenham no gane. Cabe mencionar que Javier Hernández ha expresado su deseo de salir para la próxima temporada por la poca actividad que ha tenido con el nuevo técnico.

MaRceLO ‘MOTPaka’ gOnzáLez roMPe récord en doS ruedaS

Marcelo gonzález llegó a la sultana del norte con el fin de romper el récord de rodar en una camioneta pick up en sólo dos ruedas sobre el carril exprés de la avenida Constitución, hazaña que logró a pesar del clima lluvioso que se dejó sentir en la ciudad. Al término del recorrido de casi 18 kilómetros de distancia, “Motpaka” gritó lleno de júbilo y abrazó a su hijo y su esposa, quienes se mostraron llenos de felicidad por este nuevo logro. “Motopaka”, piloto originario de ecuador, dijo esta ha sido una de las más difíciles hazañas que ha realizado pues nunca la había hecho bajo la lluvia. Ahora su meta es ir a Guadalajara y después al Distrito Federal para su siguiente reto.

Liga MX rayadoS Sigue ViVo

Con la victoria de 4-1 ante Veracruz, rayados mantiene viva la esperanza de meterse a la Liguilla del clausura 2014 tras haber imponerse como locales ante unos Tiburones rojos que carecieron de calidad. humberto Suazo se vistió de héroe en su regreso al once titular en el estadio Tecnológico, tras marcar dos tantos y poner una asistencia en la anotación de césar delgado. Monterrey se ubica en el lugar 13 de la tabla general con 20 unidades pero primero deberá ganarle a las chivas en el estadio omnilife. Los equipos que todavía luchan por un lugar son: Morelia, Pachuca, atlas, querétaro y chivas con 21 puntos y León y rayados con 20. Tigres no pudo vencer al León de visitante al perder 3-0 y quedó eliminado del torneo. Esta semana se juega la última jornada del torneo con un atlante ya descendido para la próxima campaña. Tigres recibe el sábado al atlas en casa y rayados visita el domingo a las chivas en partidos claves para la formación de la Liguilla.

Jornada 16 Monterrey 4 - 1 Veracruz León 3 - 0 Tigres Jornada 17 Tigres vs. Atlas, Sábado 26, 19:00 hrs. Chivas vs. Monterrey, Domingo 27, 17:00 hrs. 11 2

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

STaniSLaS WaWRinka Vence a Federer

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se ha coronado campeón del Masters 1000 de Montecarlo, primera cita del circuito sobre tierra batida, tras vencer a su compatriota roger Federer en tres sets (4-6, 7-6(5), 6-2), lo que le permitió conseguir su primer trofeo en un Masters 1000 y mantener el número 3 de la aTP. Tras 15 enfrentamientos entre ambos tenistas, Wawrinka consiguió su segundo triunfo ante su compatriota en la misma pista donde consiguió hasta ahora su única victoria. Tras más de dos horas de partido, el de Lausana se impuso a Federer después de tres sets y alzó el trofeo tras haber perdido en los otros dos a los que llegó (Madrid 2013 y Roma 2008). Con este resultado, Federer pierde las opciones de recuperar el tercer puesto del ranking aTP y mantiene la maldición en el Principado de Mónaco, perdiendo su cuarta final en la arcilla roja de Montecarlo. Este, junto al de roma y Shanghái, son los únicos torneos de esta categoría Master 1000 que aún no tiene en sus vitrinas el tenista de Basilea.


