Page 1

0 โ€ข Nยบ 5 tuito a r G 013 plar Ejem Marzo - 2 e.es 3 2 rdoc gado u j . w ww


Sumario ENTREVISTA Francisco Portillo Jugador Málaga CF

Pág 4

Índice ENTREVISTA PORTILLO UNIÓN ESTEPONA CF VEALYS BENAHAVÍS CAB ESTEPONA ESTEPONA FÚTBOL SALA ZONA MIXTA TORNEO F7 MANILVA PÓSTERS CENTRALES ESCUELA DE PORTEROS JUEGOS ESCOLARES NUEVA ALCÁNTARA GOLF BENAHAVÍS CARRERA URBANA 10KM NOTICIAS BREVES

4 8 10 11 12 13 15 16 18 19 22 25 27 29

EDITORIAL YA TENEMOS 50!! Increíble pero cierto... me decía un buen amigo, al comentar que este mes de marzo, saldría a la calle el número 50 de la Revista Jugador Doce. Como Editor de este medio, me siento orgulloso del trabajo que durante estos años hemos venido realizando todo el equipo de Jugador Doce conjuntamente con los clubes de la comarca. Empezamos siendo muy pequeños y hemos crecido bastante, pero seguimos con la misma mentalidad ambiciosa de llegar a ser cada día más grandes, con la humildad como camino. Este es un mundo difícil, en el cual te regalan un buen juego de cuchillos para ser uno más. Sin duda, la mejor arma de Jugador Doce... ...sois ustedes!! GRACIAS...

STAFF

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, J.A. CONTRERAS, DAVID VALADEZ “NONI”, RAÚL GALÁN, HENAR LOZANO, FRAN RUIZ. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA. DISTRIBUCION: VIRGINIA ROSALES, LAURA PEREA, ALBA GARCÍA. Envíanos cualquier SUGERENCIA:

info@jugadordoce.es Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


4

“Con el Jeque hay poca relación. Si no sacamos esto entre nosotros, nadie lo hará”

“De la Copa nos eliminó el mejor equipo del mundo”

www.jugadordoce.es


5

FRANCISCO

PORTILLO UN MALAGUEÑO DE CHAMPIONS

Siendo un número tan especial para Jugador Doce, el 50, debíamos hacer algo grande y quien mejor para ello que el Málaga C.F., ese conjunto que tanto hemos hecho nuestro tras su explosión de buen juego en Europa. Seguimos siendo una revista joven y tenemos sueños, al igual que nuestro protagonista, Francisco Portillo. Un Paleño de 22 años, que ha vivido lo malo y lo bueno de este club, ahora deslumbra por campos de Champions.

JD- Dentro de poco cumplirás 23 años y ya has vivido muchas etapas de la entidad, además de la Champions, ¿cual destacarías? FP- Sin duda es este año, por mi continuidad en el equipo y porque estamos haciendo las cosas bien, consiguiendo los objetivos. JD- La llegada del Jeque Al-Thani dio un vuelco positivo al club, fichajes mediáticos, la Champions en La Rosaleda… FP- Fue un cambio bastante importante. Pasamos de estar siempre sufriendo a colocarnos entre los 8 mejores equipos de Europa, es para estar orgullosos. JD- Estáis entre los 8 equipos de Europa como dices, ¿qué le falta al Málaga CF para ser un grande y no un equipo revelación? FP- Sobre todo seguir disputando la Champions y afianzarnos en los puestos altos de la tabla, para ello tenemos que trabajar día a día. JD- Qué sentiste como canterano y malagueño, cuando viste salir la bola del Málaga CF en el bombo de la Champions? FP- ¡Una ilusión tremenda! Ver siempre por la tele a otros equipos españoles y vernos ahora a nosotros en esa situación, es algo inimaginable.

JD- La Rosaleda ha pasado de verse el azul de las butacas, a colgarse el cartel “No hay Billetes”, ¿impresionante la respuesta de la afición verdad? FP- Sobre la afición solo tenemos palabras de agradecimiento, porque siempre están en las buenas pero sobre todo en las malas, para nosotros es un apoyo fundamental. JD- Eres de los jóvenes de la plantilla, ¿cómo es el día a día del vestuario blanquiazul? FP- Ahora va fenomenal, el vestuario ha pasado malos momentos este año y entre todos lo hemos sacado adelante, nos queda el último tirón de la temporada y seguiremos juntos para conseguir los objetivos.

JD- Hace dos años estabas en campos de tercera y ahora te ves al lado de jugadores consagrados como Saviola, Baptista, Joaquín… FP- Es un placer saber que son grandes jugadores, la trayectoria que han tenido y poder disfrutar jugar a su lado, es un privilegio. JD- Esta temporada hemos visto varias caras de este Málaga. Una, la todopoderosa en Europa y otra, la irregular en liga. ¿Notáis ese desgaste? FP- Es cierto que después de jugar Champions hemos tenido un bajón, pero el equipo está haciendo una buena temporada. Hemos estado vivos hasta hace poco en tres competiciones y nos eliminó en Copa el mejor equipo del mundo. JD- Muchos dicen que Manuel Pellegrini es el mejor entrenador de la historia malaguista, ¿qué tiene el chileno que destaque entre los demás? FP- Eso no lo sé, creo que el Míster está haciendo un gran trabajo junto a todo el equipo y espero que cuando termine el año estemos orgullosos de todo lo que hemos conseguido.

www.jugadordoce.es


186

JD- La Liga viene siendo desde hace años difícil de arrebatársela a Madrid y Barcelona. ¿Eres de los que consideran que la LFP favorece a los grandes? FP- En ese tema no voy a entrar. Es cierto que el Madrid y Barcelona están a un nivel muy alto y es difícil disputarle la liga. JD- Antes hablábamos del Jeque Al-Thani, ¿qué relación existe entre la plantilla y el, es directa? FP- Relación poca. Nosotros estamos tranquilos, sabemos que tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, si no sacamos nosotros esto adelante, no lo va a sacar nadie.

