Issuu on Google+

CHIC

Magazine

No. 384 13 / Marzo / 2014 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados Š 2009

GABY Y JAVIER

CONECTAN SUS ALMAS

Desde que iniciaron su noviazgo, la feliz pareja ha compartido grandes momentos juntos y su gusto por el Yoga.


ÍNDICE EscríbEnos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @Chic_Tweet

Fundador (†) jesús D. gonzález PrEsidEntE FranCisCo a. gonzález dirEctor GEnEral FranCisCo D. gonzález a.

Editora En jEFE CeCilia lozano cecilia.lozano@milenio.com coordinadora dE socialEs aneT molina anet.molina@milenio.com

dirEctor GEnEral adjunto jesús D. gonzález a.

coEditor roberTo sierra roberto.sierra@milenio.com

dirEctor GEnEral Editorial Carlos marín

corrEctora dE Estilo ana CrisósTomo

dirEctor Editorial adjunto Ciro gómez leyva

rEPortEros lourDes barrón samanTha gallinar yaressi orTega

dirEctora crEativa valeria gonzález dirEctor Editorial milEnio diGital Carlos puig dirEctora innovación Editorial bárbara anDerson dirEctor dEsarrollo corPorativo mauriCio morales dirEctor GEnEral dE oPEracionEs peDro gonzález

38

Desfilan por Un Solo San Pedro

56

Viajes LeGrand celebra aniversario

38

dirEctor comErcial riCarDo gonzález GErEntE comErcial emmanuel lópez

dirEctor dE tEcnoloGía y ProcEsos aDrián loaiza

jEFE dE disEño comErcial jorge sauCeDo

dirEctor Editorial montErrEy luis peTersen Farah

Boda de Priscilla De la Vega y Javier Navarro

disEñadorEs EditorialEs ana luCía garza evelyn Torres jimena Torres marien marTínez

coordinadora comErcial chic mayra miranDa

dirEctora innovación comErcial Dyana reyes

30

Lo + Chic

jEFE dE artE angel zayun

dirEctor milEnio diGital gabriel navarro

dirEctor dE Producción FernanDo ruiz

18

disEñadorEs comErcialEs armanDo gómez luis garCía luis villa sergio hernánDez

100

GErEntE dE circulación mario sanTos

claudia margáin de berchelmann y eduardo berchelmann disfrutaron del Vii eVento atlético himalaya.

ChiC magazine ®, publiCaCión semanal, año 2009 no. 384 marzo 13 De 2014. eDiTor responsable: horaCio salazar herrera. número De CerTiFiCaDo De reserva oTorgaDo por el insTiTuTo naCional Del DereCho De auTor: 04-2006-111011534600-102, número De CerTiFiCaDo De liCiTuD De ConTeniDo 11836. número De CerTiFiCaDo De liCiTuD De TiTulo 14263. publiCaDo y DisTribuiDo por milenio Diario, s.a. De C.v. DomiCilio De la impresión y publiCaCión: aveniDa eugenio garza saDa sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. DisTribuCión: aveniDa eugenio garza saDa sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. ChiC magazine ® es inDepenDienTe en su línea De pensamienTo y no aCepTa neCesariamenTe Como suyas las iDeas De los arTíCulos FirmaDos, sienDo el ConTeniDo De los arTíCulos FirmaDos responsabiliDaD De los auTores. QueDa prohibiDa la reproDuCCión ToTal o parCial De la presenTe eDiCión, misma Que se enCuenTra regisTraDa a nombre De eDiTora Cronos, s.a. DereChos reservaDos ©. contactos: dirEcción: av. eugenio garza saDa sur no. 2245, Col. roma C.p. 64700 monTerrey, n.l. méxiCo Editorial: T: (81) 8150.5535 e: chic@milenio.com vEntas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 e: publicidadchic@milenio.com suscriPcionEs: T: 8150.5574 / 8150.5575

francis santos desfiló en el club campestre a beneficio de un solo san pedro.

En portada: gabriela soTomayor melo y javier présTamo gonzález foto: anTonio mireles


110

anapaula garZa lagüera asistió a su primera despedida de soltera en el club industrial de monterrey.

70

En Portada: Boda de Gabriela Sotomayor y Javier Préstamo

100 110 128 142

70 ernesto, liliana, julian y ginger conViVieron durante la boda de gabriela sotomayor y jaVier préstamo

VII Evento Atlético Himalaya

Anapaula Garza Lagüera despide soltería Reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2014 Entertainment


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: roberto valtierra y roberto sierra

Celestial

Bicolor

De motivos eclesiásticos son estos aretes de chapa de oro y piedras facetadas de Dolce & Gabbana.

Aplica color a tus mejillas con la colección de edición limitada Paul & Joe Color Powder CS, en tonos de temporada.

Cultural Inspirada en la escritora de cuentos infantiles Katherine Milhous, Olympia Le-Tan presenta este clutch con forma de libro y cubierta bordada; un must entre celebridades.

Brisa primaveral Chloé completa su trilogía de perfumes femeninos con Roses, una fragancia irresistible con aroma a rosas.

Pop de color Colores de esmaltes que saltan a la vista, es lo que propone Bobbi Brown con su colección Nectar and Nude.

Femenino Enmarcado por un camafeo de porcelana, este collar de bronce y plata con chapa de oro de Bottega Veneta es ideal para complementar un atuendo de inspiración barroca.

En movimiento Gucci convierte los típicos high heels de correas en un objeto de deseo al traer una propuesta con tiras de gamuza en color negro.

18 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 13 , 2014

Tradicional La tradición de la antigua Italia es inspiración para Valentino esta temporada.

Aromática Impregna tu ambiente con el relajante el aroma a absenta, rosa de Turquía y flor de naranja que Kilian propone en esta vela.


CHIC BRIDES for the modern, stylish, chic bride & groom w w w. c h i c b r i d e s . c o m . m x

Por diana nieto y Laura burgos

Algo diferente

Es oficial

Con venta en línea y envío a todo el mundo, BHLDN ofrece velos con diferentes estilos, desde los tradicionales hasta cortos como éste, perfecto para lucir los detalles de la espalda en tu vestido.

Incluye un toque de sofisticación a la planeación de tu boda con el set Lanvin de 10 tarjetas Save the Date, y listones grosgrain en color gris-perla para acompañarlas.

Cada detalle Para complementar tu look en los eventos previos a tu gran día, elige accesorios de Cool Seven, como este anillo de plata y pinza para el cabello, ambas con aplicaciones de cristales Swarovski.

L O C A L

s a m u e l c at h e r i n e . c o m

L O C A L t. 8 3 3 5 3 5 5 5

Sigue la tendencia de los labios nude con Collection Privée de L’Oréal. Si tu tez es blanca opta por el labial inspirado en Doutzen Kroes y si tu piel es morena, el de Eva Longoria es perfecto para ti.

20 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Enfocado en ti Captura cada emoción a través de las imágenes de Samuel Catherine, fotógrafo profesional especializado en bodas que hará que cada detalle de tu día perdure para siempre.

fotos: cortesía

Tip de belleza


C H EC K L I S T

CheCk List

Javier González Socio de One Gym, cantante pop y próximo a ser papá, Javier hace uso de accesorios como el pañuelo y boutonnière para complementar su atuendo.

Por: Roberto Valtierra y Roberto Sierra

De sol En monocromía total, estos lentes de pasta dura para sol de Gucci van con un sinfín de estilos; seguro le encantarán.

Imprescindible Contenida en una brillante botella de cristal, Valentino Uomo será su favorita por su fragancia dulce con un ligero toque de café.

Satinado En terciopelo azul marino y solapas negras, este tuxedo jacket de Dsquared2 se convertirá en un must para su guardarropa.

Elegante El boutonnière salta de los atuendos formales a los casuales sin problema; Lanvin los presenta con detalles florales que seguro no se resistirá a tener.

Clásicos Los zapatos tipo bostoniano siguen en tendencia, ya que su versatilidad los hace pasar del día a la noche sin problema. Para Javier, estos de Dolce & Gabbana serán una elección ideal.

22 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Mix de texturas La mezcla de texturas juega un papel importante esta temporada, como lo demuestra Daniele Alessandrini.


TH E M E N ’S R E V E R I E

the men’s reverie ABC OF TRENDS & STYLE Por: Angel Zayun y Gina Morales

pRopUeSta de lUjo

cool!

bmw x4 El nuevo auto de la marca alemana se presenta como una creación deportiva en dos diferentes versiones: X4 xDrive28i con motor de 2.0 litros y 204 caballos de fuerza y X4 xDrive35i con motor de 3.0 litros y seis cilindros, así como el nuevo BMW iDrive Controller y transmisión automática.

frase niCole riChie “La moda es la mejor forma de expresar quién eres”.

MUSt tRY InnovacIón en afeItado Pieza de ColeCCión

El emperador de la moda, Karl Lagerfeld, imprimió su sello en una backpack de Chanel, personalizándola con grafiti, manchas de pintura y coloridos colgantes.

advIce BY...

Eduardo MartínEz “Recomiendo visitar San Sebastián, una ciudad vasca de España. Se come súper rico en todos sus restaurantes, y uno de los platillos tradicionales de la región, aparte del jamón ibérico y serrano, es el tomate con aceite de oliva y vinagre. Fui como hace cinco años, pero creo que sigue siendo igual”.

Se aceRca el fInal Es oficial. Se ha publicado el explosivo tráiler del videojuego “Batman: Father to son” para PS4 y Xbox One, lo que ha generado gran expectativa acerca del final de la serie Arkham. 24 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Philips Norelco ofrece un sistema innovador de afeitado eléctrico en cuatro diferentes diseños de cabezales flexibles con diferentes posiciones que permiten un afeitado seco sorprendentemente cómodo.


HEA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty Por: Roberto Valtierra y Roberto Sierra

must aparIencIa juvenIl Que la juventud se refleje en tu rostro con la poderosa crema elemis pro-collagen marine que gracias a sus ingredientes 100 por ciento naturales como extracto de alga Padina Pavonia y extracto de árbol Gingko Bilboa, en tan sólo dos semanas obtendrás una hidratación profunda, notarás la reducción en aparición de arrugas y un incremento en la elasticidad y firmeza de tu piel, dejándote con resultados satisfactoriamente sorprendentes.

everybody Is talkIng about cutIs perfecto Obtén los múltiples beneficios que alpha–h ofrece en su kit de productos post peeling que incluye aceite y crema hidratante, vitamina E y aceite anti envejecimiento.

BEAUTY TIP by day glow El lipstick regresa con más fuerza en esta tendencia que nos presenta M.A.C. Así mismo las sombras color melocotón y rosa dan color a las mejillas para crear un brillo encantador. En esta temporada el cutis debe verse veraniego, hermoso y brillante. Esta inspiración se basa en la chica

men’s essentIals resultado InIgualable Capturando el inigualable aroma de la fragancia pasha de cartier, esta loción para después de afeitarse hecha a base de alcohol y enriquecida con extracto de miel, te dejará una sensación de calma y frescura.

deportiva que gusta del sol, el aire, el agua y los elementos de la tierra, igualmente en la chica bronceada y amazónica, donde se pueden dejar sobresalir las pecas y un tono rojizo en la piel. La clave es lucir una piel perfecta al estilo de los 90’s usando texturas en crema como sombras y bases en líquido.

Encuentra el beauty tip de Ro+Dan cada semana y mándanos tus dudas, preguntas y/o comentarios a: ro.dan@milenio.com.

26 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 13, 2014

hollywood beauty secrets Imagen top Karlie Kloss presume un cutis envidiable gracias al beauty elixir de caudalie que por sus ingredientes como la uva, el azahar y bálsamo de menta, suaviza líneas de expresión, cierra poros y da luminosidad al rostro.


W H AT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Diana nieto y RobeRto SieRRa | Fotos: CoRteSía

ViKtoR & RoLF BOUTIQUE IN PARIS Cubierta en su totalidad por fieltro en escala de grises, la primera flagship store de Viktor & rolf en París fue creada por el estudio de arquitectura Architecture & Associés, con el objetivo de resaltar las piezas de la firma.

GUCCi SS 2014 Fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggot, la campaña spring summer 2014 de Gucci presenta el estilismo de una de las mentes más creativas de la industria, Edward Enninful.

