Page 1


2

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

quart-obispado

C.F.OBISPADO Campo: Mpal. Quart Colegiado: Jordi Oliveras Guerrero Hora: 17:30 Tiempo: Frío

Fotografía: Jesús Alonso

5

quart ALINEACIÓN Dorsal 21 2 5 7 8 10 12 14 20 23 24

Observaciones Sergi Alberto Pujolar Daniel Alexis Victor Albert Noel Brice Gregorio Angel

SUPLENTES

min.52 min.49

min.20 min.38 min.67

min.82

min.89

1 13 3 4 6 9 11

Angel Juan Eduard Jordi Carlos Jaime Juan

Cuerpo técnico:

x Carles min.54

x Noel min.77

Ciro Salvador y Albert


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

quart-obispado

3

Partido donde dominó el fair play y las pocas tarjetas mostradas por Jordi Oliveras Guerrero. Pese a lo facil del encuentro, demasiados errores incomprensibles del colegiado. Era un partido para subir nota, pero se queda en aprobado justo.

4-4-2 Fotografía: Jesús Alonso

obispado ALINEACIÓN Observaciones

Dorsal 13 3 7 8 9 11 15 18 20 21 27

Rozas Gallardo Marc Cava Cudi Galo Tabu Cazalla Alonso Carlos Juan

min.25

SUPLENTES 2 5 12 16 6

Miki Raúl Pitu David Abdul

Cuerpo técnico:

x Cazalla min.84 x Juan min.77 x Carlos min.45 x Marc min.45

Pau Maré y Jose M.


4

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

La Crónica Sergio Gallardo

quart-obispado

Se intentó pero no pudo ser

El Obispado tuvo las primeras ocasiones | El Quart acabó imponiéndose En la primera mitad los locales marcaban dos goles | El Obispado se vio mermado por las lesiones | Los locales demostraron su posición en la liga Quart

Obispado

3 0 El Obispado afrontaba el pasado fin de semana un difícil encuentro ante uno de los máximos favoritos a ser campeon de liga. Los obispos se desplazaban a Quart para enfrentarse al segundo clasificado de la liga, a solo dos puntos del lider, el Riudellots. En el partido disputado entre ambos equipos en la ida,disputado en el Pedro Alia, fue el Obispado el que se acabó llevando la victoria en los últimos minutos del encuentro. Los locales se han mostrado muy sólidos durante el transcurso de la liga y siempre han estado en lo alto de la clasificación, con solo tres derrotas en lo que llevamos de liga y en los que solo ha encajado 15 goles en los 19 partidos disputados hasta el momento. Pese a que era complicado el Obispado llegaba dispuesto a volver a dar la sorpresa.

Fotografía: Jesús Alonso

Albert y Cudi | Saludan al colegiado antes de empezar el partido. Los obispos llegaban en un buen momento despues de cosechar dos victorias seguidas en casa, donde no encajó ningun gol en ambos encuentros. Los visitantes viajaban mermados por las bajas ya que muchos de sus jugadores no pudieron viajar por lesiones. Esta semana Pau y Panchu se hacían cargo del equipo, ya que Borja no podía asistir al encuentro.

Esta semana el once estaba formado por: Rozas, Juanito, Sergio, Tabu, Alonso, David C, Carlos, Galobardes, Cava, Marc y Cudi. Tambien jugaron: David A, Abdul, Pitu y Miki. El partido empezó con ambos equipos metidos en el partido y intentando jugar el balon. El Obispado salió mas enchufado en ataque y tuvo las primeras ocasiones de gol.

Los obispos pudieron adelantarse tras una clara ocasión. Una buena jugada donde la pelota acaba en los pies de Galobardes, que encaraba al portero y con una baselina la pelota daba en ambos palos y no entraba. Poco después los visitantes tuvieron otra oportunidad, despues de que Marc finalizara una jugada de ataque y su chute salía muy cerca del larguero. El Obispado creaba mas peligro pero poco a poco el Quart iva haciéndose con el control de la pelota.Los locales empezaban a llegar a la portería de Rozas. A los veinte minutos los locales se adelantaban en el marcador en una desafortunada jugada. Un rebote dentro del area acaba en los pies de Noel, que se queda solo ante Rozas y conseguía el primer gol del partido. Pese a que el Obispado había tenido las mejores ocasiones, eran los locales los que se adelantaban en una de sus primeras llegadas. El Quart tras el gol tuvo mas la pelota.


