Issuu on Google+

CHIC

Magazine

No. 385 20 / Marzo / 2014 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009

Viviana y Mariana

more tHan twIns Las gemelas Barrera comparten experiencias de su niñez y demuestran su amor mutuo y admiración como hermanas.


ÍNDICE EscríbEnos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @Chic_Tweet

Fundador (†) Jesús d. gonzález PrEsidEntE FranCisCo a. gonzález dirEctor GEnEral FranCisCo d. gonzález a.

Editora En jEFE CeCilia lozano cecilia.lozano@milenio.com coordinadora dE socialEs aneT molina anet.molina@milenio.com

dirEctor GEnEral adjunto Jesús d. gonzález a.

coEditor roberTo sierra roberto.sierra@milenio.com

dirEctor GEnEral Editorial Carlos marín

corrEctora dE Estilo ana CrisósTomo

dirEctor Editorial adjunto Ciro gómez leyva

rEPortEros lourdes barrón samanTha gallinar yaressi orTega

dirEctora crEativa valeria gonzález dirEctor Editorial milEnio diGital Carlos puig dirEctora innovación Editorial bárbara anderson dirEctor dEsarrollo corPorativo mauriCio morales dirEctor GEnEral dE oPEracionEs pedro gonzález

40

Exposición 21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos

46

Club Avispones arranca temporada

94

dirEctor comErcial riCardo gonzález GErEntE comErcial emmanuel lópez

dirEctor dE tEcnoloGía y ProcEsos adrián loaiza

jEFE dE disEño comErcial Jorge sauCedo

dirEctor Editorial montErrEy luis peTersen Farah

Boda Maribeth Garza y David Sada

disEñadorEs EditorialEs ana luCía garza evelyn Torres Jimena Torres marien marTínez

coordinadora comErcial chic mayra miranda

dirEctora innovación comErcial dyana reyes

32

Lo + Chic

jEFE dE artE angel zayun

dirEctor milEnio diGital gabriel navarro

dirEctor dE Producción Fernando ruiz

18

disEñadorEs comErcialEs armando gómez luis garCía luis villa sergio hernández

120

GErEntE dE circulación mario sanTos

marcelo de la garza y gaby beltrán de de la garza celebraron en el pepper su participación en el ironman 70.3 monterrey.

ChiC magazine ®, publiCaCión semanal, año 2009 no. 385 marzo 20 de 2014. ediTor responsable: horaCio salazar herrera. número de CerTiFiCado de reserva oTorgado por el insTiTuTo naCional del dereCho de auTor: 04-2006-111011534600-102, número de CerTiFiCado de liCiTud de ConTenido 11836. número de CerTiFiCado de liCiTud de TiTulo 14263. publiCado y disTribuido por milenio diario, s.a. de C.v. domiCilio de la impresión y publiCaCión: avenida eugenio garza sada sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. disTribuCión: avenida eugenio garza sada sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. ChiC magazine ® es independienTe en su línea de pensamienTo y no aCepTa neCesariamenTe Como suyas las ideas de los arTíCulos Firmados, siendo el ConTenido de los arTíCulos Firmados responsabilidad de los auTores. Queda prohibida la reproduCCión ToTal o parCial de la presenTe ediCión, misma Que se enCuenTra regisTrada a nombre de ediTora Cronos, s.a. dereChos reservados ©. contactos: dirEcción: av. eugenio garza sada sur no. 2245, Col. roma C.p. 64700 monTerrey, n.l. méxiCo Editorial: T: (81) 8150.5535 e: chic@milenio.com vEntas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 e: publicidadchic@milenio.com suscriPcionEs: T: 8150.5574 / 8150.5575

daniela plancarte y ricardo marcos acompañaron en el club industrial a mariana garza y alejandro marcos el día de su enlace.

En portada: viviana y mariana barrera foto: Jesús de la Cruz pantalonEs y accEsorios: moreno margariTa


32

46 liliana sada de ibarra, ernesto ibarra y julian ibarra estuvieron presentes durante el inicio de la temporada del club avispones.

62

Primera Comunión: Diego Alanís Torres

70 88 94 120 142

eduardo martínez y alethia sada asistieron el sábado por la noche a la boda de maribeth garza y david sada.

En portada: Mariana y Viviana Barrera

Cena de Gala del Club Harvard Enlace: Mariana Garza y Alejandro Marcos Ironman 70.3 Monterrey Sports


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: angel zayun y gina morales

Seductor La seducción del rojo cubrirá tus uñas con este esmalte de Marc Jacobs.

Instinto animal No dejes pasar la tendencia más wild del momento: la piel de reptil; Michael Kors la presenta en su clásico best seller, la Selma bag.

‘Joya’ de la literatura Desde del Art Nouveau hasta el presente, Assouline muestra la joyería de 100 años con “The Impossible Collection of Jewelry”.

A la vista Micas con forma circular y armazón en la parte superior es lo que Roland Mouret propone en estos lentes de sol.

Con textura Geométrico

Forrada completamente en piel de cocodrilo, esta cosmetiquera de Eddie Borgo es perfecta para mantener tu maquillaje en orden y con estilo.

El diseño Art Decó de este collar Marc by Marc Jacbos enamora, así como su fina cadena en forma de serpiente.

Pasos altos Con tacón ancho y en piel de víbora, estos zapatos con brazalete al tobillo y cristales facetados de Fendi te acompañarán a donde sea.

Segunda piel Los jumpsuits siguen de moda y en estampados son un must , como éste de Stella McCartney con clutch en match.

18 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Perdurable

Sin reglas

Un dulce aroma inundará tu casa con el difusor Noël de Annick Goutal.

Las combinaciones clásicas son cosa del pasado en la nueva colección de Louis Vuitton.


CHIC BRIDES for the modern, stylish, chic bride & groom w w w. c h i c b r i d e s . c o m . m x

Por diana nieto y Laura burgos

Tip de belleza Si tu piel es muy blanca o sensible y tu boda será en exterior, opta por una crema humectante con protección solar antes del maquillaje para evitar el enrojecimiento durante el evento.

Fashionista Para las novias que gustan de imponer tendencia recomendamos los vestidos de Giambattista Valli, como este atrevido diseño estilo mullet dress que te hará lucir espectacular en ese día tan especial.

Detallada dulzura

Pasos de ensueño Agrega un toque de glamour a tu outfit nupcial con los peep toe de Badgley Mischka en satín rosa y adornados con un elegante broche al frente. El calzado perfecto para tu camino hacia el altar.

20 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

fotos: cortesÍA

El cuidado de los pequeños detalles hace la diferencia. Lúcete con una mesa de postres de inspiración primaveral para tu despedida de soltera con cupcakes de estilos florales.


C H EC K L I S T

CheCk List

MARIANA PADILLA Originaria de Tampico, una de las foráneas más guapas y con un gran estilo, Mariana se decide por un atuendo en blanco y negro, en el que la pieza principal es una maxifalda con estampados.

Por: Roberto Valtierra y Gina Morales

Degradados Isabel Marant es conocida por hacer piezas de deseo y estos lentes con mica degradada son el ejemplo ideal; para Mariana serán esenciales.

Triangulares En plata y con cristales, estos aretes de Alexis Bittar serán sus elegidos para llevar en una ocasión especial.

Étnica Conocida por incorporar estampados en sus prendas, Missoni presenta esta maxifalda que Mariana no podrá dejar de tener.

Vibrante Orquídea Radiante es el tono del momento y en los labios es un must. El Rouge Pur Couture Vernis A Lèvres Glossy Stain de YSL será el indicado para resaltarlos.

Metalizados Para resaltar, nada mejor que un par de zapatos en tono metálico, como éstos de Jimmy Choo que seguro la harán verse increíble.

22 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

En línea Diseños con propuestas tipográficas hacen notar al genio detrás de la firma, esta temporada en Alexander Wang.


TH E M E N ’S R E V E R I E

the men’s reverie ABC OF TRENDS & STYLE Por: Angel Zayun y Gina Morales

manSión De lUjo

cool!

El rEfugio dE un dJ

FRASE DouglAS CouplAnD “Una vez que defines tu estilo y todos lo reconocen, no tienes que pensar en estar a la moda nunca más”.

El famoso dj sueco Avicii adquirió recientemente una lujosa residencia en Hollywood valuada en 16 millones de dólares, que abarca 7 mil pies cuadrados. El complejo está hecho de acero y concreto, cuenta con seis recámaras, siete baños, tecnología de reconocimiento de huella y vista panorámica, entre otras amenidades.

mUST TrY Tiempo a favor BEAtS Con un Solo CliCk Escucha tu música favorita al alcance de un botón con las bocinas Wireless Soundtouch de Bose, que ingresan de manera automática a tu biblioteca gracias a su fácil configuración y manejo.

aDviCe BY...

Elías GonzálEz “Para cualquier viaje al extranjero, recomiendo siempre usar un porta pasaporte para tener organizadas tus visas y pases de abordar. En lo personal uso los de la casa maletera más antigua de Francia: Goyard, que maneja diseños clásicos y elegantes que puedes personalizar con tus iniciales para viajar siempre con estilo”.

24 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

SofiSTiCaCión SoBre rUeDaS Espacio, funcionalidad y elegancia definen al MINI Clubman 2015. Con un total de seis puertas y un interior renovado, cuenta con un gran elemento a su favor: originalidad.

Con visión moderna pero austera de los relojes, Gábor Balogh diseña el reloj Triwa de pantalla circular que muestra la hora, llamadas, mensajes y cuenta con monitor de frecuencia cardíaca.


HEA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty por: roberto valtierra y roberto sierra

must reJuvenecimiento nocturno Deja que la noche y la crema rejuvenecedora de omorovizca hagan maravillas en tu rostro. Su fórmula es libre de sulfatos y rica en minerales que suavizan tu piel y le dan un aspecto más joven al alcanzar sus capas profundas. Repara los daños y le da firmeza a tu cutis proveyéndolo de colágeno y elastina de manera natural gracias a sus péptidos de avellanas y aceite de zanahoria, para que luzcas radiante y llena de juventud.

everybody is talking about esenciales de belleza Para darle humectación intensiva a tu cara, labios y cuerpo, tata harper presenta su línea de cinco productos esenciales como cremas e hidratantes que debes incluir en tu cuidado diario.

BEAUTY TIP by royal blow dry Kate Middleton se ha encargado de que su cabello sea casual, elegante y perfecto. Siempre clásica y delicada, acostumbra a llevar su melena suelta, lo cual es ideal para cualquier ocasión. Para un look con el cabello suelto, el uso de la secadora es básico, pero es necesario saber que para obtener un secado perfecto y cuidar el cabello al mismo tiempo hay tres cosas indispensables: un protector de calor que ayude a salvaguardarlo si se utiliza la secadora con regularidad, un cepillo de cerdas naturales que aporten brillo al cabello y lo dejen más dócil, y por último y el más importante, un buen corte, ya que así no hará falta aplicar tanto calor y se moldeará con más facilidad dando como resultado una cabellera con un movimiento y brillo increíble.

Encuentra el beauty tip de Ro+Dan cada semana y mándanos tus dudas, preguntas y/o comentarios a: ro.dan@milenio.com.

26 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

men’s essentials Fuente de nutrientes Para los hombres que se preocupan por su cuidado facial, lancôme ofrece el infalible bálsamo de formula rica en micro-nutrientes como jalea real, manteca de karité, nanocapsulas de tri-ceramidas y vitamina E, que responde a las necesidades de la piel, brindando la hidratación y nutrición profunda que se necesita diariamente.

hollywood beauty secrets cutis de envidia La piel de Jessica biel luce hidratada y libre de cicatrices y arrugas gracias al aceite orgánico de absorción instantánea Rosehip, que contiene aceites de la mejor calidad como los omegas 3, 6 y 9.


W H AT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Diana nieto y gina morales | Fotos: Cortesía

PHarrell For UniQlo SUPERMARKET INSPIRED RUNWAY By CHanel Chanel y Karl Lagerfeld pintaron de originalidad la pasarela de la semana de la moda en París, convirtiéndola en el Chanel shopping Center, el cual fue repleto de productos creados para la ocasión. La colección de la exclusiva marca tuvo invitadas de honor como Cara Delevingne y Kendall Jenner, y combinó prendas urbanas y elegantes, atuendos deportivos y prendas con tonos metálicos.

Pharrel Willams firmó con la marca japonesa Uniqlo para ser la imagen de su propia colección de 500 camisetas y gorras the New Model t. La intención de dicha colección es reconocer el trabajo de arquitectos, músicos y diseñadores internacionales.

JoHnnie WalKer YEAR OF THE HORSE Celebrando la tradición china “the year of the horse”, Johnnie Walker lanzó en edición limitada la botella con el diseño de un caballo dorado, representando liderazgo y prosperidad.

lUxe on tHe WEb ofreciendo el conocido mundo de lujo para hombres y mujeres, tom Ford está próximo a estrenar su página de compras por internet en primavera de 2014.

reD BUll MUSIC ACADEMY Para los apasionados de la música, red Bull cuenta con su propia academia de música con talleres, sesiones de estudio y conciertos que se presentan en una ciudad distinta cada año.

