Page 1

3 โ€ข Nยบ 6 tuito a r G plar 2014 Ejem bril - ce.es A 6 2 dordo .juga www


Sumario TAEKWON-DO ITF Dos Grandes de Europa Página 25

Índice RALLY ESTEPONA SOBRE RUEDAS ZONA MIXTA FÚTBOL BENAHAVÍS LIGAS LOCALES CIRCUITO DE TENIS 24 HORAS ESTEPONA REPORTAJE LAS MESAS UNIÓN MANILVA CF TAEKWON- DO ZONA BASKET CAB CAMPUS BENAHAVÍS NUEVA ALCÁNTARA CIRCUITO GOLF GIMNASIA RÍTMICA SENDERISMO

4 6 10 12 14 17 19 20 23 25 26 32 34 36 37 38

EDITORIAL LLEGAN TIEMPOS MEJORES PARA EL DEPORTE Ahora que se acerca la época del calorcito costasoleño, van llegando los grandes eventos al aire libre. Aprovechando el mar y la montaña, nos vamos a inflar de hacer kilómetros en estos próximos meses. Un espectáculo el vivido con el Rally Subida a Peñas Blancas, ese que me hace preguntar, ¿por qué hace años que no se organizaba este tipo de eventos? Ahora estamos en crisis y se pueden traer, antes con dinero se dejaban de hacer... Mayo viene con varias pruebas más del mundo del motor en Benahavís y la Semana Náutica Solmarina, así que ya estamos con nuestro chaleco puesto para ser partícipes del buen estado que tiene nuestro deporte. Hablamos de organización de eventos, las quejas de los clubes por instalaciones y falta de presupuesto, a los buzones de sugerencias de los que les corresponde... Termino con un simpático saludo, a todos esos vecinos que antes se quejaban porque en su ciudad no se movía ni el “Tato” y ahora se vuelven a quejar porque ponen vallas en sus calles para un evento... Ojú!!

STAFF

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, J.A. CONTRERAS, DAVID ESCARCENA. DAVID VALADEZ “NONI”, MANILVA WS. RAÚL TAPIA, FRAN RUIZ. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA, MIGUEL ESCARCENA. DISTRIBUCION: VIRGINIA ROSALES, ALBA GARCÍA, LAURA PEREA, NEREA VALERO. Envíanos cualquier SUGERENCIA:

info@jugadordoce.es Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


4

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOMOVILISMO

VOLVIERON LOS COCHES Desde 2006 no teníamos una prueba de rally

Estepona vuelve a ser protagonista en el mundo del motor. Hace ya algunos años, los coches eran pruebas de gran interés en la ciudad, pero en los tiempos que corren, organizar este tipo de pruebas es costoso y a veces imposible gracias a ilustres cabezas pensantes. Estepona es amante del motor y prueba de ello fue la acogida a la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Automovilismo celebrada a principios de abril. Esta prueba también era valedera para el campeonato Andaluz de Montaña, organizado por la Federación y la Escuderia RS Sport. Más de 50 pilotos y 22 escuderías se dieron cita durante el fin de semana en la localidad esteponera, donde la competición automovilística, uno de los eventos deportivos más importantes que celebrará Estepona durante este año, llenó la ciudad de turistas y aficionados de esta disciplina deportiva. Esta etapa, la Subida a Peñas Blancas, es la de más longitud -7.400 metros- de las ocho que conforman el Campeonato de España y ha sido calificada como una prueba de alta competición por lo variado y selectivo del recorrido. Se resolvió con el triunfo en categoría 1 de Andrés Vilariño, que se apuntó la victoria en las tres carreras disputadas a los largo del fin de semana a los mandos de su Orsella 2000. Además de Vilariño, los pilotos Javier Villa y José Antonio Aznar, fueron los grandes triunfadores de la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. Javier Villa se proclamaba campeón de la categoría 2 con su BRC B49, además de imponerse en el Grupo de los CM. Lo propio hacía en categoría 3, José Antonio Aznar, primero entre los GT, y que conseguía pleno de victorias en las tres mangas al volante de su Porsche 911 GT3. En grupo A, la victoria ha sido para Roberto Igeño, en grupo A2, para José Carlos Lirola y en grupo E-1 para Armando Díaz. En esta prueba, Estepona y Benahavís tuvieron representación de mano de los pilotos, Rubén Partal, Javier Díaz y Salvador Tineo, protagonistas de este ejemplar de abril. Destacar la espectacularidad del recorrido que realizaron los pilotos en la subida a Peñas Blancas, que ofrece un paisaje “impresionante” con vistas panorámicas de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar. Esta subida y la vuelta de un rally a Estepona, es gracias a la organización de RS Sport, la Federación Española y Andaluza de Automovilismo y la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Estepona, Diputación de Málaga y el Concesionario Rombosol, con una gran ayuda cediendo 12 vehículos, grúas e instalaciones a beneficio de la carrera.

MÁS FOTOS EN WWW.JUGADORDOCE.ES


5


6

REPORTAJE SOBRE RUEDAS

JAVIER DÍAZ Bajo el titular de portada “Sobre Ruedas”, va nuestro reportaje de este mes, sobre tres pilotos de nuestra comarca, Javier Díaz, Rubén Partal y Salvador Tineo, que compitieron en el llamado a ser uno de los eventos del año en la ciudad de Estepona, la Subida Automovilística a Peñas Blancas. Por veteranía, empezaremos por Javier Díaz. Javier Díaz, un conocido empresario de Estepona, nacido en julio de 1972, es amante del mundo del motor desde una edad muy temprana, pero su llegada al mundo de competición llegó años más tarde. Díaz recordaba y añoraba sus principios en esta disciplina deportiva de los coches, las carreras locales que se celebraban cada verano que organizaba la Fundación 24 Horas Deportivas y las del Frente Bolillón. En pleno reportaje, no olvidaba a muchos compañeros que se divertían en ese tipo de eventos, como José Atienza, Tomás López junto a sus hijos, José Navarro y otro de nuestros protagonistas, Rubén Partal. “Echo mucho de menos aquellos momentos. Todo el pueblo de Estepona esperaba esas carreras, aunque reconozco que eran otros tiempos”. Una vez metido en este mundo tan atractivo como Javier nos indica, empezó a ampliar la participación en carreras comarcales, muchas de ellas en el Circuito de la Escudería La Cochera en la Estación de San Roque. Un camino nuevo comenzaba para el joven esteponero. En la etapa de 1999 a 2001, logró ser el mejor de su categoría en Autocross, consiguiendo tres títulos de Campeón de Andalucía con un AX Sport. Participaba en las pruebas de slalom y principalmente de Autocross del Campeonato Andalucía y algunas pruebas nacionales. Esta etapa estuvo plagada de éxitos bajándose pocas veces del pódium de su categoría en las competiciones que participaba. En el año 2002 empieza una nueva etapa en la que se centra en un nuevo proyecto para la preparación de un vehículo y participar en campeonatos de montaña y rally de asfalto. Pero la llegada de sus dos hijos y otros compromisos profesionales, le apartaron temporalmente de la práctica. Una década después, en el 2012, retoma las dos monturas aparcadas en un nave, para volver al asfalto y participar en diferentes pruebas de Autocross y Rally. En esta nueva etapa, le acompaña un buen amigo, otro esteponero, Pepe Martín, que le hace de copiloto en pruebas a nivel andaluz, como el Rally de Gibralfaro o el Rally de Sierra de Cádiz, logrando un tercer y cuarto puesto respectivamente, tras 10 años de inactividad. En la actualidad también disfruta del automovilismo con la participación en Raids solidarios por el continente Africano, en países como Marruecos, Túnez y Mauritania, compitiendo junto a su hermano en la Panda Raid 2014, logrando un meritorio 15ª puesto entre los 160 inscritos. Como dijo un aficionado nada más terminar la Subida a Peñas Blancas… … ¡a este no le puede el frío!

