1 minute read

2023KO BAKEAREN ASTEA

Y la guinda vino de manos de Fiare (Banca ética) y la Asociación de Finanzas éticas que sensibilizaron a nuestro alumnado de Economía de Bachillerato y Administración y Finanzas sobre las consecuencias de nuestras decisiones de consumo diario, y la importancia del banco donde depositamos nuestro dinero, ya que lo consignan y con él, apoyan económicamente mediante préstamos a unas entidades u otras. La Banca ética garantiza que no apoyan empresas armamentísticas ni que dañen el medioambiente, ni apoyen juegos de azar, ni alimenten ninguna dinámica de exclusión. 4º de la ESO, en su asignatura de economía, trabajó la exposición “Los colores de las Finanzas éticas” dentro del programa Finantzaz Haratago.

Y habrá quien se pregunte, ¿qué tiene que ver todo esto con la Paz? Le responderíamos ¿qué entiendes tú por Paz? Corremos el riesgo de tener un concepto edulcorado de la Paz, en el que la identificamos con relax personal, con tranquilidad,... que no nos compromete en absoluto, y nos mantiene en una cómoda distancia de las realidades carentes de Paz.

En Somorrostro identificamos Paz con Justicia Social. No habrá Paz, mientras una sóla persona viva al margen del camino. Por lo tanto los cuidados, el compromiso social, el consumo y finanzas éticas, la conciencia crítica y humanizadora sobre el problema de la migración, la empatía con todas las personas que sufren, y la actitud de escucha servicio ante todas ellas, son HERRAMIENTAS PARA LA PAZ, es educar a AGENTES DE PAZ.

This article is from: