Issuu on Google+

CHIC

Magazine

No. 381 20 / Febrero / 2014 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009

Mayte Comin

¡hasta pronto!

después de vivir seis años y medio en monterrey y considerarlo su hogar, la guapa cubana se muda a londres junto con su esposo e hijos para comenzar una nueva aventura.


ÍNDICE EscríbEnos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @Chic_Tweet

Fundador (†) Jesús D. González PrEsidEntE FranCisCo a. González dirEctor GEnEral FranCisCo D. González a. dirEctor GEnEral adjunto Jesús D. González a. dirEctor GEnEral Editorial Carlos marín dirEctor Editorial adjunto Ciro Gómez leyva dirEctora crEativa valeria González dirEctor Editorial milEnio diGital Carlos puiG dirEctora innovación Editorial BárBara anDerson dirEctor dEsarrollo corPorativo mauriCio morales dirEctor GEnEral dE oPEracionEs peDro González

Editora En jEFE CeCilia lozano cecilia.lozano@milenio.com coordinadora dE socialEs aneT molina anet.molina@milenio.com coEditor roBerTo sierra roberto.sierra@milenio.com rEPortEros lourDes Barrón samanTha Gallinar yaressi orTeGa jEFE dE artE anGel zayun

Boda de Alejandra Rubio y Fernando Garza

40

Gala de Safari Club Internacional

48

Andrea Bocelli conquista a regios

88

dirEctor comErcial riCarDo González GErEntE comErcial emmanuel lópez coordinadora comErcial chic mayra miranDa jEFE dE disEño comErcial JorGe sauCeDo

dirEctor dE tEcnoloGía y ProcEsos aDrián loaiza

disEñadorEs comErcialEs armanDo Gómez luis GarCía luis villa serGio hernánDez

dirEctora innovación comErcial Dyana reyes

24

Lo + Chic

disEñadorEs EditorialEs ana luCía Garza evelyn Torres Jimena Torres marien marTínez

dirEctor milEnio diGital GaBriel navarro

dirEctor dE Producción FernanDo ruiz

18

GErEntE dE circulación mario sanTos

84

dirEctor Editorial montErrEy luis peTersen Farah

paty rangel asistió a la despedida de soltera de marianne merck en el club industrial.

ChiC maGazine ®, puBliCaCión semanal, año 2009 no. 381 FeBrero 20 De 2014. eDiTor responsaBle: horaCio salazar herrera. número De CerTiFiCaDo De reserva oTorGaDo por el insTiTuTo naCional Del DereCho De auTor: 04-2006-111011534600-102, número De CerTiFiCaDo De liCiTuD De ConTeniDo 11836. número De CerTiFiCaDo De liCiTuD De TiTulo 14263. puBliCaDo y DisTriBuiDo por milenio Diario, s.a. De C.v. DomiCilio De la impresión y puBliCaCión: aveniDa euGenio Garza saDa sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. DisTriBuCión: aveniDa euGenio Garza saDa sur, no. 2245 Col. roma, C.p. 64700, monTerrey, n.l. ChiC maGazine ® es inDepenDienTe en su línea De pensamienTo y no aCepTa neCesariamenTe Como suyas las iDeas De los arTíCulos FirmaDos, sienDo el ConTeniDo De los arTíCulos FirmaDos responsaBiliDaD De los auTores. QueDa prohiBiDa la reproDuCCión ToTal o parCial De la presenTe eDiCión, misma Que se enCuenTra reGisTraDa a nomBre De eDiTora Cronos, s.a. DereChos reservaDos ©. contactos: dirEcción: av. euGenio Garza saDa sur no. 2245, Col. roma C.p. 64700 monTerrey, n.l. méxiCo Editorial: T: (81) 8150.5535 e: chic@milenio.com vEntas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 e: publicidadchic@milenio.com suscriPcionEs: T: 8150.5574 / 8150.5575

stephanie y federico estuvieron presentes durante el torneo “copa don alberto santos de hoyos’ en el club sonoma.

En portada: mayTe Comin foto: mayela lópez


48 yolanda, blanca y liliana disfrutaron del concierto de andrea bocelli en la explanada del museo de historia mexicana.

98

60

En portada Mayte Comin

84 88 98 116

fernanda martínez y josé guajardo admiraron la exposición colectiva en la cámara mexicana de la industria de la construcción.

Despiden a Marianne Merck

Copa Don Alberto Santos de Hoyos CMIC presenta exposición Cooltura


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA

Por: Gina Morales

Único Otorga originalidad a tu atuendo con este collar surrealista Lulu Frost. Su diseño de labios con brillantes y dientes de perla lo hacen inimitable.

De archivo Toque de brillo

Editado por Rizzoli, encuentra lo mejor de Chloé en el libro Attitude, el cual muestra sus diseños a través de las décadas.

Envuelve tus labios con este gloss Dolce & Gabanna de reflejos transparentes y brillantes; ideal para cualquier ocasión.

Pieza de deseo Esta cartera Balenciaga de cuero dorado está de ensueño. La pieza, perfectamente martillada con efecto de espejo, contiene múltiples compartimentos.

Contra el sol Protección e hidratación te ofrece Sunday Riley. Un bloqueador hecho de minerales con complejo NV-5 Ageless.

Artesanal Acapara miradas con estos lentes cat eye estilo barroco de Dolce & Gabbana. Su mica café degradada y de filigranas doradas está adornada con pequeñas y elegantes flores. 18 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014

Exquisito Zuhair Murad presenta perfectos diseños con delicados detalles como flores y hojas en tonos neutrales.

Bicolor El toque final a tu outfit lo darán estos zapatos contemporáneos black and nude de Nina Ricci con paneles laterales transparentes.

Esencia perfecta Ríndete ante los aromas clásicos femeninos con la fragancia de Tory Burch de notas cítricas y florales.


CHIC BRIDES for the modern, stylish, chic bride & groom www.chicbrides.com.mx Por diana nieto y Laura burgos

Sin perder glamour La propuesta

L O C A L

Si lo que buscas es comodidad, los flats de Benjamin Adams son perfectos para ti. Disponibles en Nordstrom, estos peep toes cubiertos de cristales son ideales para descansar de los stilettos al final de la fiesta.

f b / H A N A I N V I TA C I O N E S

¿Un anillo chico o grande?, ¿Diamante en corte circular o princesa? Resuelve todas tus dudas con el experto Mario Ramos, que con más de 15 años de experiencia te asesorará para elegir el indicado.

Imprime tu estilo Ya sea con un diseño ornamental como éste, o uno clásico y personalizado, en Hana Invitaciones encontrarás opciones realizadas con materiales de alta calidad como papel stardream, couché y opalina.

L O C A L

Pequeño encanto

t. 8 3 7 8 2 7 1 2

Para una boda en verano, la corona de flores Amanda Judge, envuelta en seda color crema y detalles de encaje, hará lucir aún más adorables a tus pequeñas acompañantes.

MARIORAMOS.COM.MX C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Uno de los vestidos que más has esperado es el de tu boda, por lo que elegir el correcto puede llevar tiempo. Opta por un espectacular diseño de San Patrick, a tu disposición en Eugenia Novias, como éste con corte ilusión y cinturón joya.

fotos cortesía

L O C A L

20 |

Derrocha elegancia


C H EC K L I S T

CheCk List

AdriAnA TijerinA El negro es el eterno color que nunca pasa de moda. Un gran acierto es llevarlo en un atuendo completo, como lo hace Adriana, una gran coleccionista de arte y quien siempre luce impecable.

Por: Gina Morales

De punta En gamuza y con correa en el talón, estos high heels Charlotte Olympia con un detalle dorado darán el toque especial al atuendo de Adriana.

Romántica Miss Sicily Bag de Dolce & Gabbana seguro se convertirá en la adquisición de la temporada, gracias a su acabado en piel y print de encaje.

Europea Como tributo al lugar donde se encuentra la primera tienda del diseñador, Private Blend London de Tom Ford fascinará a Adriana por su aroma a geranio egipcio.

Radiante Cristales Swarovski y baño de oro de 24 quilates harán de este collar estilo imperial de Erickson Beamon uno de sus must haves .

Un toque español La influencia del diseño barroco de la Península Ibérica llamará su atención con este anillo diseñado por Emily Armenta y ornamentado con pavé de diamantes.

22 |

C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Negro total El dramatismo del negro invade la pasarela de Alberta Ferretti FW13.


TH E M E N ’S R E V E R I E

the men’s reverie ABC OF TRENDS & STYLE Por: Roberto Sierra

caMpaña aL DescubieRto

Must tRY

H&M

Tras dar a conocer el comercial para la nueva colaboración entre David Beckham y H&M en el Super Bowl, la compañía de fast fashion ahora lanza las imágenes del ex futbolista con algunas de las prendas que podrán conseguirse en sus locales alrededor del mundo.

nuevo Reactivo De Genes Génific HD de Lancôme ofrece reactivar los genes y acelerar el proceso de producción de proteínas para lograr un cutis visiblemente más joven y cuidado.

lanzamiento con inSpiración animal

Conocidos como “Red October”, los Nike Air Yeezy 2 se inspiran en formas animales y textura de piel de anaconda, con diseño aerodinámico.

aDvice bY...

diego maldonado

cool!

quote BY Shalom harlow

“Recomiendo ‘Curb Your Enthusiasm’, un programa de televisión que sigue a Larry David, un guionista sin pelos en la lengua. En cada episodio Larry enfrenta una situación incómoda en la que todos alguna vez hemos estado, sólo que él sí cuestiona, se queja y no se deja, lo que la hace ser para mí la mejor serie de comedia que existe”.

24 |

C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Lujo en eL MaR Diseñada por la agencia BBDO Portugal, Mercedes-Benz presenta en exclusiva, para el surfista Garrett McNamara, una tabla edición especial.

“You don’t learn style from watching people on a runway. Fashion happens every morning when you wake up”.


HEA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty Por: Roberto Sierra

must retrocede el tiempo Creado a base de seis aminoácidos naturales, el novedoso complejo peptídico de Eye Defying Smoothing Treatment de Eve Lom difuminará líneas de expresión y reafirmará tu rostro y cuello con el uso prolongado. Además, el antioxidante tocotrienol de su fórmula protege de los radicales libres, desacelerando el proceso de envejecimiento natural de la piel.

everybody is talking about

BEAUTY TIP by

hidratación total Revela una piel hidratada y firme con Replenishing Day Cream de Astalift, la cual contiene escualeno, colágeno y Astaxanthin, un poderoso activo patentado por la marca.

nude glow by bobbi bown La nueva colección de Bobbi Brow, nude glow, fue creada para enfatizar y dar una calidad de perfección al acabado de la piel. Los productos clave para lograr este look son los de la línea del cuidado de la piel, extra bright, que está conformada por un tónico de limpieza profunda, suero, crema de ojos, así como de rostro, los cuales trabajarán desde el interior de la piel para cuidarla y dar una apariencia saludable. Los colores que predominan en esta colección son los rosados, plata, gris, además de los tonos bronce, todos con un acabado aperlado y con mucha luz.

men’s essentials secretos milenarios Utilizados desde la antigüedad por los japoneses, la piedra volcánica, el polvo de judías y el arroz ofrecen sus bondades exfoliantes y nutritivas en Exfoliating Facial Scrub de Kyoku for Men.

Para dar un efecto ultra luminoso se recomienda brightening luminous powder, el cual llena el rostro de pequeñas partículas que aportan luminosidad a tu piel. Resaltar las mejillas y los labios en tono rosado es un tip para hacer notar la frescura en cualquier tono de piel. Sin duda un estilo fantástico y sencillo inspirado para todo mujer.

hollywood beauty secrets

Encuentra el beauty tip de Ro+Dan cada

deslumbrante Las propiedades hidratantes de Juno Hydroactive Cellular Face Oil de Sunday Riley otorgan a blake lively un cutis nutrido, joven y con mucha luminosidad.

semana y mándanos tus dudas, preguntas y/o comentarios a: ro.dan@milenio.com.

