Page 1

CHIC

Magazine

Alberto Santos De Hoyos ( † )

hombre de gran legado

No. 329 21 / Febrero / 2013 $10.00 —

chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009


strong Victoria Azarenka

is


Sierra Madre Tennis Club

s beautiful # faltan

dĂ­as


Ríe, Pasea y Vive Como en Ningún Otro Lugar.

— El lugar más Seguro

Andadores peatonales, ciclovías, estacionamientos subterráneos, acceso regulado.

— El lugar más Divertido

Parques, zona de juegos, terrazas familiares, casa club, cine, boliche, albercas, entre otros.

— El lugar mejor Diseñado

De la imaginación de César Pelli, un nuevo concepto que integra campus de oficinas, departamentos, villas y espacios comerciales en conexión y armonía con el exterior.

— El lugar mejor Ubicado.

Visita Nuestra Sala de Exhibición y Conoce Nuestras Residencias.


ÍNDICE escríbenos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @chic_Tweet

Fundador (†) Jesús D. González Presidente Francisco a. González director General Francisco D. González a. director General adjunto Jesús D. González a. director General editorial carlos marín director editorial adjunto ciro Gómez leyva directora creativa valeria González director milenio radio carlos puiG director desarrollo corPorativo mauricio morales director General de oPeraciones peDro González director internet Gabriel navarro director de sistemas aDrián loaiza director de Producción FernanDo ruiz directora innovación comercial Dyana reyes

editora en jeFe cecilia lozano cecilia.lozano@milenio.com coordinadora de sociales aneT molina anet.molina@milenio.com coeditor Francisco ramos francisco.ramos@milenio.com rePorteros lourDes barrón samanTha Gallinar jeFe de arte anGel zayun diseñadores editoriales Jimena Torres KaTya salazar Keren robleDo marien marTínez director comercial ricarDo González

26 48 52

76

Hombre de gran legado: Alberto Santos de Hoyos (†)

48

Beto Cuevas en concierto Despedida de soltera: Viviana Silveyra

Enlace Sofía y Antonio

94 106

Cumpleaños Priscilla Ruiz

150

Just for Foodies

Festejan San Valentín

122 Copa CECVAC

coordinadora comercial chic mayra miranDa jeFe de diseño comercial JorGe sauceDo diseñadores comerciales armanDo Gómez luis García luis villa serGio hernánDez

52

76

Gerente de circulación mario sanTos

director editorial multimedia luis peTersen Farah director editorial monterrey horacio salazar

chic maGazine ®, publicación semanal, año 2009 no. 329 Febrero 21 De 2013. eDiTor responsable: horacio salazar herrera. número De cerTiFicaDo De reserva oTorGaDo por el insTiTuTo nacional Del Derecho De auTor: 04-2006-111011534600-102, número De cerTiFicaDo De liciTuD De conTeniDo 11836. número De cerTiFicaDo De liciTuD De TiTulo 14263. publicaDo y DisTribuiDo por milenio Diario, s.a. De c.v. Domicilio De la impresión y publicación: aveniDa euGenio Garza saDa sur, no. 2245 col. roma, c.p. 64700, monTerrey, n.l. DisTribución: aveniDa euGenio Garza saDa sur, no. 2245 col. roma, c.p. 64700, monTerrey, n.l. chic maGazine ® es inDepenDienTe en su línea De pensamienTo y no acepTa necesariamenTe como suyas las iDeas De los arTículos FirmaDos, sienDo el conTeniDo De los arTículos FirmaDos responsabiliDaD De los auTores. QueDa prohibiDa la reproDucción ToTal o parcial De la presenTe eDición, misma Que se encuenTra reGisTraDa a nombre De eDiTora cronos, s.a. Derechos reservaDos ©. contactos:

14

dirección: av. euGenio Garza saDa sur no. 2245, col. roma c.p. 64700 monTerrey, n.l. méxico editorial: T: (81) 8150.5535 e: chic@milenio.com ventas: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 e: publicidadchic@milenio.com suscriPciones: T: 8150.5574 / 8150.5575

alberTo sanTos De hoyos 26 FoTo: archivo chic


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA

To carry on Sofisticada bolsa Givenchy con correa extraíble para el hombro. Su logotipo icónico representa el glamour de la casa de moda francesa. Su estilo brindará elegancia todos los días de la temporada.

Blue denim Proenza Schouler no se quedó atrás con el regreso de las chamarras de jeans, las cuales se están incorporando exitosamente a las colecciones de temporada de diversas casas de moda.

Blue nails Con una paleta de colores de alta intensidad y brillo, la colección de esmaltes de D&G es fácil de aplicar y de larga duración.

Retro shades Para complementar tu look de verano, estas gafas de sol de Stella McCartney harán que tu atuendo tenga un toque clásico y moderno a la vez.

Eco-fashion Los diseños de Monique Péan son originales y ecofriendly . Cuentan con una variedad de materiales sustentables que componen una colección de diversos estilos de joyería fina con el sello único de la diseñadora.

Couture jeans

Workout look So much color! Con un nuevo proceso revolucionario llega una nueva generación de sombras de Yves Saint Laurent, las cuales están hechas con pigmentos intensos y dramáticos de acabado metálico. 14

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Los diseños de DKNY se caracterizan por su minimalismo. Su colección SS’13 no es la excepción al presentar una línea con un aire sport y elegante.

Walk right El ex modelo Brian Atwood es reconocido por sus creaciones de lujo, las cuales están llenas de colores llamativos y telas elegantes, que son un must en el closet de cualquier amante de los zapatos.

Esta pieza de Balmain es la combinación perfecta entre biker y vintage . Por su lavado y costuras en las rodillas, refleja el modernismo y el glamour que caracteriza a la colección.


Lo + CHIC

Por: Anni De León y María Elena Gallegos Fotos: Cortesía

By Soy Novia

f or t h e mode r n, s t y l ish , c h ic br i de . w w w. s oy nov i a .c om

Delightful pleasure

Teardrop earrings

Brilliant!

A unique style

Endulza a tus invitados con caramelos y chocolates de Caramela, con los que podrán disfrutar una fusión entre la dulcería tradicional mexicana y la alta repostería europea.

Nadri, reconocido por su joyería, crea estos hermosos pendientes con cristales con el brillo ideal para hacerte lucir resplandeciente.

Comprometerse es un paso muy importante en la vida de toda mujer y qué mejor que hacerlo con un anillo de Betteridge de 7.22 quilates y un diamante brillante redondo.

Para un vestido de un solo hombro y encaje, como el de Tadashi Shoji, lo mejor será que elijas un peinado recogido y unos aretes que enmarquen tu rostro.

English violet

Sweet blossom De todas las flores que habrá en tu boda, las más importantes son las de tu bouquet . En Idea Floral te podrán asesorar para elegir el tipo de flor y color que mejor vaya con tu personalidad. L O C A L V E N D OR

16

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

No limits Cualquier estilo que buscas, ya sea clásico o trendy , lo puedes encontrar en Minted y, si lo deseas, puedes crear tu propia invitación.

De inspiración vintage y con cristales Swarovski, Halo & Co. crea esta excepcional pieza hecha a mano que simula las ramificaciones de una delicada violeta. ¡El complemento ideal de tu peinado!


C HEC K L I S T

CheCk List

CLASSIC STYLE Además de poseer un gran carisma, Marielle Califa se distingue por su belleza y gran estilo.

Fotos: Cortesía

Power of gold Este anillo Saint Laurent está bañado en oro, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier look que utilice en esta temporada.

Celebrity aroma Inspirada en el glamour de Hollywood, la fragancia Prèmiere by Gucci combina notas de bergamota y flor blanca para crear un balance perfecto entre poder y belleza.

Iconic piece Esta versión miniatura del icónico “Carolina lips clutch” con detalles metálicos, es un estilo clásico de la diseñadora Diane Von Furstenberg que añadirá elegancia a cualquier outfit.

Soft lips Con una variedad de colores llenos de brillo y con una textura suave y cremosa, la línea de lip gloss de Tom Ford esta diseñada para lograr unos labios atrevidos y glamorosos.

Retro look Step by step Sus diseños son famosos por su mezcla de elegancia y versatilidad, el diseñador de origen italiano Giuseppe Zanotti combina lo mejor de dos mundos para crear zapatos únicos dignos de admiración.

18 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

La colección Saint Laurent de primavera verano está inspirada en el rescate de glamour de los años 70’s.


T H E M E N ’S R E V E R I E

the men’s reverie ABC OF TRENDS & STYLE

FASHION UNION LOuIs VuITTON & DAMIER

MUST TRY

Se unieron para crear piezas y artículos de cuero. La colaboración incluye desde una maleta hasta messenger bags , los cuales tendrán el estampado que ha distinguido a Louis Vuitton desde su incursión en el mundo de la moda.

CONVERSE

DIOR HOMME DERMO SYSTEM

ADIDAS FIRSt eVeR uNIFoRM

YEAR OF THE DRAGON EDITION

Para celebrar el año nuevo chino, la marca de calzado Converse se une y lanzó su nueva línea de sneakers llamada Year of The Dragon. Las piezas combinan diferentes tonos y colores con una variedad de materiales premium para representar en las imágenes y en la textura al mítico animal. Los diseños más llamativos incluyen colores grises, negros y rojos.

ADVICE BY...

ROBERTO JIMÉNEZ LuIs MIGuEL “VIVO” Mi disco favorito es Luis Miguel Vivo, que incluye canciones como ¨La Bikina¨ y ¨Como Es Posible Que A Mi Lado¨. Con este disco y muchas otras canciones de él he tenido muy buenas y muy malas experiencias, experiencias que me han enseñado que recordar es volver a vivir mas no volver a sentir y que de los errores se aprende. Un excelente intérprete y su buena música son claves para que sus temas sean ¨soundtracks¨ en momentos memorables de nuestras vidas.

2 0 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 21, 2013

La firma deportiva Adidas pretende revolucionar el uniforme de basquetbolistas y es que el equipo de Los Warriors dejó atrás la playera sin mangas y optaron por un nuevo diseño de jersey ajustada con mangas.

El tratamiento masculino de Dior está formulado para densificar los tejidos cutáneos con zinc, elemento que regula notablemente el exceso de grasa en la cara.

BLACK SCALE

sILENCE Is ILLEGAL Vuelve con su estilo totalmente oscuro y temas exóticos para presentarnos su colección “Silence is Illegal”.

VOLKSWAGEN 2014

sPECIAL EDITION

quote BY GIoRGIo ARMANI “The worst sartorial faux pas you can

9FIVE

JORDAN BRAND COLLECTION

La firma presentará la colaboración de gafas de sol que cuentan con un armazón de acetato en el marco, metal en las paras y algunos detalles en verde eléctrico. La producción está limitada a mil piezas.

VW presentó el nuevo coche Volkswagen GSR Limited Edition 2014, el cual posee características totalmente juveniles. El carro conmemora los 40 años desde el lanzamiento GSR. Su aspecto visual es similar al del Beetle convencional.

make is looking like you’re trying too hard. To develop your own individual style, really consider what suits you.”


H EA LT H & B E AU T Y

HealtH & Beauty Fotos: Cortesía

must john frieda sheer blonde Para lograr esos tan preciados rizos o lisos u ondas de oro, utiliza esta línea de productos que aclaran gradualmente el cabello rubio y castaño claro, ya sea natural o teñido. No contienen peróxido, su fórmula aclarante es a base de limón y camomila, por lo que no dañan tu cabello.

everybody is talking about la prairie face exfoliator Dale un respiro a tu cara exfoliándola regularmente. Esta crema de La Prairie limpia tu cara a profundidad, eliminando las células muertas de la superficie dándole un mejor aspecto, además de aclarar gradualmente tu tono de piel.

BEAUTY TIP

Backstage: Kate Spade TIP 1 — Face. Jouer Matte Moisture Tint. TIP 2 — Eyes. Jouer Liquid Shimmer Liner. TIP 3 — Lips. Jouer Tint in Honeysuckle.

men’s essentials ls&b grooming argan blend shave oil Para lograr una afeitada precisa y sin dificultad se recomienda utilizar este aceite no graso, que además repara el tono de la piel e invierte el envejecimiento del rostro masculino.

latest obsession

hollywood beauty secrets

restorsea rejuvenating day cream Retrasa el reloj biológico con esta crema humectante que exfolia levemente tu cara con enzimas de salmón. Aplícala justo después de lavar tu cara, porque es cuando tus poros están abiertos y absorben la mayor cantidad de crema.

dior enhancing moisturizer Sabemos que Zooey Deschanel es fan al nude makeup y ha confesado que ama la crema BB de Dior, un bálsamo anti imperfecciones, es decir, una crema que humecta, refina la piel y le da luminosidad.

Febrero 21, 2013


W HAT C H I C LOV ES

WHAT CHIC LOVES Por: Anni De León y Francisco Ramos | Fotos: Cortesía

SwarovSKi S/S 2013 candice Swanepoel & lily donaldSon La famosa modelo Candice Swanepoel ha sido nombrada como la nueva imagen de la línea Swarovski Elements. El ángel de Victoria’s Secret aparecerá posando para la campañada primavera verano 2013 con objetos cotidianos recubiertos de cristales.

Jonathan adler BAREMINERALS COLLABORATION Jonathan Adler y BareMinerals se han unido para crear una edición limitada de un conjunto de cosméticos muy originales. El proyecto marca la primera colaboración del interiorista en el mundo de la cosmetología. La caja de edición especial cuenta piezas con tonos brillantes de firma de Adler en un patrón de chevron y alberga un práctico cepillo estilo Buki y una versión de gran tamaño de la original de la marca de maquillaje SPF 15 Foundation.

BarBie dreaMhouSe liSted $25 Million La muñeca Barbie, de 53 años, estrenará su “dream house” valuada en 25 millones de dólares, si fuera en tamaño real. El lugar posee un icónico ascensor de color rosa, lujosas recámaras y cuartos de juego, además de una vista al Océano Pacífico. El equipo diseñador del la casa está integrado por Lulu Dekwiatkowski, diseñadora de textiles de Los Angeles, Celerie Kembl, diseñadora de Nueva York y Trina Turk, diseñadora de moda y productos del hogar de la costa oeste.