JD- Se habló mucho en verano sobre el futuro de este proyecto, ¿qué se hablaba en el vestuario sobre ello? FP- En verano hubo momentos duros, pero con el profesionalismo de esta plantilla hemos superado todos esos baches. JD- Y ahora llega la noticia de la sanción de la UEFA, duro golpe el cual se espera salir victorioso. FP- No nos podemos parar a pensar en eso, hay que seguir día a día con nuestros objetivo y ya veremos el día del juicio a ver que ocurre. JD- ¿Cómo ves tu futuro en la entidad o en el mundo profesional? FP- Siempre he dicho que mi ilusión y mi deseo es seguir aquí mucho tiempo y hacerme un grande en el Málaga CF.

JUGADOR DOCE LLEGA AL 50!! Para celebrarlo sorteamos entre todos nuestros seguidores en Twitter y Facebook, la camiseta de Portillo. El mecanismo es sencillo. Envía un tweet con el hashtag #JugadorDoce50 explicando con una frase la mejor cualidad del jugador malagueño. No olvides mencionar @JugadorDoce y ser seguidor nuestro en ambas cuentas. Entre todos los tweets recibidos se realizará un sorteo para conocer al ganador de su camiseta original.


8

UNIÓN ESTEPONA C.F.

SIN FRENOS Y CUESTA ABAJO!!

Restan aún dos meses de competición y la incertidumbre sigue instalada en la U.Estepona C.F. La plantilla en un acto con pocos precedentes, pidió la dimisión de la Junta Directiva y el futuro de la entidad se enturbia por momentos. Ahora hay que esperar hasta el próximo 1 de abril para que se celebre una Asamblea donde saldrá una directiva nueva, la tercera de esta temporada, eso sí, ¡si alguien se presenta! Los rumores, como siempre por falta de información, dicen que una Junta Gestora se haría cargo hasta final de temporada, siendo compuesta por empresarios de la localidad, salen nombres pero estos lo niegan al ser preguntados…¡el libro se llena de capítulos! Lo que si se sabe es que algunos jugadores, esos que venían a cobrar 1.500 euros al mes, se han marchado antes que los comandados por el italiano Alberto Bonomelli, se les invitase a salir por la puerta de atrás, dejando no muy contento al que como se suele decir “parte el bacalao”, el Administrador Concursal, al ser culpado de algo que según el, sigue las directrices que marca la ley. ¿Pitoniso?. ¿Bola de cristal?, ¿Velas negras?. Les aseguramos que no disponemos de nada de eso, pero se veía venir. No hay que ser un lince, simplemente, aplicar el sentido común. Era una osadía pretender un club en 2ªb sin ninguna infraestructura adecuada y era una temeridad no hacer planes de futuro a largo plazo. Resultado: caos institucional y rumbo perdido hacia la desaparición. Enhorabuena a todos los que habéis contribuido a esta sin razón del fútbol local y por provocar que el aficionado, de nuevo escaso en el Muñoz Pérez, vuelva a desganarse, a desilusionarse y a manifestar su decepción. Hace varios años que hablábamos de esto. No es oportunismo actual, ni echar gasolina a la hoguera. Es que abrimos un debate en estas mismas páginas sobre la conveniencia o no de estar en 2ªb. Y recuerdo la crítica al artículo y a la propia revista por no subirse al carro de los descorches de botellas y los baños en las fuentes. Ahora, todo eso está teniendo sus consecuencias negativas. Pues se acabaron los baños de multitudes, finalizaron los aplausos y las celebraciones. Ya no se reirán más las gracias de más de uno ni la irresponsabilidad de hacer desaparecer, una vez más, el fútbol esteponero. Se repite la historia, y crean que nos da exactamente igual la tercera división, igual lo que hagan con el primer equipo. Lo que no es de recibo, ni justificable ni justo, es que cientos de niños tengan que comenzar a competir en las categorías más básicas del fútbol porque cuatro listos no han sabido tener dos dedos de luces y saber que este proyecto estaba abocado al desastre.

Un mes y medio en el cargo

www.jugadordoce.es

Capitanes pidiendo la dimisión


9 Estamos cansados de rusos, árabes y fantasmas con proyectos millonarios. Los padres, entrenadores y propios chavales están hartos de mentiras, de que no cuenten con ellos para nada y que encima tengan que padecer las decisiones de inconscientes personajes que deambulan por el fútbol única y exclusivamente para certificar su inutilidad. Lo peor es que estamos convencidos que en sus exámenes de conciencia no estarán señalados sus nombres propios. Si no han sido capaces de estructurar sus cabezas, es imposible que puedan organizar un club de manera responsable y consecuente. Y ahora pataleen o hagan lo que quieran. Todos sabemos quienes son los responsables de todo esto. Y por supuesto, no todos entran en el saco. También se sabe quien ha trabajado con buena voluntad. Mucho ánimo a todos esos padres, madres, entrenadores y niños que siguen manteniendo la ilusión por el fútbol esteponero y que hacen posible que practiquen deporte y puedan competir. Mejor solos que mal acompañados.