26 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014


W H AT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Diana nieto y GINA MORALES

nueva embajaDoRa

kRIstEN DuNst L’orEAL tiene nueva portavoz para este año. Con un estilo grunge en su publicidad, Kristen Dunst representará las colecciones Wild Stylers, Beach Waves y Absolut repair.

aDRien SaHoReS FOR A.P.C. Como parte de la campaña Spring Summer 2014, el modelo francés Adrien Sahores posa para la lente de Walter Pfeiffer, luciendo prendas como varsity jackets y mezclilla deslavada.

identidad francesa FIxED gEAR bIkE

Producto de 90 horas de fabricación, la exclusiva bicicleta diseñada por Watch Life With Curiosity, está hecha con escamas recicladas de reptiles que envuelven la estructura de aluminio, el manillar, la silla y los pedales.

DiReCtoRa aRtÍStiCa CAMERON DIAZ La bella actriz y ahora diseñadora Cameron Diaz, se une al equipo de zapatos y accesorios Pour La Victoire como su nueva directora artística. Se espera que la primera colección de la actriz esté disponible para primavera 2014.

arte de lujo

EDICIóN lIMItADA Whiskey J&B lanza, en edición especial, 25 botellas diseñadas e ilustradas a mano por Sébastien Mathieu, famoso tatuador parisino. En piezas de madera, cada una tomó 20 horas en diseñarse, bajo el mismo procedimiento que se realiza en las personas.

2 8 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


RE PORTA JE

COn reSpeTO y ADMIrACIón CreAn

‘FuNdacióN OFElia garza y garza’ Con la idea de honrar la memoria de su hija ofelia, así Como poner en práCtiCa su filosofía de luChar para alCanzar el éxito y triunfar en la vida, César Garza livas y laura Garza de Garza planean Crear una fundaCión en su nombre Como un leGado que benefiCiará a las nuevas GeneraCiones.

“Nosotros estamos educando a nuestros hijos para que se preparen a las nuevas generaciones. Ofelia y mi esposo siempre han dicho: ‘al máximo esfuerzo, al mayor trabajo’. Queremos lo mejor para ellos, porque para los padres de familia lo primero que uno les debe dar es invertir en la educación y en su formación”, comentó Laura.

pOr: LOUrDeS bArrón / FOTOS: FRANCISCO CASTAÑÓN

Ofelia Garza y Garza (†), hija mayor del matrimonio y hermana de Laura Marcela y César Augusto, falleció a los 22 años el 23 de enero en Dallas, Texas. La joven, quien estaba estudiando la carrera de Ingeniería Industrial en Southern Methodist University y hacía prácticas profesionales en dicha ciudad, deja un gran vacío entre sus familiares y amigos.

“Mis hijos Laura Marcela y César Augusto también dan lo mejor de sí, porque mi esposo y yo les hemos inculcado la cultura del trabajo y del esfuerzo, de ganarse las cosas por sí mismos, además de los valores familiares. Los domingos primero se cumple con misa, comer en familia y después a realizar sus actividades sociales o escolares”, agregó.

“Ella nos dejó un mensaje de esperanza, de ir siempre hacia adelante, de esforzarse, de ayudar y dejar huella”, destacó su papá.

Añadieron que la experiencia que les dejó su hija como padres es que los jóvenes deben de aprovechar la globalización y hacer lo que más les guste siempre dando lo mejor de sí y de más, viendo siempre a un

30 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014


R E P O RTA JE mejor futuro. Luchar por avanzar para poder trabajar en cualquier parte del mundo, destacar y ser reconocido por su trabajo, su esfuerzo y mérito propios, tanto aquí como en el extranjero.

“el impacto más alto se demuestra cuando hacemos algo sin esperar nada a cambio y ese tipo de actitud es lo que deseamos trasmitir en la fundación que estamos planeando en su nombre.

por su parte, César Garza señaló: “hay escenarios en la vida a los que uno nunca está preparado, y el peor es la pérdida de una hija tan querida, con tantos logros, talentosa y con toda la vida por delante. es una situación muy dolorosa e inexplicable. A todos los padres de familia les recomiendo que disfruten a sus hijos al máximo, apóyenlos a que se desarrollen con todo su potencial y sean felices. A fin de cuentas siempre están en nuestro corazón y Ofelia, mi hija, sigue viva en nuestra familia.

“Era una niña muy querida, brillante, de alto impacto, magnética, noble, leal y auténtica, a la que le gustaba convivir con su familia. Asistió más de 10 veces a ver ‘el rey León’ y en noviembre fuimos al concierto de ringo Starr. Hablo de la niña del presente porque sigue en mi corazón y nos dimos cuenta en Dallas que la gente la quería mucho, tenía muchas relaciones y contactos. en la misa nos quedamos maravillados con tantos amigos que nos acompañaron.

“por lo mismo vamos a generar una Fundación con su nombre, para ayudar a personas de escasos recursos con becas escolares, de esta manera estaremos promoviendo lo que ella siempre buscó: la preparación adecuada y la educación. Sabemos que la juventud educada y bien preparada es el mejor futuro.

“Durante la misa el padre ofreció un discurso muy bonito y en él habló de estas muertes inexplicables de una persona joven que tiene todo por delante, pero que habrá momentos en que nos enviará mensajes y nos daremos cuenta de su presencia. ese mismo día sentí el primero, cuando una de sus amigas de Dallas, en silla de ruedas, se acercó a nosotros y comentó que ella daría hasta la vida por tenerla de nuevo entre sus amigos. Fue Ofelia quien la invitó a integrarse a su grupo, ya que era rechazada por todos. por lo tanto, y en honor a su memoria, arrancaremos este proyecto para los jóvenes y ella seguirá viva a través de la fundación, siempre estará presente con nosotros a través de películas, canciones y videos. Sin duda, Ofelia vivió la vida al máximo”, finalizó César.

“Ofelia se esforzó, se motivo, se preparó y destacó en empresas de nivel mundial. Sé que los jóvenes pueden y nosotros apoyaremos con nuestro granito de arena a toda la sociedad en general. Su legado sigue vivo en nuestro corazón y aplicaremos su dicho favorito: ‘El campeón se levanta como puede’. ya veremos cómo seguiremos adelante sin ella, quien vivió sin egoísmo, era una joven desinteresada.

ofeliA gArzA y gArzA ( ( 1991 - 2014 Desde pequeña fue muy inquieta, activa y dinámica, participó en actividades culturales, sociales y deportistas. Fue princesa del Campestre y del Casino Monterrey. realizó sus estudios en el pedregal y el Colegio Americano, en donde obtuvo múltiples premios por su buena conducta y los primeros lugres de aprovechamiento como mejor estudiante. en el Tec de Monterrey ingresó a la carrera de negocios Internacionales y al año y medio se fue a estados Unidos a South Methodist University en Dallas para cursar la carrera de Ingeniería Industrial. Ahí también recibió premios y menciones honoríficas. Asimismo obtuvo logros destacados en reconocidas empresas en donde hacía sus prácticas profesionales.

AgrAdecimiento de lA fAmiliA gArzA y gArzA A quienes los hAn AcompAñAdo en estos momentos. OFELIA: Mujer de envergadura, dotada de una firme voluntad, de coraje y de ambiciones, cuando se te conoce no se te puede olvidar. Sé que la muerte no destruye nada. Rompió, sí, el hilo que nos unía a los dos, pero nada destruyó de ella. No vive hoy menos en mí de lo que se vivió mientras vivía. Podemos olvidarnos de aquellos con quienes reímos, pero nunca nos olvidaremos de aquellos con quienes lloramos. Gracias por las atenciones, las oraciones y las muestras de cariño que tuvieron con nosotros con motivo del fallecimiento de nuestra querida hija, hermana, nieta y sobrina.

Febrero 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 3 1


ENL AC E

Unidos en el amor

ALEJANDRA Y FERNANDO 34

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


E N L AC E

Fernando Garza, Silvia Garza, Fer Garza, ale rubio, roberto rubio y adriana bracho de rubio

POR: LOURDES BARRÓN / FOtOS: DANiEL SALDívAR

Portando un hermoso vestido strapless de Rosa Clará, Alejandra Rubio Bracho llegó del brazo de su papá hasta el altar de la Catedral Metropolitana de Monterrey para unir su vida a la de Fernando Garza Garza, el 15 de febrero. Después de tres años de noviazgo, Alejandra y Fernando concretaron su sueño hecho realidad al convertirse en marido y mujer frente a familiares y amigos. Antes de la ceremonia religiosa, la pareja firmó sus actas ante la juez del registro civil América Martínez, en donde posteriormente brindaron acompañados de bocadillos como fresas con chocolate y charolas de quesos, mientras un violín eléctrico ambientaba la celebración.

EnriquE Elizondo, Vicky AlAnís, ludiVinA cAlVillo y ricArdo Elizondo

Minutos más tarde, los recién casados se trasladaron a la iglesia, en donde Fray Rodolfo Hernández Medrano OFM los esperaba para darles la bendición y compartir un emotivo mensaje frente a sus papás Adriana Bracho de Rubio y Roberto B. Rubio Bracho; Silvia Garza de Garza y Fernando Garza Barba. Al finalizar la celebración, la joven pareja se trasladó a la Nave Lewis del Parque Fundidora para ser recibidos por más de 800 invitados con la canción “Marry Me”. Su primer vals como esposos fue “Faithfuly” de Journey y, enseguida, la novia bailó con su papá “Butterfly Kisses” y “Perfect Fan”, música a cargo del Grupo Metrópoli. La fiesta destacó por el alegre y divertido ambiente que crearon sus amigos, lo cual hizo que concluyera hasta las cinco de la mañana. Los recién casados se trasladaron a un crucero por las Islas Polinesias, Sydney, Australia, Playa del Carmen, Aspen y Bora Bora para disfrutar de su Luna de Miel.