2 8 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


EVEN TO

Club del bdM prepara

CoCtel de Primavera

yOLanda Garza de GOnzáLez, euGenia de La Garza, Érika GOnzáLez y BárBara navarrO

Por: Lourdes Barrón / Fotos: Francisco castañón

El 11 de marzo, las damas del Club del Ballet de Monterrey se reunieron en la casa club de la Arboleda con el fin de ultimar detalles del Coctel y del estreno de la Temporada de Primavera Dos Mil Catorce del BdM. La presidenta del club, Gabriela Elizondo de García y Eugenia De la Garza coordinadora del Coctel, junto con algunas damas consejeras, dieron detalles del próximo evento previo a la Temporada de Primavera que el Ballet de Monterrey ofrecerá en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. El coctel privado se organizó con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo de la danza y recaudar fondos para apoyar la operación de la Compañía de Ballet.

GaBrieLa eLizOndO de García

más acerca del evento • En el coctel se presentarán fragmentos de corte clásico, neoclásico y contemporáneo como “Pas de Deux de Sinergia” • Fecha: Jueves 27 de marzo • Lugar: Arboleda • Dirección: Av. Roble 660 Valle del Campestre • Hora: 8:30 p.m. • Costo del boleto: 750 pesos

30

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

erika MOnter

LiLia Ortiz y SuSana Ortiz de dáviLa


ENL AC E + C H I C

+ CHIC

Enlazan sus vidas

MARIBETH Y DAVID 32

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E N L ACE + C H I C

PaPás del novio. elsa Calderón de sada y euGenio sada

PaPás de la novia. Beatriz Mendirichaga de garza y Jesús garza

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

Rodeados de sus seres queridos y en una ceremonia religiosa muy especial, Maribeth Garza Mendirichaga y David Sada Calderón unieron sus vidas en matrimonio el 16 de marzo. La novia entró del brazo de su papá hasta el altar de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con el clásico tema de la “Marcha nupcial” de Mendelssohn, interpretada por Consort, para ser entregada a su novio y ser recibidos por el padre Peter Coates, L.C. Con motivo de su primer aniversario en el Vaticano, el Papa Francisco envió un emotivo mensaje a todos los novios próximos a casarse, el cual el padre compartió antes de darles la bendición. Se trata de tres puntos clave para el éxito del matrimonio; el primero dice que el matrimonio no sólo es de dos personas que se juntan, sino que es el sacramento donde dos

personas se unen delante de Dios y la promesa de que Él siempre estará entre ellos; la segunda es de no caer en la cultura del egoísmo, sino el sacrificarse y ser generosos pensando siempre en el otro, y el tercero es atreverse a ser felices, abrir su corazón y alimentarse de Dios para tener fuerza para vivir y gozar toda la vida de su unión matrimonial. Al finalizar el sacramento, el padre pidió un fuerte aplauso para los recién casados y después un grupo de amigos los despidieron con luces de bengala. Más noche, celebraron el matrimonio con cientos de invitados en el Club Campestre de Monterrey, los acompañaron sus papás Beatriz Mendirichaga de Garza y Jesús Garza; Elsa Calderón de Sada y Eugenio Sada, quienes disfrutaron de la fiesta hasta las primeras horas del domingo.

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

33


ENL AC E + C H I C

Eduardo MartĂ­nEz y alEthia Sada

34

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Cristina sada de Zorrilla y diego Zorrilla


E N L ACE + C H I C

RicaRdo GaRza y LoRena MaRtĂ­nez

Federico Sada

Marcelo Sada, Juan Pablo Sada, eugenio Sada, Santiago Sada y eugenio Sada Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

35


ENL AC E + C H I C

Elsa Dav贸 y EnriquE lamaDriD

Fernando elizondo, elsa sada y alberto Mart铆nez

36

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

RicaRdo Sada y EugEnia navaRRo dE Sada


EVEN TO POR: YARESSI ORTEGA FOTOS: AnTOnIO mIRElES

El 13 de marzo se inauguró la exposición “21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos” en el Centro Cultural Plaza Fátima, donde se dieron cita grandes arquitectos, autoridades del municipio y aficionados a la Arquitectura. La muestra tiene como propósito valorar el presente y vislumbrar los caminos e ideas que acompañarán la arquitectura contemporánea en los próximos años. Está integrada por 20 maquetas y 87 láminas de proyectos arquitectónicos de jóvenes de toda la República Mexicana. Esta exposición es promovida por la UNAM y Panel Rey, se inauguró hace un año en México y actualmente hace gira por el País. San Pedro es la tercera sede y tendrá permanencia hasta el 11 de abril. En un buen ambiente los asistentes podrán observar las propuestas y compartir sus ideas al respecto.

21 Arquitectos

EXPONEN SUS IDEAS

Gilberto rodríGuez y AGustín lAndA

40

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO

rosy CárdenAs de benítez y sAlVAdor benítez

AGustín lAndA, teresA CorreA de VAldez ChAVre, MAriAnA durán de lAndA y AGustín lAndA

VAlentín toledo y bárbArA PerrusquíA

PAblo lAndA y Adán lozAno Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

41


EVEN TO

FrAnCisCo MArtín, AMiel ruiz de MArtín, eduArdo VeGA y PAolA rodríGuez de VeGA

Alberto sAdA y lorenA MezA

lAurA elizondo de AlAnís y huGo AlAnís

42

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

MóniCA VelAsCo y ChristiAn joFFroy

jorGe CorCuerA


EVEN TO + C H I C

Club Avispones + CHIC

ARRANCA EL CAMPEONATO Por: Samantha Gallinar / FotoS: antonio mireleS

A un par de semanas de arrancar los partidos de Monterrey Football League (MFL), el 12 de marzo los miembros del Club Avispones celebraron con gran emoción la ceremonia de inauguración de la Temporada Infantil 2014. En este significativo y tradicional evento los 605 jugadores de la categoría Infantil recibieron la bendición del padre Javier Alatorre frente a sus coaches, ex presidentes del Club, y un alegre grupo de padres de familia orgullosos de sus pequeños atletas. Como ya es costumbre, se hizo la patada inaugural, los equipos Electrones, Átomos, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas desfilaron por el campo; y posteriormente, el coach Marcelo Galván dirigió un “drill” entre los jugadores. Después de rendir honores a la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, Rafael Nájera, presidente del Club, y Eduardo Luján, presidente de la liga MFL, compartieron un mensaje con los presentes. El evento deportivo concluyó con un impresionante espectáculo de pirotecnia y con unos jugadores muy motivados a continuar con el favorable desempeño que han mostrado en semanas anteriores en sus juegos de exhibición.

CarmEn romEro dE nájEra y rafaEL nájEra

46

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

EugEnio LópEz


E V E N TO + C H I C

maru martínEz dE kaLifa

LiLiana sada dE ibarra, juLian ibarra y ErnEsto ibarra

CaroLina martínEz dE dE La garza, Cynthia garza dE isLas, móniCa garCía dE moyEda y gabriELa gonzáLEz dE bErmEa

goyo martínEz

pabLo Costa, fEdEriCo sada, marCELo sada y gabriEL hErrEra Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

47


EVEN TO + C H I C

diana farías y diana pérEz dE farías

yoLanda garza dE gonzáLEz y armando gonzáLEz

hormigas oro

48

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

jorgE urEnCio, santiago maLdonado y juan bosCo maLdonado


E V E N TO + C H I C

patriCio zambrano, ninfa dE LEón dE zambrano, patriCio zambrano y gabriEL zambrano

guiLLErmo nájEra, andrés nájEra y ana CoELLo dE nájEra

ErnEsto brEdEé

isaaC sada

CECy moyEda dE zazuEta, LuCa zazuEta y LEnin zazuEta Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

49


EVEN TO + C H I C

david othón páEz y hErnán trEviño

gaEL garCía y CordELia guzmán dE garCía

Detalles De la ceremonia •La patada inaugural la hizo Mauricio Chacón y fue recibida por Gerardo Elizondo. •El nuevo uniforme de Avispones lo presentó Alejandro Betancourt, coach y jugador del equipo Bantam del Club. •En la parte final de la ceremonia se sorprendió al público con un show de batucada, zanqueros y domadores de fuego.

La bEndiCión a Los Equipos La impartió EL saCErdotE javiEr aLatorrE

50

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

ErnEsto LópEz y CLaudia dE La torrE dE LópEz


EVEN TO

asociación ex a tec

Se reúnen con buen vino Por: Yaressi ortega / Fotos: Francisco castañón

MAríA elenA bolsón, ALBERTO DIOSDADO, sAnDrA González y Melchor llAvonA

AurorA Ancer y JAiMe DorAntes

52

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Los ex alumnos del Tec realizaron una cata de vinos y presentación del plan de la Asociación EXATEC Egade Business School, en el comedor del Egade, el 13 de marzo. Al evento acudieron el Dr. Juan Manuel Rodríguez y la mesa directiva de la asociación, entre otros. Los invitados degustaron los vinos de vino sapiens/ Romeo & Azahar, y de diversos platillos. Entre las misiones para este año se encuentra promover responsabilidad social del empresario, y además planean realizar más eventos culturales, conferencias magistrales y reuniones con líderes empresariales.

DAniel MAcíAs

DieGo De lA PeñA


Se casan por el civil

DEBORAH Y CARLOS 56

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Foto: ANA HINoJoSA / www.anahinojosa.com

ENL AC E


Foto: ANA HINoJoSA / www.anahinojosa.com

E N L AC E

Camilo PonCe De león, lilia ayala De PonCe De león, los novios y lily PierCe

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

El 14 de marzo Deborah Pierce Ayala y Carlos Lozano Tamez fueron declarados marido y mujer ante la sociedad al celebrar su enlace civil en el Salón Gala del Club Ejecutivo. El juez del registro civil César Aguirre, dirigió la ceremonia donde la novia fue entregada por su abuelo materno, Carlos Ayala Muñoz. La pareja firmó las actas correspondientes a su matrimonio, y tuvieron como testigos de su unión a sus familiares Lilia Ayala de Ponce de León, Camilo Ponce de León, Lily Pierce Ayala, Rosalinda Tamez de Lozano, Carlos Lozano González, Marcela Lozano de González, Adrián González, César Lozano Tamez, Claudia Torres de Lozano; además de los dos hijos del novio, Carlos y Fernanda Lozano. Al finalizar la boda, los recién casados se trasladaron a la recepción celebrada en el Salón Panorámico del Club, donde ya los esperaban alrededor de 40 invitados para disfrutar de la cena baile ambientada por el grupo Music Vox y Metrópoli. La planeación de la boda estuvo a cargo de Leonardo Guzmán, mientras que Anton Canfer imprimió elegancia en la decoración con una gran variedad de flores, como rosas, hortensias, alelís y perritos, además Ana Hinojosa capturó en fotografía y video cada detalle del evento.

Jesús Villarreal y aleJandra Manautou de Villarreal

Los invitados disfrutaron de un exquisito y variado menú que deleitó todos los gustos: mixiote de huachinango con emulsión de soya y limón, canelón de mango con camarón, callo de almeja y aire de limón, ensalada de mozzarella, jamón ibérico y tomatitos del huerto, filete de res con chicharrón en salsa de tres chiles y arroz cremoso de hongos; y de postre tata trufa de chocolate y frutos rojos, y un delicioso cheesecake de dulces glorias y guayabas. Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

57


César Lozano, CLaudia Torres de Lozano, rosaLinda Tamez de Lozano, CarLos Lozano, Los novios, fernanda Lozano, CarLos Lozano, marCeLa Lozano de GonzáLez y adrián GonzáLez

annette Rojas de Manautou y Rafael Manautou

58

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Miguel ángel Cagnasso y aurora Cantú de Cagnasso

Foto: ANA HINoJoSA / www.anahinojosa.com

ENL AC E


E N L AC E

Valeria alanís y armando lópez

•Testigos: Daniela Cruz Lily Pierce y Fernando González; César Lozano y Claudia Torres de Lozano. y Vero De la Garza •Padrinos de velas: Adriana Plata de Reimers y Bernardo Reimers; Víctor Guerra y Edith Hinojosa de Guerra. •Padrinos de anillos: Adrián González y Marcela Lozano de González; Alejandra Manautou de Villarreal y Jesús Manuel Villarreal.

Daniela Cruz y Vero De la Garza

•Padrinos de arras: Valeria Alanís de López y Armando López; Karina Tamez de Arizpe y David Arizpe. •Padrinos de votos: Rubén Salinas y Ana Lucía Téllez de Salinas.