JOSÉ MARÍA PAJARES

Nuevo Entrenador U.Estepona C.F. El que fuera entrenador de la Unión Estepona C.F. en 1ª Andaluza, en la época de Eugenio Muñoz, vuelve a sentarse en el banquillo rojillo. Pajares que se encontraba sin equipo esta temporada, se hará cargo de la primera plantilla a la espera de una solución institucional. No será su primera experiencia en 3ª División, donde ya debutó con el Ronda y la temporada pasada dirigió al San Roque, logrando una gran campaña en el Grupo X.

www.jugadordoce.es


10

BALONCESTO BENAHAVÍS

PASITO A PASITO El equipo Vealys Benahavís Costa del Sol parece que está cambiando el rumbo y era muy fácil viendo las primeras jornadas, ya que la desesperación por ganar duró muchas jornadas y eso no estaba previsto en el guión de los representantes del club. Ahora parece que se está ofreciendo mejor cara en los encuentros, subiendo el nivel de juego frente a equipos que se encuentran clasificados en los primeros lugares, pero sin llegar los resultados deseados. Jugadores importantes como Bamogo o Neyrat, que por lesión y falta de forma, no estaban dando el rendimiento requerido al comienzo de la competición, han cogido confianza y eso se nota en el marcador final, dejando una mínima diferencia, como frente al líder Torremolinos, que tan solo contaba con una derrota al visitar el Pabellón de Benahavís, y en un ajustado encuentro, a punto de dar la sorpresa de la jornada hasta los minutos finales, en el que el conjunto de Benahavís fue derrotado por tan sólo 5 puntos de diferencia. Donde las alegrías llegan con más regularidad es en la base del baloncesto de la ciudad. La Escuela Municipal que dirige Rafael Gómez, en la cual se ha superado los 100 inscritos, lograron vencer en dos de los tres encuentros amistosos disputados frente a los equipos federados del Club Baloncesto San Pedro, mientras que en la jornada de liga educativa frente a la Escuela de Estepona, lograron dos victorias en los 4 partidos en los que participaron.

www.jugadordoce.es


11

CAB ESTEPONA

MOMENTO DECISIVO Llega el momento decisivo de la Liga. Aunque nos encontremos falto de fuerzas tras una larga y dura fase regular, es la hora de apretar los dientes y luchar por afianzarse en las posiciones altas de la tabla clasificatoria, para colocarse en buena posición y afrontar de la mejor manera posible los cruces de play offs. Estamos disfrutando de otra temporada de ensueño, fruto del trabajo, la constancia y el esfuerzo de todo el Club, ya que todas las categorías se encuentran en buena situación para conseguir, de nuevo, cosas importantes… Por categorías, Las Baby Fem. siguen creciendo como jugadoras, entrenando incansablemente y con una ilusión inmensa propia de la edad que tienen. Disfrutan de todo al 100% y se lo pasan en grande mientras aprenden nuestro deporte… Ya han conseguido importantes victorias esta temporada y estamos seguros de que nos darán muchas alegrías en el futuro inmediato. Las Premini Fem., sigue el mismo camino de las babys, que además aportan algunas jugadoras a esta categoría. Los Preminis Masc. llevan una temporada increíble. Doce partidos jugados, doce partidos ganados; 10 de liga fase regular y dos de la segunda fase de campeonato. No se puede pedir mas a un grupo de su edad… todo un espectáculo verlos jugar. Pero ahora llegan las curvas, rivales como Unicaja y El Palo harán demostrar su auténtico nivel. Han conseguido entrar dentro de los cuatro equipos clasificados para disputar la Pequecopa. Las categorías Minis, siguen afianzándose en la zona alta de la tabla luchando de tu a tu contra Unicaja, Palo y Marbella, equipos punteros en estas categorías situándose en las dos primeras plazas que dan el billete para jugar el campeonato de Andalucía de Clubes… Las próximas jornadas serán claves para ver si están en situación de conseguirlo. El Infantil Fem., formado en parte también por jugadoras del Mini, realizando un campeonato ejemplar, están situadas en la zona media-alta de la clasificación, este equipo recién creado está plantando cara a magníficos equipos de gran tradición baloncestística de la provincia. El Infantil Mas ya ha acabado su temporada regular y ya se encuentra en fase de play offs, con un cruce complicado ante el EBG Málaga Unicaja 99, mientras que el Cadete Masculino, ha disputado la fase de Andalucía con mucha mala suerte, ya que ha perdido muchos partidos por una diferencia menor de 5 puntos, lidera ahora el grupo de fase participativa de Campeonato, donde no se pueden relajar ni un segundo ya que la exigencia es máxima. Por último, el Sénior, lucha encarnizadamente por mantenerse dentro de esas 4 plazas que dan el pase para los cruces de octavos de final de play offs. Tras su importantísima victoria la semana pasada ante un rival directo, el Manilva, debe mantenerse ahí para avanzar lo máximo posible en su competición… esperemos verle con la medalla colgada del cuello.

