Page 1


1

obispado-breda Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

C.F.OBISPADO Campo: Mpal. Pedro Alia Dorado Colegiado: Josep A. Ramírez Sanz Hora: 12:00 Tiempo: Lluvioso/soleado

4

Pese a lo abultado del marcador y el juego limpio reinante en el partido, Ramírez Sanz estuvo más atento en mostrar su autoridad y en fijarse en los banquillos que en acertar en alguna acción. Era difícil complicarse más en un partido tan fácil.

4-4-2


2

obispado-breda

Fotografía: Ingrid Port

Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

obispado ALINEACIÓN Dorsal Nombre 13 3 5 9 10 11 16 18 20 21 30

breda ALINEACIÓN

Observaciones

Kiko Gallardo Raúl Cudi Andrés Galo David Dani Alonso Carlos Borja

Dorsal Nombre

min.38 min.14 min.54 min.35 min.6

min.57

min.42

SUPLENTES

Fotografía: Ingrid Port

1 2 6 12 22

Arjona Miki Abdul Pitu Lluís

13 2 3 5 6 8 10 11 15 17 23

Albert Marti Ricard Eloi Francesc Xavier Adrià Jordi Dario Ferràn Juan

Observaciones

min.43 min.52

min.73

SUPLENTES x x x x

Raúl min.61 Galo min.73 Carlos min.61 Borja min.56

min.88

12 22 14 21 24

Jordi Musa Sergi Carlo Iván

x Albert min.77 x Francesc min.59 x Eloi min.45 x Jordi min.34 x Juan min.59

min.60


3

obispado-breda Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

La Crónica Sergio Gallardo

Obispado

La liga sigue VIVA

Breda B

5 0 Los rojillos tuvieron un mal inicio de temporada, y durante muchas jornadas ocuparon el farolillo rojo de la liga. Con la llegada de un nuevo entrenador , la incorporación de varios jugadores, y en alguna jornada reforzado con algun jugador del primer equipo, el Breda ha efectuado una considerable mejora que le ha permitido escalar varias posiciones.

Fotografía: Ingrid Port

A falta de 4 jornadas para el final de esta apasionante liga, el Obispado recibía en el Pedro Alia al Breda B.

Un Breda distinto | Los visitantes se presentaban con varios refuerzos y una imagen reforzada respecto a la primera vuelta.

En el partido disputado en la primera vuelta entre ambos equipos, los obispos se llevaron la victoria por 1-5, un triunfo bastante cómodo para los visitantes. Un partido que poco tendría que ver con el de esta semana, ya que los visitantes no son los de la primera vuelta y en las últimas jornada estaban consiguiendo buenos resultados. Los locales no se podían permitir un pinchazo si querían seguir luchando por alcanzar al lider. Y es que si el Obispado conseguía los 3 puntos, por unas horas se ponía lider, ya que el partido que disputaba el Farners en Vilobí se jugaba la tarde del Domingo. El Obispado salía al campo con el siguiente once: Kiko, David, Raul, Alonso, Sergio, Borja, Carlos, Galobardes, Andrés, Dani y Cudi. Tambien jugaron: Miki, Abdul, Lluís y Pitu. La semana pasada debutaba en partido oficial el portero Kiko y esta semana lo hacía en su primer partido en casa ante la afición.

"El Obispado se adelantaba a los 5 minutos de juego"

El partido empezaba con un Obispado en busca del gol desde el inicio. Los locales salían fuertes buscando la portería rival. Fruto del buen inicio de partido, se adelantaban a los 5 minutos de juego. Lo hacían despues de una falta señalada por el colegiado que sacaba con picardía Andres.


4

obispado-breda Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Fotografía: Ingrid Port

Andrés saca rapido el balon para Cudi que recibe en el area y el centro de este lo remata Dani entrando desde el segundo palo. El Obispado se ponía pronto por delante en el marcador. Con la ventaja los locales se relajaron y los visitantes lo aprovecharon para estirar mas las lineas.

A los cinco minutos | El Obispado se adelantaba en el marcador. El Breda empezó a entrar en juego y a llegar al area contraria. Los rojillos buscaban a su hombre referencia arriba, pero bien marcado por los centrales locales no entró mucho en juego.

Fotografía: Ingrid Port

"Al descanso del partido se llegaba con el 2-0 a favor de los locales" El Obispado no conseguía hacer un juego fluido y llegaba en pocas ocasiones. El partido estaba igualado y ambos gozaban de alguna ocasión. Los visitantes tuvieron su ocasión mas clara en una falta que iva a la escuadra pero Kiko muy acertado, desvió la pelota a corner. Los locales en el último tramo de partido volvían a tener sus mejores minutos y a controlar el balon.

Descanso | El Obispado llegaba al descanso con un 2-0.

En el minuto 35 llegaba el segundo gol para los obispos, despues de que Galobardes cogiera un balon rechazado en el area y batía al portero visitante. Los últimos minutos fueron de dominio local y desaprovecharon varias ocasiones. Cudi tuvo las mas clara cuando su chute se estrelló en el poste. Con el 2-0 se llegaba al descanso. El Obispado salía al campo con una buena renta en el marcador pero con la idea de buscar otro gol para no pasar apuros en la segunda mitad.


5

obispado-breda Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Fotografías: Ingrid Port

Hasta cinco veces | Celebraron en piña los "obispos". Los visitantes salieron metido en la segunda parte y buscando la portería defendida por Kiko. Pero poco despues y a los pocos minutos del inicio de la segunda mitad Andres conseguía un nuevo gol para los locales. Andres recogía una asistencia de Dani en el area y delante del portero lo batía por bajo. Era el 3-0 y dejaba el partido bastante sentenciado para los locales. El gol dejó algo tocados a los visitantes que dejaron de tener presencia en el area contraria. El Obispado dominaba el partido y llegaba con peligro al area del Breda. Poco despues Dani hacía el cuarto gol y su segundo particular. Jugada trenzada de los obispos, la pelota cae en banda sobre Galobardes que centra y Dani remata para batir al portero. La segunda mitad transcurría tranquila para los intereses del Obispado y efectuaban varios cambios. El Breda no tiraba la toalla y buscaba la porteria de Kiko buscando algun gol. La ocasión mas clara de los visiantes llegó a raiz de una falta indirecta señalada por el colegiado en el area local, pero Kiko, que estuvo muy acertado durante el partido, desviava la pelota y conseguía mantener su portería a cero. Los locales pudieron ampliar el marcador en alguna ocasión pero el marcador no se movía.

"Los locales conseguían tres goles mas, en una buena segunda parte"

A falta de 5 minutos llegaba el quinto y definitivo gol para los locales. Sergio recoge el balon en medio campo, hace una pared con Pitu y avanza hasta el area aprovechando los espacios dejados por la defensa local, se planta delante del portero y lo bate por bajo. Los últimos minutos del partido fueron un mero trámito y poco despues el árbitro pitaba el final del partido donde se llegaba con el resultado final de 5-0. Partido que pese al resultado final no fue facil. Una primera mitad que quitando el tramo inicial y el final del encuentro estuvo bastante igualada y una segunda dominada por el Obispado en la que pudo conseguir varios goles ante un Breda que en todo momento dio la cara y nunca bajó los brazos. Nueva victoria del Obispado, en una jornada donde no pudo recortar puntos a un lider que lo pasó muy mal y consiguió sacar los 3 puntos in-extremis de su visita a Vilobí. La próxima jornada el Obispado visita de nuevo Maçanet, esta vez para enfrentarse al Maçanet Selva, un partido que no tendrá nada que ver con el disputado allí la semana pasada y que se tendrá que pelear para sacar los 3 puntos ante un correoso rival. El partido será el Domingo a las 11.30, hasta entonces.


obispado-breda Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Reacción de los protagonistas DANI

6

EL "CRACK"

"Vam treure el partit endavant" Partit amb trampa on els nervis ens haguèssin jugat una mala passada. Jugant amb ordre i tranquilitat vam saber treure el partit endavant. Hem de sumar i seguir esperant.