Marga rivero de Morales y rodrigo Morales

LiLy Pierce y MarceLa ayaLa de GonzáLez Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

59


EVEN TO

Jorge AyAlA y MelisA gonzález de AyAlA

Diego Alanís Torres

RECIBE SACRAMENTO

Jesús CAnAvAti, diAnA CárdenAs de CAnAvAti, MyriAM torres, MAnuel AlAnís y diego AlAnís

62

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

El 14 de marzo Diego Alanís Torres celebró su Primera Comunión en la parroquia de San Agustín. El padre Fray Martín Rivas ofició la ceremonia religiosa en donde estuvieron como invitados de honor sus papás Myriam Torres de Alanís y Manuel Alanís; sus padrinos Diana Cárdenas de Canavati y Jesús Canavati; sus abuelitos Myriam González de Torres y Fernando Torres, y amigos y familiares. Después de la ceremonia, los invitados y familiares se trasladaron a la recepción en la casa de la familia Canavati para disfrutar de la kermesse y el gotcha que montaron para la diversión de los pequeños. FernAndo torres, MyriAM gonzález y diego AlAnís

Los presentes también gozaron de un amplio menú preparado por César Morán de Catering Blue Flame, en el que ofreció fruta, wonton de atún, brochetas capresse, ceviche, salmón y atún en vinagreta de higo balsámico, ensalada valenciana, paella valenciana mixta y mini hamburguesas de Rib Eye.

PAtriCiA MArtínez de gArzA, MóniCA gArCíA de MoyedA y Jenny leAl de CAvAzos

AnA lAurA de MArtínez, Consuelo AlAnís de MArtínez, CynthiA villArreAl de gonzález y ClAudiA CAntú

MiMA villArreAl de sAgAón y PAMelA gArzA de zubiríA Marzo 20, 2014 C H IC M AG A Z I N E . |

63


RE PORTA JE

ELEPAGO

Se APPlicAn en equiPo caDa Día surgen aplicaciones que ayuDan a que la viDa Diaria se facilite; Después De graDuarse De Diferentes universiDaDes en estaDos uniDos, rubén antonio Marcos, feDerico torre y charlton harrison presentan una app para celular que agiliza el proceso De pago De cuentas en restaurantes. si bien la iDea surgió Después De que feDerico tuviera una Mala experiencia al coMprar un boleto De avión y DeciDiera crear algo que facilitara los procesos De pagos por internet y caliDaD en el servicio, no fue hasta conocer a charlton que los Dos se unieron para coMenzar el proyecto y enfocarlo a un nuevo giro: restaurantes. rubén, el tercero en incorporarse al equipo, conoció a feDe gracias a la novia De éste y, a los pocos Meses, DeciDió suMarse a la tarea De crear esta experiencia en línea. elepago encuentra su origen en la coMbinación De “pagos electrónicos” y es representaDa por un elefante, el cual se consiDera un síMbolo De estabiliDaD y confianza, Dos puntos que los socios quieren reflejar en su aplicación. en entrevista, nos cuentan Más De la aplicación y su uso, así coMo sus planes a futuro.

POR: ROBERTO SIERRA Y MARIEN MARTÍNEZ FOTOS: JAIME CAMPOS

¿De qué trata la aplicación? La aplicación está hecha completamente pensada en el usuario, que funciones le podemos agregar a tu celular para simplificarte un aspecto de tu vida. La idea empezó en línea, pero acabó en restaurantes. Tú vas a cualquier restaurante afiliado con nosotros, te sientas y le dices al mesero que quieres pagar con Elepago, él te trae un número con cinco dígitos, lo metes a la app y aparece la cuenta de forma digital en tu celular. La cuenta aparece desglosada y, si vas en grupo, puedes pagar sólo lo que consumiste. Y en caja aparece mesa tal ya pagó. Se paga con tarjetas Visa y Mastercard, próximamente American Express y un monedero al que le puedes cargar. Puedes ver la cuenta en vivo en tiempo real.

¿qué se necesita para utilizarla? La aplicación está diseñada para celulares. Ahorita está en App Store y Play Store, si lo quieres usar en Windows pone lo puedes abrir desde Internet Explorer y cuando bajas el app hay una pestaña que dice locales y ahí salen todos los locales afiliados de Elepago. Es totalmente gratis bajarlo, registrarse y usarlo. La primera vez que usas la aplicación te dan descuento de 50 pesos. Y en algunos locales te dan otro tipo de descuentos.

¿cuál ha siDo la respuesta De los usuarios? Las descargas pueden ser medio engañosas, el uso lo medimos por usuarios registrados, aquellos que la bajaron, registraron y verificaron su celular. Ahorita tenemos tres mil

66 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 20, 2014

el equipo Rubén antonio MaRcos: IngenIero MecánIco por northwest. FedeRico toRRe: IngenIero MecánIco y AeroespAcIAl por prInceton. chaRlton haRRison: IngenIero en sIsteMAs por Ut.


R E P O RTA JE

100, desde el 11 de octubre que fue cuando lanzamos la aplicación. La empresa se constituyó el 22 de febrero. A los restaurantes les impresiona y lo reciben muy bien, más que nada porque las terminales fallan mucho, les agilizamos el pago y nos hemos llevado sorpresas porque pensamos que varios giros de restaurantes iban a estar más abiertos que otros, pero independientemente de demografía y giros comerciales nos han aceptado muy bien. Desde restaurantes con clientes promedio de 45 a 50 años, hasta restaurantes con clientes universitarios.

¿cuáles son sus planes con la app? Queremos extendernos por todo Monterrey y ofrecer el servicio a muchas personas, antes de aplicarla en otras ciudades.

¿cóMo creen que iMpacta en la viDa De las personas? Queremos ayudarles a agilizar y hacerles más fluido. Lo que hemos visto en diferentes estudios es que dividir o pagar la cuenta arruina el 89 por ciento de las experiencias culinarias a la hora de visitar un restaurante, por lo que queremos hacer toda la transacción más fluída y fácil; ayudar a que las personas salgan más felices del restaurante.

¿a quién aDMiran? rubén: Si tuviera que escoger a dos sería Elon Musk, fundador de Paypal, y Richard Branson es el director general de Virgin, un emprendedor en serie. feDerico: Elon Musk

¿creen que México pueDe llegar a coMpetir en Desarrollo De aplicaciones? Con Estados Unidos sí está un poco difícil, pero en nivel Latinoamérica sí estamos muy bien posicionados, en Monterrey apenas se está dando el desarrollo de este talento, en D.F. y Guadalajara hay mucho. El Tec y otras universidades están graduando muchos ingenieros preparados, pero es más que nada que se empiece un diálogo que la gente tenga la confianza que no todo tiene que salir de Estados Unidos, que la gente sepa que lo puede hacer y no le tenga miedo y movernos de esa dirección. La barrera no es tecnológica, es cultural.

¿cóMo se DiviDen el trabajo? rubén: Business development, contratos, parternship nuevos y nuevas cuentas. Pero como somos pocos y tenemos varios practicantes a cada uno nos toca hacer un poco. feDerico: La mitad de mi tiempo me la paso en programación, ayudo en ventas, Mercadotecnia, instalaciones en restaurantes. charlton: es el encargado del sistema, la seguridad, conexión con los datos, todo lo que hace que Elepago funcione.

¿qué aplicaciones les facilitan su Día a Dia? rubén: Google keep, la competencia de evernote, todos mis checklists y notas. Pocket sirve para guardar artículos para leer después. Spotify feDerico: One Password, es para ordenar contraseñas. Facebook y Twitter charlton: Waze, un tipo Google Maps que te dice dónde hay tráfico y policías en tiempo real.

beneficios De elepago DejAs lA propInA DIrectAMente en lA cUentA. pUeDes lInkeAr vArIAs tArjetAs en UnA solA cUentA. en AlgUnos locAles AplIcA en servIcIo A DoMIcIlIo. sI vAs en grUpo, cADA qUIen pUeDe pAgAr sU consUMo DesDe sU celUlAr. Al regIstrArte DesDe tU celUlAr, tAMbIén pUeDes UtIlIzArlA en tAblets y coMpUtADorAs.

“if you wanna go quick, go alone. if you wanna go far, go togehter”. proverbio africano

rubén antonio marcos, federico torre y charlton harrison

Marzo 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 67


EN PO P ORTA RTADA DA

more than tWInS

Mariana y Viviana Barrera comparten mucho más que la misma imagen en el espejo. En entrevista cada una muestra el lado menos conocido de la otra. Por: Marien Martínez y roberto sierra

FotograFía. JESÚS DE La CrUZ CoorDINaCIÓN. aNgEL ZaYUN H&M. roDrIgo EStrELLo Y DaN roJaS Para ro+DaN StYLINg. NaNCY NaNNUCK aSIStENtE DE StYLINg. StEPHaNIE CortÉS Y LEoNarD BartHINg

70

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E N P O RTA DA

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

71


EN PO RTADA

marIana por vIvIana “Recuerdo mucho cuando yo montaba, me la pasaba concursando fuera, en Querétaro, Xalapa...a veces me acompañaba Vivi y otras veces no podía. Ella siempre me apoyaba, me iba a ver concursar, y me acuerdo que se ponía muy nerviosa. Aunque no compartíamos ese deporte yo me sentía muy acompañada porque ella siempre estaba a mi lado. Y ahora que ella está en Wicked México, aunque no pueda estar con ella allá, estamos siempre en contacto. Hablamos todos los días por Facetime, seguimos muy unidas. Y más por la etapa que nos está tocando vivir juntas, con los hijos. Diego y mi chiquita Amaya se aman, son como hermanos. Es muy padre poder compartir la faceta de mamás juntas. “Cada vez que viene a Monterrey, trato de verla lo más q pueda y aprovechar para platicar y convivir con los hijos. Disfruto cada momento al máximo. Valoro el rato que estamos juntas y me acompaña hacer mis cosas y yo las de ella. No me había dado cuenta que no aprovechaba el tiempo que estuviéramos juntas hasta que se fue a México. Entonces ahora más que nunca creo que estamos muy unidas, nos llevamos increíble. A pesar de que es mi hermana también es mi mejor amiga. La quiero mucho”. ¿Qué opInaS de tu hermana en Su faceta de madre?

No me cabe duda que Vivi es una excelente mamá. A pesar de muchas cosas, ella siempre ha buscado lo mejor para su hijo Diego. Ella trabajando en México, haciendo lo que le apasiona en Wicked y muy dedicada a su hijo también. Diego es un niño con un corazón enorme y muy bueno, reflejo del amor y el excelente trabajo que Vivi ha hecho con él.

¿Qué SIenteS de ver a tu hermana en el eScenarIo?

Desde que éramos chiquitas a Vivi le ha encantado estar en el escenario. Me pongo nerviosa cada vez que la veo, pero a la misma vez siento emoción y felicidad que hasta las lágrimas se me salen. Me siento muy orgullosa de los logros en su carrera.

¿Qué menSaje o conSejo te guStaría darle?

Que siga haciendo lo que hace porque va por un buen camino. Estoy muy orgullosa de ella, ya que a pesar de todo lo que ha vivido, con su positivismo ha llegado a lograr cosas que ya muchos quisiéramos.

ovEroLES Y JoYEría. ELEvEN PEoPLE tUrBaNtES. MorENo MargarIta

72

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E N P O RTA DA

JoYEría. MoNa MoUr

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

73


EN PO RTADA

vIvIana por marIana “Mi hermana es una persona clara, precisa, sabe lo que quiere y busca la manera para tenerlo. Es muy segura con sus decisiones y estricta con sus acciones. En su vida diaria tiene un horario que pase lo que pase tiene que cumplir. Deja a las niñas para el colegio, va al gym, hace sus vueltas, las recoge, come, se arregla, y en la tarde sigue con las vueltas de las clases de baile o piñatas etc. Es una mujer muy ocupada pero al mismo tiempo considerada. Cuando voy a Monterrey, separa parte del día para estar en casa de mi mamá con los niños y nosotros poder platicar a gusto con un cafecito. “Hemos pasado tantas cosas juntas; buenos ratos, malos, momentos divertidísimos como cuando viajábamos juntas de compras y nos aconsejábamos de qué comprarnos y que se nos veía bien y que no. Tantos recuerdos que nos ha dejado la vida que valoro muchísimo el tiempo que puedo estar con ella y a pesar de que estamos lejos en distancia, como hermanas ahora estamos más cerca que nunca. Y nuestra relación hoy por hoy es muchos más especial, mucho más madura y va más allá que un día de compras. Son días de compartir lo más hermoso y saber que podemos hacerlo juntas y que yo siempre voy a estar ahí para ella, como ella para mí”.

74

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

¿Qué opInaS de tu hermana en Su faceta de madre?

Es muy bonito ver a mi gemela realizada con sus hijas que están hermosas y lo más padre es que la podemos compartir.

