Page 1

4 โ€ข Nยบ 9 o t i u rat 6 plar G mbre-201 Ejem e i e ov ce. s 30- N ugadordo .j www


Sumario

VIII PREMIOS JUGADOR DOCE No minados Página 4

Índice

NOMINADOS JD CARRERAS SOLIDARIAS CD ESTEPONA UD SAN PEDRO ADJ SAN PEDRO ZONA CAB ESTEPONA ARTES MARCIALES ESGRIMA DUATLÓN CROSS CICLISMO GIMNASIA RÍTMICA PÁDEL GOLF NAVICESTA DEPORTIVA

4 10 12 14 16 20 28 29 31 32 33 34 36 38

STAFF

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, J.A. CONTRERAS, DAVID ESCARCENA, BÁRBARA SÁNCHEZ, MIGUEL SILVO, JUAN SÁNCHEZ. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA, MIGUEL ESCARCENA, RAFAEL GALÁN. DISTRIBUCIÓN: JUGADOR DOCE Envíanos cualquier SUGERENCIA:

info@jugadordoce.es

Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


4

NOMINADOS VIII PREMIOS JUGADOR DOCE R. MÁRQUEZ

PAKITO R.

D. RAMOS

BINIYAM G.

V. CARMONA

F. G. GODINO

C. MARTÍN

M.P. FARIÑAS

A. MONCADA

MARÍA V.

CELIA G.

SOFÍA T.

NATACIÓN MASCULINO SUB 18

KARATE MASCULINO SUB 18

VELA FEMENINO SUB 18

MOTOCICLISMO MASCULINO SUB 18

BTT MASCULINO SUB 18

BALONCESTO FEMENINO SUB 18

FÚTBOL MASCULINO SUB 18

GIMNASIA FEMENINO SUB 18

AJEDREZ FEMENINO SUB 18

FÚTBOL MASCULINO SUB 18

GIMNASIA FEMENINO SUB 18

TENIS FEMENINO SUB 18

Entra en nuestra web www.jugadordoce.es para votar a tus preferidos


NOMINADOS VIII PREMIOS JUGADOR DOCE P. BOLET

A. MELGAR

J. MONTAÑEZ A. BORREGO BALONCESTO TÉCNICO

FÚTBOL TÉCNICO

BENITO T.

A. MÁRQUEZ

CGR ESTEPONA

CAB ESTEPONA

FÚTBOL TÉCNICO

GIMNASIA LABOR CANTERA

UC VIRGEN DEL CARMEN

MANILVA BASKET

CLUB BASSAI

BALONCESTO TÉCNICO

FÚTBOL SALA TÉCNICO

CICLISMO LABOR CANTERA

PÁDEL TÉCNICO

BALONCESTO LABOR CANTERA

KARATE LABOR CANTERA

BALONCESTO RÍTMICA LABOR CANTERA

EMD BENAHAVÍS GOLF LABOR CANTERA

Entra en nuestra web www.jugadordoce.es para votar a tus preferidos

5


6

NOMINADOS VIII PREMIOS JUGADOR DOCE C. ROCAFORT

A. HIDALGO

J. CARRETERO M. PINO ATLETISMO MASCULINO ABSOLUTO

NÁUTICO MASCULINO ABSOLUTO

A. ROBLES

A. AGUILAR

L. CABANILLAS

P. JIMÉNEZ

A. RAMOS

M.C. VILLALBA

E. MARTÍN

MARTA. G.

A. GARCÍA

J.D. ÁLVAREZ

L. GARRE

L. MERAYO

PÁDEL MASCULINO ABSOLUTO

AJEDREZ MASCULINO ABSOLUTO

BTT FEMENINO ABSOLUTO

ATLETISMO VETERANO

GOLF MASCULINO ABSOLUTO

DUATLÓN CROSS MASCULINO ABSOLUTO

PÁDEL FEMENINO ABSOLUTO

ATLETISMO VETERANO

GOLF FEMENINO ABSOLUTO

ESGRIMA FEMENINO ABSOLUTO

ATLETISMO VETERANO

BTT FEMENINO ABSOLUTO

PESCA CAÑA FEMENINO ABSOLUTO

ATLETISMO VETERANO

Entra en nuestra web www.jugadordoce.es para votar a tus preferidos


NOMINADOS VIII PREMIOS JUGADOR DOCE J. JIMÉNEZ

DUATLÓN CROSS VETERANO

PAZ G.