StUaRt VeVeRS fOR cOAch Esta temporada stuart Vevers trae a una nueva imagen a Coach. A través de 19 atuendos para la línea ready to Wear, el diseñador renueva la imagen de la marca de 70 años con diseños de estilo preppy y urbanos, en materiales que van desde lana, hasta piel.

beyonCÉ IN VERSAcE cOSTUMES Este año, Atelier Versace hará lucir algo más que el talento de Beyoncé en la gira Mr. Carter show World tour, ya que la firma liderada por Donatella Versace ha creado todo el vestuario que la cantante lucirá durante el espectáculo.

LoUiS VUitton LUGGaGe fOR BMW i8 Para aprovechar al máximo el espacio dentro del nuevo BMW i8, Louis Vuitton diseña en exclusiva un juego de dos maletas, un portafolio y porta trajes en colores gris y negro.

28 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


+ CHIC

Inolvidable enlace

PRISCILLA Y JAVIER 30

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Foto: mino mora para jdc studio / www.jdcstudio.net/blog

ENL AC E + C H I C


Foto: mino mora para jdc studio / www.jdcstudio.net/blog

E N L ACE + C H I C

familia navarro treviño y familia de la vega sifuentes

Por: Yaressi ortega / Fotos: Daniel salDívar

El 8 de marzo, Priscilla de la Vega y Javier Navarro unieron sus vidas en matrimonio en la Iglesia Reina de los Ángeles. Sus padres Alejandro De la Vega y Thelma Sifuentes de De la Vega; Javier Navarro y Ofelia Treviño de Navarro, presenciaron orgullosos el gran paso en la vida de sus hijos. La recepción se llevó a cabo en el Club Ejecutivo, que lució la decoración de candelabros altos y flores blancas a cargo de Carlos Alberto García. La cena llevó el sello del chef Alberto Sentíes, y la mesa de postres de Caramella. Los novios abrieron la pista de baile para después ser acompañados por los invitados, quienes disfrutaron de la música y continuaron con la diversión durante el resto de la fiesta. La organizadora del evento fue Cristina González, quien se preocupó por hacerlo inolvidable. Moris saide y Juan Manuel Parás Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

31


ENL AC E + C H I C

adrián kuri y cristina martínez

DaviD Pérez-SalinaS y vivi villarreal

32

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Myrna de Pérez -SalinaS y daniel Pérez-SalinaS

Romina meyeR de segovia y maRcelo segovia


E N L ACE + C H I C

Fernanda Martínez, dany López y CLaudia rodríguez de gutiérrez

Cristina Joya y ale Moreno

sofía galán

Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

33


ENL AC E + C H I C

Fotos: mino mora para jdc studio / www.jdcstudio.net/blog

Detalles Del enlace • Canción con la que abrieron pista: “Safe and Sound” • Vals de novios: “A Thousand Years” • Música fiesta: Grupo América • Música coctel: Music Vox con Mariana Castañeda • Con esta boda se inauguró el salón de eventos del Club Ejecutivo.

QuiQue Meade e ileana González

AlejAndro MAiz y GinA MAnAutou de MAiz

34

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Marcela chapa y Valeria NaVarro


EVEN TO + C H I C

Desfilan en el Campestre + CHIC

Por Un Solo San Pedro Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

El 6 de marzo se llevó a cabo con gran éxito el desfile de modas primavera-verano 2014 a beneficio del programa “Un Solo San Pedro”, en el Club Campestre de Monterrey. El municipio de San Pedro Garza García organizó la pasarela en la que participaron reconocidas modelos y sampetrinas, y contó con el patrocinio de El Palacio de Hierro. Alrededor de 600 personas colaboraron en el evento, y la recaudación será para los proyectos sociales del programa, como el desarrollo de capacidades, vivienda digna y regeneración urbana. Fue una noche llena de actividades. Después de proyectarse un video del programa, el alcalde Ugo Ruiz Cortés dirigió un mensaje a los asistentes, en el que mencionó que la inspiración es la solidaridad de la gente que apoya a quienes más lo necesitan, e hizo conciencia para provocar bienestar colectivo y la transformación de la comunidad. También se proyectó el video, “125 Años de El Palacio de Hierro”, y el director general, José María Blanco Alonso, destacó que el País necesita este tipo de programas para lograr el objetivo y felicitó a San Pedro por la calidad de su gente y por ser un ejemplo para México gracias a su espíritu de trabajo. Posteriormente se llevó a cabo el desfile de modas coordinado por Rafael Zúñiga en el que destacaron elegantes diseños y joyas como las del diseñador Gustavo Helguera, dando paso a la cena de gala en la que los asistentes participaron en la rifa de atractivos regalos y viajes. Los grandes éxitos de David G. Cortés y su grupo ambientaron el evento y alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza interpretaron música barroca con violín, guitarra y cello.

FRanciS SantoS

38

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Rogelio elizondo y diana SilleR


E V E N TO + C H I C

albeRto SantoS

Más del evento Desfilaron modelos profesionales y mujeres sampetrinas, entre ellas: Isa Jaime Francis Santos Rosa María Oliver Adriana Franco de Saide Mariana Quintanilla Cristy Zorrilla de Maldonado

Rebeca altaba, liliana Sada de ibaRRa y Javi gaRcía

XavieR bailleReS, víctoR canavati, JoSé MaRía blanco, Juan caRloS blanco y guilleRMo zaMbRano Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

39


EVEN TO + C H I C

FeRnando SantoS y MaRiana MaRgáin de SantoS

40

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

MaRiSSa MaRtínez y vicky zaMbRano de yaRte


E V E N TO + C H I C

tata Páez de de la gaRza evia y albeRto de la gaRza evia

Maca RaMíRez de Páez y Magdalena MaRgáin de RaMíRez

andRéS gaRza t y kaRen alMagueR

SandRa zaMbRano de caSado y Juan caRloS caSado Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

41


EVEN TO + C H I C

cRiSty zoRRilla de Maldonado

StePhanie SchieMann y FedeRico SantoS

42

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

FedeRico Sada y Fiona de Sada


E V E N TO + C H I C

aleXandRa aRMStRong y nina zaMbRano

Menú de la cena Entrada: crujiente de Wong Tong con tartar de atún, salpicón de surimi y shot de salsa de soya con chile habanero. Plato Fuerte: filete de res a la pimienta y camarones en salsa de queso. Postre: crème brûlée de vainilla con sorbete de frutos rojos, trío de sorbetes de limón, mango y frutos rojos, y café Nespresso.

adRiana FRanco de Saide

iRMa botello de gonzález y lucía gonzález Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

43


EVEN TO + C H I C

cecilia RodRíguez de Ruiz y ugo Ruiz

MaRcela odRiozola, cucuy odRiozola, eva RaMíRez y RodRigo odRiozola

FeRnando SantoS y adRiana gaRza MoRton de SantoS

RoSa MaRía oliveR de blanco

46

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

iSa JaiMe

PaloMa Rendón de canavati y FeRnando canavati


E V E N TO + C H I C

guilleRMo zaMbRano y eStela benítez de zaMbRano

conStanzo villaRReal

FedeRico SalinaS

chachiS gaRza de gutiéRRez y elviRa lozano de todd

JavieR iRiondo y Mónica Sada de iRiondo Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

47


EVEN TO + C H I C

Miguel ángel cagnaSSo y auRoRa cantú de cagnaSSo

FauSto ibaRRa y Mily bataRSe de ibaRRa

FeRnanda gaRcía de elizondo y eRneSto elizondo

aleXandRe lenoiR y claudia eScobaR

48

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

SuSana altaMiRano y cRiStina buStindui


E V E N TO + C H I C

PatRicia Roel de villegaS y eSteban villegaS conSuelo aRgüelleS y aMalia lozano de Maiz

“Un solo san Pedro” Busca beneficiar a 11 mil 500 personas que habitan en las 14 colonias más vulnerables de San Pedro, lo recaudado servirá para financiarles capacitación laboral y oportunidades educativas; dotar de servicios básicos y eliminar los pisos de tierra y los techos de lámina a las viviendas que lo requieran, además de proporcionar espacios dignos para la sana recreación y la convivencia familiar.

liliana Melo de Sada

MaRiana Quintanilla

elSa Sada y FeRnando elizondo Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

49


DESP E D I DA

+ CHIC

AnA ElisA GonzálEz, AndrEA GonzálEz y lArisA rEGAdo

Por: Lourdes Barrón / Fotos: Francisco castañón

Se casa en Guanajuato

DANY LÓPEZ Rosalba salinas, Daniela lópez y CoCo GaRCía

El próximo abril, Daniela López García unirá su vida a la de Carlos Serrano Salinas, por este motivo asistió a una despedida de soltera organizada el 5 de marzo en Hacienda Fundadores. La merienda fue ofrecida por Rosalba Salinas, mamá del novio, quien con esmero cuidó cada detalle del evento. Recibieron más de 70 personas, entre ellas a la mamá de la feliz novia, Coco García, familiares y amistades. Las invitadas disfrutaron de una deliciosa merienda que consistió en ensalada del mercado: una combinación de lechugas acompañadas de vegetales, vinagreta de tomillo y perlas de queso de cabra y especies; de plato fuerte se sirvió lasagna florentina rellena de espinacas y queso parmesano y crema acompañada de brócoli y zanahoria a la mantequilla; y finalizaron con el postre obsesión de chocolate: un pastelito tibio relleno de salsa de chocolate, acompañado de helado de pistache y decorado con salsa de menta.

Connie Guerra, Sofía Galán, luCía lópez, CriStina lozoya, romina meyer, ViViana Villarreal, ViViana Barrera, mariBel arroyo, adriana VerduzCo, CriStina martínez y luCía martínez

52

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


EVEN TO

CeCilia RodRíguez de Kane, RobeRto RodRíguez, MaRCela RodRíguez de FeRRigno, PatRiCia boRtoni, VeRóniCa RodRíguez de ClaRiond, luCía RodRíguez y PatRiCia RodRíguez de CoRonado

Viajes Le Grand

OFRECE VIAJES A BENEFICIO Por: Yaressi ortega / Fotos: Francisco castañón

El 4 de marzo Viajes Le Grand organizó una venta privada-coctel en el Club Industrial, A.C., con la finalidad de recaudar fondos para la fundación Mission Brain del Doctor Alfredo Quiñones. Los asistentes contaron con dos formas para realizar sus donativos, una era reservar un crucero Regent y Oceanía antes del 15 de marzo y parte de sus ganancias se destinarán a la fundación y otra forma fue mediante una rifa de un crucero de Oceanía por el mediterráneo. El boleto tenía un costo de mil 300 pesos y el dinero

se donará íntegro a la fundación. La ganadora del viaje resultó Lolita Sottil de Domene. Después se realizó un coctel para los invitados VIP en el gran salón A del Club Industrial, donde disfrutaron de vino tinto, blanco, whisky y tequila, además de la mesa de quesos, el buffet de canapés fríos y calientes y la mesa de postres. Durante la cena se realizó una presentación por parte de Lucía Rodríguez, Directora de ventas de viajes Le Grand y de Christian Sierralta, director de ventas de Regent y Oceanía. Catalina gaRza de gaRza, PatRiCia RodRíguez de CoRonado, ninFa lóPez de JaiMe e isa JaiMe

56

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E V E N TO

leoPoldo salinas, nidia gaRza de salinas, silVia gaRza de MonteMayoR y JaMie MonteMayoR

Pablo Kane, RiCaRdo Kane y Muñe gutiéRRez

JaVieR gonzález y lauRa FuRbeR de gonzález

eMa MaRtínez de guaJaRdo y aliCia MaRgaRita de belden

MauRiCio zaMbRano y VíCtoR santillán

Mily bataRse de ibaRRa y Fausto ibaRRa de la gaRza Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

57


EVEN TO

RobeRto MaRtínez, eduaRdo MaRtínez, Juan e. CRuz y HoRaCio CRuz

Juan E. Cruz

noche de fiesta Por: Lourdes Barrón / Fotos: Francisco castañón

En el exclusivo Aloha Sushi Bar & Lounge del restaurante Hawaii 5-0, Juan E. Cruz celebró su cumpleaños rodeado de un selecto grupo de amigos y juntos pasaron un buen momento gracias a la excelente música del dj Adrián Dimas, la noche del 4 de marzo. Los invitados no perdieron la oportunidad de felicitar al cumpleañero, y de darle bonitos mensajes. Disfrutaron de los platillos típicos del lugar, especializado en comida japonesa y de una variedad de bebidas como ron, whisky, tequila y cerveza. El pastel no pudo faltar, y con música pop y éxitos del momento de fondo, el festejado apagó las velitas. HoRaCio CRuz y ana MaRía SolbeS de CRuz

60

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E V E N TO

aRtuRo GaRCía y nanCy CRuz de GaRCía

MauRiCio levy y noRa Páez de levy

JéSSiCa MaRí y lalo Manautou

nanCy GuzMán y veRóniCa Meza

HoRaCio CRuz y baby JunCo

éRiCk elizondo y Claudia Sada Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

61


EVEN TO

Diana garza, HortenSia Prieto, MÓniCa SaDa, anne PenDleton, PriSCa roCk y DaviD naPier

FESTEJA 20 ANIVERSARIO instituto san roberto

Por: Samantha Gallinar / FotoS: FranciSco caStañón

CarloS gonzález y Daniel gonzález

El Instituto San Roberto celebró el vigésimo aniversario del campus Valle Alto el 7 de marzo. En la develación de placa, en la que en representación de Meritas, estuvieron presentes David Napier, vicepresidente senior Regional, y Ann Pendleton, vicepresidenta de Comunicación y Mercadotecnia, así como Hortensia Prieto, directora general del Instituto San Roberto campus San Agustín y Valle Alto y Diana Garza, directora del Campus Valle Alto. También asistieron Mónica Sada, fundadora de la Institución Educativa, alumnos, padres de familia, exalumnos, maestros y maestros fundadores, quienes recibieron un reconocimiento especial.