www.jugadordoce.es


7

REPORTAJE SOBRE RUEDAS

RUBÉN PARTAL El siguiente invitado a nuestra fiesta, es Rubén Partal, un esteponero con un apellido ilustre y reconocido en el mundo de los coches de Estepona. Rubén también comenzó en este deporte en las famosas carreras de las 24 Horas Deportivas. Era uno de los muchos fans que su tío tenía en cada carrera, ahora es al contrario. Este familiar fue quien le enseñó los trucos para subirse al volante y poder disfrutar como lo hace hoy día en su modalidad favorita, los slaloms. En 1998, Rubén heredó el coche de su tío para poder competir en la carrera de las 24 horas. “No veía la hora de cumplir los 18 para poder sacarme el carnet de conducir y poder coger legalmente un coche, antes carrileaba”, nos comentaba entre risas. Un año más tarde, empezó su periplo por diferentes campeonatos de Autocross y Slaloms “Por aquellos tiempos éramos un grupo abundante de competidores tanto de Estepona, como de Manilva, los que íbamos a todas las carreras que podíamos y nos turnábamos en las victorias. Hice muy buenas amistades en esas carreras”. Partal también ha vivido el éxito en su trayectoria, logrando el Subcampeonato andaluz de Autocross en varias ocasiones y también en Slaloms cronometradas en tres ocasiones. Este año logró un tercer puesto, por detrás el manilveño Javier López, que logró finalizar segundo. Partal compite ahora con un Fiat Punto GT de 130 cv, coche que reconoce que se no desenvuelve bien en subidas de montaña, al estar prácticamente de serie, pero en las modalidad de slaloms, “se sale”. “Si algo tengo que destacar de este deporte, es el compañerismo que reina en el ambiente. Te pones el casco y todos son rivales, pero en los boxes todos somos amigos y siempre nos echamos una mano. Lo peor, los cientos de kilómetros que hay que hacer para ir a competir, para luego correr menos de 3 minutos”. Gracias a Rubén, la saga Partal… Continuará!!

www.jugadordoce.es


8

REPORTAJE SOBRE RUEDAS

SALVADOR TINEO Ahora le toca el turno al joven de nuestra fiesta del motor, Salvador Tineo. Tineo, de tan sólo 19 años de edad y natural de Benahavís, también le viene esta afición de familia y no sólo quiere competir y estar pegado a un volante, estudia ingeniería del automóvil en la Universidad de Málaga. “Este niño sueña con coches”, nos afirmaba su madre, su más fiel seguidora. Desde que nació esta relacionado con el mundo de la competición por tradición familiar. Charlando un poco con Salvador, un habitual nominado en las últimas galas de los Premios Jugador Doce, nos contaba anécdotas de sus principios. “Según me comenta a veces mi familia, era tarea difícil no dejarme subir a los coches de Karts cuando era muy pequeño y a los 7 años no tuvieron más remedio que federarme como piloto”. Tineo estuvo compitiendo en Karting hasta los 15 años, en diferentes campeonatos de Andalucía, Cataluña, nacionales y varios internacionales. Este chico prometía desde muy pequeño. Dicen que no sabes si te gusta algo hasta que lo pruebas, pues eso le pasó a Tineo con los coches. Un día, con 15 años, le dejaron probar uno en un circuito y decidió poner fin a su carrera con los Karts, pero al no tener la edad mínima permitida para competir en circuitos, pasó un año entero con su Renault Clío haciendo test en los circuitos nacionales. A los 16 años Guarnieri Málaga le cede un Mini Coupe para disputar durante dos años el campeonato de España Mini Challengue. Fueron muchos pódium ganados en esas dos temporadas que le situaron como joven promesa de automovilismo en el panorama nacional. Con 18 años cambia a una categoría de mayor cilindrada, el C ampeonato de España GT4 con un BMW, donde a pesar de fallos mecánicos, también consiguió destacar por su conducción impecable. Este mismo año también participó en el Europeo Radical en Portugal donde consiguió un meritorio tercer puesto. También ha corrido la Copa Clío Nacional y el Campeonato de España de Resistencia. En la Subida a Estepona, fue su debut fuera de los circuitos, logrando unos muy buenos resultados en Grupo A y Carrozados. El próximo 10 de mayo en el circuito italiano de Misano, Salvador comienza un nuevo y duro campeonato, el Europeo GT4 a los mandos de un Ginetta G50, con un equipo italiano siendo el único español y uno de los mas jóvenes. ¡Suerte en tus nuevos caminos campeón!

www.jugadordoce.es


10

ZONA MIXTA Por Paco Gil Mora

AMNESIA SELECTIVA Es curioso como se están agolpando los imbéciles en el mundo del deporte. Llama la atención sobremanera que esos eruditos e intelectuales sean sénecas en la grada y un completo desastre en sus vidas. Y es que el mundo del deporte está lleno de tópicos ridículos. Y sino, que levante la mano quien besó el anagrama o las siglas de su empresa cuando entró a trabajar. O quien ha rechazado una oferta millonaria de otro empleo por amor a los colores del que tiene. Tendemos a la crítica feroz hacia lo ajeno y a esconder las miserias propias. Caso Messi. Yo lo tendría claro, me largo del Barcelona. Ahí os quedáis impresentables desagradecidos. Que el público pite al cuatro veces consecutiva balón de oro y máximo responsable de la hegemonía de ese equipo en España y Europa es de estar mal de la cabeza. Es de no tener memoria e instaurar la insensatez en el fútbol. Ya me gustaría veros en vuestros trabajos haciendo las cosas a la perfección día tras día con la