Ladurée and reed KraKoff ‘Strange love’ Macaron

arM Candy celebrity eScort La pastelería francesa Ladurée, ha tomado un gran prestigio por sus únicos y exquisitos macarons. En esta ocasión, la marca se unirá con el diseñador Red Krakoff para crear los macarons en negro mate y llevarán por nombre “Strange Love”. Alber Elbaz, diseñador creativo de Lanvin, fue el encargado de hacer la colaboración del año pasado, en la que predominó el color rosa chicle. 24

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

El aclamado escort de las celebridades, Christopher Gaida, lanzó un libro en el que relata su experiencia de haber paseado por las alfombras rojas con celebridades de talla internacional, incluyendo Sandra Bullock, Taylor Swift y Fergie.

TK Maxx Stella Mccartney Stella McCartney se une a la lista de diseñadores que trabajan por una buena causa. En esta ocasión, la hija del ex beatle y la tienda TK Maxx realizaron una colaboración de 25 playeras con diferentes diseños para ayudar a los niños con VIH en África.

STuarT weiTzMan cinderella’S glaSS SlipperS Stuart Weitzman será el encargado de crear los zapatos que lucirá Laura Osnes durante el musical “Cenicienta” que se estrenará el 3 de marzo en el Broadway Theatre de Nueva York. La pieza está realizada con vinilo transparente y más de 5 mil cristales Swarovski.


S EMB L A N Z A

Líder HUMANITArIO

Alberto SAntoS de HoyoS 1941-2013(†) Una gran huella y un vacío deja en la sociedad el empresario nuevoleonés y ex senador priista Alberto Santos De Hoyos, quien falleció el 14 de febrero a la edad de 71 años, no sólo por ser un destacado empresario, sino por su legado, filantropía, sencillez y generosidad, sorprendiendo con su deceso a su familia, al sector político y empresarial del País. A Don Alberto le sobreviven su esposa Alicia Boesch de Santos, sus hijos Alberto, Federico y Alicia, hijos políticos Alfonso y Catalina y sus nietos, Poncho, Catita, Alyssa, Valeria y Alberto, quienes recibieron múltiples muestras de cariño y solidaridad. Alberto Santos De Hoyos nació el 13 de septiembre de 1941, hijo de Alberto Santos González (†) y Francisca De Hoyos de Santos. Sus hermanos son Yolanda, María Luisa, María Eugenia, Catalina, Ignacio, Francisco, Fernando, Roberto y Manuel (†). En 1967 se graduó de la carrera de licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Miembro fundador de “La Gran Familia”, presidente del Consejo “Andares, A.B.P.” y patrono de “Ciudad de los Niños”. Asimismo fungió como Consejero de múltiples empresas e instituciones. Su amplia y reconocida trayectoria profesional y filantrópica marca la excelencia dentro del ámbito empresarial y humanitario. Sin duda, su legado traspasará generaciones y será recordado por siempre con admiración y respeto. Descanse en Paz.

CON SU ESPOSA ALICIA BOESCH DE SANTOS

CON UN GRUPO DE AMIGOS EN UN VIAJE A VENECIA. FRANCISCO MONTEMAYOR, ALBERTO SANTOS, ALEJANDRO VEGA, FEDERICO ZAMBRANO, FRANCISCO GONZÁLEZ, JAIME LOBEIRA Y RAÚL PÉREZ MALDONADO

CON SU ESPOSA, HIJOS Y NIETO DURANTE LA ENTREGA DEL PREMIO EUGENIO GARZA SADA

26

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

CON SU HIJO FEDERICO Y LOS NIÑOS DE LA GRAN FAMILIA


SEMBLANZA

trAyeCtorIA ProFeSIonAl PUESTOS DESEMPEÑADOS: •VICEPRESIDENTE CAINTRA 1975-1976 •PRESIDENTE CAINTRA 1977-1978 •CONSEJERO CENTRO PATRONAL DE NUEVO LEÓN 1976-1977 •PRESIDENTE CLUB DE FUTBOL MONTERREY 1970-1976 •VICEPRESIDENTE DE CONCAMIN 1979-1980 •PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRODUCTOS BÁSICOS CONCAMIN 1980-1982 •DIPUTADO FEDERAL DEL PRIMER DISTRITO DE NUEVOLEÓN POR EL PRI 1982-1985 •PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA AZUCARERA Y ALCOHOLERA 1998-2000 •SENADOR DE LA REPÚBLICA POR EL ESTADO DE N.L. 1994-2000 •PRESIDENTE DEL CONSEJO EMPRESAS SANTOS, S. A. DE C. V. •PRESIDENTE DEL CONSEJO DE INGENIOS SANTOS, S.A. DE C.V. •PRESIDENTE DEL CONSEJO TRES VIDAS ACAPULCO •PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FOMENTO INDUSTRIAL DEL SENADO •MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA •MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE COMERCIO •MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE TURISMO •MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS EXPERIENCIA PROFESIONAL: •PRESIDENTE DEL CONSEJO EMPRESAS GAMESA, S.A. •DIRECTOR GENERAL DE GAMESA, S. A. •SUBDIRECTOR DE GAMESA, S. A. •SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE GAMESA, S. A.

EL DÍA DE SU BODA. 10 DE OCTUBRE DE 1970

1980-1991 1974-1980 1970-1974 1964-1970

ALGUNOS DE LOS PREMIOS QUE RECIBIÓ: •SEPTIEMBRE DE 2010 “PREMIO EUGENIO GARZA SADA” •SEPTIEMBRE DE 2009 “PREMIO AL MÉRITO CÍVICO” •JUNIO DE 2011 SE LE RECONOCIÓ POR LOS 30 AÑOS DE LA CASA PATERNA LA GRAN FAMILIA POR CONSEJERO FUNDADOR Y A LA CALLE QUE LLEGA A LA CASA HOGAR SE LE ASIGNÓ SU NOMBRE. •DICIEMBRE DE 2009 “PREMIO NACIONAL DE FILANTROPÍA”

DURANTE UN RECONOCIMIENTO EN LA CASA PATERNA LA GRAN FAMILIA POR 30 AÑOS DE SER FUNDADOR Y CONSEJERO

CON SU MAMÁ FRANCISCA Y HERMANOS ACU, FRANCISCO, FERNANDO, CATALINA, MARÍA EUGENIA Y YOLANDA

CON SU HIJO ALBERTO Y SU NIETA VALERIA

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

27


S EMB L A N Z A

CON SU MAMÁ FRANCISCA DE HOYOS DE SANTOS

DISFRUTANDO DE UNA TARDE DE VERANO

ALICIA BOESCH DE SANTOS “Le doy gracias a Dios por haber puesto a Alberto en mi camino y le doy las gracias a él por querer compartir su vida conmigo. No pude haber encontrado a un esposo mejor y a un mejor padre para mis hijos. Le agradezco los hijos maravillosos que tenemos y junto con Cata y Poncho y mis adorados nietos formamos una hermosa familia. Tengo tantas cosas por qué admirarlo, pues era un ser humano extraordinario, un hombre honesto, sincero, íntegro, justo, generoso, digno, comprometido, sensible y cariñoso. Entre tantas y tantas cosas lo que más me admiraba era su sencillez, no le interesaba, ni le daba importancia a las cosas materiales, todo lo que tenía lo quería dar siempre. También lo admiraba por el amor y el respeto que le tenía a sus padres, hermanos y sobrinos y por el cariño sincero que le demostraba a sus amigos, así como el interés y el tiempo que le dedicaba a toda la gente que lo necesitaba. Siempre le agradeceré las atenciones y el cariño que demostró a mi familia, considerándola como si fuera la suya. También tengo que agradecerle todos estos años de amor, de felicidad y de compartir tantas cosas, de disfrutar tanto a nuestros hijos y nietos con los cuales pasamos momentos maravillosos que nunca olvidaremos, así como los momentos tan hermosos que pasamos con todos nuestros queridos amigos y que él disfrutaba tanto. Él cumplió con su misión aquí en la Tierra y se fue con las manos llenas, dejándonos aquí mucho qué hacer para hacernos a nuestros hijos y a mí, mejores personas. Lo amo y lo amaré siempre, él es y será el amor de mi vida”.

DURANTE 21 AÑOS CONSECUTIVOS ASISTIÓ AL SUPER BOWL CON SUS HIJOS ALBERTO Y FEDERICO

CON SU NIETO PONCHO E HIJA ALICIA

DURANTE SU FESTEJO DE 70 AÑOS. JORGE BETANZO, MARU MAISTERRENA DE BETANZO, CARMEN ZAMBRANO, JORGE MARTÍNEZ, ALICIA NAVARRO DE MARTÍNEZ, ALICIA BOESCH DE SANTOS Y ALBERTO SANTOS

28

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

CON SU NIETA CATITA


SEMBLANZA

DURANTE EL BAUTIZO DE ALYSSA

CON SU HIJO ALBERTO Y SU NIETO ALBERTO

FEDERICO SANTOS BOESCH

CON SU HIJA ALICIA

ALICIA SANTOS DE MARTíNEz “Él escuchó la primera vez que latió mi corazón, el cual siempre latía más fuerte cuando estábamos juntos. Y ahora me tocó estar con él y escuchar su último. Gracias por haber sido mi amigo, mi compañero del alma y mi papá. No le puedo pedir más a la vida, sólo que te hubiera dejado más tiempo aquí. TE AMO INFINITO”.

“Estoy muy sorprendido con su temprana partida, ya que él estaba bien de salud. Estoy sumamente triste, ya que nunca estamos preparados para algo así, no lo he podido entender y creo que nunca voy a poder, pero pues lo único que puedo hacer es aceptarlo. Lo voy a extrañar muchísimo, ya que aparte de ser mi papá, fue mi amigo, y puedo decir que hasta mi roommate (ya que todavía vivía con él). Creo que fue un ser humano excepcional, con un gran corazón, una generosidad increíble. Me deja una tarea muy difícil, con la vara muy alta, pero tranquilo y entusiasmado en seguir con su legado y proyectos de altruismo que por tantos años dedicó, y pues a darle para adelante y tratar de hacer mi mejor esfuerzo para ser mínimo una pequeña parte de lo que él fue. Siempre le estaré muy agradecido por el cariño que me dio y por todo lo que me enseñó. Tengo un hueco y un dolor en el corazón enorme, pero a la vez me siento muy afortunado y le doy gracias a Dios de haber tenido un papá así. Nunca lo olvidaré”.

CON SU HIJO FEDERICO

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

29


E N PORTA DA

Alberto SAntoS boeSch, Poncho MArtínez y Federico SAntoS boeSch

Alberto Santos De Hoyos (†)

EMOTIVA DESPEDIDA Fotos: Antonio Mireles

Desde el mediodía del 15 de febrero cientos de personas asistieron a dar sus condolencias a las familia Santos Boesch, Martínez Santos y Santos Garza por el sentido fallecimiento de Alberto Santos De Hoyos (†). Los servicios funerarios se llevaron a cabo en las Capillas Valle de la Paz, para al siguiente día oficiarse una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima a la que también acudieron cientos de amigos del mundo empresarial, político y deportivo. Sus restos fueron recibidos por decenas de niños de La Gran Familia, quienes formaron una valla,

32

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

mientras sus hijos y su nieto cargaban el féretro hacia el templo. Los padres Peter Coates y Patrick Mc Menamin L.C. fueron los encargados de oficiar la ceremonia y compartieron un emotivo mensaje, en el que destacaron las acciones que realizó en vida el distinguido empresario, enfatizando a los presentes mantener su legado. Por último su hijo Alberto Santos Boesch dio lectura a una emotiva carta de despedida y sus restos fueron trasladados al panteón Valle de la Paz para su cremación. Descanse en paz Alberto Santos De Hoyos (†)


E N P O RTA DA ALEJANdRO vEgA “Fue un amigo de toda la vida, es muy lamentable lo que sucedió, son personas que deberían seguir siempre haciendo el bien a todo el mundo, pero son los designios, un gran persona que dejó mucha enseñanza, buscaba hacer el bien en donde pudiera, un hombre recto, de convicciones. Sus hijos tienen muy buena formación, sin ninguna duda seguirán su camino y lo harán muy bien”.

MANUEL gARzA MAdERO “Ahorita estamos en una cosa de dolor, nos dejó un gran legado y un gran ejemplo que debemos seguir muchos”.

JUAN MORALES “Alberto fue un gran amigo de toda la vida, una persona muy sensible que ayudó a toda la gente, la verdad es que nos sacó el tapete a todos”. evA GondA de GArzA-lAGüerA

PAnchitA de hoyoS de SAntoS y lydiA SAdA de González

JORgE MARtíNEz “estamos muy dolidos, lo que diga es poco, es demasiado lo que apoyó a todo el mundo y la entrega que dio a todos. estamos muy sentidos y fue un golpe muy grande para todos los amigos”.

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

33


E N PORTA DA ILdEFONSO gUAJARdO “es una ausencia que sin duda se va a sentir hondo y profundo en el empresariado mexicano, estamos seguros que su familia tomará la estafeta y seguirá adelante con sus proyectos, sin duda su hijo Alberto se queda al frente de las empresas y seguiremos trabajando de cerca con él desde la Secretaria de economía para continuar con los proyectos que dejó su padre”.

FernAndo SAntoS

dAvId gARzA-LAgÜERA “Fue un gran hombre, un ejemplo fuera de serie como ha habido pocos y el ejemplo que nos deja a todos por haber sido una maravillosa persona, con principios, compromisos, obligaciones porque desde joven se dedicó a ayudar en las obras sociales”.

cAtitA SAntoS SAntoS y cAtA GArzA de SAntoS

ROdRIgO MEdINA

EdUARdO gARzA t “Una gran persona, empresario y un líder en los temas de responsabilidad social, muy comprometido con todas las causas que él empujó. es una gran pérdida, pero anima mucho lo que dijo su hijo, que continuará con todas sus obras y Alberto será de mucha de inspiración para mucha gente más”.

