Page 1

7 Nยบ 12 uito โ€ข t a r plar G oce.es Ejem adord g u j . www


Sumario Índice NATALIA FISCHER CD ESTEPONA FB FÚTBOL AFICIONADO 12 HORAS FS ZONA MIXTA CXM SIERRA BERMEJA CB SAN PEDRO 3X3 BENAHAVÍS DESCENSO KARATE TRICROSS AJEDREZ

4 6 8 12 14 20 28 29 31 32 33 34

Presentación CDC Estadio

p. 10

t Zona Baske na CAB Estepo

p.22

STAFF

cturna o N M X C vís Benaha pag. 16

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, J.A. CONTRERAS, JUAN BARAZA, MIGUEL SILVO. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA, CRISTÓBAL ORTEGA, RAFAEL GALÁN. DISTRIBUCIÓN: JUGADOR DOCE Envíanos cualquier SUGERENCIA:

info@jugadordoce.es

Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


44

La ciclista esteponera Natalia Fischer, sigue copando portadas, dejando grandes titulares y aumentando su gran palmarés, uno de los más importantes de nuestro deporte local. Es la reina del ciclismo. Ha sido un mes intenso en emociones y dureza sobre la bicicleta, grandes citas en las que Fischer no ha defraudado a ninguno de sus seguidores y amantes al ciclismo. Septiembre comenzaba con el prestigioso X Maratón BTT Sierra de Cazorla, a su vez, Campeonato de España XCM, donde los bikers que pugnaban por el maillot ‘rojigualdo’ tuvieron que hacer frente a unos exigentes 83 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado. Fue una prueba muy dura, con puertos muy largos y fuertes pendientes. La prueba presentaba un recorrido con una carrera larga y primera subida de 25 km donde se coronaba a 1.600 metros, para afrontar una bajada larga y pistera de 15 km. Fischer no se encontraba muy cómoda en la primera parte de la prueba, ya que el día anterior tuvo algunos problemas estomacales. En la segunda parte, aproximadamente por el km 40, comenzó a adelantar varios puestos y recortar a la cabeza de carrera cerca de 10 minutos. Conociendo el historial en carrera de la ciclista esteponera, se podía esperar algo épico en ese tramo final, pero no pudo ser, Fischer cruzaba la línea de meta como subcampeona de España, colgándose la plata y sin poder lograr revalidad el título por tercer año consecutivo. Nada más bajarse de la bici, comentaba a sus familiares, que este será uno de sus principales objetivos para el próximo año, volverse a colgar el oro nacional.

Su buen hacer en el campeonato nacional y durante las últimas temporadas, le sirvieron para recibir la llamada del equipo nacional para viajar a Suiza y competir en el Campeonato del Mundo de maratón representando a España. La ciudad suiza de Grächen presentaba sus mejores galas para recibir a los mejores bikers del mundo, donde el equipo español se presentaba con dos chicas, una de ellas la esteponera. El mundial fue sobre un recorrido digno de esta modalidad y de la larga distancia, 91 km y 3.100 metros de desnivel positivo, siendo de 68 km y +2.700 en el caso de las féminas. Números habituales para las carreras de bike-maraton que se realizan por esta zona de los Alpes y que plantean una competición dura y exigente. La prueba contaba con 3 largas subidas y aunque el final era en ligera bajada, la mayor parte de los últimos 20 km fueron en ascenso, circunstancia que abría la puerta a un papel destacado para los mejores escaladores. Sobre el terreno, la mayoría de las subidas transcurrieron por asfalto y pista, con la mayoría de las bajadas por senderos muy técnicos. Se dio una salida muy rápida y Fischer se mantuvo en el segundo grupo de cabeza, de manera muy conservadora y manteniendo la concentración al ser conocedora del duro recorrido. En la segunda mitad del circuito pudo abrir gas y adelantó posiciones, hasta cruzar la línea de meta a escasos 23 segundos de entrar en el top ten de la competición, logrando el undécimo puesto, mejorando su marca personal conseguida el año pasado en Italia.

www.jugadordoce.es


5 Una semana después de aterrizar de tierras suizas y tras descansar unos días en Estepona, Fischer se volvía a poner el mono de trabajo para participar en la Cataluña Bike Race, una prueba maratón de 4 etapas con más de 750 inscritos representando a más de 26 nacionalidades. En las dos primeras etapas, la esteponera subió al podio, fueron dos grandes carreras de Fischer logrando un tercer y segundo puesto. La mala fortuna llegó en la tercera y cuarta etapa. En el tercer día rompía la biela y tardaron en cambiárselo, le pasó mucha gente y tras remontar varias posiciones, entraba en meta en novena posición. El cuarto día fue peor, tras la obligaría retirada tras una caída que afortunadamente todo quedó en un pequeño susto. Tras finalizar su temporada, ahora toca descansar y desconectar durante algunos meses. El próximo reto importante que tiene Fischer en la cabeza es en casa, la Andalucía Bike Race que se disputará a finales de febrero.