ALONSO

Dani Segundo partido completo tra su larga lesión y, pese a acabar un tanto agotado, parece que no ha perdio la puntería. 2 goles y alguno que otro intento de asistencia.

EL "DANDY"

"Vamos a luchar hasta el final" El Breda hoy ha demostrado que con este equipo toda la Liga no hubiese acabado tan abajo. Pese a todo creo que nosotros hoy hemos demostrado nuestra hambre de victoria y que vamos a luchar hasta el final.

Kiko Tras la sombra del Gran Arjona, Kiko está aprovechando estos minutos para demostrar que también es un gran portero. Algun verde en algunos aspectos demotró una tremenda agilidad, sobretodo en un libre indirecto.

MIKI "Nueva victoria y a esperar" Se preveia un partido mas complicado que el de la primera vuelta debido a los refuerzos de los visitantes, pero hemos hecho un buen partido y hemos conseguido una victoria cómoda.

EL "DURO" El césped Tras la enésima negativa a ser regado por el Ayuntamiento con informes técnicos sobre su temperatura que nadie entiende, el campo seco hizo que un jugador del Breda quedara clavado y se lesionara el tobillo. Esperamos que mejore.

CARLOS "El primer gol encarriló el partido" Marcamos pronto y eso nos hizo encarar el partido con mas tranquilidad. Al final cinco a cero y tres puntos mas.

¡VAYA DÍA! Galobardes Vuelve a llevarse el ¡Vaya Día! Tras un buen partido falló un gol sobre la mismísima linia. Incluso algun compañero insinuó que debía ser un Gajo. ¡Que vuelva el Gajo!


7

obispado-breda MiĂŠrcoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com


obispado-breda MiĂŠrcoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

8


9

obispado-breda Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

UNO x UNO 13.Kiko

3.Sergio

5.Raúl

9.Cudi

10.Andrés

11.Galo

16.David

18.Dani

Seguro En linias generales no tuvo 7 mucho trabajo, pero debió realizar dos dificiles paradas a lanzamientos de falta. Profundo Aprovechó el partido para 7,5 ser más ofensivo que defensivo. Llegó varias veces por banda y marcó un bonito gol en jugada personal. Impecable Estuvo providencial en 7 algunos cortes defensivos en los que arriesgó para cubrir las espaldas de sus compañeros. Combativo Incordió bastante a la 7 defensa del Breda, pero no estuvo afortunado en la finalización de las jugadas. Eficaz Su aportación en los ataques 8 obispos fue importante por sus buenos movimientos y pases, siendo recompensado con un gol. Constante Pudo ser un partido redondo 7,5 para él pues, aparte de un buen gol en llegada de segunda línia, pudo marcar varios más. Secante Se mostró serio en defensa 7 secando bien las jugadas por su banda. También intentó llegadas en combinación. Goleador Marcó en su primera ocasión, 8,5 y casi con el primer contacto de balón. En la segunda parte anotó otro e intentó asistir a sus compañeros.

Contundente Su marca al delantero centro 7,5 fue muy buena, dejándolo prácticamente como una anécdota. 20.Alonso

21.Carlos

Exquisito Le costo un rato entrar en juego, 8,5 pero cuando lo hizo dirigió el juego del equipo, siendo el enlace perfecto. Sobrio Destruyó, recuperó balones 7 y se mostró confiado a la hora de repartir juego.

30.Borja

22.Lluís

2.Micky

12.Pitu

6.Abdul

Intenso Tras unas semanas ausente 7 entró con muchas ganas y con llegadas al área con cierto peligro de gol. Líbero Por segunda semana consecutiva 7 jugaba en una posición nada habitual en él pero donde cumplía con creces. Atento Recolocado en la media punta, 7 decidió que lo suyo el domingo eran las asistencias y fue lo que más intentó. Acelerado Colocado en banda izquierda 6,5 quiso hacer mucho en poco lo cual le llevó a precipitarse en algunas ocasiones.


10

c.f.obispado Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

LOS PREMIOS

"VITAMINA Jugador 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 17 17 20 21 22 23

Cudi Carlos Lluís Pitu Dani Raúl Andrés Galo Alonso Cava Abdul Iván Arjona Miki Alberto Kiko Jorge David Borja Pinos Gallardo Pau Sebas

Puntuación

PJ

Promedio

164,50 71,00 132,50 152,50 103,00 122,00 115,00 148,50 121,00 114,00 140,50 146,50 138,50 118,00 131,00

23 10 19 22 15 18 17 22 18 17 21 22 21 18 20

7,15 7,10 6,97 6,93 6,87 6,78 6,76 6,75 6,72 6,71 6,69 6,66 6,60 6,56 6,55

13,00

2

6,50

97,00 116,50 103,50 32,00 120,00 63,00 12,50

15

6,47 6,47 6,47 6,40 6,32 6,30 6,25

18 16 5 19 10 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 9 9 12 12 12

C Jugador

Goles

PJ

Cudi Pitu Dani Andrés Cava Galo Lluís Abdul Pinos Alberto Gallardo Raúl Jorge Carlos

31 20 18 9 6 5 4 3 2 2 2 1 1 1

23 23 16 18 17 23 20 21 5 20 20 18 15 6

Jugador 1 2 3 4 4 6 7 8 9 9 9 12 13 13 13 13 13

"

Cudi Lluís Galo Andrés Pitu Dani Carlos Abdul Iván Gallardo Cava Alonso Raúl Arjona Pinos Miki Borja

Asistencias 11 8 8 7 7 6 5 4 3 3 3 2 1 1 1 1 1

PJ 23 20 23 18 23 16 11 21 23 20 17 18 18 21 5 18 16


11

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Último tren a la liga Sólo quedan ya tres jornadas y después de esta, para colmo ha sido servida la polémica, y es que por semana consecutiva los de Sta.Coloma han vuelto a acabar su partido de malos modos; si en otras había sido por un discutible arbritaje, esta fue, por insultos y gestos a la grada obispa que como es lógico allí se congregó para animar a una de sus esperanzas al Vilobí. En fin por lo demás, buenos partidos como el vibrante encuentro que finalmente acabó en tablas entre el At.Blanes y el Lloret. Veamos que sucedió:

No presentado Hostalric 3-0 P.B.Lloret B Sorpresa para el conjunto local que no pudo disputar el partido por la incomparecencia de la P.B.de Lloret. Así que tres a cero y "pa' casa"

Sumar para seguir ahí Arbucienca 0-3 Hostalriquenc Es cierto que todo parece echo ya para los rojillos en esta liga, pero también es cierto que son un buen equipo y que no son de los que tiran la toalla hasta el último suspiro y de ahí, el buen resultado ante una Arbucienca que ya dio la sorpresa ante el Lloret B pero que esta vez se vió desbordad por un buen Hostalriquenc que realizó tres tantos para tres puntos que quién sabe siguen dando alguna mínima esperanza.