34

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

“vine a darle mis más sentidas condolencias a su familia y a sus seres queridos. Siempre se recordará por su labor social, siempre solidario con las causas de quienes menos tienen, ahora nuestro compromiso es seguir su huella, fue un ejemplo para todos y estamos muy tristes por su pérdida, pero tuvimos la fortuna de tener a don Alberto Santos de hoyos con nosotros, un gran ser humano que nos dejó grandes lecciones, tenía una gran vitalidad para ayudar. nuevo león y México pierde un gran empresario, pero a la vez ganan por su gran legado y por su ejemplo de vida”.


E N P O RTA DA ARMANdO J. gARCíA “es una pérdida muy grande para Monterrey. Alberto Santos siempre fue un ejemplo como empresario, como hombre, amigo, como padre y deja un hueco muy importante para su comunidad, un compromiso muy grande para sus hijos y también para sus amigos”.

vIdAL gARzA “Alberto transformó la vida de mucha gente y dejó una huella imborrable en mucha gente y hay que seguir su ejemplo”.

JoSé Antonio Fernández y evA GArzA de Fernández

FrAnciSco SAntoS de hoyoS, SoFíA GUAJArdo, dAvid MUñoz, eSthelA SAntoS y MAríA eSthelA elizondo de SAntoS

HERNÁN gARzA

MUeStrAS de cAriño

“Alberto fue una gran persona que dejó una gran huella entre sus amigos y en la comunidad, por ser tan bueno y tan generoso que a todo mundo nos duele su partida”. Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

35


E N PORTA DA SÓCRAtES RIzzO “tuve la oportunidad de conocerlo en algunos trabajos que hicimos, es gran pérdida para sector social, privado y la comunidad. debemos recordar a un hombre emprendedor que se nos fue muy pronto, tenía un gran humanismo, involucrado siempre en causas nobles, sociales, y nos dio un ejemplo de lo que significa ser un empresario socialmente responsable, ojalá hubiera muchos más como él”.

CARLOS MAIz “es una gran pérdida para el estado y para quienes lo conocíamos, un señor ejemplar, un gran amigo, un empresario que siempre se caracterizó por su generosidad y lo vamos a extrañar mucho”.

EUgENIO AzCÁRRAgA JAvIER IRIONdO “es una tristeza que se vaya gente que ha aportado tanto”.

“Alberto nos deja un gran legado, un ejemplo de compromiso hacia los demás, y nos deja muy alta la vara en las instituciones en las que él participó y en las que siempre estuvo presente”.

JAvIER LIvAS conStAnzo villArreAl

MÓNICA SAdA dE IRIONdO “Fue un hombre extraordinario, sencillo y de sensibilidad hacia al prójimo impresionante, apoyó realmente a muchos movimientos y personas como él no se dan fácilmente, se le va a extrañar por todo lo que hizo”. 36

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

“Alberto y yo siempre fuimos amigos, la muerte lo sorprende, estaba bastante sano. con la presencia de la gente de hoy se muestra una dimensión de la persona que se ha ido, muy bien relacionado con todos, políticos, empresarios”.


E N P O RTA DA RICARdO MARgÁIN “nos va a ser mucha falta en la sociedad, en la comunidad porque era muy participativo en todas las obras sociales, gente como él nos hace mucha falta, ojalá hubiera más gente como él”.

enriqUe boeSch

AliciA nAvArro de MArtínez

PAtRICIA WENdORF dE MARgÁIN “Para nuestra familia es una gran pérdida”.

MáGAlA MoUret de FidAlGo

GAby González

dAvid téllez y AlFonSo MArtínez

rAqUel SAntoS y SoniA villArreAl de SAntoS Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

37


E N PORTA DA AdRIANA vILLARREAL dE zAvALA “todos lo sentimos mucho y es un gran tristeza que se haya ido”.

MARCIAL HERRERA

yUyi de hoyoS de elizondo

“Un buen amigo, una persona formidable, sencilla, no hay palabras, a todos nos tomó de sorpresa, tuve una muy buena relación, manejamos varios organismos, trabajamos mucho con fuerzas militares y ahora se nos fue don Galleto, la persona más buena que se puede conocer en la vida”.

JAIME zAvALA “excelente empresario, excelente emprendedor, excelente benefactor y, sobre todo, un entrañable amigo y sentimos mucho su partida”.

JOSé BARRAgÁN “Alberto sacó al Monterrey del tec y lo metió al Universitario y la gente se prendió, es lo que necesitamos ahora, un directivo de los 70’s que sembró la pasión a nivel nacional, un gran guerrero”. AleJAndrA cAbAllero de GArzA y ArnUlFo GArzA

38

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

dAnielA SAntoS


E N P O RTA DA ALBERtO gARzA SANtOS “Fue una gran pérdida, una sorpresa para todos y ahora sus hijos seguirán sus pasos, ya los estaba capacitando y encarrilando en lo que él hacia”.

JorGe lAnkenAU

ELOY CANtÚ SEgOvIA “en la política fue muy coherente con sus valores y principios, tuve la oportunidad junto con él de ser candidato al Senado de 1994-2000 y constaté que era un gran hombre como amigo, esposo, padre, abuelo. nuestra comunidad ha perdido a un gran nuevoleonés, afortunadamente fue un hombre exitoso en todos los rubros de su vida, un hombre de una gran calidad humana y hoy es un día que nos llena a todos de tristeza”.

Morice zAblAh, GAbriel elizondo y dAvid téllez

oleGArio vázqUez y MArcelA GArzA de vázqUez

liz GArzA de MilMo y Alberto MilMo Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

39


E N PORTA DA

Niños de la asoCiaCiÓN la GRaN FaMilia

Carta que leyó alberto SantoS boeSCh para deSpedir a Su papá alberto SantoS de hoyoS “Para mí es muy difícil hoy estar aquí, papá, frente a tu féretro, y que no puedas ver todo este cariño y afecto de tanta y tanta gente. Quiero pensar que donde te encuentres, esta energía de amor, cariño, admiración, respeto y agradecimiento la estás recibiendo. “Papá, tu partida nos deja un vacío que nunca nada podrá llenar. “Como empresario fuiste todo un visionario; te regías por un código de ética que pocas personas lo tienen. Siempre ibas un paso adelante en todo. Creaste negocios innovadores, te gustaba arriesgar, pero siempre con la preocupación que no sólo te vaya a ir bien a ti, sino a todos los involucrados. Sobre todo a los más desprotegidos. “Tanto te preocupaba la responsabilidad social, que supiste fusionarla con una de tus más grandes pasiones: el futbol. Así fue como cambiaste lo que es el futbol en esta Ciudad. Menos de 5 mil personas iban al estadio cuando tú tomaste la Presidencia de Rayados; después de armar un magnífico equipo, la pasión por el futbol nació en Monterrey gracias a ti. Cuando ya dejaste el futbol, 50 mil personas iban al estadio. “Fuiste un líder empresarial que siempre habló de frente y claro. Tu valentía para enfrentar al gobierno, siempre por tu gran preocupación por México. Tu estilo era poco convencional, pero al final era respetado y escuchado. Nunca hiciste nada que no quisieras hacer. Si no creías en algo, no lo hacías. Ah, pero cuando creías en algo, ibas hasta los límites por conseguirlo. “Esa era tu forma de ser y es para nosotros una de las más grandes enseñanzas que nos dejas: el ser congruentes. “No te cansaste de ayudar a las personas que necesitaban alguna ayuda. Para mucha gente –y ahora me lo han repetido y repetido–, es que para ellos eras como un ángel. “La cantidad de instituciones de beneficencia en las que participaste, papá. No te cansabas de ver por todos aquellos niños y jóvenes que sin la fortuna de tener un hogar, una educación o una terapia de rehabilitación, tú hacías que ellos tuvieran esa oportunidad. Quédate tranquilo, que todas tus obras seguirán. “También participaste en el gobierno. Como tú decías, había que ser parte de la solución y no del problema. Y desde ahí usaste toda tu capacidad para hacer las cosas diferentes. Y eso te ganó el respeto y admiración no sólo de tus compañeros sino de tus contrincantes políticos también. “Te apasionaba el campo; siempre luchaste porque los más necesitados se integraran a la vida económica y mejoraran sus niveles de vida. 40

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

“Fuiste un agricultor de los buenos y hoy lo compruebo. Es sabido que si siembras bien, y haces una buena cosecha, el fruto es muy bueno. Hoy al ver la cantidad de muestras de cariño, de afecto y de amor hacia ti, papá, no me queda duda que fuiste un excelente agricultor de la vida. “No cabe duda que donde participaste, lo hiciste con mucho éxito y con una entrega total. “No por nada te fuiste el Día del Amor y la Amistad, porque si algo hiciste en esta vida fue sembrar mucho amor y muchísimas amistades. “Hoy estamos toda tu familia aquí, recogiendo cada comentario, cada recuerdo, cada anécdota, cada palabra que alguien tiene para ti. “Es difícil entender cómo tenías tiempo para tantas y tantas actividades y aun así nos dedicabas muchísimo tiempo a tu familia y últimamente a tus nietos que tanto amabas. “No tengo palabras para agradecerte este tiempo que nos diste. Porque fuiste un gran hijo, un esposo ejemplar, el padre más amoroso y más bueno que cualquiera pudiera haber tenido y el abuelito más tierno y consentidor. “Te vamos a extrañar mucho, papá. Vamos a tener que empezar a vivir con este hoyo que nos queda por el resto de nuestras vidas. Pero ten la seguridad que Mamá, mis hermanos y tus nietos vamos a estar bien. Vamos a pensar en ti en cada momento. “Estoy muy orgulloso de ser tu hijo y de llevar tu nombre. Vamos a hacer todo lo que tú hubieras querido que hiciéramos. Y todos los días honraremos tu legado y tu memoria. “Yo sé que tú tenías muchas ganas de volver a estar un día con tu papá. Espero que ahorita estés con él y le estés platicando todo lo que hiciste mientras él ya no estuvo contigo. Seguro te estará diciendo lo muy orgulloso que está de ti. “Papá, yo pienso hacer lo mismo. Ya llegará el día que te vuelva a ver, papá, y te platicaré todo lo que hice mientras tú no estabas aquí. Y espero que te sientas orgulloso de mí, así como ‘Papino’ lo está de ti. “Gracias por haberme enseñado tantas cosas, los valores que me inculcaste. Voy a extrañar verte todos los días en la oficina, pedirte un consejo y llamarte por las noches para platicarte de mi día y ponerte al tanto de nuestras cosas. “Ahora platicaré contigo a cada momento y a todas horas, porque vas a estar adentro de mí toda mi vida. “Te amo con todo mi corazón, papá”.


E VEN TO + C H I C

+ CHIC

Gerardo de la Garza, Marissa aGuilar, Gerardo rendón, alejandro Villarreal, alejandra elosúa, reGina Cornish y juan Pablo Villarreal

IMMUNS 2013

COMPARTEN SOLUCIONES Fotos: Francisco Castañón y Miguel Leyva

Alrededor de 500 estudiantes de secundaria y de preparatoria de diferentes colegios de la República Mexicana y de un colegio de Honduras formaron parte del “International Monterrey Model United Nations Simulation 2013” (IMMUNS), que se llevó a cabo del 14 al 16 de febrero en el Colegio Americano de Monterrey.

42

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Con el objetivo de ofrecer soluciones a diferentes temas de interés mundial, durante las sesiones en la simulación los jóvenes representaron a los países que integran las Naciones Unidas, actuando como delegados y moderadores. Así mismo asistieron a conferencias, convivencias y participaron en dinámicas. En el evento, realizado por tercera ocasión consecutiva, se presentó como orador principal

a Pedro Ferriz de Con, quien charló con los asistentes sobre las problemáticas del mundo en la actualidad y las soluciones que los jóvenes pueden ofrecer. De igual manera, Alejandro Villarreal, el primer regiomontano en escalar el monte Everest, ofreció una plática motivacional sobre su experiencia. El evento fue organizado por un grupo de 29 alumnos que cursan el 10, 11 y 12 grado en el Colegio, como parte de la materia IMMUNS.


E V E N TO + C H I C

daniel Flores, alejandro ÁlVarez y arturo balli

Grupo IMMuNS 2013 Responsable del grupo: Marissa Aguilar dieGo llaCa, renata Villarreal y Érika Garza

Catherine sPenCer

Paola hinojosa

1. Abiel Gutiérrez

16. Javier Sánchez

2. Adrián Serna

17. Juan Pablo Villarreal

3. Alejandra Elosúa

18. Karla Treviño

4. Alejandra González

19. Lily Ontiveros

5.Ángel Vela

20. Loreto Narro

6. Bárbara Canseco

21. María José Sada

7. Cristina Martínez

22. Maru Pérez

8. Cynthia de la Garza

23. Miranda McKelvey

9. Enrique Luis González

24. Miriam Fernández

10. Erika Treviño

25. Nicolás Leal

11. Federico Derby

26. Nora Gutiérrez

12. Fernando Páramo

27. Regina Cornish

13. Gerardo de la Garza

28. Roberto Elosúa

14. Gerardo Rendón

29. Rubén Romero

15. Iván Cornish

yolis Padilla, riCardo Vela, rodriGo benaVides, daVid Cantú y María juliÁn Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

43


E VEN TO + C H I C

niColÁs leal, bÁrbara CanseCo, Cristy Martínez, iVÁn Cornish, MiriaM FernÁndez y loreto narro

ana teresa Furber, Paulina MÉndez y aliCia leal

esteFanía Castillo y luCía sada

44

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Gabriel rendón, daniel GarCía y eMilio Marín

ViViana sÁnChez y rodriGo benaVides

eVa Canales y Carla betanzo


E VEN TO

Violeta RodRíguez, lucy VillaRReal, tetÉ gaRcíaluna de baRReRa, ale RodRíguez y luly RodRíguez

beto cueVas

celina Ramos de sáenz, sofía gutiÉRRez de VillaRReal, nelly toussaint de castillo y lucy RodRíguez

Beto Cuevas

REENCUENTRO CON REGIOS Fotos: Antonio Mireles

Después de varios años de ausencia en nuestra Ciudad, el 15 de febrero Beto Cuevas regresó para reencontrarse con el público regio en Woodstock Valle.