www.jugadordoce.es


64

CD ESTEPONA FÚTBOL BASE

PRESENTACIÓN 2019/2020 El CD Estepona presentaba sus nuevos cromos del álbum de la temporada 2019/2020 en una presentación al puro estilo americano, con un gran foco de luz que acompañaba a cada uno de los jugadores hasta el punto de encuentro con la afición rojilla. Esta temporada serán 16 los equipos que representarán al CD Estepona Fútbol Base por toda la provincia, con un total de 260 jugadores. Jugador Doce quiere aprovechar esta página, siguiendo aquella línea aprendida de la gran Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, para reivindicar unas mejoras en el campo de fútbol San Fernando. No queremos escuchar proyectos, ni cambios urgentes en barandas peligrosas, el fútbol federado y el local necesita una mejora en esta importante e histórica instalación deportiva.

www.jugadordoce.es www.jugadordoce.es


7

www.jugadordoce.es


8

FUTBOL AFICIONADO

CAMPEONÍSIMOS FERCOLAN, EQUIPO IMBATIDO DESDE EL AÑO 2016

La liga de fútbol 7 +35 Afasa, la cual que se disputa en San Pedro Alcántara, cuenta con una historia particular y meritoria en este deporte. El equipo del Fercolan, también campeón siendo restaurante El Gamonal, lleva sin perder un solo partido de liga desde el año 2016. En concreto, desde el 24 de octubre 2016, hasta la fecha de este ejemplar. Esta curiosa, destacada e increíble hazaña deportiva tiene a unos protagonistas futboleros y sobre todo, amigos, que de las últimas 8 ligas disputadas han conseguido ni más ni menos que 7, con seis pichichis de Jaime y uno de Antoñito, la “Avispa”. Un equipo respetuoso con el contrario y deportivo que entiende la competitividad con relajada actitud, teniendo en cuenta que la pasión por el fútbol tiene el límite acorde con las prioridades y la edad.

EL C.D.ESTEPONA DE VETERANOS, UNA ASOCIACIÓN QUE SIGUE CRECIENDO

Con sus escasos cuatro años de existencia, el C.D.Estepona de Veteranos, ha logrado salir campeón de las cuatro ligas de aficionados que ha disputado. En la primera, donde se integraban ilustres equipos como el Málaga C.F, el Fuengirola o el Marbella, consiguió alzarse con el título, en un final muy disputado. Posteriormente, y ante la desaparición de esta competición, formaron parte de la liga de Cádiz en la que jugaban contra la Balona, el Algeciras o el Vejer, entre otros. El final se repitió, campeones del torneo regular. En estos dos últimos años, el cuadro entrenado por José Luis Moncayo e Iván Carrasco, ha formado parte de la liga Afasa de fútbol 11, consiguiendo ambos títulos consecutivos. Una trayectoria que comienza un año más no solo para continuar compitiendo sino para crecer como asociación y grupo humano que también tiene como objetivo el contribuir en actos sociales, deportivos y solidarios.

Concesionario Oficial Citroën en Estepona Polígono Industrial C/Alonso Cano 952 80 89 64

www.guerrerocar.com

www.jugadordoce.es


10 4

CDC ESTADIO

PRESENTACIÓN 2019/2020 ¡Ya está en marcha el curso 2019-2020 del CDC Estadio!. Una temporada más, van tres, el club deportivo cultural sale para seguir con un proyecto que se convirtió hace tiempo en realidad, fomentar el futbol sala y el balonmano a través de los valores del deporte, siguiendo una bonita filosofía de trabajo, dejando a un lado los resultados e individualidades. Esta apuesta por el deporte base sigue su curso positivo. Esta temporada, son 5 conjuntos en la modalidad de fútbol sala los que tendrá el CDC Estadio en competición, en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con más de 65 jugadores. En la modalidad de balonmano, el club da otro paso más, con un aumento considerable de jugadores. Tendrán categorías de benjamín, alevín, mientras que en la categoría infantil tendrán 3 equipos, uno femenino y dos masculinos. ¡A jugar!.