presión de millones de personas encima vuestra analizando minuciosamente cada detalle. Y sobre todo me gustaría ver a esos periodistas mentirosos, falsos, hipócritas y manipuladores que llevan a las masas borreguiles donde mejor le convengan sin ningún tipo de pudor. Y claro, los futboleros, que a quien no le falta un hervor tiene el conocimiento justo para echar el día, pues leen un titular de estos ayatolás y lo toman como doctrina. Igual que no concibo que no haya que pasar exámenes, licenciaturas, pruebas imposibles, adiestramientos, entrenamientos didácticos e incluso lavados de cerebros para ser padres, tampoco comprendo que el personal se tome la potestad y las atribuciones de hablar sin tener ni idea de lo que dice. Porque señores, hay que ser cortitos de luces para dejarse llevar por cuatro reporteros del tres al cuarto y pensar que algunos futbolistas no corren porque están pensando en el

mundial. ¿Recuerdan el caso de Cañizares?. No fue a una copa del mundo porque un frasquito de perfume cayó en su pié. Pues imagínense dos meses que queda para el mundial, si no tienen posibilidades en cualquier entreno o accidente de no ir. Los políticos, esos seres íntegros, honestos, cualificados y capacitados, se frotarán las manos al comprobar que los debates nacionales no van encaminados hacia la ruina en la que nos han metido, ni el despropósito de sus decisiones, ni la desconsideración y el saqueo al pueblo, ya que gracias al deporte, se tiene más inquietudes sobre de qué estará hecho el potito que vomita Messi, el color de botas que estrenará Ronaldo o el peinado imposible que sacaré Neymar. Así nos va.

El Semáforo del mes RALLY ESTEPONA CTO NACIONAL Viene bien que no se olvide la gran bandera que durante el 2013 paseamos por toda Europa, ser Ciudad Europea no significa tener más instalaciones o las mejores, hay que cuidarlas eso sí, consiste en mantener alta la llama del pebetero. Cada año debemos sumar más eventos deportivos, cuidando al deportista, mimándolo hasta el final y dejando postales como la prestada por el Campeonato nacional de Rally de montaña. Estepona está mejor, sí, y eso lo agradecen los amantes a cualquier deporte.

GENIAL

MENORES EN NUEVA ALCÁNTARA Una vez más el Club de Pádel Nueva Alcántara finalizó con gran éxito una prueba de menores. Casi rozando el medio millar de participantes acompañados de sus familiares, volvieron a dar luz al deporte base, en este caso el pádel. Padres contentos, hoteleros más. Muchas veces hemos dicho que son un ejemplo a seguir, seguimos pensando lo mismo, cada día más. Son grandes en lo suyo y siguen demostrándolo al panorama nacional. ¡GRANDES!

MUY BIEN

JUVENILES CALLEJEROS Sabemos de lo que hablamos y criticamos, sí, criticamos. Y es que actuaciones como la de los juveniles de hoy día tienen en un terreno de juego, son lamentable.Saben más que nadie y se pelean también más que nadie. Una triste llamada alertó a varios coches policiales para intentar poner orden en La Lobilla hace unas semanas, tras terminar un partido de fútbol sala en Boxeo, sin tiempo a la colocación de guantes o protecciones, el resultado, la pista manchada de sangre. ¡¡VERGONZOSO!!

¡ALTO!


12

ESCUELA DE FÚTBOL BENAHAVÍS

UN GRAN AÑO La Escuela Municipal de Fútbol de Benahavís comenzó este curso en Octubre de 2013 con el inicio de un nuevo año lleno de ilusiones y con la misma filosofía de participación y enseñanza en valores, en la que se basa en esta Escuela, ser capaces de participar en el mayor número de eventos deportivos. El número de alumnos crece cada año, superando el centenar de niños y niñas que van desde los 4 a los 14 años en categorías de Iniciación, PreBenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles. Este curso han participado en la liga educativa formativa de Diputación con todas las categorías, que acaba de finalizar la semana pasada en Coin, con destacada participación y exitosa en la categoría Infantil, donde han sido capaces de quedar campeones de grupo, dando derecho a disputar la final frente al otro campeón de grupo. En la labor de participar en diferentes eventos, participaron en el XIX Mundialito de Escuelas de Fútbol en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para las categorías de Benjamines y Alevines, el pasado 5 de Abril, en el Torneo Solidario de Navidad para Alevines y en el Torneo Formativo de Semana Santa para Infantiles, el pasado 14 de abril. De la mano del director de la Escuela, se han organizado Días de Convivencia Deportiva con otras Escuelas como el celebrado hace unos días dentro de la III Semana Deportivo Cultural y Social, con la Escuela de La Línea de La Concepción, en la que tuvieron la destacada presencia del futbolista del Málaga CF, Eliseu, que compartió anécdotas con los presentes. Eliseu aprovechó junto al Alcalde de la ciudad, José Antonio Mena y el Concejal de Deportes, Alonso Mena, para promocionar el Campus de Fútbol del club malacitano que celebrará en el mes de junio en la localidad de Benahavís.

www.jugadordoce.es


14

FÚTBOL SALA LOCAL

BOLILLÓN Y ESPARTANAS

Dos ligas vistas para sentencia. Dos campeones que han colmado la cota más alta antes de finalizar el trayecto. Atl. Bolillón en División de Honor y Espartanas en la Liga Femenina son los nuevos campeones 13/14 del fútbol sala local esteponero. Bolillón abandonó la competición hace dos temporadas para enrolarse en el proyecto del Estepona F.S. mientras que las Espartanas revalidan título liguero después de hacerlo la campaña pasada bajo el nombre The Golden Girls. Cuando la División de Honor está a punto de finiquitar una temporada más, ésta se va con la sensación de haber podido ofrecer mucho más. Tres equipos desde el comienzo en la pugna por el título, curiosamente tres conjuntos que no fueron partícipes la temporada anterior. De los que pelearon la Liga 12/13 ningún conjunto estuvo ni tan siquiera en las quinielas para esta, lo que acabó generando una competición partida en dos, que con el paso de las jornadas fue decayendo en interés ante la superioridad mostrada por Atl. Bolillón, que con un plantel muy justo en cada partido sólo ha tenido la sombra de Stampalo – La Juve hasta que a estos les duró el combustible. En la Liga Femenina ha ocurrido algo similar. Espartanas ha dominado el campeonato de principio a fin, y aunque parecía que había diferentes alternativas que podían cuestionar su dominio, ni Las Pekes “A”, ni C.D.C. Estadio ni Las Pekes Mediterráneo fueron capaces de darles alcance. El resto de equipos participantes han cumplido dignamente con la competición, que pese a gozar de buena salud hay que seguir potenciándola ya que en esta campaña ha participado un equipo menos desde el inicio y a mitad de la misma la retirada de Diamonds F.S. dejó en tan sólo diez los participantes. Lo que queda por ver es que equipo se alza con el título de Primera División después de que finalizase una larga y tediosa primera fase, en la que Flynet se proclamó vencedor, estrenándose ya la fase definitiva que ha dejado una liga por el título y ascenso a Honor con los diez primeros clasificados, y otra liga que aglutina a los otros ocho equipos que disputarán una liga independiente. En la liga por el ascenso, Flynet F.S. se posiciona como el principal favorito teniendo como principales rivales a Blas Infante, Inter o La Placita.

