Issuu on Google+


2

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

obispado-gironés

C.F.OBISPADO Campo: Municipal Pedro Alia Dorado Colegiado: José Currás Renda Hora: 12:00h. Tiempo: Soleado.

Fotografía: Jesús Alonso

5

obispado ALINEACIÓN Dorsal 13 2 4 9 10 11 12 15 19 20 24

Observaciones Rozas Miki Iván Cudi Andrés Galo Pitu Tabu Sebas Alonso Pinos

SUPLENTES 1 3 6 7 8 17 18

Arjona Gallardo Abdul Vicente Cava Pau M. Cazalla

min.18 X Miki min.70 X Galo min.70 x Iván min.77 x Tabu min.60 x Pinos min.82

Entrenador: Borja Gallardo

min.75 min.18


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

obispado-gironés

Mañana sin demasiadas complicaciones para Currás Renda, que sin embargo quiso mantener su autoridad con una desproporcionada "autoridad". Quizás si hubiese estado mejor posicionado hubiera podido observar que no todas las jugadas eran fuera de juego. Pese a todo, actuación correcta, sin más.

3

4-4-2 Fotografía: Jesús Alonso

gironés ALINEACIÓN Observaciones

Dorsal 25 2 3 4 5 6 7 8 9 10 15

Juanmi Juan Quim Gómez David Jordi Mussa Gil Cebrián Joel Alex

min.37 min.28 min.3 min.92

min.71

SUPLENTES 1 11 16 17 20

Xevi Angel Manel Micaló Raúl

x Gómez min.56 x Joel min.61 x Juan min.56 x Alex min.83

Entrenador: Antonio Sánchez Sara Garre


4

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

obispado-gironés

No quiso entrar

La Crónica Sergio Gallardo

Al Obispado no le acompañó la suerte | El Gironés adelanta a los locales Los locales fallaron numerosas ocasiones de gol | Los visitantes estuvieron mas acertados en ataque | Quinto partido seguido sin ganar del Obispado Aro

Obispado

2 1 El Domingo se enfrentaban en el Pedro Alia, dos equipos empatados a puntos en la clasificación, en séptima posición. El partido decidiría quien de los dos se quedaría en la séptima plaza y lideraría el grupo de equipos de la otra liga. Ambos equipos llegaban al partido con rachas opuestas. El Obispado acumulaba una mala racha de resultados en los cuatro últimos partidos, en los que no había conseguido la victoria. Los visitantes por su parte, llegaban en mejor momento, y el cambio de entrenador parece que le ha ido bien al equipo del Gironés, que en las últimas jornadas ha conseguido buenos resultados. En el partido de ida el Sabat consiguió una contundente victoria ante el Obispado, al que le endosó un 6-0, la mayor recibida esta temporada por los obispos.

Fotografía: Verónica Arjona

Sorprendidos | La defensa local pronto se vió perforada en una temprana jugada a balón parado. El Obispado llegaba al partido con ánimos de revancha, tras el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, en el que los obispos no tuvieron su mejor dia. Esta semana los locales recuperaban algunos efectivos. Esta semana el Obispado salía de inicio con: Rozas, Miki, Pinos, Alonso, Tabu, Ivan, Sebas, Galobardes, Andrés, Pitu y Cudi. Tambíen jugaron: Cava,

Sergio, Abdul, Pau y Vicente. El partido empezaba con lluvia y con un Gironés que salió mas metido en el partido que el Obispado. Los primeros minutos fueron de los visitantes y pronto se ponían por delante en el marcador. En el minuto 3, un corner sacado por el Gironés al primer palo y tras un rechaze de Rozas, la pelota quedaba muerta en el area y Jordi remataba ante la mirada

de la defensa local. Un fallo de concentración que propiciaba el primer gol del partido. Empezaban las cosas mal para el Obispado, pero tras el gol el partido cambió y poco a poco los locales fueron haciéndose con el control del juego. El Obispado empezó a crear las primeras ocasiones de gol. Galobardes pudo hacer el empate pero su remate se estrellaba en el larguero. Los visitantes tras el gol apenas crearon peligro sobre la porteria de Rozas, mientras que los locales disponían de varias ocasiones pero no estaban acertados. Poco despues el árbitro señalaba penalti favorable al Obispado por una falta en el area. Cudi hacia el lanzamiento pero el portero paraba el chute y los locales seguían por debajo en el marcador. Con el 0-1 se llegaba al final de la primera mitad del partido, con un marcador injusto por lo que se había visto en el partido y por las ocasiones de unos y otros.


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

obispado-gironés

5

En la primera mitad el

El segundo gol del Sabat

Obispado falló un penalti

hundió a los locales

Fotografía: Verónica Arjona

Celebración | Los visitantes celebran el gol conseguido en los primeros minutos de juego. Un resultado injusto y que no mereció el Obispado, en un partido que tuvo mas ocasiones de gol que el Gironés, pero que no tuvo fortuna de cara a portería. Los locales no tuvieron su dia y el Gironés estuvo mas acertado en ataque, y tras el segundo gol pudieron ampliar el marcador ante un Obispado volcado al ataque. La victoria hace que el Gironés se quede en la séptima posición y el Obipado baja hasta la novena. Segunda derrota ante el Gironés esta temporada y el Obispado encadena cinco jornadas sin conocer la victoria. La próxima jornada el Obispado visita al Pals, que actualmente esta por debajo en la clasificación y que estan realizando una

Fotografía: Verónica Arjona

La segunda parte empezó con la tónica de la primera mitad, con el Obispado en busca del gol del empate. Los locales disponían de alguna ocasión pero seguían sin tener fortuna de cara a portería. Los visitantes, por su parte, no creaban demasiado peligro sobre la portería de Rozas. Cudi tuvo el empate al quedarso solo ante el portero pero su tiro se marchaba fuera. Cuando estaba mas cerca el empate llegó el segundo gol de los visitantes que mató el partido. Una contra del Gironés, acababa en un pase largo sobre Cebrián, que se plantaba ante Rozas y lo batía de un fuerte chute. El gol hundió a los locales que hicieron méritos para tener otro resultado y vieron como en la primera que tenían en la segunda mitad llegaba un nuevo gol del Gironés. Con el 0-2 el Obispado se fue al ataque con mas corazon que cabeza y los visitantes lo aprovecharon para tener varias ocasiones de gol. En los últimos minutos los locales buscaron el gol dejando tres defensas atrás y los visitantes pudieron ampliar el marcador pero no estuvieron muy acertados. El marcador ya no se movería y se llegaba al final del partido con el definitvo 0-2.

Nueva victoria | El Gironés se impone de nuevo. temporada irregular. Un partido complicado ante un Pals que es capaz de todo. En la primera vuelta los obispos consiguieron imponerse por 2-0, veremos que nos depara el próximo partido. El encuentro se adelanta al Sabado a las 17. Hasta entonces.


6

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

obispado-gironés

La contracrónica Segundo partido en blanco Pese a tener ocasiones en ambos partidos, el Obispado no ha conseguido marcarle un gol al Gironés en los dos partidos en los que se han enfrentado. En la ida el Obispado empezó bien el partido, pero en la segunda mitad el Gironés fue muy superior y se acabó llevando una clara victoria.

El Obispado se queda sin marcarle un gol al Gironés En el partido del pasado fin de semana el Obispado no mereció la derrota, pero se quedó nuevamente sin marcar a los de Girona, pese a disponer de un penalti o fallar claras ocasiones y enviar algun balon al palo. Los obispos no tuvieron puntería y acaban sus dos partidos sin poder marcarle al Gironés.

El Domingo fue el segundo partido en el que el Obispado se queda sin marcar un gol en su propio campo. El primero en el que los obispos no consiguieron marcar fue contra el Aro, donde los visitantes se impusieron por un claro 0-4. El Gironés es el segundo que consigue dejar a cero su portería.

Segundo partido sin marcar en su campo del Obispado Por otra parte, el Gironés es el único equipo que ha conseguido que el Obispado no le marque un gol en los dos partidos en los que se han enfrentado. Y es el segundo equipo, hasta el momento, que gana los dos partidos ante el Obispado, despues de que la semana anterior, el Aro fuese el primer equipo en conseguir ganar sus dos partidos a los naranjas. La eficacia goleadora de los delanteros obispos durante gran parte de la liga hizo que ocuparan la zona alta. La falta de gol en las últimas jornadas la nota el equipo, que ha bajado posiciones.