www.jugadordoce.es


11


12 4

12 HORAS FÚTBOL SALA

UNA TRISTE EDICIÓN Que triste es ver como muere lentamente un evento que años atrás era espectacular, multitudinario. Podemos culpar a muchos, pero sabiendo la realidad, sabemos que todo esto lo llevan unos pocos. La última edición de las 12 Horas de Fútbol Sala de Estepona ha sido decepcionante. La deplorable situación de la liga local de fútbol sala de Estepona, hace que las críticas aumenten ante la falta de cambios o alternativas. Se deben buscar nuevas propuestas, adaptarse a los nuevos tiempos, si no se quiere calcar el desenlace de la liga de fútbol aficionado. La climatología, un nubarrón con agua, hizo que se aplazara a una semana más tarde de lo previsto la edición 2019, parecía que era un presagio a lo que veríamos días después. Las pocas gradas que van quedando en el Polideportivo Santo Tomás de Aquino, estaban vacías, prueba del poco interés que genera este evento desde hace varias temporadas. Ya no es atractivo, los que participan lo hacen solo por “echar un rato” con sus amigos y de estos cada vez van quedando menos. La Asociación deportiva aficionada de Estepona no puede quedarse más con los brazos cruzados, sacando un calendario anual que llama poca o nada la atención a los usuarios. El Ayuntamiento debe ayudar también en esto, fomentar y fortalecer el deporte local. Pueden empezar renovando las instalaciones, el estado de las pistas tampoco favorecía a una buena imagen del torneo. En fin, o se le busca soluciones o echaremos de menos muy pronto otra modalidad deportiva en Estepona. En cuanto a lo deportivo, el CDC Estadio fue el campeón de esta edición, tras pasar por encima de los demás rivales en todos sus encuentros. En semifinales, un aplastante 7-0 frente a Kamaeleon FS le dio el pase a la gran final, donde se enfrentaron a Bucaneros, venciendo a los piratas por 3-0.

www.jugadordoce.es


13


14

ZONA MIXTA Por Paco Gil Mora

CUANDO EL DEPORTE VISTE LA MISMA CAMISETA Con frecuencia apelo a lo que cada jugador, entrenador, presidente, árbitro y en general, todos los protagonistas del deporte, tienen detrás. Hablo de sus familias; de sus padres, hijos, hermanos. De todas esas personas que los quieren, sufren con ellos y disfrutan de sus logros. Tal vez, sobre todo en las derrotas, en los insultos, en las maldades que se proyectan contra alguien, deberíamos tener la imagen de su madre, de su hija, de su abuelo. Lo mismo así, conociendo el dolor que puede producir cualquier acción cruel, seríamos más empáticos. Hoy no hablaré de deporte. Quiero abrir un paréntesis interminable y centrarme en eso, en las personas y sus sentimientos, más allá de ganar o perder. Luis Enrique, odiado por muchos madridistas y alabado por la inmensa mayoría blaugrana, ha sentido el amor, la comprensión, el cariño, el respeto y el afecto del mundo del deporte. Por desgracia, ha tenido que suceder un hecho aterrador para que más de uno baje el listón y relativice esto de los escudos y las pasiones desenfrenadas. Su situación se ha tratado con una prudencia y una consideración que debería ser la norma general en casos así, en el que el dolor es tan desproporcionado. Por supuesto, siempre hay malditos, malvados y detestables personajes que detrás de la cobardía de las redes sociales desean la muerte, se alegran de la desdicha humana o ponen sobre la mesa debates imprudentes. Esos malnacidos son un claro ejemplo de la sociedad que tenemos, que vamos hacia atrás en valores y que todo está hecho una auténtica bazofia. Es verdad que lamentablemente hay muchos casos como los de Luis Enrique en el mundo del deporte y fuera de él. Decenas de sucesos e incidentes de esos que te parten en dos. En esos momentos es donde relativizamos el deporte y todo lo que conlleva. El que fuera seleccionador nacional, como si se trata de cualquier otra persona menos conocida, se merece la consideración que se le ha tenido. La realidad vuelve a ponernos en nuestro sitio. Una vez más. Regresa con virulencia casi a diario para decirnos lo que somos; nada. Debajo de los focos, dentro de las camisetas, en los terrenos de juego, sentados en las gradas o detrás de un silbato hay personas. Sienten y padecen. En este caso, sería un gesto noble y una respuesta seria, el devolverle a Luis Enrique su puesto de máximo responsable de la selección absoluta de fútbol. La mala suerte, la vida, el destino o quien quiera que sea, le está haciendo pasar por una complicada situación, y el deporte, los que lo formamos y las instituciones, tenemos que demostrar, en este y todos los casos en los que se pueda actuar, que seguimos manteniendo los valores vivos, o por lo menos, que no queremos que se pierdan los que queden. No se trata de devolver un trabajo sino de demostrar que el deporte es solidario, empático y protector; y sobre todo, que está en las duras.