www.jugadordoce.es


15

FÚTBOL 7 ESTEPONA

11 ABUELITOS... Los que para muchos sonará a vieja canción, para otros es el himno más escuchado esta temporada en las ligas locales de Fútbol 7 de Estepona. Los conjuntos veteranos +35 y +40 de los Bucaneros, cantaron el alirón de manera conjunta esta temporada, tras conseguir el título en ambas categorías. Comenzando por los más “abuelitos”, la categoría +40 perdió la emoción en las últimas jornadas, al conocer el aplastante campeón, que en los 14 encuentros no conoció ni la derrota ni el sabor del empate, todo ganado. Cerrajería Villalobos quedó subcampeón de liga y Todouniformes.es tercero, muy alejado de la cabeza. La Peña cerró la tabla. En +35, la cosa fue más emocionante y no tan fácil para los piratas. Una terna de equipos de no muy lejanas glorias del futbol esteponero, lograron hacer de esta liga, una competición reñida. Bucaneros logró el campeonato a falta de una jornada tras su victoria ante el Borgoroso y el pinchazo del subcampeón Calabazo ante La Pepa, tercer clasificado. Hispania cierra la tabla de este grupo. Para muchos los destacados serán jugadores de campo, pero nosotros queremos nombrar a dos personas importantes en estos conjuntos, los que hacen el llamado trabajo sucio pero fuera de los terrenos de juego, Francisco Juan Caravaca y José Sánchez, verdaderamente artífices de estas victorias. Aprovechamos también para agradecer a todos esos delegados y personas que hacen de entrenadores, dejando tiempo de sus amigos y familiares, para hacer crecer el deporte aficionado. Siguiendo con los resultados, en ambos grupos Sénior, está por conocer quien será el ganador, tras una intensa lucha entre los conjunto de Taberna de Lucía y Frente Libertario en el grupo 1, y Vuvusela y Costapin en el grupo 2. En breve se conocerán a los campeones. En juveniles, Las Placitas, es el justo campeón de liga, tras mantener una larga distancia de puntos durante muchas jornadas a sus rivales directos, The Bluff y Canarinha FC. Ahora llega el momento de la Copa de la Liga, que ya se está disputando en las categorías de veteranos, mientras que en juveniles se disputará en el mes de mayo. En la categoría sénior se jugará en los meses de mayo y junio.

www.jugadordoce.es


16

TENIS

CLUB DE TENIS ESTEPONA El Club de Tenis de Estepona, ese club con solera y en un enclave precioso, organizó su segundo torneo de tenis de la temporada 2014. Los días 4, 5 y 6 de Abril, el torneo contó con la participación de 45 jugadores, todos afincados en la costa del sol y campo de Gibraltar, aunque de distintas nacionalidades como Británica, Italiana, Alemana, Suiza, Kuwaití, Rusa y Húngara. Entre los participantes estaban las nuevas y pequeñas joyas del tenis de la comarca, como la finalista de Benjamín Femenino, Paula Moreno Hurtado y Lorena Solar Donoso de tan sólo 7 años de edad, o el Campeón de Benjamín Masculino, Luis Miguel Botella Sánchez y Vladislav Isaev ambos de 9 años de edad. El torneo tuvo un gran nivel deportivo, contando con la presencia del finalista de la categoría Cadete masculina, de 14 años de edad, Alejandro Serrano Osoba, con varios campeonatos y subcampeonatos de Andalucía en individual y dobles, Pruebas del Nike Junior Tour y participación en torneos Internacionales de su categoría. El campeón de la categoría cadete masculina, Fouad Behbehani, de 14 años, es uno de los habituales en eventos internacionales en ITF. Las buenas raquetas y el buen estado de las pistas de tierra batida, hicieron de este torneo, un gran evento. La siguiente prueba de este circuito organizado por el Club de Tenis de Estepona, será el fin de semana del 16 al 18 de mayo. Y aprovechamos también, para anunciar que una de las pruebas del circuito andaluz federado, pasará por el club esteponero en el mes de agosto.

CATEGORIA BENJAMIN MASCULINO

CAMPEON: LUIS MIGUEL BOTELLA SANCHEZ FINALISTA: GEORGE REYNOLDS

CATEGORIA ALEVIN MASCULINO

CAMPEON: THOMAS G. BRUN FINALISTA: FERNANDO ROMERO FREIRE

CATEGORIA INFANTIL MASCULINO

CAMPEON: THOMAS G. BRUN FINALISTA: GIANMARCO AMATISTE BLANCO

CATEGORIA CADETE MASCULINO

CAMPEON: FOUAD BEHBEHANI FINALISTA: ALEJANDRO SERRANO OSOBA

CATEGORIA JUNIOR MASCULINO

CAMPEON: JASON ROBERTS ROMERO FINALISTA: REGO GYÖR DUNAI

CATEGORIA BENJAMIN FEMENINA

CAMPEONA: LAURA ALMAGRO GOMEZ FINALISTA: PAULA MORENO HURTADO

CATEGORIA ALEVIN FEMENINA

CAMPEONA: LAURA ALMAGRO GOMEZ FINALISTA: DANIELA LARSSON FERNANDEZ

www.jugadordoce.es www.jugadordoce.es


17

TENIS

MÁSTER II CIRCUITO Lo bueno también tiene un final y el pasado 5 abril se celebraron las finales del Máster del II Circuito de Tenis Sub18 Ciudad de Estepona, organizado el C.D. Vahiban Sports y el Ayuntamiento de Estepona. La clausura de esta exitosa segunda edición, cruzó a los 8 mejores jugadores de cada una de las tres categorías en busca de coronarse como el mejor tenista de la competición. No hubo sorpresa en categoría Sub10 y Sub18, donde Antonio Infantes y Akram Sicilia respectivamente, consiguieron imponerse en éste último torneo, al igual que en las cuatro pruebas puntuables anteriores. En categoría Sub10, Gabriel Patrucco se consolidaba nuevamente como subcampeón del torneo, y el tercer puesto lo conseguiría Yaren Fry Fernandez. En categoría Sub18 estuvo más igualado aún si cabe la pelea por las primeras plazas, y finalmente Jordan Fry se llevaría el subcampeonato, seguido por Javier Barrientos que finalizó en tercer lugar. La sorpresa saltaría en la categoría Sub13, donde la igualdad entre los 8 jugadores clasificados hacia posible que cualquiera de ellos se llevara el trofeo de campeón. Un inmenso David Piédrola, que se clasificaba para el Máster en el séptimo lugar, vencía en las rondas previas al segundo y tercer favorito, colándose en la final donde también vencería al que hasta el momento era el dominador de la categoría, Juan Pablo Martín, y por tanto llevándose el campeonato. En tercer lugar sería para Alejandro Martín tras vencer en otro gran partido a Pablo Casillas. A la finalización del torneo, la organización repartió regalos a todos los participantes además de trofeos y 450 € en material deportivo para los tres primeros de cada categoría. Buen ambiente, emocionantes partidos y gran nivel de tenis el que pudimos presenciar en ésta segunda edición del Circuito de Tenis Sub18 Ciudad de Estepona, lo que augura un buen futuro para éste deporte en la localidad.