www.jugadordoce.es


12

ESTEPONA FÚTBOL SALA

NUEVOS ÉXITOS Este año ha sido un año muy intenso y gratificante, para el Estepona Fútbol Sala desde que empezaron a rodar en agosto. Importantes mejoras en las distintas categorías del club, consiguiendo victorias que serán recordadas y sobre todo crear una gran armonía de familia entre todos. Este mes están de enhorabuena, ya que han conseguido su segundo título de la temporada, siendo el Cadete el acompañante del Alevín, en el cuadro de honor del año, esperando a que esa cifra aumente con el final del primer equipo que entrena Lilé. El buen trabajo y dedicación de estos dos conjuntos, ha sido la clave de estos éxitos, el cual otros conjuntos de la categoría no pueden decir lo mismo, ya que no siguen el mismo camino triunfal que sus compañeros de club. Ahora viene lo mejor para estos dos equipos, disfrutar del Campeonato de Andalucía de Clubes que comienzan este mismo 24 de marzo con dos desplazamientos, siendo a tierras jiennenses el conjunto de Valencia, para enfrentarse al ACD AEDUJA, en el Pabellón de la Salobreja, mientras que los chicos de Antonio Ramírez, el Alevín, visitará la localidad almeriense de Gador, para jugar contra el equipo local, subcampeón de Almería. La vuelta de cada eliminatoria será el fin de semana del 6 y 7 de abril, en el Pabellón de La Lobilla, esperando ver un gran ambiente futbolero, el cual ayudaría a mejorar el resultado final. Otro apartado a destacar, siendo una gran noticia para el deporte esteponero, es un nuevo título autonómico para dos jugadores de la localidad. Ya avanzábamos que dos jugadores del Cadete del club, disputarían la fase final del Campeonato Andaluz de Selecciones. Nacho Pérez y Raúl Ramos, se proclamaron campeones de Andalucía con el combinado malagueño el pasado 16 de marzo en la ciudad cordobesa de Benamejí, tras vencer a Córdoba por 3 goles a 2, en un partido que se les puso cuesta arriba, tras ir perdiendo por 2-0 y logrando el empate a falta de 48 segundos. Sin duda un gran logro para la ciudad que este año es la más europea en el deporte.

www.jugadordoce.es


13

ZONA MIXTA MANILVA F.S. Por Paco Gil Mora

50 NÚMEROS…… VA POR USTEDES!!

No hay mayor crédito en un medio de comunicación que la durabilidad. La revista Jugador Doce, cumple 50 números en la calle. Para los amantes de las matemáticas, 50 meses, cuatro años y dos meses. Y sin calculadora!!. Una idea que comenzaba con la misma ilusión con la que hoy vuelve este número a la calle. Y con un propósito claro, contribuir con el deporte y hacerle extensivo a través de estas páginas resaltando los valores básicos que lo dignifican, aunque algunos se empeñen en deteriorarlo. Muchos personajes ilustres, reportajes, artículos, información e ilustraciones fotográficas donde el protagonista es el deportista, el que disfruta de su disciplina deportiva y la comparte con respeto y educación. También está en nuestro cometido

denunciar las actitudes antideportivas o todo lo que creemos que atenta directamente contra los valores indispensables que tienen que imperar. Un número, el 50, dedicado a vosotros. Porque sin el lector, sin el consumidor, sin ti, esto sería imposible. Cada palabra, cada foto y cada esfuerzo tiene como meta final que llegue a tus manos. Como característica principal de esta revista podemos resaltar su faceta polideportiva. Aquí no hay cenicientas, ni deportes menores, ni sexismo ni racismo. El deporte no entiende de razas, ni sexos, ni número de participantes. Es tan abierto, plural y democrático, que no excluye y si acoge a todos los voluntariosos que deciden practicarlo. También hemos sido repetitivos a la

hora de tratar el deporte como una microsociedad. Atendiendo a reglas, aceptando decisiones, respetando y compitiendo con lealtad. Estamos orgullosos de contribuir y poner nuestro grano de arena para hacer más grande el deporte femenino y que las personas más desfavorecidas o con problemas físicos o psíquicos estén integradas al cien por cien. La admiración que siento por ellos es tal que no hay ningún deportista, se llame como se llame, que pueda ensombrecer la labor de estas personas. Dan un ejemplo de vida y todos somos responsables de que se sientan cómodos y participativos en la gran familia del deporte. En definitiva, 50 números, pero con la misma responsabilidad, ilusión y ganas que el primer día.

El Semáforo del mes ESTEPONA FÚTBOL SALA El mes pasado ya hablabamos de un conjunto campeón del Estepona Fútbol Sala, pero este mes además de lograr otro título provincial y de meter a dos equipos en competicion autonómica, dos de sus jugadores han sido campeones de Andalucía con la Selección malagueña cadete. Nacho y Raúl vencieron a Córdoba en la final y entraron en la historia del futbol sala de nuestra localidad. Enhorabuena campeones!!

GENIAL

JUEGOS ESCOLARES

SE BUSCA LIGA DE FÚTBOL AFICIONADA COMPETITIVA

Un año más la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona conjuntamente con la Delegación de Deportes, han convocado un nuevo curso de los Juegos Escolares. El pasado viernes comenzó esa competición sin trofeos finales pero con falta de sueño por culpa de la emoción de los participantes. Una luz mágica brilla en la cara de los alumnos cuando son convocados y representan a su colegio haciendo lo que mas les gusta... ...Jugar!

No queremos poner este mes a la Unión Estepona C.F. porque le tendremos que dar un gran premio por ser el más veces colocado en este lugar en el que nadie quiere verse. Este mes nos llega la triste noticia de la posible desaparición de otro club, el de Tenis. Ese paraíso en Forest Hill necesita ayuda inmediata, pasan por sus peores momentos y está al filo del abismo. Buscan soluciones y esperamos tener diferentes noticias.