El Semáforo del mes NATALIA FISCHER DEPORTISTA TOP Increíble, esperado, alucinante… Podemos seguir así durante líneas para describir lo que la ciclista esteponera Natalia Fischer viene consiguiendo desde hace ya algunos años. El subcampeonato de España puede parecer poco para los que no entienden de este deporte tan duro como es el ciclismo por montaña, y aún más, si sabes que una tal Fischer logró los dos campeonatos nacionales anteriores. ¡Pues para nada!, es una pasada lo que has logrado Natalia, volver a subir al cajón nacional te hace merecedora de este pequeño homenaje en color verde. Seguir año tras año en lo alto del ciclismo español, te hace ser un ejemplo para muchos deportistas. ¡Enhorabuena campeona!.

www.jugadordoce.es

CXM NOCTURNA BENAHAVÍS No está nada mal para ser la primera vez. En realidad ha salido genial. La carrera nocturna por montaña de Benahavís fue un éxito en su primera edición. Los organizadores se propusieron un reto interno, intentar llegar a los 450 inscritos en el total de las diferentes pruebas, pues llegaron y tuvieron que cortar el grifo. Fue un acierto, una decisión con seguridad. Da gusto saber que hay organizadores que buscan el bien de la carrera y no el beneficio propio, ya sea en busca de una buena suma económica gracias a las inscripciones o para el propio ego personal. Este no fue el caso y eso es de agradecer, mirar por el deporte y el deportista es lo principal. Pues bueno, no queda otra que ir pensando en como mejorar la primera, en una segunda.

CRÓNICA DE UNA “POSIBLE” MUERTE ANUNCIADA Pues sí, puede llegar más pronto que tarde, lamentablemente está a punto de suceder si los organismos correspondientes no hacen algo para impedirlo. El fútbol sala local de Estepona puede desaparecer. La competición de la liga local ya no es lo que era hace cinco años y el torneo de las 12 Horas ha perdido todo el interés, llama la atención de muy pocos, nueve equipos contados, cuando hace años se le daba nombre de 12 Horas pero el evento sobrepasaba el título. O se adaptan los campeonatos a los nuevos tiempos, o cuando se quieran despertar los dormidos, ya no quedará nadie en la casa. Ya existe un precedente, la liga de fútbol aficionado. Usuarios, no vale quejarse en las cafeterías, hay que hacerlo todos juntos y a quien toca, a la Asociación y Delegación de Deportes.


16

ATLETISMO

CxM NOCTURNA BENAHAVÍS Ruta de los Arrieros

El pasado 14 de septiembre se celebró, con un rotundo éxito de participación, la I CxM Nocturna de Benahavís “ Ruta de los Arrieros”, donde tomaron la salida 450 participantes repartidos en las tres modalidades que contemplaba la prueba. Era el objetivo marcado por la organización, llegar a los 450 inscritos. Estos pudieron disfrutar de una montaña en espectaculares condiciones, pese a las copiosas lluvias el día antes a la prueba. La gran asistencia de voluntarios ayudó a cubrir los puestos de avituallamiento y control. Gracias a todos estos voluntarios se pudieron colocar 5 avituallamientos a lo largo de todo el recorrido, con suficiente alimento sólido y líquido. La carrera discurrió sobre un suelo húmedo en algunas zonas, comenzando a formarse ya desde los primeros kilómetros varios grupos diferenciados, estirándose inevitablemente a lo largo del recorrido. La llegada a la cumbre de Montemayor premió a todos los participantes de unas espectaculares vistas, pese a lo nublado de la noche, que obligó a estar doblemente atentos a las señalizaciones. A partir de la cima, la vertiginosa y estupenda bajada, dieron buena fe de lo exigente de esta carrera. Desde Jugador Doce queremos felicitar al Ayuntamiento de Benahavís, al Club San Pedro de Atletismo y ALS Sport, por su buen hacer en la organización de esta primera carrera nocturna por montaña en Benahavís. Segunda edición, te estamos esperando. Trail femenino