ATLETISMO VETERANO

CD ESTEPONA TIBURONES FÚTBOL ENTIDAD

DUATLÓN CROSS ENTIDAD

ADJ SAN PEDRO

C.A. SAN PEDRO

MOTOCLUB MANILVA

C.A. ESTEPONA

FÚTBOL SALA ENTIDAD

MOTOR

ENTIDAD

ATLETISMO ENTIDAD

ATLETISMO

ENTIDAD

Entra en nuestra web www.jugadordoce.es para votar a tus preferidos

7


NOMINADOS VIII PREMIOS JUGADOR DOCE CTO ESPAÑA

AUTOMOVILISMO EVENTO

CTO ESPAÑA PÁDEL EVENTO

COPA ANDALUCÍA BALONCESTO EVENTO

CTO MINI ANDALUCÍA BALONCESTO EVENTO

VUELTA ANDALUCÍA CICLISMO EVENTO

SORTEO 5 ENTRADAS DOBLES

¡No te pierdas los VII Premios Jugador Doce!

Participa en el sorteo de 5 entradas dobles para asistir a la gran gala del deporte el próximo 15 de diciembre en el Auditorio Felipe VI. Hazte fan de nuestra página oficial de Facebook

www.facebook.com/rjugadordoce

sigue las sencillas instrucciones para participar y conviértete en uno de los ganadores. ¡Suerte a todos!

9


10

CARRERAS POPULARES

PIES SOLIDARIOS SAN SILVESTRE VILLA DE MANILVA

Las delegaciones de Deportes y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva han trabajado al unísono para organizar la San Silvestre manilveña. Esta carrera popular y solidaria se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre a partir de las 12.00h. La San Silvestre solidaria Villa de Manilva 2016 es una carrera no competitiva y para todas las edades donde el colorido, la vestimenta con motivos navideños y el buen ambiente será la nota predominante. La inscripción y recogida de dorsales se podrá hacer una hora antes del comienzo de la carrera en el Ayuntamiento. El estar registrado dará la posibilidad de participar en el sorteo de 5 jamones, 5 quesos y 5 lotes navideños con el número correspondiente. Tendrá un recorrido de 2.5 km por el casco urbano de Manilva y está diseñada para que participen todos los miembros de las familias, fomentando la vida saludable y creando un gran ambiente deportivo navideño. Los participantes deberán llevar un 1kg de alimento no perecedero por inscripción. Esta recogida irá destinada a las personas más necesitadas.

V CARRERA DEL KILO SAN PEDRO

El Club San Pedro Atletismo, en colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, organiza el próximo viernes 30 de diciembre, a partir de las 18.00h, la 5ª Carrera del Kilo, carrera de carácter benéfico y solidario, cuyo fin no es otro que la recogida de alimentos. La recogida de alimentos tendrá lugar desde las 17 horas y hasta el término de la carrera. La salida de la Carrera será a las 18 horas desde el Auditorio del Bulevar, siendo también el punto de llegada. Tendrá un distancia aproximada de 3kms recorriendo diferentes calles de la ciudad.

NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona organiza una carrera popular abierta todas las edades, que se celebrará el próximo viernes 23 de diciembre, con salida a las 18 horas desde el Parque Botánico Orquidario. La prueba irá destinada a la causa solidaria de la XXII Campaña de Navidad “Ningún Niño sin Juguete” de la Asociación “Frente Bolillón”, que recoge regalos para garantizar que todos los menores del municipio de familias con falta de recursos reciban regalos durante las fiestas navideñas. La carrera tiene un precio de 3 € y se podrá realizar en el Parque Botánico Orquidario, antes del pistoletazo de salida. La organización solicita que los participantes acudan vestidos de Papa Noel.