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el ChiCo rudo

Ver a San Pedro desde las alturas es algo muy bello, incluso cuando se hace desde un avión comercial cuando vienen de las rutas de Occidente. Casi siempre cruza la Sierra Madre por encima de Chipinque y el espectáculo visual es muy bello, por el verdor que se percibe, en contraste con el resto del área metropolitana, en donde la vegetación es más magra. Pero si alguna vez tiene oportunidad de verlo desde un vuelo en helicóptero por la zona Valle, trate de enfocarse en la rotonda donde convergen las calzadas San Pedro y Del Valle y se dará cuenta que forman una cruz muy hermosa. Seguramente subirse a un helicóptero no es algo tan común para mucha gente, pero el ejercicio también se puede hacer en casa de una manera más sencilla: ubique el punto con un programa como el Google Earth (perdón por el comercial) y se dará cuenta de lo que hablamos. Si usted gira el ángulo desde el que quiere verlo, puede armar varias vistas muy originales. Seguramente se preguntará por qué comentamos hoy esto y la verdad lo hacemos porque la semana de Pascua es la mejor ocasión para observar nuestra ciudad desde el cielo y comprobar la cruz formada por esa intersección, que destaca por sobre las demás. También sirve para comprobar lo que decíamos líneas arriba: que San Pedro tiene una zona bastante rica en flora que debemos cuidar e incrementar porque es parte de nuestra identidad y riqueza urbana como ciudad. No permitamos que el desorden urbano con edificios planeados al garete acaben con esas bellas vistas de San Pedro, no sólo áereas, sino desde todos los ángulos. Si seguimos permitiendo estos abusos, pronto perderemos esa riqueza visual de nuestra flora…

Como ya lo habíamos anticipado, hay muchos robos en San Pedro y en estas vacaciones por lo visto se acentuaron. Para fortuna de la autoridad municipal, muchos de ellos no se denuncian formalmente ante el Ministerio Público porque se trata de robos muy menores, pero que no dejan de ser una amenaza a la propiedad, a la integridad física y sobre todo a la calidad de vida de toda una comunidad. Nos referimos a esos pequeños hurtos que van desde robarse el periódico de una cochera, hasta los espejos o la llanta de refacción de los automóviles estacionados en las aceras. Son situaciones por las que un ciudadano no acude al Ministerio Público a levantar una denuncia porque cuesta más el tiempo invertido en hacerlo, que el costo mismo de lo perdido, amen de que será muy difícil recuperarlo. Pero insistimos: el impacto sobre la calidad de vida de los sampetrinos es una verdadera “pedrada” para quienes habitamos en una ciudad que, se presume, es de las más seguras del país. Pero si sabemos que hay ladrones merodeando en nuestras calles, ¿con qué confianza podemos caminar o ir en bicicleta a la tienda de conveniencia? Es cierto que la vigilancia por parte de la Policía municipal es buena y es efectiva, pero ha resultado insuficiente en los últimos meses. Ojalá que pronto podamos decir que esta situación ha cambiado para bien en San Pedro. En temas más políticos, dicen que el senador raúl Gracia sigue muy enojado con el alcalde ugo ruiz por el despido masivo de empleados afines a su grupo político que fueron despedidos en marzo pasado. El punto es que alguna gente muy enterada afirma que Gracia se mueve por todas las redes que ha tejido en México para tratar de descarrilar la posición en el Consejo Nacional que Gustavo Madero le prometió a ugo. Si esto ocurre, caerá como “pedrazo” en la carrera política del alcalde, o más bien, sellaría el ataúd en el que se encuentra ahora, alejado de todos los grupos del PAN, comenzando por los alcaldes metropolitanos, quienes decidieron aplicarle la “ley del hielo”. Como ya lo dijimos, ugo ruiz se ha ganado a pulso el mote de “el gran solitario”.

