Page 1


A PALO SECO DEL CARPFISHING

SOBRE LOS TOPICOS

APRENDER DE LA NADA. ¡EL NO VA MÁS!.

P A C LC E

ues si, hace ya mucho tiempo que no leo aquéllos diez mandamientos del carpfishing. Parece ser que quienes los escribieron, han dejado de creérselos. Escribir algo que ni tú mismo te crees, es difícil de sostener, durante tiempo. hora toca el turno de aprender de las sesiones en las que no se pesca nada, pero de las que se aprende mucho. ómo puede ser que algo que no vemos, oímos ni tocamos, nos enseñe ¿algo?. ¿Quién se explica que tras una sesión de 10 ó 15 días de bolo absoluto, alguien pueda llegar a extraer alguna enseñanza?. eo con demasiada frecuencia que una sesión larga e infructífera enseña. ómo se puede dejar por escrito que has logrado sacar algo en claro de una sesión en la que te fuiste a casa tal y como llegaste?. s imposible aprender nada en absoluto de una sesión bolera. Nada en absoluto es nada de nada y eso es lo que sucede. Quienes dicen estas cosas, que parece que visten mucho, en realidad, lo que consiguen es poner en evidencia su total desconocimiento de lo que una sesión enseña.

E S

s imposible aprender algo de una sesión bolera. Nadie ostenta la capacidad de comunicación con los peces. Nadie porta la “gracia” de leer las aguas. Ninguna persona, seria en sus afirmaciones, puede aseverar algo así. encillamente, son las sesiones en las que pescamos y sobre todo esas sesiones en las que se pesca mucho, las que nos enseñan. Esas sesiones son las que nos ofrecen la posibilidad de realizar cambios en busca de la repetición de resultados ante estímulos diferentes. El resto, será todo conjeturas, sensaciones..., opiniones basadas en la nada.

S E

on SÓLO las buenas sesiones las que nos permiten reflexionar sobre lo que está sucediendo, analizar lo que hemos hecho para que eso sea así en esos momentos y consecuentemente, inferir conclusiones. s a partir de la repetición de resultados cuando pueden deducirse conclusiones. Generarlas en base a la explicación de lo que no ha sucedido, sólo puede provocar la carcajada de los medianamente puestos en esto del carpfishing e inferir causas basadas en aquello que no se ha visto ni oído, es más propio de un vidente que de las personas humanas. Yo, es que aprendo de las sesiones en las que no pesco nada”.

¿Cómo se puede aprender de lo que no se ve?.


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


ALFAROFIA.

En este artículo, el autor relata las sen

En los días 20,21 y 22 de marzo, António Nunes y Paulo Santos se trasladaron al Lago Alfarófia para una sesión de pesca. Las expectativas eran altas en los últimos días fueron todos a pescar carpas. Fueron una vez más muy bien recibidos por el Sr. João Carlos y les dio información acerca de la última pesca en el lago, el cebo y el otro aspecto muy importante - la actividad de los cangrejos de río, que a veces han atacado a los boilies. Dicho esto, empezaron a preparar el pescado. Antonio Nunes fue a la izquierda para tratar de explorar toda la zona del paso de espadañas de pesca. Santos Pablo, de la derecha fue explorar toda la zona frente al puesto, justo al lado de espadañas.

Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


20, 21 y 22 de Marzo

nciones vividas en ĂŠse lugar.

A large, long title for this article. Words from Aubrey Borderstershire


Sobre la base de la información recibida, Antonio decide poner chufa y boilie artificial con maíz + artificial. Pablo opta por poner sólo boilies. El viento soplaba con algo de intensidad frente a nosotros. Sobre las 13:00 horas, el signo primero de actividad, un pequeño toque. La tarde pasó y por la noche las carpas nos invitaron a un espectáculo de monstruos reales “para golpear el agua”. Hemos observado mucha actividad, sobre las 4:00, de pesca en pequeñas espadañas a nuestra derecha (para los que conocen el lago, se ponen espadañas entre 5 y 6, frente al puesto 3). Por desgracia, esta 1 ª noche descansamos bien. El viernes 4 amaneció con la dirección del viento mucho más tranquilo soplando de espalda.

Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


A large, long title for this article. Words from Aubrey Borderstershire


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Q

uestions are often asked of me, one’s which I cannot answer. Aturis aut offictur? Pudam rerchit peliqui con poressus quam rerit et fuga. Paris

core idest quam fuga. Vit id eaquo molupta dolent lacerum qui temquae. Dolupta eperups faccus di ium repre eniet aut velitaquunto el mos imo beruntemque nitibus rerion exerum adi dolest, sunt labori blabo.

Cupid que cusae earci occatata doluptam, sum

rem cumquis et faccus rem remquuntio. Rati re erum nisquias voluptis re sequias cumquodignam ium untin expellatios dus destisinvel etur rest, qui ra sita duci dolor ad quam quia nos cupta doluptiur aspieturi rest anderum quam etur modicatiunt earum quam volesto tem dit optaspe riates exerum dolessundit eaquatenis eosti dolo exernatur apitatincit, testrum, odis voluptatem eum hitius eicillamet dem fuga.

Odis dolorruptum et rescient. Ebitatur, tem quiatur,

ne pedipsum hiciat illaccu lloreptatur, sit volore, cum acea sequideles ma dionsequiat.

Magnis aut eturit eos aut dentiati ullia con con-

serehento quis et maximolorum eossusdaes re, consedi di ut qui sequuntempos et ut facestrum, quo ditiass litaecaeiunt.

Al verificar los cebos, se observa que el cangrejo de río no se activa. todas los aparejos con boilies estaban en perfectas condiciones. Entonces cambiamos nuestra estrategia de pesca. Antonio opta por boilies y combinaciones sabrosas, eligiendo un muñeco de nieve con boilies dulce y afrutado. A las 09:50, pican por primera vez en las cañas de Pablo.


Richard Watterman at work 1983

Afrontábamos nuestra primera sesión de carpfishing en aguas del lago Iktus, con el nerviosismo e incertidumbre que produce pescar en un lago nuevo, del que realmente conocíamos poco. La época del año tampoco era, en principio, la mas ideal, finales de noviembre, combinado con la localización del lago, cercana a los pirineos, nos hacia preveer una sesión con frío y agua. Luego el tiempo nos quitaría la razón. Llegamos al puesto acompañados del dueño del lago y nos pusimos manos a la obra a montar todo el material que implica una sesión de una semana, tiendas, paraguas, bed-chair, cañas… Sobre las 17:00 teníamos todo montado exceptuando algo fundamental en este lago; el sondeo, pero sabíamos que realmente no teníamos tiempo para hacerlo bien y decidimos sondear al día Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


La sesión estaba empezando a coger calor. Sobre las 11:40, sucede una picada en la caña que se encontraba en las espadañas. Te das cuenta de inmediato que se trataba de un pez se pesó dando un montón de lucha.

siguiente y echar las cañasa ciegas. Tenia claro cómo quería los montajes, bajos de unos 22 a 25 cm, anzuelos del nº6 y plomos de 80-100gr. En lo único que dudaba era si queríabajos rígidos recubiertos o utilizar alguno con algo más de movilidad, así que monte la mitad de cada clase. Finalmente, pese a mis primeros pensamientos, los rígidos recubiertos con un par de bolas de tousteno al principio y al final del montaje, fueron los que mas peces dieron.

~ Josedjt.

“Tenia claro cómo quería los montajes, bajos de unos 22 a 25 cm, anzuelos del nº6 y plomos de 80100gr.”


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


19 kg de carpa, Pablo acababa de batir su récord personal (la anterior fue de 13 kg)

El final de la sesión se acercaba, y sólo tenía un par de toques e intentando pescar lo más fino posible y estaba dando resultado.

Como era obvio, Pablo estaba fuera de sí de alegría, la felicidad era tal que ha logrado la captura de un fantástico pez!, pero lo mejor estaba aún por llegar ... estábamos hablando durante toda la tarde, comentando lo difícil que sería superar el umbral de 19 libras ... no es una marca común y sólo en lugares excepcionales se puede lograr este calibre. Mientras comíamos, otra picada a la misma caña, con el mismo montaje y el cebo. Pablo dijo: “Es otra gran carpa, el peso es similar a la del otro”. La lucha de la carpa fue impresionante, mostrando una gran salud y una tremenda lucha. Impresionante, no es fácil describir la lucha que Pablo tenía con esta carpa que insistió en el carrete en línea ... 22,5 kilos de carpas, como Juan Carlos como estamos impresionados. en pocas horas fuera dos carpas de buen tamaño, algo que no es muy común en el lago, además que también confirma la buena salud de la carpa. No mostraban ningún signo de reciente captura. El mismo día y en cuestión de horas, Pablo ataca de nuevo su récord personal. 19 kilos. Juan Carlos dice: “Pablo es ahora una medalla de plata en Alfarófia”.