De su más reciente producción discográfica, titulada “Transformación” incluyó temas como “Dejé de Pensar”, “No te Olvides de Amar” y “Quiero Creer”. Durante la noche también se escucharon “El Cínico”, “Mentira”, “Cruzar”, “Háblame”, “Delirando”, “El Duelo” y “Aquí”, uno de los temas más coreados del concierto.

El cantante chileno, quien salió al escenario vestido de negro y con gafas oscuras, comenzó su presentación a la medianoche, en la que el repertorio incluyó temas de su carrera como solista, así como de éxitos de Con su espectáculo, el artista deleitó por una hora y media a los más de La Ley, banda de la que fue vocalista por varios años. mil asistentes, con quienes brindó por el amor y la paz.

48

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO +ECVH E NITO C

nancy guzmán, VeRónica meza y Rosina Ramón

feRnanda gaRcía de elizondo y eRnesto elizondo

cRistina maRtínez y adRián maRtínez

loReto VillaRReal de gutiÉRRez y eduaRdo gutiÉRRez

luis daVid oRtiz y maRicaRmen maRtínez de oRtiz

aRtuRo cantú, Raúl miRamontes, RamiRo baRReRa, caRlos HeRReRa y alejandRo beRmeo Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

49


D ESPE D I DA

DESPIDEN A VIVIANA Catalina SantoS de Silveyra, viviana Silveyra y alejandra garCĂ­a de garza

52

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


D ES P E D I DA

Fotos: Francisco Castañón

A cuatro meses de su boda, Viviana Silveyra Santos acudió a su primera despedida de soltera organizada por su mamá, Catalina Santos de Silveyra y la mamá de su novio, Alejandra García de Garza. Fue el 12 de febrero, en el Club Campestre, en donde Viviana recibió a sus amigas y familiares, quienes la felicitaron y le desearon lo mejor con los preparativos de su boda con David Garza García. Los futuros esposos unirán sus vidas el 8 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y celebrarán con sus invitados en el Club Campestre. La novia es hija de Héctor Silveyra Garza y Catalina Santos de Silveyra; David Garza Salinas y Alejandra García de Garza son los papás del novio.

CeCilia de llaguno, elena Salazar de llaguno y PatriCia garza de Cueva

Mónica Morton, ana Paulina cantú y Sofía torreS

Belinda de ZamBrano, Cinthya montemayor y BárBara del Castillo Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

53


D ESPE D I DA

Fernanda Silveyra y alejandra Silveyra

AdriAnA GArzA de SAntoS

NaNcy RodRíguez y gabRiela guzmáN

Diana Martínez y ana Sofía SaDa

Melissa García y andrea González

EspEranza Garza dE LLaGuno y María MoraLEs dE MartínEz

54

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E VEN TO

Janeth núñez y erick collazo

ricardo chile y lumay díaz

coPa Sonoma 2013

Copa Sonoma 2013 a beneficio

ConCluye Con éxito

Categoría de inicio Campeones: Catalina Erhard y Eduardo Erhard Finalistas: María De Lourdes Chapa y Edmundo Zuazua Categoría D Campeones: Alma Guerra y Luis Villalobos Finalistas: Andrea Virgen y Rafael Remes Categoría C Campeones: Isis Gonzalez y Óscar Orozco

Fotos: Francisco Castañón

El torneo fue coordinado por Federico Santos El 16 de febrero concluyó con éxito el Primer y por cinco días los participantes demostraron Torneo de Dobles Mixtos Copa Sonoma celebrado sus habilidades en el tenis en las diferentes en el Club Sonoma Residencial. categorías: Abierta, A, B, C, D y D1, varonil y Durante el torneo a beneficio de las asociaciones femenil y bajo la modalidad dobles mixtas. Andares A.B.P. y Casa Paterna La Gran Familia La ceremonia de clausura fue presidida por Carlos A.C. se contó con una gran participación de Plaza, Erick Sydow, Sergio Cantú, Marcela Alanís tenistas del Estado que colaboraron a la noble y Ana Luján, quienes se encargaron de premiar causa para recaudar fondos a beneficio de dichas a los ganadores, además todos los competidores instituciones. participaron en una rifa de atractivos premios.

Finalistas: Alejandra Gómez-Junco y Daniel Gómez-Junco Categoría B Campeones: Alba Pérez e Hilario Martínez Finalistas: Marcela Garza y Carlos Martínez Categoría A Campeones: Gabriela García y Jesús García Finalistas: Angélica Castro y Ramón Pérez Categoría Abierta Campeones: Janeth Núñez y Erick Collazo Finalistas: Lumay Díaz y Ricardo Chile

58

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO +ECVH E NITO C

lázaro leal, adriana González y GiSella rodríGuez

carloS martínez y marcela Garza de martínez

enrique Gómez-Junco

Pedro Barrera, ramiro Barrera, tete García-luna de Barrera y GaBriel Barrera

enrique Gómez

aleJandra Gómez-Junco

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

59


E VEN TO

carloS Plaza, erick Sydow, SerGio cantú, marcela alaníS y ana luJán

reGina cavada, Fernando cavada y mónica aGuirre de cavada

SoFía de FaríaS y amelia FaríaS

60

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

ricardo luGo, ricardo luGo Jr. y SantiaGo luGo

lizy ParáS y euGenio Gonzalez

vicente Garay y Jeannine zamBrano de Garay


E VEN TO

Alo FloreS

AmAliA lozAno de mAiz y Tey González de SAlAS

lucilA ArAico

nAncy monTemAyor

JudiTh mArcoS de GArzA

olGA meJíA de mArTínez

En el Club Ejecutivo

FESTEJAN ENTRE AMIGAS

roSAlbA brAndi

Fotos Antonio Mireles

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, Tey González de Salas y Judith Marcos de Garza organizaron una comida el 14 de febrero. Fue en el Club Ejecutivo en donde se dieron cita 18 amigas desde las 14:00 horas para degustar de diferentes platillos y postres, además de convivir por la ocasión. En el transcurso de la convivencia, la plática y el buen ambiente se hicieron presentes, lo que hizo que la reunión se prolongara hasta las 19:00 horas.

62

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

liliA FloreS de oTero


E VEN TO

padre Gerardo cárdenas

Guillermo dillon

Bernardo elosúa y ana aurora Gómez de elosúa

marcelo canales y mauricio salazar

Seminario de Monterrey

ARRANQUE DE CAMPAÑA Fotos: Antonio Mireles

Empresarios y ejecutivos se reunieron el lunes 18 de febrero en el Club Industrial para dar inicio con la Campaña de Recaudación Pro Seminario de Monterrey. Durante el evento se contó con la presencia del padre Gerardo Cárdenas, vicerrector del

eduardo aGuirre

Seminario de Monterrey y Bernardo Elosúa, Presidente de la Campaña “Confirma a Dios”, quienes ofrecieron unas palabras acerca de la importancia del Seminario en la Arquidiócesis y de las vocaciones sacerdotales. Al finalizar la reunión a las 21:30 horas, algunos de los asistentes aprovecharon para convivir, charlar y disfrutar de un coctel. Bernardo Jaime

64

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E VEN TO

José Luis RamíRez

santiago zeRtuche, guiLLeRmo sepúLveda y nancy guzmán

José Luis Ramírez presenta

UNA ÍNTIMA EXPOSICIÓN Fotos: Franciosco Castañón

Momentos íntimos y grandes logros personales son algunos de los enfoques que José Luis Ramírez presenta en su muestra individual, la cual se encuentra conformada por dos series, una es “Los Enjabonados” y “El Síntoma y El Limbo”. La exposición se presentó el 15 de febrero en la Galería Arte Actual

68

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Mexicano, a donde los asistentes arribaron para conocer la muestra hecha por el artista duranguense. Después de realizar un recorrido por el lugar y escuchar una charla entre el artista y Guillermo Sepúlveda, director de la Galería, los asistentes disfrutaron de un coctel en el que platicaron y compartieron puntos de vista respecto a la muestra. Ambas series permanecerán en el recinto hasta el 6 de marzo.


E V E N TO

“miopía”

adRiana tiJeRina

veRo maRcos y aRtuRo BaLLi

“RomaRy”

mauRicio maRtínez y cRistina maRtínez

“caída con detaLLes en azuL paLo”

geRaRdo pueRtas

RoBeRta Lozano y RodRigo odRiozoLa Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

69


E VEN TO

Rosa MaRía González y Claudia Tapia

GabRiela soToMayoR

ninfa lópez de jaiMe y alejandRa Hinojosa de GuTiéRRez

alejandRa sada de MaRGáin, blanCa Melo de soToMayoR y alejandRa Hinojosa de loMbaRd

Suman esfuerzos Asociaciones Civiles

DESAYUNAN EN ‘LAS AGUILAS’ conjuntas e individuales y, en un mediano plazo, impulsar las leyes que se requieran, Con el fin de sumar esfuerzos, Liliana Melo buscando incidir en el diseño, implementación y de Sada reunió a algunas de las dirigentes evaluación de políticas públicas en los diferentes de organizaciones de la sociedad civil para niveles de gobierno. ofrecerles un desayuno en “Las Águilas” el 12 de Otro de los puntos que trataron fue el modo de febrero. trabajo a través de las redes, las tradicionales y El motivo principal de la convocatoria de las las sociales Facebook y Twitter, haciendo frente presidentas y directivos de las Asociaciones común, fortaleciendo y replicando las acciones Civiles de Nuevo León fue conocerse, saber en particulares de las organizaciones. qué trabaja cada organización, qué fin buscan y También a través de las acciones y transparencia cómo pueden ayudarse entre sí para lograr un buscan fomentar la cultura de la solidaridad, mayor impacto. el trabajo voluntario –profesional y serioAsimismo, la anfitriona invitó a los asistentes ampliando el efecto positivo de cada proyecto a sumar esfuerzos para tener un efecto más y causa, compartir experiencias exitosas en fuerte y más amplio en lo que cada organización la búsqueda de recursos económicos y en hace, apoyando y multiplicando el efecto a especie, lo que facilita la permanencia de las través de las demás organizaciones, por lo cual organizaciones para fomentar la transparencia se trabajará en identificar las acciones, metas, y la rendición de cuentas en el manejo de los esfuerzos en las que coinciden las diferentes recursos, generando confianza y credibilidad instituciones, cuáles son las necesidades ante la ciudadanía. Fotos: Mario Navarro

72

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Liliana Melo de Sada hizo también hizo énfasis en que no se trata de crear otra organización, sino de conocerse, vincularse y apoyarse unas a otras. “Se trata de unirnos y ser una sociedad civil organizada. ¡Unidas, seremos una gran fuerza!”. Expresó que hasta hace pocos años, Monterrey había sido un símbolo de progreso, de paz, de mucho trabajo y, sobre todo, de muchos logros, y convocó a las asistentes a trabajar en conjunto para regresarle a la Ciudad y al Estado esa imagen positiva y una excelente calidad de vida. Además, motivó a las asistentes a ser ejemplo para las demás ciudades mexicanas de lo que la sociedad civil organizada puede lograr. Por último, las personas acordaron sostener reuniones periódicas, respetando la individualidad y razón de ser de cada organización y disfrutaron de un bufet de desayuno.


E NL AC E + C H I C

SOFÍA Y ANTONIO + CHIC

76

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E N L AC E + C H I C

hermana y papá de la novia. nelly Castillo y luis Castillo

papás del novio. antonio o’Farrill y maría luisa esCamilla de o’Farrill

Fotos: Antonio Mireles

Sofía Castillo Garza y Antonio O’Farrill Escamilla unieron sus vidas en matrimonio el 16 de febrero en la Parroquia de San Agustín. Los padres Juan José Martínez y Graciano Rodríguez dirigieron la ceremonia religiosa y ofrecieron un mensaje especial a la pareja de novios. Posterior a la misa, los recién casados se trasladaron al Club Campestre Monterrey para disfrutar de la recepción y de la fiesta que concluyó hasta las primeras horas del domingo. Sofía es hija de Nelly Garza (†) y Luis Castillo; mientras que los papás de Antonio son María Luisa Escamilla de O’Farrill y Antonio O’Farrill. irma de niConoFF y david niConoFF

emilio porte y Claudia lozano de porte

Geraldina de la Fuente de villarreal y martín villarreal

ana lourdes siller y Gerardo Cañamar Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

77


E NL AC E + C H I C

andrés Gutiérrez y enriQue Barreda

adriana Cortés, alejandro o’Farrill y adriana o’Farrill

78

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

eva pimentel y mauriCio o’Farrill

toña maiz de esCamilla y paulina esCamilla de Fernández

david sánChez, euGenia esCamilla de sánChez y raymundo sánChez


E N L AC E + C H I C

los pajes al entrar a la iGlesia

Gerardo de la Garza y rosy de de la Garza

ana Garza, ana paula de Garza, mariana Garza y jorGe Garza

olGa de Cantisani y andrés Cantisani

yolanda esCamilla de sánChez y raymundo sánChez Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

79


EVEN TO

+ CHIC

María y Marcelo Niño de Rivera Garza

RECIBEN BAUTISMO

HOMERO NIÑO DE RIVERA, MARCELO NIÑO DE RIVERA, MARÍA NIÑO DE RIVERA Y YANINE GARZA DE NIÑO DE RIVERA

82

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO

MAURICIO DOEHNER, ANA GABRIELA DE LEÓN, RODRIGO ZUBIRÍA Y GADOR GARZA DE ZUBIRÍA

Fotos: Juan Carlos Bautista

Con una ceremonia oficiada en la parroquia El Señor de la Resurrección, el 16 de febrero Yanine Garza de Niño de Rivera y Homero Niño de Rivera celebraron el bautizo de sus hijos María y Marcelo Niño de Rivera Garza en la Ciudad de México. En compañía de sus padres, sus abuelos Yadira Urroz y José Luis Garza; Nancy Vela y Homero Niño de Rivera, sus padrinos, familiares y amigos, los pequeños de 10 meses recibieron el sacramento y la bendición del padre Rubén Sánchez. Los padrinos de María son Yadira Garza de Palazuelos y Roberto Palazuelos; los de Marcelo, Sylvana Beltrones y Pablo Escudero. Posteriormente, para festejar se ofreció una comida al aire libre en Jardín Versal, donde por varias horas los invitados, entre quienes se encontraban figuras del ámbito político, artístico, deportivo y empresarial, convivieron en la amena celebración que se extendió por varias horas y que fue ambientada por un dj.