Sergio gutiérrez y Sergio gutiérrez Jr.

Durante el Día: •Por la mañana se celebró una misa oficiada por el padre Roberto Álvarez. •Dada la ocasión, este año se juntó el aniversario con su tradicional evento Expo México, en el que sus alumnos hablaron sobre los diferentes estados de la República. •En la ceremonia de develación, los alumnos participaron con un concierto de violines, y el coro del Instituto interpretó su himno. •Se soltaron al aire globos biodegradables en forma de palomas que por dentro llevaban semillas que al aterrizar sembrarán un árbol.

renata azCárraga, PatriCia enríquez, valentina velaSCo y Daniela MenDoza

64

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

•En la kermés se montaron juegos mecánicos, se lanzaron fuegos artificiales y se ofrecieron diferentes platillos mexicanos. Además tocaron grupos musicales del Instituto y un dj.


RE PORTA JE

papa francisco

a un año de su pontificado

PoR: GINA MoRALES, LouRDES BARRóN y NANCy GuzMáN

Hoy se cumple un año de que Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, tomó esta importante labor tras la renuncia de Benedicto XVI, quedando como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Nacido hace 77 años en Buenos Aires, el primer Papa latinoamericano es caracterizado por sus actos de humildad y desbordante nobleza en las acciones que realiza día con día, esto con la finalidad de recuperar la fe de los creyentes y lograr cambios positivos en la milenaria institución. El escudo que Francisco eligió como Pontífice, cuyo lema es “Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”), es el mismo que tenía como arzobispo y representa sencillez. El Papa Francisco ha conmocionado al mundo no sólo por su carácter y personalidad de verdadera santidad, sino también por enfrentarse a problemas políticos, romper con las tradiciones del Vaticano y prestar completa atención a la inclusión y práctica de los derechos humanos. La sencillez, su sello Papal Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio vivía en un pequeño departamento en el que él mismo se cocinaba sus alimentos y optaba por usar transporte público para sus traslados diarios y cada año se tomaba el tiempo de lavar los pies de los encarcelados y pacientes con VIH. En su puesto como Sumo Pontífice, se negó a usar los zapatos rojos como parte de su vestimenta argumentando que su idea del Pontificado no es vivir con lujos, por ello continúa usando los zapatos negros, los mismos de cuando era Arzobispo. En repetidas ocasiones se le ha visto en el autobús que utilizan los cardenales para transportarse, a pesar de tener el lujoso Papamóvil a su disposición. Vive en Casa Santa Marta, con los empleados del Vaticano, en vez de dormir en la casa Papal y además él maneja su propia agenda. Dicha sencillez y bondad al actuar, no sólo le ha dejado la admiración y el cariño de muchas personas, sino también el reconocimiento de ser candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz este año. 66 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 13, 2014

una experiencia inolvidable Gilberto y Marcela celebraron su matrimonio el año pasado, y uno de los lugares que visitaron durante su Luna de Miel fue Roma. El viaje lo organizaron para poder estar en Roma el miércoles 11 de diciembre y estar presentes en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. “Sabíamos que era una tradición que el Papa bendice a los recién casados que asisten en dicha Audiencia, por lo tanto ese era nuestro interés de ir a Roma durante la Luna de Miel. Para asistir y tener esta oportunidad, el caballero tiene que ir formalmente vestido y la dama, vestida de blanco (con velo, simulando el vestido de novia). La verdad no era fácil creer que tendríamos esta oportunidad y fue una extraordinaria experiencia, simplemente fue la mejor de toda nuestra Luna de Miel. “Nos sentimos muy privilegiados el haber tenido la oportunidad de que el líder de la Iglesia Católica y representante de Jesucristo en la Tierra nos haya bendecido y nos haya demostrado una vez más su calidad humana tanto como líder espiritual y jefe de estado”, comentó Gilberto.

Gilberto De Hoyos-Koloffon “Te puedo decir que al tener la oportunidad de saludarlo y pedirle que nos bendijera, S.S. Francisco da una imagen y sentimiento de paz, espiritualidad, sencillez y humildad”.

Marcela elizonDo De De Hoyos-Koloffon “El haber tenido la oportunidad de conocerlo y platicar con S.S. fue una bendición para nuestro matrimonio. Su carisma, sencillez y su calidad humana se hace sentir simplemente con verlo”.


R E P O RTA JE

ana roescH De rubíes “un jesuita muy culto y tan aterrizado en general con toda la gente y ayuda a que se acerquen más a la iglesia”.

JorGe Melo “el mensajero de Dios en la tierra”.

para Mi el papa eS... billy canavati “una sorpresa detrás de otra, no deja de superar la expectativa. Es muy impredecible en el mejor de los sentidos, es una gran enseñanza y claro ejemplo. Su sencillez nos invita a todos a desconectarnos del mundo de consumo en el que vivimos, a valorar la importancia de las cosas sencillas, también a enfrentar lo que está mal, y a defender lo que está bien. También me gusta su sentido del humor y su alegría en todo momento”.

Marifer MeoucHi “una persona muy sencilla, responsable y concentrado en lo que hace. Es muy honesto y se preocupa por lo que hace la Iglesia”.

Julia ibarra “el hombre más aterrizado y más humano. En un puesto como el que tiene que he sabido o que he conocido de su existencia, es un hombre que entiende al ser humano desde su perspectiva, es un hombre con los pies en la tierra y con la mirada en el cielo, muy compasivo y lleno de misericordia, y me encanta”.

Mily batarse De ibarra “un Papa que viene a traer frescura a la iglesia, que le importa mucho el contacto humano, la caridad y ha venido a cambiar el pensamiento que todos teníamos con respecto a la Iglesia de una manera muy positiva”.

Marzo 13, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 67


RE PORTA JE

cHacHi Garza De Gutiérrez “ver el amor de Dios encarnado, con los brazos abiertos. Sinónimo de sencillez, humildad y alegría, rompiendo protocolos y derrochando amor por todas partes, siempre acercándonos más a Dios. ¡Te amo Papa Francisco!”.

paula san José “Me cargó, yo lo abracé y él me dio un beso, y pues ¡me emocioné!”.

eMotivo MoMento “Fuimos los días que estaban escogiendo Papa. Vimos cuando salió el ‘humo negro’ y regresamos hasta que salió el ‘humo blanco’. Es increíble vivir las dos cosas juntas: despedir a un gran Papa y darle la bienvenida a otro. Los niños también lo vieron salir recién lo eligieron. Gritaban y gritaban: ¡Viva el Papa! Tenían tanta emoción que estuvieron con lluvia y sin comer mucho tiempo y ni se quejaban de eso. “Son experiencias que van mas allá de nuestra estima y admiración de quienes representan a Dios. Nos hacen entender y no olvidar que el más importante por encima de todos es él. De ésta y de muchas formas nos recuerda que siempre está cerca de nosotros”, comentó Mónica Tafich de San José.

luisa salvaDor Garza “una gran persona, me gusta mucho porque habla español y le gusta mucho acercarse a los niños y aparte le gusta el futbol y se ve que es bien lindo”.

Mónica taficH De san José “Es un Papa que se acerca y siente las necesidades de todos. Me gusta que hable claro y simple. Los niños y los grandes lo podemos entender y quedarnos con un mensaje. Me gusta su sencillez, transmite que Dios es para todos y que seamos como seamos, si queremos, podemos estar cerca de él.”

Juan luis san José “Lo veo y pienso en la palabra salud. un nuevo Papa simpático”.

MáS acerca de FranciSco Fue nombrado por la revista TIME en 2013, como la persona del año, además ha sido el primer Papa en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. En su juventud disfrutaba salir a bailar tango con su novia y amigos. En los mismos años, trabajó como guardia de seguridad en un bar para poder financiar sus estudios. El Papa de la gente habla seis idiomas, es fanático del futbol, tiene una maestría en química, es ciudadano de tres países y gusta de “The Hobbit” y “Lord of the Rings”. Francisco fue la personalidad política más buscada mensualmente en Google en el 2013, con un total 1.7 millones de consultas. 68 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 13, 2014

euGenio elizonDo “es un Papa que entre muchas virtudes y aciertos está re enseñando a los católicos a ser realmente católicos”.


EN PO RTADA

+ CHIC

Amor puro

GABY Y JAVIER 70

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E N P O RTA DA

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

En medio de la naturaleza, rodeados de tranquilidad y teniendo como escenario la Sierra Madre Oriental, Gabriela Sotomayor Melo y Javier Préstamo González unieron sus vidas en matrimonio el 8 de marzo en los jardines de Las Águilas. En punto de mediodía, los novios fueron partícipes de su boda ante la sociedad oficiada por la juez del registro civil, Mercedes Elizondo. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando los sobrinos de los novios Roberto, Paloma y Andrés Hernández Préstamo, Eugenia Sotomayor Siller, Marco Sotomayor Siller y Javier Valderrama Sotomayor les entregaron las argollas que llevarán por siempre. Al término de la ceremonia los recién casados brindaron por su felicidad en compañía de sus papás Blanca Melo de Sotomayor Marco Antonio Sotomayor, Tony González, Luis Préstamo Martínez, familiares y amistades. Más tarde bailaron su primer vals como esposos, la canción “Ad Gureh Nameh” del artista Miravai Seiva; y con sus papás bailaron “You Can Relax Now” de Shaina Noll. El banquete fue excepcional, se ofreció chou relleno de salmón ahumado al cebollín con créme praiche a la alcaparra, corazones de alcachofa braceados en aceite de oliva con espárragos, puré de zanahoria en salsa de azafrán y arugula, filete de res en salsa de hongos porcini, ravioli relleno de espinacas y mascarpone, canastilla de verduras. Y de postre tarte latin de manzana con salsa de canela y helado de vainilla. La parte musical ofreció una gran variedad de géneros, primero un cuarteto de Músicos de la Escuela Superior de Música y Danza se encargó de la música ambiental, después el novio sorprendió a todos cuando cantó “I want to hold your hand”, se presentó un dj y al atardecer, Luis Préstamo, hermano del novio, animó a los invitados con la música de su grupo Súper Místico Fantasma. La producción, catering y decoración de la boda estuvo a cargo de Andrea Salinas. Eventos.