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

quart-obispado

5

Los locales se marcharon

El Quart se quedó con diez

al descanso con un 2-0

los últimos minutos

Fotografía: Jesús Alonso

Sin premio | El Obispado dispuso de dos claras ocasiones pero perdonaron y lo pagaron caro. El Quart en los últimos minutos con los espacios que dejaban los visitantes pudo conseguir algun gol pero el marcador no se movió. En los minutos finales el Quart se quedó con unos menos tras la expulsión de Peñacoba al ver la segunda amarilla. Poco despues se llegó al final con el 3-0 en el marcador. Pese a realizar un buen inicio de partido con buenas ocasiones por parte del Obispado, el Quart acabó imponiendo su calidad y esta vez si que se llevó la victoria. Un Quart que demostró su posición en la liga y ser un gran candidato a proclamarse campeon. El Obispado no le perdió la cara al encuentro y pese a verse mermado por varias lesiones durante el encuentro, peleó hasta el final del partido.

Fotografía: Jesús Alonso

Los locales se movían bien entre lineas. A los 38 minutos llegaba el segundo gol del Quart despues de un chute de Brice en la frontal del area. Pese a que el Quart no dispuso de muchas ocasiones y el Obispado tuvo varias claras, el partido llegaba al descanso con 2-0 a favor de los locales. El Obispado acabó la primera parte mermado ya que Carlos y Marc, los dos mediocentros tuvieron que ser substituidos y en su lugar entraban David y Abdul y el centro del campo quedaba un poco cojo. Pese a ello el Obispado siguió igual y en la segunda mitad salió dispuesto a conseguir un gol que les metiera en el partido. Pese a que lo intentaron no podían conseguir el gol. El Quart por su parte gozaba de varias ocasiones aprovechando los espacios que dejaba el Obispado pero no estuvieron acertados en ataque. A los 68 minutos llegaba el tercer gol que mataba el partido. Centro desde la banda que remataba de cabeza Gregorio y dejaba el partido muy encarrilado para el Quart. El Obispado tuvo que hacer dos nuevos cambios, David y Juanito ambos con molestias tenían que sitio a Miki y Pitu.

Vendetta | El Quart se venga y gana comodamente. La próxima jornada el Obispado recibe en casa al Pontense. Un partido importante ante un equipo que ocupa los últimos puestos pero que será muy dificil batir. En la primera vuelta el Pontense se impuso por 4-2.Esperamos que esta vez caiga del lado obispo.El partido será el Domingo a las 12.


6

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

quart-obispado

La contracrónica Se empiezan a perfilar los candidatos Tras una disputada primera vuelta y una vez vistos todos los equipos de la liga, ya se pueden sacar las primeras conclusiones de los conjuntos que pelearan por conseguir el título y que empiezan a perfilarse como candidatos a quedar campeones.

El Riudellots es el que ocupa ahora el primer puesto Un candidato és el equipo que ahora se encuentra en la primera posición, el Riudellots. Un equipo que la gente no esperaba en los primeros puestos pero que se han mantenido muy sólidos y desde el inicio de liga ha estado en los primeros puestos, siendo el equipo que mas jornadas ha ocupado la primera posición.

El Riudellots tiene los mejores números como local, donde todavía no conocen la derrota y son el segundo equipo menos goleado de la liga. Tras ellos se encuentra el Quart, que ocupa la segunda posición y que para muchos es el principal favorito para proclamarse campeon.

El Quart, el favorito para muchos El Quart és el equipo menos goleado de la liga y también ha estado arriba, situándose lider varias jornadas. Son un equipo muy trabajado y con calidad. En tercera posición está el Arbúcies. Un equipo joven que lleva unas temporadas haciendo un buen papel pero nunca acaba de llegar a las primeras posiciones. Son el segundo equipo que mas goles hace y en casa se muestran muy fuertes. Tras el Arbúcies se encuentra el Cuatro Vientos. Los de Blanes no empezaron bien pero con los últimos refuerzos, han presentado su candidatura a conseguir el título.

Cerca les siguen Arbúcies, Cuatro vientos y Can Gibert Un poco mas alejado, en la quinta posición se encuentra el Can Gibert un equipo irregular que es capaz de todo.El futuro es empredecible pero ya se perfilan los candidatos.Hagan su apuesta.


quart-obispado

EL "CRACK" Quart

Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

7

EL "DANDY" Brice

L'atrevit sistema tàctic d'en Ciro va carburar a la perfecció i

Després del primer quart d'hora, va fer-se amo i

va donar els seu fruits, sobretot després del primer quart

senyor del mig del camp. Fins i tot va marcar el

d'hora, on l'Obispado va estar a punt d'aixafar els seus

segon gol. Un bon futbolista a tenir en compte

plans. Si segueixen jugant a aquest nivell, sobretot a casa

per l'All Star.

seva, serà difícil que perdin gaires punts.