Maye O’ Farrill y MauriciO MarcOs Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

35


ENL AC E

AdriAnA de ZepedA, idAliA de MArtíneZ, SoniA de MenchAcA, celinA cAlderón de páeZ, SilviA GArZA, MónicA oroZco, ceciliA de eGGleton, MAyA FloreS y MArcelA ortiZ de villArreAl

AnA KAren Wilburn, lily ToussAinT y GreciA bArredA

36

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Lourdes KaLifa de Martínez y eLsa de KaLifa


E N L AC E

Eduardo Chapa y Julia Garza

HIGHLIGHTS - Alejandra recibió el anillo de compromiso el 9 de marzo de 2013. - Los invitados disfrutaron de los vinos Emilio Moro y Cune Crianza, además de bebidas preparadas como vampiros, piñas coladas y tequilas ofrecidos por Cinco Catering. - Menú: Entremés: Churros de parmesano y crostinni de salmón ahumado con pesto de epazote y pico de gallo confit. Entrada: Crema de elote y pimiento rostizado. Plato fuerte: Filete de res marinado en hierbas mexicanas con top de queso manchego glaseado de vino tinto, piloncillo y morita, guarnición puré de papa con coliflor y queso gruyere y espárragos. Postre: Molten de chocolate y de limón. - La decoración, a cargo de Susana Botello, destacó por el concepto de candiles colgados, sillas de ratan plateadas y mesas réflex de vidrio. - La coordinación de la boda estuvo a cargo de Lili Chávez Eventos. AnA PAulA de AndA y AlejAndro diez Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

37


EVEN TO

JeSúS VieJo y CriStinA BArrAgán de VieJo

Safari Club Internacional

SE VISTE DE GALA

AlAnA Fernández de SAdA y Adrián SAdA

Por: yaressi ortega / Fotos: antonio mireles

El 14 de Febrero, el Safari Club Internacional capítulo Monterrey realizó una cena de gala para dar a conocer los resultados obtenidos después de un año de trabajo, además de presentar una exhibición, desfile y espectáculo para los asistentes. Durante la noche, los invitados disfrutaron de la convivencia y del dueto de cuerdas. Para dar la bienvenida, el Dr. Jesús Viejo González, presidente del Club, agradeció la asistencia de todas las autoridades en especial a Tomás Jaime Aguirre, general de división diplomado de Estado Mayor. Durante el evento hubo entrega de premios, rifas, regalos, un desfile de pieles exclusivas de Monterrey y además se degustó un exquisito menú cinegético. Entre los invitados se encontraban cazadores de nivel nacional e internacional destacando a Hubert Thummler, Jesús Yuren, Héctor Cuellar, Nazario Assad, Mauricio Llaguno, José Hernán Zambrano y Patricio Sada, por mencionar algunos. 40

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

rAmón leAl, AuguSto F. eiChelmAnn, riCk kennerkneCht, rAmiro Cruz, AlFonSo ruiz y miChAel F. roquen


E V E N TO

nAzArio ASSAd y lorenA kAliFA de ASSAd

móniCA gArzA de zAmBrAno y JoSé hernán zAmBrAno

miguel ángel CAgnASSo y AurorA CAntú de CAgnASSo

kArlA FloreS de CAgnASSo y miguel CAgnASSo

Sergio deSChAmpS y normA treViño de deSChAmpS Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

41


EVEN TO

El Palacio de Hierro + CHIC

DE FRANCIA A LA CIUDAD Por: yaressi ortega / Fotos: Francisco castañón

El 12 de febrero, El Palacio de Hierro, ofreció una amena charla titulada “La influencia francesa en El Palacio de Hierro”, en la que contaron con la presencia de un grupo de invitadas especiales para hablar sobre la historia de la tienda. En esta ocasión el encargado de brindar la plática fue Raoul Godínez Ramos, catedrático del Tec de Monterrey, quien trató de forma sencilla los detalles que ahora son influencia en El Palacio de Hierro. Asimismo habló de la historia de 125 años con los que cuenta la tienda departamental. Las invitadas a esta exclusiva plática disfrutaron de los bocadillos preparados para la ocasión, vino tinto y champagne. Antes de finalizar el evento, se rifó una botella de la tradicional bebida francesa entre las presentes.

Julia Panni, diana Siller y lucía lobeira de Panni

44

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Martha Martínez de ruiz


E V E N TO

Sonia treviño y lichita John

Maye garza, rachel Martínez y Judith MarcoS

elvira lozano de todd y bárbara PeruSquia

olga MeJía y Marlene dávila de rodríguez Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

45


EVEN TO + C H I C

+ CHIC

Andrea Bocelli

ENTREGA SU PASIÓN A REGIOS por: yaressi ortega / Fotos: aNtoNio MireLes, jorge López y roberto aLaNís

A pesar de las bajas temperaturas en la Ciudad, el 12 de febrero, la explanada del Museo de Historia Mexicana lució llena en su totalidad con el público que esperaba con ansia el concierto del tenor Andrea Bocelli. El italiano, quien con su extraordinaria voz hizo el ambiente cálido, ofreció un gran espectáculo llamado “Una pasión por la vida”, en el cual demostró su gran talento y cariño por los regios. Al inicio del show se demostraron los talentos operísticos de las sopranos, María Aleida y Heather Headley, luciendo su voz y sus 48

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

vestuarios, así como del tenor Andrea Bocelli, quien en su primer intervención recibió una ovación de aplausos. Otros de los grandes acompañantes del tenor fueron: la Orquesta Sinfónica de la UANL, el Coro Nuevo León de adultos y el coro infantil, “Voces de esperanza”, bajo la dirección del Neoyorquino Eugene Kohn. Los asistentes disfrutaron en todo momento del concierto, y corearon las canciones más conocidas como: “Somos novios”, “Granada”, “Vivo por ella” y “Por ti volaré”, entre otras, para así culminar con “Canto a la tierra” con la cual el público entre gran emoción y aplausos lo despidió de pie.


E V E N TO + C H I C

Any GArzA de Treviño y rené Treviño

Any GArzA de Treviño “Me encantó el espectáculo, el mejor. La canción ‘Por ti volaré’ me recuerda a mis años de recién casada”. LiLiAnA SAdA de ibArrA y Federico SAdA Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

49


EVEN TO + C H I C

SAlvAdor BorToni “Excelente concierto, lo admiro mucho por su intensidad para cantar”.

vivi viLLArreAL, GuiLLermo Pérez-SALinAS, mireyA de Pérez-SALinAS y dAvid Pérez-SALinAS

PAoLA PoinSoT de borToni y SALvAdor borToni

MAuricio doehner “Estoy muy entusiasmado de verlo en Monterrey es mi primera vez. Es impresionante el timbre de su voz”.

50

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

mAuricio doehner y AnA GAby de León

ceciLiA Treviño y JoSé zAbLAh


E V E N TO + C H I C

AmieL ruiz de mArTín y FrAnciSco mArTín

yoLAndA cePedA, bLAncA meLo de SoTomAyor y LiLiAnA meLo de SAdA

rodriGo bourS, LeTiciA de bourS, LeTiciA GándArA y dAvid bourS

FLorenciA benAvideS de LAborín y mAGdALenA benAvideS Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

51


EVEN TO + C H I C

cAmiLo Ponce de León, LiLy AyALA de Ponce de León, mArceLA AyALA de GonzáLez y LiLy Pierce

lily Pierce “Las canciones de Andrea Bocelli me recuerdan mucho a mi abuela. Yo creo que va a ser una noche nostálgica además de una experiencia verlo porque ya teníamos ganas de escucharlo desde hace mucho tiempo por primera vez”. MArcelA AyAlA de González “Tenemos mucho tiempo buscándolo para ver donde se iba a presentar porque nos trae muchos recuerdos de la familia. La canción ‘Por ti volaré’ es mi preferida”. SAnTiAGo cLAriond y mAríA PAdiLLA

irmA cAnALeS y cArLoS GArcíA

52

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

mArceLo eLizondo, mAríA eLenA boLSón, vicky benAvideS y ALeJAndrA benAvideS


E V E N TO + C H I C

ricArdo zAbLAh y nuriA DE zAbLAh

ALberTo viLLArreAL, PATy rAnGeL, mAríA viLLALoboS de rAnGeL y emiLio rAnGeL

vicToriA morALeS y rodriGo hAndALL

vicToriA MorAleS “Estoy muy contenta de estar aquí. Me da mucho gusto de que traigan artistas como Andrea Bocelli, ya que yo tengo un estudio de grabación, entonces para mí es súper importante que Monterrey sea cada vez más reconocido en la música. Me encanta que traigan este tipo de conciertos. Es la cuarta vez que lo veo y me fascina”.

JoSé hernán zAmbrAno, mónicA GArzA de zAmbrAno, GuiLLermo Torre Amione y mAru mArTínez

rodriGo hAndALl “Me da gusto que traigan este tipo de eventos a Monterrey. Su vida es un ejemplo a seguir y ha logrado todo lo que se ha propuesto”. Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

53


EVEN TO + C H I C

Brilla coro

‘VOCES DE ESPERANZA’

Con gran emoción es como María de la Luz García Barella, Directora del coro “Voces de esperanza”, recuerda el momento en el cual recibió la llamada personalmente del Director, Eugene Kohn, desde Italia, para invitar al coro a participar en el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli. “Al confirmar la participación,los niños del coro de inmediato se pusieron a estudiar las letras de las canciones que interpretarían en esa noche mágica”, expresó García Barella.

Al llegar el día, los pequeños estaban muy emocionados, “les dio gusto conocerlo, además los trataron muy bien, el staff y el personal del tenor; son niños muy disciplinados, muy dedicados y dan su máximo esfuerzo, cantan con el corazón y ese día sintieron magia al estar en el escenario”. “Son niños admirables, no se quejan, aguantan una misa entera en completo orden, e incluso se comportan sin importar las inclemencias del tiempo como en esta presentación con Andrea Bocelli”.

FLorA Suárez, euGeniA kLeimAn y beTTy de SchwArz

54

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

*Los niños se tomaron fotografías con Andrea Bocelli y Eugene Kohn, e incluso les obsequiaron sus discos y algunos dulces. *El staff estaba encantado con los niños incluso dijeron que eran más hermosos que los coros europeos. * Ricardo Osuna Cuadros y Juan David Flores Ponce fueron los maestros del coro en su preparación. *El coro se formó hace 40 años en la parroquia la Purísima, con el Padre José Cruz Camacho, quien ayudó a los niños en catecismo y guitarra después el profesor Rubén Magaña Barajas estuvo al frente 30 años.

bernArdo bichArA, cAroLinA GonzáLez de bichArA, SiSi kArAm y mAríA eSTher ASSAd de bichArA


EVEN TO

Mariangela guerra y Daniella lozano

Gran apertura

EXCLUSIVO PARA ELLOS por: Samantha gallinar / FotoS: Daniel SalDívar

Daniella Lozano y Mariangela Guerra celebraron el lanzamiento de su firma Brummell Menswear con un coctel el 13 de febrero en la terraza del Pepper. Dentro del armonioso ambiente y de la agradable convivencia entre sus invitados, las socias mostraron su primera colección de accesorios para hombre. Esta consta de mancuernillas, corbatas pañuelos, moños, tirantes y pisacorbatas, entre otros. Las más de 300 piezas que presentaron son diseños originales y algunas son importadas de Europa y actualmente se pueden adquirir a través de su sitio web.

56

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


E V E N TO

daniella y mariangela nos hablan acerca de brummell. ¿Por qué abrir una tienda dirigida a los hombres y no a las mujeres? Con el fin De ofreCer una propuesta nueva y exClusiva en aCCesorios para hoMbre. toDo eMpezó por la falta De enContrar un lugar DirigiDo a ellos. existen MuChos lugares que aCaparan el MerCaDo De las Mujeres, pero para el hoMbre son poCos, De ahí naCe la iniCiativa De bruMMell. ¿qué accesorios ofrece la tienda? poCketsquares, ManCuernillas, Corbatas, lapel pins, shaving kits, bowtie tie bar, tirantes y CalCetines, entre MuChos otros proDuCtos.

ana María Meza, Carla zepeDa, gaby garza lagüera y ale valDés

En la nochE dE lanzamiEnto... • Los invitados optaron por vestir tonalidades grises y oscuras, así como abrigos ligeros. ��� Alan Ancheta sobresalió por su gran estilo al lucir algunos accesorios de la Firma. • Manuel Guerra se llevó varias bolsas con productos Brummell, incluso Mariangela Guerra y Daniella Lozano se tomaron una fotografía con su “cliente estrella”.