www.jugadordoce.es


18

TENIS

MEMORIAL TEO BARRIO Ni la lluvia consiguió empañar la séptima edición de este torneo de tenis en el que también se rindió homenaje, por tercer año consecutivo, al ex rotario Teo Barrio, en el Club de Tenis Bel-Air. Hace unas semanas comenzaba el ya popular torneo, teniendo que alargar un día más el torneo por el mal tiempo. Dicho evento contó con las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluto, tanto femenino como masculino. La espectacular acogida del torneo superó una vez más las expectativas puestas en él, llegando a alcanzar la cifra de 150 inscripciones de los mejores jugadores provenientes de toda Andalucía. La entrega de premios presidida por el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Estepona Adrián Trujillo, el presidente del Rotary Club San Pedro de Alcántara Jose Manuel Rodriguez y el director del torneo Sergio Gomez, repartió 500 € en metálico entre los vencedores en la categoría absoluta, además de trofeos y material deportivo. La nota final la puso el sorteo de regalos y el cóctel para todos los asistentes por cortesía del Rotary Club San Pedro Alcántara, patrocinador del torneo. Los resultados de las finales fueron los siguientes: Benjamín femenino; Laura Almagro ganó a Polina Dolgich por 4-0 y 4-0 Benjamín masculino; Pedro Diaz a Cesare Alcazar por 4-2 y 4-2 Alevín femenino; Victoria Gomez a Eva Marcus por 3-6 6-3 y 7-6 Alevín masculino; Pablo Arcos a Andrey Marshall por 6-1 y 6-0 Infantil femenino; Lidia Bury a Leah Gomez por 7-6 y 6-3 Infantil masculino; Alvaro Burgas a Alejandro T por 7-5 y 6-2 Cadete femenino; Leah Gomez a Lorena Vano por 6-4 y abandono Cadete masculino; Jose Antonio Dugo a Daniel Llorente por 6-0 y 6-1 Absoluto femenino; Mª José Luque a Rosario Cañero por 6-4 y 7-6 Consolación masculino; Fabian Brief a Marco Jimenez 6-1 1-6 7-6 Absoluto masculino; Alexis Klegou ganó a Nikki Ronn por 7-6 y 6-1

www.jugadordoce.es www.jugadordoce.es


24 HORAS DEPORTIVAS ESTEPONA

¡ES HORA DE INSCRIBIRSE! La Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, abre el plazo de inscripción del mayor evento deportivo de la ciudad de Estepona, las 24 Horas Deportivas. El plazo para los equipos finalizará el próximo 9 de mayo y el sorteo un día después. En la presentación del acto, estuvieron presentes el Presidente de la entidad, Francisco Navarro de Hoyos, Adrián Trujillo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona y Miguel González, del Centro de Formación Gauss, creador de la nueva Aplicación para móviles, desde la cual se podrán inscribir los participantes. Este año se cumple la XXXVIII edición del evento y al igual que la anterior, todo equipo que quiera participar, deberá hacer la inscripción mediante la web de la Fundación www.24horasdeportivas.com Antes deberán pasar por la sede en la C/ Frente Bolillón para obtener la clave que dará acceso a la herramienta. La Fundación 24 Horas Deportivas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, la Diputación Provincial de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Miguel González, Adrián Trujillo y Francisco Navarro

www.jugadordoce.es


20

PUBLIREPORTAJE


21


22

MANILVA FÚtbOL SALA

SALVADOS!

Por fin terminó la competición y el sufrimiento deportivo del Manilva Fútbol Sala, acabó la temporada pidiendo la hora y logrando la salvación. Ha sido un año largo, una difícil temporada donde las lesiones le dejaron en cuadro durante muchos partidos y en fechas importantes donde se jugaban mucho de cara a la lucha por la salvación. Una salvación que nadie les ha regalado a los chicos de Sancho, donde llegaron a jugar frente al Mancha Real sin porteros al encontrarse estos lesionados. Pese al mal último cuarto de liga, se logró el objetivo, pero con el mal sabor de boca de saber que se había podido lograr una mejor posición en la tabla. Ahora toca mirar hacia el futuro, debatir seriamente si están preparados para otra dura batalla deportiva y económica, donde no ha sido nada fácil para los chavales. Hay que buscar la manera de estar donde se puede. Ahora a disfrutar del objetivo cumplido y de nuestro merecido homenaje por el gran esfuerzo realizado para lograrlo.


23

UNIÓN MANILVA CF

UN AÑO MÁS EN PREFERENTE La Unión Manilva Club de Fútbol, ya puede respirar tranquilo. El objetivo marcado con urgencia al comienzo de la segunda vuelta, la permanencia, se logró a falta de dos jornadas. Todo comenzó con la sorpresa del ascenso de categoría en los despachos y la puesta en marcha fue forzada en busca de un buen equipo, con la mente puesta en lograr cotas inalcanzables, un grave error. Las jornadas iban pasando, y según se ha rumoreado durante toda la segunda vuelta, el cambio de entrenador le vino muy bien a la plantilla, que al parecer no compartía mucho junto al anterior entrenador, el esteponero Jesús Rojas. La llegada al banquillo manilveño del Míster García, le dio un aire fresco y las victorias comenzaban a llegar. Jugadores que marchaban como Alex Carenote o lesiones de hombres importantes en el esquema como Cerezo, también fueron un alto hándicap para lograr antes el objetivo. La desaparición de la Unión Estepona CF, le vino bien al conjunto de Las Viñas, que se reforzó con caras conocidas, como Núñez, un jugador fundamental en la zona media del campo y la de los hermanos Carenote. La confianza llegaba de la mano de las victorias conseguidas y jugadores de la talla de Ivancito, Pajares y Guirado, mostraron un gran nivel en los momentos claves, en los que un error te mandaba a la categoría de la que se llegaba por sorpresa meses antes. Ahora toca pensar en la siguiente temporada, en hacer un proyecto viable y buscando aspiraciones reales. Este club tiene historia y no se merece estar en una categoría más baja.