Segundo equipo que se impone en los dos partidos En las próximas jornadas intentaran recuperar la dinámica con la que empezaron la segunda vuelta y recuperar la eficacia goleadora que le llevó a ser de los mas goleadores de la liga.


obispado-gironés

EL "CRACK" Efectividad El Gironès hizo gala en La Bombonera de mucha efectividad de cara a puerta, sobretodo en las dos primeras llegadas, ya que sacó petróleo de un córner y de una contra para ponerse por delante. Ya con el partido roto tuvo ocasiones para aumentar el marcador y marró jugadas decisivas.

Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

7

EL "DANDY" Galobardes El interior obispo está pasando por un gran momento de forma y prueba de ello fue su actuación del pasado domingo. Tuvo dos buenas ocasiones entre ellas un palo y forzó un penalti que pudo ser la igualada pero Ermigué se lo paró a Cudi.

Reacción de los protagonistas

SEBAS Para mi fue un partido disputado don de no merecimos perder, estuvimos desafortunados de cara puerta y de haber meterializado alguna de las ocaciones claras que

ALONSO La verdad es que nuestra falta de puntería de cara a gol comienza a ser alarmante. Hoy podríamos haber ganado sin problemas y después de fallar una infinidad de ocasiones, hasta nos podrían haber goleado.

PAU M. Que injust és el futbol". Ens merexíem molt més, però un mal inici (força recurrent en nosaltres) ens va condicionar tot el partit.

EL "DURO" El marcador

ARJONA Es lo que pasa cuando se perdona en exceso, esta claro que si no materializamos nuestras ocasiones poco podremos hacer, otro día entrarán…

¡VAYA DÍA! Cudi

En un partido en el que el Obispado fue mejor que el rival en muchas fases del encuentro, el marcador

El ariete obispo tuvo una mañana de mucha mala

se cebó con los locales.

suerte ya que lanzó bien el penalti pero el portero

Muchas ocasiones fallidas entre ellas dos palos y un

se lo paró y luego cuando la grada cantaba el gol

penalti. Curiosamente el equipo se fue sin anotar

en una vaselina suya, el balón se estrelló en la

ningún gol y vio como el rival marcaba sin apenas llegar.

madeta. Ánimo crack!


8

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

Verónica Arjona

obispado-gironés


obispado-gironĂŠs

MiĂŠrcoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

9


10

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

c.f.obispado

UNO x UNO Batido

6,5

Incisivo

El meta obispo vio como en la primera aproximación el balón se colaba en

su portería y en la segunda mitad, más de lo

1. Rozas

mismo. Ni él mismo se lo creía al final.

El capi estuvo participativo y se

7

ofreció en todas las acciones del

equipo a nivel ofensivo. En la primera mitad

10. Andrés

como interior y luego como pivote.

Completo

6,5

Vertical

El lateral realizó un partido completo

7,5

al solventar la tarea defensiva con

para salir con el balón bien jugado.

11. Galo

un palo y forzó un penalti. Gran actuación.

Acelerado

6

Trabajador

Salió de refresco para frenar las

6,5

contras cuando el equipo se volcó al

ataque y se mostró algo acelerado en alguna

3. Sergio

acción ofensiva cuando tenía pases fáciles.

12. Pitu

Las necesidades del partido le hicieron

Tuvo una ocasión de empatar.

6,5

jugar de pivote y de central. Más tarde

acabó siendo sustituido. Buen trabajo.

15. Tabu

defensiva.Fue sustituido para buscar ofensividad. Una tarjeta tan injusta como absurda

6

verticalidad y velocidad al equipo notamos y perjudicó a su juego.

del colegiado, le privó de jugar más

minutos. Al final salió y tuvo dos ocasiones

17. Pau M.

para recortar distancias pero no hubo suerte.

Jugón

Progresivo

6

Le costó entrar en el partido ya

7,5

que salió en un momento clave de

juego en el arreón inútil final del equipo.

19. Sebas

Perfecto

Salió para darle más ofensividad

7

al equipo al estar en inferioridad.

Tuvo participación en banda y cuando se fue

8. Cava

de punta no tuvo opciones.

20. Alonso

El delantero azulnaranjado se mostró

Buena actuación del central obispo.

7

insistente de cara a puerte aunque fueron la prueba de que no era su día.

en el choque. Se ha ganado un puesto

Asentado

no tuvo fortuna. Un palo y un penalti fallado

9. Cudi

Estuvo rápido al corte y contundente en el libre y da empuje al equipo.

Insistente

6

más que correcta, al participar

trabajo defensivo de equilibrio. Chapeau!

Activo

6

El pivote obispo tuvo una actuación

de todas las acciones del equipo y del

la segunda mitad. Poco a poco entró en

7. Vicente

equipo lo agradece.No dio facilidades

Amonestado

Salió en la segunda mitad para dar

en el tramo final. El segundo gol rival lo

6. Abdul

Siempre que juega lo da todo y el

defensivas y muestra de ello fue la solidez

Incisivo

6

para el equipo tanto en la presión

Cumplidor

con defensa de tres volvió al pivote y

4. Iván

El punta obispo no paró de trabajar

como en la búsqueda de acciones ofensivas.

Polivalente

7

al rival sobretodo en la primera

mitad. Tuvo mucha participación incluido

oficio y además se ofrecía en cada acción

2. Miki

La verticalidad mostrada hizo daño

Se ha ganado la confianza en el lateral derecho y cuajó un

partido muy completo. En la salida de balón

24. Pinos

tuvo buen criterio y perfecto en defensa.


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

c.f.obispado

LOS PREMIOS

"VITAMINA Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Lluís

119,50

15

7,97

2

Iván

20

3 4

Andrés Marc Cudi Alonso Galo Sebas

150,50 158,00 37,50 162,00 161,50 183,00 167,00 159,00 115,50 86,50 64,50 93,00 119,50

21 5 22 22 25 23 22 16 12 9 13 17

7,53 7,52 7,50 7,36 7,34 7,32 7,26 7,23 7,22 7,21 7,17 7,15 7,03

98,00

14

7,00

125,50 132,00 138,00 149,50 101,00 100,50 67,00 60,00 71,50 30,50 23,50

18

6,97 6,95 6,90 6,80 6,73 6,70 6,70 6,67 6,50 6,10 5,88

5 6 7 8 9 10 11 12 13

Raúl Arjona Pitu Cazalla Rozas

14 15

Carlos Pau

16 17 18 19 20 21 21

Cava Tabu Pinos Gallardo Juanito Abdul Miki

23 24 25 26

Dani David Pau M. Vicente

19 20 22 15 15 10 9 11 5 4

1 2 3 4 5 6 7 7 7 10 10 10 10

Jugador

Goles

Cudi Lluís Pitu Andrés Cava Dani Sebas Abdul Galo Iván Cazalla Pinos Raúl

11 8 6 5 4 3 2 2 2 1 1 1 1

Jugador 1 2 3 4 4 6 6 6 6 6 6

C

Andrés Cudi Sebas Galo Lluís Carlos Alonso Arjona Pitu Cazalla Abdul

Asistencias 7 5 3 2 2 1 1 1 1 1 1

" PJ 22 15 12 21 20 10 23 15 25 20 9 20 22 PJ 21 22 23 25 15 17 23 16 12 9 15

11


12

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

el escáner

El fin de

0-1

Fotografías: David Arjona


GRUPO 16

MiĂŠrcoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

semana en imĂĄgenes

13

de segunda


14

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Espacio libre para publicidad prorroga@cfobispado.com

Este sábado, Pals - Obispado ¡os esperamos!