¿de dónde surge la Palabra brumell? Del árbitro De la MoDa en inglaterra, un DanDy exhibiCionista, ingenioso y verDaDeraMente original llaMaDo beau bruMMell. la nobleza, los poDerosos y las Mujeres se renDían ante sus DiCtaDos, y a él se le atribuye la CreaCión Del traje MoDerno De Caballero Con Corbata o algún tipo De pañuelo, así CoMo el haberlo puesto De MoDa. ¿cómo definen al cliente ideal? gentleMan. a gentleMan always Dresses for the oCCasion. ¿a qué celebridad les gustaría ver con sus accesorios? Me enCantaría ver usanDo bruMMell DesDe un robert Downey jr., hasta un steven tyler. nuestra MarCa abarCa MuChos estilos, así CoMo Diseños, texturas, Colores. pueDe satisfaCer al Cliente que busCa DesDe lo Más ClásiCo ,hasta lo Más exCéntriCo. ¿cuáles crees que son las Piezas que no Pueden faltar en el armario de un hombre? inDisCutibleMente un traje negro, es básiCo para toDo hoMbre. y para ese traje no pueDe faltar el CoorDinaDo De una buena Corbata, pañuelo y ManCuernillas. ¿si tuvieran que regalarle algo a un amigo/Pareja o familiar que accesorio sería? ManCuernillas y Más si son De bruMMell, porque que las pueDes personalizar, lo Cual sería un Detalle exClusivo y úniCo.

“ a genTleman alWays dresses For The occasion” UNKNOWN

María hoppensteDt y roDrigo bours

Mariangela guerra y alan anCheta Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

57


EN PO RTADA

FotograFía. MAYELA LÓPEZ CoorDINaCIÓN. ANGEL ZAYUN H&M. RODRIGO ESTRELLO Y DAN ROJAS PARA RO+DAN joyería. SANLO BUY BY APPOINTMENT CRISTINA LOBEIRA loCaCIÓN. MRS. WhITE agraDeCIMIeNto. OMAR ZAfRA

60 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014


E N P O RTA DA

Mayte CoMin

los amigos regios: el meJor regalo De origen cubano y después de vivir seis años y medio en la Ciudad, mayte Comin comienza una nueva etapa de su vida al lado de su familia en londres. en esta nueva etapa espera tener tan bellas experiencias como las que vivió en monterrey, el cual llama su hogar. POR: ROBERTO SIERRA

¿Cuándo y por qué deCidiste radiCar en Monterrey? A mi esposo lo transfirieron y llegamos por dos años, pero terminamos quedándonos por seis años y medio. Este es mi séptimo país, he vivido en Cuba, Brasil, Argentina, Reino Unido, Malasia, Venezuela y México. ¿CóMo ConoCiste a tu esposo? Yo era modelo para la nueva campaña de la empresa de cigarrillos donde él trabaja, mi esposo es argentino y lo conocí durante un casting en Cuba, ahí nos flechamos y llevamos 16 años de casados. ¿CóMo ha sido tu experienCia al vivir aquí? Mi experiencia ha sido increíble, es una ciudad muy especial. No te encuentras con muchos pueblos como éste, ya que la gente es muy trabajadora, con esa hambre y sed de salir adelante, de emprender, esa visión que en muchos pueblos no encuentras. Tiene esa magia de gente muy trabajadora y ciudad muy próspera, gente educada y uno de los pueblos más amigables que he conocido. Aquí he hecho amistades para toda la vida, me he sentido muy acogida y nos estamos yendo con el corazón muy estrujadito. ¿CóMo iniCió tu gusto por el baile? Mi pasión por el baile nació desde chica, ya que soy cubana y ya lo llevo en la sangre, además allá incentivan mucho las artes. Empecé con danza clásica y moderna, nunca llegué a dedicarme a eso, pero siempre estuve involucrada. ¿qué es lo que Más te apasiona haCer? Número uno: estar con mi familia y, en segundo, escribir. Escribo novelas históricas y de ciencia ficción, que a la vez están basadas en historias reales que llegan a ser como biografías de personas que voy conociendo, me encanta escuchar y crear una historia en mi cabeza y eso es lo que escribo. Tengo tres libros, aún no publico, ya que soy muy perfeccionista. ¿qué estudiaste? Estudié primero licenciatura en Publicidad y luego licenciatura en Arte. En Monterrey me hice profesora de Yoga, estoy certificada internacionalmente y estuve dando clases, lo cual también me apasiona demasiado.

¿CóMo deCidiste involuCrarte Con el patronato del bdM? El patronato me invitó porque estoy muy involucrada con la danza y es una labor que hemos hecho desde hace cuatro años juntos. Entiendo lo sacrificado que es para una compañía de danza lograr tener éxito, porque no hay patrocinios para conseguir el dinero o fondos para el arte. A veces es muy complicado, la gente prefiere invertir en otras causas y la cultura la van dejando de lado. Entonces, tener una compañía desde hace 25 años simplemente movida por la pasión como lo ha hecho la señora Yolanda Santos y sus bailarines es increíble. Para mí, una ciudad sin cultura no es una ciudad rica, educada, con oportunidades y tener al Ballet de Monterrey los pone a ustedes en un lugar en el mundo, porque hoy la compañía tiene renombre internacional. ¿qué Mensaje quieres darle a los regios ahora que CaMbias de residenCia? ¿agradeCerías a alguien en espeCial? No podría agradecer a alguien en especial, a todos los llevo en mi corazón. Un mensaje sería que cuiden y velen por su comunidad, si se preocupan por su comunidad con tanta capacidad que hay y tanto poder adquisitivo, creo que Monterrey sería increíble. ¿qué otro lugar elegirías para vivir y desarrollarte y por qué? Creo que el lugar a donde voy, al cual nos vamos por el trabajo de mi esposo. Al llegar con adolescentes y dejarlos terminar su secundaria y prepa y empezar la universidad en Inglaterra, les estoy dando el mejor regalo. Por otro lado, creo que volveríamos a Monterrey a jubilarnos, es una ciudad que me gusta mucho, cada vez que regreso aquí siento que estoy regresando a casa y eso no lo he sentido en ningún otro lugar.

“mis grandes amores son lucas, Camila y luciano Comin. el mundo para mí, es mi familia”.

¿tienes alguna frase que uses en tu día a día? Levantarte con una sonrisa. Yo me levanto todos los días con una sonrisa y eso cambia la vida, eso es lo que les digo a mis hijos. ¿a quién adMiras? A mi madre, es la persona a quien más admiro. Es una mujer, sobre todas las cosas, honesta, verdadera que ha sacrificado mucho y siempre con su tenacidad y perseverancia nos sacó a todos adelante.

Febrero 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 61


EN PO RTADA

le tengo Miedo a: Al dolor, A lA pérdidA no tolero: lA mentirA jaMás iría a: no hAy un lugAr Al que no me AtreveríA A ir Me enCantaría: volver A monterrey aMor platóniCo: lA escriturA

62 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014


E N P O RTA DA

“mi secreto: buena alimentación, hacer deporte y reír. ser buena persona sobre todas las cosas”.

Febrero 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 63


EN PO RTADA

“Vivir en monterrey ha sido una experiencia inolvidable, nos llevamos el mejor regalo que son los amigos que preservaremos por siempre. muchas gracias por abrirnos las puertas, los llevamos a todos en el corazón. ¡Hasta pronto!”.

64 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014


E N P O RTA DA

sUs FaVoriTos

guillauMe Côté BAILARíN

josé luis perales CANTANTE

javier CerCas ESCRITOR

elizabeth & jaMes dISEñAdOR Febrero 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 65


RE PORTA JE

I LOVE MY BAG La bolsa de una mujer, más que una pieza indispensable en su día a día, es un artículo que representa moda, estilo y lujo. Estas son las propuestas que se convertirán en las protagonistas de la temporada. POr: ANGEL ZAYUN Y rOBErtO SiErrA

SHOPPing PiCKS

FEnDi Peekaboo Bag. Clásica, pero con el toque “Fendi Bug Bag”.

MAiYET Peyton. Su piel cortada en laser contrasta con la textura de la gamuza.

gUCCi Lady Lock Bamboo. Dos bolsas clásicas se unen en una reinterpretación.

MUST

3.1 PHilliP liM Optic White Mini Pashli Satchel. En blanco total con remate de color.

68 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014

lAnvin Con cadena para llevar al hombro y diferentes texturas de piel bicolor.


R E P O RTA JE

SAinT lAUrEnT Sac De Jour. interior de acordeón y gamuza; diseño minimal en piel.

FEnDi 3Jours tote Bag. Paneles multicolores de piel de serpiente, diseño y lujo.

ExcLusIVE

tAstE

Conocida por su gusto exclusivo, estas son algunas it-bags que integran la colección de Vicky Morales.

MUST

lOUiS vUiTTOn Prima Donna. La última aportación de Marc Jacobs a la firma. De colección.

CHAnEl No.5 Bottle Bag. Hit de la temporada, su fabricación en plexiglás la hace única.

AnYA HinDMArCH Diseño deconstructivo al máximo esplendor en una bolsa de piel.

givEnCHY Antigona Bag. La propuesta floral sigue, esta vez impresa en imitación de piel.

rEED KrAKOFF Green Atlantique Bag. tamaño ideal con cierres múltiples y tirante ajustable.

JiMMY CHOO Boost de color en una forma que ha traspasado la barrera de los años.

1

2

CHriSTiAn lOUbOUTin Marquise Clutch. Detalles que atraen: side spikes y piel de ternera.

3

4

PrADA El muralismo mexicano vuelve a la vida con esta propuesta en print digital.

CElinE trapeze Bag. Un nuevo clásico, con una sola haza y piel de cocodrilo.

1. louis vuitton /epi 2. hermès / birkin 3. céline / luggage 4. fendi / 2jours

Febrero 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 69


RE PORTA JE

MUST HAvE

OnE WOrd: HErMès Un bolso para ser usado, lucido y amado. Estatus y calidad definen la icónica Birkin de Hermès, no sólo por su diseño, historia y fabricación, sino por la exclusividad de portarla. Poseer una representa el máximo ejemplo de estilo, por lo que no debe faltar en tu colección de bolsas.

AlESSAnDrA AMbrOSiO

rACHEl zOE

liSTA DE ESPErA Comprar este clásico de la moda no es cosa sencilla, ya que representa estar en largas listas de espera, incluso de años. Victoria Beckham, Alessandra Ambrosio y rachel Zoe son algunas de las celebridades que han esperado por ella. Es tan ansiada, que suele ofrecerse en prestigiosas casas de subasta a mayor precio. Sin embargo, vale la pena esperar y ser de las privilegiadas en portar esta obra de arte de Hermès. Entre las regias que poseen una de estas piezas se encuentran, Elvira Lozano de todd, quien cuenta con varias en diferentes colores, y Alejandra Hinojosa de Gutiérrez.

ElvirA lOzAnO DE TODD

AlEJAnDrA HinOJOSA DE gUTiérrEz

COllECTiOn

grAPHiTE POrOSUS CrOCODilE birKin Precio estimado 74 mil 500 USD

70 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014

OrAngE H TOgO lEATHEr birKin Precio estimado 19 mil 500 USD

MAlACHiTE MATTE AlligATOr Precio estimado 79 mil 500 USD

rOSE TEA ClEMEnC Precio estimado 16 mil 500 USD


EVEN TO

chachi garza de gutiérrez

CELEBRA LA VIDA

mavy FlOreS de zamBranO, yOlanda garza de gOnzález, márgara treviñO de marchand, diana garcía, chachi garza de gutiérrez, cecilia navarrO y maricela gOnzález

por: Lourdes Barrón / Fotos: danieL saLdívar

Hace más de dos años, tres días antes de su cumpleaños, Chachi Garza de Gutiérrez fue diagnosticada con Cáncer de Mama y, el 10 de febrero de ese año, fue operada. Hace unos días, el 12 de febrero, decidió celebrar su renacimiento al ganarle la batalla a la enfermedad, por lo que llamó a su fiesta “Cancer Free”. Más le entusiasmó celebrar este acontecimiento con la visita de su amiga Maricela González, quien vive en Dallas y la acompañó en todo el proceso. Además en este día estuvo rodeada de un grupo de amigas quienes disfrutaron platillos del catering de Lucía Sada y de los postres de Luna Rosa. Su casa lució bellamente decorada con alcatraces blancas y rosas rosas, así como detalles con símbolos del Cáncer de Mama.

tita cantú, ana iSaBel garcía, rOBBy Bárcena y lucía treviñO

72

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Omega Kuri de melhem, Patricia FiguerOa y cielO de Silva de garza

Pau Bárcena y daniela gOnzález


EVEN TO

Pie...