¿Qué menSaje o conSejo te guStaría darle para Su vIda en famIlIa? Lo más importante en la vida es la familia, todo lo demás pasa a un segundo plano. Tenemos que mantenerla unida llena de amor y cosas positivas para siempre, eso te ayudará a cumplir todas tus metas y sobrepasar cualquier obstáculo que se te presente.


E N P O RTA DA

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

75


EN PO RTADA

cómplIceS ¿alguna vez Se hIzo paSar la una por la otra?

¡Claro! Muchísimas veces en clase hasta que nos cacharon en el colegio.

¿a Qué jugaban de nIñaS?

Jugábamos muchísimo a la gallina ciega y nos encantaba salir a andar en moto juntas.

¿tIenen algún recuerdo juntaS Que ateSoren?

Recordamos perfectamente como nos asustábamos en la noche. Nos poníamos de bajo de la cama y le pegábamos al colchón para asustarnos una a la otra, un día las dos nos paramos al mismo tiempo y nos topamos cabeza con cabeza. Siempre compramos la misma ropa y decimos las mismas cosas. Al final del día, somos gemelas y hasta cierto punto estamos conectadas.

¿practIcan actIvIdadeS juntaS?

Bailamos más de 15 años juntas y ahora compartimos lo mejor y lo más divertido que son los momentos con nuestros hijos. 76

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E N P O RTA DA

vEStIDoS. CoCo LoBo DIaDEMaS. aLEJaNDra LUNa

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

77


PUB L I R R E P ORTA JE

Be One Systems

IRON MAN 2014 EN MONTERREY Lo que pudo haber sido un domingo normal regio de puente, fue invadido por los hombres de acero quienes paralizaron a la ciudad de Monterrey por 10 horas.. Las cifras oficiales indican que participaron alrededor de 2 mil 400 atletas y ahi tambien estaban parte de los atletas de alto rendimiento del Club de Corredores de Alestra, quienes al final del día, verían culminado su sueño de pertenecer a esta elite de deportistas de talla mundial. Creado en 2008 a iniciativa de Luis Arizpe, presidente del Club, cuenta con más de 100 personas cuyo objetivo en común es tener un estilo de vida saludable, a través de una meta deportiva y así tener un mejor rendimiento laboral... Esto lo confirma Francisco Utrera, miembro del club y participante en Ironman 70.3, quien asegura que si te gusta hacer deporte, el hecho de ponerte metas específicas, sin importar su tamaño, te ayuda a ser más consistente, disciplinado y constante tanto con tus objetivos de salud como en el diario vivir. Esta filosofía de bienestar la comparten con Be One Systems, socio estratégico de Alestra desde hace más de 5 años y con quien en conjunto han desarrollado diferentes soluciones tecnológicas como parte de las transiciones y evoluciones que ha tenido la empresa en su proceso de innovar y ofrecer nuevas plataformas para dar respuesta a cada uno de sus mercados. A decir de Javier Olvera, CEO de Be One Systems, esta 78 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

alianza va más allá de lo tecnológico, por lo que no dudaron en formar parte de este gran evento internacional, desde el primer día, a través del apoyo y patrocinio al grupo de atletas del Club de Corredores ALESTRA en este Ironman 70.3. Así, con aproximadamente 6 meses de preparación extra, haciendo énfasis en la parte de bicicleta y natación, ahora los “hombres de acero” del club son Miguel Ángel Carrillo, Neftali Tijerina, Manuel Revelles, Alizandro Valencia, Carlos Alberto Sosa, Francisco Utrera, Carmen Alvarado, Gabriel Aguilar y Luis Arizpe.

“En Be One Systems estamos orgullosos de pertenecer a la familia Alestra.”


PRE V I A

chachi garza de gutiérrez, malena gonzález, cristina gonzález Parás de treviño, fernanda gonzález, miriam gonzález de torres y marÍa asunción gonzález de ortiz

EzEr A.B.P.

invita a tarde de Lotería Por: Lourdes Barrón / Fotos: danieL saLdívar

Con el fin de obtener fondos para apoyar el programa social Cadena Textil FOMESUR donde se da trabajo a madres de familia en el ejido de extrema pobreza San José Raíces en Galeana N.L., las damas del Patronato Ezer, A.B.P. preparan una tarde de lotería para 500 personas el próximo miércoles 26 de marzo en Hacienda Fundadores a las 16:00 horas. Las damas del Patronato ,que preside Cristina González Parás de Treviño, se reunieron el 13 de marzo para ultimar los detalles de la lotería que organiza la casa del voluntario. “En Ezer tenemos como misión capacitar y enlazar voluntarios que desean ayudar a la comunidad en diferentes instituciones,

EZER A.B.P., la casa del voluntario es una asociación de Beneficencia Privada que tiene 15 años traBajando Para enlazar y caPacitar a voluntarios que deseen servir a la comunidad, en aPoyo a organizaciones de Beneficio social. “nadie se Prive de lo que es destino y vocación de todos: servir”.

8 0 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 20, 2014

asociaciones u organismos que requieran de su ayuda, porque muchos de ellos no saben dónde buscar recursos humanos y personas que los puedan apoyar, y nosotros somos ese puente de enlace. Aunque la idea no es sólo enlazar voluntarios, sino desarrollar líderes. Además tenemos un proyecto especial en el ejido de extrema pobreza en Galeana, donde las mujeres son jefas de familia y trabajan para sacar adelante a sus familias. Por ello necesitamos organizar eventos, obras de teatro y loterías para sacar fondos y capacitar a más gente, se pretende ayudar a 80 personas y sólo se ha apoyado a 20, necesitamos crecer y hacer alianzas con empresas, con industrias que necesiten hacer uniformes o batas para poder tener trabajo para ellas”, explicó la Presidenta.

Lotería eZer Fecha: 26 de marzo horario: 16:00 a 19:30 horas Lugar: hacienda Fundadores aportación: 300 Pesos Mesas coMpLetas: 3 miL Pesos riFa especiaL: viajes, joyas, tv, caPa con PieL y chaLeco PieL, entre otros inForMes y boLetos: 1257.2544

o

45


RE PORTA JE

GUILLERMO ARRIAGA

‘las historias si no las cuentas, se oxidan’ Por: Samantha Gallinar Foto: Cortesía Media Cine

Con la sencillez que lo caracteriza el cineasta y escritor reconocido internacionalmente compartió con CHIC Magazine por qué México es su inspiración y gran orgullo. Además habló sobre detalles de gran relevancia en su vida. ¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a contar historias? Lo tenía muy claro desde niño, tanto que les decía a mis papás que me iba a ganar el Oscar, Cannes y el Nobel. Yo era chico y tenía ganas de ser escritor. No cualquier niño dice esas cosas. Estoy hablando de cuando tenía entre ocho y nueve años. Cuando estaba en la primaria no me consideraron mucho talento literario. Pero poco a poco lo fui desarrollando, y ya a los ocho años empecé a ganar dinero por escribir. Entonces me di cuenta de que no sólo podía contar historias, sino de que también podía ganar dinero por ello. ¿Cómo fue el apoyo de tu familia con respecto a tu deseo de ser escritor? Mis padres, que son maravillosos, nos inculcaron a todos los hijos que hiciéramos todo lo que teníamos que hacer en la vida, que no nos preocupáramos de estudiar carreras con las que aseguráramos nuestro futuro económico. Que el futuro no tenía que ver con lo económico, sino con la pasión de hacer las cosas. Puedo decirte que los cuatro hijos que tuvieron mis padres nos dedicamos exactamente a lo que queremos. No tuvimos que sacrificar nuestros objetivos en la vida por asegurar nuestro futuro económico con carreras más convencionales. ¿Con qué obstáculos te has enfrentado en tu carrera y cuál ha sido su impacto en tu vida? Realmente me he enfrentado con pocos, más que nada han sido desencuentros u oposiciones en algunos temas. He sido muy afortunado. Los obstáculos que me he encontrado me han acrecentado el deseo de salir adelante. ¿Quiénes te impulsaron en los inicios de tu carrera en tu carrera? Tuve la fortuna de que Álvaro Mustis leyera mi trabajo y me empujara a escribir. Mi hermana Patricia siempre apoyándome, mis padres, por supuesto, mis hermanos. Tuve la suerte de que Laura Esquivel leyó mi novela “Escuadró Guillotina” con la que participé en un concurso, y aunque no lo gané, me recomendó con su editorial y de ahí empecé a publicar. He tenido gente que me ha ayudado en momentos importantes. Enseñas a contar historias, pero nunca de manera convencional ¿cómo sería el guión de la película ‘Guillermo Arriaga’? Jejeje, caótica. Mi vida es un desmadre y muy divertida. Te puedo decir que he tenido una vida muy afortunada, en la que las cosas malas que me

84

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


R E P O RTA JE

han pasado no me han afectado negativamente, me han motivado. No he tenido reveses serios en la vida como para lamentar algo. Ha sido caótica porque tengo Déficit de Atención, mi vida es distinta, viajo mucho. Voy de atrás para adelante con mucha frecuencia. ¿Qué detalles destacarías en ella? Mi familia no puede faltar, el nacimiento de mis hijos y la cacería, que ha sido muy importante para mí. En la vida todas las cacerías que he hecho han sido quizá lo que más se refleja en mi trabajo porque yo me visto como cazador, como cómo cazador, pienso como cazador. Toda mi vida esta vinculada con la cacería. Háblanos sobre tu gusto por la cacería. Creo que es un rito que reitera y nos hace entender de cómo venimos. Somos una especia cazadora, y a algunos se nos quedó en los genes. Te permite entender cuál es tu lugar en el Mundo. No vengo de una tradición cazadora, mi papá no lo era, sin embargo nos inculcó un gran amor por la naturaleza y en mi caso eso se tradujo en cacería. Yo la practico desde que soy chiquitito, te estoy hablando de que desde los cinco o seis años. ¿Dónde se cocinan las mejores historias? Sobre tu pasado. En mi caso, en mi pasado he tenido experiencias que me parecen interesantes de contar. La mayor parte de mis historias vinieron de experiencias que he vivido. “Amores Perros” viene de mi perro; “21 Gramos” de una infección que tuve en el corazón. ¿Qué tiene que tener una historia para que mueras por querer escribirla/guionarla y rodarla? Que la historia sea terca. Si sigue y sigue en tu cabeza, terminas por contarla. La historia de la novela que estoy escribiendo ahorita la he pensado desde que tengo 22 años, no se quitó y no se quitó. Las historias si no las cuentas, se oxidan, entonces te piden salir. Hace tiempo comentaste que el proceso de rodar un filme demandaba de una gran preparación ¿Personalmente cómo te preparas para todo lo que implica una filmación? Yo creo que es demandante porque requiere de una absoluta concentración, claridad, saber trabajar en equipo y planear. Lo mejor que puedes hacer es tener una preproducción lo más sólida posible, y aun así se te van a escapar miles de cosas. ¿Quién es tu director fetiche? No sé si él sea mi director fetiche pero es el que ha hecho mis tres películas favoritas, es Francis Ford Coppola. Las películas son “El Padrino I y II”, “Apocalypse Now” y otra que se llama “Peggy Sue Got Married”. ¿Con quién te encantaría hacer una película, y con quién nunca? Me gustaría volver a trabajar con quienes trabajé en “The Burning Plain”, Charlize Theron, Jennifer Lawrence, José María Yazpik, Joaquim de Almeida, JD Pardo, Kim Basinger, con todos ellos me encantaría volver a trabajar. Hay dos actores con los que me hubiera matado trabajar con ellos, Heath Ledger y Philip Seymour Hoffman, desafortunadamente cometieron errores muy tontos que les quitaron la vida. Hay directores que admiro, como Almodóvar, con quien me gustaría trabajar. Con quién no me gustaría, no tiene caso decirlo. Cuando escribes una historia ¿piensas en qué actores te gustaría que les dieran vida? No, porque te rompen el corazón. Prefiero que sea como cuando está embarazada tu mujer y cuando nace dices “ah, mira tiene cara de Charlize”. Tu profesión es complicada por diferentes aspectos como el tiempo y la distancia ¿cómo ha sido el apoyo de tu esposa y de tus hijos? Se la han pasado a todo dar porque me acompañan a la

mayor parte de lugares. Han estado en contacto con gente interesante, han visto muchas películas en los festivales a los que voy, por ejemplo cuando he sido jurado han visto “treinta y tantas” películas, han visitado sets de filmación. Me acuerdo que mi hijo en “21 Gramos” tenía como nueve años y le tomó foto a todo mundo con su camarita, a Sean Penn, a Naomi, a todos los que estaban en la película, era muy divertido. Al lograr reconocimiento internacional como tú, otros cineastas mexicanos han cambiado su residencia a otros países ¿por qué has decidido permanecer en México? ¡Porque ellos hablar mejor inglés! Jejeje. Yo cuento historias muy personales, creo que la única forma en la que puedes contar esto y seguirlo contando es estar en contacto con la cultura que te nutre. Para mí es muy importante mis hijos estén en contacto con sus abuelos, de sus tíos. Para mí es muy importante que ellos se sientan orgullosos de ser mexicanos, quiero que hablen correctamente el español, no “spanglish”. Para mí es muy importante este País y he tratado de dar lo mejor. ¿Cuál es tu visión de la industria del cine mexicano? Creo que tenemos una de las industrias más sólidas del Mundo, creo que está muy bien la cultura mexicana. Hemos ganado premios en festivales importantes, pero que igual de importante es el premio que se ganó Amat Escalante, en Cannes, como el Oscar que se ganó Cuarón. Imagínate, los dos reconocimientos más importantes en el Mundo fueron otorgados a mexicanos. Eso es importante para hacer notar, siempre hay un mexicano en los festivales y ahora, afortunadamente lo hubo en los premios Oscar.

“Todas mis películas las defino en dos palabras: fieramente humanas”. Próximamente impartirás un curso de escritura cinematográfica, algo que te distingue en ese ámbito es tu manera diferente de hacer este tipo de actividades ¿qué tenemos que esperar los regios sobre el curso que impartirás en abril? Este es un curso que he impartido en diversos lugares del Mundo, el año pasado estuve en Nueva Zelanda, Australia; he estado en Londres, en Chile, varias veces en Brasil, Venezuela, Colombia, Nueva York, Los Ángeles, y aquí trato de revelar mis secretos como escritor, no solamente de la perspectiva única de escritor, sino también como director. Creo que la ventaja que tengo sobre otras personas que imparten este tipo de seminarios es que yo vivo de ésto, ellos viven de impartir seminarios y yo vivo de hacer películas y de escribir libros. ¿Por qué compartir tu secreto? Mis padres me enseñaron que lo mejor que puede hacer uno es compartir, que hay que tratar de hacer mejor el Mundo, de cómo nos lo encontramos. Si en algo mis padres han sido muy claros es en la educación. Los cuatro hijos hemos sido maestros universitarios, mi padre también. Mi mamá no fue maestra universitaria, pero también dio clases. Tenemos la educación enraizada en nuestros genes y creemos que compartir lo que uno sabe nos hace mejor persona.

Si tuvieras que contar una historia de Monterrey ¿cómo te la imaginarías? A mi me encantaría contar la historia del origen de Monterrey. Este grupo de gente que llega a este venero de agua en el desierto y empiezan a construir una ciudad ahí. Creo que si algo caracteriza a los regios es que son muy aguerridos, son muy decisivos. No en vano tienen esa industria tan poderosa. Sí me interesaría mucho saber cuál es el origen de ese carácter tan guerrero que tienen los regios.

El escritor y cineasta mexicano cuenta con reconocimiento internacional por la trilogía de filmes “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel”, por mencionar algunos. En el ámbito literario contemporáneo es considerado como uno de los exponentes más importantes de la lengua española; ha escrito tres novelas, “Escuadrón Guillotina”, “Un Dulce Olor a Muerte” y “El Búfalo de la Noche”; y un libro de cuentos, “Retorno 201”. Con la película “The Burning Plain” debutó como director cinematográfico en 2008. Ha visitado diferentes países de varios continentes para impartir su Curso de Escritura Cinematográfica.

— C u r s o d e e s C r it u r a C i n e m ato g r á f i C a

Fecha: 4 y 5 de abril Horario: Viernes 4:00 p.m a 9:00 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Lugar: Auditorio del EGADE Inscripciones: cursoarriaga@gmail.com Cel: 811.696.7275

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

85


EVEN TO

+ CHIC

Gala anual del Club Harvard

NOCHE DE RECONOCIMIENTOS

Luis Garza, BaLBina sada de Garza, susan Lyons, dionisio Garza y dionisio Garza

88

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO

Mónica casán y david MarGáin

Fernando MarGáin y aLejandra sada de MarGáin

Por: Samantha Gallinar / FotoS: antonio mireleS

La tradicional Gala del Club Harvard Monterrey, A.C. se realizó el 10 de marzo en el Pabellón “El Universo” del Planetario Alfa. Dentro de la celebración se hizo entrega del cuarto Premio al Mérito Cívico del Club Harvard, con el que se reconoció al empresario Jesús Coronado, quien recibió la emblemática “Silla de Harvard” por su incansable labor a favor de la investigación científica sobre el síndrome Down y el avance en la educación de quienes viven con este trastorno genético.

Durante la noche Dionisio Garza Sada, presidente del Consejo Directivo del Club Harvard de Monterrey, compartió un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los más de 100 ex alumnos de Harvard y amigos del Club. Como invitados especiales asistieron Dionisio Garza Medina, presidente honorario vitalicio del Club; Susan Lyons, directora de Avance Internacional para Latinoamérica de Harvard; Santiago Crehueras, presidente del Consejo Directivo de Club Harvard México; y Corina Santangelo, presidenta entrante del Consejo Directivo de Club Harvard México.

En representación de la prestigiosa Universidad de Massachusetts, Thomas Forrest Kelly, profesor de la carrera de Música en Harvard, dictó una charla magistral en la que enseñó métodos para identificar sonidos durante las actividades cotidianas y destacó la fuerza de la música en la vida diaria.

En la gala sobresalió un agradable ambiente gracias al número musical de violín y violoncello por alumnos de la Universidad Regiomontana y los presentes disfrutaron de una deliciosa cena de tres tiempos a cargo de Cinco Catering. Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

89


EVEN TO

dionisio Garza y Lavy oLivares de Garza

GreGorio canaLes y cLaudia viLLarreaL de canaLes

LiLiana MeLo de sada y rosa María GonzáLez de dáviLa

90

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Bernardo Garza, Bernardo Garza de La Fuente y ricardo coronado


E V E N TO JESúS CORONADO

GANADORES HARVARD PRIZE BOOK En esta ocasión los distinguidos fueron tres estudiantes ganadores de la convocatoria 2014: •

Raymundo González de Prepa Tec Garza Sada

Meng Ping de Prepa Tec Garza Sada

Andrea Pulido de Prepa Tec Santa Catarina

“Me siento muy distinguido de que valoren el servicio a la comunidad. Me hizo sentir un gran entusiasmo ya que significa que ellos (quienes lo escucharon esa noche) pueden continuar distintas labores para servir a la comunidad, en especial a los que menos tienen. Con mucho gusto he dado y seguiré dando mientras Dios me de vida y salud. Un poco de broma, ‘me siento’ muy a gusto en la silla, es muy cómoda. Pero es una distinción que aprecio de forma muy sincera porque sé que la institución que es Harvard, la dona para este tipo de reconocimientos, que aprueba con anticipación, y que no se puede obtener de otra manera. Siempre he participado en este tipo de actividades, por muchos años fui miembro del Patronato por muchos años de Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P., cuando nació mi hijo Mickey, hace 37 años, fue un motor que me fue involucrando para conocer más sobre la problemática de estas personas (con Síndrome Down). No se hacía prácticamente nada aquí en Monterrey, y de ahí nació mi interés de luchar mucho por ellos. El Síndrome Down y cualquier discapacidad intelectual, no es por clase sociales o por niveles de ingresos, es a todos por igual. Es muy triste ver que la gente de escasos recursos batalla por no tener con qué apoyar a sus hijos. Entonces por esos estamos luchando para concientizar a la sociedad, del apoyo en particular a esta causa”.

Federico sada y soFía Paredes de sada

jesús viejo GonzáLez y cristina BarraGán de viejo

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

91


ENL AC E

Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Rodeados por sus seres más queridos, Mariana Garza Rojas y Alejandro Marcos Padilla enlazaron sus vidas el 14 de marzo en el Club Industrial. Frente a sus padres Rosa Laura Rojas de Garza y Ever Garza; Betty Padilla de Marcos y Jesús Marcos, la pareja dio el sí ante las leyes del hombre bajo la guía de la juez Laura Villarreal, con el acompañamiento musical de música de piano y violín eléctrico de Dimoff Concert. Después del civil, Mayra Cadengo, instructora de Yoga de la pareja y fundadora y directora espiritual de Sattva Yoga, dirigió la ceremonia de sistemas antiguos de casamiento como el Védico, Céltico y la antigua Grecia, en la que hicieron sus votos, agradecieron y se les colocó unas guirnaldas de flores, que simbolizan la victoria por tener en su vida a una pareja, amigo y esposo inseparable. Con mucha emoción y alegría, los ahora esposos convivieron junto a sus invitados en un gran ambiente en el que se sirvió una exquisita cena, y en la que con música del dj Marco Reynoso bailaron por hasta las primeras horas del día siguiente. Durante la noche, Sofía Hinojosa y Montse Garza se encargaron de cada detalle para hacer inolvidable el momento. La decoración floral que ambientó el lugar la hizo Carlos García, mientras que las mesas de postres dulces y salados que deslumbraron con su exquisito sabor y variedad fueron de Bermellón.

Unión espiritual

MARIANA Y ALEJANDRO 94

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E N L AC E

PaPás de la novia. Rosa lauRa Rojas de GaRza y eveR GaRza

EugEnio AdAmE, dAvid gArzA, Andrés guAjArdo, domingo FAríAs, mArcElo cuEvA, dAvid Elizondo, dAniEl mArtínEz y rodrigo dibildox

PaPás del novio. Betty Padilla de Marcos y Jesús Marcos Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

95


ENL AC E

Griselda de elizondo y Jaime elizondo

Dany Plancarte y ricarDo Marcos

96

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

CeCy OsOriO de MarCOs y MarCelO MarCOs


E N L AC E

Paulina González, Gilda Quintanilla y lucía osorio

AdriAnA GArzA, SilviA GArzA y roSA lAurA GArzA

Lizzeth Marcos y MarceLo ortiz

Detalles De la ceremonia llevaDa a través Del sistemas antiguos De casamientos como el véDico, céltico y la antigua grecia • Durante el acto se definió el matrimonio como un círculo de amor que hace más profunda y rica cada faceta de la vida, por lo que la pareja estuvo de pie sobre un círculo de pétalos de flores de los colores blanco y rojo. • Agradecieron a Dios y a sí mismos por ese momento. • Dentro del mismo acto se realizó una ceremonia de purificación. • Agradecieron a las cuatro direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste; y a sus elementos. • De manera tradicional, los novios intercambiaron votos y se llevaron a cabo la colocación del lazo, un intercambio de arras y de anillos. Maru Méndez

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

97


EVEN TO

Trajes regionales

FAMILIA Y TRADICIÓN

NiNfa Sada, NiNfa Garza de Sada y NiNfa SaliNaS

100

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO

emiliaNo SaliNaS, CeCilia oCCelli, CeCilia SaliNaS, JuaN CriStóbal SaliNaS y Natalia eSPoNda Por: Mónica García raMírez Y ana criSóSToMo / FoToS: roberTo aGuilar

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), tiene entre otros objetivos el fomentar y preservar la riqueza del arte popular y organizó uno de los eventos más entrañables para la historia del Museo, llamado Tres Generaciones: Orgullo y herencia de trajes regionales. El evento llevado a cabo el 10 de marzo en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, que está ubicado en Centro Histórico y se encarga de preservar el arte popular mexicano, reunió más de 300 trajes que muestran la riqueza cultural e historia de nuestro País. Además juntó a varias generaciones de familias: abuelas, mamás, hijas, nietas, y hasta bisnietas que orgullosas portaron los trajes típicos mexicanos. Miembros del Patronato de la AAMAP, amigos y conocidos que siempre han apoyado las actividades y programas que se desarrollan para la manutención del mismo, vivieron por un día la experiencia de subir a una pasarela. Sonya Santos, originaria de Monterrey, nos contó los detalles del desfile.

SoNya arredoNdo

aNa Paula arredoNdo

aNa CriStiNa fox y marta SahaGúN de fox Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

101


EVEN TO

MES DE LA MUJER

SONYA SANTOS

Directora del AAMAP

¿CUÁL ES EL OBJETIVO dEL dESfILE? Nos pareció un evento muy bonito porque es familiar, entre amigos, en el que participan la bisabuela, la abuela, la hija, etcétera. Creo que es muy bonito que hagamos un gran esfuerzo, como patronato del museo, rescatar y difundir el patrimonio artístico y cultural de méxico, en este caso a través del textil.

¿POr qUé ES ImPOrTanTE PrESEnTar LOS TraJES? me parece maravilloso porque promueven el trabajo de nuestras mujeres mexicanas, lo dan a conocer al mundo y para que la gente se de cuenta que es algo que se puede utilizar día con día. tenemos la colección del museo, que es muy grande y muy importante, otra es una colección que nos presta la señora Silvia rojo lugo y por último es la parte contemporánea, diseñadores que de alguna u otra forma aplican técnicas artesanales en sus trajes.