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 16

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Quart Can Gibert Aro Arbúcies Riudellots C. Vientos Gir Sabat Calonge Obispado Ca la Guidó Fornells Pals Sant Antoni PalafrugellB Palamós Tordera B Pontense Palafolls

27 27 27 27 26 27 27 27 27 27 27 27 27 26 26 27 26 27

G 11 11 7 10 10 11 7 5 9 6 5 6 5 5 4 3 3 3

CASA E 3 2 3 2 1 2 0 4 0 2 1 2 4 2 5 2 4 1

P 0 1 3 2 2 1 6 5 5 5 7 6 4 6 4 8 6 9

G 7 6 10 6 6 4 5 6 2 5 5 3 4 2 2 3 2 2

FUERA E 3 2 0 3 3 3 3 1 3 1 3 3 1 3 2 3 1 2

P 3 5 4 4 4 6 6 6 8 8 6 7 9 8 9 8 10 10

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 4 2 3

Goles

GC

+/-

PTS

61 60 56 60 54 53 68 45 48 51 47 44 47 46 39 35 27 33

19 41 34 32 25 33 53 41 66 56 64 54 61 53 55 71 49 67

42 19 22 28 29 20 15 4 -18 -5 -17 -10 -14 -7 -16 -36 -22 -34

60 55 54 53 52 50 39 38 36 36 34 32 32 26 25 23 20 18

Arbúcies Aro Riudellots Can Gibert Palafrugell B Palamós Pontense Pals Sant Antoni Palafolls Quart Ca la Guidó Fornells Calonge Obispado Gironés Sabat Tordera B Cuatro Vientos Total de goles Goles por partido

30

44%

Goles local

17

57%

33%

Goles visitante

13

43%

próxima jornada Pals - Obispado Gironés Sabat - Arbúcies Aro - Tordera B Cuatro Vientos - Fornells Calonge - Riudellots Can Gibert - Palafrugell B Palamós - Sant Antoni Palafolls - Quart Ca la Guidó - Pontense

28ª jorn

GF

estadísticas

15

Victoria local mas amplia Gironés Sabat 6-0 Pals Gironés Sabat 6-0 Obispado Mayor victoria visitante Tordera B 1-7 Riudellots Partido con más goles Gironés Sabat 7-2 Sant Antoni

(Sábado 24-04-10) Pere Servià 17:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Sabat 15:30 (Sábado 24-04-10) Mpal.Castell Aro 16:30 (Sábado 24-04-10) Mpal.Can Borrell 16:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Calonge 17:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Can Gibert 17:45 (Sábado 24-04-10) Mpal.Palamós 16:30 (Sábado 24-04-10) Mpal.Palafolls 17:15 (Sábado 24-04-10) Mpal.Pedro Alia 17:00

4 0 0 1 1 1 2 2 4 3 3 1 2 3 0 2 1 0 30 3.33


16

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

Máxima presión para

+ que fútbol

EL SEMÁFORO

los líderes en 3a Buenas a todos, semana tras semana intentaré hacer una valoración de las dinámicas de algunos equipos de segunda y tercera des de mi humilde punto de vista.

El Cangi suma cinco victorias consecutivas la última de ellas en el campo del Riudellots, lo que le permite alcanzar la segunda plaza de la clasificación y seguir soñando con el ascenso.

No hay duda que el Vilobí no arroja la toalla, y tras el empate de los dos líderes sumado a la victoria de esta semana se situan a tan solo un punto. La semana siguiente el Hostalric visitará su campo, ¿seran capaces de aguantar hasta entonces y hacerse con la 1 plaza?

El Cuatro Vientos ha sumado 6 puntos de los últimos 15 y empiezan a esfumarse sus esperanzas viendo que los de arriba no aflojan. Esta semana cosecharon una dolorosa derrota frente al Tordera B. La Salle se mantiene como un equipo irregular en esta segunda vuelta y acumuló una nueva derrota esta vez frente al Cala B. Se mantienen en la zona media de la tabla sin opciones ya de ascenso.

El Obispado falló en su intento de vendetta frente al Gironés Sabat y encajó una nueva derrota y prolongando así una mala racha en la que solo ha sumado 1 punto de los últimos 15 posibles. Tras la derrota de esta semana, el Maçanet Athletic cae a la antepenúltima plaza y de esta forma hace que los tres equipos de Maçanet ocupen las 3 últimos posiciones de la tabla en tercera.

www cfobispado .com


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

la recta final

17

¿Quién jugará en Primera? El Quart es el claro candidato

La promoción estará reñida

al título

pero el "Cangi" es favorito

A falta de 21 puntos para la finalización de la Liga, el Quart se ha desmarcado a 5 puntos de su más inmediato perseguidor y aunque tiene un calendario complicado, parece renta suficiente para el hasta la fecha mejor equipo de la Liga. La promoción seguramente estará más reñida y se disputará entre cinco equipos. Gracias a la clasificación y al calendario el Can Gibert parece el favorito, pero la experiéncia del Aro, el bloque y los números del Arbúcies en el mismo tramo de la primera vuelta, el Riudellots que todavía tiene un partido atrasado ante el Pontense o incluso un Cuatro Vientos que no tira la toalla, van a luchar por ese lugar de privilegio que da opción a disputar la promoción de ascenso a Primera.


18

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

la recta final

QUART casa

PJ

G

27 11

fuera

E

P

G

E

P

GF

GC

3

0

7

3

3

61

19 42

J.29 Palafolls-QUART J.30 QUART-Palamós J.31 Can Gibert-QUART J.32 QUART-Calonge CLASIFICACIÓN EQUIPO Son líderes con cinco puntos de ventaja y se pueden permitir algún error.

+/-

PTS

60

G

27 11

que hablar esta temporada. Fichajes en ve-

E

P

G

E

P

GF

2

1

6

2

5

60

Ahora mismo ocupan posición de promoción lo que les da una importante ventaja.

GC

+/-

PTS

55

41 19

Se enfrenta a varios En Can Gibert no paran de Algunos de sus jugadores ya equipos que no tienen surgir polémicas y en estos subieron al Salt hace 2 asegurada la permanencia temporadas y esa experiéncia momentos la tranquilidad y que lo darán todo por es fundamental. se notará ahora. salvarse.

ARO

Tienen derbi contra un Pontense que se la juega y además en el Pont Major. Seguro que todavía sigue viva la polémica de la primera vuelta.

En Castell d'Aro este verano se formó un equipo hecho para luchar por el campeonato.

fuera

PJ

G

E

P

G

E

P

GF

GC

27

7

3

3

10

0

4

56

34 22

J.29 ARO-Tordera J.30 Fornells-ARO J.31 ARO-Riudellots J.32 Palafrugell-ARO EXPERIÉNCIA LOCAL

rano, tres cambios de entrenadores y con-

tinuos debates en diferentes foros, no han mermado las posibilidades de los rojillos, J.33 CAN GIBERT- Cala que tras su triunfo en Riudellots se muestran J.34 Palafolls-CAN GIBERT más candidatos que nunca. J.24 (aplazada) Su experiéncia tendrán que demostrarla en Obispado-CAN GIBERT los dos interesantes derbis que se le avecinan. EXPERIÉNCIA POLÉMICAS DESCENSO PONTENSE

J.29 CAN GIBERT-Palafrugell J.30 Sant Antoni-CAN GIBERT J.31 CAN GIBERT-Quart J.32 Pontense-CAN GIBERT CALENDARIO CLASIFICACIÓN

casa

VISITANTES

El "Cangi" ha sido elequipo que más ha dado

fuera

Son el equipo con mejor calendario ya que solo se las verán con el Quart.

PRESIÓN

Son el único equipo que se Se enfrentan a tres de los El ser lider y el máximo Tienen más partidos fuera puede permitir fallar y eso les seis "grandes" y para más favorito al título les añade que en casa y lejos de su puede dar una tranquilidad INRI en dos ocasiones como un plus de presión que campo apenas consiguen la vital. visitante. puede ser negativo. mitad de las victorias.

CAN GIBERT PJ

Con cinco puntos de ventaja y un equipazo que consolidan esos números, es probable que sepan aguantar la presión del liderato y de un calendario de lo más complicado. 21 puntos los separan de la gloria.

J.33 C.Vientos-QUART J.34 QUART-Aro J.24 (aplazada) Palafrugell-QUART COMÓDIDAD CALENDARIO

Probablemente tienen el mejor equipo de la Liga y eso en estos momentos puede ser la clave.

casa

El Quart es sin duda alguna el mejor situado para ser equipo de Primera la próxima campaña.