Es un lago sometido a una tremeda presión. Pasaban los días y a mitad de la semana habíamos pescado nueve peces todos de dos cifras y la picadas iban en aumento. Metíamos las lineas con total sigilo, cambiándolas de cebo muy poco e intentando pescar lo más fino

Art Newsletter / Issue #23 / May 2011

posible y estaba dando resultado. La mañana del miércoles nos deparo la anécdota de la sesión. Decidí echar una caña con la barca para no hacer ruido, a unos 35 metros de la orilla, en un cebadero que llevaba haciendo desde que llegue al puesto. Hay sesiones, en las que si pesco muy lejos de la orilla, hago


La carpa grande están ahí, son la salud, podemos afirmar que esta es la mejor época del año para vencer a nuestro registro. Con el aumento de la población de la carpa a la vista, ya que las capturas han aumentado

un cebadero cerca del puesto, y nada mas depositar el cebo el el agua, tras no mas de un minuto, Piiipiiii , no me lo creia ¡había picado prácticamente a la caída!!no me había dado tiempo a salir de la barca y mi compañera de pesca, mi novia, ya la tenía clavada, otra cuero gordísima y a la vista muy sana, de 18.400kg. El peso de las capturas estaba siendo muy bueno y en uno de esos momentos de tranquilidad, en los que observaba el lago, pude ver perfectamente emergiendo a la superficie, un esturión de unos 20 kg. Era el momento de soñar con esa picada, que al día siguiente se hizo realidad, un precioso animal, que dio una tremenda pelea, y que como suelen hacer estos peces, salto un par de veces, sacando todo el cuerpo fuera del agua. Sucumbió a un montaje fondante con un boilie de 20mm de hígado, acompañado de una bolsa de pva rellena de micro pellet y boilie troceado.


Felicitaciones a mi colega Pablo Santos en esta sesión, que en el último momento podría acompañarme en estos días de pesca Alfarófia. Fue

una sesión emocionante e inolvidable. Tuve el placer de

compartir estos momentos.

Enhorabuena Pablo y mantener la buena pesca.

Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


A large, long title for this article. Words from Aubrey Borderstershire


CAJÓN DE RULAR BOILIES

CORTAMOS LAS PIEZAS

LAS UNIMOS

TALADRAMOS Y ATORNILLAMOS


FIJAMOS LA TABLA DE RULAR

ÚLTIMOS RETOQUES

FINALIZADO Y LISTO PARA USAR


MÁQUINA CHURRERA

Un motor eléctrico unido al eje de la máquina churrera mediante una transmisión.


PRENSADOR DE ENGODO Bueno amigos os presento el prensador de engodo para los barcos cebadores con las tolvas estrechas y que no se le pueden meter bolas. Material empleado: una t y un trozo de tubo de pvc, una varilla roscada turcas arandelas y un tacรณn de zapatos, unas fotos para que lo veรกis. Se hacen dos tapones de la suela de zapato y se le pone la funda a la varilla roscada. Se calienta el tubo se pega a la t y se corta a unos 10cm de distancia. Un taladro en la base de la t y se monta. Se puede hacer del diรกmetro que se quiera espero que os sirva de ayuda. Por Joserracarp.


TENSORES

Así de simple y útil.