Consolidando posiciones St.Hilari 1-2 R.Blanenc Buena segunda vuelta la que esta realizando el R.Blanenc que ya ocupando la décima posición ha podido asentarse gracias a este resultado ante uno de sus perseguidores y aspiran ahora a colocarse entre los diez primeros, teniendo en cuenta eso si, que le quedan tres enfrentamientos complicados ante, Hostalric, Palafolls y Obispado. Y si fallan en un par de estos partidos ahí esta el St.Hilari que también con todo echo ya en este campeonato lo único que les queda es el poder colarse entre los diez primeros y maquillar una temporada que esperabamos algo mas prometedora.


el escáner Miércoles,22 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

12

Con malos modos Vilobí 1-2 Farners B Es una lástima que un pueblo, un equipo, con tanta tradición futbolera en los campeonatos regionales, haya sido representado por un conjunto de jugadores que estuvieron mas pendientes de poder insultar y faltar el respeto a los que allí nos desplazamos que de jugar su partido que gracias al buen hacer del conjunto interista casi se les escapa. Un buen Vilobí plantó mas que cara a un nervioso Farners que encontró las facilidades ya en los últimos minutos del partido cuando un Vilobí exhausto con nueve jugadores dejó demasiados espacios que el conjunto Fotografías:David Arjona y Àxel Aguilar azulón aprovechó bién para poder llevarse los tres puntos.


13

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Igualdad total At.Blanes 3-3 Lloret B Como ya es sabido, poco fútbol se puede practicar en el campo de tierra blandense, y ambos conjuntos tuvieron que tirar de oficio para sacar el partido adelante, cosa que en gran medida hicieron ambos, de ahí la igualdad en el luminoso, algo que influye negativamente a los azulones que con este empate sumado a las victorias de sus mas principales rivales se distancian un paso de la cabeza, y aunque no todo está perdido todo pasa por ganar el próximo partido ante un rival directo como es el Farners.

Superioridad Gualdinegra Palafolls B 3-1 Maçanet Selva Así quedo finalmente el marcador después de un partido en el que en la previa se preveía un poco de incertidumbre dado el mal resultado del equipo local la semana anterior. Con un buen planteamiento sacaron los tres puntos ante su afición ante un conjunto que como el local ya no se juega nada y en determinadas fases del partido la intensidad no es la misma que en la fase mas regular del campeonato.

Descansa Maçanet Fira

Y esto ha sido todo en esta jornada en la que una semana mas nos deja poco a poco mas dibujado lo que podrá acabar siendo el resultado final de liga. Para esta semana se juega de nuevo el título en un Lloret B-Farners B que dados los comentarios triunfalistas de los de Sta.Coloma se promete como mínimo trepidante, en el que si a los de Farners les da por estar mas pendientes de nuevo por el público, pueden salir de allí con un susto y dar opciones de nuevo a un gran Lloret B que exceptuando el resto de rivales de la liga, algunos ya daban por muerto.

La quiniela St.Hilari b-Vilobí Lloret B-Farners B Hostalriquenc -At.Blanes R.Blanenc-Hostalric P.B.Lloret B-Palafolls B Maçanet Fira-Arbucienca Maçanet Selva-Obispado DESCANSA: Breda B

2 1 1 2 2 2 2


14

GRUPO 29 Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

CLASIFICACIÓN Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

J

G 12 11 8 10 8 10 8 5 6 4 4 4 3 2 3

Farners B 25 Obispado 25 Lloret B 25 Hostalriquenc 25 Hostalric 25 At.Blanes 25 Vilobí 24 Arbucienca 25 Palafolls B 25 R.Blanenc 24 Sant Hilari B 25 Breda B 26 P.B Lloret B 26 Maçanet Selva 26 Maçanet Fira 25

CASA E P 1 0 1 1 4 1 1 1 3 2 1 2 1 3 1 9 4 3 3 4 0 8 1 8 2 8 0 10 0 9

G 7 7 9 7 8 5 5 6 3 4 3 1 1 1 0

FUERA E 3 4 1 2 1 4 1 0 0 2 2 1 0 2 0

P 2 1 2 4 3 2 6 4 9 7 8 11 12 11 13

GF

GC

+/-

94 37 57 106 37 69 72 24 48 51 85 34 80 32 48 49 85 36 65 40 25 40 54 -14 55 55 0 40 51 -11 56 89 -33 35 82 -47 34 87 -53 28 101 -73 25 141 -116

27ª jorn

PTS 61 59 56 54 52 50 41 34 31 29 23 17 14 11 9

Descansa: Maçanet Fira

Total de goles

estadísticas Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

7 3 1 3

Goles 43% 14% 43%

Goles por partido

27

Goles local

16

59%

Goles visitante

11

41%

Victoria local mas amplia At.Blanes 11-0 Sant Hilari B Mayor victoria visitante Maçanet Fira 1-20 Obispado Partido con más goles At.Blanes 11-0 Sant Hilari B

próxima jornada Lloret B - Farners B Hostalriquenc - At.Blanes Maçanet Fira - Arbucienca Maçanet Selva - Obispado P.B Lloret B - Palafolls B R.Blanenc - Hostalric Sant Hilari B - Vilobí Descansa: Breda B

3 0 0 3 1 2 3 3 3 1 5 0 1 2

Hostalric P.B Lloret B Arbucienca Hostalriquenc Sant Hilari B R.Blanenc At.Blanes Lloret B Palafolls B Maçanet Selva Obispado Breda B Vilobí Farners

(Sábado 02-05-09) Mpal.Lloret de Mar 16:00 (Sábado 02-05-09) Mpal.Hostalric 17:30 (Jueves 07-05-09) Mpal.Maçanet 21:00 (Domingo 03-05-09) Mpal.Maçanet 11:30 (Sábado 02-05-09) Mpal.El Molí 18:00 (Sábado 02-05-09) Mpal.Pedro Alia 18:00 (Sábado 02-05-09) Mpal.Sant Hilari 16:00

27 3.86


15

la entrevista Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Albert Parés, entrenador del Farners

Aquest any quedar segons és com quedar últims La tercera Territorial és més forta que altres anys

Futbol Passió Llagostera B Bona experiència Amics Riure Tossa Temporada de patiment R.Madrid Espanya Jordi Jofré L'he recuperat pel futbol Festa Cada cop menys Farners A Decepció Família Tot 3ª Territorial Inici d'entrenador Salt El tapat? Farners B Bon futbol Robert Solà Conformista Jordi Bonet Amic a la banqueta Àrbitre Feina complicada Olot Equipàs Lloret B Bona temporada Joan Herrera Un GRAN futbolista Pau Maré Joc de cap, tàctic 2ª Territorial Silenc-Farners B?? Leo Messi Superior Alex Navarro Sorpresa agradable Obispado Equip de 2ª Internet Per treballar David Boadas Equilibri, necessari Jordi Codina Molt gol, profunditat Oriol Alsina Llagostera a 3ª divisió Pep Guardiola El meu ídol de petit


la entrevista Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

16 Qui és Albert Parés en el món del futbol? En el món del futbol? Ostres! No és

Fotografía: David Arjona

ningú!!! Un gran apassionat a aquest esport que intenta passar-s’ho bé jugant amb els amics i un enamorat del bon futbol. I com a entrenador, m’agradaria pensar que els meus jugadors s’ho pasen tan bé com jo.