+/-

PTS

54

Pese al cambio de entrenador, los rojinegros se han mantenido en lo más alto y ahora la

experiéncia de muchos de sus jugadores J.33 ARO-Sant Antoni puede hacer que superen su asignatura penJ.34 Quart-ARO diente: ganar a los grandes. Si lo hacen, son J.24 (aplazada) uno de los candidatos a jugar en Primera la ARO-C.Vientos próxima temporada. VISITANTE CALENDARIO PRIMERA VUELTA CLASIFICACIÓN

Sus jugadores son Es el mejor visitante de la Liga veteranos y con Recibe en casa a dos de sus y de ganar en casa del Quart experiéncia en categorías rivales directos por lo que aumentarían sus posibilidades superiores. Seguro que lo parte con cierta ventaja exponencialmente. agradecerán.

Aunque jugarsela contra los En la primera vuelta, no de arriba puede ser una Aunque son terceros, ganó a ninguno de sus cinco ventaja para adelantarlos, tendrán que recortar puntos rivales y eso algo querrá lo cierto es que será difícil a los dos de arriba. decir… ganar a tres de los grandes.


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

la recta final

ARBÚCIES casa

PJ

G

27 10

fuera

E

P

G

E

P

GF

2

2

6

3

4

32

J.29 Gironés-ARBÚCIES J.30 ARBÚCIES-Obispado J.31 Pals-ARBÚCIES J.32 Tordera-ARBÚCIES CALENDARIO BLOQUE

GC

+/-

PTS

53

19

El Arbúcies que mejora progresivamente año tras año, vuelve a intentar esta temporada el ascenso a Primera. Lo tienen difícil, por-

que deberán remontar posiciones, pero tienen un calendario asequible y en la primera vuelta J.33 ARBÚCIES-Fornells ya ganaron 6 de estos 7 partidos. J.34 Riudellots-ARBÚCIES Veremos si los de Can Pons son capaces de J.24 (aplazada) superar sus habituales malas experiencias en ARBÚCIES-Palamós los intentos de ascenso. PRIMERA VUELTA CLASIFICACIÓN VISITANTE MALA EXPERIÉNCIA

28 53

De los grandes solo tienen Tendrá que ir a campos Tanto en 3ª como en 2ª el Son un bloque que año tras que verselas con Riudellots En la primera vuelta solo un Deberán remontar 2 puntos como Riudellots y Gironés o Arbúcies siempre se les ha año mejora y cada vez se y jugarán contra varios Obispado, que ahora parece en para la promoción y 7 para al de un Tordera que se la dado bastante mal los acerca más al ascenso. equipos que ya no tienen el título. Nada fácil. crisis, les ganó. juega. intentos de ascenso. nada que hacer.

RIUDELLOTS casa

PJ

G

26 10

El equipo azulón ha sido lider casi toda la Liga pero en el momento más inoportuno se en-

fuera

E

P

G

E

P

GF

1

2

6

3

4

54

J.29 Calonge-RIUDELLOTS J.30 RIUDELLOTS-C.Vientos J.31 Aro-RIUDELLOTS J.32 RIUDELLOTS-Gironés Sábat SOLIDEZ VIENEN DE 3ª No olvidemos que es un Han demostrado toda la equipo que acaba de subir temporada ser un equipo de 3ª y no era ninguno de sólido y que sabe competir. los favoritos. Eso les puede quitar presión.

GC

+/-

PTS

52

Deberán ganar su partido atrasado contra el Pontense y entonces verselas contra algunos J.33 Obispado-RIUDELLOTS de los grandes de esta Liga. Si son capaces J.34 RIUDELLOTS-Arbúcies de superarlos, aunque ya no dependen de ellos J.24 (aplazada) seguro que almenos disputarán la promoción Palamós-RIUDELLOTS de ascenso. PONTENSE CALENDARIO CLASIFICACIÓN CRISIS

25 29

Si ganan su partido atrasado ante el Pontense en casa, se colocarán en una excelente posición.

Se la juegan contra tres grandes y contra tres equipos irregulares pero acostumbrados a machadas.

CUATRO VIENTOS casa

PJ

G

27 11

cuentra 5º en la clasificación.

A 8 puntos del líder y a 3 de la promoción y el goal average en contra, parece que el sueño se aleja.

Tras ser líderes las primeras 24 jornadas parece que les ha afectado la presión y ya tienen cuatro equipos por delante.

Seguro que los blanquinegros ahora estan contando la gran cantidad de puntos que se

fuera

E

P

G

E

P

GF

GC

2

1

4

3

6

53

33 20

J.29 C.VIENTOS-Fornells J.30 Riudellots-C.VIENTOS J.31 C.VIENTOS-Palafrugell J.32 Sant Anotni-C.VIENTOS TRANQUILIDAD JUGADORES De los 6 equipos es el que Jugador por jugador, menos presión tiene, tienen mejor equipo que la porque su objetivo mayoría de los 5 primeros primordial no era el clasificados. ascenso.

+/-

PTS

50

han dejado contra los equipos de la zona media-baja de la Liga.

Pese a su irregularidad, tienen un gran equiJ.33 C.VIENTOS-Quart po y llegan a final de Liga con opciones de J.34 Pontense-C.VIENTOS ascenso y eso más de lo que muchos pueden J.24 (aplazada) decir. Si lo ganan todo, tienen alguna posiAro-C.VIENTOS bilidad de ascenso. MALLORCA CLASIFICACIÓN IRREGULARES VISITANTES

Tienen la motivación de un viaje a Mallorca si quedan entre los 5 primeros. Seguro que se esforzarán para conseguirlo.

A 5 puntos de la promoción y con 4 equipos luchando por ella, su consecución es casi misión imposible.

De los grandes es sin duda Solo han ganado 4 partidos el más irregular y todo fuera de casa de 13. Ahora campeón se caracteriza tienen que ir a Riudellots, exactamente por todo lo Pontense o Aro… ¡casi nada! contrario.


20

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

la entrevista

LA ENTREVISTA Albert Castello "Chapi", jugador del Cangi

Una película: no miro muchas la verdad.. Una canción: los infieles (de Aventura) Un número: 13 Una manía: ninguna Un color: rojo Un sueño: estar en un jacuzzi con 100 mujeres! jajaja Un lugar: aun no he ido pero me encantaria, cualquier lugar de sudamerica con playa. Una actriz cualquiera que este buena Un actor: Dani Alves! Que grande es! jaja Un animal: perro Un hobby: la play Un indispensable: mis padres y mis hermanas Una comida: cualquiera de mi madre Un coche: prefiero la bici!! jaja Un libro: cualquier autobiografía de algún futbolista Un recuerdo: ninguno en especial Una estación: verano Un amigo: Sergi y Kike sin duda. Pero también Fensi, Paco.. Un reto: Ascender con el Cangibert Un deseo: que mi hermana pequeña no sufra nunca Una frase: La vida dura lo que dura dura. Un equipo: Barça y SALT! Un programa de TV: gran hermano, Cracovia..


la entrevista

Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

21

Fotografía: Archivo

¿Quién es Albert Castello “Chapi” en el mundo del fútbol? Pues un jugador como otro cualquiera, que empecé a jugar a futbol desde pequeñito y sigo por que me gusta, me lo paso bien y puedo competir cada fin de semana en lo que me divierte.

"Gracias a la educación adquirida en Salt, sigo jugando"

Explica una poco tu carrera en el mundo del fútbol. Empecé a los 7 años porque 2 amigos del colegio jugaban a futbol y yo también me apunte al equipo del pueblo (SALT). Y he Albert | Durante el Obispado-Salt en el año del ascenso. tenido la suerte de haber te do u o tó de bue os co pa e os y e t e ado es e ese club, e el que estado asta este ve a o do de u a Cangibert. Mis motivos del cambio fueron únicamente porque 2 de mis mejores amigos ficharon por este club y yo les seguí, porque la verdad en SALT siempre me trataron muy bien tanto el presidente, como los compañeros y la gente de allí. Y lo que tengo clarísimo es que sin la educación futbolística que me dieron en ese club entrenadores como Siria, Isaac, Luichi, MiguelAngel, Morata, Pibernat… pues ahora mismo no seguiría jugando a futbol. Ellos son los culpables de que me guste el futbol y de que siga jugando.

