Issuu on Google+


2

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

obispado-pontense

C.F.OBISPADO Campo: Mpal. Pedro Alia Dorado Colegiado: Marc Feliu Rovira Hora: 12:00 Tiempo: Frío

Fotografía: Jesús Alonso

6,5

obispado ALINEACIÓN Dorsal 1 3 5 8 9 11 12 18 19 20 23

Observaciones Arjona Gallardo Raúl Cava Cudi Galo Pitu Cazalla Sebas Alonso Juan

min.64 min.43 min.39 min.9

SUPLENTES 2 4 6 10 13 15 24

Miki Iván Abdul Andrés Rozas Tabu Pinos

Cuerpo técnico:

x Gallardo min.55 x Alonso min.45 x Galo min.75

x Sebas min.78 x Juan min.67 Borja Pau y Marcos


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

obispado-pontense

Partido sin demasiado juego sucio donde predominaron los fueras de juego. A los locales les anularon un gol de esta manera y los visitantes vieron paradas sus ocasiones por esta infracción. Marc Feliu Rovira Cumplió con su trabajo, sin complicarse demasiado la vida aunque acabó expulsando a algun jugador visitante por protestas.

3

4-4-2 Fotografía: Jesús Alonso

pontense ALINEACIÓN Observaciones

Dorsal 1 4 5 6 7 8 11 12 17 20 21

Francisco Juan Pere Albert Antonio Jose Daniel Eduin Jose Pau Manuel

min.73 min.70

SUPLENTES

min.78

14 15 3

Javier Albert Cesar

x Francisco min.80 x Jose min.71 x Pau min.62

min.59 min.18 min.29 min.56 min.17

min.67 Cuerpo técnico: min.75

Francisco Rodriguez Josep Mª Brugue


4

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

La Crónica Sergio Gallardo

obispado-pontense

Vuelven a casa vuelven a ganar

Octava victoria como local del Obispado | El Pontense empezó marcando Los locales pudieron ampliar el marcador | Los visitantes acabaron con nueve jugadores sobre el campo | Un partido que fue poco vistoso Obispado

Pontense

2 1 Despues de la derrota ante el Quart, el Obispado se enfrentaba al Pontense en el Pedro Alia. Un equipo que derrotó a los obispos en el partido disputado entre ambos en la primera vuelta. En aquel partido disputado en Pont Major, los locales acabaron llevándose la victoria por un resultado final de 4-2. El Pontense no está realizando una buena temporada y actualmente ocupa la penúltima posición de la tabla. Pese a que en la temporada anterior no sufrieron para mantenerse, este año parece que tendran mas complicada la permanencia. A las numerosas bajas que han tenido en varios partidos se suma sus pocos puntos conseguidos fuera de casa, donde solo han conseguido sumar 6 puntos y en casa este año no se estan mostrando tan sólidos.

Fotografía: Àxel Aguilar

Duelo directo | El Obispado con ganas de rebancha recibe a un rival directo. El Obispado afrontaba el encuentro con mas tranquilidad por su situación en la tabla y buscando sumar los tres puntos para distanciarse de su rival y del grupo de los equipos de la zona baja. Los obispos volvían al Pedro Alia donde se estan mostrando fuertes en su campo, siendo uno de los equipos con mejores números como local, que le permiten ocupar la posición actual.

Esta semana el Obispado saltaba al terreno de juego con el siguiente once: Arjona, Sergio, Juanito, Alonso, Raul, David, Sebas, Cava, Galobardes, Pitu y Cudi. Tambien jugaron: Ivan, Miki, Abdul, Pinos y Tabu. Empezó el partido y el Obispado en los primeros minutos no acababa de entrar en el partido y estaba poco acertado con el balon ante un Pontense mas concentrado.

El Pontense empezó a tener mas presencia en el area rival, mientras que el Obispado no conseguía desplegar su juego. En el minuto 20 de partido los visitantes se adelantaban en el marcador. Falta al borde del area del Obispado lanzada por Aguado y la pelota tras tocar en el larguero se colaba dentro de la portería y ponía por delante a los visitantes. Los locales tras el gol y viéndose por debajo en el marcador, empezaron a tener el balon y a generar las primeras ocasiones. El árbitro anulaba un gol a los locales despues de una falta botada por David, que remataba Alonso a gol y el árbitro lo anulaba por un dudoso fuera de juego. El Obispado fue haciendose con el control del juego y antes del descanso conseguía empatar el partido en una buena jugada colectiva de los locales que acababa en un centro de Galobardes que remataba a placer David, que ponía la igualada en el marcador.


obispado-pontense

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

5

El Obispado tuvo que

Dos jugadores visitantes

remontar el partido

expulsados en la 2ª mitad

Fotografía: Àxel Aguilar

Emotivo gol | Aguado es felicitado por sus compañeros tras el gol, el protagonista de buen seguro se lo dedica a un familiar muy especial. Los últimos minutos fueron un continuo ataque del Obispado, que no pudo materializar sus ocasiones y no pasó apuros para llevarse finalmente la victoria. Asi pues con el 2-1 el árbitro pitó el final. Nueva victoria en casa del Obispado que ya suma ocho en su campo. Un partido donde los obispos salieron dormidos y con el paso de los minutos y sobretodo en la segunda mitad, fueron los dominadores del juego. Un Pontense con pocos efectivos y que se vio mermado por las expulsiones en el tramo final del partido. Con el triunfo el Obispado sigue en una zona tranquila mientras que los visitantes no logran salir del descenso. La próxima semana la liga descansa por Carnaval.