Juan Manuel Parás, BárBara Parás de Porte y andrés Parás

Juan Manuel Parás

SE DIVIERTE EN SU PRE 74

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


E V E N TO

Paty acosta, Juan Manuel Parás y lorena taMez por: samantha gallinar / Fotos: alberto mandujano

Para celebrar su cumpleaños 28, Juan Manuel Parás organizó un pre festejo al aire libre en su casa el 15 de febrero, en el que por varias horas disfrutó al máximo de la compañía de sus invitados. Cumplir un año más de vida fue el pretexto perfecto para brindar en múltiples ocasiones con la barra de shots y de coctelería que se sirvieron durante la noche, en la que para animar el ambiente se tocó un playlist con canciones del momento, lo que invitó a algunos de los presentes a bailar. Contento por haber contado con la compañía de sus familiares y amigos, junto a algunos de ellos Juan Manuel partió al club República de San Pedro para seguir celebrando.

Mariana rodríguez y ana soFía garcía

Fer Velasco y ana soFía Velasco

irMa Parás y Patricio ghio

PePe Martínez y loretta Martell Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

75


EVEN TO

Amalia

Madelón Tafich, ana caTalina canales y érika hinojosa

Sampetrinos tienen

romántico festejo por: yaressi ortega fotos: antonio mireles, francisco castañón y daniel saldívar

Con el fin de celebrar San Valentín, decenas de sampetrinos se dieron cita en los restaurantes Amalia y Modenese para darle un toque especial a este 14 de febrero. Con un ambiente lleno de felicidad y amor, el Amalia ofreció por la tarde y noche a sus clientes, su menú tradicional para disfrutar de esta fecha en especial, además acompañó con música de trova de Charlie González, para que el ambiente fuera de lo más romántico.

Además los comensales disfrutaron de cada momento inolvidable donde incluso se celebraron algunos cumpleaños. Por otra parte, el Modenese ofreció a sus clientes diversos platillos y bebidas para hacer de este día inolvidable, asimismo creó un ambiente romántico al colocar pétalos de rosas rojas en el piso y sobre las mesas del lugar. La decoración fue el toque final que logró capturar a más de uno, pues con globos y velas el lugar lució perfecto para más de una petición de mano o bien un obsequio con música de mariachi.

Mariana esTrada y arTuro eggleTon

78

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


E V E N TO

eMily Voss, ViViana garza, MonTse MaTurana, cecy MarTínez, karen corTés, ale kawas y giulia Bolaños

rodrigo zúñiga, carlos soMohano, fernando zaMBrano, Pau Bárcena, PaTo gQ, ViVi sada, Mariana gonzález, Mario garcía y alex garcía Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

79


EVEN TO

Modenese

alejandro lozada y diana elizondo

fernando Villarrreal y M贸nica de Villarreal

clara garc铆a de guadiana y enriQue guadiana

nadia TiTTheTTi y andrea chiQueTTe

80

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

rodrigo Villarreal y Marisol reyes de Villarreal


EVENTO

doble festejo

tarde de joyería por: samantha gallinar / fotos: antonio mirElEs

Con motivo de la inauguración de su nueva tienda y el tercer aniversario de la joyería Alânika, el 15 de febrero Martha Alanís ofreció con un coctel. rAúl rené AlAnís, MArthA hernándeZ de AlAnís, MArthA AlAnís y rAúl AlAnís

Esta celebración comenzó con una ceremonia de bendición a la que le siguió el tradicional corte de listón, el cual hizo acompañada por sus papás, hermano y amigos Durante la tarde se amenizó con un playlist elaborado por Martha, además se sirvieron mini sándwiches, macarons y se montó una mesa de botanas. También se degustaron vino moscato y rosado.

AnA lucíA ángulo y eliZABeth MurrietA

82

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

AnA ZúñigA y BrendA ZúñigA

nelly AlAnís y PAchely gArZA


DESP E D I DA

por: lourdes barrón / Fotos: Francisco castañón

Marianne Merck es originaria de Guatemala y, desde hace dos años y medio, es novia de Emilio Rangel Espino Barros. Por este motivo el 13 de febrero asistió al salón panorámico del Club Industrial de Monterrey para disfrutar de una despedida de soltera, en donde sobresalió como temática del evento el estilo mexicano, tanto en la decoración, en la comida, así como en la parte musical. Alrededor de 100 personas, entre familiares y amigas de la novia, asistieron a la convivencia organizada por María Villalobos de Rangel, en donde recibió múltiples muestras de felicitación y buenos deseos por su boda que celebrará en la Ciudad de Guatemala Antigua. La joven pareja planea su matrimonio civil y religioso para el mes de marzo.

Marianne Merck recibe

DESPEDIDA A LA MEXICANA

María Villalobos de rangel, Marianne Merck Urtarte y carMen Urtarte

84

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


D ES P E D I DA

Sofía Galán, Talina Sada, Paula RodRíGuez, SamanTa RanGel y ana lucía Gómez

Mónica Merck

Mily Batarse de iBarra, Maca rangel de garza lagÜera, Paty rangel y Martha rangel de rodríguez

HIGHLIGHTS - La decoración del salón lució por las flores hechas de papel en colores vivos y alegres. - La merienda fue comida típica mexicana, chiles en nogada, soufflé de elote, arroz con leche, buñuelos, glorias y tamarindos, la cual estuvo a cargo de Tere Montemayor. - Para amenizar la despedida tocaron dos grupos, Rumba Latina y, a la hora de servir los alimentos, el Grupo Intermezzo. - La coordinación del evento estuvo a cargo de Alicia Salazar, quien cuidó cada uno de los detalles.

Ofelia SalaS de Gómez y Claudia Canavati de dOmene

Cristina Maiz de González Parás y MarGarita FiGueroa de Cerda Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

85


EVEN TO

Luis Morechi y Jéssica cortés

Copa Don Alberto Santos De Hoyos

torneo a beneficio por: lourdes Barrón / Fotos: antonio Mireles

En homenaje a la memoria del empresario regiomontano se llevó a cabo con gran éxito la Copa Don Alberto Santos De Hoyos del 10 al 15 de febrero. Por segundo año consecutivo el Club Sonoma, dirigido por Erick Sydow y en colaboración con Federico Santos, vicepresidente de La Gran Familia, A.C. organizaron el evento a beneficio de la Institución que se encarga de atender las necesidades básicas de niños y jóvenes. La finalidad primordial del evento fue convivir y celebrar jugando en pareja el Día del Amor y la Amistad, además de apoyar a una noble causa como la que lleva a cabo la Casa Paterna. Con gran entusiasmo decenas de personas participaron en el torneo de dobles mixtos realizados en diferentes clubes deportivos de la localidad como Sierra Madre Tenis Club, Club Campestre Monterrey, Deportivo San Agustín y, el anfitrión, Club Sonoma. Los participanes hicieron sus mejores juegos en las diferentes categorías; Abierta, A, B, C, D y DI concluyendo el 15 de febrero con la premiación.

88

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

stephanie schieMann y Federico santos


E V E N TO

danieL GóMez Junco, arturo Martínez y Fernando peña

CAMPEONES POR CATEGORÍA Categoría abierta

Jéssica Cortés Luis Moreschi Categoría a

Angélica Castro Jesús García Categoría b

Hilario Martínez Alba Aurora Pérez Categoría C

Mary García Raymundo Meléndez Categoría d

Denisse Elizondo Pedro Elizondo Categoría d1

cLaudia cortés de MaLdonado y Francisco MaLdonado

Diana V. Náñez Adán Náñez

aLethia sada y eduardo Martínez Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

89


PUB L I R R E P ORTA JE

ANDREA DÍAZ, MARIANA DÍAZ Y CORA NELDA GONZÁLEZ

ANA KAREN Y KAREN REYNA

Andrea Alexandra

SE DIVIERTE EN SUS XV

Con suma alegría y felicidad, Andrea Alexandra Díaz celebró sus XV años con una comida en compañía de sus amigos de la escuela el 11 de febrero en el Hotel Habita. Durante la celebración, los amigos felicitaron a Alexandra y le brindaron buenos deseos en su próximo viaje a Europa que realizará en octubre.

Los invitados y la festejada disfrutaron de la variedad de comida, postres y bebidas sin alcohol, así como de la música de un dj, quien ambientó durante el evento con sus mezclas y puso a bailar a todos. Los asistentes además se divirtieron con las “funny pics”, las cuales quedarán como un gran recuerdo. Luego de este festejo la cumpleañera se trasladó junto con sus amigos a una función privada en Valle Oriente, donde disfrutaron de una película en la sala VIP.

DANIEL ANDRADE Y HUGO ÁLVAREZ

9 0 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

MARTÍN MARTÍNEZ, LESLIE PEÑA, VALERIE VALVERDE Y ANDREA DÍAZ

ANA PAULINA PIRSCH


EVEN TO

Lucía RodRíguez, JennifeR dididzwaRd, ceciLia RodRíguez de Kane y RobeRto RodRíguez

Planean vacaciones

ski en semana santa POR: SAMANTHA GALLINAR / FOTOS: FRANcIScO cASTAñóN

Para invitar a sus clientes VIP a tener unas exclusivas vacaciones la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el 11 de febrero Viajes Le Grand ofreció un coctel. En éste, los ejecutivos de Vail Resorts presentaron las novedades y atributos de algunos de los mejores hoteles de este destino de lujo, el cual se ha colocado en los favoritos de los sampetrinos. En el restaurante del hotel Habita, Lucía Rodríguez, gerente de ventas de la Compañía de Viajes, dirigió un discurso de bienvenida y agradecimiento a los distinguidos clientes que se dieron cita. Además, durante la noche se dieron a conocer las pistas que estarán abiertas hasta el 20 de abril. Durante el evento estuvieron saludando a los presentes Roberto Rodríguez y Patricia Bortoni de Rodríguez, propietarios de Viajes Le Grand. cRistina canaLes y VeRónica tReViño

92

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


E V E N TO

cLaudia gutiéRRez, iVana caRoLi, RobeRto de La toRRe, PatRicia oRtiz y ana caty ÁLVaRez

HigHligHts • Los hoteles de lujo que se presentaron fueron Vail Mountain Resort, Vail Cascade Resort & Spa, Vail Marriot Mountian Resort & Spa,y Beaver Creek Lodge.

cheLín bLanco y VeRónica de Quintana

• Durante la noche se proyectaron diferentes imágenes de Vail en una gran pantalla para presentar a los invitados este atractivo destino. • En el coctel se rifaron cinco certificados de hospedaje en Breckenridge y Beaver Creek Lodge.