MESA PLEGABLE Uniremos las tablas que formaran la superficie de la mesa sobre un par de listones del pallets, uno a cada extremo. Sobre estos listones irán colocadas las bisaVamos a construir una mesa plegable para gras que sujetarán las patas. Las de un lado nuestras sesiones de pesca en el agua. Es fácil de hacer, hace buen servicio, es muy irán por la parte de arriba y las otras por abajo, para que cuando cerremos la mesa puedan pleestable y además económica. garse bien. Materiales que necesitamos: Cortaremos dos piezas en L, para colocarlas Cuatro trozos de tabla (Yo utilicé tabla traslapada que compré en el AKI, con un par de en los reposapiés de las patas las cuales aran la función de sujetar las tirantas que den estaellas tenemos bastante). Las tablas que utilicé pesan bastante porque bilidad a la mesa. Otra pieza que debemos hacer es una en son bastantes gruesas. Se pueden utilizar para forma de H, donde se anclarán las dos tirantas el tablero otras tablas o diferente material por ejemplo laminas de plástico, para hacer la de la mesa y se atornillará al centro de la mesa. Estas dos piezas la L y la H las cortaremos mesa más liviana. de un trozo de listón de Cuatro bisagras en Es fácil de pallets. T. hacer, hace Otra pieza que teneUn par de pallet de los materiales de buen servicio, mos que poner es una trabilla, para que cuando las obras: Le quitarees muy esta- cerremos la mesa y la mos las tablas y nos quedaremos con los ble y además trasportemos no se abran las patas. listones. En fin esto no tiene económica. Tornillos: Para agamás historia y creo que rrar las bisagras y las con las fotografías se tablas. puede apreciar que es Tres tornillos con súper fácil de hacer. roscas de mariposa: MEDIDAS DE LA Dos de 7 o 8 ms de MESA: (Las medidas se largo y 7 ms de gropueden variar a gusto de sor, y otro de 12 cms de largo y 7mms de cada uno) grosor. Largo de la mesa: 80 cms. Herramientas que vamos a utilizar: Largo de las patas: 60 cms Sierra caladora, cinta métrica, lápiz, taladro Largo de listones que donde irán atornillay lija de madera. dos las cuatro tablas que formarán el tablero: Bueno lo primero que tenemos que hacer 40 cms es lijar los listones de los pallets, para que se Largo de las tirantas: Alrededor de 65 cms queden lisos y nos rasquen para tener mejor (mejor dejarlas largas y luego cortarlas con la acabado. Una vez hecho esto procedemos a su corte mesa montada, a mí me pasó que las quede para confeccionar las patas de la mesa (Es cortas y tuve que volver a hacerlas ).

Por Carreras

mejor quedarse un poco largos por si luego tenemos que cortar y rectificar las patas como me pasó a mí). En mí caso he dado a las patas 60 cms de largo, cabe decir que las patas que quedan en la parte de abajo son 3 cms más largas que las que quedan en la parte de arriba. También haremos dos piezas de los listones de madera de 2 x 2 cms , que serán las tirantas y las que hagan de estabilizador de la mesa , nos quedaremos largos para luego cortarlas a medida cuando tengamos montadas las patas .

Bisagras de las patas.

Mesa plegada.

Mesa terminada


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


OJOS BAJO EL AGUA WWW.carpiberica.net

WWW.carpiberica.net

CÁMARA SUMERGIBLE GRAUVELL.

La cámara no cumple las funciones de un s o n a r, n i mucho menos.

BIGGERCS, nos trae este banco de pruebas. Hola, vamos a hacerle un banco de prueba a una cámara sumergible de gama media, estamos hablando de la Grauvell Aquasport. La cámara viene con un maletín protector reforzado, con una buena asa y acolchada con neopreno por dentro, cada componente del sistema teniendo su hueco bien definido. En la parte superior se puede observar la pantalla, que es de 7 “ ,LCD,con una resolución de 320

Foto por Biggercs.

Esta es la unidad sumergible que deberemos hacer bajar hasta el punto que nos interese ver en la pantalla.

líneas y unas solapas muy útiles en los días soleados, ya que sirven para hacer sombra en caso de sol.

Tiene la opción de regular el contraste y el color, elegir entre una o la otra de las entradas, ya que el sistema

acepta dos cámaras CCD al mismo tiempo, tiene un consumo de menos de 10 watios ,en 12 voltios de

con la ayuda de un pequeño mando a distancia que el sistema también trae. Ahora pasemos a la otra parte del maletín, aquí encontramos un hueco para la batería, otro para el rollo de cable, que es muy largo,60 metros ,un hueco para el mando, otro para la cámara y uno para todos los cables y adaptadores.

Con una pequeña lente de 6mm.

Foto port Biggercs.