MARÍA INÉS GUERRA Y GUSTAVO GUZMÁN

El menú consistió en tártara de atún, timbal de palmitos, filete de res al balsámico, tartaleta imperial de chocolate y tartaleta de manzana, además de una mesa de postres dulces y salados. En la decoración destacaron arreglos florales con rosas color blanco, carmesí y algunas blancas con azul en las orillas. De igual manera, en la mantelería destacaron colores en tonalidad pastel como el lila y celeste, los cuales hicieron un agradable contraste con los colores vivos del jardín.

JUAN IGNACIO ZAVALA, MARÍA SCHERER, DANIELA DEL VALLE Y EMILIO SUÁREZ

MAURICIO MORALES, MARGARITA ARELLANES DE GARZA Y ROBERTO GARZA Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

83


EVEN TO

PABLO ESCUDERO, SYLVANA BELTRONES, HOMERO NIÑO DE RIVERA, MARCELO NIÑO DE RIVERA, YANINE GARZA DE NIÑO DE RIVERA, MARÍA NIÑO DE RIVERA, ROBERTO PALAZUELOS Y YADIRA DE PALAZUELOS

MARIO BECERRA Y GABRIELA CUEVAS

JAVIER GUERRERO, BRUNO BELSASSO Y ENRIQUE BURGOS

84

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

PAULINA VALENZUELA Y DAVID HEMERHEINZ

MARIO DOMINGUEZ Y JAN

MAURICIO RUBIO, BÁRBARA QUINTERO, LILIA HENAINE Y MANOLO FERNÁNDEZ


DESP E D I DA + C H I C

Despiden a

Cristina MartĂ­nez

+ CHIC

88

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


D ES P E D I DA + C H I C

Carmen martínez de Villarreal, Carmen Sada de martínez, CriStina martínez, CriStina Sada treViño y regina martínez

Fotos: Francisco Castañón

Cristina Martínez acudió a su segunda despedida de soltera organizada por su mamá, Cristina Sada Treviño y su tía, Carmen Sada de Martínez. Durante la reunión realizada el 12 de febrero en el Club Industrial, la novia recibió abrazos y felicitaciones por su próximo enlace religioso con Adrián Martínez. La pareja se casará el 13 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y celebrará con sus invitados al Club Campestre. Ella es hija de Hernán Martínez Vallejo y Cristina Sada Treviño; Daniel Martínez Salinas y Lula González de Martínez son los papás de él.

LuLa de Martínez y SuLaMit eLizondo de Martínez Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

89


DESP E D I DA + C H I C

AdriAnA de rochA, cAtA dávilA y PAty de AlAnís

Elsa García-corral dE lozano

Zoyla María de Villarreal, Patricia Plancarte de BreMer y angélina Siller

Lidia Martínez, adaLia de Martínez y adaLia Martínez de Bustani

90

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Daniela Corona


D ES P E D I DA + C H I C

Beatriz Martínez y Érika de Martínez

María Fernanda Guerra

Daniela Kawas y laura García De Kawas

Marcela MonteMayor y Marcela SalaS

Mireya Treviño

AndreA AlAnís

CuCa Quiroga de garza

Martha GuzMán y teresa GuzMán de Prieto

Marilú Treviño de Sada y ConSuelo Sada Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

91


EVEN TO

En el Día de San Valentín

CELEBRAN CON AMOR

Sulamit Elizondo dE martínEz y david martínEz

94

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO

Gallo 71

EnriquE ruiz y anaBElla dE HoyoS dE ruiz

GaBriEla valdéS dE aBramo y JoSé alBErto aBramo

Fotos: Antonio Mireles y Francisco Castañón

En pareja, amigos o en familia, el 14 de febrero sampetrinos se reunieron en algunos restaurantes de la Ciudad para celebrar el día de San Valentín. Durante la noche, los comensales disfrutaron del agradable ambiente que cada lugar ofreció en aspectos como la decoración y detalles, así como de los exquisitos platillos que forman parte de sus cartas y que degustaron en compañía de sus seres queridos. De igual manera, algunos también optaron por festejar de manera diferente con música de diferentes géneros y drinks en clubes y bares.

maría JoSé torrE y FaBián ForCEllEdo

Juan JoSé GutiérrEz, Pilar ozuna dE GutiérrEz, Claudia GutiérrEz E iGnaCio madEro

PEdro CarraSCo y alma lozano Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

95


EVEN TO

La Buena Barra

roGiEro rodríGuEz y roBErta montEmayor

Claudia ramírEz, JoCElyn Juzón y PatriCia GonzálEz

mariana rodríGuEz dE moralES y aBEl moralES

El Granero Grill

FranCiSCo CHaPa y BárBara dEmidCHuk

alEJandEro aCoSta y maría rEnEé oBESo

96

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Juan JoSé FErnándEz, Sandra Samar dE FErnándEz, liSa GonzálEz dE andoniE y ElíaS andoniE


E V E N TO

Salón Curricán

iSaí lóPEz y alE Batiz

karla GarCía y JaimE manzur

monSE núñEz y GaBriEla lira

Pink Donkey

valEria mEadE, Catalina BallEStEroS y raquEl martínEz

móniCa SEGovia, érika zamudio y alBErt daniEl CHiCo Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

97


EVEN TO

ADRIANA SALINAS

CARmeN FéLIx De TApIA y pAuLA TApIA

A beneficio de VIFAC

MARATÓN DE RETRATOS Fotos: Antonio Mireles

Con el fin de recaudar fondos a beneficio de Vida y Familia, A.C. se llevó a cabo por primera vez un maratón de retratos el 11 y 12 de febrero en el café Maldita Mantequilla ubicado en la Plaza Chipinque. El evento fue organizado por la profesional de la lente Adriana Salinas, quien se dedica a tomar fotografías de bodas y retratos de niños, parejas, adultos y familia, con la idea de poder compartir lo que tiene para conseguir recursos y apoyar a quienes lo necesitan.

100

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

En esta ocasión, el donativo de los participantes fue destinado a la Asociación al 100 por ciento y los retratos se hicieron desde las nueve de la mañana, hasta las nueve de la noche los dos días. Además de quienes se agendaron citas, también participaron otras personas por el gusto de brindar apoyo a la Asociación que se dedica a proteger y brindar ayuda a la mujer embarazada en desamparo y a su futuro hijo la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo.


E V E N TO +ECVH E NITO C

eLSA GueRRA De bRuSTeR

CeCILIA mARTíNez

ALbeRTo bRuSTeR

ALejANDRA DomeNe

mARíA LoReTo ALTAmIRANo

ALbeRTo DomeNe

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

101


EVEN TO + C H I C

VeroniCa GarCía y Martina Villa

Conty Villarreal y lluVia Cristina niebla

la bendiCón del luGar por el saCerdote Juan MiGuel bartoloMé

Lluvia Spa

ABRE SUS PUERTAS Fotos: Mario Navarro

Con un brindis inaugural, el 12 de febrero Lluvia Spa Fuente de Belleza celebró su apertura.

Durante la tarde, los invitados conocieron el Spa de renovación corporal y facial, así como de moldeo corporal, y se les explicó el funcionamiento de la aparatología con la que trabajan, que es de tecnología alemana e italiana.

Dentro del lugar, ubicado en Plaza Tanarah, se llevó a cabo la bendición del lugar, por parte del padre Juan Miguel Bartolomé, así como el corte de Para la ocasión, se decoró con lirios morados y margaritas azules. Además listón, que estuvo a cargo de Conty Villarreal y Camila Muñoz. Así mismo, los invitados convivieron por un par de horas y degustaron una variedad frente a familiares y amigos Lluvia Cristina Niebla dirigió un discurso en de canapés y bebidas. el cual agradeció su presencia y apoyo.

104

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


EVEN TO

Priscilla Ruiz

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Martha Martínez de ruiz, Martha ruiz de ordaz , Charito ruiz de d’alessio y PrisCilla ruiz

106

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO Fotos: Antonio Mireles Fotos: Antonio Mireles

Con Con una una reunión reunión en en su su casa, casa, el el 16 16 de de febrero febrero Priscilla Priscilla Ruiz Ruiz celebró celebró su su cumpleaños. cumpleaños. En compañía de su mamá Martha Martínez de Ruiz, sus hermanas Martha En compañía de su mamá Martha Martínez de Ruiz, sus hermanas Martha Ruiz Ruiz de Ordaz y Charito Ruiz de D’Alessio y diferentes grupos de amigas, la festejada de Ordaz y Charito Ruiz de D’Alessio y diferentes grupos de amigas, la festejada disfrutó disfrutó de de una una amena amena tarde tarde de de convivencia, convivencia, que que fue fue armonizada armonizada por por un un violinista violinista yy un pianista quienes interpretaron música clásica y flamenco. un pianista quienes interpretaron música clásica y flamenco. El El principal principal motivo motivo del del festejo festejo fue fue el el agradecimiento agradecimiento de de sus sus padres padres con con Dios Dios por por tenerla a su lado, por el comienzo de una nueva etapa, ya que consideran los 21 tenerla a su lado, por el comienzo de una nueva etapa, ya que consideran los 21 años años una una edad edad significativa, significativa, yy la la alegría alegría por por su su exitoso exitoso desarrollo desarrollo en en las las diferentes diferentes áreas de su vida. áreas de su vida. La La organización organización estuvo estuvo aa cargo cargo de de por por su su mamá, mamá, quien quien con con anticipación anticipación planeó planeó cada detalle, además se encargó personalmente de elegir la decoración al cada detalle, además se encargó personalmente de elegir la decoración al gusto gusto de de su su hija, hija, que que constó constó de de una una variedad variedad de de arreglos arreglos florales florales con con rosas rosas yy otras otras flores flores de de color color pastel, pastel, así así como como de de perlas, perlas, velas velas yy pedrería. pedrería. En la merienda se sirvió un bufete Thai En la merienda se sirvió un bufete Thai yy una una mesa mesa de de postres postres elaborados elaborados por por Lucía Sada, el pastel lo preparó una amiga de la festejada. Lucía Sada, el pastel lo preparó una amiga de la festejada.

fany Moreno, Polett Von naCher y Martha BerMúdez

rosana laMadrid, raquel GarCía y elisa González

Caya Villarreal, Betty Villarreal y alejandra tafiCh

Mauret rojas, Maru Valdés, Brenda riera, BlanCa Guerra, fernanda treViño, july González y Brenda solís Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

107


EVEN TO

dj R3HAB

‘Life In Color’

MEZCLAN MÚSICA Y PINTURA Fotos: Francisco Castañón

Por primera vez en nuestra Ciudad se presentó un espectáculo como “Life Durante su show, el también productor musical tocó temas como in Color México, World’s Largest Paint Party”, en el que el 15 de febrero “Awooga”, “Promises”, “Don’t You Worry Child”, “Wish You Were Here” miles de jóvenes disfrutaron de una gran noche de música y pintura en el y “Scream”, entre otros, con los que provocó la euforia del público. Club México Palestino Libanés. Antes de que dj holandés saliera al escenario, el regio Chucho Teliz El dj R3HAB encabezó el cartel de músicos del evento, en el que ambientó a los asistentes con sus mezclas, posteriormente tocaron Ariyan acróbatas y bailarines empaparon a los presentes con pintura y Bass Jackers. También se presentó el performance de “The Devil from fluorescente, por lo que una de las recomendaciones de los organizadores Acapulco”. fue el asistir vistiendo de blanco.

110

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO +ECVH E NITO C

RoBeRto CAnAles y Consuelo GueRReRo

ARmAndo GARzA, GABRielA RiveRo, dAnielA CAnAles y mARCelo elizondo

ClAudiA sAdA, ÉRiCk elizondo, AlmA GueRRA, PAtRiCio GQ y mAximiliAno lAns

jAime GARzA y juliA GARzA

PAulinA sAlAs y BeRnARdo jAime

melo montoyA, ARmAndo seRnA y jiAn lusAl

AlejAndRA FonseCA y ReGinA PRieto Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

111


EVEN TO

josé anTonio FErnándEz

Thomas FriEdman

salvador alva

Sistema Tecnológico de Monterrey

REUNIÓN ANUAL DE CONSEJEROS Más de 500 Académicos, empresarios y filántropos de México y Latinoamérica se reunieron en nuestra Ciudad como parte de la “XXVIII Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey”, que se llevó a cabo del 17 al 19 de febrero en la EGAP Gobierno y Política Pública. Como oradores de esta edición fueron invitados Tal Ben-Shahar, quien ha impartido en Harvard el curso más extenso sobre “Psicología Positiva”, y Thomas Friedman, tres veces ganador del Pulitzer en la categoría “Periodismo Internacional”.

11 4

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Tal bEn-shahar

extractos del Mensaje de josé antonio Fernández carbajal presidente del consejo del sistema tecnológico de monterrey

“El 2013 es un año muy especial para nosotros, ya que en septiembre se cumplirán 70 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey. El Tec nace en el año de 1943 gracias a la visión y esfuerzo de Don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios mexicanos, quienes tuvieron la tenacidad, el arrojo y la generosidad para hacer realidad el sueño de crear una institución educativa de vanguardia que, con el paso del tiempo, permaneciera y creciera como una de las mejores. “Seguimos creyendo que la formación de personas, de líderes, es la mejor manera que tenemos de transformar a México y heredar un mejor futuro. “En el Tecnológico de Monterrey queremos enfocarnos en elevar sustancialmente la calidad académica. Tenemos que aspirar a ser y estar entre las mejores universidades del mundo. Sin duda, queremos que el Tecnológico de Monterrey sea la mejor universidad de América Latina y una de las cien mejores universidades a nivel global. “Agradezco de nuevo la oportunidad de servirles como Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. En lo personal, ha sido un año de un profundo aprendizaje. Quiero reconocer que lo he disfrutado mucho, y que me ha confirmado que no hay tarea más noble que la de ayudar a transformar vidas, mismas que a su vez, transformarán a nuestras comunidades”.