Espero que el Salt s'acabi desinflant, i poguem fer la promoció Explican’s una mica la teva carrera futbolística com a jugador i com a en-

trenador. Buf! Em sembla que només hi ha dos pàgines no? Seré breu perquè suposo que tampoc interessa massa a ningú. Com a jugador del futbol base del poble (Llagostera) vaig passar al Vilobí on vaig estar-hi 6 temporades i ja de sènior he estat a diferents equips a caball entre 1ª regional (4 anys) i preferent (4 anys) si no m’equivoco. Entre mig mentres em recuperava d’una lesió vaig acabar una temporada al Llagostera. Com a entrenador de base vaig estar al Caldes, Albert Parés | L'entrenador del Farners B, seguint atent una jugada del passat Hostalric-Farners B.

Fotografía: David Arjona

Vilobí, Girona i Llagostera (base i 3ª regional). I com molts suposo que sabeu, aquest any estic entrenant al Farners B. Amb el primer equip esteu en dura pugna amb el Salt en conseguir la plaça que dona la possibilitat de disputar la promoció d’ascens a Preferent Territorial. Com ho veus? Ho veig fotut, la veritat! Penso però que al final quedarem segons. Hi ha un equip de molta qualitat i bons jugadors però dóna la sensación que portem 29 jornades i encara no hem engegat. Dins la plantilla hi ha jugadors amb experiència, i ens aquests moments això és important. De tota manera però, i no és cap secret, el Salt està fent


17

la entrevista Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

més mèrits que nosaltres però tinc l’esperança que s’acabi desinflant. La temporada pasada, vas a estar a punt d’aconseguir una plaça de promoció d’ascens a Segona Territorial amb el Llagostera B. Que us va faltar per poder superar a la Penya Barcelonista de Lloret? Que ens ho creièssim!!! Es va treballar molt i bé durant tota la temporada però al final ens varem quedar sense

Tenim un final de lliga tremendu i és difícil guanyar els 3 partits dret a fer la promoció per petits detalls. Si vols quedar a dalt és molt important no empatar masses partits i si no recordo malament, em sembla que em vam empatar 10!! També hem de tenir en compte que la temporada passada hi havia el Palafolls que “menjava a part”. Aquest any vas recalar a les files del Farners B com a entrenador i a falta de 3 partits, esteu a punt de guanyar la Lliga. Com veus els tres partits que us queden? A punt de guanyar la lliga?? Sona bé però no ho veig tant a prop encara. Tenim un final de lliga tremendu. En qualsevol competició és molt difícil guanyar els últims partits si t’hi estàs jugant alguna cosa. S’ha de tenir en compte que aquest any la lliga és molt més forta que altres anys perquè hi ha 6 equips molt competitius i normalment Mister | El jugador del primer equip, alterna n’hi havia 2 o 3. De moment estic molt content amb el com a jugador i entrenador del B. rendiment del meus jugadors però cada dia els recordo que aquest any quedar segons és el mateix que quedar últim: no tens premi!! La temporada pasada t’hi vas enfrontar contra ells amb el Llagostera B, que ha canviat en aquest equip respecte a l’any passat? En futbol una bona dinàmica és important. Aquesta temporada s’ha intentat fer bé les coses desde el primer dia d’entrenament de pretemporada i la gent ha respòs molt bé. Quan vaig jugar contra ells, els veia un equip anàrquic i no massa treballat. Tenien bon equipet però eren massa irregulars i pasotes. S’ha aconseguit tenir a la gent motivada i una prova d’això és que difícilment hem baixat de

Aquest any s'ha aconseguit

20 jugadors en els entrenaments. Una prova del bon ambient que hi ha a l’equip és el nombre de coneguts que els venen a veure en els partits. Quan l’equip va bé, tot és més fácil.

tenir a la gent motivada


18

la entrevista Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Tu que jugues a Primera Territorial i has jugat en diferents equips de la provincia, com veus el nivell d’aquesta Tercera Territorial? Com he dit abans, conec la categoria desde la temporada passada i ha fet un salt qualitatiu important. Aquest any veig 6-7 equips amb cara i ulls per poder competir a 2ª territorial. Al llarg de la lliga he vist un grapat de jugadors de molts equips que podrien estar jugant a primera regional tranquil·lament. És una llàstima que només pugi el primer. El fet de la gesta artificial ha fet pujar molt el nivell de 3ª. Fotografía: David Arjona

Aquesta temporada a la web cfobispado.com integrants de diversos equips de la Lliga s’han queixat d’arbitratges en contra quan han jugat contra el Farners. Que hi penses d’aquestes polémiques? Que tenen raó! És evident que els arbitres ens han ajudat molt i que som primers (de moment) gràcies a ells. És evident que tinc un equip de coixos, sense cap mena de criteri alhora de jugar la pilota i que no ens mereixem estar on estem ni tenir els punts que tenim. Ara no sé a quin partit va ser, recordo un gran centro d’en Manel desde la dreta i remat de cap increïble de l’àrbitre per tota l’esquadra….!!! Ara en serio, en sap MOLT GREU que es digui això del meu

Em sap molt greu que es pensin que els àrbitres ens ajuden equip; som un equip que porta 8 mesos treballant molt bé als entrenaments, amb un ambient i una il·lusió increïble i intentant jugar bé a futbol i que diguin aquestes coses sap greu, la veritat. Digues el que vulguis a qui vulguis. Primer de tot, felicitar-vos per la vostra iniciativa de la pàgina web i la revista digital, tant de bo més clubs agafessin exemple de vosaltres i també ho fesin perquè doneu la importancia que es mereix el futbol regional. D’altra banda, felicitar als meus jugadors per la temporada que han fet fins ara (encara en queden 3…!) i animar-los a seguir treballant com fins ara. I seguint amb les felicitacions, donar les gràcies com a entrenador al grup de seguidors del Farners B que s’ha format i que tant suport ens donen. Per acabar, tot i que no sé si ho llegirà..., donar les gràcies a la meva dona (suposo que molts pensen igual) per la paciència que té amb el futbol!!!


19

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Con pocas sorpresas

Una jornada menos para que se acabe la liga y es que a estas alturas de campeonato cada jornada tiene vital importáncia para los conjuntos que se juegan el permanecer en esta categoria el año próximo o por el contrario hacerlo en una superior o inferior. Los tres de arriba ganaron de manera que todo sigue igual mientras que por abajo el Palamós hace que al Tordera le entre el miedo y es que los del Maresme llevan una muy mala racha que puede acabar con el filial en tercera de nuevo.

Con poca historia Pals 1-0 Tossa B Partido sin mucha historia que se decidió en los compases finales del encuentro mediante un gol del pichichi local Codolar. Parecia que el Tossa habia espabilado ultimamente y todavia la permanéncia es posible, pero tras esta derrota las cosas estan algo mas complicadas debido a la victoria del Palamós. De todas maneras fue un encuentro igualado entre dos conjuntos en situaciones dispares en la tabla, el Pals que lucha por acabar lo mas alto posible mientras que los visitantes deberan aprovechar las cinco finales que les quedan para mantenerse.

Para acabar lo mejor posible Quart 4-0 Sant Antoni Pese a lo abultado del marcador sobre del terreno de juego la diferéncia no fue tan notoria. Ambos conjuntos dispusieron de sus oportunidades para perforar la meta rival, la diferéncia por eso residió en la pegada de la delantera, mientras que el Quart estubo fino de cara a puerta durante todo el encuentro los de Sant Antoni no fueron capaces de batir al meta local. De esta manera los de Girona suman tres puntos mas que los mantienen en zona mas que cómoda pero que les hacen lamentarse de las oportunidades perdidas. Por su parte los de Sant Antoni siguen en la zona media de la tabla luchando por ascender algún puesto.