MUY BIEN

¡ALTO!

www.jugadordoce.es


14

FUTBOL 7

TORNEO CDC ESTADIO

www.jugadordoce.es


15

FUTBOL 7 MANILVA

TORNEO DÍA ANDALUCÍA Una semana sin fútbol es mucho tiempo para los futuros cracks del deporte rey, así que había que moverse y organizar la segunda edición del Torneo Día de Andalucía de Manilva. Este día fue exitoso tanto en la grada como en el terreno de juego, centenares de familiares y aficionados de los conjuntos de UD San Pedro, Peña Los Compadres, Peña Málaga, CD Calderón, AD Esteponense, Atco. Zabal, Arsenal Soccer Schools, Bolivia CF, Málaga CF, UD San Roque, Ath. San Pedro, UD Los Barrios y Unión Manilva CF, se dieron cita en el Municipal Las Viñas el pasado 2 de marzo. En cuanto a los resultados, en la categoría Prebenjamín fue la U. Manilva C. F. la que se proclamó vencedora del torneo tras imponerse en la final por cuatro a dos al Esteponense. El campeón de la categoría Benjamín fue la Peña de los Compadres, que venció en la tanda de penaltis al Málaga. Y en alevines fue precisamente el Málaga el que se hizo con el torneo tras derrotar en la gran final a Los Barrios por uno a cero. En este conjunto filial malaguista, participó el portero esteponero Antonio Martínez, protagonista hace unos meses por este mismo motivo, ser uno de los jugadores que la cantera blanquiazul tiene en cartera de posibles fichajes para la próxima temporada. Para ello realizan pruebas siendo los componentes para estos torneos, a la vez que son seguidos durante la temporada en sus conjuntos, siendo el Taraguilla el caso de Martínez. Su actuación destacada siendo el portero menos goleado, fue principal motivo para que su equipo saliera vencedor.

www.jugadordoce.es


ESTEPONA FUTBOL SALA CAMPEÓN PROVINCIAL CADETE Temporada 2012-2013


ADC ESTEPONENSE ESCUELA DE PORTEROS Temporada 2012-2013


18

ESCUELA DE PORTEROS ADC ESTEPONENSE

DEJANDO LA PORTERIA A CERO Hace tiempo que llevamos diciendo que nos gusta el trabajo que viene realizando la cantera balompédica del ADC Esteponense, pero este mes queremos darle protagonismo a ese deportista que a veces es olvidado o no tan reconocido como otro que disputa un partido de fútbol, el portero. De la mano de dos amantes de la portería, Eduardo Galán y Gerard Hofer, se ha creado una escuela de porteros interna del club, en la cual durante dos días a la semana, los 17 porteros del club, realizan entrenamientos específicos para su demarcación, esa que a veces tan injustamente es tratada. La línea maestra del trabajo lleva consigo diferentes aspectos deportivos, desarrollando las capacidades técnicas, físicas y psicológicas individuales de cada portero, a la vez que aportan el conocimiento teórico necesario que rodea tanto el entrenamiento como la competición para el portero de fútbol. Dedicación con el fin de ofrecer una oportunidad de crecer en el mundo del deporte, es una manera de seguir por el camino correcto de una buena base.

www.jugadordoce.es


19

JUEGOS ESCOLARES

UNA TEMPORADA MÁS

Los centros de Primaria y Secundaria de Estepona y Cancelada, llevan ya varios meses de clases deportivas y entrenamientos, a través del Proyecto de “Escuelas Deportivas” de la Junta de Andalucía. Con la colaboración entre la Concejalía de Deportes y la Fundación 24 Horas Deportivas llega el momento de que todos los viernes desde el 15 de Marzo hasta Junio, se disputen los encuentros de Juegos Escolares donde se jugarán partidos de Baloncesto, Fútbol Sala y Balonmano desde la categoría Prebenjamín hasta la de Cadete. Las Jornadas se desarrollarán como viene siendo habitual todos los años, en el Polideportivo Santo Tomás, las pistas Deportivas del IES. Monterroso y la pista del C.E.I.P. Santo Tomás de Aquino. El trabajo entre la Concejalía de Deportes y la Fundación 24 Horas Deportivas nace con la intención de que existan jornadas donde los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos tengan la oportunidad de disfrutar del deporte en un marco educativo, a la vez que conocen a otros niños y niñas de los otros centros con los que juegan. Ante todo prima un ambiente de compañerismo y deportividad ya que no es una competición donde solo se premia a los que más partidos ganen sino que se premia de igual forma a los equipos que menos faltas cometan en cada encuentro. En la página web de la Concejalía de Deportes (www.estepona.es/deportes), podrán encontrar la información referente a las jornadas además de unos boletines informativos donde habrá fotos, clasificaciones, etc. Desde la organización se quiere animar a todos los amantes del deporte en general y del deporte escolar más concretamente, a participar cada viernes en este gran evento que cada año por estas fechas llena de ilusión a nuestros escolares.

Directores de

Centros Escola

res

www.jugadordoce.es


20

TORNEO DE PÁDEL MASCULINO

INDOOR SPORT

El pasado fin de semana Indoor Sport acogió un nuevo torneo de pádel, aunando 3 categorías masculinas 2º,3º y 4º, con un total de 40 parejas inscritas, siendo un lleno total, teniendo en cuenta que este centro cuenta con dos pistas cubiertas. Esta vez el evento fue patrocinado por Eco Wash, Steel Custom, y Grupo Calabazo. La igualdad entre las parejas en cada categoría provocó que casi todos los partidos se definieran en el 3º set, cerrando partidos muy disputados y emocionantes, aunque algunos hay que decir que el tiempo era el mismo, pero como últimamente se dice en el mundo de la pala, “parecía una fiesta de cumpleaños con tantos globos”.