EVEN TO

JoRge gonzález y CaRloS RouSSeau

CRiStina CanaleS y luzma VillaRReal

Presentan conferencias

‘MARTES PARA PENSAR’ Fotos: Miguel Leyva

Empresarios y altos ejecutivos asistieron a “Martes para Pensar…” organizado por Ernst&Young, UBS Asesores México y The Business Club Magazine en el Club Industrial el 12 de febrero. En el evento se presentaron las charlas “El mundo listo para arrancar mientras México pisa el acelerador”, por Mónica De La Grange, economista de UBS Asesores México; “Barómetro del Capital”, por Olivier Hache, socio director de Asesoría en Transacciones México y Centro América; y “Conoce una historia de éxito y crecimiento socialmente responsable” impartida por el empresario invitado Juan José Gutiérrez, socio fundador y miembro del consejo del “Banco Compartamos”. Posteriormente,se ofreció un coctel en el que los asistentes compartieron impresiones, y degustaron una variedad de canapés, bebidas y vinos.

116

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Rogelio Sada y Rogelio Sada zambRano


E V E N TO

gabRiel CHapa y SeRgio dáVila

Rafael aguiRRe, oliVeR HaCHe y VíCtoR Soule

enRique CaRlín, enRique CaRlín y Raúl gueRRa

aby maRRoquin y ValeRia Sibilla

aliCia naVaRRo de maRtínez

móniCa de la gRange

lauRa aRéValo, yolanda VillaRReal y maRSilio maClean Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

117


EVENTO

daniel de la gaRza y JoSé feRnández

aleJandRo CoRtázaR, Rogelio Sada y paul bRunet

enRique mouRet y JaVieR baRReda

gabRiela gonzález

118

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Hilda de puente y HéCtoR puente

JoRge Campa y CaRolina lópez


EVEN TO

AlessAndrA VizzAni, sAndrA de elizondo, lourdes CAntú, lACho Gutiérrez, teresA MirAndA, YolAndA CárdenAs, MAriselA zAVAlA Y AdriAnA zAVAlA

XVI Copa Cecvac

GRAN fINAL Fotos: Francisco Castañón

Con la destacada participación de cientos de estudiantes deportistas del área metropolitana concluyó la XVI Copa Cecvac el 17 de febrero. Alessandra Vizzani, Sandra de Elizondo, Lourdes Cantú, Lacho Gutiérrez, Teresa Miranda, Yolanda Cárdenas, Laura González, Dianis Hernández, Marisela Zavala, Adriana Zavala y el padre William Brock coordinaron el evento que resultó un éxito al promover en niños y jóvenes el espíritu y valores deportivo tanto local como regional. Del 12 al 17 de febrero alumnos de diferentes colegios e instituciones participaron en las

122

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

competencias de basquetbol, futbol, voleibol y softbol, además de atletas de escuelas públicas y privadas, Clubes y Ligas de San Pedro, Área Metropolitana, así como instituciones de Saltillo, Torreón y Nuevo Laredo. Asimismo participaron ex alumnas del Cecvac y la Liga de mamás de diferentes colegios. Algunos colegios, instituciones y clubes que sobresalieron en la competencia fueron el Club Deportivo Alpino Chipinque, Cecvac, Beavers, San Roberto, Bachillerato Anáhuac, Águilas, Bears y Unidad Deportiva, entre otros.


E V E N TO

MACA rAMírez de páez, MAriAnA de MArtínez Y CAtY CArrillo

ClAudiA reYnA Y CordeliA GArzA

JéssiCA hArb de MArAdiAGA Y AlAnA MArAdiAGA

niColás MArtínez, susAnA pAdillA de MArtínez Y susAnA MArtínez

brendA VeGA de sAdA, JuAn iGnACio sAdA e ileAnA CAsArín de sAdA

FernAndA VArGAs Y AleJAndrA elizondo de VArGAs

MArisol Vázquez de González Y MArCelo González

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

1 23


EVEN TO

GonzAlo treViño Y letiCiA MorAles de treViño

brendA VeGA de sAdA, CArolinA pro de Albuerne Y pAtriCiA MArroquín de Flores

brendA urquizA Y ánGeles treViño

CristinA bArneY, FernAndA CAMpuzAno, FernAndA esCAMéz, AleJAndrA CAntú Y soFíA benítez

124

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

MóniCA pérez-MAldonAdo

GAbrielA GáneM


DESPE D I DA

Despide soltería

AlejAndrA Aguirre

Luz María PadiLLa de MontaMayor, LuLú MonteMayor de GonzáLez, aLejandra aGuirre, Mónica aGuirre de rodaL y aurora ViLLarreaL de aGuirre

1 26

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


D ES P E D I DA

Maritere de González, adriana Villarreal de zaVala, Patricia zaVala de BerMea y Betty cortés de Maldonado

Lupita Loor de ViLLarreaL y aLejandra aguirre

Fotos: Antonio Mireles

El 13 de febrero se llevó a cabo una merienda en honor a Alejandra Aguirre con el fin de despedir su soltería, ya que en unas semanas contraerá matrimonio con Hernán Montemayor. Su abuelita Lupita Loor de Villarreal, anfitriona y organizadora de la despedida, reunió a un grupo de amigas y familiares de los novios para convivir y ultimar los detalles de la boda. Alejandra disfrutó de la reunión con sus amigas, recibió consejos de sus familiares, además que la vistieron de novia con papel china, y su abuelita le entregó de regalo una Biblia, además estuvo acompañada de su mamá Aurora Villarreal de Aguirre y de su suegra Luz María Padilla de Montemayor. Más tarde disfrutaron de la merienda con platillos de cuaresma, pastas, ensalada caprese y, de postre, pastel de la novia y minipay.

Mara De la Vega y Tula MarTínez

Yolanda de Cadena, alma Rosa salinas Y noRma PéRez de CaballeRo

AmpAro SernA de peñA y miriAm Treviño de Treviño

Doris santos De Cantú, Marianela elizonDo De Chávez y ofelia De navarro

AliciA de GuerrA y SuSAnA González de lópez

Nelly de CaNtú, IleaNa trevIño y roCío GoNzález de vIllarreal Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

1 27


EVEN TO

Pedro Arce, MAuricio Treviño, GerArdo villArreAl y luis cArlos Treviño

Tigres de la UANL

SIGUEN INVICTOS Fotos: Francisco Castañón

Después de llegar a un empate en su enfrentamiento contra el Santos Laguna el 16 de febrero, los Tigres de la U.A.N.L. continúan invictos y liderando la tabla general del Torneo Clausura 2013. En el Estadio Universitario se reunieron más de 40 mil aficionados para presenciar el partido de la jornada 7, en el que los goles fueron anotados a los minutos 2’, Darwin Quintero para el Santos y al 37’ Juninho para los auriazules. El marcador final apuntó 1-1, por lo que la afición felina despidió a su equipo del “Volcán” con gritos y aplausos por seguir como líderes del Torneo. MiGuel MAldonAdo y AndreA livAs de MAldonAdo

130

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


E V E N TO +ECVH E NITO C

Alfredo rodríGuez, AlberTo rodríGuez y GuillerMo rodríGuez

PATricio cePedA y dAniel Treviño

diAnA sePúlvedA y Andrés villArreAl

AndreA GArzA y bobby dillon

AlAnA KAlifA y GAbrielA GArzA

roberTo boesch

PAco GuerrA, ÓscAr bulnes, rodolfo cAMArillo y Andrés GArcíA

JorGe MAnllo, dAniel Pons, eduArdo vAldés, eduArdo MArcos y Alfonso PAuyAdA Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

13 1


PUB L I R R E P ORTA JE

La Tavola Del Sud

ABRE SUS PUERTAS Fusión de sabores y colores, en un ambiente exquisito, son los elementos que destacan del restaurante LA TAVOLA DEL SUD, que abrió sus puertas el 15 de febrero en Plaza El Rosario, Local-L, en Av. Vasconcelos 206, en la colonia Hacienda El Rosario, en San Pedro Garza García. Hoy la comida italiana y mexicana tienen en común un elemento: su exquisito sabor, algo que ha logrado con mucho éxito el chef Massimo Sangermano al fusionar estas dos cocinas. Su amplio conocimiento gastronómico le permitió crear platillos excepcionales. Durante la inauguración del restaurante, estuvieron presentes invitados especiales, clientes y familiares, quienes pudieron conocer sus instalaciones y disfrutar de una agradable velada degustando sus platillos.

Carlos A. Ramos, María Antonia Quezada, Juan Carlos Ramos y Mario Ramos Ramos.

En LA TAVOLA DEL SUD el comensal encontrará, además de un excelente servicio, la especialidad de la casa con variados platillos de Carnes y Pastas creados como verdaderas obras de arte por el chef Massimo Sangermano. Entre los platillos ampliamente recomendados están Carpaccio Di Robalo, Insalata di Natilla Di Carpa, Canneloni en adobo negro, Tiramisu y Mouse de Chocolate della Nonna. El restaurante LA TAVOLA DEL SUD se encuentra ubicado en Plaza El Rosario Local-L, sobre Av. Vasconcelos 206, en la Colonia Hacienda El Rosario, su teléfono es el 17.7126.95

13 2 | C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

Guadalupe Sánchez y Eduardo Franco

Sra. Rosita Grimau de Oliver y María Antonia Quezada


EVEN TO

María Navarro, CarMela Piréz, érika Díaz, alejaNDro roDríguez, riCarDo SalDívar, igNaCio llaguNo y roberto vázquez

21K Tarahumara The Home Depot 2013

CORREN POR AYUDAR Así mismo, dentro del 21K, con salida y meta en el Auditorio San Pedro, corrieron alrededor de Una experiencia cultural es la que vivieron los 50 participantes en la categoría “Tarahumara”, participantes de la primera edición de la carrera vistiendo las prendas y calzado que suelen usar “21K Tarahumara The Home Depot 2013”, en en su vida cotidiana. la que el 17 de febrero miles corredores regios compitieron con miembros de la comunidad Durante el evento deportivo, en el que Rarámuri. estuvieron presentes y compartieron unas palabras Carmela Pirez, directora de la La Carrera, iniciativa conjunta de la Fundación Fundación José A. Llaguno, y Ricardo Saldívar, Tarahumara José Llaguno y The Home Depot, presidente y director general de The Home reunió a 3 mil 800 atletas, mil 600 en las Depot México, también se llevó a cabo la carrera modalidades 21K; 600 en el 21K “Relevos”, en el “Arihueta”, una manifestación exclusiva del que equipos de tres miembros que se relevaban al sexo femenino, en la que mujeres Rarámuris correr cada uno 7 kilómetros, y mil 600 en el 5K. corren cargando varillas y lanzando un aro que Fotos: Francisco Castañón y Cortesía

13 4

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

deben atrapar, la cual fue un festín de tradición y colores para los espectadores. Las medallas y los trofeos que se entregaron a los participantes y a los primeros lugares de la competencia fueron elaborados especialmente por artesanos tarahumaras. Además, hubo exposición y venta de artesanías que mostraban la cultura y el colorido de su Comunidad. Lo recaudado de las inscripciones será destinado para fortalecer los programas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria que dirige la Fundación.


E V E N TO +ECVH E NITO C

eNrique De areS, gerarDo raMírez y gerarDo garza

reSultaDoS

General y Rama Varonil 1º José Gregorio Torres

01:15:11

2º Juan Jesús Magallón

01:20:32

3º Jovany Misael Rangel

01:21:01

Rama Femenil juaN MoraleS

1º Perla Janeth Requenes

01:26:49

2º Lidiana Salazar

01:30:52

3º Fernanda Cavazos

01:31:11

PreMiaCióN eSPeCial ‘21k tarahuMara’

vivi oChoa y viCky llaguNo De gutiérrez

MiChelle ClarioND De elizoNDo

Rama Varonil 1º Silverio Morales 2º Eliseo González

01:21:45 01:22:02

3º Emilio García

01:24:17

Rama Femenil 1º Felipa Torres 2º Alejandria Valencia 3º Maricela Gutiérrez

02:01:32 02:01:34 02:51:00

rafael ferrigNo

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

13 5


EVEN TO

Mateo Mazal

juaN CarloS Pérez-goNgora y alejaNDro belDeN

alberto DelgaDo y MarCela hayek De DelgaDo

136

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

ClauDia DePraeCt

aNtoNio ParáS

eN el arraNque De la Carrera “arihueta”

Carla gutiérrez y jorge lozaNo


VIEW + O N L I N E

view + online - chic 329 -

Encuentra más eventos y fotografías de la semana en www.chicmagazine.com.mx comida mENSUaL

club internacional de monterrey

aUditorio LUiS ELizoNdo

privatt

réquiem de mozart

al ritmo del rock

Descarga todas tus fotos gratis en FOTOCHIC 138 |

C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

cENa maridajE hotel quinta real


SPORTS

Por: Gaspar Villarreal Fotos: Cortesía

FÉlix HeRnÁndez eL MeJor pagado

El “rey félix” firmó un contrato de siete años con los Mariners de seattle que lo convirtió en el pitcher mejor pagado del beisbol. Félix Hernández rubricó oficialmente su nuevo acuerdo por 175 millones de dólares. El contrato cubrió los últimos dos años de su anterior contrato, cuya vigencia estaba contemplada hasta la temporada 2014 y añade cinco años hasta la temporada 2019. Éste también se presume que está totalmente garantizado, de acuerdo con el gerente general de los Mariners Jack Zduriencik. Hernández también dispondrá de una cláusula para vetar cualquier canje, la primera de su tipo que el equipo pacta. El salario total del derecho venezolano superará al original de cc sabathia con los Yanquis de Nueva York, que sumó 161 millones de dólares, en tanto que su salario promedio anual de 25 millones será mayor que los 24.5 millones que recibirá Zack greinke con su nuevo contrato con los Dodgers de Los Angeles, y empatará en el segundo lugar en la historia del beisbol con Josh Hamilton y ryan Howard, sólo detrás de alex rodríguez (27.5 millones). El nuevo contrato le dará a Hernández un promedio de 26.9 millones de dólares en cinco años.