Fotografía: Àxel Aguilar

Con el empate en el marcador se llegaba al descanso del partido. La segunda parte empezaba como acabó la primera con el Obispado teniendo el dominio del juego. Los locales salieron decididos a llevarse los tres puntos. Los visitantes buscaban el juego mas directo buscando a sus delanteros con balones largos. En el minuto 64 los locales conseguían el segundo gol, despues de un fallo de la defensa visitante, que aprovechaba Pitu para poner por delante a su equipo. El Obispado seguía dominando el partido ante un Pontense que se veia algo cansado y que llegaban en escasas ocasiones a la portería de Arjona. Poco despues se le ponían las cosas mas difíciles a los visitantes despues de que se quedaran con diez cuando un jugador veia la segunda tarjeta amarilla por protestar. El Obispado era el claro dominador del juego y desaprovechó varias ocasiones para ampliar su ventaja. Pero poco despues el Pontense sufría una nueva expulsión muy rigurosa por una protesta de su central y los visitantes se quedaban con nueve jugadores sobre el campo los últimos minutos del encuentro.

Remontada | Pitu aprobecha un balón largo de Arjona para dar la vuelta al marcador. Después del paron la jornada nos traerá un siempre apasionante derbi entre el Obispado y el Ca la Guidó. Un gran partido con un gran ambiente y con mucha igualdad en la tabla, dos puntos por delante los obispos. El Partido será como siempre el Domingo 21 a las 12:00. Os esperamos.


6

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

obispado-pontense

La contracrónica Se hacen fuertes en casa El Obispado ocupa actualmente la novena posición de la tabla. Una posición cómoda en la que se encuentra con 29 puntos. Esta posición se debe en parte gracias a la buena actuación de los obispos en sus partidos disputados como local en su campo, el Pedro Alia.

El Obispado ha conseguido ocho victorias como local En casa ya suman un total de 8 victorias que le suponen 24 de los 29 puntos que tienen actualmente. Los obispos tienen uno de los mejores números como locales de la liga ya que son el cuarto mejor conjunto como local con un balance de ocho victorias, tres derrotas y el empate no se ha dado todavía.

Sus buenos números en casa contrastan con los cosechados como visitantes. Lejos del Pedro Alia el Obispado solo ha conseguido sumar 5 de los 27 puntos posibles, con una sola victoria, dos empates y seis derrotas. Solo el Palamós tiene peores números que los obispos.

Los obispos son el cuarto mejor equipo como local Estos números demuestran la importancia de sacar puntos en casa, ya que conseguir sumar fuera es siempre complicado y mas en estas categorías. En la anterior temporada en Segunda, hace dos años, el Obispado solo consiguió sumar 13 puntos como local con solo 3 victorias y 4 empates. Unos números muy pobres que acabaron condenando al equipo al descenso. Números muy diferentes a los de este año donde ya acumulan casi el doble de puntos en casa que en aquella temporada y que hacen que actualmente se encuentren en una posición tranquila.

Fuera de casa solo han conseguido sumar 5 puntos A los obispos ahora les queda la cuenta pendiente de mejorar su actuación como visitante y sacar mejores resultados, ya que si hubiesen sido mas efectivos fuera de casa su sitio sería otro.


obispado-pontense

EL "CRACK" C.F.Obispado

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

7

EL "DANDY" David y Pitu

Pese a que en los primeros minutos al equipo le

El centrocampista guió al equipo hacia la victoria

costó entrar en el partido, una vez asentados

con una buena dirección de juego, junto al

en él, el juego de los locales fue muy bueno.

gol que puso la igualada en el marcador.

Posesiones largas y fluidos y paciencia a la hora

El delantero, tras unos partidos gozando de pocos

de llegar a portería, hizo que el equipo tuviera

minutos, volvía a la titularidad y lo demostró

el control del juego y muchas ocasiones de gol.

con el gol de la victoria y buen juego.

Reacción de los protagonistas CUDI Parece que nos hemos hecho fuertes en casa tan solo falta puntuar fuera para no sufrir.

ARJONA Nueva victoria en casa y ante un rival directo, nos irá bien para encarar el próximo partido frente el Cala.

MIKI Hemos podido sentenciar el partido pero lo que cuenta es sacar los tres puntos. A seguir en esta linea.

EL "DURO" Expulsiones

GALOBARDES Al quedarnos en superioridad numerica hemos podido finiquitar el partido pero no hemos estado acertados. Tenemos que matar los partidos para no llevarnos sorpresas.

¡VAYA DÍA! Goles

En un partido marcado por el juego limpio entre los dos equipo, no debió acabar con dos jugadores

Para los locales fue un partido en el que gozaron

expulsados por parte del Pontenc.

de muchísimas ocasiones de gol, quizás el partido

En los minutos finales, se hubiera visto un partido

que más. Curiosamente se marraron la mayoría

muy bonito si los dos equipos hubieran jugado

y muchas fueron claras, y solo acabamos 2-1.

once contra once.


8

MiĂŠrcoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

obispado-pontense

Ă€xel Aguilar


obispado-pontense

MiĂŠrcoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

9


10

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

c.f.obispado

UNO x UNO 1. Arjona

2. Miki

3. Sergio

4. Iván

5. Raúl

6. Abdul

8. Cava

9. Cudi

Espectador El portero local volvía al equipo 7,5 tras tres encuentros sin jugar. Quitando la jugada del gol, fue casi un espectador más en la portería. Contención El lateral polivalente salió en 7,5 la segunda mitad para darle un aire más defensivo en la izquierda para contrarrestar las contras del rival. Carrilero Era un partido para los laterales 7,5 y se demostró en ataque. Quizás el punto débil fue los espacios que dejaba en defensa. Polivalente El "4" obispo salió tras el descanso 7,5 como central y acabó jugando de pivote, como acostumbra esta temporada. Su rendimiento como siempre regular. Cerrojo Raúl volvía al equipo tras jornadas 8 de ausencia. Da mucha seguridad defensiva al equipo y se vio con las coberturas a los laterales bien solventada. Cumplidor Cada vez realiza el trabajo que 7,5 se le pide con más confianza. En los minutos clave desbordó en banda y se sacrificó defensivamente. Desquiciado Partido muy físico del interior 7,5 que se desquició al estar en ocasiones solo pidiendo el balón. A veces no es la mejor opción. Ánimo que llegan! Asistente Tiene tendencia a caer en banda 7,5 y eso le hace ser peligrosísimo. Creó ocasiones para Pitu y una de ellas fue gol. Sus goles ya sabe que llegarán.