Trail masculino

Minitrail femenino

Minitrail masculino

1ª Diana Muñoz Club Atletismo Linense

1º Juan Jesus Bravo Alpino Benalmadena Alssport

1ª Yolanda Fernandez Waa Arista Protem

1º Luciano Cerliani Cerro Jonete

2ª María Michelson

2º Josemi Jiménez Club Atletismo Estepona

2ª Rebeca Bernal Acosta Los Monteros Triatlon Marbella

2º Bernardo Ortiz San Pedro Atletismo

3º José Miguel Caracuel San Pedro Atletismo

3ª Nancy Lochmann Club Atletismo Estepona

3º Juan de Dios Álvarez San Pedro Atletismo

3ª María Gálvez

www.jugadordoce.es


17

www.jugadordoce.es


18

www.jugadordoce.es


19


20 18 16

ATLETISMO

V CXM SIERRA BERMEJA Atletas, corredores, se acerca la quinta edición de la prueba de trail CxM Sierra Bermeja, organizada por el Club Atletismo Estepona, el Club de Montaña Cala Lui, el Sierra Bermeja Trail y el Ayuntamiento de Estepona. Esta edición, que se celebrará el 23 y 24 de noviembre, viene cargada de novedades. La principal, es que tras el acuerdo alcanzado con delegados del Consejo Superior del Deporte Militar, el trail de Estepona acogerá, en el seno de la Maratón Peridotita 42k, la disputa del primer Campeonato nacional Militar de carreras en montaña. En ella, la organización nos adelanta que participarán varios campeones del mundo y campeones de España, como Miguel Bautista o Luis Alberto Hernando, tres veces campeón mundial. Este Primer Campeonato supondrá la participación de los 100 mejores deportistas en esta disciplina, hombres y mujeres, todos ellos miembros de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y la Guardia Real. Los militares formaran siete delegaciones: Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y Órgano Central de la Defensa. De la competencia entre los deportistas de las distintas delegaciones surgirán los primeros Campeones y Campeonas militares de Carreras en Montaña en España. La carrera se disputará al mismo tiempo y en las mismas condiciones que tendrán todos los participantes en la Peridotita 42K. La Cxm Sierra Bermeja integra cuatro carreras por montaña, un premio especial y una prueba no competitiva para niños. El ámbito geográfico son los términos municipales de Estepona y Genalguacil, todo ello transcurriendo por las vías forestales (pistas y senderos) en un 80 % y tramo asfaltado de un 20 % que determinan la “Sierra Bermeja” a su paso por los municipios mencionados. El sábado 23 de noviembre, se disputará la tercera y última prueba de la Copa andaluza de kilómetro vertical, siendo Sierra Nevada y Dúrcal las otras ciudades que acogen este novedoso evento. De 4,7 km y un desnivel acumulado positivo de 1.070 m, está incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo y es la última prueba puntuable de 2019. La salida será neutralizada a partir de las 10:00 h desde el Recinto Ferial. Las tres carreras restantes (11km, 21km y 42km) y la prueba no competitiva para niños, se celebrarán el domingo 24 de noviembre de 2019 y tendrán su salida en el entorno urbano que configuran el Recinto Ferial y de Ocio y el Estadio de Atletismo de Estepona. Estas pruebas permiten una participación en varios niveles deportivos y de esfuerzo.

La Bermejita:

De 11 km y un desnivel acumulado positivo de 450 m está diseñada para atletas de las categorías cadete y junior, aunque podrán participar todos los atletas que lo deseen compitiendo en una única categoría “absoluta” al margen de las citadas cadete y junior. Salida el domingo 24 de noviembre a las 09:30 h.

La Bermejita - Inclusiva:

Con el mismo trazado, salvo un tramo que requerirá un desvío, la Bermejita este año también será una prueba inclusiva no competitiva para atletas con diversidad funcional motora, sensorial o intelectual. Salida junto con la Bermejita el domingo 24 de noviembre a las 09:30h La Bermeja- Media Maratón: 21 km y un desnivel acumulado positivo de 860 m. Salida el domingo 24 de noviembre a las 09:00h.

Peridotita:

Maratón 42 km y un desnivel acumulado positivo de 2.500 m. Salida el domingo 24 de noviembre a las 08:00h Tiempo máximo 9h 30min.

Peque Trail:

Prueba no competitiva abierta a niñas y niños para fomentar la práctica de este deporte en los más pequeños. La inscripción será gratuita, y presencial hasta quince minutos antes de la salida. Todos los participantes tendrán un recuerdo. Salida el domingo 24 de noviembre a las 10:30h

La Combinada-Premio Especial:

Se establecerá una clasificación para los corredores inscritos y que finalicen las carreras Kilómetro Vertical y Media Maratón Bermeja, resultante de sumar los tiempos empleados en ambas pruebas. El plazo de inscripción se cerrará el 17 de noviembre de 2019 ó cuando se acaben las plazas previstas por la organización para la carrera. Las inscripciones se tramitarán a través de dorsalchip.es. Además, la organización podrá habilitar lugares para la inscripción presencial en Estepona, que se comunicarán en la página web y redes sociales cuando sean determinados. No se admitirán más inscripciones una vez cubierto el cupo previsto.