4º categoría: Campeones: Carlos Peinado y David Ruiz Subcampeones: Joaquín Lozano y José Jimena Campeones de consolación: Fran Ruiz y Javier Tirado 3º categoría: Campeones: José Pérez y José Montesinos Subcampeones: David Infante y Juan Valades Campeones de consolación: Ramón Varo y Javier Parra 2º categoría: Campeones: Pablo Ordóñez e Isaac Benavides Subcampeones: Juan José Moral y Pedro Fraile Campeones de consolación: Andy Hidalgo y Daniel Maza

www.jugadordoce.es


21

www.jugadordoce.es


22

www.jugadordoce.es


23

CLUB PÁDEL Y TENIS NUEVA ALCÁNTARA

CAMPEONATO ANDALUCÍA 2ª CATEGORÍA Ni la lluvia pudo evitar un nuevo éxito en el Club de Pádel Nueva Alcántara, esta vez tocaba un torneo por equipos, organizado conjuntamente con la Federación Andaluza de Pádel, el Campeonato de Andalucía de 2ª categoría. 18 conjuntos fueron los que se dieron cita en un abarrotado Nueva Alcántara, los días 16 y 17 de marzo, donde el buen estado de las pistas a pesar de la incómoda lluvia, no hizo retrasarse ningún encuentro y se pudo jugar con total normalidad, eso sí, con más ropa de la habitual. Se jugaban mucho todos los clubes tanto femenino como masculino, cuesta mucho llegar arriba en estos escalafones, ya que el nivel de juego de los conjuntos sube cada año notablemente. De subir a 1ª, a bajar a 3ª, depende de tan sólo un día no deseado y torcido. A quien no le ocurrió esto fue a la escuadra del Ocean Pádel Club (Málaga) arrasó en su camino hacia la final y logró un brillante ascenso. Las chicas de la Reserva del Higuerón (Fuengirola) fueron las primeras en sucumbir al poderío de un equipo que les endosó un inapelable 5-0. En la final, esperaba el Club de Pádel Aguadulce. El conjunto almeriense repitió la trayectoria del equipo malagueño. Sendos 5-0 dejaron en la cuneta, primero a las anfitrionas, las marbellíes del club Nueva Alcántara; y después al club Las Marías (Puerto de Santa María). Las chicas de Aguadulce arrollaron a las malagueñas y firmaron su tercer 5-0 de la competición para proclamarse campeonas de la prueba. Nueva Alcántara y Reserva del Higuerón, fueron los dos conjuntos malagueños femeninos que no lograron esquivar el descenso. La competición masculina también tuvo un claro dominador. En este caso, el conjunto cordobés de Sierra Morena que arrasó el cuadro de hombres desde el inicio, con un único punto perdido en su recorrido. La actuación de los equipos malagueños resultó discreta. El club El Candado, en mitad de un tremendo aguacero, perdió su eliminatoria inicial frente al Sato Sport (Sadus) de Sevilla. 3-2 cayeron los chicos liderados por José Luis Gutiérrez Guti que, sin embargo, pudieron luego evitar el descenso al ganar a Integralphone (Chiclana). También perdió su enfrentamiento inicial el club marbellí El Mirador. El conjunto de los hermanos Lozano no pudo superar a los sevillanos del club Hacienda La Santa (Espartinas) y cayó derrotado por 4-1. Tampoco pudieron los locales con el desafío posterior, de nuevo frente a otro equipo hispalense. El Club Bernier (Gelves) se impuso en el duelo ante los marbellíes y les hizo descender de categoría. Precisamente, los sevillanos del Bernier habían perdido su cruce inicial ante el Club Tenis Málaga que, in extremis, en el último punto, logró la victoria y con ello, evitar tener que pelear por mantenerse. No pudo repetir éxito en su siguiente eliminatoria, ante Hacienda La Santa, y encajó el marcador que había logrado a favor en su debut (3-2), con lo que cedió el acceso a la final al conjunto sevillano. En el último cruce del cuadro, los cordobeses del Sierra Morena no dieron opciones a los de La Santa y les vencieron por un 4-1 global.

www.jugadordoce.es


25

LOURDES GARCÍA

BENAHAVÍS SIGUE DANDO CAMPEONES Un eslogan de la ciudad dice que Benahavís es la cuna del golf y no mienten. Tienen una cantera que está pegando muy fuerte en la puerta del éxito. En tan corta edad se nos hace complicado tener que destacar a algunos, pero es que no nos queda otra viendo el palmarés de ciertos protagonistas. Todos conocen a Julia López que consiguió el Premio Jugador Doce por su logro en el Pequecircuito hace ya dos temporadas, pero ahora os presentamos a otra de las campeonas de la ultima temporada y según indican los resultados, va por el mismo camino. Lourdes García Chacón, natural de Benahavís, con tan sólo 11 años se está convirtiendo en un referente en el mundo de la base del golf andaluz, tras finalizar la temporada pasada campeona del Ranking de la 2ª fase, ganando 2 de las 3 pruebas. Lo notable es que en la última jornada celebrada en Sotogrande, tenía muy complicado hacerse con el primer puesto, pero un gran día le permitió morder el cristal de campeona de Andalucía. Este año va por el mismo camino, ha conseguido las dos pruebas que se llevan disputadas, siendo especial la última en Monteparaíso el pasado 9 de marzo, en la que su hermano de 9 años, José, también logró alzarse con la victoria realizando la mejor vuelta de todas las categorías con un +2. Estos éxitos van sumando a la joven trayectoria de la Escuela Municipal de Benahavís, la cual asciende a 75 inscritos y dirigidos por Manuel Araujo, otro de los premiados por esta revista, están siendo los rivales a batir en cada fase de campeonato.