Peligroso Fue uno de los partidos más 8,5 completos del interior obispo. Creó las mejores jugadas de peligro 11. Galo y fue un incordio para la defensa rival. Decisivo Tuvo muchísimas ocasiones de 8,5 gol, pero sabía que una iba a ser la suya. Hizo el gol de la victoria 12. Pitu y trabajó muy centrado para el equipo. Regular Insisto en su regularidad cada 7,5 vez que sale al terreno de juego. Cumple su trabajo como el que más, 15. Tabu aunque en esta ocasión tuvo pocos minutos. Importante Es un jugador importante para 8,5 el equipo. Se ha ganado la confianza a base de trabajo y en este partido 18. David condujo al equipo hacia la victoria. Pasador Que tiene una gran visión de 7,5 juego no es ningún secreto. Fue un partido de mucho toque y tuvo 19. Sebas mucha participación con pases de mérito. Condicionado Desvarató todo el peligro rival 7,5 que salía bien a la contra. Le anularon un gol legal y estuvo condicionado 20. Alonso por la tarjeta amarilla que recibió. Lateral Se ha adaptado perfectamente 7,5 a su nueva posición. Le han dado más minutos y ha cogido mucha confian24. Pinos za. Si tiene continuidad será importante. Acelerado Es un adjetivo positivo que 7,5 tiene matices cuando se suma al ataque. Perfecta su labor, aunque en 27. Juanito la salida de balón se precipita. Progresa.


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

c.f.obispado

LOS PREMIOS

"VITAMINA Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Lluís

119,50

15

7,97

2

Andrés

116,50

15

7,77

3 4

Rozas Alonso Cudi Iván Galo Marc

8

13 14

Raúl Sebas Cava Tabu Arjona Pau

62,00 114,50 122,00 121,00 135,50 37,50 120,00 132,00 88,00 102,00 87,00 93,00

15 16 16 18 5 16 18 12 14 12 13

7,75 7,63 7,63 7,56 7,53 7,50 7,50 7,33 7,33 7,29 7,25 7,15

15

Carlos

107,00

15

7,13

16 17 17

21 22 23 24

Dani David Cazalla Pitu

78,00 98,00 70,00 111,00 41,00 60,00 71,50 24,00 39,50

11

19 20

Juanito Pinos Abdul Gallardo Miki

7,09 7,00 7,00 6,94 6,83 6,67 6,50 8,00 7,90

4 6 7 8 8 10 10 12

14 10 16 6 9 11 3 5

1 2 3 4 4 6 6 6 9 9 9

Jugador

Goles

Cudi Lluís Andrés Dani Cava Sebas Abdul Pitu Iván Galo Cazalla

9 8 5 3 3 2 2 2 1 1 1

Jugador 1 2 3 4 4 6 6 6 6

C

Andrés Cudi Sebas Galo Lluís Carlos Alonso Arjona Pitu

Asistencias 6 5 3 2 2 1 1 1 1

" PJ 16 15 15 10 14 18 11 5 16 18 3 PJ 15 16 18 18 15 15 16 12 5

11


12

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

El fin de

5-0

Fotografías: David Arjona


GRUPO 16

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

semana

3-2

en imágenes

13

de segunda

Fotografías: David Arjona


14

MiĂŠrcoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

+ que fĂştbol

Espacio libre para publicidad prorroga@cfobispado.com

Feliz carnaval


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 16

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Riudellots Quart C Vientos Can Gibert Arbúcies Aro Calonge Fornells Obispado Ca la Guidó Pals Gir Sabat PalafrugellB Sant Antoni Palafolls Palamós Pontense Tordera B

20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20

CASA E 1 2 2 1 2 3 3 1 0 2 3 0 1 3 1 4 2 2

G 8 7 9 8 7 5 4 5 8 4 4 6 4 2 3 3 3 1

P 1 0 0 1 2 3 4 4 3 3 5 5 4 4 5 4 4 7

G 5 5 3 4 4 6 5 4 1 4 3 1 1 3 2 1 2 3

FUERA E 2 3 2 2 3 0 1 2 2 1 1 3 3 1 2 1 0 2

P 3 3 4 4 2 3 3 4 6 6 4 5 7 7 7 7 9 5

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 5 1 3

Goles 56% 11% 33%

GC

+/-

PTS

43 42 39 40 46 40 35 37 38 39 30 50 32 31 27 30 23 29

18 15 22 30 25 25 28 42 52 42 36 42 41 46 45 44 40 58

25 27 17 10 21 15 7 -5 -14 -3 -6 8 -9 -15 -18 -14 -17 -29

42 41 40 39 38 36 31 30 29 27 25 24 19 19 18 17 17 16

Arbúcies Quart Cuatro Vientos Palamós Riudellots Pals Aro Palafolls Gironés Sabat Ca la Guidó Calonge Can Gibert Tordera B Sant Antoni Fornells Palafrugell B Obispado Pontense Total de goles Goles por partido