Su iluminación por leds, asegura una buena visión en

aguas turbias o de noche y hace que la autonomía de la batería sea grande.

La cámara es de tipo CCD ,en sistema PAL/NTSC ,con una pequeña lente de 6 mm y rodeada de LED-s de alta luminosidad

,con un consumo 250 mA , todo esto alimentado por una batería de plomo estanca de 3.2 Ah . La batería viene con adaptadores

para cargarla tanto desde la red de 220 v. como desde un mechero de coche, a veces he tenido que utilizar otras baterías, las del


www.carpiberica.net

por Biggercs.

OJOS BAJO EL AGUA

Foto por Biggercs.

..., LA CAMARA TIENE BUENA VISIÓN..... las del barco Carponizer sirven perfectamente, con el inconveniente de que no se puede cerrar el maletín debido a que la batería es más alta. La cámara tiene bastante buena visión, se echa en falta un sistema para poder moverla hacia los lados mientras está sumergida, yo personalmente lo hago dándole vueltas al cable, en el mercado existen cámaras que se parecen a un farolillo, una vez sentadas en el fondo giran unos 315º, pero el modelo que yo tengo es más simple, lleva solamente un con-

trapeso metálico y unas guías que permitirían engancharla a un hilo. Es muy útil en sitios donde se necesita precisión, en lagos donde debido a las algas nuestro cebo podría quedar demasiado camuflado entre las algas ,en sitios donde se necesita saber exactamente de qué fondo se está hablando ,o simplemente por saber muy bien en que entorno estamos pescando. La cámara no cumple las funciones de un sonar, ni mucho menos ,diría que con un conjunto de una cámara y un sonar decente .........


OJOS BAJO EL AGUA

......, las cosas se pueden hacer bien, en algún sitio muy técnico eso se agradece ,ya que existen tipos de algas cuya densidad no se refleja bien en la pantalla de un sonar. En unas pruebas que hicimos hemos obtenido unas imágenes preciosas en el Ebro, un rio no muy de aguas claras, debido a los LED-s que incorpora la cámara se pueden ver claramente imágenes con un alcance de 4 metros, puede parecer poco, pero a 8 metros de profundidad, a las 12 de la noche es muy buen resultado. No digo que sea algo imprescindible en la pesca de carpas pero es un artilugio que puede hacer la diferencia en aguas complicadas, con peces recelosos y “sabios”. Teniendo en cuenta que la pesca es cada vez más complicada, muchos de mis conocidos que decían hace años que nunca se comprarían un barco cebador y hoy en día tienen incluso alguno con posicionamiento GPS. 0s presento este sistema video para que sepáis que es y cómo funciona ,vuelvo a repetirlo ,no es el más performante del mercado pero cumple con su función ,si a alguien le gusta tener videos de peces comiendo con este sistema los puede grabar ,conectando un ordenador al sistema de cámara y ponerse a esperar a menos de 60 metros, que es la longitud del cable. Por ultimo quería resaltar el hecho de que la cámara se puede utilizar tanto en agua dulce como en agua salada, en el mar…debido que todos los componentes están fabricados con materiales resistentes e inoxidables.Si alguen necesita mas datos o tiene alguna duda…ya sabeis donde encontrarme, ¡Un saludo a todos los carpibericos!.

MALETÍN CONTENIENDO TODO EL CONJUNTO DE LA CÁMARA.

DIFERENTES COM PONENTES DE LA CÁMARA.

MARCA Y MODELO DE LA CÁMARA.

MANDO CON EL QUE MANEJAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA.


BARRAGEM DA RIVERA DE VIDE. Paraís

De forma constante y año tras año se observa un notable aumento en el Ca A medida que aumenta el número de apasionados por este aspec más información, un mayor contacto con los colegas de diferentes car En este caso concreto voy a detenerme en este importante tema y, más la práctica Carpfishing. Se t Situado a las puertas de la aldea de la Frontera, Distrito de Portalegre después de haber s

Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


so carpfishing en Portugal.

n el número de practicantes de este deporte fantástico y emocionante que es arpfishing. cto de la pesca, comienzan a conocer un poco más “Nuestro Portugal”, áreas geográficas y una comprensión más profunda de las áreas para el pfishing. s concretamente en un sitio fantástico y de una belleza extraordinaria para trata de Presa de Ribeira de Vide. e, este fantástico lugar es ideal para practicar la modalidad de Carpfishing, sido creado por la lluvia.