www.jugadordoce.es


23

CAB ESTEPONA THE SHOW MUST GO ON! El CAB Estepona ya dio su habitual “canastazo” de salida, con la celebración del tradicional Torneo de Presentación, donde vimos los 27 equipos que conformarán la temporada 19/20 del club esteponero. Será el curso mas ambicioso, un máximo histórico de equipos en liza. El Pabellón de la Lobilla fue el escenario del tradicional desfile de los equipos de esta temporada. Fue una noche especial, emotiva. Desde los conjuntos senior, pasando por la nueva categoría del club, femenino +35, hasta llegar a los dos equipos más pequeños del club, los babys 2013, niñas y niños de 5 y 6 años. ¡Un espectáculo!. El +35 femenino, está compuesto por una treintena de jugadoras, muchas de ellas mamás de jugadores del club, que cada semana acompañan a sus hijos a los partidos, a los entrenamientos y hacen lo imposible para estar siempre para ellos, pues bien, llegó el momento de su reconocimiento y este año se embarcan en un grupo donde podrán ser ellas las que estén en la pista defendiendo los colores del CAB, corriendo, anotando canastas, mientras sus hijos, esta vez, las animan desde la grada. Durante el fin de semana del torneo, se disputaron más de 20 partidos. El grueso de equipos que visitaron los pabellones Ramos-Cazorla y El Carmen, fue del ULB La Línea, que en esta ocasión quisieron acompañar con la gran mayoría de equipos. También vinieron equipos de Málaga, Alhaurín de la Torre, Marbella, Rincón de la Victoria y los vecinos del CB San Pedro. En general, un buen entrante a la inminente temporada que está arrancando ya. Los equipos Senior ya han iniciado el camino y los demás equipos comenzarán su andadura progresivamente durante las próximas semanas. Temporada ilusionante de los dos equipos senior que participan en categoría nacional. Ambos han sido confeccionados con un claro deseo de ascender de categoría. Reto importante para el club. El equipo senior femenino después de haber rozado el ascenso la pasada temporada y quedarse fuera en un triple empate, lo intentará nuevamente este año bajo la dirección de Rafa Piña y Serafín Nuñez. El equipo mezcla juventud y experiencia, con jugadoras del año pasado y nuevas e importantes incorporaciones. Por parte del senior masculino, después de haber completado su primera andadura por la categoría y haber cogido experiencia, ahora llega el momento de apostar firmemente por el ascenso. Pablo Bernabé y José Ramos serán los encargados de dirigir este bonito reto e intentar situar al CAB en liga EBA el próximo año. Para ello contarán con refuerzos experimentados que fortalecerán el grupo del año pasado. Para que el proyecto de cantera diseñado tenga continuidad y futuro, se completa el conjunto de equipos senior con un equipo senior provincial femenino y un sub 22 masculino, cuya misión fundamental es que las jóvenes promesas esteponeras y de la comarca que desempeñaron un gran papel el año pasado en categoría junior, puedan seguir formándose y cogiendo experiencia a base de competición y minutos en pista. De esta forma estarán preparados para dar el salto a los primeros equipos cuando Pablo o Rafa los reclamen. Esta misión formativa será llevada a cabo por Paco González y Dani Viegas en la sección femenina, mientras que en la masculina estarán Juan Baraza y Paco Bolet. Proyecto serio y de futuro de la directiva del CAB para seguir creciendo y hacerse un hueco ya no sólo en el baloncesto autonómico, sino también en el nacional.

Foto: Silvana Fotos

www.jugadordoce.es


24

ZONA CAB ESTEPONA

PLANTILLAS TEMPORADA 19-20

www.jugadordoce.es


25

www.jugadordoce.es


CAB ESTEPONA INFANTIL MASCULINO VERDE TEMPORADA19-20


CAB ESTEPONA INFANTIL MASCULINO NEGRO TEMPORADA 19-20


28

BALONCESTO

CLUB BALONCESTO SAN PEDRO El mes de septiembre es sinónimo a vuelta a los entrenamientos. Ha sido un mes donde el Club Baloncesto San Pedro ha vuelto a tomar contacto con la pelota naranja y donde han dejado atrás ese verano que ha servido para recargar las pilas y encarar una nueva e ilusionante temporada. Después de las 2 primeras semanas donde tuvieron jornadas de puertas abiertas, pudieron certificar que la temporada 2019/2020 volverán a repetir el mismo número de equipos que la temporada anterior, 18. Para el CB Estepona, según nos comentaba su responsable de cantera Fran Hiraldo, es todo un éxito asentarse en ese número y es que hace 5 temporadas eran tan sólo 5 equipos, por lo que el crecimiento en cuanto a jugadores y a equipos es bastante significativo y habla bien del buen hacer de los que forman esta entidad. Mientras tanto, los equipos aprovechan este inicio de curso para ir probándose y encaran la pretemporada para dar forma al estilo de juego que marca la metodología del club. Para ello, toca ensayar mucho y por eso es época en la que los equipos disfruten de partidos amistosos y torneos. Han tenido tiempo en este mes de perfilar todos los equipos, pero eso no significa que estén cerradas las plantillas. El club hace un llamamiento a todos los amantes al baloncesto. Si estás interesado en formar parte del CB San Pedro, puedes ponerte en contacto con ellos a través de varios medios, o por sus cuentas en redes sociales, por email en sanpedrobaloncesto@gmail.com, o a través del teléfono 608 153 110. Si te gusta el baloncesto, no dejes de pasar la oportunidad de unirte a la familia rojinegra.