34

Goles local

20

59%

Goles visitante

14

41%

próxima jornada Pals - Calonge Can Gibert - Cuatro Vientos Palamós - Aro Palafolls - Gironés Sabat Ca la Guidó - Obispado Pontense - Arbúcies Quart - Tordera B Sant Antoni - Fornells Palafrugell B - Riudellots

20ª jorn

GF

estadísticas

15

Victoria local mas amplia Gironés Sabat 6-0 Pals Gironés Sabat 6-0 Obispado Mayor victoria visitante Tordera B 1-7 Riudellots Partido con más goles Gironés Sabat 7-2 Sant Antoni

(Domingo 21-02-10) Pere Serviá 11:30 (Sábado 20-02-10) Mpal.Can Gibert 17:45 (Sábado 20-02-10) Mpal.Palamós 16:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Palafolls 17:15 (Domingo 21-02-10) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Domingo 21-02-10) Mpal.Pont Major 11:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Quart 17:30 (Sábado 20-02-10) Mpal.Sant Antoni 17:00 (Sábado 20-02-10) Grup Gregal 16:30

0 0 5 0 1 2 1 0 2 3 2 4 3 2 4 2 2 1 34 3.78


16

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

la entrevista

LA ENTREVISTA Jordán, jugador del Palafrugell

Una película: No tengo ninguna preferida, pero me gustan de comedia, acción e intriga. Una canción: La suerte de mi vidaEl Canto del Loco. Un número: 10. Una manía: ¡Soy muy nervioso y no paro quieto! Un color: Rojo. Un sueño: Formar una familia… pero el día de mañana, ¡aún soy muy joven! Un lugar: El terreno de juego. Una actriz: Angelina Jolie. Un actor: No tengo preferidos. Un animal: Perro. Un hobby: A parte de jugar a fútbol, los videojuegos. Un indispensable: La familia. Una comida: Pasta. Un coche: Peugeot 206. Un libro: No me gusta leer. Un recuerdo: Torneo de Sant Pol de Mar 2 años consecutivos, en el primero jugué contra el Barça i en el segundo contra el Espanyol, ¡inolvidable! Una estación: Verano. Un amigo: Tengo varios, no puedo decir uno en concreto. Un reto: Ser profesor de Ed. Física. Un deseo: Seguir disfrutando del fútbol durante muchos años más. Una frase: Quién la sigue, la consigue. Un equipo: R. Madrid. Un programa de TV: El internado.


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

la entrevista

17

¿Quién es Alex Jordán en el mundo del fútbol? Pues un chico que le apasiona el fútbol desde bien pequeño, que disfruta practicándolo y espera hacerlo durante mucho tiempo. Fotografía: David Arjona

Explica una poco tu carrera en el mundo del fútbol.

"Si no me hubiese lesionado habría luchado por el pichichi"

Jordán | Tras el Cala-Palafrugell de la temporda pasada se abraza a su compañero.

Comencé a jugar con 8 años en el F.C. Palafrugell de delantero. Al año siguiente me pusieron en medio del campo y me fui consagrando como medio centro. En infantiles l’E.F. Sant Feliu Guíxols vino a buscar a un

compañero y a mí para jugar la categoría preferente, pero finalmente al no querer marcharse él yo tampoco me marché. He estado 12 años en el Palafrugell y me siento muy identificado con el club. A principios de temporada fui a jugar a 1ª con el Begur, pero finalmente las cosas no fueron como debían y decidí volver al Palafrugell B. La temporada pasada, fuiste uno de los máximos realizadores del campeonato con 23 dianas. Todo esto teniendo en cuenta que militabas en un equipo de media tabla y que tus goles significaron casi la mitad de los

Fotografía: David Arjona

Victoria y gol | Jordán en el Blanes-Palafrugell. realizados por el Palafrugell B, ¿Qué significan para ti estos números? Verdaderamente no esperaba ni mucho menos llegar a esos registros, ya que yo no me considero delantero, siempre he jugado en medio del campo, lo que soy bastante ofensivo, quizás mi posición ideal sería la de media-punta. El entrenador necesitaba gol y me probó a mí y yo como quería jugar pues a cumplir. Lástima la lesión que tuve acabando la temporada en el campo del Tordera B, ya que me tuvo bastantes semanas apartado y no me permitió luchar por el ‘Pichichi’.


18

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

la entrevista Tras esta gran temporada fuiste elegido para ir a jugar el I Prórroga All Star, ¿Qué te pareció la experiencia? Me pareció divinamente la verdad, estaba muy ilusionado, fue una sensación muy buena y sobretodo muy positiva. Me encantaría volver este año ¿porqué no?, pero será difícil, intentaré hacer una buena

Fotografía: David Arjona

Buena experiencia | I All Star.

"Intentaré acudir al II All Star" segunda vuelta. De cara al próximo Prórroga All Star, decir a los aspirantes que es un buen partido dónde se goza de minutos al lado de buenos jugadores y sobretodo buena gente, así que ánimo a todos los jugadores de 2ª y 3ª y… ¡a por un puesto en el once ideal! Uno de los mejores premios imagino que fue cuando el Begur te fichó para jugar en Primera. Pese a todo apenas has durado unos meses allí, ¿Qué ha pasado?