Reacción de los protagonistas MIKI Las bajas nos han mermado, pese a eso hemos tenido nuestras opciones y hemos plantado cara.

ABDUL Presentarnos así ante un equipo que aspira a ganar la liga se presagiaba difícil.

DAVID El equipo no bajó los brazos ante uno de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado.

EL "DURO" Les baixes L'Obispado es va presentar amb 15 jugadors i mig, i a la mitja part va haver de fer dos canvis obligats. Les lesions i els assumptes personals van fer minvar potencial a l'equip.

CARLOS Tenemos que pensar en el domingo contra el Pontense, esta es nuestra liga.

¡VAYA DÍA! Pau i "Panchu" Els va tocar portar l'equip per la baixa d'en Borja. Tot i que van fer-ho tot per l'equip, el resultat final mana per si sol. No és el "debut" somiat...


8

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

c.f.obispado

UNO x UNO 1.Rojas

3. Sergio

7. Marc

8. Cava

9. Cudi

11. Galo

15. Tabu

17. David

Venut No va poder fer res amb els 3 gols. 7,5 Al final, amb el partit trencat, la seva bona actuació va evitar una derrota 20. Alonso més contundent. "Correcaminos" No va parar quiet. Encertat pujant 6,5 la pilota, desafortunat en tasques defensives. La seva marca el va portar 21. Pelopo de corcoll. Lesionat I Va tenir a les seves botes el 0-1 6,5 amb una preciosa baselina que no va entrar per poc. El físic li va tornar a 27. Juanito passar factura. Polivalent Va començar a la banda, a la mitja 7,5 part era a davant i va acabar el partit al mig camp. Un exemple de poli 16. David valència. Incansable en el treball d'equip. Desassistit Va presionar com sempre la línia 6,5 defensiva rival i va arribar al remat. La manca d'entesa amb companys 6. Abdul i la mala sort el van privar de veure porta. Desafortunat Abans de la baselina d'en Marc, va 7 estar a punt de marcar, però els pals el van privar de la glòria. Excel·lent en 12. Pitu tasques solidàries amb els companys. Enfeinat Va ballar amb la més lletja i no 6,5 va tenir sort. Immens en el joc aeri, patidor en les pilotes a l'espai. 2. Miki Perdut Una mica perdut a la primera part. 7 A la segona va portat sempre el pes de l'equip fins que el físic va dir prou. No es va fer gaire amic de l'àrbitre.

Lluitador Està en un esplèndid moment de 6,5 forma. De cap, imperturbable. És l'amo de la defensa i s'ho ha de creure. La movilitat atacant del Quart el va matar. Lesionat II Als primers 15 minuts va guiar 6,5 l'equip amb el seu bon toc, però el mig del camp del Quart aviat el va superar. Va haver de demanar el canvi. Lesionat III Va jugar lesionat i no va poder 6,5 rendir al 100x100. Abans de ser canviat, va estar a punt de fer el 2-1. Com sempre,una bala per la defensa Obispa

Intermitent Va entrar a la segona part de 6,5 lateral. Va defensar bé i va pujar la banda quan era necessari. Imprecís amb el toc, contundent al tall. Elèctric La seva velocitat i el seu valor 7 van donar esperança a l'equip a l'inici de la segona part. Una forta entrada el va apagar de cop. El que deia, un llamp. Refredat Sense haver entrenat cap dia, 6,5 va voler jugar tant sí com no. Excel·lent exemple de jugador d'equip. No va tenir sort i no va entrar gaire en joc Descalçat Sense les seves botes de la sort 6,5 no va poder desenvolupar-se com ell voldria. Va ocupar la banda dreta sense gaires problemes.