Fotografía: Archivo

"Chapi" | Así es conocido desde los 7 años gracias a Siria, su primer entrenador. ¿De dónde viene el mote de Chapi? ¿Quién te lo puso? Me lo puso Siria, mi primer entrenador a los 7 años, decía que era pequeñito como el Chapi Ferrer (ex jugador del Barça) y desde ahí asta ahora. El cabrón me hacia jugar con el 2 y todo y yo no era defensa, jajaja! Hace ahora 3 años ganaste la Liga con el Salt en Segunda cuando a principio de temporada nadie contaba con vosotros, ¿Cuál fue el secreto? Pues te diría que ese año teníamos una muy muy buena plantilla, lo que no había ningún nombre que destacara


22

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

la entrevista sobre los demás y eso fue muy bueno para el grupo. Eso hizo que fuéramos una piña desde el primer día. Aunque sinceramente viendo lo que ha pasado este año en nuestro vestuario no se si el secreto es una piña, este año esta rompiendo todos mis esquemas. Pero bueno aparte de lo que se dice que si buen rollo y todo, otra de las claves fue ganar los primeros 8 o

Fotografía: David Arjona

Contento| Con la actual situación del equipo.

"No quiero ni pensar en un Salt-Cangi" 9 partidos, eso hizo que creyéramos en nosotros. Eso pueden ser claves del ascenso, aunque el secreto secreto para mi se llama Pibernat, el mejor entrenador que he tenido sin duda en 17 años que llevo jugando al futbol. ¿Qué diferencias has encontrado entre Primera y Segunda? Pienso que la primera esta mucho mas igualada, todos los equipos están más parejos. En Segunda es muy difícil que el ultimo gane al primero (aunque

puede ocurrir), y en cambio en primera puedes ganar a cualquiera pero perder con cualquiera también. Y en los resultados se puede ver también, en primera hay muy pocas goleadas, en cambio en segunda cada jornada hay una. ¿Qué te parece que el Salt tenga muchas posibilidades de descender a Segunda? Pues muy mal porque he jugado 16 años allí y siempre seré del SALT la verdad. Y jode verlos abajo y que lo deben estar pasando mal. ¿Qué te parece la idea de poder vivir un Can Gibert – Salt vestido de rojo? Pues espero que no!! Ya que veo que el SALT lo tiene difícil para salvarse y espero que nosotros consigamos el ascenso!! Jajaja!! Preferiría no jugar contra el SALT pero bueno si hay que hacerlo se hace.. En Can Gibert esta temporada parece que estáis abonados a la polémica. Una muestra de ello es que ya habéis tenido 3 entrenadores, ¿Qué pasa en vuestro club?

Fotografía: David Arjona

Un fijo | "Chapi", una pieza clave en el actual Cangi.


23

Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

la entrevista Pues en esta pregunta me voy a morder un poco la lengua, porque no se si seria lo correcto decir todo lo que pienso. Cuando se cargaron al primer entrenador pude llegar a entenderlo, era su primer año, los resultados no eran buenos y el objetivo era quedar arriba. Pero lo que hicieron con FEDE para mi no tiene ni pies ni cabeza. Y mas cuando nos dieron las razones, entonces vi que hay en el vestuario hay 2 grupos clarísimamente, los que quieren competir y jugar al futbol de verdad, y los que van a pasar el rato y ya esta. Pero en fin es lo que hay como se dice. Tambien tengo que decir que el futbol es muy raro porque a pesar de todo con el nuevo entrenador y la situación en la que estava la plantilla llevamos 5 jornadas seguidas ganando. Pese a todo estáis en posición de poder subir a Primera, ¿Cómo lo ves? Ahora mismo dependemos de nosotros asi que espero que estemos alli al final de temporada. Aunque si no jugamos todos los partidos al 200% por ciento no lo conseguiremos. Hay un pero, ¿Cómo un equipo que aspira a todo en esta Liga recibe tantos goles?

Fotografía: David Arjona

Porque teníamos un cono en la portería, jajaja! Es broma, pues no lo se la verdad, porque tenemos ahora mismo 2 grandes porteros y muy buena defensa. Y últimamente ya no encajamos tanto fue al principio que íbamos un poco perdidos. ¿Qué opinas de... Quart: Creo que tienen un muy buen entrenador que les hace estar allí. Aro: grandes jugadores y planilla pero que ya tuvieron cambio de entrenador que en esos momentos les perjudico creo. Arbúcies: equipo muy veterano y con oficio y con la dupla más goleadora. Riudellots: gran entrenador y buenos jugadores, tengo muchos amigos allí. Cuatro Vientos: uno de esos equipos que ves de fuera y te encantaría jugar con ellos, porque ves que son como una familia todos unidos. ¿Qué equipos crees que descenderán de categoría? Pues prefiero no decirlo porque aun nos queda jugar con varios de abajo y si digo nombres aun nos esperaran con mas ganas! Jajaja! ¿Qué te parece la idea del partido Prórroga All Star? ¿Te gustaría ir convocado? La verdad que me parece muy buena idea, es una manera formidable de acabar el año. Ojala me convoquen eso quiere decir que a la gente le gusta como juego. Di lo que quieras a quien quieras. Pues a vosotros agradeceros

que

hayáis

querido

entrevistarme

a

mi,

y

como

he

dicho

ante


24

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Miedo a perder arriba Por: Dani Cantero

Ya solo quedan siete jornadas y visto lo visto, 21 puntos de infarto después de que el PARTIDO de la liga tubiese lugar el domingo por la tarde. En un municipal de Tossa a rebosar los locales empataron a cero con el líder, el Hostalric, en un partido dónde ninguno de los dos conjuntos arriesgó demasiado por miedo a la derrota. Además Lloret y Vilobí ganaron sus partidos y acortaron distáncia con la cabeza.

Fácil para seguir a los líderes Vilobí 9-1 Maçanet Selva Victoria cómoda para el Vilobí. En el primer encuentro disputado esta jornada, los de Girona recibian en casa al ahora penúltimo clasificado, un Maçanet la Selva en horas bajas y que para postre visitaban a un conjunto que debia de aprovechar el resultado del encuentro entre los dos primeros. El encuentro en todo momento fue plácido para los de Vilobí que no encontraron oposición alguna en la defensa visitante.

Tres puntos mas que no sirven de mucho At.Blanes 4-2 EFA El Atlético Blanes sigue con su racha de encuentros ganados sin fallar ante conjuntos de la parte media-baja de la tabla. Los locales de esta manera se afianzan en una sexta posición que a tenor del potencial de su plantilla se antoja corta. Se adelantó por eso la EFA en su encuentro del sábado tarde, pese a ello los locales no se vinieron abajo y dieron la vuelta al marcador con goles de Jose Ignacio, Isma, Fernan y Nano. De esta manera el delantero local se afianza como pichichi de la liga.

En una buena línea Coma Cros 6-2 PB Lloret Buena série de resultados la del Coma Cros que de esta manera y aprovechando el traspiés de la Salle, se afianza en la séptima posición, reto del conjunto de Salt de aquí a final de temporada. Por el contrario la Peña no acaba de encadenar una serie de buenos resultados consecutivos y poco a poco se va quedando afianzado en la mitad de la clasificación. En todo momento los de Salt se hicieron cargo del encuentro y la Peña pese a intentarlo con oficio no fueron capaces de contrarestar el buen momento del ataque local.

Insuficiente para puntuar Maçanet Fira 3-4 Breda "B" Se nota cierta mejoria en un Maçanet la Fira que después de ganar en el campo de la EFA dio la cara ante un rival de la zona baja como es el Breda que necesitaba una victoria en este partido después de la derrota de la jornada anterior. Los de Maçanet mejoraron en su ataque con un par de goles de Jose Luis, pero pese a ello no fueron capaces de detener la delantera visitante que afinó mas su punteria y logró tres puntos mas que le vienen bien para acortar distáncias con la mitad de la tabla.


el escáner

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

25

Tablas y nada mas Olimpic Malgrat 1-1 Montessori Empate que parece descartar al Montessori de la lucha por el ascenso ya que esta era una jornada óptima para recortar distáncias, ahora deben esperar a su encuentro frente al Tossa para ver si esta todo listo para sentencia en cuanto a sus posibilidades o por contra todavia aspiran al ascenso. Frente al Malgrat los del Maresme realizaron un encuentro serio y rentabilizaron bien el gol de Kuku durante buena parte del encuentro, pero la mala suerte hizo que tras un gol en própia las tablas apareciesen en el marcador y así el reparto de puntos.