La verdad que estaba muy ilusionado con el proyecto que había y con lo que me decían. Sabía que no era fácil jugar en el equipo porque hay muchos jugadores de nivel y se paga difícil un sitio en el once. Empecé bastante bien con gol ante l’Escala en la primera jornada y posteriormente contra el Tordera provoque el penalti que significó el 3-1. Un chico joven tenía que demostrar y aprovechar los minutos y yo lo iba haciendo. Luego me lesioné y estuve apartado de los terrenos de juego 5 jornadas y cuando volví, tuve que empezar de cero. Jornadas después los resultados no acompañaban y hubo fichajes, por lo cuál había más competencia y ya tuve que pensar mi futuro. Finalmente, viendo que iba contando con pocos minutos, decidí acabar la temporada en otro equipo para coger la forma y para intentar llegar al nivel del año pasado. He vuelto al Palafrugell B para aportar mi granito de arena y conseguir la permanencia. El Begur comenzó sorprendiendo en la Liga, incluso ganando al todopoderoso Figueres y ocupando plazas de ascenso. Unas jornadas después ya ocupa

Fotografía: David Arjona

Excelente temporada | Sus buenos números le llevaron a fichar por el Begur.


la entrevista

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

19

En Begur hay un buen grupo de trabajo y buen rollo por lo que hace la plantilla. Es verdad que se empezó mejor que se esperaba, y poco a poco se ha ido acomodando. Culpa de esto es la mala suerte de cara a puerta, porque en cada partido se tenían tranquilamente 10 ocasiones y sólo se metía un gol (si se metía). Por contra los rivales tenían una falta, un corner, cualquier ocasión y la metían. La 1ª es así Fotografía: David Arjona

y creo que si se centran y siguen trabajando se podrán salvar y continuar en 1ª. Espero que lo consigan y simplemente animar y transmitirle suerte de cara a la segunda vuelta, que con esfuerzo y sacrificio los resultados saldrán. Vuelves a un Palafrugell bastante tocado y a solo 2 puntos del descenso, ¿Cómo ves la situación? No es la mejor situación obviamente, pero creo que con esfuerzo e ímpetu se sacará adelante. En éste equipo queda medio bloque de la temporada pasada y con las incorporaciones, pienso que hay equipo para salvar la categoría. La juventud a veces te hace malas pasadas y al Palafrugell B en más de un partido le ha ocurrido. Estoy seguro que sí seguimos con ilusión, esfuerzo y yendo todos a una, el objetivo finalmente se cumplirá. Fotografía: David Arjona

¿Qué equipos crees que bajarán a Tercera? ¿Por qué? Llevo 3 jornadas en la liga y tampoco he podido seguir muy de cerca a los equipos, lo que sí sé es que todos los equipos dependen de sí mismos en éstos momentos. Hoy por hoy ganando un partido subes 3 posiciones y si por el contrario lo pierdes bajas 4, la competición está bastante igualada y equilibrada por la parte media-baja. El fútbol es imprevisible así que no puede decir quién descenderá. ¿Qué equipos crees que subirán a Primera? ¿Por qué? Igual que la anterior pregunta, es una cosa difícil de decir para todos aquellos que estamos en el mundo del fútbol, porque sabemos que hasta el minuto 90 puede pasar de todo. Así que no puedo decir un favorito, lo que sí es que hasta las últimas jornadas va ha haber liga. Este año llama a la atención que no hay ningún equipo del Empordà clasificado entre los 5 primeros y apenas el Aro mantiene alguna posibilidad de luchar por el ascenso si realiza una segunda vuelta memorable, ¿Encuentras alguna explicación al bajo rendimiento ofrecido por los equipos de tu zona esta temporada? En mi opinión, creo que es casualidad. Unos años habrán 2 o 3 equipos en los 5 primeros puestos como ocurrió el año pasa Di lo que quieras a quien quieras. Primero de todo darle las gracias y la felicitación a todas las personas que hacen posible la revista Prórroga y por consecu


20

MiĂŠrcoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

Passeig dels Guixols,19. 17220 SANT FELIU DE GUIXOLS. 972 32 03 39


+ que fútbol

Que viva está

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

21

EL SEMÁFORO

la liga Buenas a todos, semana tras semana intentaré hacer una valoración de las dinámicas de algunos equipos de segunda y tercera des de mi humilde punto de vista.

El Tossa B sigue con muchas opciones de volver a segunda la siguiente temporada y tras sumar una nueva victoria sigue a 4 puntos del líder de la categoria.

El Cangi consiguió esta semana una gran victoria en el dificil campo del Calonge y aprovecha así los pinchazos del Quart y Riudellots para acercarse a las posiciones mas altas de la tabla, esta semana les espera otro partido difícil contra el Cuatro Vientos.

Tras la derrota de hace unas semanas contra el Lloret B, el Vilobí ha conseguido sumar dos importantes victorias esta semana contra un rival directo como lo es el At. Blanes.

El Palafrugell B volvió a caer derrotado y se mantiene en la zona media pero peligrosamente cerca de las plazas de descenso a tan solo 2 puntos de estas.

El Vila Roja volvió a caer derrotado esta semana en el campo del Hostalric tras haver conseguido una victoria la semana anterior, de esta forma se mantienen terceros por la cola en Tercera. El Pontense tampoco consigue salir del de las zonas de descenso tras la derrota del domingo en el Mpal. Pedro Alia frente al Obispado. A causa de las derrotas de sus rivales se mantienen a 1 punto para salir de las zonas de descenso.

www cfobispado .com


22

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Todos cumplieron Por: Dani Cantero

Ya inmersos en plena segunda vuelta, nos encontramos con una jornada dónde todos los de arriba cumplieron con su labor. Del líder hasta el quinto, todo triunfos. Pese a ello no fue coser y cantar ya que Tossa y Montessori sufrieron hasta el último segundo para llevarse sus puntos ante rivales de mas abajo, al igual que Vilobí que también lo hizo por la mínima. Tan solo fácil para el Hostalric y Lloret ante el colista.