En PETIT COmITé SOn lOS díaS dE la PaSCua quE SImbOlIza El Gran SalTO dE JESúS HaCIa la rESurrECCIón. SOn díaS dE rEflExIón Y dE rEnOvaCIón InTErIOr. HaY quE rESurGIr Cada día rEnOvandO nuESTrOS PrOYECTOS Y SIEndO HOY mEJOrES quE aYEr. ES la EnSEñanza quE nOS dEJan ESTaS CElEbraCIOnES. aSí SEa… 11 4 | C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


COOLTURA Must Read by Frank Salazar

PROyeCCión. ‘BUsCAndO A sUgAR MAn’ Fecha: 24 de abril Hora: 16:00 y 18:30 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 2

COnCieRTO. ‘COnCieRTO de JAzz y

MúsiCA iMPROvisAdA’

Fechas: 27 de abril Hora: 19:00 horas Lugar: Explanada del Centro de las Artes

PROyeCCión. ‘LAs CRóniCAs de nARniA: eL León, LA BRUJA y eL ROPeRO’

Fecha: 27 de abril Hora: 12:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

PROyeCCión. ‘en LA nieBLA’ el juego de la vida y cómo jugarlo “Es un libro que leí en la carrera. Me lo encontré en mi baúl en casa de mis papás y decidí volverlo a leer. Muy bueno, pero no te claves con él, Nietzsche terminó solo en una cabaña, sin amor, sin dinero y sin amigos”.

Una profunda crítica a la religión cristiana.

Fecha: 29 de abril Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 2

COnCieRTO. ‘TeRRiTORiOs en exPAnsión |

MúsiCA eLeCTROACúsTiCA’

Fecha: 29 de abril Hora: 19:30 horas Lugar: Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto

COnCieRTO. ‘díA inTeRnACiOnAL de JAzz |

Big BAnd FAMUs y ROgeR nUnCiO’ Fecha: 30 de abril Hora: 20:00 horas Lugar: Teatro del Centro de las Artes

En esta obra el autor sostiene que muchas de las enseñanzas de Jesús han sido distorsionadas con el paso del tiempo.

TeATRO. ‘HAnseL y gReTeL’

Fecha: 30 de abril Hora: 19:30 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

Autor: Friedrich Nietzsche Editorial: Biblioteca Nietzsche

F r a se c é l e br e

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. - Je a n Pau l s a r t r e -

116

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


ENTERTAINMENT ¿QUÉ PELÍCULA VEO?

CANTA PARA H&M

Por: Malena González Tamez

eL SORPRendenTe HOMBRe ARAÑA 2

(THe AMAzinG SPideR MAn2) e.U.A 2014 AvenTURA/FAnTASíA director: Marc Webb Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Dane DeHaan, Jamie Foxx y Sally Field

Peter Parker (Andrew Garfield), mejor conocido como el Hombre Araña, sigue persiguiendo malhechores en Nueva York. Debido a su responsabilidad por proteger la ciudad, se le hace tarde para asistir a su ceremonia de graduación donde lo esperan Gwen (Emma Stone) la chica de la que está enamorado y su tía May (Sally Fields). Debido a sus traumas del pasado busca refugio en el cariño de Gwen, pero ésto y la promesa que hizo con el padre de Gwen antes de morir para protegerla a toda costa, complican su misión de salvaguardar la seguridad de la sociedad. Al morir el dueño de la importante fábrica donde trabaja Gwen entra al mando el heredero Harry Osborn (Dane DeHaan), y esta situación crea nuevas ambiciones que complican aun más el romance entre Peter y Gwen. RecOMiendO veR porque las secuencias de las escenas ponen a nuestros pies Manhattan con toda su luz y colorido. Además nos permiten disfrutar los sorprendentes efectos y técnicas visuales, así como las actuaciones de la mayoría de sus personajes. Gracias a la química entre Garfield y Stone, su romance en la ficción se convierte en un tema importante. El final del argumento cuenta con detalles totalmente inesperados, logrando con esto una de las mejores películas sobre el Sorprendente Hombre Araña.

Cindy la regia

118

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

La modelo Gisele Bündchen demuestra sus dotes como cantante para la nueva campaña de H&M. Anteriormente ya había colaborado con la cadena sueca con la canción “All Day and All Night” de The Kinks, y en esta ocasión nos deleitará con “Heart of Glass”, el clásico de Blondie de 1979. En el nuevo video comparte créditos con el dj francés Bob Sinclair, veremos a la top model luciendo trajes de baño de esta marca en una producción en blanco y negro.