Foto: m.alanis / www.malanis.com

“Estamos muy felices de haber celebrado nuestro amor puro y a todos ustedes muchísimas gracias”. Javier “Nos conocimos el 7 de julio de 2011 y nos hicimos novios el 2 de noviembre de 2011, los dos nos volvimos Yogis, maestros de Kundalini, casi al inicio de nuestra relación, por lo que casi toda nuestra vida juntos está relacionado con eso. Tratamos de llevar un estilo de vida Yoguico, por eso Javier trae la barba, no tomamos, soy vegetariana y llevábamos una vida muy tranquila. Estamos muy bendecidos fue un gran regalo de Dios nuestra boda y damos gracias a Dios por este bello día”. Gaby

Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

71


EN PO RTADA

familia Préstamo González

Federico Sada y LiLiana MeLo de Sada

72

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

familia sotomayor melo


E N P O RTA DA

Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

73


EN PO RTADA

RobeRto Melo y lauRa FeRnández de Melo

74

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Gabriela bueno de Melo y eduardo Melo

Arturo PréstAmo y CordeliA elizondo de PréstAmo


E N P O RTA DA

Rubén EstRElla y nancy Guzmán

“Gabita y Javier, los quiero mucho y estoy muy contenta por ustedes. Les deseo todo el amor que se merecen y muchas bendiciones en esta nueva etapa de su vida. Los conozco y sé que formarán una hermosa familia. Soy muy afortunada de tenerlos como mis amigos y estuvo hermosa la boda”. nancy guzmán

benjamín vizcaya y marien martínez

Adrián Elizondo y MichEllE clAriond dE Elizondo Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

75


EN PO RTADA

“Gaby y Javier: Les deseo toda la felicidad del mundo. Hacen una pareja excepcional y no me cabe duda que algún día van a formar una familia preciosa”. Laura sotomayor de vaLderrama

“Les deseo toda la felicidad del mundo, ¡muchas felicidades!” ErnEsto Ibarra, LILIana sada dE Ibarra, juLIan Ibarra sada y GInGEr Ibarra sada

76

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

LiLiana sada de ibarra

ErnEstina Lozano dE ViLLarrEaL y antonio ViLLarrEaL


E N P O RTA DA

Victoria Kuhne de Morales y alejandro Morales

Jaime espinosa De los monteros y Cristy martínez

más de La boda: -La novia utilizó dos vestidos blancos en ese día. El principal era de Cymbeline. -De luna de miel la pareja viajó a Ruanda, Tanzania y París. -A la boda asistieron 170 invitados y fueron recibidos con bebidas margaritas. -Las flores que destacaron en la decoración fueron alcatraces, rosas, hortensias y claveles. -A las 4:00 de la mañana la novia hizo una meditación especial. -El ramo de novia hecho de rosas lo regaló a una de sus mejores amigas: Nancy Guzmán. -El estilo de la decoración fue french country en el que predominaban los colores claros. Federico Sada, iSabella Sada y Fiona de Sada Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

77


RE PORTA JE MES DE LA MUJER

BALBINA, ALEJANDRA Y CAtALINA SADA

hermanas empresarias POR: ROBERTO SIERRA FOTO: ANTONIO MIRELES

Dueñas De su propio negocio, las tres hermanas buscan la manera De equilibrar las responsabiliDaDes De su viDa Diaria con la Difícil tarea De Dirigir una empresa DeDicaDa al bienestar físico, DemostranDo que pueDen lograr cualquier objetivo que se propongan. Blendr es el nombre de la empresa dedicada a ofrecer propuestas saludables para el día a día. Las hermanas Catalina, Alejandra y Balbina Sada aseguran que ha significado mucha realización y esfuerzo, ya que tanto Caty como Ale son madres de familia y se enfrentan a la difícil tarea de balancear su vida en el hogar y las responsabilidades de ser empresarias. Las tres concuerdan en que se sienten muy contentas de hacer algo que, ante sus ojos, complementa su vida. Según cuenta Caty, quien vive en Dallas, todo empezó tras involucrarse más en la cocina junto a sus tres hijos, ahí preparaba platillos saludables para ellos y fue como tomó cursos sobre alimentación en California y Nueva York. Al sentir la necesidad de transmitir su conocimiento y nuevos hábitos, platicó con sus hermanas quienes también adoptaron sus hábitos y, poco a poco, se convencieron de crear un proyecto juntas. “Regresar a lo natural, comer lo que comían nuestros ancestros, comidas no procesadas ni refinadas, regresar a la fruta, la verdura, las semillas, todo lo que nos dio a la naturaleza antes que los humanos inventaran lo demás”, es lo que consideran las hermanas como el pilar en el que descansa Blendr, local en el que se ofrece el concepto de juicing: la verdura y la fruta se mete en un juicer que extrae la pulpa y la fibra y hace que sea muy fácil de asimilar, además de ofrecer ensaladas, desayunos, smoothies, postres y super foods. A pesar del éxito, cumplir con sus obligaciones y convertirse en sus propias jefas ha representado dificultad: “La verdad sí ha sido algo complicado porque 8 0 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 13, 2014

no nos imaginábamos el éxito que iba a tener. Ser exitosos es padrísimo y muy gratificante, pero es un trabajal tremendo con muchísimo potencial. Sin embargo, hemos tenido mucho apoyo por parte de nuestros esposos y padres para poder organizarnos mejor”, menciona Caty, quien asegura que en ocasiones es difícil tener un trabajo de 24 horas teniendo hijos y una casa. Al hablar de los beneficios que otorga Blendr a las mujeres regiomontanas, las hermanas están de acuerdo en que sus productos facilitan mucho la rutina diaria, ya que las mamás o empresarias a veces no tienen tiempo de cocinar, por lo que al tener ensaladas preparadas y jugos ya hechos las sacan del apuro. Además de, en sus palabras, ayudar a crear ese hábito saludable del que las mamás son responsables de transmitir a sus hijos y esposos. “Tenemos el potencial de cambiar muchas vidas, primero con nosotras, pero luego lo empezamos a transmitir a esposo, hijos, amigas y más personas. Además, ayudamos a darles una emoción de pensar que aunque somos mamás podemos encontrar el momento de esta realización, de encontrar esa pasión y hacer algo en nuestra vida además de ser esposa y tener hijos, estamos dando mucha visibilidad de seguir tus sueños y encontrar el momento de lograr cosas así”. Para concluir, aseguran que no hay mayor satisfacción que tener una vida en equilibrio, lo cual no sólo se logra con tener hijos y familia, sino en hacer un poco de todo, desde tener una familia contenta, un cuerpo saludable, así como realizarse en el ámbito empresarial, profesional y personal.


RE PORTA JE

Gina Maiz DE GOnzÁLEz

FASHION WEEK

INSIDER Con su tienda Mona Mour y un gusto por la moda que lleva en la sangre, junto a su mamá Gina Manoutou de Maiz y su hermana María Fernanda Maiz, Gina Maiz de González se ha convertido en invitada de un sinnúmero de desfiles en New York Fashion Week.

Si bien su afición surgió desde su infancia al seguir el ejemplo de estilo de su abuela Cuquita Martínez y su mamá, Gina se vio involucrada con la moda tras un viaje a Argentina, en el que decidió iniciar con su tienda al regresar a México. Al aprender sobre los gustos de sus clientas, decidió traer marcas exclusivas de Estados Unidos y poco a poco fue convirtiéndose en invitada asidua a las pasarelas. En entrevista, Gina nos cuenta sus experiencias en este importante evento, así como los trends que, sin duda, estarán en todos los guardarropas la próxima temporada. Por: roberto Sierra y Marien Martínez / FotoS: antonio MireleS y CorteSía

¿Cómo fue la primera vez que fuiste a New York fashioN week? La primera vez que fui a Fashion Week fue algo súper interesante y muy padre. Las marcas exclusivas que manejamos tienen sus propios shows, nos mandan invitaciones y hemos tratado de asistir temporada con temporada, tanto en febrero como en septiembre, porque siento que le da un plus a lo que nosotros vendemos. Estar viviendo la experiencia de la pasarela, los modelos, la música, los artistas e incluso como se va vestida la gente, es algo demasiado padre y para mí, que es en lo que yo me muevo, me encanta.

CuéNtaNos uNa aNéCdota sobre esta oCasióN. Íbamos entrando al show de Marchesa y están los que tienen invitación y, si es que sobró un lugar, hay una fila enorme afuera de gente congelándose y muriéndose de ganas por entrar. Llegamos mi esposo Gonzalo y yo, y pensamos que teníamos que hacer fila. Entonces llegaban las camionetonas con las artistas y se bajan y todos los fotógrafos tomaban fotos y la gente veía. En ese momento, una vendedora me ve y empieza a hablarme y decir: “Gina, Gina”, levanta la mano y me dice que entre, porque yo no tenía que hacer fila por la invitación, entonces toda la fila voltea preguntándose quiénes éramos, y los fotógrafos comienzan a tomarnos fotos y todos preguntándose: “Who are they?”. Pero sólo éramos unos invitados que no sabíamos que no teníamos que hacer fila. Nos tocó entrar al mismo tiempo que Olivia Palermo. Este show estaba padre porque no era un catwalk, las modelos estaban paradas como en museo y recorrías el espacio y veías las prendas. Esa vez estaban Olivia de un lado y Kelly Osbourne del otro, y nosotros platicando con ellas, ni en cuenta.

¿a Cuáles desfiles has ido eN estos años? vEstiDO: Ml by Monique lhuillier COLLaR: deePa gurnani

84 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 17, 2014

Marchesa, Badgley Mischka, Monique Lhullier, Tadashi Shoji, Bill Blass, Carmen Marc Valvo, Pamella Roland, Bibhu Mohapatra y Angel Sanchez, entre otros. Muchas veces entre ellos se pasan los contactos y nos invitan a que conozcamos su marca y veamos el show.


R E P O RTA JE

GinA juntO AL RunwAy cOAcH MiSS jAy aLExanDER DuRantE un DEsFiLE DE ‘nEW yORK fASHiOn weeK’.

Gina Maiz DE GOnzÁLEz y su MaMÁ Gina ManautOu DE Maiz aCOMpañaDas DEL DisEñaDOR DE MODas vEnEzOLanO AnGeL SAncHez en Su SHOwROOM de nueVA yORK.

¿CoNviviste CoN algúN artista? Si, con Miss Jay, era súper gracioso criticando en la cara de las modelos. También con Giuliana Rancic, es súper linda. A Olivia Palermo van varios Fashion Week que la veo y la saludo; la vez pasada Jennifer Garner estaba al lado de mí en un show y no lo podía creer, me encanta.

¿Cómo eliges los looks para ir a los desfiles? La verdad, si voy al show del diseñador siento que es muy adulador vestirse completamente de él, entonces yo prefiero irme con mi estilo, de diferentes marcas.

MARiAnA SOSA, GinA MAiz de GOnzáLez y Gina ManautOu DE Maiz pOsan juntO a LOs diRectOReS cReAtiVOS de bAdGLey MiScHKA.

“Para mí es muy satisfactorio que nos inviten a este tipo de eventos, porque realmente necesitas invitación para todos y con cada año ya estamos más ahí, más adentro de la moda”.

¿te gusta CombiNar high eNd CoN fast fashioN? Claro, me encanta. De repente ando vintage y uso un saco que mi mamá usó cuando tenía 15 años, este año me llevé un mink de mi mamá con unos jeans. No me gusta andar toda de marca, creo que la gente que sabe de moda sabe combinar bien.

¿qué haY después de fashioN week? Empieza el market, tú llegas a tus citas, nosotros vamos a los corporates. Hay muchas más cosas que en el runway, si en el runway de Badgley pasaron 50 prendas, en sus showrooms tienen 300 porque es todo lo que se vende, lo más comercial. Ahí es donde te impacta porque dices que padre vas a citas, pero es muy pesado. Empiezan las citas como a las ocho y acabamos a las sies de la tarde, cada cita dura como dos horas y media o tres, pero ahí es donde está el coco y el know how de bueno este vestido lo veo para una chavita flaquita, pero mi mamá dice también se

tREnD spOt FW 2014 •Viene, como siempre, lo oscuro, negro, gris, dorado, vino y azul marino. •La tendencia es el crop y el pencil skirt. •Vi en muchos desfiles el vestido sencillo y una capita atrás, como el de Kate Hudson en los Oscar. •Mucho el fur, pero no liso, sino estampado y en bright colors. •Geometric cuts. • Se ve mucho el leather otra vez. •Regresa el corte imperio, más princess look, como pegadito y abierto en A.

Marzo 17, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 85


RE PORTA JE

A TRAVÉS DE SU IPHONE

lo podría poner una señora talla 10 porque si ves el corte, entonces ahí decidimos las tallas que pedimos, vamos registrando todo.

¿Crees que NYfw es el que más eNCaja eN moNterreY? Yo creo que sí, nos ha tocado ver shows de ropa casual, no de evening wear, y si siento que es algo que encaja con Monterrey. Lo de Europa también es demasiado elegante, pero la moda se acomoda más en Nueva York, porque en México se tiene ese contacto.