www.jugadordoce.es


AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

DEPORTE EN LOS BARRIOS El Ayuntamiento de Estepona, en su tarea de mejorar la práctica deportiva, ha comenzado a habilitar zonas en los distritos para que los ciudadanos puedan practicar deporte al aire libre y de forma gratuita. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunciaba hace unos días que el Ayuntamiento está ejecutando de manera exitosa un plan para aumentar las zonas deportivas en los barrios aprovechando parcelas o zonas que están en desuso. La primera de estas actuaciones ejecutadas, ha sido la situada en la calle Ceuta, donde se ha acondicionado un terreno de 442 metros cuadrados para la instalación de estructuras que convierten a este recinto en un pequeño polideportivo con canchas de baloncesto y área de fútbol sala. En este caso, el regidor del Consistorio firmó un convenio con la empresa Inmuebles Portillo, SL para que el Ayuntamiento pueda hacer uso temporal, sin coste para las arcas municipales, de este espacio, donde anteriormente se estacionaban los autobuses. El regidor explicó en la presentación, que el objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables de vida, sobre todo entre los jóvenes, y acercar el deporte a los barrios facilitando la práctica durante todo el año. El Consistorio continuará localizando zonas que podrían albergar estas estructuras deportivas en otros distritos del municipio. Otra de las actuaciones para habilitar espacios deportivos gratuitos, es la instalación de un circuito biosaludable en la avenida Litoral, que permitirá a los ciudadanos realizar ejercicio físico a través de una serie de máquinas, ubicadas en una parcela de 1.200 metros cuadrados. Esta instalación sustituyó a unas pistas de petanca que desde su creación no tuvieron mucho éxito. Hace unos días se puso en marcha otra de las zonas deportivas, en el Barrio de Mar y Sierra. En concreto, se pondrá en valor un suelo, que se encuentra abandonado junto al instituto Mar de Alborán. La pista, de 450 metros cuadrados y contará con una fuente bebedero. Las obras, que serán realizadas por una empresa local, tienen un plazo de ejecución de un mes. De sobra es conocida la noticia del proyecto deportivo en el nuevo recinto ferial y de ocio permanente. Estas nuevas instalaciones, que estarán en funcionamiento para las próximas Ferias y Fiestas, incluirán una pista de patinaje, dos de tenis infantil, dos de petanca, una zona de ajedrez gigante, dos pistas de ping pong, un circuito biosaludable, otro destinado a bicicletas, dos pistas de mini-fútbol, una pista de fútbol 7, dos de fútbol sala y balonmano, cuatro de voleibol, tres de baloncesto, dos de mini-basket, un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá 7 calles de 100 metros de longitud. García Urbano nos comentaba, que Estepona obtuvo el año pasado el galardón de ‘Ciudad Europea para el Deporte’ por hacer accesible la práctica de actividades deportivas a la mayoría de los ciudadanos, y que el Ayuntamiento seguirá promoviendo iniciativas y eventos deportivos de primer nivel en la ciudad.

www.jugadordoce.es


CAMPEONATO DE EUROPA TAEKWON-DO ITF

TENEMOS MEDALLAS Durante la semana del 6 al 13 de abril, se celebró en la ciudad bielorrusa de Minsk, el Campeonato Europeo de Taekwon-Do ITF, donde Estepona tuvo representación. Dos componentes del Club Taekwon-Do Estepona, el Maestro Alberto Barsemanto y el junior Álvaro Álvarez, fueron seleccionados por el combinado nacional, para representar a España en tan importante cita, que reunió a 25 países y contó con 800 competidores de élite. Fue una semana importante para el deporte esteponero, ya que estos dos competidores lograron obtener metales en sus diferentes categorías. El Maestro Alberto Barsemanto, IV Dan, Presidente y entrenador del Club de Taekwon-Do de Estepona, participó en la categoría de veterano, logró subir en dos ocasiones al cajón a recoger metal. En la modalidad de combate logró la plata y el subcampeonato de Europa, mientras que en Formas (Tul), obtuvo bronce, demostrando un alto nivel técnico en el campeonato. Una de las jóvenes promesas del deporte esteponero, el junior Álvaro Álvarez, I Dan, también logró sumar un metal europeo, el bronce, sumando así uno más para el casillero español. Álvarez demostró su gran nivel competitivo durante toda la semana. Ambos competidores fueron elegidos por puntuación durante el año 2013 para representar y formar parte de la élite del Taekwon-Do ITF Español y formar parte de la selección durante este campeonato Europeo. Andalucía aportó 12 competidores, obteniendo excelentes resultados, dos campeones europeos, un subcampeón y dos bronces. Ya son 3 los competidores que el club de Estepona ha aportado a la Federación Española para formar parte de sus combinados en importantes citas internacionales. Todo esto viene avalado tras un gran trabajo de club, donde más de 100 alumnos imparten clases y aprenden de esta disciplina deportiva.

www.jugadordoce.es

25


27

LLEGAN LOS PLAY OFFS! Llegados a este punto de la temporada, ya sabemos dónde está cada equipo del CAB Estepona y cuales son sus posibilidades reales en cada categoría de cara a los Play Offs. Comenzando con los más pequeños, la categoría Baby, decir que ambos equipos del CAB, tanto el masculino y el femenino, en el transcurso del cierre de esta edición de Jugador Doce, disputarán la gran final contra los respectivos equipos de EBG Unicaja Málaga que tendrá lugar en la localidad de Alhaurín. Sea cual sea el resultado final, ha sido un espectáculo ver jugar a estos peques. Siguiendo por edades, el Premini Masc. a falta de disputar dos partidos, se sitúa segundo en su grupo de campeonato. Intentar quedar lo mas arriba posible asegura un cruce de cuartos más fácil que dará el billete para la final four, objetivo del equipo, estar entre los 4 mejores equipos de la competición. El Premini Fem. tras una dura temporada, se encuentra en mitad de la tabla, casi imposible clasificarse para play offs, pero irá ganando confianza y destreza de cara a la temporada que viene. En la categoría Minibasket, el masculino se sitúa como líder de su grupo (12-0) y consigue así una inmejorable posición a falta de dos jornadas para afrontar los play offs con ventaja campo. Sin duda luchará por conseguir el título si todo sucede de forma normal. El femenino, segundo clasificado en su grupo, también está mejorando su juego en este tramo final de temporada y luchará por conseguir estar en las finales de su competición. Seguro que nos darán muchas alegrías estos dos conjuntos. El Pre-Infantil Masculino, disputará su último partido de liga regular en casa contra el líder, el C.B. Salliver, intentará mantener su tercera plaza y conseguir una buena posición de cara a los cruces de cuartos de final. De pasar ese corte al que llegan mejor posicionados, disputarán la final four de la competición, sabiendo que ha vencido en la fase regular a todos los equipos mejor clasificados… A soñar!! El Cadete Masc. disputa la fase participativa de la competición, ya con la mente puesta en la siguiente temporada, en la que serán un equipo muy competitivo por la experiencia acumulada y la exigencia de la liga Andaluza disputada este año. Por último, el Junior Masc. segundo de su grupo, también prepara ya de forma concienzuda el asalto a los play offs. Primero su cruce de cuartos, que, a priori, parten como favoritos por su clasificación en la fase regular. Su objetivo es entrar en esa final four que disputarán los 4 mejores equipos de la competición. Mucha suerte, campeones!! Muchas suerte a todos los equipos del CAB que afrontan la recta final y los momentos más decisivos de la temporada… Ánimo!!