Jornada 7 tigres 1 - 1 Santos Atlas 2 - 1 Monterrey

Jornada 8 Cruz Azul Vs. tigres / Sábado 23, 17:00 hrs. Monterrey Vs. Puebla / Sábado 23, 19:00 hrs.

PanameRicanO de eSgRima BriLLa JoveN de NL

El regiomontano Javier alejandro Hernández flores tuvo una brillante participación en el campeonato panamericano Juvenil y de cadetes de esgrima. Hernández Flores obtuvo los metales en la modalidad de sable, el oro por equipos junto a sus compañeros Héctor florencia, adrián acuña y eduardo Lara, quienes vencieron en la final 45-40 a su similar de Venezuela. En la competencia individual, el regiomontano se ganó el bronce apenas en su primer año como cadete mayor. El oro se lo llevó iván stefano Lucchetti de Argentina. La Selección Mexicana cerró la competencia con sumatoria de cinco oros, tres platas y ocho bronces, para totalizar 16 insignias, sólo superado por Canadá, con cinco medallas doradas, seis de segundo y 10 terceros lugares. El Campeonato se llevó a cabo en el coliseo salvador dijols de la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

Oscar PistOrius acusado de asesiNato

NFL Listos para eL frío

La NFL dijo que el super Bowl de 2014 se realizará en el estadio Met Life en Nueva Jersey, sin importar las condiciones meteorológicas en febrero del próximo año. La NFL tiene planes de emergencia para todos los partidos, pero tras la tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos justo después del Super Bowl de este año en Nueva Orleans, algunos han expresado preocupación porque el partido por el campeonato en 2014 se realizará al aire libre en una ciudad con un invierno frío. Se presume que la NFL ha contemplado la posibilidad de cambiar el día del partido, fijado para el 2 de febrero, si surgen complicaciones por el clima. Cabe recalcar que la fecha del Super Bowl jamás ha sido cambiada. El colocar la sede en una ciudad fría es, sin duda, un experimento para la NFL. Sin embargo, las consecuencias y el riesgo son muy altas considerando todos los factores que se tienen que considerar dentro de la fecha de este magno evento. 1 40

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

oscar pistorius, de 26 años, compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja, la modelo reeva steenkamp, de 29 años. Pistorius permaneció detenido en la comisaria de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedaron hasta que se retomó el caso el 19 de febrero. El fiscal, adelantó que acusará de “asesinato premeditado” a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y quien rompió a llorar al inicio de la vista cuando se leyeron los cargos contra él por el asesinato de su novia. El abogado de Pistorius aseguró que su cliente esta “traumatizado”. La Fiscalía, que pidió al juez el aplazamiento del juicio, se opuso a que se le otorgue la libertad bajo fianza. El deportista sudafricano corre sobre dos prótesis de carbono, e hizo historia este verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.


GOSSIP In THE CITY DesDe la Diana hasta Chipinque Por Aquiles BAezA Hoy queremos abordar aquí el tema de la seguridad. Están regresando los robos a los automóviles de los llamados cristalazos a la zona del casco de San Pedro, pero también a la zona Valle los domingos, en ocasión de los domingos familiares que se organizan cada semana, según lo dio a conocer el propio alcalde ugo ruiz Cortés. La verdad es que el regreso de este tipo de delincuentes a una zona tan cercana a la Presidencia Municipal, pero también al área residencial de más tradición, puede estar ocurriendo por dos razones: La primera es que la vigilancia esté descuidada en esas zonas del municipio, lo que evidenciaría que se da preferencia a otras áreas. La otra razón es que los policías estén enfocados a prevenir ataques del crimen organizado y descuiden el flanco de la delincuencia común. Al final del día, el patrimonio de las familias sampetrinas está en riesgo si no se combaten rápido estas bandas de ladrones que, es evidente, vienen de otras zonas del área metropolitana. El riesgo, en todo caso, es que el nivel de la delincuencia escale a otros niveles, porque estos ladrones bien pueden ser el termómetro o la avanzada para bandas de delincuentes más peligrosas, como las de asaltantes y secuestradores. Hay que prender las alarmas y exigir a las autoridades municipales mayor vigilancia, así como la erradicación de estas bandas de ladrones de poca monta, antes de que el problema tome mayores dimensiones. La pregunta, en todo caso, es si estaremos aún a tiempo de tomar medidas…

BY POLA-K

PEdradaS Y PEdrazOS Por el CHiCo ruDo

San Pedro perdió a un gran vecino y México a un gran ciudadano. La súbita partida de Alberto santos De Hoyos nos tomó a todos por sorpresa. Para él, su último día en esta tierra fue un día intenso, como a él le gustaban. Tuvo una reunión de trabajo en el Tec con el presidente del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal, uno de sus grandes amigos. Ambos estaban afinando los preparativos para el Consejo Anual del Sistema ITESM efectuado el lunes y martes de esta semana. Lamentablemente, ya no pudo estar presente. La muerte se adelantó. Se fue Alberto santos De Hoyos y con él partieron también el empresario de arrojo, el político de reflexión profunda, el ciudadano con visión de futuro, el padre amoroso, el esposo ejemplar. En suma, se nos fue el hombre de una sola pieza. Su familia sigue dolida por la pérdida y no es para menos. La resignación llegará lenta, tal vez cuando aquilaten que el padre, el esposo, el hermano, el amigo, se fue pleno, disfrutando de una existencia llena de logros, de cosechas, de una carrera por la vida que será difícil de igualar. Cada día de sus 71 años lo vivía intensamente, como si cualquiera de ellos fuera el último. Y así fue aquel jueves 14 de febrero. Dentro de la tristeza que nos deja su partida, Alberto vivió como le gustaba: haciendo y diciendo en el nombre de la libertad, del hombre que deja huella. Y la muerte le llegó como a todos nos gustaría, en su casa, en su tierra, rodeado de la gente que más quiso: su familia. Se fue el empresario, el promotor deportivo, el filántropo, el hombre con visión social, pero queda su huella, su ejemplo, sus obras, y por ellas y por su grandeza humana lo recordaremos siempre. Descanse en paz Alberto santos De Hoyos… En otros temas, les comentamos que con la finalidad de unir esfuerzos para combatir la pobreza en San Pedro. porque sí hay pobres aunque a muchos nos cueste aceptarlo, se está formando un patronato al que por lo pronto ya se sumaron Agustín landa, Fernando Maiz, Fernando elizondo, Alejandra Hinojosa, liliana Melo, Carlos Bremer, Francisco suárez, Julia Moreira, Mauricio Doehner, Carmen Garza T, Mirthala salazar y Gabriel elizondo. Enhorabuena que podamos hacer algo por el prójimo…

En PETIT COmITé La SEmana PaSada PErdImOS En San PEdrO a dOS EmPrESarIOS: JavIEr BarraGán vILLarrEaL Y aLBErTO SanTOS dE HOYOS. SuS vIdaS fruCTífEraS SOn EJEmPLO a SEGuIr POrquE SEmBrarOn Y COSECHarOn En aBundanCIa. amBOS fuErOn HOmBrES COn vIrTudES Y dEfECTOS, PErO dEBEmOS rECOrdarLOS SIEmPrE POr Su BrILLO. In mEmOrIam… 142

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


COOLTURA

Fotos: cortesía

Must Read by

Héctor López Freakonomics

“Es una mezcla de cultura pop y economía que te muestra la correlación entre la actos de la vida cotidiana y sus efectos en el ámbito global”. Explora el mundo de una pandilla, la realidad de los agentes inmobiliarios y los secretos del Ku Klux Klan, entre otros.

Este libro es una colección de artículos entre Levitt y Dubner, en el que exploran el mundo de la economía y por qué es el estudio de incentivos, cómo la gente obtiene lo que quiere o necesita.

EXPOSICIÓN ‘ALAS’ DE ELISA FLORETH EXPOSICIÓN ‘MISTERIO DE LOS CUATRO Fecha: hasta el 19 de abril VIENTOS’ Hora: 09:00 a 18:00 horas Lugar: Museo de Guadalupe

Fecha: 21 de febrero Hora: 19:00 horas Lugar: Museo | Galería Puerta Rosa

SUBASTA ‘INTERIORES Y TROFEOS DE CAZA’

CONFERENCIA ‘CAFÉ CON HISTORIA’

Fecha: 21 de febrero Hora: 19:00 horas Lugar: Casa de Subastas Gimau

Fecha: 26 de febrero Hora: 19:00 horas Lugar: Auditorio MUNE

CURSO ‘SIGLO XIX. MÉXICO MODERNO’ CONCIERTO ‘MIÉRCOLES MUSICALES: POR ROSA MARÍA GÓMEZ GALA DE ÓPERA’ Autor: Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner Editorial: William Morrow Paperbacks

Fecha: 21 de febrero Hora: 19:00 horas Lugar: Auditorio del Museo de Historia

Fecha: 27 de febrero Hora: 19:30 horas Lugar: Casa de la Cultura | Sala Alfonso Reyes

‘eL LeGadO de Casa de aLBa’ Desde finales del año pasado, el centro cultural Centro Centro, ubicado en Madrid, se encuentra mostrando “El Legado Casa de Alba”, en la que sobresalen diferentes documentos y obras de arte que han sobrevivido en la historia de España.

144

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

F r a se c é l e br e

“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar culta”. — carlos Fuentes


Reseña

‘NARCISOS’ Reynaldo díaz zesati _ Nació en Monterrey, N.L., en 1977. Arquitecto por la Universidad Autónoma de Nuevo León y tomó cursos de pintura y grabado con diferentes maestros como Nunik Sauret, Felipe Erehnberg y Helen Escobedo, además de realizar una residencia para artistas en la School of Visual Arts de Nueva York. Exposiciones individuales: - 2012 Inhabitat / Drexel Galería - 2008 Tránsito / Centro de las Artes - 2008 Cuentos para Marat / Drexel Galería - 2006 Nuevas Historias / Centro de las Artes

Cuando visites la exposición “Narcisos” de Reynaldo Díaz Zesati, en la Pinacoteca de Nuevo León, no olvides que estás ante las obras de uno de los artistas jóvenes nuevoleoneses que te harán reflexionar sobre ti mismo.

Esta combinación de dibujos y pinturas agrupadas en series, retoman la idea de Narciso, el personaje que se ve reflejado en el espejo del agua y no soporta la belleza que ve en ese espejo y termina convertido en una flor.

Que no te tome por sorpresa si de pronto no encuentras respuestas a preguntas como: ¿Somos los mismos todo el tiempo? ¿Somos los mismos frente a los otros? ¿Cuándo somos realmente nosotros?

El autor estaba buscando retratar ese estado anímico psicológico, que sin ser él físicamente, habla mucho de lo que era al momento de realizar las obras.

Estas interrogantes son las mismas que Reynaldo Díaz Zesati se hizo en un determinado momento de su vida y las convirtió en obra de arte, las compiló en una serie de obras realizadas durante varios años que ahora se exhiben en el espacio de CONARTE en el interior del edificio del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La muestra, como resultado de ejercicios anímicos y psicológicos del autor, es apoyada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Pinacoteca y se encontrará en exhibición hasta el mes de marzo del presente año.

Inspirada en el trágico personaje de la mitología griega Narciso, un joven vanidoso cautivado por su propia belleza, se presenta la exposición “Narcisos”, en la sala temporal de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo León.

Díaz Zesati hace partícipes a los espectadores del intento de descifrar la naturaleza humana, en lo que tiene de compleja, profunda y extraña.

Ferias en las que ha participado: - MACO México - Dallas Art Fair - Houston Fine Art - Galería Drexel - Pinta Nueva York - Red Dot de Miami con Alfredo Ginocchio Galería Premios - Premio de adquisición en la Reseña de la Plástica de Nuevo León 2005 y 2009 - Premio de adquisición Bernardo Elosúa, Arte, A.C. - Mención Honorífica en el Salón de Noviembre Arte, A.C.

Estos autorretratos psicológicos, como llama a estas obras, conformadas por alrededor de 32 piezas, conducen a cuestionamientos sobre la identidad propia y que a través de ellas, Díaz Zesati invita con miradas profundas, a preguntarse y reflexionar en los claroscuros del alma humana. A estos y otros cuestionamientos trasladan sus obras, preguntas que el ser humano se ha hecho desde siempre y, en esta ocasión.

Exposiciones colectivas destacan: - 2012 Colección Pinacoteca de Nuevo León / Pinacoteca de Nuevo León - 2011 You Are Here / Galería Allegro de Panamá - 2009 Paralelismos en el Arte Contemporáneo / Pinacoteca de Nuevo León - 2008 Retrato (Pinacoteca de Nuevo León) - 2006 Monterrey Arte al Día y Arte Nuestro: Entre Siglos / Museo Metropolitano de Monterrey - 2006 Upstairs Downstairs / Galería Loft de Puerto Vallarta

Pinacoteca de nuevo León Juárez y Washington s/n Centro de Monterrey Estacionamiento subterráneo por Calle 5 de Mayo Teléfonos: 1340.4362 y 1340.4358 Más información en la página www.conarte.org.mx o bien a través de Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por Twitter: @conartenl.