Cada vez mas cerca del objetivo Palamós B 1-0 Palafrugell B Parecía difícil hace una vuelta pensar que el Palamós podia mantener la categoria, pero desde hace ya un par de meses se vienen haciendo bien las cosas en el filial de Palamós y con esta victoria se posiciona mas cerca que nunca del rival que marca la permanéncia, el Tordera B. El encuentro estubo mas que disputado, los de Palafrugell pese a no jugarse nada hicieron su encuentro, pero allá por el minuto 56 Guille hizo el gol local que vale mucho mas que tres puntos.


20

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Los visitantes en pleno bache Cuatro Vientos 4-2 Fornells Hace unas semanas hacía el especial de la liga dónde se hablaba del Fornells como candidato al ascenso, pero eso parece ser ya historia y con esta derrota en Tordera frente al Cuatro Vientos parece quedar patente que se encuentra en un pequeño bache. El encuentro empezó poniéndose de cara para los de Girona que se adelantaron en dos ocasiones, pero ambas veces fueron capaces de igualar los locales que vieron como con la entrada de Tito al campo el encuentro se revolucionaba y con su doblete certificaba el 4-2 final.

Dos mundos diferentes Blanes B 0-5 Guíxols El Blanes mejoró respecto la primera vuelta, de eso no cabe duda, pero esta visto que este conjunto cada vez tiene menos de segunda regional. El sábado en el municipal dels Pins tan solo resistieron cinco minutos, el tiempo que necesitó Camps en hacer un golazo de falta directa. A partir de ahí el Blanes resistió pero una vez abierta la lata en cuatro ocasiones mas, con doblete de Guerrero, pusieron el 0-5 que mantiene al Guíxols en el coliderato y manda al Blanes a diez puntos de la salvación.

Fotografías: David Arjona


21

el escĂĄner MiĂŠrcoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com


22

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

El Cala tubo mas pegada Pontenc 1-2 Ca la Guidó Encuentro sin mas morbo que el de conseguir los tres puntos para acercarse a esa novena posición que parece marcar el tope de la zona media. Con el objetivo de luchar por esa victoria salieron ambos conjuntos, con muchas bajas por ambos bandos. Se adelantó el Cala por mediación de Bayón, que hizo doblete tras muchas jornadas sin marcar, pero rápido empató el local a merced de un gol de Santos. Pese a ello el Cala continuó dominando hasta hacer el 1-2 definitivo que llegó antes del descanso. En la reanudación oportunidades en ambos bandos en una segunda parte muy trabada por las decisiones arbitrales.

Con solvéncia Tordera B 0-3 Begur Encuentro vital para ambos bandos, los unos que querian salir del pozo dónde poco a poco van cayéndo y los otros con la intención de seguir con paso firme hacia la primera regional. Como era de preveer se llevaron el gato al agua los visitantes. Con dos goles en minutos psicológicos los de l'empordà fueron amos y señores del encuentro, pronto se adelantaron en el marcador y con dos dianas de Erik sentenciaron el encuentro. Ahora les toca pasar página a ambos equipos y centrarse en los duelos que se les avecinan en la próxima jornada.

Sentenciaron en la segunda Calonge 4-0 Can Gibert Con dos partes bien diferenciadas transcurrió el encuentro entre Calonge y Cangi. La primera de mayor igualdad y que desembocó en un 1-0 al descanso tras adelantarse el Calonge a los cinco minutos. Y una segunda mitad de superioridad local que con doblete de Aguilera certificó una victoria que mantiene el liderato a tiro de piedra. Además cabe destacar que esta victoria se produjo sin el pichichi Roca, cosa que demuestra que hay mas profundidad de plantilla.

Parecen imparables Palafolls 1-2 Arbúcies Probablemente se hayan acabado las aspiraciones de ascenso para el Palafolls ya que no se podia permitir una derrota en este tramo final, pero el Arbúcies viene arrollador por detrás y si la liga contáse con alguna que otra jornada mas quien sabe si.. Dos goles en minutos tempraneros de las dos mitades obra de Manel Ruiz hicieron que los del Montseny se llevasen los puntos del Palastadium dónde los locales hasta el minuto 90 no fueron capaces de acortar distáncias sin tiempo de reacción.

La quiniela Arbúcies-Tordera B Begur-Pontenc Cuatro Vientos-Pals Palafrugell B-Blanes B Sant Antoni-Palamós Can Gibert-Quart Fornells-Palafolls Ca la Guidó-Calonge Guíxols B-Tossa B

1 1 x 1 x 2 2 1 1


23

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

BEGUR El Begur recibe un Pontense con la moral tope y con todos sus efectivos al cien por cien física y mentalmente. Después de la importante y trabajada victoria frente al Tordera el equipo está mentalizado para los últimos cinco partidos de liga, tres de los cuales serán jugando de local. Se tiene máximo respeto a un Pontense que nada tiene que ver con el equipo de la primera vuelta tanto en resultados cosechados como en imagen. Gran partido el sábado a las 16.00h en el municipal en la que se espera una buena respuesta de la afición.

GUÍXOLS Tras el plácido partido en el municipal dels Pins, frente al Blanes se espera otro partido fácil frente a otro oponente de la parte baja de la tabla como es el Tossa. Su ímpetu por meter presión al actual líder les lleva a afrontar los partidos como una final. El partido se disputará el domingo a las 17:00h. después de saber el resultado de Begur.

CALONGE Recuperados del varapalo de hace dos semanas en su derbi del año, tras vencer 4 a 0 al Can Gibert, el Calonge afronta el último partido antes de recibir al esperadísimo Begur el domingo por la mañana en "la bombonera" frente al Ca l'Aguidó. El partido se antoja complicadísimo ya que el campo y el rival no se lo van a poner nada fácil teniendo en cuenta el 0 a 1 de la ida. Otro pinchazo a domicilio reprimiría las opciones del Calonge, por lo tanto saldrán con todas a excepción de Roca que cumple su 2do partido de sanción

ARBÚCIES Este sábado a las cuatro de la tarde se enfrentan en Can Pons dos equipos con dinámica muy distintas, el Tordera que lleva cuatro partidos seguidos perdiendo y sino suma pronto tendrá muchos problemas para aguantar la categoría ya que tiene al Palamós a solo dos puntos y el Arbúcies que lleva los cuatro últimos partidos ganados y también necesita los puntos para como mínimo aguantar en la 4t plaza. Para este partido es probable que recuperen a Quico, Martí y Marc Recarens ausentes en Palafolls.


GRUPO 16 Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

PALS El Pals se desplaza a Tordera para enfrentarse a un recuperado 4vents que solo lucha para escalar y mejorar puestos en la clasificación. Por contra el Pals sigue con su escalada particular y poco a poco esta certificando una de las mejores temporadas de los últimos años. Aunque es tarea solo para súper optimistas no se quiere dejar pasar la oportunidad de intentarlo y esperar un fallo de los de arriba.

QUART El Quart visita la cancha del Cangi en un derbi que quiere ganarlo para quedar lo más alto posible, a mas a mas saben que el Cangi en los derbis se crece y por eso sus Misters volverán a sacar un once de garantías y garra para ganar dicho encuentro. Por otra parte muchos de los jugadores del Quart habían militada en el Cangi y conocen bien ese campo, y puede ser un partido trampa para el Cangi.