www.jugadordoce.es

www.baloncestoestepona.com


CAB ESTEPONA CADETE FEMENINO 2013-2014


CAB ESTEPONA CADETE MASCULINO 2013-2014


30

ZONA CAB ESTEPONA

CUANDO LOS SUEÑOS CASI SE HACEN REALIDAD… No pudo ser. El Infantil Femenino culminó su temporada y a punto estuvo de dar una sorpresa mayúscula a todo el ambiente del baloncesto malagueño. Este equipo conformado por casi todas sus jugadoras de primer año, solo Malena y Eva eran de segundo, llegó a estar a escasos dos minutos de clasificarse, por primera vez en la historia del baloncesto esteponero, al Campeonato de Andalucía de Clubes. Pero a pesar del gigantesco esfuerzo, finalmente cayeron derrotadas ante el CB Andalucía Promesas en unas semifinales muy ajustadas, a pesar de ser una lucha de David contra Goliat. Las Malagueñas con un equipo superior, tanto en edad como en físico, con jugadoras muy experimentadas, finalmente supieron llevarse la serie, ante la tristeza de todo el CAB Estepona. Pero este resultado, no debe empañar lo logrado en una temporada de ensueño, donde estas jugadoras mostraron ante cada rival, una gran dosis de carácter y técnica, plantando cara e incluso ganando a rivales a priori superiores, como el mismo Andalucía Promesas en dos oportunidades o a EBG Málaga en su propia pista. Tania García , con la ayuda de Noelia Rojo y Noelia López, han logrado un gran trabajo y sentar una buena base para que este equipo el año que viene logre el ansiado sueño Andaluz. El baloncesto femenino está creciendo en Estepona de una forma increíble y todos lo que trabajan para ello deben estar orgullosos de estas 14 niñas y sus 3 entrenadoras por la temporada realizada. Ahora toca disfrutar del baloncesto de otra forma, disputando torneos de final de temporada, tras un largo parón que separa una campaña de otra. Error de las Federaciones, dejar tanto tiempo sin competición… ¡ellas no van al mundial!.

www.jugadordoce.es

www.baloncestoestepona.com


31

www.jugadordoce.es

www.baloncestoestepona.com


32

BALONCESTO BENAHAVÍS

campus semana santa La Semana Santa trae siempre consigo emociones. En el deporte también, y con el parón en las competiciones, se organizan campus deportivos de diferentes modalidades, una de ellas, el baloncesto. La Escuela Municipal de Baloncesto de Benahavís organizó un campus de tecnificación para edades base, teniendo un gran éxito en participación. El pabellón de Benahavís fue el escenario para que los chicos de edades comprendidas entre 4 y 12 años, aprendieran disfrutando, teniendo sorpresas como la presencia uno de los días del jugador de Unicaja y ex jugador del Real Madrid, Rafael Hettsheimeir. El pívot hispano-brasileño, fue la gran estrella del campus no sólo por su altura, también hizo una pequeña muestra de su gran calidad en la pista y respondió a las preguntas de los chicos. Una forma de crecer en el deporte, es compartir experiencias con deportistas de otros clubes y ciudades, aprendiendo nuevos valores. La modalidad que sigue creciendo en Benahavís, es el baloncesto femenino. Tras los pasos del federado Infantil, se está barajando la idea de apostar por federar un nuevo cadete y un conjunto sénior de veteranas. El baloncesto en Benahavís sigue creciendo!

www.jugadordoce.es


33

BALONCESTO MANILVA

SIGUEN POR EL CAMINO DEL ÉXITO Durante los días del 14 al 16 de abril más de 50 alumnos participaron en el VII Campus de Semana Santa de baloncesto que organizó el CD Manilva Baloncesto en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Manilva. Se realizaron diversas actividades como baloncesto, multideporte, psicomotricidad, fútbol y talleres para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Una buena manera para seguir disfrutando del deporte de la canasta en fechas fuera de la competición. Hablando de competiciones, pasamos ahora a los conjuntos de la EDM Manilva. El conjunto Junior Femenino, lleva en Copa 5 partidos logrando la victoria en los 8 encuentros disputados hasta la fecha, situándose primeras de grupo. El equipo Cadete Femenino, no sigue la misma suerte que tras jugar los primeros 3 encuentros, ha perdido 2. Y por último, el equipo femenino Infantil, en liga participativa, sólo ha disputado un encuentro y con resultado positivo. En la sección masculina, los conjuntos manilveños están en la recta final de sus diferentes campeonatos. Los más peques, el Premini, está disputando la segunda fase por el campeonato y disputará la eliminatoria de cuartos de final. El Minibasket sigue segundo de grupo a la espera de saber quien será el rival de cuartos de final en la lucha por el título. En el mismo estado de espera se encuentra el Preinfantil, consolidado en la cuarta plaza que le dará factor campo en los cruces de cuartos. Y por último, el Infantil, sigue imbatido en la segunda fase, mientras que el cadete está situado en la segunda plaza con una derrota en toda la primera fase. Un mes y medio para finalizar la temporada y todo son buenas noticias para la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Manilva.

www.jugadordoce.es


34

www.jugadordoce.es


35

CLUB PÁDEL Y TENIS NUEVA ALCÁNTARA

II FASE CAMPEONATO

ANDALUCÍA DE MENORES Una vez más, la Federación Andaluza de Pádel, confió en el Club Nueva Alcántara para celebrar una de las pruebas del Circuito Andaluz de Menores. Las prestigiosas instalaciones de Nueva Alcántara acogieron las segunda fase del circuito, contando con más de 200 parejas en los cuadros de las diferentes categorías. Fueron muchos los locales malagueños los que querían agradar a sus aficionados con la victoria, pero el gran nivel de la prueba, hizo que el triunfo estuviera al alcance de muy pocos. En la máxima categoría de menores, Junior, hubo partidos de auténticas figuras, como los vencedores de la prueba, que suman dos de las tres que se disputarán, el malagueño José Carlos Gaspar y el local, Manu Rocafort. Esta pareja, actuales subcampeones nacionales, son los vencedores de este circuito a falta de una prueba y a la espera de afrontar con éxito una vez más el campeonato autonómico que se disputará en los próximos meses. Rocafort y Gaspar, vencieron en la final por 6-4 y 6-2 a Diego Rosell y Gonzalo Díaz, que nada pudieron hacer ante el buen juego de los campeones. También fue protagonista en su localidad, Alba Pérez. La marbellí, actual campeona del mundo, no logró quedar campeona de su categoría, cadete, junto a Paula Macías. No lo tuvieron fácil, sobre todo en el encuentro de cuartos que bien pudo ser su final en el torneo, frente a la también local, Marta Pérez y Helga García. Estas últimas tuvieron de su mano la victoria, pero un gran derroche de fuerza y coraje, hizo que las vencedoras de este encuentro a tres largos sets, fueran las finalistas y merecedoras del subcampeonato, tras perder frente a Inmaculada Pérez e Isabel Fernández por 7-5, 5-7 y 6-1. Las malagueñas Elena García, número uno del circuito y María Gaspar, junto a la joven promesa del pádel marbellí, Marta Díaz, fueron otras de las protagonistas principales de este gran torneo que junto al gran trabajo del Club Nueva Alcántara, superaron las expectativas de los participantes y familiares que acudieron a disfrutar del buen pádel.