Fotografías: David Arjona


26

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Sin despeinarse Lloret "B" 7-0 Maçanet At. El Lloret no podia desperdiciar la oportunidad de acortar distáncias frente a los dos conjuntos de lo mas alto de la tabla, y como era normal cumplió con su obligación y le endosó hasta 7 goles a un Maçanet Atlético en horas bajas. Seis jugadores fueron los encargados de anotar los tantos locales, destacó Rari con dos tantos y le acompañaron Agustin, Correa, Sanchez, Oscar y Jonathan. Ahora les toca no fallar en ninguno de sus encuentros con tal de llegar a ese objetivo marcado desde inicio de liga.

Fotografías: David Arjona


Miércoles,21 de Abril,2010

el escáner

www.cfobispado.com

27

Ganando también fuera Racing Blanenc 3-6 Vila Roja El Vila-Roja logró una victoria fuera de su terreno de juego, hecho considerado como noticia ya que tan solo lo habia logrado hacer en el terreno de juego del último clasificado. En cuanto al Racing continuan con una temporada que empezaron de buena manera pero que últimamente va de mal en peor. Nueve goles en total en el encuentro repartidos de manera desigual hacen que el Vila-Roja se coloque con 24 puntos, a tan solo seis del conjunto de Blanes.

Con miedo a perder Tossa 0-0 Hostalric El encuentro de la jornada y de buena parte de la liga. Dos equipos empatados a puntos en lo mas alto de la tabla y un objetivo bastante claro, no perder. En un estadio de Tossa repleto de gente animando a los locales se vio un partido duro, con dos equipos que sabian lo que hacian y que concedieron pocos espacios atrás. Las jugadas a balón parado y los balones en profundidad fueron los recursos mas utilitzados pero sin fruto. La semana que viene el Tossa se enfrenta al Montessori en lo que será una dura piedra de toque.

Sorprendente reacción Ca la Guidó "B" 4-2 Salle Girona Otra victoria mas para el filial del Cala que de esta manera adelanta dos posiciones y poco a poco va ajustando mas su puntuación a la realidad del conjunto. La Salle se presentó con tan solo 11 jugadores en Ca la Guidó y acabó el encuentro con 10 después de la lesión de su capitán. Pese a ello se adelantaron, pero Dani Roldán empató antes del descanso. Tras la reanudación tres goles del Cala obra de Yannick, Trigo y Miguel sentenciaron el encuentro ante lo que la Salle solo pudo recortar distáncias con un gol de su pichichi Noguera.

Y la semana que viene otro buen partido en el campo de la Salle, eso si, protagonizado por el Montessori que recibe al Tossa en casa. ¿Serán capaces los de Girona de hacer un favor al Hostalric después de la polémica de la semana anterior? Además nos encontramos con un difícil encuentro para el Vilobí en el campo de la Peña Barcelonista. En cuanto al Lloret, el otro equipo de la lucha por el título, se les presenta un encuentro a priori sencillo ante el penúltimo clasificado, el Maçanet la Selva. ¿Que nos deparará esta nueva jornada en tercera?

La quiniela Salle Girona-Maçanet Fira Hostalric-Coma Cros EFA-Racing Blanenc PB Lloret-Vilobí Breda "B"-At.Blanes Vila Roja-Olimpic Malgrat Montessori-Tossa Maçanet Selva-Lloret "B" Maçanet At.-Ca la Guidó "B"

1 1 1 2 2 1 x 2 2


28

Miércoles,21 de Abril,2009

www.cfobispado.com

el escáner

El partido de la jornada

0-0

Fotografías: David Arjona

de tercera


el escĂĄner

MiĂŠrcoles,21 de Abril,2009 www.cfobispado.com

29


30

Miércoles,21 de Abril,2009

www.cfobispado.com

la recta final

Todos contra todos 21 Puntos separan a estos cinco conjuntos del título a final de temporada y por lo tanto, del ascenso a segunda territorial. Además le añadimos que todos los conjuntos aún deben de enfrentarse entre ellos y sin poder permitirse ningún fallo. Muchos partidos interesantes para ir a ver nos quedan, así que si una cosa queda clara es que no nos vamos a aburrir en este tramo final de temporada, la temporada mas disputada de los últimos años en tercera regional. Que siga el espectáculo.

HOSTALRIC casa

PJ

G

27 10

fuera

E

P

G

E

P

GF

GC

+/-

4

0

9

3

1

104 24

80

J.29 HOSTALRIC-Coma Cros J.30 Vilobí-HOSTALRIC J.31 HOSTALRIC-Lloret J.32 Cala-HOSTALRIC TRAYECTORIA PLANTILLA

PTS

64

J.33 HOSTALRIC-Maç.Fira J.34 At.Blanes-HOSTALRIC J.24 (aplazada) HOSTALRIC-Maç.Athletic AVERAGE CALENDARIO

O bien tienen ganado o bien Son un equipo Llevan toda la temporada tienen encaminado el average confeccionado para el ocupando la primera posición y han desmotrado ascenso y por lo tanto con con la mayoria de equipos de la que la presión no les pasa una plantilla confeccionada parte alta, factor que en caso de empate puede ser vital. para conseguir tal hito. factura.

Después de jugar contra Tossa y Montessori aún deben de enfrentarse a Atlético Blanes, Vilobí y Lloret. Calendario nada fácil.

FAVORITISMO

ÚLTIMAS JORNADAS Después de un inicio

apabullante, las últimas Desde principios de fechas han deparado temporada son el favorito, empates a priori por lo tanto la presión imprevisibles ante conjuntos puedes pasarle factura en de la mitad-alta de la tabla. esta recta final. Deberán mejorar en ese aspecto para evitar

TOSSA casa

PJ

G

27 11

fuera

E

P

G

E

P

GF

2

1

9

2

2

98 27 71

J.29 Montessori-TOSSA J.30 Coma Cros-TOSSA J.31 TOSSA-Vilobí J.32 Lloret-TOSSA TAPADOS AFICIÓN Nadie hablaba demasiado de ellos durante el primer tramo de temporada. Pero los resultados le han dado motivos para creer en el ascenso.

Cuando han jugado partidos importantes los "Tossa Hools" han demostrado apoyar al equipo en masa, un claro jugador número 12.

GC

+/-

PTS

64

J.33 TOSSA-Cala J.34 Maç.Fira-TOSSA J.24 (aplazada) TOSSA-Salle RACHA EXPERIENCIA Tras varias jornadas sin acumular un traspiés considerable, se han plantado con los mismos puntos que el líder para depararnos un interesante mano a mano.

CALENDARIO

DEPENDIENTES

Depués de varios años luchando por no bajar, en Al igual que el Hostalric, Al igual que los otros tres esta ocasión el reto es de aún deben de enfrentarse a seguidores, dependen de un una exigéncia diferente Montessori, Vilobí y Lloret. pinchazo del Hostalric y de que puede resultarles Rivales directos ante los no perder pistón frente al complicado de llevar, que se hace complicado líder. sobretodo a los mas ganar. jóvenes.


Miércoles,21 de Abril,2009 www.cfobispado.com

la recta final

31

LLORET casa

PJ

G

27 12

fuera

E

P

G

E

P

GF

GC

0

1

8

3

3

95

35 60

J.29 Maç.Selva-LLORET J.30 LLORET-P.B.Lloret J.31 Hostalric-LLORET J.32 LLORET-Tossa CALIDAD FILIAL

+/-

PTS

63

J.33 Coma Cros-LLORET J.34 LLORET-Vilobí J.24 (aplazada) Lloret-Vila Roja JUVENTUD CALENDARIO

Probablemente la plantilla Aunque no acostumbren, A nivel físico son los menos siempre dispondran de un con mas calidad de la castigados por los achaques de primer equipo del que categoria. Con jugadores la edad y las lesiones que hechar mano si una que en la base siempre han conllevan. Deberian llegar situación extrema lo competido a niveles frescos al final de liga. requiere. exigentes.