¿CómO fUE La SELECCIón dE ESTOS dISEñadOrES? Se hizo una convocatoria a todos aquellos que conocemos, por supuesto hay más, pero no podíamos traerlos a todos. tampoco puedes incluir todos los trajes ancestrales de méxico. Se hizo una selección a grandes rasgos de lo que podía ser el diseñador contemporáneo.

¿fUE dIfíCIL COnSEgUIr EL PErmISO Para CErrar La CaLLE? es la primera vez que nosotros la cerramos. Por eso nos atrevimos a pedirle a las autoridades del Gobierno del distrito federal y a la delegación el que nos dieran esta oportunidad, lo cual hicieron con mucho gusto porque esto es un evento cultural, que promueve a la mujer mexicana con su trabajo artesanal.

PErO, TamBIén hay hOmBrES arTESanOS y JOyErOS. Por supuesto, no puede uno limitarse nada más a la artesana mujer cuando efectivamente hay diseñadores joyeros. ahí está el maestro luis alonzo espejel, que es un orfebre muy importante. está tane que en donde se involucran hombres, hay tejedores y bordadores hombres. Pero por qué no festejar también el día de la mujer para esto.

¿qUé ha SIgnIfICadO haSTa ahOra SEr ParTE dEL PaTrOnaTO y dEL mUSEO? es una satisfacción enorme. acercarte al arte y cultura de méxico te hace amar aún más a tu país, esa es mi tesis, hay que ir al museo de arte Popular para que te enamores más de tu país. SoNYa Garza raPPort de SaNtoS

102

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


EVEN TO

AlejAndro CortázAr jr., AdriAnA zAvAlA, AlejAndro CortázAr, MAríA CortázAr, juliA rAMos de zAvAlA y sAndrA villArreAl

‘Patch’ Adams

DESBORDA SONRISAS Por: Samantha Gallinar FotoS: FranciSco caStañón

Hunter Doherty “Patch” Adams regresó a la Ciudad para impartir la conferencia “Una Vida llena de Felicidad” el 12 de marzo en la Arena Monterrey, a beneficio de Unidos Somos Iguales, A.B.P. Ante más de 5 mil personas, el médico estadounidense en múltiples ocasiones provocó las sonrisas de los regios durante una charla de dos horas, en la que destacó que si el amor se enseñara como materia, se erradicarían la violencia y la discriminación. El fundador del Instituto Gesundheit! compartió que utiliza sus “payasadas” como una

herramienta para combatir los actos violentos. Incluso recordó que desarrolló su sentido del humor durante su juventud para salvarse de ser golpeado por los “bullies”, así que optó por hacerlos reír. “Patch” es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, durante el evento puso a los asistentes a dar abrazos y a bailar, con el fin de invitarlos a una revolución de amor. Ese mismo día por la mañana impartió un taller en el Hotel Marriott San Jerónimo, como parte de las actividades a beneficio de la organización dedicada a la inclusión social de personas con discapacidad. estelA villArReAl, reynel Cornish y MAyte CárdenAs

104

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO

MÓniCA letAyff, MóniCA AssAd de letAyf, jesús AssAd, MAríA elenA AssAd y rolAndo PorChini

susy Pliego, Chiquis sánChez de fAMiliAr y jiMenA fAMiliAr

Sobre ‘Patch’ adamS • En 1971 fundó el Instituto Gesundheit!, cuyo significado es “¡Salud!”, un centro médico ubicado en Virginia. • En sus atuendos no utiliza una sola pieza monocromática, ya que asegura que los colores contagian alegría. • Acompañado por un grupo de voluntarios constantemente viaje a diferentes países del mundo para llevar alegría a personas en necesidad. • En 1998 fue lanzado el filme que lleva su nombre, protagonizado por Robin Williams e inspirado en su vida y obra. rAfAel PettroChi, MelinA Andrés y ChAtre Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

105


EVEN TO

Patricio González, Guillermo Farías, Jaime BaBB, luis carlos Villarreal, aleJandro cortázar y Gerardo Gutiérrez

Torneo de Golf Himalaya

SE DIVIERTEN EN EL GREEN

Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Desde temprana hora, docenas de participantes mostraron sus mejores swings en el Torneo de Golf Himalaya el 13 de marzo. El green del Club La Herradura fue punto de encuentro para los 120 deportistas que jugaron en equipos de tres integrantes. Todos se divirtieron en la competencia que se realizó bajo el sistema A Go Go Modificado y buscaron llevarse los primeros lugares. Al finalizar el torneo, se llevó a cabo la comida de premiación en la que se entregaron reconocimientos a los grupos ganadores. También

108

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

se hizo un sorteo de atractivos premios como viajes, ropa y artículos deportivos, entre otros. El equipo ganador con 60 golpes fue el de Guillermo Chow, Eduardo Chow y Héctor Álvarez; el segundo lugar lo obtuvo el equipo conformado por Fernando Garza, Roberto Medina y Elías Castro; y el tercer lugar lo lograron Daniel Gómez Junco, Miguel Margáin y Bernardo Flores. La competencia fue organizada con meses de anticipación por el Patronato Pro-construcción del Colegio Himalaya a beneficio de algunos proyectos de la Institución Educativa.

Federico salinas


E V E N TO

claudia marGáin de Berchelmann y GaBy cárdenas

Detalles Del torneo • Se entregaron más de 750 mil pesos en premios. • En la rifa todos los participantes recibieron un obsequio de valor mínimo de mil 500 pesos. • Los primeros lugares también se llevaron un trofeo. • Se entregaron invitaciones para ver el Pro-am de Lorena Ochoa 2014.

VirGilio Garza, eduardo Garza, Gerardo Garza, miGuel Garza, aleJandro VeGa y ricardo marGáin Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

109


EVEN TO

daniel Gómez Junco y miGuel marGáin FesteJando

alFredo VillanueVa, Gonzalo estrada, eduardo Berchelmann, eduardo Peña, Federico salinas y euloGio González

adrián Páez, ricardo alBuerne, daVid Garza, Juan PaBlo Fierro, héctor morales y José manuel muñoz

110

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


EVEN TO

Josefina Vázquez Mota presenta libro

‘EL SUEÑO QUE UNIÓ A LA FRONTER A’

Francisco Garza zambrano, Juan antonio González, JoseFina Vázquez mota y mario laborín

11 2

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO

Por: Lourdes Barrón / antonio MireLes

Ante distinguidos invitados de la política, empresarios y organismos no gubernamentales, Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de México, presentó su reciente libro “El sueño que unió a la frontera. Mexicanos que triunfan en Estados Unidos”. El desayuno se llevó a cabo el 13 de marzo en el Club Industrial de Monterrey, en donde Gustavo Mohar Tovar y Raúl A. Bastarrachea se encargaron de la presentación y hablaron del contenido del libro que es la recopilación de una serie de entrevistas de migrantes mexicanos que añoran el sueño americano y que han triunfado en los Estados Unidos, así como de los millones que se encuentran en pobreza. La coordinación del evento estuvo a cargo de Alejandra Sada de Márgain, quien invitó a un grupo de amigos, simpatizantes y gente de la comunidad, además de invitados especiales como la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ex alcaldes de San Pedro como Tere García de Madero y Fernando Márgain; además del presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, mismos que convivieron con la invitada e intercambiaron puntos de vista del reciente libro que ha presentado en Estados Unidos y en otras ciudades del País. Josefina Vázquez Mota también ha escrito los libros “Dios mío, hazme viuda por favor” y “Nuestra Oportunidad: Un México para todos”.

ricardo marGáin

Graciela de de zambrano zita náJera ruiz carlos zambrano Plant y tere elizondo de González

marGarita arellanes y aleJandra sada de marGáin

tere García de madero y beatriz de la Fuente de García

loreto Villarreal

mauricio WaPinski y mario laborín Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

113


EVEN TO

Dj Coquis ValDés

Pilar Caballero y alexis MaDero

Dj Coquis Valdés

DIVERSIÓN EN EL PARAÍSO Por: Yaressi ortega / Fotos: Francisco castañón

Coquis Valdés y su novio Leo Leal tuvieron una increíble idea que llevaron a cabo el 13 de marzo. Juntos organizaron el evento “We Love Paradise” en la terraza del Amadeus, donde acudieron amigos y familiares para celebrar una original fiesta.

El ambiente musical sonó con beats electrónicos de música House y éxitos de la década de los 90’s, mientras que Coquis sorprendió a todos cuando en varias ocasiones subió al escenario a realizar algunas mezclas.

La idea del nombre surgió porque es momento de disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, como la música, los sabores, los colores, la gente y la vida misma, tal como si estuviéramos en el paraíso.

La convivencia fue estupenda, y los presentes cumplieron el objetivo de gozar de una excelente noche llena de música y diversión.

Paulina ValDés y jaiMe ValDés

116

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E V E N TO

Marian Vázquez, Pato elizonDo y VeróniCa González

jaVi GarCía y raúl Cerrillo

GeorGina MeDina y rafael sánChez Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

117


EVEN TO

+ CHIC

Ironman 70.3 Monterrey

DEPORTISTAS DE ACERO

Por: Yaressi ortega / Fotos: DaNieL saLDÍVar

El 16 de marzo se llevó a cabo la carrera “Ironman 70.3 Monterrey 2014” en su primera edición en la Ciudad, donde participaron alrededor de 2 mil 400 atletas, quienes se divirtieron y dieron sus máximo esfuerzo en este gran evento. Los competidores provenientes de 24 países, realizaron pruebas de natación, ciclismo y carrera, en el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y las avenidas Constitución y Morones Prieto, donde asistentes de todas las edades apoyaron a los atletas. Los grandes ganadores de este evento en la rama varonil fueron: el británico Tim Don en primer lugar, el triatleta regio Francisco Serrano en segundo lugar y el estadounidense Ben Hoffman en tercer lugar.

GABY BELTRÁN dE dE LA GARzA

120

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

cARLos sosA, jAviER oLvERA, fRANcisco uTRERA, GABRiEL AGuiLAR Y mANuEL REvELLEs


E V E N TO

TETÉ dE LA GARzA

fERNANdo zuBiRíA Y mARifER pÁEz uN momENTo muY EmoTivo sE vivió cuANdo YoLANdA sARo sALió dEL AGuA pARA iNmEdiATAmENTE dARLE uN BEso A su Esposo pABLo fERRARA

ALEjANdRo coRTÁzAR

mARcELo dE LA GARzA

AdRiÁN zAmBRANo

pABLo fERRARA Y AdRiÁN fERRARA

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 21


EVEN TO

Celebran en el Pepper

cAssANdRA WuRBERG Y ALEjANdRo GuzmÁN

mARiANA BARRERA dE mARTíNEz, ABELARdo mARTíNEz, muNdo ALmAGuER Y joRGE GuTiÉRREz

122

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

AdRiÁN zAmBRANo, LizzETTE GARcíA Y pABLo ENRíquEz


E V E N TO

diEGo coRELLA, RAúL RodRíGuEz, BERNARdo BREmER Y mARcELo dE LA GARzA

ALEjANdRA GARzA dE LANdERos Y EvA jimÉNEz dE coRELLA

RAfAEL NAvARRo, RoGELio sAdA Y joRGE dEL BosquE

ALEjANdRo BELdEN Y mAuRicio Ruiz Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 23


EVEN TO

Juan Luis ÁLvarez, víctor saLazar, Jesús Humberto GonzÁLez y benet cases

Panamerican Technical School

NUEVA OPCIÓN DE ESTUDIO Por: Yaressi ortega / Fotos: Francisco castañón

El 14 de marzo se realizó la presentación PTS, Panamerican Technical School, A.C., en el hotel Presidente Intercontinental. Asistieron el Dr. Benet Cases, CEO de Panamerican Technical School, el Profesor Alberto Gómez, coordinador de las Unidades Regionales de la SEP, el Ingeniero Víctor Salazar, Director General del Cluster de la Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, y el Dr. Humberto González, Director General de la oficina de la Secretaría de Educación, entre otros.

1 26

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

La escuela industrial organizó el evento con el objetivo de presentar una iniciativa dirigida a la comunidad educativa del Estado. El Dr. Benet Cases se encargó de la bienvenida y explicó que la escuela se centra en la formación y capacitación para el empleo en especialidades diseñadas para la industria, que tienen como objetivo colaborar decididamente para dar prestigio al valor de los técnicos como columna vertebral de las empresas.

En su mensaje, el Dr. Humberto González destacó la importancia de contar con instituciones como PTS para formar técnicos altamente calificados para su incorporación a las diversas empresas del estado. Luego de la presentación se realizó un coctel en el que los participantes convivieron y compartieron ideas sobre los beneficios que traerán este tipo de instituciones educativas.


EVEN TO

Meche Maiz, Mercedes anatas de Maiz, PePe Maiz y PePe Maiz

Sultanes de Monterrey

CONMEMORA 75 ANIVERSARIO

JorGe urdiales, José Maiz y roberto MaGdaleno raMírez

1 28

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

hernán Maiz y Gerardo Maiz


E V E N TO

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

El 17 de marzo se llevó a cabo en la explanada Sopladores del Parque Fundidora el Cocktail de Presentación y Fotografía Conmemorativa del 75 Aniversario de la Temporada 2014 del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey. La ceremonia fue encabezada por el José S. Maiz García, director Nacional de las Ligas Pequeñas de Beisbol; y Roberto Magdaleno Ramírez, Presidente Adjunto del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, mismos que convivieron con los invitados y peloteros. Después de que los directivos ofrecieron unas palabras sobre la temporada que está por iniciar. Algunos profesionales del beisbol entre ellos Edgar Quintero, Sergio Pérez y Ramón Ríos desfilaron el nuevo uniforme, para después tomarse la fotografía oficial junto con el equipo para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. Al finalizar la toma se invitó a los asistentes a brindar por la celebración.

Malú Maiz de RodRíguez, MauRicio Maiz y PatRicia gil de Maiz Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 29


ENL AC E

Boda en Chiapas

PAULINA Y JORGE

13 2

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


E N L AC E

Por: Yaressi ortega

El 15 de marzo se llevó a cabo el enlace matrimonial de Paulina Santos Gómez y Jorge Gracia González , en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y acompañados por familiares y amigos, compartieron este gran momento. La parroquia San Francisco de Asís, fue testigo del juramento que realizó la pareja en el altar, ante la mirada de sus padres: Jorge Eduardo Gracia y María de Lourdes González de Gracia; Martha Gómez de Santos y César Santos orgullosos de la nueva etapa que emprenden sus hijos. Más tarde en la recepción en el salón Parador San Juan de Dios, los invitados disfrutaron de una fiesta mexicana, llena de música, alegría y grandes momentos. Una de las sorpresas de la noche fue cuando Ale De la Garza cantó para los novios. Familiares y amigos de la pareja disfrutaron junto a ellos de un gran fin de semana, ya que además el viernes por la noche realizaron una callejoneada en la calle principal de San Cristóbal, y luego del recorrido acudieron a un antro para continuar con la fiesta.

Foto: Carlos alonso

En esta ocasión Christian de la Huerta fue el encargado de coordinar boda y convertir este momento en inolvidable. La decoración del evento estuvo a cargo de Ceci Soriano y Alejandra Jiménez, además las fotografías de Carlos Alonso capturaron grandes momentos que los novios guardarán con cariño.

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

13 3


ENL AC E

Familia gRaCia gONZÁlEZ Y Familia SaNTOS gÓmEZ

13 4

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


Foto: Carlos alonso

E N L AC E

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

13 5


ENL AC E

El novio con un grupo dE amigos

136

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

Fotos: Carlos alonso

La novia con un grupo de amigas


EVEN TO

HOGAR DE LA MISERICORDIA A.B.P.

Laura Garza de Garza, Patrick charPeneL e isabeL ruenes de Martín

Exposición colEctiva 2014 Inauguración: 16 de octubre Lugar: Centro Cultural Plaza Fátima Duración: Del 16 de octubre al 6 de noviembre Contenido: 65 obras Disciplinas: Pintura, escultura y fotografía Sorteo de obras: 23 de octubre

yoLanda de La Garza y adriana tijerina

138

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

COMIDA CON ARTISTAS Por: Lourdes Barrón / Fotos: Francisco castañón

El reconocido y distinguido escritor y filósofo Patrick Charpenel ofreció una interesante conferencia titulada “La Diversidad del Arte” en la sala de MARCO, el 13 de marzo. La conferencia y comida fue organizada por la presidenta del Consejo del Hogar de la Misericordia, A.B.P. Isabel Ruenes de Martín, y es uno de los primeros eventos que forman parte de la XXIII Exposición Colectiva de Arte 2014, “Individualismo, diversidad en el arte” que será inaugurada el 16 de octubre en el Centro Cultural Plaza Fátima.

Martha Martínez de ruiz y karen Garita

zandra GáMez de Meouchi y ana roesch de rubíes


VIEW ON L I N E

view + online - chic 385 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx ANAhí vILLAvICENCIO bOdA EN puERTA

SOCIEDAD DE EX ALUMNOS IrISh TORNEO dE fuTbOl

rEGINA BErrENDO dESpIdE SOlTERÍA

CrUZ rOSA A.B.P.

ANuNCIA GAlA ANuAl

CrUZ rOJA ENTREGA dE áNfORAS

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 1 40 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


SPORTS

Por: Gaspar Villarreal

LIga mX TiGreS Gana, rayaDoS no

Con un séptimo partido al hilo sin perder, el tercer triunfo del torneo y su primer gol como visitantes, los Tigres ya están a un punto de la zona de Liguilla. Cuando parecía que los felinos iban a seguir sin anotar fuera de casa, apareció Damián Álvarez para despertarlos y lograr el 1-0 con el que vencieron al Puebla. Por primera vez en el torneo los felinos ligaron triunfos y llegaron a 14 puntos en el onceavo lugar, por 15 del Morelia, que es octavo. Clave en el despertar felino ha sido el orden defensivo, pues sumaron su quinto partido consecutivo sin recibir gol. Del otro lado, los rayados perdieron en casa 1-0 contra los monarcas de morelia. Con un gol de Carlos adrián morales, los regios se quedaron en nueve unidades en el penúltimo lugar de la tabla. Sumando su tercera derrota consecutiva y sin anotar gol en ocasiones consecutivas, el equipo de Carlos Barra sigue sin jugar bien al futbol y cada día se ve más lejos de la Liguilla.

jornada 11 Puebla 0 - 1 Tigres monterrey 0 - 1 Morelia

jornada 12 Tigres vs. Querétaro, Sábado 22, 19:00 hrs. Pumas vs. monterrey, Domingo 23, 12:00 hrs.

Ironman monterrey Gana Tim Don

El británico Tim Don ganó el domingo la primera edición del Ironman 70.3 Monterrey 2014 al cronometrar un tiempo de 3 horas 46 minutos y 59 centésimas, convirtiéndose así en el ganador absoluto del evento. El regiomontano Francisco Serrano ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 3 horas 50 minutos, luego de hacer una gran carrera en la que tras la prueba de natación había llegado entre los primeros seis lugares de la categoría Elite, ya en la transición fue el segundo en arrancar la última etapa de carrera consistente en 21 kilómetros por el Parque Fundidora. La tercera posición fue para Ben Hoffman. Cabe recalcar que hubo una participación de 2 mil 400 atletas provenientes de 24 países. En la rama femenil, las triunfadoras con el primer, segundo y tercer lugar fueron Heather Wurtele (Canadá), Helle Frederiksen (Dinamarca) y Caitlin Snow (Estados Unidos).

F1 emPieza TemPoraDa

El alemán nico rosberg, de Mercedes, ganó cómodamente el Gran Premio de Fórmula Uno en australia. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, logró sumar puntos, pues ascendió al décimo lugar por la descalificación que se le hizo a Daniel ricciardo de Red Bull. En medio de un caótico arranque de campaña 2014, Checo Pérez hizo un importante trabajo para remontar posiciones, ya que luego de haber largado en la posición número 16, cruzó la meta en decimoprimer lugar, por lo que sumó un punto. esteban Gutiérrez, en cambio, acabó en el lugar 12 en la carrera pero declaró sentirse satisfecho por haber terminado. Los mexicanos tuvieron un ligero percance en la primera vuelta, donde el Sauber de Gutiérrez golpeó el coche de Pérez en la tercera curva y no obligó a meterse a los boxes.

IndIan WellS Gana DjokoviC

El serbio novak Djokovic ganó por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) al suizo roger Federer en un apasionante e igualado partido para lograr su tercer título en el torneo de tenis de indian Wells. Djokovic, segundo lugar en el ranking mundial, conquista así su primer trofeo del año gracias a un encuentro en el que fue de menos a más ante un Federer que había ganado el último duelo entre ambos hace dos semanas, en las semifinales de Dubai. Agresivo, confiado y rejuvenecido, Federer comenzó el partido acertado para adelantarse por 3-0. Aunque Djokovic se rehízo, ya no pudo remontar y cedió la primera manga rápido por 6-3 tras un saque ganador del suizo. El encuentro terminó de manera sorprendente por manera de tie-break, en el que el serbio fue mejor y ganó por 7-3 en 2 horas y 12 minutos.

142

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA Pese a que según diversas fuentes ya hay una partida autorizada por casi 600 millones de pesos para la interconexión de Morones Prieto con Lázaro Cárdenas, hasta la fecha nadie ha visto el proyecto ejecutivo. Se supone que los trabajos iniciarían durante el segundo semestre del año, bastante retrasados para la intención del Alcalde de concluir esa obra durante su administración, pero como que ya se trata de un sello característico de este gobierno municipal y como ejemplo está la obra de drenaje pluvial sobre Humberto Lobo, que sigue lenta y causando molestias a los residentes de las calles aledañas, porque a muchos de ellos los obliga a dar rodeos innecesarios. Pero volviendo con la interconexión, por lo visto el proyecto ejecutivo ni siquiera está registrado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se sospecha que transcurrirá otro gobierno municipal en San Pedro sin que pase nada sobre ese proyecto. Tal vez ugo ruiz no tarde mucho en convencerse de que, al igual que el segundo túnel de la Loma Larga que pretendía hacer y lo anunció como parte del paquete de obras de su gobierno, nada más no se podrá… Muchos piensan que todos esos anuncios espectaculares de gran obras es más una megalomanía del Alcalde, que de paso le sirve para evitar las críticas por los descuidos en muchos renglones, como la poca reposición de árboles y los baches, hundimientos y desniveles en muchas avenidas, así como el descuido y abandono de los parques. Mejor que cada ciudadano saque sus conclusiones…

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el CHiCo rudo

Vuelve a surgir en San Pedro la sombra de la sospecha sobre el caso de la permuta de los terrenos del planetario Alfa, ya que durante el gobierno de Mauricio Fernández se firmó un acuerdo para que el área verde que por ley se le debe entregar al Municipio en caso de que ese predio se convierta en un espacio habitacional, como se pretende en el mediano plazo, no se concrete esa entrega, sino que se cambió por un terreno ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, obviamente de mucho menor valor y en una ubicación bastante desventajosa para aprovecharla como área verde o recreativa. El meollo del asunto es que quien era síndico en ese tiempo, Hiram de león, un abogado panista muy recto y de línea dura, dice que él no firmó el acta que Mauricio Fernández pretendía, por lo que, en teoría, esa pretensión del ex alcalde no está sustentada legalmente en las actas de cabildo. Lo peor es que ugo ruiz no parece muy preocupado por arreglar esos entuertos que siguen cayendo como “pedradas” en el Palacio Municipal. Es una lástima que el trienio de este gobierno se consume rápido, pero no parece haber prisa ni preocupación por enderezar esos renglones torcidos. En temas más amables, el que parece haber resultado un garbanzo de a libra, ya que sigue dando resultados positivos y alejado de las grillas internas es Miguel Meléndez, director de Cultura de San Pedro. La dependencia que él encabeza equipó el teatro de plaza Fátima con una inversión de apenas 1.5 millones de pesos, cuando originalmente se había cotizado en al menos siete millones. Sin duda, este año Meléndez se llevará los reflectores y no le traerá dolores de cabeza a su jefe. Entre tanto “pedrazo” de los últimos meses, es algo que se agradece… Claro que no todo es miel sobre hojuelas en el gobierno municipal, ya que en los próximos días se espera se duplique el número de funcionarios cesados, ya que el viernes por la tarde se registrará un ausentismo considerable porque servidores públicos de todos los niveles asistirán al festejo de cumpleaños de luis susarrey. Dicen que el que está operando y amenazando sobre despedir a quienes asistan al festejo es el mismísimo edgar Hernández. Ya veremos quién es más fuerte en el poder de convocatoria…

En PETIT COmITé mañana InICIa la PrImavEra, COnSIdErada POr muCHOS COmO la ESTaCIón máS bElla dEl añO POrquE SE lE aSOCIa COn la juvEnTud. al marGEn dEl mOmEnTO vITal En quE Cada unO ESTEmOS, SE TraTa dE una éPOCa quE nOS rEnuEva la EnErGía Y nOS rECuErda quE vIvamOS InTEnSamEnTE Cada día, COmO SI fuEra El úlTImO dE nuESTra ExISTEnCIa… 1 4 4 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


COOLTURA Must Read by Alejandra Treviño

PROyeCCión. ‘De jUeves A DOmingO’

Fecha: 20 de marzo Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 1

exPOsiCión. ‘The meTAL ARChives’ Fechas: 21 de marzo Hora: 19:30 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

PROyeCCión. ‘LOs COLORes DeL DesTinO | UPsTReAm COLOR’

Fecha: 22 de marzo Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 2

PROyeCCión. ‘ZAThURA’

Fecha: 23 de marzo Hora: 12:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

el alquimista “Me gustó porque la temática que maneja es acerca de cómo la felicidad la encuentras en el camino que recorres para lograr tu pasión. Además de que nadie va a hacer las cosas por ti, tienes que desearlas y además actuar para conseguirlo. Cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad’ y yo agrego, siempre y cuando tu actúes por ese algo”.