Fácil visitante Hostalric 7-2 Vila-Roja Victoria fácil para los locales que jugaron la mayor parte del encuentro con un jugador menos y un jugador de campo ejerciendo de portero. Volvia a Hostalric Dani, el portero que marchó la temporada pasada del Hostalriquenc. Pese a ello, los locales dominaron el encuentro y los de Girona tan solo fueron capaces de anotar dos goles aprovechando la superioridad numérica y el hecho de no contar con un portero natural bajo los palos.

Ajustado, pero importante Vilobí 3-2 At.Blanes Nueva derrota para el Atlético, nueva victoria para el Vilobí. Importante encuentro para los locales frente a un equipo con mucho potencial pero con poca mentalidad. Los locales necesitaban la victoria para no perder el hilo de la liga. Fueron tres los tantos logrados por el equipo de Girona que se aprovecharon de la falta de motivación que viene arrastrando últimamente los de Blanes debido a su progresiva pérdida de opciones de ascenso.

Tablas en media tabla Coma Cros 1-1 Racing Blanenc Tablas entre dos conjuntos asentados en la zona tranquila de la clasificación. Los locales venian de una série de encuentros dónde los resultados podian considerarse como positivos, por el contrario el Racing apuntaba mas alto en la primera vuelta, algo diferente al inicio de segunda vuelta que ha protagonizado. Por los visitantes fue Carlos el jugador que anotó el tanto, convirtiendo así su octavo gol en el campeonato.

Fácil frente al colista Lloret "B" 8-2 Maçanet Fira Después del susto de la jornada anterior, el Lloret obtuvo una fácil victoria frente a un conjunto plagado de jugadores del pueblo y al que sus cero puntos avalan como fácil rival. Dentro de la goleada aprovecharon varios jugadores locales para engordar su cuenta goleadora como es el caso de David con tres, Jose Antonio y Jonatan con dos y Joan con un solitario tanto.


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

el escáner

23

Victoria en Vidreres Maçanet At. 0-3 Salle Girona Encuentro jugado en la localidad vecina de Vidreres por motivos de indisponibilidad del terreno de juego de Maçanet. Los visitantes se vieron favorecidos por las dimensiones del terreno de juego y aprovecharon los espacios para llevarse los tres puntos, sobretodo en una segunda mitad en la que se plantaron con 0-1 a favor y con un jugador menos. Con el dominio de la segunda mitad la Salle hizo dos goles mas y cerró el partido.

Volvieron a ponerlo muy difícil Ca la Guidó "B" 2-3 Montessori De nuevo partido como locales para el filial rojillo y de nuevo un 2-3 desfavorable ante un aspirante al ascenso. En esta ocasión también fueron los visitantes los que se adelantaron, hasta en dos ocasiones llegando al descanso con un 0-2 a favor. La reanudación pareció ser dominada también por los de Girona, pero el Cala espabiló con un gol de Miguel que rápido contrarestaron los visitantes con el tercero. Ya en los finales del encuentro, los de Blanes marcaron el segundo y dieron emoción al descuento sin obtener fruto alguno.

Fotografías: David Arjona


24

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Mas oficio local PB Lloret 1-0 EFA Ambos equipos llegaban al choque con 27 puntos en su casillero, así que la victoria les supondría irse de tres puntos, los locales supieron sacar probecho de un solitario gol para sumar ante un Arbucienca que de desinfla fuera de casa y suma su séptima derrota fuera de Can Pons.

Van espabilando Maçanet Selva 2-1 Breda "B" Encuentro marcado por el balonazo arriba y a correr. En el terreno de juego de Maçanet, dos conjuntos de la zona baja de la tabla se limitaron a defender como podian y apretar para lograr algun tanto arriba. Los locales se avanzaron con dos tantos aprovechando sus pocas oportunidades. Los visitantes apretaron bastante pero sin mucha punteria y tan solo anotando un gol mediante una falta que rebotó en la barrera.

Lo peor, la lesión Tossa 3-2 Olimpic Malgrat Importante victoria para el Tossa y dura derrota para el Malgrat, y no solo por los tres puntos sinó también por la perdida de un compañero, Cesáreo, que sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla y se pierde lo que queda de temporada. El encuentro fue dominado por los locales pero en ningún momento los visitantes le perdieron la cara, pese a como he dicho antes, la lesión de su jugador al que enviamos muchos ánimos desde la revista.

Y la próxima jornada nos encontramos con un encuentro que destaca por encima de los demás, el At.Blanes vs Lloret. Un conjunto local que se ha dejado llevar ultimamente frente a un Lloret que encadena un gran número de buenos resultados. Además difícil visita para el Vilobí a Can Borrell, combinado con otra complicada visita del Tossa a Vila-Roja y no menos la de Hostalric a Arbúcies. Por último, duelo en lo mas bajo de la tabla entre la Fira y un Ca la Guidó "B" que ha reaccionado ultimamente.

La quiniela Racing Blanenc-Vilobí Maçanet Fira-Ca la Guidó "B" Montessori-Maçanet At. Olimpic Malgrat-Coma Cros At.Blanes-Lloret "B" Salle Girona-Maçanet Selva Vila-Roja - Tossa Breda "B"-Lloret "B" EFA-Hostalric

2 2 1 1 2 1 2 2 2


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 29

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Hostalric Lloret B Tossa Vilobí Montessori Salle Girona At.Blanes P.B Lloret Coma Cros R.Blanenc Arbucienca O.Malgrat Maç Ath. Maç Selva Breda B Vila Roja CalaGuidó B Maç Fira