A large, long title for this article. Words from Aubrey Borderstershire


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Como todos los bellos lugares que ofrezcan las mejores condiciones, debe haber una preservación del medio ambiente todo lo que hay un mayor número y mejores condiciones para la práctica de diferentes modalidades, y en este lugar más allá del deber de todos los pescadores que sea competente respecto a la conservación y el mantenimiento de la pesca local, esta presa misma se contrata a Fronteirense Club de Pesca en el año 2008 la concesión de lo posible y lo ha hecho un trabajo muy importante con respecto al establecimiento de la pesca , el acceso, el mantenimiento de ellos. Este magnífico lugar las especies más abundantes son la carpa y la lucioperca, El tamaño de las carpas son de un tamaño medido por encima de las masas comunes de agua en Portugal, que contiene agua de excelente calidad, así como los alimentos naturales en combinación are often asked of me, one’s which I con la vegetación, louestions que constituye un excelente aliado de la existencia cannot answer. Aturis aut offictur? Pudam rerchit peliqui con poressus quam reritcomo et fuga. Paris el lucio, hace que estas especies de depredadores naturales tales core idest quam fuga. Vit id eaquo molupta dolent lacerum alcanzan tamaños de grandes dimensiones fácilmente. qui temquae. Dolupta eperups faccus di ium repre eniet

Q

aut velitaquunto el mos imo beruntemque nitibus rerion exerum adi dolest, sunt labori blabo.

Cupid que cusae earci occatata doluptam, sum

rem cumquis et faccus rem remquuntio. Rati re erum nisquias voluptis re sequias cumquodignam ium untin expellatios dus destisinvel etur rest, qui ra sita duci dolor ad quam quia nos cupta doluptiur aspieturi rest anderum quam etur modicatiunt earum quam volesto tem dit optaspe riates exerum dolessundit eaquatenis eosti dolo exernatur apitatincit, testrum, odis voluptatem eum hitius eicillamet dem fuga.

Odis dolorruptum et rescient. Ebitatur, tem quiatur,

ne pedipsum hiciat illaccu lloreptatur, sit volore, cum acea sequideles ma dionsequiat.

Magnis aut eturit eos aut dentiati ullia con con-

serehento quis et maximolorum eossusdaes re, consedi di ut qui sequuntempos et ut facestrum, quo ditiass litaecaeiunt.


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


En el caso específico de Carpfishing, la disciplina que se centra en la captura y la liberación de grandes ciprínidos tiene una calidad que es el promedio de tamaño con excelentes capturas que se realizan con una buena cadencia, aunque hace unos años, la presa ha sido blanco de los pescadores que estaban pescando con muerte misma mediante la eliminación de grandes cantidades de ciertas especies de peces. En este momento y gracias a la Fronteirense Club de Pesca y su lucha diaria por la pesca sin muerte y sin estrés, contribuyó a un aumento considerable de ejemplares durante este período. El Fronteirense Club de Pesca ha tenido un fuerte compromiso para preservar el sitio y en la instrucción de todos los pescadores en la importancia del mantenimiento del local y, sobre todo, el respeto a capturar y liberar ejemplares de la misma. Son estas iniciativas y formas de ser las que puedan garantizar un futuro mejor para la práctica de los métodos y la preservación de la especie.

Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Más allá del punto económico es una forma de monetización de una apelación, y muchos cientos de kilómetros que hacemos para que podamos celebrar reuniones, romper los registros, socializar con amigos o simplemente disfrutar de las cosas buenas que la naturaleza tiene para ofrecer en este sitio, un gran lugar que a los que lo visiten no se arrepentirán. Debido al tipo de pesca se ha demostrado que las distancias entre los 30 y 60 metros son el ideal, las carpas son muy. En lo que respecta al uso de boilies, será la base boilies dulces los que den los mejores resultados. Los dulces más utilizados son en su mayoría los de Scopex y plátano. Así que con este artículo doy a conocer un poco más sobre este magnífico lugar que sin duda merece una visita, una demostración de que con la organización, la fuerza de voluntad y compromiso se pueden crear más sitios como estos, siempre enfocados a la preservación de las especies y sus alrededores y que es el camino a seguir por otras entidades con el fin de aprovechar o proteger las áreas de este tipo. Tenga en cuenta que la pesca está permitida los sábados, domingos y festivos después de la retirada de la licencia expedida que lo que se puede obtener en el pueblo de frontera en la tienda de cebo y en la casa club. Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Desmontamos el tensor, soltando el tornillo, para sacar la otra pieza de plástico partida y poderla manipular mejor.