PatRicia RodRíguez de coRonado y RicaRdo coRonado

• El menú de la noche consistió en bocadillos salados y dulces como tartar de atún con salsa toreada, Focaccia de Mozzarella y tomate con pesto de albahaca, brownie de chocolate con trufa de Gloria, Trifle de Chocolate y caramelo, frutos rojos y queso, entre otros. Asimismo se degustaron vinos de las bodegas Punta Nogal y Las Moras.

eugenio eLizondo

aLeJandRa benaVides y VicKy benaVides Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

93


DESP E D I DA

AlmA leAl de Fernández y CArmen ChousAl

Norma Elizabeth Vázquez

DICE ADIÓS A SOLTERÍA

AlmA GloriA CAstillA de de AlbA, NormA elizAbeth Vázquez y NormA AliCiA herrerA de Vázquez

por: lourdes barrón / fotos: antonio Mireles

El 15 de febrero Norma Elizabeth Vázquez Herrera asistió a una emotiva despedida de soltera organizada en el Hotel Camino Real. La reunión fue ofrecida por la mamá de la novia, Norma Alicia Herrera de Vázquez, quien reunió a más de 100 invitadas al brunch. Los familiares de la novia participaron en una dinámica de construir y reconstruir la vida de la novia y lo que le espera en su vida matrimonial, por lo cual se llevó a cabo una divertida actividad en donde se obsequiaron objetos valiosos con un mensaje positivo, como una Virgen, una cruz, almohadas, sal, pimienta y comino, para que siempre goce de sueños, alegría y siempre tenga un vida condimentada. Norma Elizabeth contraerá matrimonio con Manuel Alejandro De Alba Castilla en el mes de abril. 96

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

Patricia Fernández, MariFer ibarguengoitia y daniela lóPez


EVEN TO

Arturo MoyedA, titA MorAles de MoyedA, GrettA sAlinAs de MedinA, rocío cAstelo, MónicA GArcíA de MoyedA, lucy cAvAzos de MArroquín y luis GerArdo MArroquín

CMIC presenta

Dos talentos Del arte Arturo Moyeda y la crítica de arte Rocío Castelo. Después de presentar a los invitados, Rocío Ante un lleno total, el 13 de febrero la sala de Castelo ofreció unas palabras sobre el estilo arte de la Cámara Mexicana de la Industria de la pictórico de cada uno de los expositores Construcción inauguró su reciente exposición destacando aspectos relevantes de sus obras, en colectiva de los artistas Marcia Salcedo y las cuales destacan las mujeres y los niños. Esteban Ramos. En la ceremonia inaugural estuvieron como Posteriormente, los directivos de la Cámara que invitados de honor Gretta Salinas de Medina, preside Arturo Moyeda entregó reconocimiento presidenta del DIF N.L.; Luis Gerardo a la esposa del Gobernador; así como a los Marroquín, secretario de obras públicas; Susana expositores, y enseguida se pasó al corte Cavazos de Marroquín, Tita Morales de Moyeda; inaugural de la exposición para admirar de cerca POR: lOuRdes baRRón / fOtOs: antOniO MiReles

98

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

cada una de las obras, más tarde los asistentes disfrutaron de la música de violines, del vino tinto, rosado, blanco, martinis de chamoy y de mango, refrescos y de los canapés. Esteban Ramos y Marcia Salcedo es una de las parejas más sólidas dentro de las artes plásticas de la Ciudad. Él cuenta con 154 exposiciones colectivas y 23 individuales; y ella lleva 130 exposiciones colectivas y 27 individuales y ambos han recibido múltiples reconocimientos y premios por su destacada obra.


E V E N TO

deliA sAlinAs y AnitA brunell

vAnessA MArtínez, MAríA José sAdA de escAMillA e ivonne odriozolA de MArtínez

lAurA GArzA de GArzA e isAbel ruenes de MArtín

Arturo MoyedA y MónicA GArcíA de MoyedA

cristinA sAdA sAlinAs

Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

99


EVEN TO

Pepper + CHIC

POR: YARESSI ORTEGA / FOTOS: DAnIEl SAlDÍvAR

Para celebrar el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cientos de sampetrinos salieron a divertirse en los mejores antros, donde disfrutaron de la noche, la música, la diversión y la excelente compañía de amigos y parejas.

en el PePPer... - El nombre de la fiesta fue “Leave me alone Cupid... last time you screwed up”. - Se vivió un gran ambiente y diversión con la música del dj Omar Vera en géneros Electrónica y Pop. - Se colocaron pétalos rojos en los pasillos.

Jóvenes disfrutan

NOCHE DE AMOR Y AMISTAD

Maryali González y liza González

102

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

itziar Morales, Michelle saide y cynthia saide


E V E N TO

en el Pink Donkey... - El nombre de la fiesta fue “14 razones para amar”. - El dj Chucho Teliz tocó música moderna y hits de diversas épocas.

Pie...

alejandro Bezares y caty lóPez

Pie... Katya salazar y aldo de anda

-Se obsequiaron gorras y accesorios alusivos a la fecha.

Pink Donkey

BaBy de la Garza, ricardo aGuilar, Manuel raMírez y Mónica Morton

Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

103


EVEN TO

CON SU PARRILLA MEXICANA

thomAs FríAs y thomAs FríAs GArzA

CONQUISTA pAlAdAreS POR: samantha gallinaR / fOtOs: albeRtO mandujanO

Con la degustación de las exquisitas especialidades que forman parte de su menú, el 12 de febrero Los Nogales celebró su apertura. En el evento estuvieron presentes directivos de Grupo Pro, miembros de juntas vecinales del sector Anáhuac y empresarios de la Ciudad. Además de deleitar el gusto, el grupo de jazz Music Vox complació al oído de los presentes. Uno de los momentos que marcaron la noche fue cuando el chef ejecutivo Juan Pablo Aguilar recibió múltiples aplausos por parte de los comensales.

Alberto DíAz, FrAncisco Del bosque y cristinA ÁlvArez

106

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

soFíA jiménez y joel cortez


RE PORTA JE

Mauricio Fernández

A trAvés del tiempo Por: Yaressi Ortega / Fotos: Jaime Campos

rodeado de cuadros, esculturas y libros, Mauricio Fernández nos platica sobre su vida y su pasión por el arte. adeMás narra cóMo Fue que, durante su niñez, desarrolló la habilidad para los negocios, así coMo sus priMeros encuentros con la cultura.

108 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 20, 2014


R E P O RTA JE

¿Quién era mauricio fernández antes de ser un empresario y poLÍtico? Desde muy niño he sido constante en mis inquietudes a través de la vida. A los doce años compraba y vendía armas, no te puedo decir que a toda la Policía de San Pedro, pero en ese entonces todas las armas que tenía yo se las había vendido, entonces desde los doce años si no andaba traficando una cosa andaba traficando otra. Me acuerdo porque yo tenía problemas con papá porque yo tengo desde muy niño una afición a la numismática, entonces yo compraba y vendía monedas. Esto me causaba problemas porque llegué a manejar dinero fuerte para mi edad. Luego llegaba con el dinero y mi papá me preguntaba que de dónde había sacado tanto dinero, yo le decía que había vendido unas monedas y me decía que quería guardarlo en la caja fuerte, pero yo le contestaba que no porque lo necesitaba para comprar otras, ya que a eso me dedicaba. Desde muy chiquillo andaba comprando y vendiendo cosas, por eso digo que para mi toda mi vida me ha gustado eso, y si no ha sido una cosa ha sido otra, pero puedo decir que toda mi vida ha sigo igual, yo no siento que de repente empecé a ser empresario. ¿cómo empezó su pasión por La cuLtura? Desde los cinco años de edad. Mi abuelo Roberto Garza Sada iba mucho a todos los conciertos que había en el entonces llamado Sociedad Artística Tecnológico en el Teatro Florida. Ahí me toco ver a los españoles Pablo Casals y Ricardo Zavaleta. Luego, regresando de México cuando tenía entre 20 y 25 años, me asocié con el que ahora es mi cuñado, Guillermo Sepúlveda, y abrimos la Galería “Mirón”, ahora llamada “Arte Actual”. ¿cuáL fue La primera exposición Que reaLizó? Convencí a Inés Amor de la Galería Arte Mexicano que me apoyara para hacer la exposición en Monterrey, al inicio no quería, pero a final de cuentas accedió y fue así como traje con Memo a “Los Tres Panchos”, Francisco Toledo, Francisco Zúñiga y Francisco Cortés, de los cuales obtuvimos obras y se expusieron con gran éxito. Después, cuando mi tío Armando era presidente del Club Industrial, convenció a Rufino Tamayo de hacer una exposición ahí y así tuvimos la obra gráfica que puse en venta, creo era la primera vez que vino Tamayo a la Ciudad con una obra de algo, fue negocio y cultura.

¿La pasión por La cuLtura, se refLejó en aLguno de sus hijos? Sí, mi hija Vanesa que ahora vive en México, tiene una maestría en Artes Decorativas en Londres y mis otros hijos, aunque no estudiaron algo relacionado al arte, tienen buen gusto y ojo para ésto. A todos les encanta el arte, tienen cosas muy bonitas en sus casas, fruto de ver tantas cosas conmigo y en tantos años de estar en este tema tan apasionante como es el cultural. habLando de sus hijos, ¿Qué siente aL verLos como aduLtos? Cada uno tiene carreras tan diferentes, uno es psiquiatra muy reconocido, tuvo su doctorado y maestría en Harvard y una serie de logros muy importantes en su carrera. Otro es Anton y acaba de terminar su maestría en Wharton, la escuela más importante de negocios, además trabaja en Grupo Alfa. Cada uno trae sus cosas pero al final de cuentas todos haciendo lo suyo y haciéndolo bien, muy esmerados en su tema, pero la verdad yo estoy muy contento porque los veo muy realizados, a cada uno respetándoles su roles como padres, empresarios y en otras cosas. ¿aLgún consejo Que Les da a eLLos? Lo único que siempre he privilegiado es la educación y se los he dicho, entonces mientras sea educación nunca he escatimado. Para mí, es la mejor inversión. ¿cuáLes son sus proyectos? Dentro de dos o tres meses saldrá mi libro “Las monedas municipales y su entorno histórico”, estoy sobre la parte final del trabajo, en la armada y unos detallitos de algunas piezas que necesito ver en marzo, ya es lo último y para mayo creo ya lo mandaré a imprenta, habla de una historia de México que nadie conoce a través de las monedas; otro proyecto en el estoy trabajando este año y desde que salí de la alcaldía es un rancho nuevo donde acabo de construir una casa, es mi debut y despedida como arquitecto. ¿cómo se describe a sÍ mismo? Disfruto mucho siempre lo que estoy haciendo en este nuevo momento, y ahorita ando feliz con el rancho, le estoy metiendo una cantidad de especies enorme que creo será el único con mayor número de especies en el mundo en un rancho y aquí en México. También ando con el proyecto de genética del venado Cola Blanca de Nuevo León, y estoy muy emocionado con el tema, todo este rollo es una pasión que siempre he tenido, y yo si no ando en una cosa ando en otra. Ahora al lado político le apagué el switch, habrá que ver este año qué decisión tomo o qué voy o no hacer en el lado político, pero ahorita es un tema que ni me ocupa, ni me preocupa.

lo que no sabías... pieza más preciada: CAbezA de t-rex hAy Como 30 en el mundo y éstA es lA úniCA que está CompletA y no reConstruidA. aniLLo de famiLia: trilobite: surgió A rAíz de lA experienCiA de mi hijA en europA Al ver que todos sus CompAñeros europeos teníAn Anillos de generACiones, deCidí hACerle uno que tuvierA 230 millones de Años y se los mostrArA. peLÍcuLa ‘eL aLcaLde’: se expondrá en Cine y, A pArtir de este mes, se puede enContrAr en internet. tipo de arte: ApreCio todA expresión de Arte por su bellezA en generAl. piezas aproximadas Que posee: CerCA de 10 mil, entre libros, fósiles, pinturAs, esCulturAs y AntigüedAdes.