Como la mayoria de los conjuntos implicados en esta lucha deberán verse las caras con Hostalric, Vilobí y Tossa. Eso si, dos de los tres partidos seran en casa.

IRREGULARIDAD

PRESIÓN

Lo mismo nos dan una de cal que otra de arena, cuando menos nos lo esperábamos sorprendian con un resultado poco convincente. Deberan mejorar en ese aspecto.

Se hablaba de que el filial debia de subir si o si para evitar su desparición. Si sigue tal postura en la directiva de Lloret, el ascenso será la única forma de salvar al equipo.

AFICIÓN

DEFENSA

Poca gente va al municipal de Vilobí, a diferéncia de los tres primeros clasificados que si que cuentan con un seguido de aficionados que apretan en cada partido.

Son los mas goleados de los cinco de arriba. 40 goles en contra no son demasiados a ojos de cualquiera, pero si los comparamos con los otros son bastantes mas de la media.

AFICIÓN

ESTADIO

VILOBÍ casa

PJ

G

27 11

fuera

E

P

G

E

P

GF

GC

+/-

0

2

9

3

2

106 40

66

J.29 P.B.Lloret-VILOBÍ J.30 VILOBÍ-Hostalric J.31 Tossa-VILOBÍ J.32 VILOBÍ-Coma Cros EXPERIÉNCIA ESTADIO

PTS

63

J.33 VILOBÍ-Montessori J.34 Lloret-VILOBÍ J.24 (aplazada) VILOBÍ-Arbucienca ENTRENADOR CALENDARIO

Con el entrenador mas Una plantilla con jugadores Un terreno de juego de mediático de la tercera, Javi curtidos en estas categorias hierba natural, un factor al Garcia, les puede imprimir ese y que al parecer sabrán que solo ellos estan carácter ganador que le llevar la presión en los acostumbrados y que precede y un sinfín de importantes encuentros pueden hacer valer como situaciones similares en su restantes. elemento a aprovechar. vida.

Son el único equipo que debe de jugar contra los otros cuatro de arriba. Muchos duelos directos como para poder permitirse el lujo de pinchar demasiado.

MONTESSORI casa

PJ

G

27 11

fuera

E

P

G

E

P

GF

0

3

8

3

2

90 34 56

J.29 MONTESSORI-Tossa J.30 Vila Roja-MONTESSORI J.31 MONTESSORI-Coma Cros J.32 Arbucienca-MONTESSORI REVELACIÓN CALIDAD Nadie esperaba a principio de temporada que el Montessori estubiese arriba en esta liga. Son la sorpresa de la temporada a base de futbol y goles.

GC

+/-

PTS

60

J.33 Vilobí-MONTESSORI J.34 MONTESSORI-Breda J.24 (aplazada) At.Blanes-MONTESSORI PRESIÓN 5 PUNTOS

Sus jugadores estan siendo Actualmente en quinta seguidos por diversos clubs posición, a priori son el de la provincia, sinónimo conjunto con menos presión y de que cuenta con buenos que mas relajado puede jugadores sobrados para la afrontar los encuentros. categoria.

La desventaja de cinco puntos no es demasiada pero si importante a estas alturas. No pueden permitirse ningún fallo.

No poseen un terreno de No se caracterizan por juego própio sinó que tener una afición fiel. Son todavia estan de alquiler en un conjunto joven y de el campo de la Salle. Este reciente refundación. factor les da desventaja en Deberan suplir este factor cuanto a familiarización con con goles. su terreno de juego.


32

MiĂŠrcoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

Passeig dels Guixols,19. 17220 SANT FELIU DE GUIXOLS. 972 32 03 39


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 29

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Hostalric Tossa Lloret B Vilobí Montessori At.Blanes Coma Cros Salle Girona P.B Lloret O.Malgrat R.Blanenc Arbucienca Breda B Vila Roja CalaGuidó B Maç Selva Maç Selva Maç Fira

27 27 27 27 27 27 27 27 27 27 27 27 26 27 26 26 27 25

G 10 11 12 11 11 9 9 10 7 6 6 7 5 6 4 3 3 0

CASA E P 4 0 1 2 1 0 0 2 3 0 3 1 3 3 2 2 2 4 1 7 1 7 1 5 3 5 7 0 1 8 2 8 2 8 11 0

G 9 9 8 9 8 8 5 3 4 4 3 2 2 2 2 2 2 1

FUERA E 3 2 3 3 3 1 1 1 2 1 3 2 0 0 1 1 1 0

P 1 2 3 2 2 5 6 9 8 8 7 10 11 12 10 10 11 13

GC

GF

+/-

80 104 24 98 27 71 95 35 60 106 40 66 34 90 56 84 46 38 25 87 62 82 55 27 53 50 3 76 -10 66 44 61 -17 46 65 -19 40 75 -35 66 141 -75 51 81 -30 90 -52 38 39 99 -60 23 176 -153

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 5 2 1

56% 22% 11%

Goles Goles local Goles visitante

PTS 64 64 63 63 60 55 46 42 37 32 31 30 24 24 20 18 18 3

Vilobí Maçanet Selva At.Blanes Arbucienca Coma Cros P.B Lloret Lloret B Maçanet Ath. Maçanet Fira Breda B Racing Blanenc Vila Roja Olimpic Malgrat Montessori Tossa Hostalric Ca la Guidó Salle Girona

Goles por partido

55 37

67%

18

33%

próxima jornada Montessori - Tossa Hostalric - Coma Cros P.B Lloret - Vilobí Maçanet Selva - Lloret B La Salle Girona - Maçanet Fira Breda B - At.Blanes Arbucienca - Racing Blanenc Vila Roja - Olimpic Malgrat Maçanet Athletic - Ca la Guidó B

28ª jorn

Total de goles

estadísticas

33

Victoria local mas amplia Hostalric 13-0 Maçanet Fira Mayor victoria visitante Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Partido con más goles Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Hostalric 13-0 Maçanet Fira

(Sábado 24-04-10) Mpal.Salle Girona 20:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Hostalric 16:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.El Molí 20:00 (Domingo 25-04-10) Residencial Park 11:30 (Sábado 24-04-10) Mpal.Salle Girona 18:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Breda 18:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Can Pons 18:00 (Sábado 24-04-10) Mpal.Vila Roja 19:00 (Domingo 25-04-10) Residencial Park 17:00

9 1 4 2 6 2 7 0 3 4 3 6 1 1 0 0 4 2

55 6.11


36

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

11 ideal

11 ideal 2ª Por Carlos, jugador del Racing

13 equipos representados

Mayoría de jugadores del actual líder

Fotografías: David Arjona

Carlos nos envía su once compuesto por Iñaki (Arbúcies) en la portería, con una defensa de tres, Dani Camps (Aro) Johny del Calonge y Pujolar del Quart. En el medio del campo Brice (Quart) y "Chapi" del Cangi, en las bandas Oliva del Cala y el joven Pajuelo del Palafolls. Lluís del Obispado, Manel del Arbúcies y Trisán del Riudellots se encargarían de los goles en este variado once. Ciro el entrenador del actual líder se encargaría de los cambios con Arjona y Andrés del Obispado, Angel Serrano del Cuatro Vientos, Xavi Placis del Tordera y Jordán del Palafrugell. ¿Crees que puedes confeccionar un equipo mejor?

prorroga@cfobispado.com


11 ideal

Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

37

11 ideal 3ª Por Andreu Sant, jugador de la Salle

8 equipos representados

Mayoría de jugadores del Montessori

Andreu jugador de la Salle ha confeccionado su particular once ideal de tercera. En la portería Miki del At.Blanes, la defensa de tres con Eric del Vilobí por el centro y Rubén (Salle) por la derecha, En el medio campo una línea de cuatro con Musta (Hostalric) Dani (Salle) y En el medio campo Musta del Hostalric, Dani de la Salle y Triso y Pepo del Montessori. En la delantera Marc y Vidal del Montessori y el propio Andreu del a Salle. En el banquillo Javi García tiene a su disposición a Efrén (Montessori) Xavi Prat del Hostalric, Raboso del At.Blanes, Cucu del Malgrat y Andrei del Vilobí. ¿Crees que puedes confeccionar un equipo mejor?