PALAFOLLS Los chicos de Palafolls que parecen haber dicho definitivamente adiós a cualquier posibilidad de luchar por el título visitarán el campo del Fornells en plena lucha por mantener la séptima posición y poder acercarse al grupo de arriba hasta la cuarta plaza podrían escalar. El partido como viene siendo habitual los domingos por la mañana en Fornells a las 11:30h.

FORNELLS Máxima igualdad entre los dos tanto en la tabla clasificatoria como en juego desplegado, pero el Fonells que parece haber perdido fuelle quiere resurgir ganando a unos de los equipos que practica mejor futbol que es el Palafolls. El míster quiere quedar entre los mejores y ha pedido al equipo un último esfuerzo en el tramo final de liga ya que el calendario no les favorece.

CAN GIBERT Quiere volver a ganar el derbi y afrontar el último tramo de liga con garantías de poder escalar alguna posición. Saben que en la primera vuelta dieron un correctivo al Quart en su campo y quieren volver hacer la machada, esperan para este partido la vuelta de Juanito y Mauri pilares de este equipo para así poder doblegar a un enrrachado Quart.

CA LA GUIDÓ Los rojillos están cuajando una buena segunda vuelta y no quieren parar, tienen la novena plaza a tiro, justo el puesto que está detrás de los “grandes” de esta temporada, una posición realmente buena pensando que hace unas jornadas todos pensaban que este año iba a peligrar la permanencia. Esta semana un partido difícil ante su afición recibiendo aun Calonge inmerso en la lucha por el título. Este domingo a las 12:00h. Begur y Guíxols son “rojillos”.

PALAFRUGELL El joven conjunto blanquinegro recibe al colista de la categoría con la moral un poco tocada después de la derrota en campo del Palamós. Capaces de lo mejor y de lo peor se espera dar una alegría a la numerosa parroquia local que cada sábado acompaña al equipo. Buen partido entre filiales el que se espera ver el sábado por la tarde en horario por confirmar.

24


25

GRUPO 16 Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

SANT ANTONI Derby del morbo en San Antoni, equipo que casi siempre se ha nutrido de jugadores de Palamós, tiene ahora la oportunidad de hundir a estos en la clasificación y dejarles con pocas opciones de salvar la categoría. Muchos jugadores del San Antoni han estado o se han formado en Palamós como Marius, Galván, Moreno, Alejandro, Agus, Comas, Morata, Chica o por no hablar del míster Robi. Se presenta el partido complicado ya que el rival empujará des de buen principio. En la ida 3 a 4 ajustadísimo y con una plantilla muy diferente en Palamós. Robi tiene la duda de Moha

PONTENSE Un Pontense si presión y con los deberes hechos hace jornadas se desplaza al campo del líder, quieren dar la sorpresa y poner la liga más interesante. El Pontense sabe que el Begur en su casa no es tan fuerte como de visitante, y quieren aprovechar esa irregularidad para ganar y devolverle el 0 a 4 que el Begur les endosó en su casa.

CUATRO VIENTOS Parece ser que han cambiado bastante las cosas desde aquel partido en la primera vuelta donde el Cuatro Vientos se llevó la victoria a domicilio con un solitario gol, en esta segunda vuelta parece que un irregular y con muchas bajas Cuatro no dará la cara frente a un Pals embalado en esta segunda vuelta. El partido en Tordera a las 16:30h. puede suponer la segunda victoria consecutiva para los chicos de Lluís T.

TORDERA Se veía venir con los últimos resultados, los jóvenes de Tordera se estaban complicando la vida de mala manera, cuando parecía que no iban a sufrir y a mantener la categoría fácilmente los resultados de sus perseguidores han apretado la clasificación de tal manera que estos últimos partidos se presentan clave para las aspiraciones de permanencia. El partido frente al Arbúcies el sábado a las 16:00h. en el municipal de Can Pons.

PALAMÓS Oportunidad de oro para salir del descenso por primera vez en lo que va de año. Una victoria en San Antoni y una derrota del Tordera en Arbucies les dejaría fuera del descenso. Muchas ganas a un San Antoni que no se juega nada más que "vengarse" des sus vecinos y enviarlos a 3ª. Se creen capaces de ganar el derbi ya que en la ida 3 a 4 y con una plantilla teóricamente inferior que a la que hay ahora. El equipo llega en su mejor momento después de ganar la semana pasada y después de mucho tiempo verse a un paso de salir de la zona roja de la clasificación. Gálvez y Mena son baja y Jordi Tomás es duda para el fin de semana

TOSSA Parece la jornada menos apropiada para levantar cabeza, pero es que en la situación en la que se encuentran todo partido parece el menos adecuado. La visita al campo del segundo clasificado se prevé complicadísima y rascar algún punto seria todo un logro. El partido será el domingo a las 17:00h.

BLANES Poca motivación para un Blanes de tercera y con un futuro incierto donde no esta asegurada la continuidad de la plantilla. Desplazamiento al campo de Palafrugell que seguramente querrá recuperar la plaza ppor encima suya que ocupa actualmente el Ca la Guidó. Tiempos revueltos para el amateur del Blanes.


26

el escáner Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

CLASIFICACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo

J

Begur Guixols B Calonge Arbúcies Pals Quart Palafolls Fornells Can Gibert Ca la Guidó Palafrugell B Sant Antoni Pontense Cuatro Viento Tordera B Palamós Tossa Sport B Blanes B

29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29

G 7 11 11 10 8 10 9 7 8 5 7 7 7 6 4 3 2 3

CASA E P 5 2 3 1 3 1 2 2 2 5 0 5 3 2 4 3 2 4 2 7 3 4 1 6 4 4 3 5 2 9 3 9 3 10 1 11

G 10 7 6 7 9 6 7 7 5 7 4 3 3 4 2 2 1 0

FUERA E 5 4 5 2 2 5 2 3 2 2 3 5 2 1 0 0 3 0

P 0 3 3 6 3 3 6 5 8 6 8 7 9 10 12 12 10 14

29ª jorn

GF

GC

+/-

PTS

58 81 64 65 53 63 53 65 67 45 51 43 42 42 46 41 26 41

21 33 29 33 41 37 25 50 61 56 49 50 53 49 82 74 78 125

37 48 35 32 12 26 28 15 6 -11 2 -7 -11 -7 -36 -33 -52 -84

61 61 59 55 55 53 53 49 43 40 39 36 36 34 20 18 15 10

Blanes B Guixols B Palamós Palafrugell B Pals Tossa Sport B Calonge Can Gibert Palafolls Arbúcies Quart Sant Antoni Cuatro Vientos Fornells Pontense Ca la Guidó Tordera B Begur Total de goles

estadísticas Partidos jugados Gana local Empate Gana visitante

9 5 0 4

Goles

Goles por partido

30

56%

Goles local

16

53%

44%

Goles visitante

14

47%

Victoria local mas amplia Guixols B 13-0 Blanes B Mayor victoria visitante Tossa Sport B 1-7 Arbúcies Partido con más goles Guixols B 13-0 Blanes B

próxima jornada Guixols B - Tossa Sport B Palafrugell B - Blanes B Sant Antoni - Palamós Can Gibert - Quart Ca la Guidó - Calonge Begur - Pontense Arbúcies - Tordera B Fornells - Palafolls Cuatro Vientos - Pals

(Domingo 03-05-09) Mpal.Vilartagues 17:00 (Sábado 02-05-09) Grup Gregal 16:45 (Sábado 02-05-09) Mpal. Sant Antoni 17:30 (Sábado 02-05-09) Mpal.Can Gibert 17:30 (Domingo 03-05-09) Mpal.Pedro Alia 12:00 (Sábado 02-05-09) Mpal.Begur 16:00 (Sábado 02-05-09) Mpal.Arbúcies 16:00 (Domingo 03-05-09) Mpal.Fornells 11:30 (Sábado 02-05-09) Mpal.Tordera 16:30

0 5 1 0 1 0 4 0 1 2 4 0 4 2 1 2 0 3 30 3.33


27

+ que fútbol Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

esperant amb paciència

el moment arribarà Hola,sóc en Dani Gutiérrez i cada setmana faré uns petits comentaris sobre la situació de diferents equips, si estàn en una dinàmica ascendent o pel contrari descendent.