www.jugadordoce.es


11

V CARRERA DE LA SUERTE BENAHAVÍS

El Ayuntamiento de Benahavís, en su Área de Deportes, con la colaboración del Club San Pedro Atletismo organizará el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 11 horas, la 5ª Carrera de la Suerte que, como cada año, tendrá carácter solidario con la recogida de alimentos. La prueba se dividirá en dos modalidades. Corricaminata Popular. Salida a las 10:30 horas – Prueba no competitiva sobre un recorrido de aproximados 3500 m. No tendrá límite de participantes. – Salida en la Avenida de Andalucía, C/ Estepona, C/ Huerto de Fernando, C/ Montemar, Avd. de la Moraleda, Avd. Fiscal Luis Portero García, Avd. de Andalucía y Meta. Al tratarse de una prueba popular no se establecen categorías ni premios. Carrera Competitiva. Salida a las 11:30 horas Los corredores recorrerán una distancia aproximada de 5,6 kilómetros. El circuito transcurre por Avd. de Andalucía, C/ Estepona, C/ del Pilar, C/Málaga, C/ del Moral, Avd. de Andalucía. Son 375 metros de recorrido al que los corredores tendrán que dar 15 vueltas. Debido a las condiciones del recorrido, solo podrán participar 20 corredores, que serán inscritos por la organización. Se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba y degustaciones de bebidas en meta para todos los participantes.


12

FÚTBOL

C.D. ESTEPONA El equipo Sénior de Alfonso Caravaca empezó el mes de noviembre de manera espectacular, enlazando varias victorias consecutivas, llevando a cabo un gran juego, levantando de nuevo el ánimo a esa afición que se fue perdiendo años atrás. Pero no todo fue bueno este mes, dos tropiezos seguidos en Coín y en casa ante el Cúllar Vega les ha privado de meterse en la lucha por los puesto de cabeza. Al cierre de esta edición, los rojillos están situados en séptima posición en la tabla a cinco puntos de la promoción de ascenso. En cantera, al Juvenil de Juan Carlos Puertas se les ha metido entre ceja y ceja el ascenso y ya son 9 los partidos que lleva sin conocer la derrota, a tan sólo 1 punto del líder, Los Compadres, donde sacaron un valioso empate a domicilio. El Cadete de Javier Hernández, ha tenido una gran evolución en el campeonato en el último mes, consiguiendo 2 victorias y un meritorio empate a domicilio en feudo del líder Benamiel Atlético situándose a 6 puntos de estos. Otros de los equipos destacados es el Infantil de Ildelfonso López y Leo, son líderes de su categoría con 24 puntos. Durante estas últimas jornadas han logrado dos victorias, a domicilio ante Tiro Pichón y en casa ante el J. Torremolinos, además un empate con el Marbella Paraíso. En las categorías de Fútbol 7 destaca el alevín de Alberto Borrego que ha firmado un gran mes de Noviembre, en el que podemos resaltar el empate a 2 ante el todopoderoso Málaga CF. Los de la capital son líderes de su grupo perseguido muy de cerca por los pequeños rojillos a tan sólo 2 puntos. En cambio la cruz de la moneda la podemos ver en los benjamines de Francisco Ruiz. Este equipo está pagando la novatada en la máxima categoría malagueña, faltándole esa pizca de suerte para decantarse la balanza de su lado. A pesar de ello este mes no ha sido tan negativo, con 2 victorias. Esperamos que dejen la tensión en el vestuario para que disfruten en el verde de esta bonita categoría. Los más pequeños de la casa, los prebenjamines de Fran Mena están realizando un comienzo de temporada espectacular, contando sus partidos por victorias con pleno 4 de 4. Este conjunto comanda la clasificación empatados a 12 untos con el Athletic Fuengirola y los marbellís de Los Compadres.