www.jugadordoce.es


26

Va llegando el final de algunas de las competiciones de fútbol 7 aficionado de Estepona. Algunas de las seis categorías que componen el cuadro del hermano pequeño del deporte rey, conocerán pronto a sus nuevos campeones. Empezando por la categoría más joven, la Cadete, a falta de una jornada que será en el reparto de este ejemplar, está muy igualada la liga al tener 22 puntos los dos primeros conjuntos, Los Tocaitos y Junior Team. InterEstepona con 4 puntos y Real Estepona con 6, cierran la clasificación también pendientes de conocer quien ocupará el farolillo rojo final. En Juveniles, restan más jornadas para finalizar con un líder con poca ventaja, UD Las Placitas con 29 puntos a 5 de Mi Optica y a 6 puntos del tercero, Voka Junior. Sorprende ver en la clasificación al único conjunto con 0 puntos, el Real Estepona. Llegando a la parte sénior, entramos en el Grupo 1, el más fuerte y sin poder decir quien será el próximo campeón, ya que los dos primeros posicionados cuentan con buenas plantillas. Bar La Escollera comanda este grupo con 40 puntos seguido muy de cerca de Frente Libertario-Duende Copas con 39. Algo más alejado está el tercer clasificado, el Borgoroso con 30, mientras que cierran la clasificación Atl. Malibí con 1 punto y Costapín con 5. En el Grupo 2, hay mayor diferencia entre el líder Vuvusela FC y CD. Estepona Atl, con 44 y 37 puntos respectivamente, estando empatado a puntos Talleres Sol y Luna con el conjunto Atlético. Tattoo Andrés cierra con 2 puntos. Donde casi todo está decidido también es en Veteranos +35, el Borgoroso, que tras su victoria por 0-3 frente al Estepona Atl B, ha dejado un colchón de 5 puntos frente al segundo clasificado a falta de dos jornadas, gracias a la derrota de Bucaneros frente a Panadería de la Chica, en la jornada que se enfrentaban los 4 cocos. Todo está en la mano de los Jacinto y compañía. Para terminar, a falta de 3 encuentros para la llegada a meta, los Veteranos +40, también dejarán la emoción para el final. TodoUniformes.es con 18 puntos es perseguido por el Esteponense a tan sólo 2 puntos, teniendo este un partido menos, sin olvidar a Bucaneros que tiene 15.

www.jugadordoce.es


27

CARRERA URBANA 10 KM

TROFEO XTREME MEDITERRÁNEO El Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo Estepona, dentro del Programa de actividades deportivas de “Estepona Ciudad Europea del Deporte 2013”, tienen previsto celebrar el domingo 28 de abril, la I Carrera Urbana 10 KM. de Estepona, siendo denominado como Trofeo Xtreme Mediterráneo. La distancia a recorrer será de 10.000 m., dando comienzo a partir de las 11.00 h., con Salida y Meta en el Polideportivo El Carmen.

Horarios, Categorías y Distancias 10:00 h. Carrera Menores “A” , distancia 500 m. (1 vuelta al circuito) Categorías: Pre-benjamín nacidos en 2005 ó posterior Benjamín nacidos en 2003 y 2004 Alevín nacidos en 2001 y 2002 10:20 h. Carrera Menores “B , distancia 1.000 m. (2 vueltas circuito) Categorías: Infantil nacidos en 1999 y 2000 Cadete nacidos en 1997 y 1998 11.00 h. Carrera Absoluta (10 km.) (recorrido detallado al final de la Normativa) Categorías: Junior nacidos en 1993, 1994-1995-1996 Senior (+ 18 años, cumplidos el día de la prueba) Veterano A (+ 35 años) Veterano B (+ 45 años) Veterano C (+ 55 años) Local (premios no acumulables)

Información en los teléfonos: 952 80 24 44 / 951 965 662 www.estepona.es/deportes/ www: esteponaatletismo.blogspot.com/ www.gescon-chip.com www.xtrememediterraneo.com

www.jugadordoce.es


28

UNA NUEVA FORMA DE IR AL GYM

El deporte de entrenamiento tiene nombre propio desde hace unas semanas, Xtreme Mediterráneo, el GYM de siempre, pero con una cara nueva, que sin duda ayudará a tu cuerpo a sentirse como deseas. El pasado 2 de marzo, se inauguró la nueva etapa del Gimnasio Mediterráneo, siendo ahora “Centro Fitness Xtreme Mediterráneo” y de la mano de un conocido Personal Trainer, como es Raúl Galán. Un día en el que para dar el nuevo pistoletazo de salida, se organizó una mini olimpiada, en la cual pruebas como Press de Banca o Dominadas, fueron las protagonistas entre un centenar de invitados. Deporte al completo en el cual encontrarás grupos de fitness, pilates, cross trainning, spinning, baile activo, defensa personal (ving tsun), deportes de contacto (muay thai, kick boxing, muy thai infantile y kick boxing femenino), además de entrenamientos personales, preparación para opositores, consejos nutricionales, pruebas de salud y medición corporal. Ya no tienes excusa para no hacer deporte, el mundo del GYM tiene un nuevo punto.