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

c.f.obispado

LOS PREMIOS

"VITAMINA Jugador

Puntuación

PJ

Promedio

1

Lluís

119,50

15

7,97

2

Andrés

116,50

15

7,77

3 4

Rozas Alonso Cudi Iván Marc Galo

8

Raúl Sebas Cava Tabu Arjona

62,00 107,00 114,50 113,50 37,50 127,00 112,00 124,50 80,50 94,50 79,50

14 15 15 5 17 15 17 11 13 11

7,75 7,64 7,63 7,57 7,50 7,47 7,47 7,32 7,32 7,27 7,23

Pau

93,00

13

7,15

21 22 23 23

Dani David Pitu Cazalla

107,00 70,50 90,50 62,50 103,50 33,50 60,00 71,50 31,00 15,50

15

19 20

Carlos Juanito Pinos Abdul Gallardo Miki

7,13 7,05 6,96 6,94 6,90 6,70 6,67 6,50 7,75 7,75

5 6 7 8 8 10 10 12 13 14 15 16 17 18

10 13 9 15 5 9 11 4 2

1 2 3 4 4 6 6 8 8 8

Jugador

Goles

Cudi Lluís Andrés Dani Cava Sebas Abdul Iván Galo Pitu

9 8 5 3 3 2 2 1 1 1

Jugador 1 2 3 4 4 6 6

C

Andrés Cudi Sebas Galo Lluís Carlos Alonso

Asistencias 6 5 3 2 2 1 1

" PJ 15 15 15 10 13 17 10 15 17 4 PJ 15 15 17 17 15 15 15

9


10

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Espacio libre para publicidad prorroga@cfobispado.com

Este domingo, Obispado-Pontense ¡Os esperamos!


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 16

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Riudellots Quart Arbúcies C. Vientos Can Gibert Aro Calonge Fornells Obispado Gir Sabat Ca la Guidó Pals PalafrugellB Sant Antoni Palafolls Palamós Pontense Tordera B

19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19

CASA E 1 2 1 2 1 3 3 1 0 0 2 3 1 3 1 4 2 2

G 8 7 7 8 8 4 4 4 7 6 4 4 4 2 3 3 3 0

P 0 0 2 0 1 3 3 4 3 4 3 5 4 4 5 4 4 7

G 5 5 4 3 3 6 5 4 1 1 3 2 1 3 2 1 2 3

FUERA E 2 2 3 2 2 0 1 2 2 3 1 1 3 1 2 1 0 2

P 3 3 2 4 4 3 3 4 6 5 6 4 6 6 6 6 8 5

Gana local Empate Gana visitante

9 4 4 1

Goles 44% 44% 11%

GC

+/-

PTS

42 42 46 34 36 39 33 33 36 48 36 28 30 29 27 30 22 26

16 15 25 22 28 25 24 40 51 39 40 35 37 43 44 39 38 56

26 27 21 12 8 14 9 -7 -15 9 -4 -7 -7 -14 -17 -9 -16 -30

42 40 37 37 36 33 31 27 26 24 24 22 19 19 18 17 17 13

3 1 5 2 0 0 3 3 3 0 2 0 0 0 1 1 1 4

Riudellots Fornells Palafrugell B Tordera B Sant Antoni Arbúcies Palafolls Cuatro Vientos Quart Obispado Calonge Palamós Pontense Gironés Sabat Pals Can Gibert Ca la Guidó Aro

29

Total de goles Goles por partido

29

Goles local

18

62%

Goles visitante

11

38%

próxima jornada Cuatro Vientos - Palamós Calonge - Can Gibert Aro - Palafolls Gironés Sabat - Ca la Guidó Obispado - Pontense Arbúcies - Quart Tordera B - Sant Antoni Fornells - Palafrugell B Riudellots - Pals

19ª jorn

GF

estadísticas Partidos jugados

11

3.22

Victoria local mas amplia Gironés Sabat 6-0 Pals Gironés Sabat 6-0 Obispado Mayor victoria visitante Tordera B 1-7 Riudellots Partido con más goles Gironés Sabat 7-2 Sant Antoni

(Sábado 06-02-10) Mpal.Can Borrell 16:00 (Sábado 06-02-10) Mpal.Calonge 18:00 (Sábado 06-02-10) Mpal.Castell d´Aro 16:30 (Sábado 06-02-10) Mpal.Germans Sabat 17:15 (Domingo 07-02-10) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Sábado 06-02-10) Mpal.Can Pons 16:00 (Sábado 06-02-10) Mpal.Tordera 18:00 (Domingo 07-02-10) Mpal.Fornells 11:30 (Sábado 06-02-10) Mpal.Riudellots 16:00


12

MiĂŠrcoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

Passeig dels Guixols,19. 17220 SANT FELIU DE GUIXOLS. 972 32 03 39


+ que fútbol

Los favoritos presentan

Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

13

EL SEMÁFORO

sus candidaturas Buenas a todos, semana tras semana intentaré hacer una valoración de las dinámicas de algunos equipos de segunda y tercera des de mi humilde punto de vista.