¿NuNCa has peNsado eN poNer tu graNito de areNa eN alguNa ColeCCióN de diseñador? Ahorita los de Badgley Mishka nos incluyeron en la joyería pidiendo nuestra opinión. Muchas veces les damos consejos y nos hacen caso, lo que nosotras vemos en nuestras clientas.

¿qué te impresioNó del street stYle? Comparando el Fashion Week de septiembre al de febrero, vi mucho menos gente por el frío, fue una semana demasiado fría. Estuvo muy difícil la entrada, en septiembre ves cada loco con pelucas, alitas, tipo fairy tale y ahí van y se sientan, ves de todo. Esta vez me tocó ver como a cuatro con la faldita, los zapatitos y el fur gigante, pero que decías ¡te congelas!

SHe LOVeS it!

REPOST “en dos shows nos tocó estar exactamente atrás de los artistas, entonces se me ocurrió tomar una foto su espalda. en badgley estaban Petra nemcová, Chrissy teigen, Katrina bowden y giuliana rancic, la subí a instagram y de rato veo que giuliana la había rebloggeado; en el de Marchesa tomé una con olivia Palermo, Katie holmes, anna Kendrick y Sarah Paulson”.

RUNWAy “es todo un ritual, desde que llegas, están todos los paparazzi afuera. entras y hay un lugar específico para todos los bloggers las revistas, con un espacio para sus computadoras. es impresionante ver las mil cámaras y cada revista en su spot. Se acaba el desfile y ya están subiendo las fotos a la página”. 86 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 17, 2014

BADglEy MIScHK A “Me gustaron mucho las telas, la combinación de las piedras y el brocado. Las pieles combinaron muy bien en ese desfile”.


R E P O RTA JE

SUS FAVORITOS

gINA cOMPARTE SU FRASE PREDIlEcTA

Top 3 diseñadores: Marchesa, MoniqueLhuillier y badgley Mischka perfume: elie Saab by elie Saab y Parfume d’extase by Marchesa. ZapaTos: yves Saint Laurent season: Spring Summer

“In order to be irreplacebeable one must always be different”. - cOcO cHANEl

FALL WINTER 2014

MONIqUE lHUllIER

MARcHESA

“Me llamó mucho la atención que en invierno se hace más dark. Este desfile lo sentí como pesado”.

“Marchesa es súper elegante, todo calladito, la música súper peaceful, van pasando las modelos y literal parece que van volando”. Marzo 17, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 87


RE PORTA JE

colores

AIgNER

LOS COLORES PASTEL CON TOqUE VINTAgE, COMbINAdOS CON LOS bRILLANTES VIVOS, CREAN UN EqUILIbRIO EN TU CLOSET. LA VERSATILIdAd EN LOS TONOS SIEMPRE PERMITE ExPERIMENTAR y CREAR NUEVOS LOOkS.

dOLCE & gAbbNA

de temporada Por: Mireya Villarreal / www.zoeiMageconsulting.coM Esta primavera todas estamos invitadas a portar los colores de moda. Es importante saber cuáles nos quedan de acuerdo a nuestra colorimetría personal basada en el tono de cabello, ojos y piel. El color se define como cálido o frío dependiendo qué base tiene su color, si es amarilla, es cálido, pero si es azul, entonces es frío. Dentro de la gama de 2014 se apuesta a los colores neutrales, los cuales pueden ser combinados con ambas clasificaciones. El sistema llamado “las cuatro estaciones” para definir que colores debes lucir, será una excelente guía esta temporada.

MUJER FRÍA Te quedan los colores fríos con base en tinte azul si eres Mujer Verano o Mujer Invierno y cumples con las siguientes características: MUJER VERANO - Si tu piel no se broncea y es clara o pálida en tonos beige, rosáceos o blanca porcelana. - Si tienes el cabello claro y cenizo en tonalidades rubio cenizo de mediano a extra claro, gris suave y canas plateadas. - Si tus ojos tienen un tono claro, transparente y frío, como azul, azul grisáceo, gris y gris verdoso. MUJER INVIERNO - Si tienes la piel clara a oscura en tonalidades beige, morena clara a oscura, olivácea o blanca - Si eres una persona con cabello en tonos oscuros como el negro, castaño oscuro, castaño cenizo, café muy oscuro y canas plateadas. - Si tus ojos son opacos o intensos, claros u oscuros en tonos azul, café o gris oscuro.

COLORES SS 2014

9 0 | CH IC M AG A ZI N E . Marzo 13, 2014

ALEJANdRA TREVIñO

FENdI CAyENNE AzUL PLÁCIdO

PAU gARCÍA MOyA

MARÍA ESTELA ELIzONdO dE SANTOS

Orquídea Radiante, Violeta Tulipán y Hemlock. El Orquídea Radiante queda perfecto para las personas que son rubias con el cabello cenizo y piel pálida. Estos tonos te dan un look suave, delicado y vivaz.

bURbERRy

Cayenne, Azul Plácido y Paloma. Se recomienda usar la combinación de estos tonos en accesorios y cerca del rostro, como en una mascada o bufanda, así como una blusa o camisa debajo de un blazer. El Cayenne lo puedes aplicar en lipstick o rubor.

ORqUÍdEA RAdIANTE

PALOMA

VIOLETA

HEMLOCk

TULIPÁN


R E P O RTA JE

MUJER CÁLIdA

PRIMAVERA - Si la piel es de tonos cálidos y con base amarilla o dorada como beige dorado claro, durazno o amarilla. - Si el cabello tiene tonalidades claras y cálidas como gris, café dorado a mediano, dorado, rubio dorado claro a mediano, café claro y canas amarillas. - Si tus ojos tienen colores claros, transparentes y cálidos como el azul violeta, verde claro a mediano, azul verde, turquesa o miel.

TEMPERLEy LONdON

OTOñO - Si la piel se broncea y tiene tonalidades beige medio y dorado, marfil medio, olivácea dorada y negra cálida. - Si el cabello tiene tonalidades como café cálido, café mediano a dorado, castaño rojizo claro o café claro. - Si tienes los ojos opacos en colores cálidos como azul y gris verdoso, café mediano, avellana medio a dorado, café oscuro, café dorado, verde olivo de mediano a oscuro y verde.

MATTHEw wILLIAMSON

Te quedan los colores cálidos con base en tinte amarillo si eres Mujer Otoño o Mujer Primavera y cumples con las siguientes características:

COLORES SS 2014 Naranja, Paloma, Cayenne y Hemlock. Estos colores quedan perfecto a personas morenas con cabello café, piel bronceada y ojos de color avellana o verdes con vetas amarillas, ya que resaltan el color de la piel y los ojos, se ven espectaculares en vestidos o blusas.

RALPH LAUREN

TIbI

CATA gARzA

gINA bENAVIdES dE VELARdE

EVA PIMENTEL

NARANJA

RAqUEL SANTOS

SULAMIT ELIzONdO dE MARTÍNEz

JIMENA VILLARREAL

Freesia, Arena y Azul deslumbrante. Dos colores brillantes y uno neutral. El azul deslumbrante también lo pueden usar personas con el tinte color azul. Aprovecha el color arena para utilizarlo en accesorios como zapatos y bolsas. Nunca uses un color más oscuro que el saco, a menos que quieras dar un look informal.

PALOMA

FRESSIA

CAyENNE

ARENA

HEMLOCk

AzUL dESLUMbRANTE

Marzo 13, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 91


ENL AC E

Se casan frente al mar

ALIN Y HÉCTOR 94

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E N L AC E Por: Lourdes Barrón / Fotos: isaac toscano

A la orilla del mar de Punta Mita, en Nayarit, Alin Barquet Sánchez y Héctor Garza Treviño unieron sus vidas en matrimonio el 8 de marzo. Al finalizar la ceremonia, los recién casados festejaron con amigos y familiares ,así como con sus papás Alejandra Sánchez Morales y Ramis Barquet Assad, Laura Treviño de Garza y Héctor Garza Rodríguez, quienes los acompañaron en la cena baile ofrecida en Imanta Resorts and Spa. Peter de Anda se encargó de la organización del evento, que brilló por la sencillez y buen gusto de los detalles. El lugar lució magnífico gracias a la vegetación del lugar y a las decenas de velas y flores blancas. El catering estuvo a cargo de “I Latina” de Guadalajara y la fiesta fue ambientada por las mezclas del dj Joao, quien mostró su talento al poner a bailar a los novios e invitados durante toda la noche. Un día previo al enlace religioso, se llevó a cabo un original y emotivo ritual maya lleno de buena vibra.

robert miller y alejandra sánchez

laura treviño de garza y héctor garza

Marcela SantoS y Mónica SantoS de canavati Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

95


ENL AC E

Mario Lozano, Gerardo GaxioLa y Jhonny Muñoz

Pilar Barrera de ZamBrano y enrique ZamBrano

Paola Mantilla y María antonieta Sánchez

96

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 2014, 2014

RobeRto Sánchez y Regina MieR de Sánchez


E N L AC E

Marcelo Benítez

Eduardo GonzálEz y laura Garza dE GonzálEz

alin durante el vals con su papá ramis barquet

Lía Sánchez, adriana Sánchez de zepeda, edmundo zepeda y carLa zepeda

uno de los momentos más emotivos fue cuando héctor bailó con su mamá Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

97


EVEN TO

Constanza RodRíguez, MiChelle gaMa y MaRía eagan

Fiesta deportiva

BRenda uRquiza y RiCaRdo sada

DAN SU MEJOR ESFUERZO Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Del 4 al 8 de marzo, rodeados de un ambiente deportivo y una grata convivencia, los participantes del VII Evento Atlético Himalaya se enfrentaron en pruebas de atletismo y partidos de futbol y basquetbol. En esta fiesta deportiva organizada por el Colegio Himalaya Monterrey compitieron un total de mil 166 niños de 26 colegios acompañados por más de 58 entrenadores. Los primeros dos días de llevaron a cabo pruebas de atletismo en campo, como el lanzamiento de bala, disco, jabalina, longitud y pelota de beisbol; así como en la pista, de 200, 150, 100 y 75 metros planos, entre otras. Por día, compitieron aproximadamente 350 deportistas de las categorías infantiles y juveniles en las ramas, varonil y femenil. Los siguientes tres días se disputaron simultáneamente los partidos de futbol y basquetbol en las diferentes canchas de la Institución. La comunidad deportiva de nuestro Estado se reunió con éxito en un entorno de sana competencia, compañerismo y convivencia en uno de los eventos más grandes de atletismo infantil y juvenil de Nuevo León.

100

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E V E N TO

lily gaRza de sada, alejandRo sada y lauRa BaRReRa

eduaRdo BeRChelMann y Claudia MaRgáin de BeRChelMann

natalia dieCK, daniela gaRza, luCiana galván, lisa gaRCía, RoBeRta sánChez y Paulina Reyes

KaRina MonteMayoR, BlanCa uRdiales y Roxana CáRdenas Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

101


EVEN TO

ana veRóniCa de gonzález, luPita sada de CaMaRgo, loRena MaRtínez de MonteMayoR y BlanCa Cantú

MaRía Páez y MaCa RaMíRez de Páez

aRlette RoMeRo, ana Paula MaRCos, FeRnanda gaRCía, FeRnanda elizondo, luzMa Méndez y MaRía Bueno

102

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

FeRnando MoRales y adRián MoRales


EVEN TO

Genaro Villarreal, Charlie Serrano, PePe Madero y Beto MarCoS

Bike Park

Diversión sobre rueDas Por: Yaressi ortega / Fotos: Daniel salDívar

El 8 marzo el Central Bike Park celebró su inauguración en San Pedro. Se trata del primer parque urbano de su clase en Latinoamérica, y fue diseñado y construido por expertos del International Mountain Bicycling Association a principios del 2013. Al lugar se dieron cita gran cantidad de ciclistas y comunidad en general aficionados a este deporte; disfrutaron de las instalaciones y las

diversas actividades que se realizaron, como la rodada urbana y las subidas a chipinque. Otros aspectos que propiciaron el buen ambiente y la diversión del evento fueron los food trucks y el mercadito de la salud y bienestar que se instalaron. Las puertas del bike park estuvieron abiertas todo el día muchos de los asistentes se afiliaron al club.