Seleccionado en: - Ediciones V, VI y VIII de la Bienal Monterrey FEMSA 2001, 2005, 2007 - Bienal de Pintura Pedro Coronel en Zacatecas 2008, 2010 - Bienal de Artes de Yucatán 2006, 2009, 2011 - Concurso sobre la vida y obra de Federico García Lorca 1998 - Ediciones XXIII, XXV y XXVII del Encuentro Nacional de Arte Joven 2003, 2005, 2007

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . | 1 4 5


ENTERTAINMENT ¿QUÉ PELÍCULA VEO? Por: Malena González Tamez

Una Niña Maravillosa

(Beasts of the Southern Wild) EU 2012 Drama / Fantasía Dirige: Benh Zeitlin, Actores: Quvenzhané Wallis,

Fotos: cortesía

MILLONARIA PÉRDIDA Después de cancelar el resto de su gira debido a un desgarre en la columna vertebral, Billboard calculó que las pérdidas monetarias de Lady Gaga fueron de 25 millones de dólares. Los 22 conciertos cancelados estaban programados para presentarse el próximo mes en Estados Unidos y Canadá.

Un guión fuera de lo convencional y una niña que actúa maravillosamente bien nos llevan a una película que podemos ver gracias al Festival Internacional de Cine Sundance, el cual fue creado por Robert Redford para dar oportunidad a gente ajena a la gran industria de Hollywood y en la que algunos de los actores no eran profesionales. Es la historia de un papá moribundo, Wink y su pequeña hija Hushpuppie, quienes viven en una comunidad imaginaria unida entre sí, pero aislada del resto del mundo con múltiples carencias en donde comer, beber y dormir es imperioso. Viven entre lagos y pantanos y la mamá los abandona. Hushpuppie (Quvenzhané Wallis) la imagina a su lado, cree verla y oírla. Su papá, Wink (Dwight Henry), sabiéndose enfermo, se debate entre la realidad y la magia para seguir protegiendo a su Hushpuppie. Después de una tormenta, un dique se desborda quedando el lugar inundado. Hushpuppie imagina ver glaciales derretirse y animales arcaicos llamados “Hooves” (Aurochs) revivir. Como una pequeña bestia, come pescado y mariscos crudos que despedaza con los dientes, según le enseña Wink. Cree ver a su mamá que regresa por señales, producto de su imaginación. Se recomienda ver la película por la magnífica adaptación que nos permite captar como un ser humano puede sacar su lado animal para continuar estable física y mentalmente. El guión, nominado para Oscar por su adaptación, es brutal e impredecible cautivando la curiosidad del espectador al seguir la vida mágica-realista de los personajes. El filme también está nominado al Oscar como Mejor Película y Mejor Director, Benh Zeitlin, sorprendiendo por dejar a un lado a grandes como Ben Affleck y Quentin Tarantino. Quvenzhane Wallis es digna de verse en el dramático papel, convirtiéndola en la actriz más joven (nueve años) en recibir una nominación para el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, que nos recuerda a Shirley Temple, quien ganó el Oscar que ya no existe “Premio Juvenil de la Academia” y que pueden pasar décadas antes que aparezcan “estrellas” niñas como ellas y que en este milenio los papeles de los niños han dado un giro total. Tatum O’Neal hasta hoy es la actriz más joven al ganar un Oscar (10 años de edad) como Mejor Actriz en “Paper Moon” en 1974. Mary Badham fue la actriz más joven (10 años) nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en “To Kill a Mockingbird” (Matar un Ruiseñor) en 1962. La novela del mismo nombre ganó un premio Pulitzer. Recomiendo esta película, de mis 100 favoritas, la cual se puede rentar o comprar.

cindy la Regia

1 46

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

PREPARADA PARA ADOPTAR Jennifer Lopez y su actual novio, Casper Smart, tienen pensado adoptar un niño mexicano. Sus planes de formalizar la relación estaban enfocados en que la cantante quedara embarazada, sin embargo, teme que sea una cuestión de riesgo debido a sus 43 años.

¿seRáN geMeLOs? Kris Jenner, madre de Kim Kardashian, afirmó durante una entrevista que su hija y el cantante Kanye West podrían estar esperando gemelos. Varias fuentes cercanas a la pareja comentaron que ella no quería pensar si iba a ser niño o niña, sin embargo, ella ansiaba que fuera una niña y él un niño.

By RicaRdo cucamonga


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

Relaciones de terror La de Rihanna y Chris Brown no es la única relación tormentosa entre los famosos. Ve quiénes no pueden vivir “ni contigo ni sin ti”.

Celebridades

Amores tóxicos Por: La Reina de Corazonez / www.lareinadecorazones.com Fotos:Cortesía

Se le condenó a cinco años de libertad vigilada y

foto en su cuenta de Twitter en la que aparecía un

seis meses de servicios a la comunidad. En un inicio,

hombre sin camiseta tumbado de espaldas sobre una

todo indicaba que el cantante quería limpiar su

cama deshecha. Sus numerosos tatuajes facilitaron la

Chris Brown y Rihanna son

imagen pública. Además, Chris recibió una orden

identificación, se trataba de Chris Brown. El mismo

la pesadilla de cualquier

de alejamiento que le prohibía estar a menos de

que en febrero de 2009 la agredió brutalmente

publirrelacionista. Los medios

45 metros de Rihanna. Durante dos años, la pareja

obligándola a suspender su actuación en los Grammy.

y el público en general siguen

mantuvo la distancia.

Tras meses de especulaciones, fotos en Instagram y

su relación entre horrorizados

Pero en febrero de 2011, la jueza encargada del caso

miles de paparazzi se pudo confirmar que el amor

y asqueados desde que él le

retiró la orden de alejamiento y permitió que Brown

entre Rihanna y Chris continúa.

propinó una muy publicitada

se acercara a la cantante mientras no tratara de

En su más reciente entrevista con la revista Rolling

paliza en la víspera de los

acosarla o molestarla. Los abogados de Rihanna no

Stone, la cantante se abrió de capa y habló de su

Grammy de 2009. Ella sufrió varias lesiones en la

opusieron resistencia. Un año después, la cantante

regreso con Chris: “Si es un error, es mi error”.

cara, que todo el mundo pudo ver cuando dos mujeres

dejó boquiabiertos a sus fans y a los medios al

Error o no, el colmo es que Rihanna acompañó a Chris

policías de Los Angeles filtraron su fotografía.

anunciar el lanzamiento de una canción, “Birthday

el miércoles pasado a los juzgados en Los Angeles por

Después de aquello, Brown se entregó a la policía pero

Cake”, que había grabado con Chris.

haber incumplido la orden de servicios comunitarios

no admitió todos los cargos de los que le acusaban.

El pasado 24 de noviembre, Rihanna mostró una

impuesta en 2009.

Kate Moss y Pete doheRty Adicción que AcAbA

Madonna y sean Penn un round dE cariño

whitney houston y BoBBy BRown una rElación dEstructiva

La modelo y el rockero eran

La relación con él ha sido

Whitney Houston y Bobby

considerados una pareja de

la más tormentosa de

Brown fueron marido y

horror en Inglaterra. Ellos

Madonna. Se casaron en

mujer durante 14 años y

mantuvieron una relación

Malibú el 16 de agosto de

tuvieron una hija: Bobbi

sentimental entre 2005 y

1985, a tan sólo unos meses

Kristina Houston Brown.

2007. Ambos eran adictos

de haberse conocido. Fue

Su relación, siempre

a las drogas y el alcohol

el evento del año. Gianni

rodeada de escándalo,

y además agresivos. Pete

Versace creó el ajuar de los

fue objeto de continuas

confesó que Kate le llegó a romper una guitarra en

novios y Andy Warhol estuvo incluido en la lista de

especulaciones sobre su consumo de drogas y sobre

la cabeza, mientras que ella reveló que él la golpeó

invitados. Su luna de miel fue en San Pedro, Belice,

episodios de violencia doméstica. Protagonizaron

en numerosas ocasiones y la incitó a realizar actos

según lo cuenta la canción “La Isla Bonita”. Inspirada

agrias disputas matrimoniales, reconciliaciones y

inverosímiles en la cama.

en su marido, Madonna sacó su siguiente material

situaciones tan vergonzosas como en el reality “Being

El año pasado, Pete declaró que la gota que derramó el

discográfico: “True Blue”. El tema que lleva el mismo

Bobby Brown”, que ofreció sin pudor una visión

vaso fue cuando, al calor de una discusión, Kate echó

nombre lo escribió para Sean en alusión a sus ojos.

íntima de la vida de la pareja.

al fuego su osito de peluche: “Yo llevaba a Pandy (el

Sin embargo, después de la gira, un película juntos

Whitney murió el 11 de febrero del año pasado. Ella

oso de peluche) a todas partes desde siempre. Kate lo

(Shanghai Surprise), varios enfrentamientos con los

y Bobby ya estaban divorciados. No obstante, a las

quemó. ¿Cómo pudo hacer una cosa así? ¿Qué clase de

paparazzi y una golpiza épica de parte de Sean con

pocas horas del fallecimiento de la cantante, él puso

enferma hace eso?”

un bat de beisbol que mandó a Madonna al hospital,

en su Twitter: “Lo primero que quiero decir es que te

Definitivamente la relación de esta pareja era

el cuento de hadas se acabó. La diva lo acusó por

amo. Lo segundo que me gustaría decir, es que te amo

enfermiza y destructiva, tanto que casi le cuesta la

agresiones y se separaron. Finalmente se divorciaron

Whitney. Lo más duro para mí es estar esta noche en

carrera a Kate. Afortunadamente quedó en el pasado.

en 1989. A más de 20 años de distancia, la diva del pop

este escenario”.

Rihanna y ChRis BRown El cuEnto dE nunca acabar

sostiene: “Es el amor de mi vida”.

1 48

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


J US T F OR F OOD I ES

JUST for POR LOS CHEFS

GERARDO VIGNAU Y LAURA LEAL

Fotos: cortesía

fooDIES top chef

WOLFgAng PuCk Chef austriaco reconocido por sus restaurantes, libros e ingredientes de su propia marca. Ha servido por los últimos 19 años la cena de los Oscar. Fue premiado en el 2009 con dos estrellas Michelin y cuenta con más de 15 restaurantes.

fOOD fAct FOTO: ACAdemy AwArds

¿Por qué te hace llorar la cebolla? La cebolla contiene un compuesto químico conocido como “gas lacrimógeno”. Al momento de cortarla se producen reacciones químicas, los gases y vapores son expulsados. Para evitar o reducir la irritación en los ojos, hay que refrigerar la cebolla unas horas antes de cortarla y esto mantendrá los gases dentro.

sugerencia

coctel de camarón REStAURANtE PAcífIcA Si para el viernes de Cuaresma estás buscando un platillo refrescante y rico, te recomendamos probar el coctel de camarón del restaurante Pacífica. Los camarones que utilizan son verdaderamente frescos, con muchísimo sabor y de muy buen tamaño.

tIP cóMO SELEccIONAR PEScADOS fREScOS • Olor fresco y no penetrante. • Ojos brillantes, cristalinos y no hundidos. • Carne firme, que al poner encima el dedo y retirarlo no se quede marcado. • Vientre no hinchado.

uTEnSiLiO DE LA SEMANA

Batidora Kitchen aid THE PLACE Este equipo multiusos de cocina no sólo nos sirve para hacer mezclas de pasteles y betunes, sino también es muy útil tenerla en casa porque con sus accesorios podemos hacer helados, pastas frescas, moler carne, masas para pan, aderezos, moler granos, rallar quesos y verduras y hacer jugos de cítricos, entre otros.

150 | CH IC M AG A ZI N E . Febrero 21, 2013

falcon Bay En esta temporada en la que el consumo de pescados y mariscos es el más alto en todo el año, asegúrate de comprarlos en un lugar donde cuidan cada paso de los procesos de compra, almacenamiento y distribución. Gran variedad de pescados y mariscos a mejores precios que en los supermercados.


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

Sea Bass Chileno Es un tipo de pescado extraído de los mares del sur de Chile, uno de los más famosos del país, de carne blanca, consistente y de buen sabor, el cual, sin duda, se presta para la elaboración de muchos platillos.

Delicia chilena

Platillo de Cuaresma Fotos: Francisco Castañòn Inició la temporada de Cuaresma y, para quienes tienen la costumbre de evitar las carnes rojas los viernes y elegir pescados o mariscos, el chef Stuart Roger, del Hotel Quinta Real, presenta una magnífica opción para preparar un filete rostizado a la provenzal, Ratatouille y emulsión de aceite de oliva griego.

SEa BaSS ChilEno roStizaDo a la ProvEnzal, ratatouillE y EmulSión DE aCEitE DE oliva griEgo IngredIentes • 120 gramos de filete de Sea Bass Chileno • 2 ramos de tomillo • 1 calabaza • 1 pimiento rojo • 1 ajo • 1 berenjena • 1/2 cebolla blanca • 30 mililitros de salsa de tomate • 1 cucharada de vinagre balsámico • 100 mililitros de consomé de res • 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen 15 2

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013

PreParacIón Cortar en Brunoise la calabaza, la berenjena, el pimiento rojo y la cebolla blanca. Saltear en aceite de oliva la Brunoise en separado. Una vez salteado, juntar y mezclar con la salsa de tomate, agregar el ajo picado finamente y el tomillo y, a fuego bajo, cocer la verdura. Al final agregar unas gotas de vinagre balsámico. Para la salsa Reducir el consomé de res a la mitad y en la licuadora juntar con los 30 mililitros de aceite de oliva y sazonar. Por otro lado, saltear el Sea Bass con un poco de aceite de oliva y rostizar al horno con un poco de tomillo. A su punto de cocción, retirar del horno y reservar. Montar el Ratatouille en un molde circular, colocar el Sea Bass encima y salsear con la emulsión de consomé y el aceite de oliva. Se puede decorar el platillo con hojas de albahaca frita.


LA GUÍA CHIC

lA GUÍA chic

deli to go

15 4

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


L A G U Ă? A CH I C

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

15 5


LA GUÍA CHIC

deli to go

·YA ABRIMOS·

Servicio a Domicilio: 1934-8011 / 1934-8012

/TaqueriaCanalla @taqueriacanalla

Río Orinoco 101 L1, 66220 San Pedro, Nuevo Leon

156

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


L A G U Ă? A CH I C

home & more

Febrero 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

157


LA GUĂ?A CHIC

trends & beauty

158

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 21, 2013


Chic Magazine Monterrey 329  

Chic Magazine Monterrey 329