prorroga@cfobispado.com


38

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

La otra liga El pasado domingo en el Pedro Alia Dorado estuve presenciado al Gironés Sabat que ahora mismo es el líder de la otra liga (ocupa la séptima plaza) por detrás de los aún seis aspirantes al ascenso. Me pareció un buen equipo que sorprendre a primera vista que esté situado a más de veinte puntos del primer clasificado cuando es un conjunto formado por algunos futbolistas y que es capaz de jugar al fútbol bastante bien. La línea de atrás es su principal talón de aquiles y lo digo en un día en el que dejaron la puerta a cero en algo que sólo consiguen muy de tarde en tarde y es que se puede contar con los dedos de la mano los días que no han encajado goles y están en la friolera de 53 goles encajados hasta el momento lo que respresenta dos goles de media por partido. El pasado domingo a pesar de no encajar dieron facilidades cometiendo un penal tan absurdo como real y en la segunda parte dejándose coger la espalda con facilidad en algo que los delanteros del Obispado no fueron capaces de aprovechar por falta de acierto el pisar el area.

Es un equipo que pensando en las próximas temporadas si es capaz de mejorar el talante defensivo porque además es un equipo que defiendo con seis y ataca con cuatro por lo cual teniendo siempre en el campo dos pivotes de talante defensivo sorprende que les creen tantas ocasiones ya que los cuatro de atrás no són malos defensores.


+ que fútbol

Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

39

A partir de tres cuartos para adelante el equipo tiene una marcha más y es que ha marcado 68 goles en lo que llevamos de temporada ( tres de media casi por partido); Dani Cebrían es su estilete ofensivo y para más inri máximo goleador de la categoría además el domingo me demostro que es un buen líder ya que prefirió asistir a los compañeros antes que hacer mas goles lo cual le honra; es un futbolista versatil que juega muy comodo ya que la línea de tres media puntas tiene calidad, velocidad y verticalidad.

Alex estuvo muy bien en la media punta además de que tiene un guante en la zurda para la estrategia como demostró en el primer gol al marcar de córner directo. Los dos jugadores de banda: Joel y Mussa acabarán la temporada con una quinzena de goles que es una cifra fenomenal para dos extremos aunque el domingo Joel no estuvo nada participativo y Mussa no tuvo su día en la definición porque sinó habría marcado fácil dos goles.

En líneas generales es un equipo con muy buena pinta que cambió de técnico a media temporada y supongo que dichas circumstancias que desconozco u otras han podido incidir en que el equipo no haya llegado en ningún momento a su punto álgido de rendimiento ya que si bien no es un conjunto para ascender si que lo és para llevar unos diez puntos más tranquilamente.


40

Miércoles,21 de Abril,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Ligas al rojo vivo El tramo final de la Liga se acerca. En el Grupo 16 de Segunda con Quart, Cangi, Aro, Riudellots y Arbúcies con opciones matemáticas como en Tercera Grupo 29 Hostalric, Tossa, Lloret, Vilobí y Montessori están separados únicamente por cuatro puntos a seis jornadas del final. Las ligas están al rojo vivo! A nivel europeo está sucediendo más de lo mismo, siendo uno de los años en que los grandes campeonatos están más igualados. Hagamos un repaso. Liga Española El pulso está claro desde hace mucho tiempo. Es un claro mano a mano desde el inicio de la temporada. Barça VS R. Madrid, dos ciudades, dos estilos, dos maneras distintas de entender lo que es éste deporte. El cuadro azulgrana se ha basado en el equipo de la temporada pasada, el equipo que con su elegancia y espectacularidad no solo maravilló al mundo sino que consiguió ganar todos los títulos que se pueden conseguir. En el Madrid, por el contrario, nueva reconstrucción con la vuelta del "ser superior",Florentino, con una nueva apuesta que ya utilizó en el pasado, Galácticos. La estrella del proyecto ha sido C. Ronaldo que pese a su carácter explosivo y con excesos, ha demostrado su calidad en el campo. Por el contrario otros fichados a golpe de Euro como Kaká o Benzemá han sido un fracaso. A falta de 5 partidos solo les separa un punto. Calcio Italiano La otrora mejor liga del mundo está un poco en horas bajas. Tras los escándalos de amaños de partidos de hace pocos años, la liga quedó a merced del Inter, pues fue el único grande que no fue implicado. Milan y Juve aún pagan aquellos tiempos. Ésta temporada no parecía distinta a las últimas. Un Inter dominador que con Mourinho en el banco contrataba a lo mejor que se puede fichar en el mercado italiano. Se reforzaba con Eto'o, Milito, Motta, Sneijder… por lo que con la Liga atada y bien atada se podía dedicar más a Europa. Cuando todo parecía acabado en Italia, es decir, casi desde septiembre, ha aparecido un invitado sorpresa que nadie esperaba: la Roma. La Roma empezó de manera horrorosa la temporada, con destitución de técnico incluida, pero a partir de la llegada de Ranieri al banquillo del Olímpico las cosas empezaron a cambiar. Se volvió a ver buen fútbol y resultados y, poco a poco, fue alcanzando al Inter que le había sacado 15 puntos en algunos momentos. Hoy, a cuatro jornadas la Roma lidera el el Scudetto con un punto de ventaja.


Miércoles,21 de Abril,2010 www.cfobispado.com

+ que fútbol

41

Premier League En Inglaterra solo quedan tres jornadas para terminar. Hasta ésta semana el Arsenal de Wegner aún tenia alguna opción, pero su esperpéntico partido ante el Wigan deja la cosa en dos opciones. Chelsea y Manchester United vuelven a ser una temporada más los grandes protagonistas. Ambos se han ido alternando parte de la liga liderato sin grandes ventajas para unos y otros. El actual líder, el Chelsea, perdió esta jornada en su visita al campo del Totenham y vio como la victoria del United en su derby contra el City hacia que la diferencia se redujera a uno. Veremos si Avramovich vuelve a ver su proyecto como ganador, un proyecto que ha empezado a dar síntomas de agotamiento por la veteranía de algunos jugadores y el cierre que parece empezar a poner el ruso con los gastos en fichajes. El United por el contrario se ha reinventado ante la baja de C Ronaldo. Rooney se ha erigido en el gran arma de Fergusson para conquistar el campeonato. Serán tres jornadas de infarto.

Bundesliga En Alemania el año ha sido algo confuso. El pasado año el campeón fue el inesperado Wolfsburgo que solo ocupa la octava posición. Un sorprendente Bayer Leverkusen empezaba como un tiro y se consolidaba durante muchas jornadas en la cima de la tabla. Poco a poco el Shalke 04 se iba acercando junto al Bayern de Munich. El equipo de Van Gaal ha vivido un año extraño, con un mal inicio de campeonato, alejado de las primeras posiciones, mal fútbol y como no puede ser de otra manera con todo esto el técnico cuestionado, pero de pronto… se hizo la luz. El conjunto se fue ajustando, empezó el buen juego y los resultados llegaron. El eterno aspirante, el Shalke 04 se encuentra a solo dos puntos de los muniqueses y con un Kuranyi afinado y recuperado de sus malos momentos aspira a desplazar al Bayern a solo tres jornadas del final. Ligue 1 Como en España son cinco las jornadas que quedan en Francia. Empezó muy bien el actual campeón, el Girondins de Blanc, pero con el paso de las jornadas se ha deshinchado hasta la sexta plaza. El dominador de los otros años, el Lyon, ha titubeado todo el año y está a 9 puntos del líder el Olimpique de Marsella. Y es que parece que el Olimpique de Marsella ha vuelto para quedarse. Tras muchos años con problemas judiciales y deportivos han hecho un gran segundo tramo de temporada que les ha aupado al liderato. Su principal perseguidor es el Auxerre que se encuentra a cinco puntos, algo lejos quizás quedando tan poco tiempo, pero ya perdió el año pasado el Marsella una liga en los últimos instantes del campeonato.



Prórroga 241