Carolina CanaVati y alan SuValSky

106

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E V E N TO

iñaki raVirondo, Carlo Ferrara y roGelio Bueno

JorGe ZaMBrano y Paolo ZaMBrano

FederiCo Velarde

Sandra Zorrilla de landa, aGuStÍn landa, iGnaCio landa, daniel doMÍnGueZ, JoSé luiS SalaS, alBerto SalaS y eMiliano doMÍnGueZ

Frank SalaZar, nora GarZa t. de SalaZar y CriStÓBal SalaZar Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

107


DESP E D I DA Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

Previo a su boda con Adrián Salazar, Anapaula Garza Lagüera festejó su primera despedida de soltera en el Club Industrial de Monterrey el 7 de marzo. La mamá y suegra de la novia, Mayela González de Garza y Laura Cavazos de Salazar coordinaron y atendieron a 140 invitadas, que colmaron de buenos deseos, consejos y muestras de felicitaciones a la feliz novia que se casará en septiembre. Durante la tarde, las asistentes disfrutaron de la merienda que consistió en salmón, ensalada, diversos postres, bebidas y botanas, así como de la música de violines y violoncellos interpretada por Federico Flores y Laura Lozano. La decoración que dio la atmósfera perfecta fue de Mariana de la Garza, quien adornó con hermosos arreglos florales en tonos claros y pasteles.

Despide soltería

ANAPAULA GARZA LAGÜERA

Mayela González de Garza, ana Paola Garza y laura Cavazos

110

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

AnA ElisA GonzálEz, RobERtA sAntos y ÉRikA MAynEz


D ES P E D I DA

AnAPAULA GArzA y EsPErAnzA GArzA

AnA VictoriA González y AndreA González

Cristina de Canales

Faustina Kattori y Celina Calderón de Páez

AnA CAtAlinA GArzA lAGüerA, AnA luCíA KAlifA, PAty González y AlejAndrA Hoyo Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

111


ENL AC E

papรกs de la novia. paulina Garza de villarreal y daniel villarreal iGlesias

Juntos para siempre

PAULINA Y FERNANDO papรกs del novio. Fernando villarreal Morales y alicia laura Guerra de villarreal

11 4

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


E N L AC E

AlejAndro PAdillA y PAtriciA Wise

Piny Zambrano de iturralde y luis iturralde

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

Paulina Villarreal Garza y Fernando Villarreal Guerra llegaron con inmensa emoción hasta el altar de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar su matrimonio religioso el 7 de marzo. Fue un día inolvidable, ya que la joven pareja contó con la compañía de amigos y familiares más allegados. No podían faltar sus papás: Paulina Garza de Villarreal y Daniel Villarreal Iglesias, Fernando Villarreal Morales y Alicia Laura Guerra de Villarreal, quienes se mostraron felices de ver la unión de sus hijos. La recepción tomó lugar en el Club Campestre de Monterrey, A.C., donde recibieron a cientos de invitados con quienes compartieron la dicha del momento, Además brindaron por la felicidad, disfrutaron del banquete y bailaron el amanecer. Maca RoMo de Páez y Maca RaMíRez de Páez Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

115


ENL AC E

Andrés LAnkenAu y FernAndA de LA GArzA

Manuel Garza Madero, Martha elena Garza de Páez, Martha tijerina de Garza, Pablo Páez y adrián Páez

116

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

ViViana Ortiz y antOniO LOngOria

RicaRdo MaRtínez y talis HauseR de MaRtínez


EVEN TO

tita FeRnández y doRa MaRía Maldonado

RobeRta de la Fuente y Jacobo KaliFa

Jacobo Kalifa

INCURSIONA Y ACIERTA Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

El artista plástico Jacobo Kalifa inauguró su colección “Arquetipos y Símbolos” el 7 de marzo en la galería Arte Actual Mexicano. El artista dedicado al surrealismo, trabajó desde el año pasado para ultimar los detalles de sus obras. Además incluyó diversos temas con los que ha trabajado desde sus inicios en la pintura. El evento inició con una charla junto a Guillermo Sepúlveda, director de la Galería, en la que habló sobre el origen del título de la Muestra y la evolución de su trabajo con respecto a exposiciones anteriores. 120

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Después de la inauguración oficial, los presentes conocieron la exhibición integrada por 26 piezas de diversos formatos que pertenecen a las series “Mitológica”, “Prehispánica” y “Personajes”, y para celebrar la ocasión se ofreció un coctel. La exposición tendrá permanencia de dos semanas y media en esta galería. Durante la noche el pintor recibió críticas constructivas y buenos comentarios sobre su actual trabajo artístico. Además, en todo momento contó con la presencia y el apoyo de su esposa Roberta De la Fuente de Kalifa.

andy benavides


E V E N TO

aMalia lozano de Maiz y JavieR Maiz

GeRaRdo KaliFa y GRaciela de KaliFa

lily GaRza de sada y aleJandRo sada

Jacobo Kalifa “Esta exposición para mí fue modo un poco experimental de cierto, por las dos propuestas nuevas que al final me llenaron mucho y con las que recibí comentarios positivos del público. Lo siento como una invasión a mi trabajo de antes, por ahora entrar con el tema prehispánicos y el de personajes, ya que hace tiempo originalmente empecé con la mitología”.

olGa alanís de GossleR, GeRaRdo KaliFa y eduaRdo GossleR

JavieR KaliFa y MaRu MaRtínez de KaliFa Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 21


EVEN TO

RicaRdo Vidal, Tomás Vidal y Tomás Vidal

Tomás Vidal

DESPEDIDA ENTRE AMIGOS

PePe maRTínez, Benjamín Ríos y RicaRdo VillaRReal

Por: Samantha Gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Acompañado por amigos y familiares, Tomás Vidal Saide despidió su soltería el 8 de marzo. Esta reunión que se llevó a cabo en la palapa del Club Palestino Libanés fue organizada por su papá Tomás Vidal Alum y su hermano Ricardo, quienes se encargaron de todos los detalles para convertirla en un momento memorable. La convivencia contó con una ambientación muy diferente y divertida al aire libre. La música también tuvo variedad con la presencia de un 124

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

grupo en vivo de música regional y bohemia y un dj, mientras que José Luis Zagar animó con su espectáculo de comedia. Durante la reunión, que inició a las 14:00 horas y que terminó poco antes de la medianoche, se sirvió un buffet de comida mexicana y diferentes botanas, así como una barra shots. En menos de dos meses Tomás unirá su vida a la de su novia Brenda Jardón, en una exclusiva celebración en la Riviera Maya. GaBRiel caRRillo, jacoBo daBdouB y juan manuel PaRás


EVEN TO

cAtiA chApA de llAGunO, cOrdeliA OrOzcO, AliciA GArcíA y MOnSerrAt de de lOS SAntOS

ALBA SÁNCHEZ DE ORTIZ

celebra POr aDelaNTaDO Por: Samantha Gallinar / FotoS: FranciSco caStañón

AlbA Sánchez de Ortiz

detalles del festejo • La cena consistió en platillos italianos. • Toda la casa estuvo decorada con rosas y tulipanes amarillos. • Velas y música lounge formaron parte de la cálida ambientación.

GAbrielA FAríAS de AretOS, SOFíA de FAríAS, clAudiA de brun y tOtOy de cAbAñAS

1 26

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

Con mucho cariño y deseo de pasar una excelente noche en compañía de un grupo de amigas, el 6 de marzo Alba Sánchez de Ortiz organizó una reunión en su casa como pre festejo a su cumpleaños, que fue el 10 de marzo. Encantada de recibir a sus invitadas, la anfitriona felizmente se encargó de cada detalle de la organización y ambientación de su festejo, en el que por varias horas se gozó de una cálida atmósfera en la que no faltaron las felicitaciones y buenos deseos. Durante el fin de semana continuó las celebraciones con familiares y amigos.

MónicA de cAdenA y lily cOpOlA de elizOndO

MiriAM Sáenz de nAvArrO, GAby chApA de SAdA y MiriAM MOrAleS de Guillerti


EVEN TO

Mariana Benítez tiBurcio Carolina leal, liliana Melo de Sada, Mariana avitia, Mariana Benítez y PatriCia Serda

UANL

RECONOCEN SU LABOR Por: Yaressi ortega / Fotos: Francisco castañón

El 6 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer, la UANL entregó el reconocimiento “Flama, Vida y Mujer 2014” a cinco mujeres destacadas en los ámbitos desarrollo gubernamental, desarrollo empresarial, asistencia social, docencia e investigación y vinculación internacional, en el Aula Magna del Colegio Civil. En la ceremonia, el Rector de la Universidad Jesús Ancer Rodríguez, dio el mensaje de bienvenida y dedicó

1 28

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

unas palabras a las reconocidas. Estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos quien asistió en representación del gobernador Rodrigo Medina. Al externar palabras de agradecimiento por recibir la distinción, las premiadas recibieron ovaciones por parte de los asistentes, que en su mayoría eran estudiantes. Al final los asistentes disfrutaron del coctel que se organizó para seguir con la celebración.

En EntrEvista para ChiC MagazinE, nos habló sobrE la ExpEriEnCia dE sEr rEConoCida por su labor En El MarCo dEl día intErnaCional dE la MujEr. ¿cuál es su sentir respecto a este reconociMiento? la verdad eS que eStoy SuMaMente eMoCionada, lo he diCho eS un eStíMulo y eS de laS exPerienCiaS MáS gratifiCanteS que he tenido en Mi Carrera ProfeSional, y taMBién eS una gran reSPonSaBilidad el reCiBirlo Porque SignifiCa que nueStro traBajo deBe Seguir Sirviendo Para que otraS MujereS eStén en eSte lugar y Sigan traBajando y tengan la oPortunidad de deSarrollarSe, de Seguir CreCiendo, en Mi CaSo en el SeCtor PúBliCo en el área de ProCuraCión y juStiCia, entonCeS la verdad eS que eS SuMaMente gratifiCante eStar aquí. ¿a quién le dedica este reconociMiento? lo dediCo a todaS laS MujereS, yo ConozCo a MuChaS MujereS valioSaS en la ProCuraduría general de la rePúBliCa. a todaS ellaS Porque Sé todoS loS SaCrifiCioS que PaSan Por eStar ahí, Por dar lo Mejor de Sí MiSMaS y Por Seguir CreCiendo, Por ello Se loS dediCaría. ¿es difícil deseMpeñar su laBor en el puesto que ocupa? eS un área difíCil, teneMoS aSuntoS CoMPliCadoS Pero taMBién eS un área Bonita. eS un área donde tieneS la PoSiBilidad de haCer un CaMBio en un SeCtor que Por MuChoS añoS ha tenido un tinte negativo, entonCeS yo eStoy MáS que entuSiaSMada Por Seguir traBajando en loS teMaS de ProCuraCión de juStiCia. ¿cuál es la Mayor satisfacción que ha tenido en su traBajo? ver MuChoS CaMBioS heChoS realidad en leyeS y CaMBioS inStituCionaleS, Creo que eSa eS la Mayor SatiSfaCCión que tengo. ¿algún Mensaje que quiera coMpartir a las Mujeres? que Se Sigan PreParando, luChando y alzando SuS voCeS Para que Se eSCuChen y Se eSCuChen fuerte, Porque eStoy Segura que en MéxiCo va a ganar MuCho en la Medida en que Cada día MáS MujereS Se inCorPoren al Mundo laBoral ya Sea en el SeCtor PúBliCo o Privado y deSde luego eStoy Segura que MéxiCo Será un PaíS diStinto, MuCho MáS igualitario y MáS PróSPero entre MáS MujereS haya traBajando Por él.