REPARACIÓN DE UN TENSOR 1º Desmontamos el tensor, soltando el tornillo, para sacar la otra pieza de plástico partida y poderla manipular mejor. 3º Taladramos las dos piezas de plástico con una broca fina para que nos entre un trozo de alambre a presión. Este alambre lo pondremos para darle fuerza, porque si solo lo pegamos al ser una pieza que tiene bruscos tirones no aguantaría. 4º Ahora limpiamos con una lija fina las partes en las que hay que aplicar el pegamento e introducimos el trocito de alambre. 5º Aplicamos un pegamento fuerte para plástico, introducimos el otro extremo de alambre por en el agujero de la otra pieza y apretamos fuertemente durante unos momentos para que las dos piezas queden bien pegadas. Y ya esta como nuevo, ahora solo queda dejar secar y montar el tensor.

CABEZAL REPARADO Y LISTO PARA VOLVER A SER USADO.

TALADRAMOS CON UN BROCA MUY FINA

CABEZAL DEL TENSOR ROTO.


El visor nocturno Este banco de pruebas fue realizado con el fin

de dar a conocer las características de los visores nocturnos, ampliamente utilizados por unidades destinadas a la conservación y protección de la fauna y flora españolas. Se incluye un pequeño vídeo demostrativo de sus capacidades, al que podéis acceder pinchando en el recuadro situado en el extremo inferior derecho.


LA BÚSQUEDA DE UN RÉCORD En este artículo, el autor analiza los factores necesarios para conseguirlo.


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Un record, el sueño, una obsesión, una meta entre muchos otros adjetivos que podría darle un carpista. Todos tenemos ese objetivo, siempre tratamos de superarnos, vencer el más difícil de una lucha sin importar qué tan alto o no es nuestro máximo registro. Para conseguirlo se necesita la unión de un gran número de factores, algunos de los cuales dependen únicamente de nuestra experiencia y visión como carpistas. Como ustedes saben, nuestras aguas tienen una gran población de carpa y que la cantidad no es sinónimo de calidad, pero clavar una de dos dígitos hay que tener en cuenta muchos aspectos como el lugar de pesca, la población de la carpa que puede tener este lugar, que boilies uso, la forma de preparar el material para que podamos tener todo listo de la mejor manera posible, a fin de obtener el máximo provecho, por lo que vamos a considerar algunos puntos claves y esenciales para lograr este objetivo. Al estar cerradas en este momento de muchas especies de nuestros amigos en la carpa particular, se están encontrando una gran frenesí para desovar lo hace un poco más fácil este tipo de análisis, deberá ir al encuentro de los cuerpos de agua superficiales, así como en una punto de vista muy cercano a lo que Words from Aubrey Borderstershireencontramos en lugares que podrían servir como un sitio elegido para lograr nuestro objetivo.

A large, long title for this article.