El Hostalric sigue su paso triunfal por tercera tras acumular una nueva victoria, acumula en esta liga 14 partidos ganados 4 empates y tan solo 1 derrota, ante el que es de momento su maximo rival y perseguidor el Lloret B. A pesar del empate de esta semana frente al Sant Antoni, el Arbúcies sigue tercero en la clasificacion de segunda y se mantiene a 3 puntos del Quart al cual se mide esta semana en el mpal de Can Pons.

El Atletic Blanes cayó esta semana frente al Coma Cros y se distancia un poco mas del grupo de cabeza, pero aun queda mucha liga.

El Cuatro Vientos sufrio esta semana un nuevo empate que les privó de sumar los tres puntos y situarse terceros en la tabla y por lo tanto siguiendo con la persecucion al Quart y al Riudellots.

El Cala B no consigue remontar el vuelo y cosecha una nueva derrota en esta liga, llevan solo 8 puntos en esta liga y son el segundo peor conjunto de la categoria solo "superados" por la Fira El Tordera B tambien pinchó esta semana contra un rival, que si nos fijamos en la clasificacion es un rival directo en la lucha por la permanencia, asi que las cosas estan cada vez mas crudas para ellos.

www cfobispado .com


14

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Sufriendo mas de lo esperado Por: Dani Cantero

Segunda jornada de la segunda vuelta. Una jornada dónde todos pronosticábamos resultados claros entre conjuntos de arriba con otros de media tabla, pero los corderos se pusieron la piel de lobo y hicieron pasarlo mal a los favoritos. El Cala casi da la sorpresa con el Lloret, el Olimpic jugó de tú a tú al Hostalric, el Coma Cros sorprendió al Atlético y Racing y Salle vendieron cara su piel ante el Montessori y Tossa.

Derrota con otra imagen EFA 2-1 Maçanet Selva Nueva victoria para la EFA, por un gol de diferéncia, hecho que no demuestra la distáncia que existió entre ambos conjuntos sobre el terreno de juego. Los locales llevaron la manija del encuentro durante los noventa minutos, suyas fueron las ocasiones. Pero el Maçanet liderado por su guardameta fue resistiendo hasta avanzarse en el marcador. En este punto los locales apretaron incluso mas y con dos goles de Busquets e Iglesias dieron la vuelta al marcador para sellar la victoria.

Rompieron la quiniela Coma Cros 3-2 At.Blanes La sorpresa de esta semana se consumó en Salt. El Coma Cros después de enlazar dos partidos sin perder en casa, siguieron con la racha batiendo al Atlético Blanes. Fue un partido algo loco en el que los visitantes rindieron por debajo de su nivel habitual, sobretodo en defensa. Los locales supieron aprovechar su juego y así llevarse tres puntos que le hacen continuar con esta racha positiva.

Ganó la efectividad Breda "B" 2-1 Maçanet At. Encuentro dominado por el Maçanet At y en el que el filial del Breda se llevó la victoria. Y es que cuando la pelota no quiere entrar es complicado ganar el encuentro. Los visitantes llegaban a puerta, pero unas veces el guardameta local, otras la falta de punteria y otras la actuación de la defensa del Breda impidieron que anotasen mas de un gol. Por otro lado, el Breda rentabilizó sus ocasiones y con dos goles de Maru y Carlos que daban tres puntos para ir saliendo poco a poco de la zona mas baja.

Justo, pero suficiente Racing Blanenc 0-1 Tossa Nueva victoria para el Tossa, una victoria que además de permitirles seguir en el buen momento que atraviesan desde hace jornadas atrás, les permite resarcirse del encuentro de la primera vuelta en el que el Racing se impusó en su terreno de juego en el que fue un buen inicio de temporada para los locales. En esta ocasión el Tossa hizo gala de su seguridad defensiva dando pocas opciones a los de Blanes y haciendo buena la renta del gol que consiguieron.


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

el escáner

15

Derrota, pero con otra impresión Maçanet Fira 0-3 Vilobí Nueva derrota para el Maçanet la Fira, no es noticia y los locales siguen con cero puntos en su marcador. Lo que si es novedad es la forma en la que cayeron derrotados. Tras varias goleadas en contra, esta vez tan solo fueron tres los goles que hicieron los visitantes, nada mas y nada menos que el Vilobí. Los locales se limitaron a defender con todo su meta y restándole importáncia a las líneas mas adelantadas. Los visitantes por su parte no estubieron finos de cara al gol y con tres tantos cerraron el encuentro.