Febrero 20, 2014. CH IC M AG A ZI N E . | 109


VIEW ON L I N E

view + online - chic 381 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx club hemisferio celebra día del amor y la amistad

obra ‘tic tac boom’ estallan de la risa

galería ge presenta

‘arte a tiempo’

club hípico monterrey competencia de salto

instituto brillamont ofrece charla con ironmans

dimitri & like mike

noche de concierto

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 110 |

C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


SPORTS

Por: Gaspar Villarreal

Monterrey Flash LLega aíLton

El Flash derrotó 10-2 a Rancho Seco de Saltillo para despedirse de su afición en la arena Monterrey, antes de comenzar los Playoffs de la Professional arena Soccer League, PaSL Pro. Con una muy buena actuación del ex delantero de tigres, aílton goncalves Da Silva, el equipo local venció a los saltillenses para cerrar con marca de 13-3 la campaña regular. Los regios terminaron en la tercera posición de la División Central y juegan el sábado en Texas, donde visitarán a los Sidekicks de Dallas, segundo del grupo, en la primera fase de postemporada. Cabe recalcar que la Fiera de Hidalgo quedó en primer lugar del grupo. El equipo entrenará en la Arena Monterrey toda la semana antes de partir a la ciudad texana.

sochi 2014

NBa

eL ReSuMen De La SeMana

Juego De eStReLLaS

Los mejores basquetbolistas del planeta jugaron el domingo pasado en nueva orleans para la 63 edición del Juego de las estrellas de la nBa. El partido, como es de costumbre, fue un festival de canastas. Los quintetos estelares de ambas conferencias fueron elegidos por los aficionados a través de una votación por Internet. La popularidad es lo que mandó en los equipos titulares. Los aficionados eligieron a Kobe Bryant, quien sólo ha jugado seis partidos y no podrá participar por una lesión por lo que James Harden será titular y anthony Davis fue convocado como reserva. Con este escenario, los dirigidos por Scott Brooks buscaron atacar la pintura y aprovechar el dominio interno que establecieron Black griffin y Kevin Love. Por su parte, el Este apostó por buscar a LeBron James y Paul george en el perímetro. A fin de cuentas, el equipo de la Conferencia este venció a la oeste con pizarra de 163-155. Por los ganadores, los hombres de la ofensiva fueron Kyrie inving (Cavaliers), con 31 puntos y Carmelo anthony (Knicks), con 30 tantos, mientras que LeBron James (Heat) anotó 22 cartones. En tanto, por el Oeste, los mejores en el ataque fueron Blake griffin (Clippers) y Kevin Durant (Thunder), los dos con 38 puntos. La puntuación en el partido es una nueva marca para un Juego de estrellas, con 318 puntos combinados. El JMV del partido fue para Irving.

Los triunfos de eric Frenzel, en la combinada nórdica, y de tobias Wendl y tobias arlt, en el luge por parejas, catapultaron al equipo de alemania al primer puesto del medallero momentáneamente en los Juegos olímpicos de Sochi 2014. Alemania llegó a liderar la tabla general de trofeos por delante de Suiza y Canadá. Gracias a las actuaciones de Sandro Viletta y Dario Cologna, en las pruebas de supercombinado y campo traviesa, Suiza desbancó a Canadá de la segunda plaza de este departamento, mientras el cuarto puesto es compartido por Noruega y Estados Unidos. México, donde por su clima y condiciones geográficas es virtualmente imposible esquiar sobre nieve natural, tiene desde hace 30 años a un participante habitual de las olimpiadas invernales, el príncipe Hubertus von Hohenlohe, su familia pertenece a la casa real de Wurttemberg de alemania, donde existían hasta principios del siglo pasado antes de abolirse la monarquía como forma de gobierno. Hubertus es mexicano por nacimiento y decisión, aunque reside en austria. tiene 55 años y utilizará un atuendo de mariachi en su sexta justa invernal. El Príncipe Mariachi compite el 22 de febrero en el Slalom.

Jornada 7 Monterrey 0 - 2 León Jaguares 0 - 0 tigres

Jornada 8 tigres vs. Veracruz, Sábado 22, 19:00 hrs. Atlas vs. Monterrey, Sábado 22, 21:00 hrs.

Liga MX LoS RegioS no ganan

León sacó un buen triunfo de la cancha del tecnológico de Monterrey al abatir 2-0 a Rayados, que salieron abucheados por su pobre desempeño. El partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2014 dejó al equipo hundido, con la gente pidiendo la salida del Profe Cruz, mientras que los esmeraldas de Gustavo Matosas toman un respiro con una importante victoria. La situación se complicó para Rayados al minuto 26 con la expulsión del Chelito por una barrida sobre Fernando navarro. León aprovecho y al minuto 42 se fue al frente con un golazo de elías Hernández. Al final, los aficionador regiomontanos corearon el regreso de Vucetich al equipo. Con este resultado, Monterrey se queda en seis puntos, dos más que los tigres. El equipo de Ricardo Ferretti sigue sin anotar y empató a ceros contra los Jaguares de Chiapas en un concierto de fallas ante el marco rival. 11 2

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA Con la novedad de que algunos bares y discotecas de San Pedro ya comenzaron a operar, desde el fin de semana pasado, con el nuevo horario de cierre de las 03:00 horas, lo cual habla de cierta conciencia entre los propietarios de los negocios para acatar las nuevas disposiciones de la Ley de Alcoholes que rige a nivel estatal. No vamos a decir nombres de cuáles sí y cuáles no para no hacer “comerciales” o anuncios a favor o en contra de ningún antro. Muchos de ellos, es cierto, siguen operando casi hasta el amanecer y habrá que ver si van a responder al llamado de la autoridad para acatar la ley, o si de plano operan con amparos de jueces federales, como se ha vuelto ya una insana costumbre en esta ciudad. Por lo pronto, hay que felicitar a los propietarios que están cumpliendo la ley al acatar las nuevas disposiciones de horarios. Hablando de amparos, pero en el renglón del desarrollo urbano, hay que señalar que el gobierno municipal sigue con el engrudo hecho bolas en el tema de la Mesa de Justicia Ciudadana, ya que varios de los propietarios que se acercaron para tratar de arreglar sus problemas de violaciones al Reglamento de Control Urbano. El punto es que luego de haber fijado las sanciones que deben pagar en especie, en conceptos como mejoras a la infraestructura urbana muy específicas, varios de ellos no han acatado estas disposiciones, por lo que ya el Alcalde salió a decir que las sanciones son opcionales de cumplir, por lo que si no lo hacen, el gobierno municipal tendrá la opción de seguir el camino jurídico que marca la ley. Traducido, lo que el Alcalde quiso decir sobre la Mesa de Justicia Ciudadana es que sirvió para dos cosas…

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el ChiCo rudo

De mal en peor va el alcalde ugo ruiz con el escándalo de San Pedro Net, luego de que esté corriendo el 2014 y la Tesorería municipal siga pagando alegremente intereses del 13.9 por ciento por un proyecto que funciona a medias y que representa un costo financiero altísimo. No cabe duda que el proveedor hizo el negocio de su vida con un contrato que en su momento firmó Mauricio Fernández, a quien como empresario por lo visto lo engatusaron muy bien con esa tasa de interés, ya que a ningún gobierno ni a ninguna empresa le financian con intereses por encima de dos dígitos. No somos expertos en finanzas, pero casi siempre se financia con un interés calculado a partir de la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) que ronda el cuatro por ciento, más uno o dos puntos porcentuales. Una tasa por encima de esos cálculos y peor aún, por encima de los dos dígitos, se considera leonina, por no decir que fraudulenta. Por eso el apuro de ugo ruiz para buscar con Banobras un crédito que le permita respirar con ese delicado tema, tanto en lo político como en lo financiero. El punto es que para obtener ese empréstito necesita primero la autorización del Cabildo y luego la del Congreso, en donde ayer cayó como “pedrada” que ugo ruiz vaya a recurrir al Poder Legislativo para ampliar su techo de deuda, de otra manera, no será posible solicitar el crédito a Banobras y por supuesto que hasta los diputados panistas están que trinan de coraje con el desorden que está brotando en el manejo del dinero por parte del gobierno municipal sampetrino. Lo peor es que Mauricio Fernández ya confirmó ayer que “en su momento”, fue la mejor opción que encontró para contratar y financiar San Pedro Net, ya que ese interés del 13.9 por ciento está muy por debajo del que cobra cualquier tarjeta de crédito. O sea, la explicación de Mauricio suena a insulto, porque ningún empresario digno de llamarse así, ni ningún gobierno, fondean sus créditos con tarjetas bancarias. Para ese caso, hubiera pedido al banco una promoción de 18 meses sin intereses con una tarjeta. Será el sereno, pero ese argumento de Mauricio hubiera arrancado carcajadas en cualquier junta de consejeros de cualquier empresa, además de pedirle que se despidiera de su asiento. Vaya que para “pedrazos” no ganamos con el alcalde y el ex alcalde de San Pedro…

En PETIT COmITé muY mal quE la mESa dE JuSTICIa CIudadana En maTErIa dE dESarrOllO urbanO SE EnCamInE a un fraCaSO ESTrEPITOSO. El GObIErnO munICIPal vEndIó ESE PrOYECTO COmO la Gran OPCIón Para vOlvEr a lOS valOrES dE rESPETO al ESTadO dE dErECHO Y El CuIdadO dEl dESarrOllO urbanO quE nOS dISTInGuE COmO CIudad. qué PEna… 11 4 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


Tus pies merecen Salud

salud

Juanetes, Espolones Verrugas Plantares Dedos Encimados Callosidades dolorosas Pie Diabético

(81) 8343-8061 (81) 8343-8092 (81) 8344-0064 URGENCIAS: 4774-1111 CLAVE 7077 Dr. Coss 843 Sur Col. Centro, Monterrey, N.L. drramongonzalez@prodigy.net.mx www.atnpie.com

Rayo Láser para tus pies Desde 1994

ATENCION MEDICA DEL

PIE

LASER

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL PIE HONGOS EN LAS UÑAS

JUANETES

ANTES

DESPUÉS

6 y 12

MESES

SIN INTERESES EN CIRUGÍA LASER PAGANDO CON TARJETA

ANTES

DESPUÉS

UÑAS ENCARNADAS

ANTES

DESPUÉS

Dr. Ramón González Ramírez

Enfermedades del Pie U.A.E.M. C.P. 2473237 Consejo Mexicano de Médicos Podiatras SSA 175088Y


COOLTURA Must Read

by Mario Quintanilla Petrocchi

PROyeCCión. ‘‘HAnnAH ARendT’’

Fecha: 20 de febrero Hora: 16:00 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 2

MULTidisCiPLinARiO. ‘de TieMPO A vienTO’ Fechas: 20 de febrero Hora: 19:30 horas Lugar: Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto

TeATRO. ‘MiLAgROs en PiedRAs PinTAs’ Fecha: 21 de febrero Hora: 20:00 horas Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León

No excuses “Me gustó este libro porque compara la vida con el golf. En el golf, existen muchos factores como el viento, la lluvia, el sol entre muchos más para desviarte de tu objetivo, pero está en tus manos hacer que la pelota llegue al hoyo. En la vida se van a presentar distintas circunstancias o personas que van a querer desviarnos de nuestro objetivo, debemos aprender a vivir con estos obstáculos y aunque estos parezcan imposibles de vencer, debemos apartarlos de nuestro camino y llegar a la meta”.

Una guía invaluable para desarrollar una mente fuerte. El autor nos da lecciones de vida a través del uso de analogías de golf, para así transmitir conceptos que cambian la vida. Autor: Lorii Myers Editorial: Leda Publishing Corp.