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Como sabemos hoy en día hay gran cantidad de información en Internet, podemos echar un primer vistazo al puesto para saber el año de la misma obra de construcción. En un sitio con más de 20 años, es relativamente fácil de encontrar una carpa de más de 10 libras de peso y puede ser que su población de carpas sea de buen tamaño de acuerdo con la calidad del agua, la alimentación natural y la presión uestions are often asked of me, one’s which I de pesca con muerte, entre otros cannot answer. Aturis aut offictur? Pudam rerchit peliqui con poressus quam rerit et fuga. Paris factores. core idest quam fuga. Vit id eaquo molupta dolent lacerum Después de comprobar estos qui temquae. Dolupta eperups faccus di ium repre eniet aut velitaquunto el mos imo beruntemque nitibus rerion procesos a través de nuestro sitio exerum adi dolest, sunt labori blabo. para tratar de aumentar nuestro Cupid que cusae earci occatata doluptam, sum rem cumquis et faccus rem remquuntio. Rati re erum record, tenemos que revisar el nisquias voluptis re sequias cumquodignam ium untin área donde haremos el puesto, expellatios dus destisinvel etur rest, qui ra sita duci dolor ad quam quia nos cupta doluptiur aspieturi rest a sabiendas de que después anderum quam etur modicatiunt earum quam volesto de la clausura que tendrá que tem dit optaspe riates exerum dolessundit eaquatenis eosti dolo exernatur apitatincit, testrum, odis voluptarecuperar la energía perdida en tem eum hitius eicillamet dem fuga. el desove de saber de antemano Odis dolorruptum et rescient. Ebitatur, tem quiatur, ne pedipsum hiciat illaccu lloreptatur, sit volore, cum que van a tener que alimentar y acea sequideles ma dionsequiat. así porque tenemos que ganar Magnis aut eturit eos aut dentiati ullia con conserehento quis et maximolorum eossusdaes re, energía, irán poco a poco se consedi di ut qui sequuntempos et ut facestrum, quo alejan de la zona de desove ditiass litaecaeiunt. que sería la zona más baja en busca de comida, así como evitar el alto incremento en la temperatura del agua que se siente en nuestro país ya que las características de nuestro clima. Después de la decisión de los lugares en los que teóricamente serán nuestros sitios elegidos deben hacer un estudio de los antecedentes del puesto. Lo ideal es una barca con una sonda con el fin de verificar el tipo de fondo, alrededor de los obstáculos, la profundidad, tratando de evitar el lodo que contiene casi todas nuestras presas, sobre todo las de una edad considerable.

Q


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Esto debe hacerse en no uno, si

no en varios sitios para que un mayor conocimiento del agua en el que estamos. Si nos resulta difícil poder elegir una base de chufa engodagem esté bien cocida y se sumergen al igual que algunos boilies, y porque el tigre? Como sabemos, la nuez es un cebo tendente a dar capturas de mayor tamaño, así como casi toda el agua que contiene cangrejos de río, como otros peces pequeños, y esto seguirá estando durante muchos días en el agua como alimentos por la carpa, en la medida que los pellets, pequeñas semillas y boilies tienen un tiempo de descomposición más rápida y más accesible a otras especies. Si por el contrario, es fácil acceder al puesto y podemos acudir a él con regularidad, se puede elegir un cebadero hecho a base de boilies de buena calidad, que acostumbrará a la carpa a moverse por nuestro puesto a sabiendas que hay una alimentación nutritiva y que le gusta.


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Recuerde que debe ser de buena calidad

porque otras sustancias menos positivas para nuestra carpas, harán, a medio plazo, el efecto contrario y poco a poco alejarán la pesca de nuestro puesto ya que la comida no es buena. Esto es un factor muy importante. Se debe tener en cuenta sobre todo la seguridad de los peces en caso de ruptura de la línea; tenemos varios tipos de montaje que se utilizan en cada caso concreto, por lo tanto, en el caso de la existencia de perdederos se utilizarán montajes en los que se pierde el plomo. Si por el contrario se hubiera utilizado un boilies de buena calidad engodagem más diligentes nosotros cebo boilies con los de un tamaño más pequeño y puede cambiar su tamaño en función de la cadencia de las picaduras y las muestras que están siendo capturados, Un recurso que puede ser útil será recoger una botella con agua de la presa y el día antes poner dentro boilies varios. Aquí hay algunos pasos clave en el éxito de nuestro objetivo de establecer un récord. No hay que darse prisa, debemos ser observadores, pacientes y meticulosos. Es la única manera de lograr el objetivo. Muchos de ustedes pueden pensar que son demasiados pasos, demasiado trabajo y sin el 100% de garantías, de hecho, el factor humano es la actitud más importante. Captura y suelta. Cuando le damos libertad a los que nos dio un viaje de placer, estamos haciendo la mayor contribución posible para preservar la especie, lo que nos da más motivos de alegría, batiendo el récord más a menudo, nuestros amigos, nuestros hijos, todo esto es una cuestión de actitud. La preservación de su carpa hoy, le dará mañana un récord!


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Art Newsletter / Issue #23 / May 2011


Carpfishing. 4ª eZine carpiberica. www.carpiberica.net  

www.carpiberica.net

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you