Nº teléfono: 951965662 Horario: 8:00 a 23:00 Dirección: C/ Ibiza, 7. Estepona Abonos mensuales desde 19.95€

www.jugadordoce.es


29

POLIDEPORTIVO

V MARATÓN DE BICICLETA DE MONTAÑA

El V Maratón de Bicicleta de Montaña (BTT) Villa de Estepona está previsto que se celebre el 21 de abril de 2013. Es una prueba incluida dentro del XV Circuito Provincial de Málaga de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, el cual se organiza, además de la citada diputación, junto a la Federación Andaluza de Ciclismo (Delegación Malagueña), Club Radikal Bike Racing de Estepona y el Ayuntamiento de Estepona. La oficina de carrera se abrirá a las 07:30 horas, la salida está prevista a las 09:00 horas, la cual será neutralizada desde el Polideportivo El Carmen hasta zona del Camino de Nicola donde se realizará la salida cronometrada sobre las 09:45 horas aproximadamente, y el cierre de la carrera será a las 15:00 horas. La entrega de trofeos será a las 14:00 horas aproximadamente. La carrera tiene una distancia total de 65 kilómetros, los cuales transcurren íntegramente por el término municipal de Estepona. El recorrido es el siguiente: Polideportivo El Carmen, Camino de Nicola, Arroyo de los Acervos, Los Altabacales, Camino de la Artesa, Camino de Nicola y Polideportivo El Carmen. La salida desde el Polideportivo El Carmen se realizará de forma neutralizada en pelotón bajo la escolta de la Policía Local, así contará con el acompañamiento de vehículos de Protección Civil, Ambulancia y vehículos de la Organización. Una vez realizado el tramo neutralizado se dará la salida del tramo cronometrado. La zona de meta estará señalizada con pancartas o arco de meta. Teniendo en cuenta las inscripciones de años pasado se estima que el número de participantes ronde los 200, se ofertan categorías desde junior hasta máster 60 en masculino y féminas. Más información en las oficinas de la Delegación de Deportes de Estepona, situadas en el Polideportivo El Carmen.

TORNEO FÚTBOL 7 ARROYO ENMEDIO Football Impact organiza el Torneo de Futbol 7 de Arroyo En medio, que se llevará a cabo el próximo Domingo 14 de Abril durante todo el día, en las instalaciones del Complejo Deportivo Arroyo En medio. El mismo contará con la ventaja de jugarse sobre césped natural, en unas instalaciones preparadas para recibir equipos profesionales al más alto nivel de Europa, con calidad de infraestructura y aquí a nuestro alcance, muy cerca, frente al conocido hotel Elba Estepona . Esta edición solo contará con la participación de 8 equipos, dado que se busca un torneo corto para que cada equipo, dispute como mínimo tres encuentros y disfrute de unas instalaciones de primer nivel, como lo han hecho grandes equipos este Invierno como el Lokomotiv de Moscú, la Selección absoluta de Rumania o el Raec Mons de Bélgica. Los participantes serán invitados a participar por Football Impact, la empresa que gestiona el complejo deportivo, y cada equipo estará formado por 7 jugadores titulares mas tres suplentes y de premio habrá Trofeos y medallas. Por lo pronto os invitamos a la presentación del Torneo que haremos en la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona sita en el Polideportivo Cubierto del Carmen, el día Jueves 4 de abril a las 20: 00 horas, donde daremos cuentas de quiénes serán patrocinadores, participantes, desarrollo del Torneo e invitados.

www.jugadordoce.es


30

POLIDEPORTIVO

GIMNASIA RÍTMICA El Club Estepona GR dirigido por Aitana de la Haza y Sheila Pajuelo participó el sábado 16 de marzo en el III Torneo Villa de Los Barrios. Se trata de un torneo a nivel interprovincial, al cual asistieron clubes de Cádiz, Málaga, Ceuta y Gibraltar. En éste torneo existen dos modalidades, una la jornada de mañana, por conjuntos, donde no es puntuable para competiciones oficiales, es solo preparatorio para el Sector (Málaga, Granada, Almería y Jaén) que se celebrará el 13 de Abril en El Ejido y que es fase de clasificación para la fase Andaluza y Nacional. Las Prebenjamín, fue formado por Ainara Melero, Carolina Caparrós, Oksana Balbuena y Carmela Amigo, también ganadoras en Junio de 2012 del Torneo Nacional de Promesas (competición federada) en la categoría B y que este año participa en categoría A con la incorporación de Laura González para formar un quinteto ganador. La otra jornada es la de tarde para individuales, que es la primera fase del Torneo Al-Andalus. El club esteponero presentó dos gimnastas infantiles, Dulce Mª Martín que participó con cinta y Pilar Fariñas con aro.

TAEKWON DO ESTEPONA Un grupo de Taekwondistas del Club Deportivo Taekwon-Do Estepona viajo a Cee, Galicia, para participar en el Torneo Interautonómico F.I.T.E. La delegación conto con 12 competidores infantiles, juveniles y adultos, liderados por su Instructor Alberto Barsemanto, que también actuó como arbitro internacional, representó una vez más a la ciudad de Estepona, consiguiendo muy buenos resultados, siendo el más destacado el obtenido por Luigina Ron Astudillos, que fue premiada como la mejor competidora del torneo, demostrando un alto nivel. La competición se desarrolló durante dos días, sábado y domingo, ya que conto con medio millar de competidores que desde todos los rincones de España que se desplazaron para vivir una gran fiesta de este hermoso deporte.

BINIYAM SELECCIÓN! El que fuera jugador del ADC Esteponense, Biniyam González, ahora en las filas del alevín del Sevilla FC, está siendo convocado por laSelección Andaluza para preparar el próximo Campeonato de España que se celebrará este año en Logroño. Su racha goleadora no está pasando desapercibida por los seleccionadores autonómicos y muestra de ello fue los dos goles que anotó frente al Antequera en un partido preparatorio.

www.jugadordoce.es


Revista jugador doce 50  

Revista jugador doce 50

Advertisement