E V E N TO +ECVH E NITO C

federiCo Sada, liliana Melo de Sada y liliana Sada

“Me siento súper honrada con este reconocimiento hacia mi trabajo y me da mucho gusto que la Universidad Autónoma de Nuevo León esté reconociendo a las mujeres, porque marca una pauta dentro de nuestra sociedad. Así es que es un gran honor y una gran motivación para seguir adelante mas que nada, le dedico el reconocimiento a mi familia y a todos mis colaboradores porque sin ellos no podría ser”. liliana MElo dE sada

CriStina Martínez, Sonia MarCoS y Catalina faríaS

rEConoCiMiEntos • Desarrollo Gubernamental: Mariana Benítez Tiburcio • Desarrollo Empresarial: Carolina Leal Montemayor • Asistencia Social: Liliana Melo de Sada • Docencia e Investigación: Patricia Cerda Pérez • Vinculación Internacional: Mariana Avitia Martínez

antonio villarreal y erneStina lozano de villarreal

liliana leal de villarreal y MauriCio villarreal

enrique alaníS y Paulette Moreno de alaníS Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

1 29


PRE V I A

LauRa GaRza de GaRza, zandRa Gámez de meouchi, miLy BataRse de iBaRRa, Gina manautou de maiz, ana Roesch de RuBíes, maRía FeRnanda maiz y Gina maiz de GonzáLez

Hogar de la Misericordia, A.B.P. anuncia

FASHION SHOW A BENEFICIO

Por: Lourdes Barrón / Fotos: antonio MireLes

Algunos de los grandes diseñadores de las pasarelas del mundo pondrán su granito de arena para ayudar al Hogar de la Misericordia, A.B.P. en el “Fashion Show” programado para el próximo 25 de marzo a las 17:00 horas en el Casino Monterrey. Para anunciar el evento se reunió un grupo de damas voluntarias de la Casa Hogar que preside Laura Garza de Garza, y sus compañeras Mily Batarse de Ibarra, Julia Ibarra, Zandra Gámez de Meouchi, Ana Roesch de Rubíes, además de Gina Maiz de González y Gina Manoutou de Maiz, de la tienda Mona Mour. “Ese es el segundo año que organizamos un desfile con el propósito de recaudar fondos para sostener nuestros hogares que atienden a niños y ancianos con enfermedades terminales, que no tienen recursos económicos ni familiares. Por ello planeamos varios eventos grandes al año, y este es uno de los más bonitos porque todas las señoras participan, es un trabajo en equipo, Mona Mour, Gina, las damas del voluntariado, las modelos y hasta los diseñadores de Nueva York aportan su granito 13 2

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

de arena mandando sus preciosos vestidos, es una cadena de voluntades de ayuda. La expectativa es hacer el evento el doble de grande que el año pasado, ahora en un lugar donde podrán asistir más personas, y estamos muy contentos”, mencionó Laura Garza de Garza. El donativo es 500 pesos e incluye la rifa de atractivos premios, el coctel, bebidas y botanas, además de muchas sorpresas más. Los boletos se pueden adquirir en la boutique Mona Mour o en Hogar de la Misericordia en los teléfonos 8400.2227 y 8336.9060. Por su parte, Gina Maiz de González dijo sentirse muy contenta por el evento, donde de nuevo colaborarán prestigiados diseñadores de alta costura, con piezas exclusivas que se exhiben en todo el mundo, como Angel Sánchez de Venezuela, Gabriela Cadena de Ecuador, Marchesa, Tia Contour, Badgley Mischka y Moni Clouthier, entre otros. El plus de este año es que habrá más vestidos y prendas casuales en pasarela. Algunos patrocinadores: Mona Mour, Orange Marketing, Eternity, Tous, San Angelin, Nail Spa, Basanti e Infiniti, entre otras.


VIEW ON L I N E

view + online - chic 384 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx unen sus vidas Vanessa martínez y rodrigo herrera

galería fifi projects cumbre de artistas

se casan ana paola salinas y ricardo rosani

maratón de salsa a beneficio de hoga

se comprometen sarah castillo y orel barrera

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 13 4 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


SPORTS

Por: Gaspar Villarreal

BOX Gana CaneLo

saúl “Canelo” Álvarez ganó por nocaut técnico en el round 10 cuando el réferi Tony Weeks decidió ponerle fin al entretenido combate, ante las protestas de alfredo “Perro” angulo y un sector de los aficionados. Álvarez (43-1-1, 31 KOs) se dio gusto soltando sus golpes de poder a ambas manos, con un alto grado de efectividad ante un hombre valiente, pero de escasa movilidad y que en su anterior pelea ante erislandy Lara sufrió una fractura del hueso orbital del ojo. El tapatío dominó fácilmente los primeros seis asaltos, incluyendo el tercero, en donde una combinación de cuatro golpes dejó a Angulo (22-4) momentáneamente congelado en el centro del cuadrilátero, pero Álvarez no siguió presionando y lo dejó ir. Hubo buenos golpes por ambos lados y la arena entera los ovacionó al cumplir con la promesa de una guerra entre orgullosos guerreros mexicanos. Sin embargo, Angulo pareció vaciarse y en el round 9 se expuso peligrosamente. Entonces llegó el 10. El réferi Weeks miraba de cerca el rostro castigado del Perro y cuando un upper de izquierda de Álvarez entró como cuchillo en mantequilla, decidió parar las acciones ante la furia de un inconforme Angulo. La función fue presenciada por un público entusiasta que llenó la arena del MGM Grand.

JORge guTiéRRez DeBuTa en La nBa

Jorge Gutiérrez siguió los pasos de sus compatriotas Horacio Llamas, eduardo nájera y Gustavo ayón al convertirse en el cuarto jugador mexicano en la nBa, al menos por 10 días. Gutiérrez firmó un contrato a corto plazo con los Brooklyn nets, equipo que lo pondrá a prueba en sus próximos partidos ante Boston, Celtics, sacramento Kings, Toronto Raptors, Miami Heat y Washington Wizards. Por ahora, el mexicano ya hizo historia en el Barclays Center de Brooklyn. El guardia chihuahuense entró cuando restaban cuatro minutos con 48 segundos del último cuarto en el duelo donde los Nets derrotaron 104-89 a los Kings. Aprovechando sus minutos al máximo, Gutiérrez robó un balón, logró forzar un salto entre dos y, cuando ya estaba por terminar el duelo, robó un balón para intentar sus primeros puntos. Tras una falta, metió uno de dos tiros. También intentó un tiro de campo y lo falló.

Paola longoria Ya son 30

La raquetbolista mexicana Paola Longoria consiguió su título 30 consecutivo al ganar la Final del abierto de nueva Jersey en la Ladies Professional Racquetball Tour. La estudiante de la UANL venció en el partido por el título a la canadiense Frederique Lambert 11-6, 11-4, 11-5. Longoria sumó así 120 victorias de forma consecutiva desde mayo de 2011. La monarca del mundo busca de nuevo ser la número uno por quinto año consecutivo en la gira profesional de este deporte y está muy cerca de lograrlo. Para conseguir su título 30 la potosina derrotó en primera ronda a la chilena Carla Muñoz, en Cuartos de Final se despachó a la veterana estadounidense Cheryl Gudinas y en la Semifinal a su amiga y también estudiante de la UANL, samanta salas. 136

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

liga MX Gana TiGRes

Partido correspondiente a la jornada 10 en el Torneo de Clausura 2014. Los Tigres de la UANL que están teniendo una de sus peores temporadas, dieron la sorpresa de este fin de semana al derrotar por marcador de 3-0 a la Máquina Celeste del Cruz azul, resultado con el que salen del último lugar de la tabla general, cediendo este puesto a los Tiburones Rojos de Veracruz. Los goles vinieron por parte de Juninho, generado por la pena máxima, y por el joven Pulido. La victoria les otorgó tres puntos que los adelanta a la posición 13 de la tabla, mientras que los Rayados se quedaron con nueve unidades en penúltimo lugar. Y aunque parecen estar ya muy lejos de conseguir un lugar en la Liguilla, el estratega regio Carlos Barra sentenció que su equipo no debe bajar los brazos en lo que resta del Clausura 2014. Tras la derrota de 2-0 ante Pachuca, el entrenador rayado manifestó que dieron un mal juego pero ahora piensan en ganarle al Morelia en casa. Los Tigres visitan al Puebla el domingo.

Jornada 10 Tigres 3 - 0 Cruz Azul Pachuca 2 - 0 Monterrey

Jornada 11 Monterrey vs. Morelia, Sábado 15, 19:00 hrs. Puebla vs. Tigres, Domingo 16, 12:00 hrs.


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA Un desastre las calles y avenidas sampetrinas. Lázaro Cárdenas, Vasconcelos desde el túnel hasta Calzada del Valle, Calzada San Pedro y lo peor, Humberto Lobo, son muestras del abandono que tenemos en las vialidades de San Pedro. Aquella ciudad con calles apacibles, bien hechas, sin baches ni desniveles, han sido corrompidas por los recarpeteos chambones y mal hechos, fruto del interés personal y político de alcaldes ávidos de servirse del presupuesto, antes que servir a su ciudad. Es una historia deprimente que la calidad de vida derivada del crecimiento urbano ordenado y las obras bien hechas, se vaya por la borda ante los actos corruptos de funcionarios que sólo les interesa el bienestar personal. Hay que exigir que se terminen a tiempo obras retrasadísimas como el drenaje pluvial de Humberto Lobo que tiene meses convertido en un dolor de cabeza para los residentes de la zona, ya que los peligros se incrementan en época de lluvia, pero al gobierno municipal parece no importarle que existan estos problemas. Pero igual de exigentes debemos ser con la mala calidad de la carpeta asfáltica colocada en la mayoría de las avenidas y que a las pocas semanas o a la primera lluvia comienza a volverse arenosa y luego a generar baches, desniveles y desgaste prematuro del pavimento y lo peor, de los neumáticos y suspensiones de los miles de automóviles que las usan a diario. Ese no es el San Pedro que conocieron nuestros padres y abuelos, no es el que nos heredaron a esta generación, ni es el que queremos dejarles a nuestros hijos. No se vale tanto desorden, tan mala calidad de obras viales, tanto descuido. Huele a corrupción y a rapiña por todos los rincones de la Ciudad…

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el ChiCo rudo

Sigue en caída libre la imagen de ugo ruiz en San Pedro, con tantos problemas acumulados en lo que va del año. Lo peor es que no está nada resuelto de todos los embrollos que le han estallado al Alcalde y por si fuera poco, vienen más problemas sembrados durante las dos anteriores administraciones. Como ya lo hemos comentado, las construcciones irregulares, unas por estar hechas sin permiso alguno y otras porque excedieron los metros de construcción autorizados, ya en altura, ya en estacionamiento, pero ese tipo de obras están brotando como hongos en San Pedro y casualmente fueron autorizadas durante la administración de Mauricio Fernández. Vaya que caen muchas “pedradas” de ese tipo cada mes que pasa. El punto es que la administración actual de ugo ruiz no se impone como autoridad ni implementa medidas correctivas severas, como clausuras definitivas o demoliciones, de manera que ante esa política blandengue y laxa, los particulares abusivos se saben impunes y van a continuar con este tipo de violaciones al Reglamento de Control Urbano. Y está por estallar otro escándalo con el asunto de los terrenos que actualmente ocupa el Centro Cultural Alfa, en donde durante el gobierno de Mauricio Fernández se autorizó una permuta desventajosa para no entregar a la Ciudad el 17 por ciento del terreno municipal, en caso de ejercerse el uso de suelo mixto del predio. El punto es que tampoco se han resuelto temas como el de San Pedro Net y en el caso de los parquímetros hubo un arreglo desventajoso para el Municipio, porque a los inversionistas se les pagó una jugosa cantidad al contado. No por nada ugo ruiz es el alcalde más ninguneado por sus colegas del PAN, por su tibieza, por su falta de carácter para agarrar el toro por los cuernos y dejar en claro de una vez quién gobierna San Pedro. De ahí que no lo tomen en cuenta para las decisiones importantes y lo dejen fuera en las conferencias de prensa, de los viajes a México, de los anuncios de posicionamientos políticos. En suma, el 2014 no es el año de ugo ruiz. Puros “pedrazos”. El Alcalde tiene dos opciones: dar un golpe de timón para resarcir los daños a su imagen derivados de una mala administración municipal o de plano seguir echado en su zona de confort y despedirse de cualquier otro puesto de elección popular en el futuro…

En PETIT COmITé ESTá POr llEGar la PrImavEra, lOS vIEnTOS SE llEvan lOS úlTImOS frEnTES fríOS. vIEnE El ClIma TEmPladO, aGradablE, dE laS mañanaS dE marzO Y abrIl. laS PlanTaS SE PrEParan Para flOrECEr Y dar fruTOS. ES TIEmPO dE rEnOvar la ESPEranza Y dE aSPIrar lOS arOmaS dE la PróxIma ESTaCIón. ES TIEmPO dE rEnOvarSE… 138 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


COOLTURA Must Read by David Morales

TeATRO. ‘eL DesTRipADeRO veRAz’ Fecha: 13 de marzo Hora: 20:00 horas Lugar: Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

pROyeCCión. ‘eL ÁngeL exTeRminADOR’

Fechas: :13 de marzo Hora: 19:30 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

pROyeCCión. ‘LOs ChiDOs’

Fecha: 14 de marzo Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 2

TeATRO. ‘JOb’

Fecha: 15 de marzo Hora: 20:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

90 Minutos en el Cielo “Se lo recomiendo mucho a la gente que perdió un ser querido o para personas que tienen una enfermedad grave y para sus familiares. Creo que este libro, que estoy por terminar de leer y que me ha ayudado en la situación por la que estoy pasando, le podría servir a gente que comparte la misma experiencia que yo y darles la tranquilidad de que a quien se perdió está bien y en un lugar mejor que nosotros”.