THE AMAZING ROMANCE Aunque han mantenido su relación con perfil bajo durante tres años, dentro del marco del estreno de “El Sorprendente Hombre Araña 2”, emma Stone habló sobre su romance con Andrew Garfield y asegura que él es muy importante para ella. Por su parte, Andrew asegura que es una mujer muy especial y que no puede estar lejos de ella. La química y complicidad entre ellos es innegable delante y detrás de cámaras, y sin duda se han convertido en una de las parejas más estables del cine, que esperemos persista por mucho tiempo.

¡CONOCE LAS PROMOCIONES DE CHIC MAGAZINE! CHIC MAGAZINE MONTERREy

@CHIC_MTy

@CHIC_MTy

By riCardo CuCamonga


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

La princesita Amalia de Holanda, Princesa de Orange, tendrá sobre su espalda una gran responsabilidad: reinar los Países Bajos.

Amalia de Holanda

Un reino de regalo Por: Caroline Laggendorf

Para muchos niños, el mejor regalo en su día podría ser un juguete, un videojuego o una visita al parque de diversiones, pero para Amalia de Holanda, el mejor regalo que le pudieron haber dado en esta fecha fue convertirse en la futura reina de una nación. Todo sucedió hace casi un año, el 30 de abril de 2013, cuando el papá de Amalia, Guillermo IV de Holanda, subió al trono para terminar con la conocida “Era de las Reinas” después de que su madre Beatriz de Holanda abdicara a su favor. Ese día, el futuro de Amalia también se escribió, ya que al ser la mayor de sus hermanas, Alexia y Ariana, ella será la elegida tras la muerte de su padre para subir al trono, aun si durante esos años el matrimonio entre Guillermo y Máxima procrea un hijo varón, pues desde 1983 las mujeres tienen los mismos derechos al trono que los hombres en los Países Bajos.

La historia de Una reina Holanda vio nacer a Amalia, Princesa de Orange, el 7 de diciembre de 2003, recibiendo el nombre de Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria. Sin embargo, y a diferencia de muchas Casas Reales, su vida se ha mantenido fuera del escrutinio público y sin un gran número de lujos y comodidades, pues sus padres prefieren tener una vida más tranquila y austera. Entre sus gustos se encuentran practicar judo, hockey y equitación, además de mostrar gran habilidad por los idiomas, de los cuales habla inglés, español y holandés. Y es que Amalia debe estar a la altura de la nación que va a reinar, la cual cuenta con una tasa muy baja de desempleo, una próspera industria, basta agricultura, paisajes de encanto y un gran impulso hacia el arte. ¿Será que con su llegada al trono en unos años, la “Era de las Reinas” regrese al poder?

120

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

la pequeña amalia, con tan sólo 9 años de edad, se prepara para ser reina

Gran fUtUro en La reaLeza Aunque su herencia al trono un regalo que todo niño querría tener, Amalia de Holanda se encontrará con una gran responsabilidad, por lo que sus papás han comenzado a llevarla a actos oficiales con más frecuencia y así formar a la pequeña Princesa de Orange.


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR EL CHEF

GERARDO VIGNAU

fooDIES

top chef

MiCHAEL FERRARO

FOOD FAcT EspáRRAgos

graduado del Culinary Institute of America, a los 20 años comenzó a ganar experiencia en restaurantes como el The Mercer Kitchen y en el Four seasons de Nueva York. En 2008 se convirtió en chef ejecutivo en el Delicatessen, en el barrio de soho, para después abrir su propio restaurante llamado Macbar, enfocado en comfort food. gracias a su talento ha aparecido en programas como Iron Chef America y Food Network.