Palamós B Gran sprint final on mantenint aquest ritme crec que seran capaços de sortir de la zona de descens. Tot i estar descartats des de fa molt temps no han abaixat els braços i mantenen vives les opcions.

Hostalric Si no haguessin tingut la pàjara al principi de la lliga segurament estaria lluitant pel títol, la reacció ha estat massa tard. Molt bones sensacions les que han transmès i un seriós candidat a guanyar el títol el proper any.

w w w.

Vilobi Gran partit el que van realitzar la setmana passada davant el líder, els hi van passar per sobre amb un molt bon joc, però a vegades el futbol no es just amb qui s'ho mereix, jugant així l'any que ve poden aspirar al títol.

Tordera B cfobispado.com

S'ha complicat la vida de mala manera, el Palamós esta amb una dinàmica ascendent i de seguir així aquesta mateixa jornada podria dormir com a equip de 3a territorial. Últim esforç per sortir del pou.

Fornells Finalment s'han acabat desinflant i acabaran en una posició còmode al mig de la taula, una gran temporada la realitzada on només els queda gaudir d'aquest últims partits.

Arbucienca Capaços del millor i del pitjor, són massa irregulars, son un equip que fa bon futbol però incapaços de ser constants.


28

lo que se avecina Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Maç. Selva vs

Obispado 28 Jornada,3ª Territorial G.29 Domingo 03 de Mayo 2009

El Obispado realizará esta semana la última salida de esta temporada 2008-2009 Llegamos al final de liga y después de los últimos resultados los obispos no se pueden permitir perder ningún punto si quieren dar caza al primer clasificado El rival de esta semana el Maçanet Selva suele ser muy competitivo en casa. Últimos 5 partidos en casa M. Selva 3-5 Hostalric M. Fira 2-5 R. Blanenc M. Fira 1-4 Vilobi M. Fira 0-1 Breda M. Selva 2-1 Hostalriquenc

25 14 3 2 21 28

Partidos perdidos

25 2 18 5 2

Goles favor

106

101

Goles en contra

11

Puntos

37 59

Partidos jugados Posición actual Partidos ganados Partidos empatados

Parece que este año nuevamente los dos equipos de Maçanet vuelven a estar al final de liga en las últimas partes de la tabla clasificatoria y a la Selva no le ha ido mucho mejor que a los vecinos de la Fira. Son ya varios años en los que los dos equipos no consiguen ninguno de ellos realizar una año competitivo y tal vez debieran considerar unir las dos entidades para mirar de hacer un equipo con garantías uniendo sus fuerzas.

Últimos 5 partidos fuera de casa M. Fira 1-20 Obispado Lloret 1-1 Obispado At. Blanes 1-2 Obispado Hostalric 0-0 Obispado P.B. Lloret B 1-5 Obispado

El Maçanet Selva pese a ser el penúltimo clasificado de la tabla en su campo ha plantado batalla a los equipos de la zona alta. Ha conseguido ganar al Hostalriquenc y en su partido contra Hostalric y Farners ha logro marcarles 3 y 5 goles respectivamente. Sin duda la defensa es una de sus principales problemas ya que junto a sus vecinos de m.Fira son los únicos dos equipos que han encajado más de 100 goles. Se enfrentan pues dos el equipo máximo goleador contra el segundo equipo más goleado. Aunque todo hace preveer que los locales no pondrán las cosas nada fáciles a los opispos. El partido se jugará el domingo a las 11:30 nos vemos allí.


29

+ que fútbol Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Desde el periódico Prórroga nos encanta que colaboréis con nosotros escribiendonos ya sean quejas, halagos críticas, crónicas… Entre nuestras páginas encontrareis multitud de secciones en donde podéis entrar si lo deseáis. TU DIRÁS Sección donde se pretende que nuestros lectores opinen sobre cualquier tema relacionado con el fútbol territorial, en donde no habrá ningún problema en publicar vuestros articulos siempre y cuando no se falte al respeto a nadie. Envía tus escritos a:

prorroga@cfobispado.com

PARECIDOS RAZONABLES Envianos tus parecidos razonables, compañeros, conocidos directivos, arbitros… todos ellos vinclulados con segunda y tercera territorial Envía tus parecidos a:

prorroga@cfobispado.com Jose Mari Que le preguntarias a un arbit? Jose Moreno Esta semana nos encontramos con el parecido que une al lateral derecho del Calonge, Jose Moreno con el por todos conocido Jose Mari, que ha militado en At.Madrid, Betis, Villareal, entre otros... Para todo el que lo conozca le será facil relacionarlo con el delantero andaluz no solo pr su parecido físico si no también por su manera de jugar y los gestos sobre el terreno de juego. Esperamos que Moreno no cambie tanto de equipo y lo sigamos viendo por los campos de segunda, o primera territorial...

Envianos tus dudas a: prorroga@cfobispado.com o deja un comentario en la web. club@cfobispado.com Para todo lo referente al Obispado. web@cfobispado.com Para cualquier duda sobre la web.


30

once ideal Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

11 IDEAL

de tercera Omar, jugador del Hostalriquenc

Un 4-4-2 con un banquillo

6 equipos represen-

ofensivo

tados en el once

El delantero del Hostalriquenc, nos presenta un 4-4-2, muy equilibrado que a buen seguro, sobre el césped sería un gran equipo. En la portería, Miki del At.Blanes. En la retaguardia, por el centro Raúl del Obispado y Alex Sauri jugador del Hostalric. En el lateral derecho tenemos a su compañero de equipo Javi Rodríguez “Chati” y por la banda izquierda a Alzina de la EFA. Por las bandas, dos interiores con mucho recorrido y peligro, Manel del filial del Farners y Joan Tena del Hostalric. Como pivote defensivo el pequeño Jose Saez de su equipo y Lluis Robert mediapunta del Obispado. En punta de este gran equipo los dos “killers” de la categoría: Cudi y Ruben. Para el banquillo, uno de los porteros más goleados de la Liga, pero no precisamente por su culpa: Salva (Maçanet Selva) y una serie de jugadores ofensivos para asustar a cualquiera: Moha (Lloret B), Musta (Hostalric), Andrés (Obispado), Robert Solà (Farners B). Envía tu once ideal a:

prorroga@cfobispado.com


31

+ que fútbol Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

''MEDIA DOCENA DE DESCENSOS y SEGUIMOS''