www.jugadordoce.es


14

FÚTBOL

U.D. SAN PEDRO El primer equipo ha concluido el mes más difícil de la primera vuelta, al haber tenido que hacer frente, de forma consecutiva, a los cuatro primeros clasificados del grupo IX de Tercera División. Una serie de enfrentamientos en los que el conjunto dirigido por Boris Gambero ha conseguido cumplir con el objetivo planteado, lograr al menos cuatro puntos de esos cuatro partidos contra los principales aspirantes a jugar los playoff. Comenzó mal noviembre después de caer ante Antequera CF y Atlético Malagueño, resultados que dejaron a los sampedreños rozando el descenso. Situación que lograron enmendar tras empatar sin goles en casa ante el Loja CD y vencer en su campo al filial de la UD Almería con un único gol anotado por el central Pepe de cabeza y una nueva brillante actuación del guardameta rojinegro, Benito, quien paró un penalti en el último minuto y tuvo varias intervenciones claves que lograron salvar esa importantísima victoria. Cuatro puntos que han permitido a la UD San Pedro concluir el mes en décimo tercera posición antes de afrontar la recta final de la primera vuelta del campeonato. Similar suerte atraviesan los juveniles rojinegros, que han logrado situarse dos puestos por encima del descenso después de haber logrado dos empates y una victoria ‘in extremis’ en la que los de Manolo Sánchez lograron dar la vuelta a un marcador en el que llegaron a ir perdiendo por 3-1. No se rindieron los rojinegros y lograron la victoria después de anotar tres goles en 15 minutos. Buen mes también para sus cadetes A que han logrado imponerse en tres de sus cuatro partidos y se sitúa en un cómodo quinto puesto a tres puntos del tercer clasificado. Aunque hay que decir que el conjunto estrella de la cantera es el de sus prebenjamines. Los más pequeños de los equipos federados de la UD San Pedro sólo conocen la victoria en lo que va de temporada y son segundos empatados con el primer clasificado, el Benamiel.

www.jugadordoce.es


16

FÚTBOL SALA

ADJ SAN PEDRO EQUIPOS 2016-2017

www.jugadordoce.es


17

www.jugadordoce.es


18

BALONCESTO

CD MANILVA BASKETBASE Está temporada el CD Manilva Basketbase ha arrancado con 8 conjuntos federados, 6 masculinos, desde preminibasket hasta Sénior U22, y 2 femeninos, el infantil y cadete. Los equipos masculinos, salvo el sénior U22, están inmersos en la fase previa de grupos, donde los equipos cadete, infantil y minibasket ya están clasificados para la Copa Andalucía, que enfrentarán a los ocho mejores de la provincia. El preminibasket lleva una buena trayectoria en la primera fase y el junior, después de una gran primera fase se ha clasificado como segundo para disputar la Copa Oro. Mientras, el sénior es una nueva apuesta del club para mantener a esos chicos que terminan la etapa base. Es un gran cambio para una buena generación, pero paso a paso van encontrando la adaptación a la categoría. En la sección femenina, tanto en la categoría infantil como en cadetes han sufrido mucho en esta primera fase, ya que son equipos muy renovados y con poco rodaje. Se espera que en la siguiente fase se vayan adaptando mejor y comiencen a ser más competitivas. El CD Manilva Basketbase, un año más organizará durante el parón navideño, el tradicional campus de baloncesto, donde jóvenes desde los 3 a los 18 años podrán disfrutar de jornadas divertidas. Se organizarán grupos por categorías, donde los inscritos podrán mejorar la tecnificación individual y táctica. Disputarán mini torneos de 3x3, 5x5 y 1x1. Para los más pequeños se realizarán juegos adaptados a cada edad. Para más información pueden acudir a las oficinas de la Delegación de Deportes de Manilva.