Quizá has notado que cuando comes espárragos la orina tiene un olor diferente. Esto se debe a la presencia de sustancias como el ácido asparagúsico, dimetil, sulfuros y compuestos de azufre volátiles que producen metanotiol cuando nuestro cuerpo lo metaboliza, aproximadamente 15 minutos después, mismo que se elimina a través de la orina.

BBQ riBs y risotto de elote No pierdas la oportunidad de visitar sr. Mostaza, ubicado en Río de la plata en Centrito Valle, para probar la exquisita combinación de costillas de puerco montadas sobre un delicioso elote cremoso.

sugerencia

TIp TEMpERATURA ADEcUADA si tu horno no cuenta con un termómetro exacto, antes de hornear cualquier pastel, pan y carnes, asegúrate de que esté a la temperatura correcta y exacta. Es la única manera de conseguir el horneado perfecto.

DE LA SEMANA

Exprimidor dE ajos Al igual que un exprimidor de limones, existe uno para ajos. Resulta muy útil al momento de cocinar, ya que evita que nuestras manos se queden impregnadas con el fuerte olor y nos ayuda a cortarlo en trozos pequeños de una manera muy rápida.

122 |

C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

THE PLACE

rEcETTE se trata de un restaurante urbano americano ubicado en Nueva York, donde ajustan su menú a la temporada para ofrecer los ingredientes más frescos y de la mejor calidad. Cuenta con tres diferentes opciones de degustación o puedes pedir a la carta. Además tiene una amplia variedad de postres y quesos hechos por la chef Christina Lee.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

GUAYABA Es una fruta exótica, con forma de pera redonda, color verde claro, amarillo o marrón cuya pulpa es roja y dulce. Además de ser una excelente fuente de fibra, es rica en vitamina C y hierro, y en gastronomía se utiliza su sabor en platillos salados y dulces, como postres, pays, mermeladas, empanadas, ates, tartas o cheesecakes.

Día del Niño

Dulce tentación Por: Lourdes Barrón / Fotos: Jaime Campos Para festejar el Día del Niño y consentir a los pequeños de la casa, nada mejor que este rico pastel de guayaba, que hará que chicos y grandes disfruten de las propiedades y beneficios que ofrece esta singular fruta. El chef José González, del restaurante El Tío, lo recomienda porque es uno de sus postres preferidos, y sugiere también acompañarlo con una taza de té, leche o café.

PASTEL DE GUAYABA INGREDIENTES Para la base • 500 gr. de galletas Marías molidas • 1 taza de mantequilla derretida Para el puré de guayaba • 700 gr. de guayaba • 1 taza de azúcar Para el pastel • 150 gr. de azúcar • 1/2 taza de agua • 2 claras de huevo • 25 gr. de grenetina • 3 cucharadas de agua • 1/2 taza de crema Lyncott

124

| C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014

PREPARACIÓN Mezclar la galleta molida con la mantequilla hasta formar una masa uniforme. Extender en el fondo de un refractario y reservar. Cortar en cuadros la guayaba y colocar junto con el azúcar en una olla. Cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Retirar, licuar, colar y reservar. Agregar el agua y el azúcar en una olla y cocinar durante media hora a fuego medio hasta formar un jarabe ligero. Retirar y después batir las claras de huevo a punto de turrón, agregar el jarabe en forma de hilo sin dejar de batir hasta que, al tocar el tazón de la batidora, éste se sienta frío. Enseguida, hidratar la grenetina con las tres cucharadas de agua y temperar con un poco de puré de guayaba hasta tomar forma líquida. Batir la crema Lyncott hasta formar picos e incorporar la grenetina. Integrar con el puré y las claras y verter sobre el molde con base de galleta. Refrigerar hasta que cuaje y servir.


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

1 2 6 | C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


L A G U Í A CH I C

Abril 24, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 1 27


LA GUÍA CHIC

deli to go

1 2 8 | C H IC M AG A Z I N E . Abril 24, 2014


Chic monterrey 390  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you