20 20 20 19 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 19 20 19 19

CASA E 3 0 1 0 0 0 2 2 3 1 1 0 3 1 2 0 1 0

G 9 9 9 8 8 9 6 6 3 5 6 4 4 3 4 5 2 0

P 0 1 1 2 2 2 1 3 3 3 2 6 4 7 3 4 7 8

G 6 6 5 6 6 3 5 3 5 4 2 4 1 2 1 0 0 0

FUERA E 1 1 2 2 2 1 1 1 1 2 2 1 0 1 0 0 1 0

P 1 3 2 1 2 5 5 5 5 5 7 5 8 6 9 11 8 11

GF

GC

+/-

89 71 73 72 58 68 56 42 49 42 38 49 44 33 29 43 30 13

69 20 31 40 26 47 28 44 31 27 38 30 38 18 33 9 48 1 33 9 40 -2 58 -9 -1 45 55 -22 57 -28 118 -75 61 -31 133 -120

Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 6 1 2

67% 11% 22%

Goles Goles local Goles visitante

PTS 49 46 45 44 44 37 36 30 28 30 27 25 18 17 17 15 8 0

Hostalric Vila Roja Vilobí At.Blanes Coma Cros R.Blanenc Lloret B Maçanet Fira Maçanet Athletic Salle Girona Ca la Guidó B Montessori P.B Lloret Arbucienca Maçanet Selva Breda B Tossa Olimpic Malgrat

Goles por partido

43 27

63%

16

37%

próxima jornada Montessori - Maçanet Athletic La Salle Girona - Maçanet Selva Breda B - P.B Lloret Arbucienca - Hostalric Vila Roja - Tossa Racing Blanenc - Vilobí Coma Cros - Olimpic Malgrat At.Blanes - Lloret B Maçanet Fira - Ca la Guidó B

20ª jorn

Total de goles

estadísticas

25

Victoria local mas amplia Hostalric 13-0 Maçanet Fira Mayor victoria visitante Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Partido con más goles Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Hostalric 13-0 Maçanet Fira

(Sábado 20-02-10) La Salle Girona 20:00 (Sábado 20-02-10) La Salle Girona 18:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Breda 18:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Can Pons 16:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Vila Roja 16:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Can Borrell 18:00 (Sábado 20-02-10) Mpal.Les Guixeres 17:30 (Sábado 20-02-10) Mpal.Can Borrell 16:00 (Sábado 20-02-10) Residencial Park 18:30

7 2 3 2 1 1 8 2 0 3 2 3 1 0 2 1 3 2

43 4.78


28

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

11 ideal

11 ideal 2ª Por Alexis Cubó, ex entrenador Aro.

9 equipos representados

Mayoría de jugadores del Aro

Fotografías: David Arjona

Alexis gran conocedor de la categoría, gran seguidor de la web cfobispado.com, del Prórroga y sobre todo gran persona… nos envía sun once de gala. En la portería Juan Alejandro, portero del Pals, por delante una defensa compuesta por Pozo (Riudellots), Jonhy (Calonge), Carles Pujolar(Quart) y Emilio del Aro. En el medio campo nos encntramos con Albert Vila (Aro), Trisán del Riudellots, Lluís (Obispado) y Barceló del Aro. En punta los goleadores de sus respectibvos equipos, el "obispo" Cudi y Manel del Arbúcies. En el banquillo y dirigidos por la dupla Morata (Riudellots) y Borja (Obispado), Francisco el portero del Pontense, Lluís Vidal del Aro, Marc Cabrera (Aro), Sillero (Pontense) y Nito (Cangi) ¿Crees que puedes confeccionar un equipo mejor?

prorroga@cfobispado.com


11 ideal

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

29

11 ideal 3ª Por Sandra Paradeda, delegada del Vilobí.

8 equipos representados

Mayoría de jugadores del Vilobí

Sandra, delegada del Vilobí, que vivió in situ el I Prórroga All Star (colaborando activamente en el) se anima a confeccionar el equipo ideal de tercera de esta temporada. En la portería confía con el pasado all star Miki (At.Blanes), en la defensa Iván Raboso (At.Blanes) Marchena (Hostalric) y bandas para los de Lloret, Rafi y Rubén Ortega. En el medio campo Pepo (Montessori), Eric Llagostera (Vilobí) y Dani Sánchez (Salle) La línea atacante está confeccionada por Andrei y Oscar Trigo de Vilobí y como referencia Manolo del At.Banes. Javi García (Vilobí) gestionará los cambios con Efrén (Montessori), Roger (Vilobí), Noguera (Salle), Jordi (Arbucienca) y Dani (Tossa).

prorroga@cfobispado.com


30

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Hasta la vista Playoff El domingo por la mañana estuve viendo el Blanes y el Llagostera en el derby gerundense de Tercera División aunque si os digo la verdad no me hubiera perdido nada si hubiera ido a otro campo. Al Llagostera ya lo había visto en el mes de Octubre cuando se enfrentó de local ante el Cornellá y también palmó en un día en el que me junté con Garcia Escribano y ya le anticipé que el equipo de Alsina no era candidato al Playoff. Oriol Alsina ha seguido un método similar al de Xavi Lozano que les ha permito ascender de Segunda Territorial a Tercera División pero una vez en esta se han visto las carencias estructurales y de otro tipo y que a pesar de tener un presupuesto muy alto y más de veinte futbolistas…repito futbolistas.. los resultados no llegan… El Llagostera es la plantilla de Tercera División con más argumentos ofensivos de la categoría..ni siquiera el Hospi tiene la cantidad de delanteros y media puntas ofensivos que tienen los gerundenses.. no me quiero olvidar de ninguno pero estan Costa, Molina, Guitart, Revert, Oscar Almendros, Vichu, Eloi

Amagat…verdad que los conocen a todos y que todos les suenan…el Hospi arriba 'solo' tiene a Corominas, Tarres, Jordi Martinez, Eloi Fontanella y los tres Cristian…verdad que aquí hay alguno que no les suena por no hablar de Santboiá, Cornellá, Prat, Europa y cía…muchos nombres y al final en un equipo como máximo solo juegan cuatro atacantes.