Casi salta la sorpresa Ca la Guidó "B" 2-3 Lloret "B" Al inicio del encuentro pocos pensaban que el Cala iba a vender su piel tan cara, y es que parece que el filial empieza a reaccionar y a hacer uso de la calidad que algunos de sus jugadores tienen. Se adelantaban los visitantes con un gol desde su campo obra de Rafi. Tras el descanso el Cala dio la vuelta al marcador con goles de Miguel y Juan. A raíz de ahí el Cala intentó defender pero con goles de David y de Antonio en el minuto 90 el Lloret dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos del Pedro Alia.


16

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

el escáner

Resisitendo con ocho Vila Roja 4-3 PB Lloret Mientras que como visitante los de Girona no logran puntuar, como locales siguen sumando victorias que le hacen distanciarse cada vez mas de farolillo rojo. Los locales acabaron el encuentro con 8 jugadores, aguantando el marcador como pudieron mientras que los de Lloret apretaban. Destacó por los de Girona Juaquin que con un hattrick fue el artífice de la victoria, acompañado por el gol de JuaquinRubén para cerrar el marcador.

Resistiendo en cabeza Olimpic Malgrat 2-3 Hostalric El Olimpic ya tiene moqueta verde en su campo. Se mudan de estadio y ahora se abre una nueva época para el club de Malgrat. Pese a ello el Hostalric no pinchó y consiguió tres puntos mas, no sin antes ganárselos a pulso. Fue un partido de idas y venidas con ocasiones por ambos lados que provocó que se llegase al final del encuentro con un 2-3 para los visitantes después de un tercer gol que levantó cierta polémica por unas posibles manos. Los locales, pese a apretar no lograron empatar el marcador.

Derbi para el "local" Montessori 3-1 Salle Girona El partido de la jornada se disputó el sábado a las 20h en Girona. Encuentro de rivalidad entre dos conjuntos de la capital con varios jugadores con pasado en el rival. A diferéncia de la primera vuelta, los dos equipos se plantaban con una buena racha en las últimas jornadas. Fueron los visitantes los que se adelantaban al inicio de la segunda mitad, pese a ello el Montessori apretó en busca de los tres puntos y con tres goles le dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria.

Y la semana que viene sobresale el Vilobí - At.Blanes. Los visitantes ya empiezan a flojear en esta segunda vuelta, pero siempre son capaces de dar lo mejor de si mismo, así que el encuentro puede dejar a uno de los dos conjuntos bastante tocados. Además el líder deberá lograr la victoria frente a un Vila-Roja que baja mucho fuera de casa, el Lloret tratará de solucionar un partido a priori fácil frente a la Fira, el Tossa y el Malgrat disputaran otro buen encuentro en la zona alta y por último el Montessori visita Ca la Guidó para probar la reacción del conjunto local.

La quiniela Hostalric-Vila Roja Vilobí-At.Blanes Coma Cros-Racing Lloret "B"-Maçanet Fira Maçanet At.-Salle Girona Ca la Guidó "B"-Montessori PB Lloret-EFA Maçanet Selva-Breda "B" Tossa-Olimpic Malgrat

1 1 1 1 2 2 1 2 1


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

GRUPO 29

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Hostalric Lloret B Tossa Vilobí Montessori At.Blanes Salle Girona P.B Lloret Coma Cros Arbucienca R.Blanenc O.Malgrat Maç Ath. Breda B Vila Roja Maç Selva Cala B Maç Fira

19 19 19 18 19 19 19 19 19 19 19 19 19 18 19 19 18 18

CASA E 3 0 1 0 0 2 0 2 2 1 1 0 3 2 0 1 1 0

G 8 8 8 7 8 6 9 5 3 6 5 4 4 4 5 2 2 0

P 0 1 1 2 2 1 2 3 3 2 3 6 3 3 4 7 6 8

G 6 6 5 6 5 5 2 3 5 2 3 4 1 1 0 2 0 0

FUERA E 1 1 2 2 2 1 1 1 1 2 2 1 0 0 0 1 1 0

P 1 3 2 1 2 4 5 5 5 6 5 4 8 8 10 6 8 10

+/-

GF

GC

82 63 70 69 55 54 65 41 48 38 33 47 44 28 41 31 28 11

18 64 29 34 24 46 26 43 25 30 35 19 38 27 33 8 47 1 39 -1 34 -1 55 -8 42 2 55 -27 111 -70 54 -23 58 -30 125 -114

estadísticas Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 5 0 4

56% 0% 44%

Goles Goles local Goles visitante

36 18

50%

18

50%

próxima jornada Maçanet Athletic - Salle Girona Maçanet Selva - Breda B P.B Lloret - Arbucienca Hostalric - Vila Roja Tossa - Olimpic Malgrat Vilobí - At.Blanes Coma Cros - Racing Blanenc Lloret B - Maçanet Fira Ca la Guidó B - Montessori