www.jugadordoce.es


BALONCESTO

3X3 BENAHAVÍS El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto aterrizó hace unos días en el Pabellón Municipal de Deportes de Benahavís. Un lugar perfecto para poder disfrutar del baloncesto 3x3, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís. Benahavís participó un año más en el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 que cumple su vigésima quinta edición. El Pabellón Municipal de Deportes albergó en la tarde del sábado el torneo de Baloncesto 3x3 que contó con unos 25 participantes distribuidos en varios equipos que disfrutaron del deporte de la canasta. Un par de horas de baloncesto que no defraudó a los presentes. La entrega de medallas la realizaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís, D. Alonso Mena y representantes de la Federación Andaluza.

Categoría Minibasket femeninas: 1º Las Currys

Categoría Infantil femeninas: 1º Las Queens de Coín

Categoría absoluta: 1º Vicios y virtudes

Categoría absoluta +45: 1º Fair play

www.jugadordoce.es

29


33 31

DESCENSO

SUBCAMPEÓN ANDALUZ La localidad granadina de Otívar acogía un espectacular Campeonato de Andalucía de Descenso 2019, evento organizado por el C.D. Show Time BMX, donde se dieron cita alrededor de 60 bikers andaluces. Dos jornadas donde aficionados y participantes pudieron disfrutar de un recorrido técnico y muy rápido de 1,6km entre La Molineta y la Piscina Municipal que hizo las delicias de los riders. Durante el sábado fue turno para los entrenamiento oficiales, donde el piloto esteponero de 16 años, Carlos Jurado, tuvo una toma de contacto completa para estudiar metro a metro el trazado de cara al domingo. En la jornada dominical, los participantes afrontaron a primera hora la ronda clasificatoria, donde Jurado marcó el segundo mejor tiempo y se postulaba como uno de los que lucharían por la categoría Júnior. Ya en la manga final, la que deparaba los títulos de campeones andaluces, se vivió la igualdad y tensión. El todo o nada donde cualquier fallo podía dejar fuera a los ‘descenders’ en la lucha por las medallas. Aquí, de nuevo, el esteponero se mostró intratable, lo que le sirvió para lograr subir al podio y colgarse el metal de subcampeón de Andalucía de Descenso 2019.

¡Más de 20 tipos de actividades dirigidas!

952113211

SPA Pádel Parking Osteopatía Fisioterapia Entre.Personal

www.centrodeportivolasmesas.com

www.jugadordoce.es


32

KARATE

CAMPEONATO MUNDIAL WIKF El Club Bassai del Maestro Vicente Hidalgo sigue cosechando éxitos para Estepona, esta vez hablamos de palabras mayores, títulos mundiales. Del 18 al 22 de septiembre se celebró en Londes, el noveno Campeonato Mundial de Karate WIKF (Wado International Karate Do Federation), en las modalidades de Kata individual, Kata equipos, Kumite individual y Kumite equipos, en categorías infantil, cadete, juvenil, junior, senior y veterano. El club Bassai formó parte del equipo nacional de Wado que se desplazó a Londres con un total de 9 deportistas. El campeonato tuvo una participación que superaba los 500 karatecas que provenían de varios continentes. Como nos tienen acostumbrados los alumnos de Hidalgo, los resultados fueron muy buenos, siendo los más jóvenes los que pudieron colgarse metales. En la categoría infantil, Daniel de la Rubia conseguía un oro en Kata y una plata en Kumite, mientras que Amanda Rocco se colgaba dos medallas de plata, una en Kata y otra en Kumite. En la categoría senior, Aida María Carmona se hacía con el bronce en Kumite. El club esteponero pudo sumar más metales, pero un pequeño problema en el tatami, que obligó a Iumara Sánchez a ejecutar una acción en la última técnica para evitar una lesión, modificando así la técnica, la dejó descalificada. Sandro Rocco también estuvo a punto de colgarse el bronce tras una brillante participación, pero tan sólo tres décimas le separaron de subir al cajón mundial. En las otras categorías de la modalidad de Kumite, el nivel era extremadamente alto y fue imposible optar a cualquier metal. El esfuerzo, compromiso y trabajo durante estos tres meses de dura preparación, seguramente les haya hecho madurar, crecer como deportistas y personas, tanto a los que consiguieron volver con un metal, como a los que no pudieron saborear el éxito de este mundial.