+ que fútbol

Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

31

El Llagostera y su entrenador han demostrado siempre que aprenden de los errores y ya les pasó en preferente donde permanecieron dos años en la categoría..la temporada próxima firmarán mucho mejor y harán una plan tilla más compensada y mejorarán sobretodo en la parte central de la defensa y en la defensa del balón parado donde el Blanes llegó a crear hasta cinco ocasiones claras de gol (goles incluidos) como mínimo si no defiendes bien la estrategia no hagas faltas…ni saques de esquina innecesarios.

La verdad es que con el Blanes hay que quitarse el sombrero porque el equipo está por encima de sus posibilidades y con la que está cayendo desde todos los ámbitos siguen compitiendo a un gran nivel…de los nuevos fichajes de esta semana Morillo les ayudará a ser mejores por fuera…la salvación está difícil pero no imposible y cuando recuperen gente mejorarán sobretodo en contundencia defensiva…

Para el Llagostera la temporada ha acabado y tienen tiempo para preparar la próxima..sorprendre el cuerpo técnico con tantos entrenadores y preparadores; tanto peca lo poco como lo mucho..la experiencia me dice que más de tres en un cuerpo técnico son multitud…el año próximo creo que será el suyo y que si corrigen las pequeñas pocas pueden hacer playoff…son el Santboiá de años atrás…


32

Miércoles,10 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

La saga de los

Alonso

Muchas veces decimos que el éste o aquél futbolista llevan el fútbol en la sangre, que sus maravillas en el terreno de juego son innatas. Otras veces que es cosa de genes, si antes ha habido un antecedente familiar en éste deporte. Esta semana veremos un caso singular, pues a punto está de llegar a la élite la que será la tercera generación de una saga futbolística. Así pues, viajemos en el tiempo. La saga de los Alonso se inicia en Santander, cuando en el 33 nace Marcos Alonso Imaz "Marquitos ". Marquitos se inicia jugando al fútbol en los Salesianos de Santander, para después pasar a jugar al Rayo Cantabria con el que debuta en el primer equipo. Tras ser cedido al Cádiz para cumplir su servicio militar, vuelve a tierras cántabras y es allí donde su carrera empieza a llamar la atención del Real Madrid. El conjunto de la Castellana queda encantado con el juego de este fornido defensa y en verano del 54 decide enrolarlo en sus filas. La verdad es que Marquitos pasará a la historia de la Casa Blanca, pues fue uno de los integrantes de aquél equipo que conquistó cinco Copas de Europa seguidas en los inicios de esta competición. En sus años en el R. Madrid compartió vestuario con una generación como la de los Junto a Héctor Rial, Di Stéfano, Ferenc Puskás, Paco Gento ... 1963 finalizó su contrato con el Real Madrid y es traspasado al Hércules de Alicante, pero ese mismo año fue transferido al Murcia, que en 1964 lo traspasó a su vez al Calvo Sotelo. En 1965 dejó el fútbol pero no se retiró del todo como profesional, ya que siguió jugando en un modesto equipo, el Toluca. Marquitos inició la saga Alonso

El primer Madrid campeón de Europa.


Miércoles,10 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

+ que fútbol

33

Marcos Alonso Peña, nació mientras su padre estaba enrolado en el Madrid, era el año 59. Debutó como su padre en Cantabria, en la filas del Santander. Con 18 años, Marcos no se parecía nada a su padre, si su progenitor era un defensa lateral fuerte, él era un extremo derecho de gran velocidad y regate. Sus habilidades hacen que en el 77 el Atlético de Madrid apueste por él para potenciar su delantera. Tras tres excelentes temporadas en el club colchonero en el que era un referente e ídolo, Josep Lluís Nuñez decide desembolsar 150 millones de pesetas para que coja el puente aéreo y vista de azulgrana. En esos momentos era el fichaje más caro del fútbol español. En la Ciudad Condal coincidió con grandes jugadores como Maradona, Schuster, Quini, Urruti, Julio Alberto... Pero quizás no llegaron los éxitos que todos esperaban.

El Pichón atlético

El "Pichón", pues este era su apodo futbolístico, vive uno de sus mejores momentos como futbolista en la final de la Copa del Rey de la temporada 1982-1983, cuando se enfrentaron en Zaragoza los dos eternos rivales del fútbol español: el FC Barcelona y el Real Madrid. El FC Barcelona ganó la final por 2-1, gracias a un espectacular gol de cabeza en el que el Pichón voló como nunca en el descuento. Pero no todo fueron alegrías, pese a ganar la Liga de Venables, vivió su peor momento en la final de la Copa de Europa de Marcos de azulgrana

Sevilla. Tras ser los grandes favoritos en esa final que les media al Steaua de Bucarest, los azulgranas sucumbieron en

la tanda de penaltis donde Marcos falló uno de los lanzamientos. En el 87 vuelve dos temporadas al Atlético para después recalar en el Logroñés y volver al Santander para ayudarlo a subir a Segunda. La estirpe de los Alonso parece que sigue viva, y la tercera generación de los Marcos Alonso parece que puede tener un futuro inmediato. Marcos Alonso Mendoza es el hijo del Pichón, y pese a que su padre jugó en Barça y Atlético, parece que sigue más los pasos de su abuelo. Dos generaciones de la familia Alonso Este futbolista que hará los 19 años está enrolado en el Castilla, y pese a que en sus inicios era interior zurdo, actualmente se desenvuelve como lateral izquierdo, y esta temporada ya ha sido reclamado alguna vez para entrenarse con el primer equipo dirigido por Pellegrini.



Prórroga 232