www.jugadordoce.es


19


21

ACABA LA FASE DE GRUPOS Llegan al fin de la primera fase la liga regular, la fase de grupos, donde muchos de los equipos del CAB, que partían como cabezas de serie en sus respectivos grupos, están consiguiendo sus objetivos, que es quedar primeros y obtener así su pase al grupo de campeonato, donde lucharán por lograr el título de liga en cada categoría. Los conjuntos Baby Masculino (09 y 10) ya comenzaron su competición, en una concentración disputada en el colegio CDC Atalaya donde se pudo disfrutar de una tarde de baloncesto increíble, y es que la sonrisa en las caras de estos peques mientras están la cancha, es algo que solo puede verse gracias al deporte. Las chicas Baby tendrán que esperar a comenzar su liga, ya que su concentración tuvo que suspenderse por motivos meteorológicos. En categorías Premini y Mini, todo sigue el guión establecido. Los partidos de los conjuntos masculinos y femeninos del CAB se cuentan por victorias y estarán en la fase campeonato de sus ligas. Categorías fundamentales para seguir contando con muchos éxitos en el futuro. Infantiles y Cadetes siguen la misma línea. En masculino, ya tienen el nuevo calendario conseguido al entrar en ese grupo privilegiado y ahora toca lo más difícil y a la vez esperado, jugar con los mejores equipos de la provincia para demostrar su valía y nivel. En femenino, ocurre algo similar, ya se encuentran disputando sus competiciones al máximo nivel. Se espera mucho de esta sección. El Junior masculino, sólo por diferencia de puntos, disputará la fase Oro tras una fase de grupos realmente increíble, en la que ha tenido que lidiar con innumerables lesiones. El Junior femenino, que también ha sorprendido gratamente, se encuentra en la parte alta de la tabla, que le dará ventaja a la hora de unos posibles cruces. Para finalizar, el Sénior masculino, nuevo en la categoría en la que desea asentarse y que también ha estado muy perjudicado por los imprevistos y lesiones de sus jugadores, lucharán para mejorar los resultados. De momento, un balance de 3-4 que estamos seguros que cambiará a lo largo de la temporada. Ahora en diciembre, el sábado 10, llega al Pabellón de La Lobilla el tradicional Torneo Autonómico de Baloncesto “Puente de la Constitución”, que cumple su quinta edición y que organiza el CAB Estepona con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona. En dicha prueba tomarán parte un total de 8 equipos andaluces con más de 100 jugadoras y 20 técnicos: CAB Estepona (Málaga), CB Gades (Cádiz), Agustinos (Granada), CB Lepes Alius (Huelva), Careba (Sevilla), Roquetas (Almería), Club Adeba (Córdoba), CB Andalucía Promesas (Málaga). Los partidos comenzarán a las 10:30 horas, jugándose la final a las 18:30 horas. A su vez, y aprovechando la pista central del pabellón, se jugará el V Torneo Minibasket Femenino, en el que participarán 4 equipos: CAB Estepona (Málaga), CD Roquetas (Huelva), Club Adeba (Córdoba) y Jacaranda Brenes (Sevilla). Se jugará en un grupo único, todos contra todos, un total de 3 partidos cada equipo, de 10:00 a 17:30 horas.

www.jugadordoce.es


CAB ESTEPONA BABY MASCULINO 09 2016-2017


CAB ESTEPONA BABY MASCULINO 10 2016-2017


24

BALONCESTO

MÁLAGA HACE DOBLETE EN LA LOBILLA EL CAB HACE HISTORIA EN LAS SELECCIONES PROVINCIALES

Estepona fue el epicentro del baloncesto base andaluz durante el mes de noviembre. El Pabellón La Lobilla reunió durante dos semanas a los mejores jugadores andaluces de las categorías Minibasket y Cadete. Primero fue el turno de las selecciones provinciales femeninas de la categoría cadete, en las que el CAB Estepona llegaba como principal protagonista en la lista del combinado malagueño, comandado por el técnico José Antonio Cazorla, más un nutrido grupo histórico de 6 chicas, Rocío, Paula, Marta, Ariadna, Candela y Bárbara. El factor cancha no fue suficiente, la marea azul no pudo ver más de un quinto puesto. Una fase de grupos muy fuerte dejó sin opciones de colgarse un metal importante. Una semana después llegaba el turno de la selecciones provinciales masculinas y femeninas de Minibasket. Las gradas de La Lobilla volvían a llenarse de banderas, camisetas con nombres de pequeños cracks, bombos y trompetas, para animar al futuro del baloncesto andaluz. Ese futuro puede ser que sea muy cercano a nosotros, ya que el CAB volvía a estar ampliamente representado en el campeonato autonómico. En el equipo femenino estaban las dos guerreras, Lucía Cazorla y Carla Viegas, mientras que en el masculino estaban los jugadores Alex Bolet, Edu Ramos y David Simion, además de Paco Bolet dentro del staff técnico. El talentoso jugador manilveño José Ruiz también fue uno de los artífices del éxito. Málaga hizo doblete en Minibasket. El masculino arrasó de principio a fin, fue claro y justo vencedor tras dominar en todos sus encuentros disputados. Las féminas iban por el mismo camino que los chicos hasta llegar a la final. Ganaron, pero no sin pasar grandes apuros. Fue una final épica, donde cuatro puntos separaron al oro de la plata. Finalmente, los dos grupos cantaron juntos y abrazados el himno de los campeones, la emocionante canción ‘We are the champions’.