17

19ª jorn

PTS 46 43 42 41 41 36 34 27 27 27 27 25 18 17 15 14 8 0

2 1 3 2 2 1 0 1 0 3 2 3 4 3 2 3 3 1

Arbucienca Maçanet Selva Coma Cros At.Blanes Breda B Maçanet Athletic R.Blanenc Tossa Maçanet Fira Vilobí Ca la Guidó B Lloret B Vila Roja P.B Lloret Olimpic Malgrat Hostalric Montessori Salle Girona

Total de goles

36

Goles por partido

4

Victoria local mas amplia Hostalric 13-0 Maçanet Fira Mayor victoria visitante Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Partido con más goles Maçanet Fira 1-12 O.Malgrat Hostalric 13-0 Maçanet Fira

(Sábado 06-02-10) Mpal.Vidreres 18:00 (Domingo 07-02-10) Residencial Park 11:30 (Sábado 06-02-10) Mpal.El Molí 20:00 (Sábado 06-02-10) Mpal.Hostalric 16:00 (Domingo 07-02-10) Mpal.Tossa 16:30 (Sábado 06-02-10) Mpal.Vilobí 16:30 (Sábado 06-02-10) Mpal.Les Guixeres 17:30 (Sábado 06-02-10) Mpal.Lloret de Mar 18:00 (Sábado 06-02-10) Mpal.Pedro Alia 19:00


20

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Aspirantes al título (I) Si mis obligaciones futbolísticas y las no futbolísticas me lo permiten en esta parte final de la temporada espero ver a algunos de los equipos que ocupan la parte alta de Segunda Territorial. El domingo sin ir más lejos estuve viendo al Aro jugando en el Pedro Alia Dorado un campo que por cierto se le está dando realmente bien esta temporada con sendas goleadas ante Obispado y Ca'l Aguido recientemente. Me pareció un buen equipo como no podía ser de otra forma por su clasificación en la tabla que supo remontar un resultado adverso con gran solvencia y confiando ciegamente en sus posibildades sin ponerse nerviosono en ningún momento con la seguridad de que acabarían dándole la vuelta al marcador como así fue en la segunda mitad. De entrada quería pedir disculpas por adelantado por si cometo algún error en el análisis del equipo ya que los números no seguían un orden cronológico del uno al once a pesar de que la crónica y alineaciones en prensa era la correcta y de la mucha información y además fenomenal que tenemos en las páginas

web del Obispado y Calonge. Pero cabe la posibilidad que pueda cambiar la identidad y posición de algún jugador ya que las fuentes en las que he bebido no eran del todo fidedignas y es un categoría que conozco pero no con el nivel de detalles de otras como las categorías nacionales, profesionales o de ámbito territorial superior.


+ que fútbol

Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

21

El equipo más allá del error al defender un balón parado magistralmente lanzado por Jaume en el minuto 1 demostró una enorme solidez defensiva ya que el Ca'l Aguido no gozó de más ocasiones a lo largo del partido excepto una en un mal despeje de Xavi Costa. La portería está bien cubierta aunque Costa deberá mejorar en sobriedad y regularidad porque cualidades tiene para ello mientras que Auladell y Dani Camps a los que ya conocía forman una pareja de centrales de mucho nivel a los que los laterales secundan bien a lo hora de defender.

Es importante que el equipo a parte de defender bien tenga salida y fútbol por fuera y es por eso que a veces los laterales ( Emilio y Vidal) deberían prodigarse más. En el centro del campo y bajo la batuta de Armand y Anguita; los dos pivotes hicieron un trabajo correcto aunque quizás demasiado planos; las bandas estuvieron a un nivel enorme y me sorprendió el de banda derecha (Ferri) que cuajó un gran partido.

En los puntos destacó el olfato de Julio que supo resolver con talento y astucía la jugado del primer gol que no era fácil a pesar del error defensivo y después la salida de Moha mejoró mucho el equipo. La jugada del segundo gol fue un manual de lo que debe ser un contragolpe con una gran finalización de Ferri que además dio el tercero a Moha y otra que Moha no acerto a culminar…están en un buen camino.