Fotografía: David Arjona

Las cosas hay que hacerlas bién porque cuando se hacen así ya se hace realmente complicado obtener buenos resultados porque la competencia es feroz y todos queremos ganar y salir campeones. Si nos ponemos en el polo opuesto y las cosas se hacen realmente mal o fatal nos encontramos rápidamente con malos resultados que a fuego lento irán cociendo descensos y perdidas de categoría y eso es lo que le está suciendo al CD Blanes. En el momento en el que nos encontramos de la temporada y que aún no está finalizada nos encontramos con la paradoja de que como mínimo seis de sus equipos acabarán perdiendo la categoría con un máximo de ocho si es que las cosas se acaban torciendo. Se nos haría difícil encontrar un equipo en el Futbol Catalán que acumule tan malos resultados. Obviamente que después de unos años de esplendor ficticio hemos podido ver que el proyecto que puso en marxa su DIrector Deportivo que continua siendo el mismo, Xavi Lozano, no tenía ningún tipo de base y que la llegada de jugadores foraneos tanto en las categorías de base como en los equipos senior era

La Preferente | Seguramente sólo el Alevín A y el Benjamín continuarán en Preferente a la espera de lo que acontence con el cadete….algunos especulan incluso que no habrá amateur en Tercera Territorial…y la pregunta es si así lo quieren donde jugarán nuestros hijos al fútbol… pan para hoy y hambre para mañana. Los malos resultados de un primer equipo ( que no es el caso ya que los hombres de Paco Carballo han hecho una campaña para quitarse el sombrero) se pueden justificar por temas presupuestarios pero en el caso de la base no y la única razón es una mala organización que les ha llevado al caos absoluto….

Fotografía: David Arjona

Juvenil A | El descenso del Juvenil A si se acaba consumando será un palo duro de roer…recuperar la categoría costará mucho en un futuro…


32

+ que fútbol Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Fotografía: David Arjona

Vayamos por partes: El Blanes B y el Femenino que contaban con dos entrenadores de prestigio y que consiguieron sendos ascensos como Ponsdomenech y Zamora no continuaron en sus cargos y parte de sus futbolistas se marcharon y los dos equipos perderán la categoría, pero lo peor no es como lo harán ( en el caso del B no está confirmado) si no la manera ya que han estado todo el año en la última posición y con los dedos de una mano puedo contar las vicorias de ambos equipos hasta el momento..entre los dos no han ganado más de cinco..

Hay tiempo | Mientras hay vida hay esperanza. El Blanes B si es capaz de ganar cuatro de los cinco partidos que le quedan podía salvar la categoría.

Tambien perderemos las categorías de los dos infantiles, un cadete y dos Benjamines. Una preferente y tres primeras divisiones y todo ello pendiente de que el Cadete A salve finalmente los muebles…ven la magnitud del desaguisado….yo no tengo nada personal contra el CD Blanes todo lo contrario…es el club de toda mi vida..pero es que los responsables deportivos estan liando unas tracas de aquí te espero….

Fotografías. David Arjona

El Futbol Base come aparte. El equipo de referencia que es el Juvenil perdió la categoría el año pasado después de tener la friolera de cinco entrenadores y este año volverá a perderla..jamás el Juvenil A del Blanes había estado en Segunda desde que yo tengo conocimiento de razón y el Juvenil B ya no existe cuando en la época del bueno de Estol de vacas flacas habíamos tenido hasta tres juveniles compitiendo a muy buen nivel….

El Futuro | Ahora más que nunca hay que dejar de un lado personalismos y pensar en el futuro de la entidad y de su base que pasa por uno de los peores momentos de su historia. TODAS LAS FOTOS QUE APARECEN SON DEL AMATEUR PERO ERAN LAS QUE HABÍA EN EL ARCHIVO DE LA REVISTA Y NO HAY NADA PERSONAL CON ALEX LOZANO…TODO LO CONTRARIO…NO LE CONOZCO DE

Ca'l Aguido - Blanes 'B'| Tuve la oportunidad de ver el partido en directo y los blanquiazules ofrecieron una buena imagen que presagiaba una futura reacción…


33

+ que fútbol Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Ángeles Demonios Calentemos motores para el clásico. Muchos jugadores han vestido ambas elásticas, tomando un puente aéreo que algunas veces no ha sentado muy bien. De héroes a villanos, de amor a odio. ¿Ángeles o demonios? Así pues, viajemos en el tiempo. Celades:centrocampista hecho en la Masía, debuta con el Barça en la Liga 95-96.Tras ir consolidándose en el primer equipo, la irrupción de un joven Xavi le llevó al banquillo. No entendió ese cambio y, previo paso por el Celta, acabó en el Madrid donde nunca fue un fijo para ningún técnico. Ronaldo: Tras llegar a Europa vía PSV, el Barça apuesta por un joven delantero al que pone en primer plano mundial. Su juego y sus goles lo encumbran al más alto nivel. Tras una renovación confusa se va al Inter. En Italia sufre graves lesiones, pero el Madrid Galáctico apuesta por él, y pese a no tener las características de antes, cumple con muchos goles, su mejor habilidad. Laudrup: Un joven danés que había fracasado en Italia llega de la mano de Cruyff al Barça. Durante cinco campañas la magia del Dream Team salía de la chistera de Laudrup, que todo lo que tocaba era fantasía. Una discusión con Cruyff provocó su salida y fichaje por el Madrid. Cuajó un gran primer año, pero en el segundo llegaron los problemas con Valdano. Figo: Llega al Barça muy joven y con polémica por duplicidad de contratos en Italia. El portugués pronto se encuentra cómodo y desde su banda derecha se gana a la afición. Tras cinco temporadas ficha por el Madrid en una extraña maniobra. Florentino se lleva a la Castellana a un gran jugador e ídolo del rival, algo que no se ha olvidado.


+ que fútbol Miércoles,29 de Abril,2009 | www.cfobispado.com

Luís Enrique: este joven asturiano despunta en el Sporting, lo cual le supone fichar por el Madrid. En la capital pasa de ser un delantero centro goleador a jugar de lateral. El Madrid no atiende a su renovación y este decide irse del club para fichar por el Barça. Su llegada al Camp Nou despertó un recelo inicial que se fue disipando tras ver las exhibiciones que ofrecía en cada partido, todo garra, todo espíritu. Llegó a ser capitán culé.

Alfonso: Butragueño dejó un hueco que muchos quisieron ocupar en el ataque merengue. Uno de ellos fue Alfonso, madridista hasta la médula que empezó a muy alto nivel. Pese a eso, tuvo que ir al Betis para demostrar su categoría. Unos buenos años como bético llamaron la atención al Barça que lo contrató. En el Camp Nou nunca llegó a cuajar, y su rendimiento fue decayendo, siendo incluso cedido al extranjero. Porsineski: Llega al Madrid en la Liga 91-92 con la vitola de ser una de las grandes estrellas europeas tras consagrarse con el Estrella Roja. Sus lesiones musculares le impidieron triunfar en el Madrid yéndose al Oviedo. En Asturias se reencuentra con el fútbol, y eso hace que Cruyff lo fiche para el Barça. Pese a un inicio esperanzador, la llama del croata se fue apagando por culpa de su endeble estado físico. Eto'o: Es el caso más reciente. El camerunés llega a Madrid con 15 años, siendo una promesa. Pasa algún tiempo en la Fábrica y empieza un calvario de cesiones. Pese a que su deseo es triunfar en el primer equipo, no creen en él y se va al Mallorca. Unas buenas temporadas hacen que el Barça decida contratarlo, en un fichaje difícil porque una parte de los derechos aún eran del Madrid. Tras llegar a Barcelona se consolida como uno de los mejores delanteros del mundo siendo el gol su máxima obsesión.

34


Prórroga 203  

Prórroga 203

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you