www.jugadordoce.es


25

www.jugadordoce.es


28

ARTES MARCIALES

ÉXITOS PARA NUESTRA COMARCA ESCUELA SHAOLIN SAN PEDRO

La Escuela Shaolin de San Pedro participó en el II Torneo Internacional de Kung-Fu que se celebró en la ciudad castellonense de Vila-Real. El equipo compuesto por siete deportistas del club sampedreño fue protagonista en el torneo, ya que se colgaron un total de 15 medallas, destacando entre los más de 400 deportistas participantes, muchos de ellos llegados de países como Francia, Italia o China, mostrando un nivel muy de alto de competición. En categoría alevín, Samuel Rodríguez consiguió un oro y una plata, y Elena Massri dos medallas de bronce. Su hermana Nazaret Massri conseguía un oro y una plata en infantil femenino, mientras en masculino, Javier Sánchez se adjudicaba una medalla oro y dos de bronce, y Pedro Guerrero se colgaba tres medallas de bronce. En categoría sénior, uno de los grandes protagonistas fue Ali Mohammed que se trajo para San Pedro tres metales, todos ellos de oro. Sin duda, estos éxitos reflejan una vez más el gran nivel de la escuela sampedreña que dirige Pedro Estevez, Shifu Shi Yan Jia.

KARATE RUIZ DOJO

Hace unos días se celebraba en Barcelona el Campeonato Internacional Copa Oyama de Karate Kyokushin. El Club Ruiz Dojo se desplazaba hasta la ciudad Condal con nueve karatecas para disputar este prestigioso evento. El torneo fue exitoso para el club esteponero, consiguiendo importantes posiciones en diferentes categorías. En Infantil, María Montero se proclamaba campeona en más de 60 kg. En Infantil menos de 55 kg Alamín Saf Saf lograba la tercera posición. En Cadete menos de 60 kg, Rafael Merchán se colgaba el bronce, mientras que Víctor Carmona se hacía con el segundo puesto en menos de 70 kg. En Junior menos de 70 kg el club también lograba un meritorio tercer puesto gracias a Samiel Aristizabal. Nuevos metales que suman al palmarés del Ruiz Dojo cerrando así un buen año lleno de éxitos.

www.jugadordoce.es


ESGRIMA

COPA DE ESPAÑA ESGRIMA HISTÓRICA La ciudad alicantina de Elda fue el escenario para la disputa de la primera Copa de España de Esgrima Histórica en la modalidad de Duelo del Siglo XVII, con una participación de sesenta tiradores y donde acudieron multitud de aficionados y curiosos de este noble arte que rememora el espíritu de la esgrima antigua, sus técnicas, destreza, así como sus armas y vestuario, sin olvidar la filosofía de los antiguos caballeros de armas. Entre los mejores luchadores de Esgrima Histórica de España que se batieron en duelo, se encontraba Alberto Cerrada, maestro del Club “AndaluZía”. Después de varios duelos muy disputados acabó subiéndose a lo más alto del pódium gracias a una combinación de velocidad, destreza, estética y conocimiento de esta antigua disciplina.

29


31

DUATLÓN CROSS

LOS TIBURONES SON DE BRONCE Un nuevo título autonómico para las vitrinas del Club Tiburones Estepona-Achedosol. La localidad jiennense de Andújar fue testigo del gran trabajo que llevaron a cabo los 6 integrantes del club esteponero en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross.