22

Miércoles,03 de Febrero,2010

www.cfobispado.com

+ que fútbol

Gianluigi

Lentini

Una semana más nos acercaremos a ver algo relativo al pasado. Esta semana nos iremos al Calcio para ver la carrera futbolística del que podía haber sido uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, pero que varias desgracias impidieron que así fuera. Acerquémonos a ver la figura de un crack de los 90. Así pues, viajemos en el tiempo.

Gianluigi Lentini nace en marzo del 69 el la localidad italiana de Carmagnola. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en su localidad natal enrolado en las filas del Filadelfia. Sus habilidades con el balón en el pié fueron descubiertas por ojeadores del Torino, club que rápidamente decidió reclutarlo para su base donde se encontró con una gran generación en la que coincidió con Venturín, Sordo o Diego Fuser entre otros. En edad juvenil esta generación empezó a destacar de forma admirable ganando uno de los torneos más prestigiosos del mundo en esta categoría como es el Torneo de Viareggio.

Gianluigi Lentini

Sus éxitos con el juvenil no pasan desapercibidos para Luigi Radice, entrenador del primer equipo, que lo llama junto a Fuser con solo 18 años.

Lentini era la perla de la cantera debuta en un partido contra el Brescia, jugando esa temporada un total de 11 partidos en Serie A. La temporada siguiente es cedido al Ancona de Serie B para que coja minutos y experiencia, volviendo el año siguiente a un Torino que había descendido. Esa temporada, y con solo 20 años, se erige en el líder total del equipo guiándolo al ascenso siendo el Torino un equipo que aplastaba al rival en cada partido. Ya en serie A comienza a despuntar y ya empieza a ser ojeado por el Milán, la potencia en el desborde y la velocidad son su mayor virtud, todo eso unido a una gran profesionalidad pese a su corta edad, hacen de Lentini un diamante casi pulido, preparado para dar el salto a un grande, pese a todo aguantara una temporada más y la temporada 1991-1992 será la ultima (de momento) en el Torino, temporada en el que serán subcampeones de la UEFA al perder contra el Ajax con un equipo en el que destacaban jugadores como Marcheggiani, Scifo, Venturin, Sordo y Martin Vázquez. Sus inicios en el fútbol fueron en el Torino


Miércoles,03 de Febrero,2010 www.cfobispado.com

+ que fútbol

23

En verano del 92 el Milan pagaba lo que ahora serán 15 mill de euros por su traspaso, siendo en aquel momento el fichaje más caro realizado nunca y revolucionando el mercado del Calcio. Su primera temporada fue la mejor sin duda alguna, participo en un gran Milán, que por donde pasaba arrasaba con todo, en su primer año ya consiguió una liga. Este era un Milán que dirigido por Fabio Capello contaba con gente como Baresi, Maldini, Ancelotti, Gullit, Maldini, Rijkaard, van Basten… El sueño estaba hecho realidad, jugar en el mejor equipo del mundo de la época, con los mejores jugadores y siendo pieza clave. Se podía pedir más?

Su fichaje por el Milán, era la esperanza de Italia

Pero entonces, de golpe, todo cambió. Era agosto del 93 cuando la estrella milanista viajaba de Génova a Turin a borde de su Porsche sufrió un gravísimo accidente que casi acaba con su vida, el vehículo dio vueltas de campana para posteriormente incendiarse.

Casi medio año fuera de los terrenos de juego, pero más que sus lesiones físicas el daño fue a su juego, pues jamás volvió a ser el mismo sobre un terreno de juego, siendo un habitual de la grada y los banquillos. En el 96 abandona el Milan para irse a el Atalanta donde coincidirá con Morfeo y Filippo Inzaghi en el que hace una temporada aceptable para lo que él era. Al año siguiente vuelve a sus orígenes, al Torino. Allí luchará por ascender al equipo, siendo en la segunda temporada cuando lo consigue, siendo nuevamente algo irregular.

Su declive era ya algo que todos veían, y su caída libre era total. Tras tres temporadas y media en el Torino, dos y media en Serie B, va a jugar con el modesto Cosenza Calcio y después va a Serie D con el AS. Cosenza, el Canelli y el Saviglianese.

Fue internacional entre 1991-1993 en 13 ocasiones por la selección de Italia y no consiguió marcar ningún gol. Debutó contra Bélgica en el 91. No disputó nunca una gran cita con la selección pues Italia no se clasifico para la Euro ' 92.

Su accidente privó a la Azurra de disfrutar de un gran talento


Prórroga 231  

Prórroga 231

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you