“Un relato inspirador y alentador”.

El ministro Don Piper comparte su historia ante la vida y la muerte, y ofrece un vistazo a las glorias que vivió en el cielo durante 90 minutos que fue declarado muerto. Autor: Don Piper con Cecil Murphey Editorial: Baker Publishing Group

pROyeCCión. ‘TiTAn A.e.’

Fecha: : 16 de marzo Hora: 12:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

COnCieRTO. ‘COnCieRTO DeL CUARTeTO De CUeRDAs mOnTeRRey’ Fecha: 16 de marzo Hora: 18:00 horas Lugar: Teatro del Centro de las Artes

expOsiCión. ‘AbbOTT miLLeR: An exhibiTiOn is A ROOm wiTh A pLOT’ Fecha: : 17 de marzo Hora: 8:00 a 19:00 horas Lugar: UDEM | Galerías 1 y 2 CRGS

F r a se c é l e br e

“La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar”. -

140

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13 2014

c on de de r i va r ol

-


Lola Álvarez Bravo. Julio Castellanos, ca. 1946. Col. Fundación Televisa


ENTERTAINMENT ¿QUÉ PELÍCULA VEO? Por: Malena González Tamez

300: El NAcimiENTo dE uN imPERio (RisE of AN EmPiRE)

E.u. 2013 AcciÓN / ÉPicA director: Noam Muro Actores: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro y Eva Green

Con el golfo Sarónico como campo de batalla, el griego Temístocles (Stapleton) lucha por unificar la antigua Grecia en esta secuela de “300”. Al morir el rey Darío por una herida en batalla, su hijo Jerjes (Santoro) crece con el deseo de vengarse y se convierte en un dios-rey. Motivada también por su propio deseo de venganza Artemisia (Green), una hermosa mujer experta en artes marciales, queda al mando de la flota naval persa. Con magníficos efectos, las luchas cuerpo a cuerpo entre griegos y persas nos hacen sentir la fuerza de los personajes alimentada por el deseo de poder y venganza, envuelta en una inevitable atracción entre Temístocles y Artemisia.

Recomiendo ver porque resulta interesante conocer hechos históricos como la existencia de la comandante Artemisia I de Caria, quien estuvo al mando de naves contra los griegos y como aliada de Jerjes en la batalla de Salamina. Esta batalla es muy importante en la historia de la humanidad porque habría cambiado la historia de la antigua Grecia. Los efectos nos hacen disfrutar la película a pesar de las fuertes escenas de batallas, mientras vemos una buena interpretación de Eva Green como Artemisia. Para ver en casa “300” de 2007, una fantasía histórica con Gerard Butler, Lena Headey y Rodrigo Santoro. El rey Leonidas y la reina Gorgo, junto con sus 300 guerreros, luchan a muerte contra el dios-rey persa Jerjes. Obtuvo varios premios y nominaciones, siendo una de las más taquilleras a nivel mundial.

VOTAN SIN VERLA Después de ganar el Oscar a “mejor Película”, el filme “12 años esclavo” sigue dando de qué hablar, y es que según reportes del LA Times, dos de los jurados de la Academia votaron a favor de la película sin siquiera verla. Según el tabloide, los miembros, de quienes no se reveló su identidad, aseguraron que no vieron la película al pensar que la temática los incomodaría. Sin embargo, dieron su voto a favor tras considerar su relevancia social.

ESTRENA REALITy A través de la televisora de oprah Winfrey, lindsay lohan debutó en su primer reality show titulado “lindsay”, el cual muestra la vida de la actriz en su regreso a Nueva York, después de dejar rehabilitación. En la serie de ocho episodios, que se transmitirá los domingos por la noche, se mostrará su lucha por mantenerse sobria y su reencuentro con sus padres, familiares y amigos.

¡CONOCE LAS PROMOCIONES DE CHIC MAGAZINE! CHIC MAGAZINE MONTERREy

Cindy la regia

1 42

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

@CHIC_MTy

@CHIC_MTy

By riCardo CuCamonga


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET Jared Leto

Todo un camaleón Por: Caroline Laggendorf

Poseedor de una belleza que muchos catalogan como andrógina y recientemente merecedor al mayor reconocimiento que puede otorgar la industria del cine, Jared Leto era, hasta hace unos cuantos días, un actor desconocido para muchos. Sin embargo, el también vocalista de la banda de rock 30 Seconds to Mars posee una carrera exitosa en la pantalla grande desde hace más de dos décadas. Jared, de 42 años, apareció por primera vez en pantalla chica en la serie Camp Wilder y poco a poco fue ganando notoriedad en el mundo del espectáculo. Después de probar el éxito en la televisión, su salto a la pantalla grande lo realizó con How to Make an American Quilt, pero los mayores logros que lo pusieron ante los reflectores fueron Fight Club, American Pyscho, Requiem for a Dream, Alexander y Chapter 27. Sin embargo, la película que lo ha puesto en el Olimpo de Hollywood al interpretar a un travesti enfermo de VIH haciéndolo merecedor al Oscar a “Mejor Actor de Reparto”, es Dallas Buyers Club, en la que comparte créditos con el también ganador Matthew McConaughey.

MULTIFACÉTICO de LA pAnTALLA Si por algo se ha hecho notar Jared en la pantalla es por sus personajes, los cuales exigen del actor un cambio drástico en su apariencia. Para personificar a Mark Chapman, el asesino de John Lennon en la película Chapter 27 de 2007, subió más de 30 kilos con la ayuda de una dieta a base de comida chatarra y litros de helado, el cual derretía en el microondas y luego ingería en forma de malteada caliente. Por otro lado, para dar vida a Rayon, personaje que le dio el triunfo en la entrega 86 de los premios Oscar, Jared tuvo que perder cerca de 20 kilos, además de someterse a una preparación actoral que le exigió vivir durante meses como una mujer. Ya sea de compras o deberes diarios, el actor salía a la calle personificado de esta manera, con lo que incluso asegura haber pasado desapercibido en varias ocasiones por los paparazzi. En palabras del propio Jared para lograrlo tuvo que dejar de comer casi por completo: “Después de los 10 o 15 kilos dejé de pesarme”.

CORAZÓn de COndOMInIO Tal parece que Jared, además de cosechar elogios también provoca un sinfín de chismes. Y es que el actor ha sido relacionado sentimentalmente con dos personalidades que últimamente están en boca de todos. Por un lado, se ha dicho que sostiene un romance con Miley Cyrus, a quien le dobla la edad, todo esto después de que se les viera festejar juntos durante los Grammys. Sin embargo hay otros que aseguran que la actriz revelación Lupita Nyong’o, es la nueva dueña de su corazón. ¿Será que Jared ha sabido aprovechar su fama y sale con las dos al mismo tiempo?

1 44

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

TalenTo indiscuTible Acostumbrado a personificar papeles poco convencionales, el actor de Dallas Buyers Club sorprende en cada uno de sus filmes.


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR EL CHEF

GERARDO VIGNAU

fooDIES

top cheF

JOsÉ GARCÉs El chef ecuatoriano nacido en Chicago y reconocido por ganar la segunda temporada de Iron Chef America, tiene un método en el que utiliza productos locales y sustentables. Aparte recolecta el aceite usado de sus restaurantes para convertirlo en biodiesel para sus granjas.

fOOD fACt CAfé El café descafeinado no es totalmente libre de cafeína. En Estados Unidos, por ejemplo, se permite hasta un tres por ciento porque usan químicos para extraer la cafeína sin perder el sabor. De hecho, en un café latte descafeinado podemos encontrar más cafeína que en un refresco de Cola.

Fit Brownie Hay un nuevo brownie hecho sin harina, sin lácteos, sin azúcar y sin conservadores, 100 por ciento vegano y orgánico. Es ideal para quienes buscan satisfacer el antojo sin remordimiento. Los puedes encontrar en tiendas como JuiceSmart, Villa de Patos, Corm, La Barra Sana, Taller Vegánico, Dashers Ice Cream y Grun Choice, entre otras.

sugerencia

tIp CUChILLOS AfILADOS No hay nada más peligroso en tu cocina que un cuchillo sin filo, es más probable que te cortes ya que tienes que presionar con más fuerza. Lo mejor es que con regularidad utilices un afilador para tener tus cuchillos en perfecto estado.

DE LA SEMANA

Licuadora de inmersión Al utilizar este tipo de licuadora podrás ahorrar tiempo y ensuciarás menos recipientes gracias a su tamaño y fácil manejo. Será sencillo preparar cremas, vinagretas, purés, salsas, pestos, hasta pasteles y bebidas preparadas.

1 46 |

C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

THE PLACE

La caSa DEL mEnDrUgo El nuevo restaurante ubicado en el centro de Puebla fusiona muchas historias en una: cocina de autor con influencia española y poblana, cerveza artesanal y jamón serrano de la casa. Además de restaurante cuenta con una barra de cafés para desayunos y una de tapas. Sin mencionar su propia galería de arte de José Lazarro, un museo y música Jazz en vivo.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

EscabEchE OriEntal O dE ValladOlid Es un platillo originario de la Valladolid, Yucatán, y su base se confecciona con aves. El escabeche está compuesto por cebollas rebanadas cocidas con vinagre y jugo de naranja agrio, chiles y diferentes tipos de especias.

Cocina yucateca

Riqueza culinaria Por: Lourdes Barrón / Fotos: Francisco Castañón El Escabeche Oriental es un platillo típico de la Península de Yucatán. El chef Jorge hoyt nos comparte una de sus recetas favoritas que puede elaborarse con pollo, pavo o setas para las personas que lleven una dieta vegana. Se puede sellar con manteca de puerco o aceite de oliva y cocinarse con recaudo, que es el conjunto de especias molidas disueltas en vinagre y sal. ¡Buen provecho!

EscabEchE OriEntal O dE ValladOlid (6 personas) INGREDIENTES • 6 piezas de pierna y pechuga de pollo En caso de ser veganos usar setas • 1/2 litro de jugo de naranja agria o mezcla de naranja dulce y limón • 2 hojas de laurel seco o 4 frescas • 1 cabeza de ajo asado entera • 6 cucharadas copadas de manteca de cerdo o aceite de oliva • 2 cucharadas de aceite de oliva • 2 cebollas moradas fileteadas en luna • 1 caballito tequilero de vinagre blanco • Agua cantidad necesaria si la naranja es muy ácida • 1 chile Caribe o Húngaro asado • Sal al gusto 1 48

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014

PREPARACIÓN Limpiar el pollo entero o en piezas, lavar con limón y enjuagar con agua. Mezclar el jugo de una naranja dulce y dos limones persa sin semilla. Sazonar el pollo con la cantidad necesaria de sal y marinar de 45 minutos a una hora. En una olla, agregar la manteca de cerdo y cuando esté caliente y sellar el pollo. Una vez sellado agregar el jugo de cítricos y reservar una parte de éste para marinar la cebolla, una cabeza entera de ajo asado y el chile Húngaro. Si se desea se puede añadir chile Habanero y hojas de laurel. Tapar hasta que hierva y agregar un chorrito de vinagre blanco. Dejar a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y rectificar la sal. Una vez terminado, apagar el fuego y agregar la cebolla fileteada en lunas previamente marinada con el jugo. Tapar nuevamente y permitir que el vapor le dé un ligero cocimiento, pero sin perder su textura. Se puede servir en tacos o en piezas acompañado de frijol negro y arroz.


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

150 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014


L A G U ร A CH I C

S O LL

O eves R EN es a ju

1 x 2

n u l de

E ALL V OS M I BR A YA

estr an R

nes

iccio

ic

Apl

TE

N RIE

O

express valle 8356.5800 y 02 express valle oriente 8486.1659 y 8486.2380 san jeronimo contr y anรกhuac la rioja linda vista

8333.2503 y 63 8989.9735 y 8989.7539 8332.0760 y 8332.5486 1246.2255 y 65 8479.5359 y 60

Marzo 13, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 151


LA GUĂ?A CHIC

deli to go

152 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 13, 2014



Chic monterrey 384