116

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

PROyeCCión. ‘CLUb sAndwiCH’

Fecha: 22 de febrero Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 1

COnCieRTO. ‘TRAvesíA PROgResivA’ Fecha: : 23 de febrero Hora: 18:00 horas Lugar: Teatro del Centro de las Artes

PROyeCCión. ‘LOs PeRveRsOs’

Fecha: : 25 de febrero Hora: 16:00, 18:30 y 21:00 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 1

PROyeCCión. ‘ALAMAR’

Fecha: 26 de febrero Hora: 17:00 y 19:30 horas Lugar: Cineteca Nuevo León Centro de las Artes | Sala 3

F r a se c é l e br e

“Para saber algo, no basta con haberlo aprendido”. -

séneca

-


ENTERTAINMENT ¿QUÉ PELÍCULA VEO? Por: Malena González Tamez

OpeRaCión MOnuMentO (the MOnuMents Men)

e.u. 2013 BiOgRafía/aCCión/DRaMa Director y productor: George Clooney actores: Matt Damon, George Clooney, John Goodman, Bill Murray, Cate Blanchett y Bob Balaban. Basada en una historia real, un supuesto pelotón de soldados, formado en realidad por curadores, restauradores, arquitectos y amantes del arte, se lanza a rescatar durante La Segunda Guerra Mundial unas obras que los nazis se habían apropiado. Más de cinco millones de obras desde Miguel Ángel, Rembrandt, Rodin, hasta Monet fueron robados estando a punto de ser destruidas en la locura final del nazismo. Bajo el mando de Franklin D. Roosevelt, esta operación para rescatarlas se convierte casi en un imposible. Clooney da vida en la pantalla a George Stout (nombre del personaje Frank Stokes), un restaurador de arte estadounidense que concibió la idea de los Monuments Men. Claire Simone (Cate Blanchett), miembro de la resistencia francesa y empleada del museo Jeu de Paume de París, quien realmente se llamó Rose Valland, fue un personaje clave para recuperar el gran tesoro.

Recomiendo ver esta película porque poco se sabía de ese grupo, que se arriesgó “por amor al arte” para devolver a sus legítimos dueños millones de obras. Se puede sentir, bajo la dirección de Clooney, la amistad entre este magnífico elenco para disfrutar aún más esta historia diferente que no luchó por ambición de poder, sino por preservar la herencia cultural de la humanidad. Datos interesantes • El papá de George Clooney sale en una escena en la película. • Durante la filmación de la película en Alemania Matt Damon y Cate Blanchett se encontraron con su gran amigo el actor Phillip Seymour Hoffman y fueron a cenar juntos. Esta fue la última vez que Damon lo vió con vida. • George Clooney viajó hasta Australia sólo para visitar a Cate Blanchett en su hogar y pedirle que participara en su proyecto “The Monuments Men”.

Cindy la regia

118

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

‘CAbELLO CORTO, NO IMPORTA’ Después de lucir una larga cabellera durante años, Taylor Swift le dijo adiós y se sumó a la tendencia del momento: corto y arriba de los hombros. Para presenciar el momento, estuvieron presentes sus amigos, la modelo Cara Delevingne, Harry Styles de One Direction y Ellie Gouldding. Momentos más tarde, la cantante se encargó de mostrar al mundo su nuevo look a través de una imagen que estaba acompañada de un mensaje que decía “Cabello corto, no importa”.

LEVANTAN LA VOZ

Unidos contra la caza de especies en peligro de extinción, el príncipe William, David Beckham y Yao Ming se han convertido en portavoces de la asociación Wildaid. Para llevar el mensaje, estos tres personajes aparecen en una campaña de televisión rodeados por rinocerontes, mientras explican la importancia de acabar con el tráfico ilegal de estos animales. Además de aparecer en la publicidad, los embajadores atenderán a varias conferencias ofrecidas en Reino Unido para hablar sobre el tema.

¡CONOCE LAS PROMOCIONES DE CHIC MAGAZINE! CHIC MAGAZINE MONTERREy

@CHIC_MTy

@CHIC_MTy

By riCardo CuCamonga


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

Nuevos veciNos La lujosa residencia de los Beckham está muy cerca de la de sus amigos, los duques de Cambridge William y Kate, ubicada en el barrio Kensington & Chelsea.

David y Victoria

El Palacio de Beckingham Por: Caroline Laggendorf Fotos: Cortesía

Considerados casi de la realeza inglesa, David y Victoria han encontrado en la propiedad conocida como El Palacio Beckingham su nuevo hogar, del cual pagaron la nada despreciable cantidad de casi 20 millones de dólares. Y para vivir como reyes junto a sus cuatro hijos, estas son las adecuaciones que le hicieron: - El sótano se acondicionará para un espacioso gimnasio y sala de masajes, que creará una atmósfera de un lujoso spa con una cascada y peces para relajarse. - Al lado habrá un tocador repleto de espejos y productos de belleza exclusivos. - Dos cuartos dedicados especialmente a zapatos, tanto de uso personal como almacén de su propia marca. - Un cuarto de juegos para Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, así como un pequeño estudio. - En el siguiente piso, una cocina equipada como si se tratara de restaurante gourmet. - Una oficina para Victoria con entrada secreta en la sala. - Junto a la habitación principal, un vestidor adaptado con una pasarela de madera para que Victoria modele sus nuevos atuendos, tapizado con cuadros de Audrey Hepburn. - Walk-in wardrobes con carriles eléctricos para no tener que buscar el outfit deseado entre cientos de ganchos. - Habitación especial dedicada al cuidado de las uñas y el cabello. Cuatro nail bars, cuatro sillas con lavabo estilo salón de belleza y área de maquillaje con espejos tipo camerino. - Una terraza con 30 metros cuadrados con jardín estilo oriental. - Tres cuartos con baño completo para los pequeños Beckham y tres cuartos para invitados. - En la azotea se construirá un área especial para David, con mini bar y mesa de billar. Además de esto, los interiores de la residencia de ocho cuartos y siete baños serán diseñados por una amiga de la familia, la reconocida Kelly Hoppen, quien recibió más de un millón y medio de dólares por honorarios, para hacer de este lugar una mansión digna de los futuros Sir David y Lady Victoria. Sin embargo, ¿será este el palacio en el que los Beckham podrán vivir happily ever after como en los cuentos de hadas?

120

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

MEdidas dE sEguridad La nueva adquisición de los Beckham, además de parecer un resort de ultra lujo, cuenta con un panic room. Un circuito cerrado con 60 cámaras de seguridad las 24 horas del día, equipado con sistema satelital que puede checarse desde cualquier parte del mundo, así como acceso con reconocimiento de huella digital y paredes a prueba de ruido, son algunas de las defensas con las que cuenta esta verdadera fortaleza ubicada en un lugar secreto de la mansión.


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR EL CHEF

GERARDO VIGNAU

fooDIES

top chef

JaCquES PéPin

FOOD FAct GaRCinia GambOGia

Nacido en Lyon, Francia, este chef ganó fama rápidamente gracias al restaurante de sus padres: Le Pelican. trabajó como chef personal para el presidente charles de gaulle y para J.f. Kennedy, en la casa Blanca. En 1960 colaboró y escribió junto con Julia Child ”Mastering the Art of French Cooking”. Ha aparecido en cientos de programas de televisión y es autor de más de 20 libros de cocina.

Es un arbusto de la India, su fruto contiene grandes cantidades de vitamina C, además de ser rica en ácido hidroxicítrico, el cual es altamente valorado por aminorar el apetito, limitar la ingesta de alimentos e inhibir la lipogénesis. Es una de los “quemagrasas” más potentes que se conocen, sin provocar efectos secundarios.

FOTO: www.VEgANCHEF.COM

100 calorie cups

sugerencia

¿Ya probaste las nuevas presentaciones del helado vegano Dashers? ¡Sólo son 100 calorías por envase! Además están elaborados sin lácteos ni productos animales, son libres de gluten y se endulzan con miel de agave. Puedes conseguirlo en su tiendita de Centrito Valle.

tIp REcEtAS Recuerda que las recetas son simplemente una guía y no tenemos que seguirlas al pie de la letra. Si prefieres el orégano y la receta dice tomillo, elige orégano, así le das sazón propio a tus preparaciones.

DE LA SEMANA

Piedra de sal ¿Habías oído hablar de la sal del Himalaya? Es considerada como de las más nutritivas y menos dañinas gracias a su composición y minerales. Cocina sobre este tipo de sal en forma de piedra mármol metiéndola al horno para darle un sabor único a tus preparaciones.

122 |

C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

THE PLaCE

BlEnDr JUIcEry

Jugos 100 por ciento naturales recién hechos, con superfoods sin conservadores, nutritivos y benéficos para la salud. Además ofrecen ensaladas “raw” y snacks saludables. Cuentan con su propia línea de súper alimentos como maca, goji berries, hemp seeds, cacao, espirulina, chía y miel de abeja y agave, entre otros. Además cuenta con programas de detox muy atractivos. Ubicados en Plaza Chipinque.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

Vacío Es el corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. Con el se preparan exquisitos platillos gracias a su jugosa carne y es ideal para asar, rellenar y picar.

Carne marinada

Combinación de sabores Por: Lourdes Barrón / Fotos: Daniel Saldívar Para los amantes de la carne, Mima Villarreal de González, invitada especial en Kuk cocina Estudio, presenta un estilo diferente de preparar el vacío argentino. En esta ocasión propone agregar un toque extra de sabor con un marinado especial hecho a base de una mezcla de ingredientes incluyendo jengibre.

VACíO ARGENTINO MARINADO EN JENGIBRE (RINDE 4 pORCIONEs) INGREDIENTES • 4 cebollitas de rabo picadas • 1 taza de hojas de cilantro con los tallos tiernos • 3 cucharadas de vinagre de arroz • 2 cucharadas de salsa sriracha (salsa picante oriental) • 1 cucharada de jengibre sin piel y finamente rallado • 2 cucharaditas de soya baja en sodio • 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

124

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014

• 1 cucharadita de azúcar • 2 dientes de ajo finamente picados y separados • 1/4 de taza y 2 cucharadas extra de aceite vegetal dividido • 500 gr. de vacío argentino partido en cuatro piezas • 4 Bok Choys Baby partidas en dos y a lo largo (sustituir por 8 tazas de espinaca baby) • 1 cucharada de cebollín picado

PREPARACIÓN Licuar los primeros nueve ingredientes junto con 1 diente de ajo y 1/4 de taza de aceite hasta que esté terso. Separar y refrigerar 1/4 de taza de la marinada. Bañar la carne con el resto de la mezcla y refrigerar de 2 a 24 horas en un bolsa Zip-lock. Sacar la carne y raspar la mayor cantidad de marinada. Calentar muy bien una sartén gruesa con una cucharada del aceite y sellar la carne. Hacerlo aproximadamente de 8 a 10 minutos para obtener un término medio-rojo. Pasar a una tabla y dejar reposar cinco minutos antes de partir. Sellar en el resto del aceite el Bok Choy por ambos lados junto con el resto del ajo. Agregar un poco de agua y hervir hasta cocer. Servir la carne en rebanadas muy delgadas junto al cebollín, el Bok Choy y la marinada reservada.


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

1 2 6 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014


L A G U ร A CH I C

S O LL

O eves R EN es a ju

1 x 2

n u l de

E ALL V OS M I BR A YA

estr an R

nes

iccio

ic

Apl

TE

N RIE

O

express valle 8356.5800 y 02 express valle oriente 8486.1659 y 8486.2380 san jeronimo contr y anรกhuac la rioja linda vista

8333.2503 y 63 8989.9735 y 8989.7539 8332.0760 y 8332.5486 1246.2255 y 65 8479.5359 y 60

Febrero 20, 2014. C H IC M AG A Z I N E . | 1 27


LA GUĂ?A CHIC

deli to go

1 2 8 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 20, 2014



Chic monterrey 381