www.jugadordoce.es


36

GOLF

CIRCUITO BENÉFICO

GOLFRIEND’S

El pasado domingo 13 de abril se celebró en las instalaciones del campo de golf El Campanario Resort la segunda prueba del Circuito de Golf Infantil Golfriend’s. Un buen día acompañó a los pequeños jugadores que pudieron desplegar su mejor golf. Como claro ejemplo, Valentina Albertazzi, que con 24 golpes derrotó a todos los compañeros y al campo, logrando un gran resultado para esta joven promesa del golf. Como ya es sabido, la inscripción del torneo que ascendió a 765€ son destinados íntegramente a la Asociación AVOI, que desempeña su trabajo en el Hospital Materno de Málaga, para que puedan seguir desarrollando sus actividades con los niños que están con tratamiento médico en dicho hospital. El patrocinador principal, la tienda especializada en golf Golfriend’s, regaló a cada jugador antes de empezar un polo, a lo que se sumó los regalos del sorteo final, con grandes premios.

Categoría femenina de menos de 11 años: 1ª Paula López Ruiz con 29 golpes. 2ª Cristina Albertazzi 37 golpes Categoría femenina de 11 a 14 años: 1ª Eleonor Root con 38 golpes. 2ª Raquel Morales con 43 golpes. Categoría masculina de menos de 11 años: 1º Salvador Quiñones Mendoza con 33 golpes. 2º Alberto Calzado Ocaña con 36 golpes. Categoría masculina de 11 a 14 años: 1º Pedro Jones del Campo con 33 golpes. 2º José Antonio Benítez Pérez con 37 golpes. Categoría de menos de 36 hcp: 1ª Valentina Albertazzi con 24 golpes. 2º Juan Pedro Ramírez Prieto con 27 golpes.

www.jugadordoce.es


37

GIMANSIA RÍTMICA

CLUB ESTEPONA Nuevos éxitos en la carrera del Club Gimnasia Rítmica Estepona. Llegado el momento de los torneos de esta bonita disciplina deportiva, el club esteponero es siempre uno de los principales favoritos en los que participa. Hace unas semanas, el club junto al Ayuntamiento de Estepona, organizaba el habitual torneo Al-Andalus en el Polideportivo El Carmen, con su habitual éxito de participación en el tapiz y en las gradas, las cuales se encontraban abarrotadas de familiares y aficionados a este deporte, que no son pocos. La jornada fue dividida en dos sesiones. Por un lado en la sesión matinal donde participaron más de 120 gimnastas, mientras que en la sesión vespertina fueron unas 70 las participantes. Fueron casi 200 deportistas (entre los que contar 5 competidores masculinos) representando a 14 clubes los que se citaban en nuestra localidad para pujar por un puesto en el podio final, estando representadas las provincias de Granada, Cádiz y Málaga. Desde la categoría prebenjamín (6 años) hasta la Sénior, las gimnastas presentaron sus espectaculares números, de forma que las juezas tuvieron un arduo trabajo para calificar a los centenares de competidores en las diferentes categorías y aparatos (manos libres, aro, cuerda, mazas, cinta y pelota). Tras la jornada tuvo lugar la entrega de medallas, en la que estuvieron presentes la concejala de ayuntamiento, Dª Marina Segovia, la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica de Estepona, Dª. María Victoria García y diversos representantes de los colaboradores del evento, que han sido Pepi Alonso, Montes Torres, Genfruit, Loli Díaz, Carrefour y Jugador Doce. En cuanto a resultados decir que del club esteponero, además de realizar una exhibición por conjuntos con 11 gimnastas y competieron 17. El club también participó en la ciudad de El Ejido, el pasado 6 de abril, en la Fase Oriental de Promesas organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia. Esta vez llevó a dos conjuntos. En la jornada de mañana, las mas pequeñas del club, el prebenjamin B, formado por Claudia, Lucia, Pepa, Rosa e Isabel, consiguieron la 6ª plaza quedando a escasas décimas del pódium. En la jornada de tarde, el conjunto infantil A formado por Raquel Cedeño, Marta, Raquel Ferrero, Irene y Mª José, se proclamaron campeonas en su categoría, realizaron un excelente ejercicio lo que les llevo a subir a lo alto del cajón. Ambos conjuntos están clasificados para la final nacional de promesas que se celebrara el próximo mes de junio.

www.jugadordoce.es


38

SENDERISMO

CAMINOS DE ESTEPONA El pasado sábado 12 de abril se inició el programa de Senderismo Deportivo “Los Caminos de Estepona”. La 1ª ruta de la temporada 2014 se desarrolló por el entorno local, dentro de los caminos recientemente señalizados y mejorados bajo el proyecto Estepona Natural, en el que se recorrieron algo más de 9 kilómetros que enlazaban el camino de la Artesa (Alcornocalillos - entrada por el km. 13 de la MA-8301) con el camino de la Aerobase (sentido Mirador de los Ciclistas). Antes de coger el desvío a la derecha para descender hacia la Aerobase, el selecto grupo se aproximó hasta la Fuente de El Porrejón, proyecto de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo principal favorecer el crecimiento de la población de anfibios en la zona, cuyo acceso ha sido mejorado recientemente por los alumnos de la Escuela Taller Estepona Ecotradicional. En el primer y último tramo el firme de la pista forestal fue más favorable para los senderistas, mientras que en la zona intermedia, se complicaría con infinidad de piedras y socabones predominantes en el carril descendente. A pesar del día soleado y caluroso, la altitud de los pinos y el cruce de innumerables arroyos hicieron agradable el itinerario, finalmente la sombra abandonó al grupo en la 2ª mitad de la ruta. De manera excepcional, el grupo tuvo ocasión de descubrir un “tesoro” de los muchos que guarda Sierra Bermeja. Se trató de la visita a un horno de pez o brea actualmente en restauración. Estas pequeñas construcciones de adobe recubiertas de piedras estuvieron en plena actividad desde el siglo XVIII hasta bien entrado el siglo XX. A partir de la cocción de los sarros y los tocones del pino, se producía brea con el que se calafateaban los barcos, se impermeabilizaban las botas de vino, además de otros usos para el ganado, etc. Tal fue la importancia de la extracción de brea, que al este de Estepona hubo una extensa explotación resinera y maderera aprovechando las extensas masas de pino negral (Pinus pinaster) y pino carrasco (Pinus halepensis) Para más información sobre las rutas de este programa de Senderismo, acudan a la Delegación de Deportes de Estepona o en el teléfono 952 80 24 44.

www.jugadordoce.es


Revista 63 Jugador doce  

Revista 63 Jugador doce

Advertisement