“Acuérdate de saber siempre lo que quieres”.

Es un libro de auto ayuda que se basa en encontrar tu propio destino.

TeATRO. ‘eL PRinCiPiTO | TeATRO De sOmbRAs’ Fecha: : 23 de marzo Hora: 18:00 horas Lugar: Teatro del Centro de las Artes

PROyeCCión. ‘eL AmAnTe’ Fecha: 25 de marzo Hora: 20:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

TeATRO. ‘LA RAíZ De LAs DeLiCiAs’

Fecha: 25 de marzo Hora: 20:00 horas Lugar: Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

Autor: Paulo Coelho Editorial: Planeta

F r a se c é l e br e

“La primera obligación de la inteligencia es desconfiar de ella misma”. -

1 46

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20 2014

sta n i s l aw Je r z y l e c

-


INAUGURACIÓN JUEVES 27 DE MARZO DE 2014 | 19:30 H. Sala de Exposiciones | Centro de las Artes Parque Fundidora Entrada libre | Todo público


ENTERTAINMENT ¿QUÉ PELÍCULA VEO? Por: Malena González Tamez

La GRan BeLLeza (La GRande BeLLezza)

Italia 2013 dRaMa director: Paolo Sorrentino actores: Toni Servillo, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli

Al llegar a los 65 años, el escritor Jep Gambardella (Servillo) continúa con los excesos de su juventud: fiestas desenfrenadas, desvelos, mujeres y alcohol. A pesar de divertirse con su presente, lamenta todo lo que no hizo en el pasado y recuerda con añoro sus años mozos cuando estuvo enamorado de una mujer a la que perdió. Además se encuentra en una difícil etapa en la que no puede escribir por falta de inspiración y se da cuenta que sólo los verdaderos amigos permanecen fieles a través del tiempo.

Recomiendo ver, ya que de una manera muy “a la italiana”, el director expresa con claridad y detalle las variantes en la vida del un ser humano ante la inevitable vejez, y cómo la gente madura comete locuras para olvidar que ya no son lo que solían ser. Muestra también las locuras, los excesos, las fiestas, el sexo y el alcohol como un estilo de vida para personas con una enorme necesidad de encontrar una salida a la realidad que no quieren afrontar. Además cuenta con una magnífica fotografía nos muestra el encanto de la ciudad de Roma. Al final de los créditos, el espectador hace un recorrido por el Río Tíber, pasa por debajo de los puentes italianos y contempla el esplendor de la “ciudad eterna”, detalle que cierra con broche de oro la fotografía del filme. La película ganó el Oscar como Película Extranjera, el Globo de Oro en la misma categoría y el BAFTA como Película de Habla No Inglesa.

DE NUEVO AL QUIRófANO Después de realizarse una mastectomía en mayo de 2013 para reducir las probabilidades de contraer Cáncer de Mama, angelina Jolie ha revelado a Entertainment Weekly que aún le queda una cirugía más por realizarse. Y aunque no entró en detalles, fuentes sugieren que podría tratarse de una en específico para evitar el Cáncer de Ovarios, enfermedad de la que fue víctima su madre, quien murió a la edad de 56 años.

¿MATRIMONIO CON CONDICIONES? A pesar de no conocerse la fecha exacta del enlace entre Kanye West y Kim Kardashian, fuentes allegadas a la pareja han revelado la existencia de un contrato prenupcial. Según los rumores, en caso de un divorcio, el rapero otorgará a la socialité un millón de dólares por cada año que estuvieron juntos. Sin embargo, la cifra tiene un tope de 10 millones. Además, Kim podrá quedarse con los regalos y la casa que comparten en Bel Air, California.

Para ver en casa, la Dolce Vita de 1960. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Vestuario y el New York Fil Critics Award como Mejor Película Extranjera. Dirigida por Federico Fellini. Actúan: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg. Marcello Rubini (Mastroiaanni) es un periodista en busca de celebridades que pasa su tiempo en fiestas de la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia (Ekberg), una famosa diva del mundo del cine, llega a Roma, la persigue por todas las fiestas de la ciudad. Es famosa por su clásica escena filmada en la Fontana di Trevi en Roma, que ha sido aludida en varias películas.

Cindy la regia

1 48

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

¡CONOCE LAS PROMOCIONES DE CHIC MAGAZINE! CHIC MAGAZINE MONTERREy

@CHIC_MTy

@CHIC_MTy

By riCardo CuCamonga


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

De exportación A sus 23 años, el actor mexicano Diego Boneta posee reconocimiento en Hollywood por películas y series a lado de artistas de talla mundial.

Diego Boneta

El mexicano del momento Por: Caroline Laggendorf

Carismático, sencillo, talentoso y sobre todo galán son las características que definen al actor y cantante mexicano Diego Boneta, quien además de estar construyendo una carrera envidiable para cualquiera Hollywood, en los últimos meses se ha echado a la bolsa uno que otro trabajo gracias a su cuerpo, el cual hace suspirar a más de una. Diego fue elegido por la reconocida marca de ropa Abercrombie & Fitch para protagonizar “The Making of a Star”, una nueva campaña publicitaria junto a otros actores en ascenso. En las clásicas fotografías en blanco y negro, el mexicano aparece con poca ropa y divirtiéndose en la playa, que es un sello distintivo de la marca para promocionar algo más que las prendas que venden. Y es que las imágenes cargadas de sexualidad han garantizado el éxito a la compañía desde hace años, y con Diego como “eye candy” seguro volvieron a lograrlo. Además, el actor apareció en la portada de Men’s Health en Español el año pasado, revista en la que reveló sus secretos de entrenamiento y dieta para mantener un cuerpo digno de una estrella de Hollywood.

DEl rEality a la Fama Originario de la Ciudad de México y de padre mexicano y madre estadounidense, a los 21 años debutó con uno de los papeles principales en “Rock of Ages”, con compañeros de trabajo como Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones. Sin embargo, su carrera artística comenzó en el reality infantil de Televisa “Código Fama”, para después darse a conocer por sus dos producciones discográficas y con su participación en diversas telenovelas como “Rebelde”. Actualmente reside en Los Ángeles. Anteriormente Boneta participó en series estadounidenses como “90210”, “Pretty Little Liars”, “Underemployed” y en la película para televisión “Mean Girls 2” en la que interpretó el papel principal. Con los pies bien puestos en la tierra, afirma que la fama es efímera y que su único propósito es el de seguir trabajando y cumplir sus sueños. “Edén”, “Another You” y “Summer Camp” se suman a la lista de producciones internacionales en las que se le verá este año. ¿Será que el actor mexicano se convertirá en el nuevo galán que Hollywood espera?

150

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

DE sangrE caliEntE El año pasado se especuló que el actor sostuvo un romance con Ana de la Reguera, relación que la actriz dejó en claro que se trataba más que de un rumor, aunque las fotos y personas allegadas a ellos decían lo contrario. También se la ha relacionado con la hija de Luis Miguel, Michelle Salas, pero se ha quedado únicamente en chismes de tabloides.


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR EL CHEF

GERARDO VIGNAU

fooDIES

Top chef

DAniEL Humm

FOOD FAcT

El chef suizo es todo un prodigio. Experto en cocina francesa contemporánea, ganó su primera estrella en la guía Michelin a los 24 años en Gasthaus zum Gupf. En 2006 se mudó a Nueva York y se convirtió en el chef ejecutivo de “Eleven Madison Park”, que ahora tiene tres estrellas Michelin. ha sido nominado en varias ocasiones para diferentes premios como James Beard Foundation, entre otros.

ShEllac Todo amante de los dulces debe saber que golosinas como chocolates confitados, jelly beans y cualquier dulce brillante contienen “Shellac”. Se trata de una secreción proveniente de insectos, que además se utiliza para dar un acabado de espejo y shiny en las uñas postizas.

Tacos de barbacoa de hongos la receta del restaurante Pachamama consiste en cocer lentamente hongos portobello y cremini durante seis horas. Después acompañar con tortilla nixtamalizada, cebolla picada, cilantro, germinados, y salsa de coco con habanero. Estos deliciosos tacos están de venta en el Mercado de la Fregonería o sobre pedido en Pachamama, que próximamente contará con un food truck.

sugerencia

TIp TAbLA INMóVIL Para evitar que la tabla se mueva al cortar alimentos, coloca un papel o toalla húmeda debajo. De esta forma estará fija y el proceso será más seguro.

DE LA SEMANA

Wok Este tipo de sartenes nos permite cocinar a una temperatura más elevada, lo que da rapidez al proceso de cocción de los alimentos y permite que conserven sus nutrientes. Muchos pensarán que es exclusivo para la comida oriental, pero no es así, es ideal para todo tipo de platillos.

15 2 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

THE PLACE

TallEr VEgánIco Originalmente era un taller mecánico, ahora es un restaurante vegano. “Taller Vegánico” es una deliciosa opción en comida libre de procedentes animales. Encontrarás tacos, hamburguesas, postres y más platillos. aparte cuentan con venta de diferentes productos veganos de otras marcas.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

Crepas De origen francés, están hechas fundamentalmente de harina de trigo con la que se elabora una masa en forma de disco y se sirve como base de un plato fuerte o postre aplicándoles todo tipo de ingredientes dulces o salados.

Cocina internacional

Fusión de sabores Por: Lourdes Barrón Fotos: Francisco Castañón Perfectas para desayunar o merendar, y dar gusto a familiares y amigos, el chef Guillermo Rocha del Club Industrial de Monterrey recomienda este exquisito platillo, que es muy sencillo sin sacrificar el sabor: un trío de crepas con pollo, huitlacoche y hongos, bañados con una deliciosa salsa de flor de calabaza y pimiento rojo.

Trío de crepas INGREDIENTES • 50 gr. de cebolla • 100 gr. de tomate • 1 cucharada de epazote • 1 cucharada de cilantro • 50 ml. de crema Lyncott • 1/2 kg. de pollo • 1/2 kg. de flor de calabaza • 1/4 kg. de hongos Portobello • 1/4 kg. de champiñones • Aceite cantidad necesaria

PARA lA SAlSA DE FloR DE CAlAbAzA y PImIENTo Rojo • 100 gr. de flor de calabaza • 100 gr. de pimiento rojo • 1 l. de consomé de pollo • 100 gr. de papa • 50 gr. de poro • 30 gr. de mantequilla

PARA lAS CREPAS • 1 l. de leche • 100 gr. de harina • 6 huevos • 1 pizca de sal • Aceite vegetal cantidad necesaria

15 4

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014

PREPARACIÓN En una cacerola con aceite, guisar la cebolla y el tomate en cuadritos. Cuando estén listos, añadir el pollo en pequeños trozos, agregar la crema cuando sellen, seguido del epazote y el cilantro. Repetir este mismo procedimiento para el hongo y el huitlacoche, reservar para después rellenar las crepas. Para elaborar las salsas, saltear en mantequilla la papa en pequeños cuadritos, el poro, la flor de calabaza y el consomé de pollo, y cocinar por 15 o 20 minutos, después agregar la crema y sazonar. Licuar y volver a hervir por unos minutos más hasta que tome cuerpo y sabor. Aplicar esta misma preparación para la salsa de pimiento rojo. Para preparar las crepas, licuar muy bien todos los ingredientes y colar. En una sartén de teflón, agregar una pequeña mezcla hasta formar una tortilla delgada, y cuando se termine de formar y quede lista, agregar a cada uno de los diferentes tipos de guisos, ya sea el pollo, huitlacoche u hongos, y envolver como enchiladas. Por último bañar con las dos salsas, decorar con semillas de ajonjolí, una pasta Boston y hojitas de epazote.


Informes Tel. (81) 8338 6044 L-D de 7:00 am a 00:00 hrs Buffet de deliciosos Desayunos todos los dĂ­as d/casagde n/Casagrandemty e@casagrandevalle casagrandemty.com

Pollo al mole


PAPPARDELLE AL TARTUFO NERO Pasta fresca, crema, especies, setas y trufa. Acompañada de una copa de vino blanco. RESERVACIÓN


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

158 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014


L A G U ร A CH I C

S O LL

O eves R EN es a ju

1 x 2

n u l de

LLE A SV O RIM B A YA

estr an R

nes

iccio

ic

Apl

TE

N RIE

O

express valle 8356.5800 y 02 express valle oriente 8486.1659 y 8486.2380 san jeronimo contr y anรกhuac la rioja linda vista

8333.2503 y 63 8989.9735 y 8989.7539 8332.0760 y 8332.5486 1246.2255 y 65 8479.5359 y 60

Marzo 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 159


LA GUĂ?A CHIC

deli to go

16 0 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 20, 2014



Chic monterrey 385