La prueba se repartió en tres salidas diferentes para los participantes, comenzando por una primera carrera de 6,3 kilómetros. Posteriormente hicieron el recorrido de BTT hacia la sierra de 18,5 kilómetros para volver a un circuito de carrera a pie de 3,1 kilómetros. La cita fue un éxito de participación, con más del doble de duatletas respecto al Campeonato de Andalucía de los dos últimos años. En total, algo más de 200 inscritos. El primero en llegar a línea de meta fue Antonio José Cardona (CT Rincón de la Victoria) llevándose la victoria con 1h 12’55. En cuanto a la participación de los azulones de Achedosol, hubo varios corredores que subieron a pódium. José Luis Doncel mordía la medalla de oro en su categoría 40-44 años, mientras que otros dos consiguieron el bronce, Antonio Aguilar en grupo edad 30-39 años y José Miguel Jiménez en 40-44 años. Estos puestos más el buen trabajo del resto del equipo que participó, David Díaz, Francisco Javier Díaz y José Manuel Díaz, hizo que los Tiburones se llevaran el Bronce en la modalidad de equipos, a tan sólo 8 segundos del segundo clasificado. Enhorabuena por este nuevo y merecido título autonómico.

www.jugadordoce.es


32

CICLISMO

TRIUNFOS DE ESCUELA Noviembre será un mes que no olvidará la Escuela de ciclismo Virgen del Carmen de Estepona, ya que cerraron los diferentes circuitos en los que participaban sus corredores y además con muy buena nota. La localidad de Arriate puso fin al Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, donde la modalidad de Escuelas ha estado compuesta por un total de seis pruebas. La tensión era palpable entre los más de 100 pequeños bikers que se dieron cita en el Camino de Parchita para disputar cada una de las categorías en juego. La última jornada se presentaba desapacible con un tiempo amenazante de lluvia desde primera hora de la mañana. Comenzaron los más pequeños con una larga y divertida gymkhana, donde se alternaron las curvas, serpientes, frenadas con equilibrio y un apasionante sprint final. Sobre un circuito de 600 metros completamente llano y carente de dificultad técnica disputarían las dos siguientes categorías en juego. Helena Flores (Unión Ciclista Virgen del Carmen) volvió a demostrar porque llegaba como líder de la general, con una gran superioridad sobre los demás competidores. El circuito finalizaba con importantes puestos en la general para la escuela esteponera. En Promesa Pro femenina, Helena Flores lograba el primer puesto, mientras que en masculino, Hugo Méndez terminaba segundo. En la modalidad Gymkhana, Ismael Gil se adjudicó el segundo puesto, y en alevín masculino, Fernando Piedra-González lograba el primer puesto y su compañero Christian Alcalde el bronce. A estos triunfos hay sumarles algunos diplomas de 4ª posición en distintas categorías, de los corredores Raúl Tapia, Nuria Infantes y Diego López. No fueron las únicas alegrías que se llevarían algunos de estos chicos, ya que dos corredores de la Escuela Virgen del Carmen mordieron metal en el mismo pódium del Circuito Provincial Rally BTT de Cádiz, Diego López el oro y Hugo Méndez plata en Promesa Pro. Como decíamos, un mes para no olvidar.

www.jugadordoce.es


33

GIMNASIA RÍTMICA

CARMEN MARTÍN PLATA ANDALUZA El conjunto infantil del Club Gimnasia Rítmica de Marbella conseguía hace unas semanas la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Córdoba. En este conjunto que compite a nivel absoluto, hay una representación de una joven deportista de Estepona, Carmen Martín. La gimnasta esteponera celebraba junto a sus compañeras de equipo un nuevo e importante título, el subcampeonato andaluz, que le permite participar en el Campeonato de España que se celebra en Murcia justo en el cierre de esta edición. El conjunto marbellí lograba finalizar en segunda posición después de dos buenos ejercicios en los que consiguió demostrar el trabajo realizado en los entrenamientos. Carmen, de 12 años de edad, comenzaba muy joven en la gimnasia, con 5 años en la Escuela de Estepona, intentando imitar a su hermana mayor Marite. Toca todos los palos, pero su modalidad preferidas son las mazas. No es el primer gran éxito de Carmen, ya que el año pasado logró el oro andaluz en conjuntos y el subcampeonato individual en mazas. Pero si de algo puede presumir, es de haber podido representar a Andalucía en la Copa de la Reina y lograr la medalla de bronce en pelota conjunto. ¡Enhorabuena campeona!.

www.jugadordoce.es


34

PÁDEL

XVII OPEN NUEVA ALCÁNTARA Mas de 90 parejas se dieron cita en una nueva edición del Open Pádel Nueva Alcántara , concretamente la número 17, para poder disfrutar de un gran fin de semana de deporte, amigos y buen clima. Los jugadores se repartieron en ocho categorías, desde la primera categoría masculina, donde participaron parte de los mejores jugadores de la Costa del Sol, hasta la categoría Escuelas Femenina, donde se dieron cita las jugadoras nóveles que acaban de descubrir este gran deporte. Cabe destacar como colofón final a este gran torneo la final de primera categoría masculina, donde la pareja española formada por Cayetano Rocafort y Sergio Contreras venció a la pareja Argentina compuesta por Lucas Eslava y Guille Demianuk, en un encuentro donde se pudo comprobar el nivelazo de estos cuatro grandes jugadores. Este Torneo contó con el patrocinio y colaboración de las marcas, Black Bass, Sabox, A40º, Trofeos Ruz y Dunlop.

ESCUELA FEMENINA:

4ª MASCULINO

Campeonas: Oksana Blinova-Julia Blasaliga Subcampeonas: María Eugenia-Maite Consolación: Fiona-Irina

Campeones: Pepe Orobia-Roberto Rodríguez Subcampeones: Carlos Jiménez-José Carlos Jiménez Consolación: Javi Marín-José

3ª FEMENINA

3ª MASCULINO

Campeonas: Olga Ivanova-Laura Agudo Subcampeonas: Estefanía Pozo-Silvia García Consolación: Katerina Aleshina-Victoria Kirilenko

Campeones: Alberto Gil-Ben Coles Subcampeones: Álvaro Guzón-Marcelo Terol Consolación: Gee-Cristian Caballero

MIXTO B

2ª MASCULINA

Campeones: María Velázquez-Carlos Sainz Subcampeones: Gee-Patricia Consolación: Ian Zanboer-Maite Bartolomé

MIXTO A

Campeones: Mané Muñoz-Marta Poyatos Subcampeones: Pepe Arias-Tatiana Consolación: Chino Muñoz-Elisabeth Domínguez

www.jugadordoce.es

Campeones: Andy Hidalgo-Rafa Piñar Subcampeones: Diego Hidalgo-Antonio Chaves Consolación: Rafa Cárdenas-Pepe Arias

1ª MASCULINO

Campeones: Cayetano Rocafort-Sergio Contreras Subcampeones: Lucas Eslava-Guille Demianuk


35

www.jugadordoce.es


36

GOLF

HIDALGO HACE HISTORIA Ángel Hidalgo conquista la Copa Nacional Puerta de Hierro en el Club de Golf La Cañada

La Copa Nacional Puerta de Hierro se queda, un año más, en Andalucía. El malagueño del Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo, conquistó la 99ª edición del prestigioso trofeo después de cuatro días muy duros y de mucha lluvia, dando muestra, una vez más, de su excelente nivel de juego, el mismo que le llevó a proclamarse Campeón de España el pasado mes de junio. Durante la mañana del domingo 27 noviembre, Ángel Hidalgo se impuso al donostiarra Borja Martín en una final que se vio reducida a 18 hoyos, en lugar de los 36 que prevé el reglamento de la competición, para evitar las fuertes lluvias que fueron protagonistas ese fin de semana. El malagueño se llevó el trofeo tras una reñida victoria por 2-1, en un enfrentamiento muy igualado. El hoyo clave pudo ser el 15, con un putt de 12 metros de Ángel Hidalgo que ponía distancia para ponerse 2up a falta de tres hoyos. Ángel Hidalgo primero tuvo que medirse en cuartos de final al también andaluz José Mateo, federado por SIGA-Sotogrande, en un duelo fratricida, en el que se impuso por 6-5. Continuó su camino hacia la victoria imponiéndose al madrileño Sigot López en el hoyo 17 en semifinales. Así, el vigente Campeón de España, suma una nueva victoria a su palmarés y recoge el testigo del jugador del club de Golf La Cañada, Mario Galiano, ganador de las anteriores cinco ediciones y presente en la entrega de premios. La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. El trofeo constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador. La próxima será cerquita, el Real Club de Golf Guadalmina. ¡Enhorabuena, Ángel!

www.jugadordoce.es


Revista Jugador Doce #94  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you