www.jugadordoce.es


33

TRICROSS

TIBURONES-ACHEDOSOL Varios han sido los campeonatos que han disputado en este último mes de septiembre, los integrantes del Club Tiburones Estepona-Achedosol. Un mes muy intenso en cuanto a participación y resultados positivos. El primer fin de semana del mes llegaba con la disputa de la prueba de Tricross que se celebró en Almuñécar, una prueba muy dura en los tres sectores. Las distancias fueron, 1k de natación, 22k en MTB y 6k carrera a pie. Antonio Gil finalizaba en tercera posición grupo edad 35-40, lo que le hacía subir al cajón a pesar de la caída que sufrió en el tramo final de la bicicleta, que no tuvo consecuencias graves pero si le mermó un poco en la carrera a pie. Sus compañeros José Antonio Gil y José Antonio García, consiguieron un sexto y quinto puesto respectivamente en sus categorías. Unas semanas después llegaba la gran cita, algo para lo que se habían preparado mucho los atletas del Achedosol, la décima edición del Desafío de Doñana, una prueba con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 kilómetro a nado por la desembocadura del Guadalquivir y para finalizar, 30 kilómetros de carrera a pie por la orilla de la playa de Doñana. Un total de 337 triatletas, siendo 10 de ellas mujeres, cruzaron la línea de meta situada en la Punta de Malandar. A esta importante y durísima prueba, acudió el tridente del Club Tiburones Estepona-Achedosol, José Antonio Gil, José Antonio García y Josemi Jiménez. El recorrido comenzó con un tramo neutralizado por Sanlúcar de Barrameda, los ciclistas incrementaron la velocidad y pronto el pelotón se vio fragmentado. En el km 40 se estableció un primer grupo de unos 200 ciclistas, entre ellos se encontraba el tridente esteponero. Unos kilómetros después, en este segmento, se produjeron varias caídas, viéndose implicado José Antonio Gil a la altura del km 70, pudiéndose incorporar al grupo principal unos minutos después. Al llegar este grupo a la T1, donde comenzaría la natación, muchos participantes se vieron arrastrados por la corriente y tuvieron que recuperar el desvío de unos quinientos metros, corriendo por la orilla río arriba hacia la puerta de entrada a la transición. De nuestro tridente, el primero en salir fue José Antonio Gil, a dos minutos y medio de diferencia de García y Josemi. Los tres comenzaron la carrera juntos y a partir de ahí, cada uno comenzó a marcar su propio ritmo, quedaba por delante una carrera de 30 kilómetros. Comenzaron midiendo las fuerzas, ya que en este tipo de pruebas, la cabeza es más importante que el físico. Los tres coinciden en una cosa, que fue una auténtica pasada correr teniendo a un lado el mar y al otro las dunas, aunque fue un segmento muy monótono y las rectas se hacían interminables. Una ligera lluvia y la aparición del viento a la vuelta de los primeros 15 kilómetros, hizo mella en los corredores. Tras remontar varias plazas en este sector, los corredores de Montes Torres-Achedosol finalizaron con grandes marcas. Josemi Jiménez terminaba décimo tercero de la general y campeón de la categoría 45-49 con un tiempo de 4 horas y 56 minutos. Su compañero José Antonio Gil lograba el séptimo puesto de la categoría 40-44 con un tiempo de 5 horas y 1 minuto, mientras que el Mister José Antonio García se quedaba a las puertas de la medalla de la categoría 50-54 tras finalizar en cuarta posición, llegando a meta con un tiempo de 5 horas y 25 minutos. Tridente Achedosol, solo os podemos decir una cosa, ¡sois unos fenómenos!.

www.jugadordoce.es


34

AJEDREZ

XV TORNEO SAN PEDRO El Sábado 14 de septiembre se celebró en el antiguo recinto Ferial de San Pedro Alcántara, el “XV Torneo Verano San Pedro Alcántara”. El evento comenzó a las 10:00 horas y finalizó sobre las 14:30 horas con la entrega de premios. A pesar de la alerta roja que existía en la Provincia de Málaga y la gran cantidad de litros de agua que habían caído días previos al evento, no impidió que se celebrara un año este importante torneo de ajedrez provincial, ni que muchos padres, madres y jugadores pudieran acudir. Hubo una participación de 40 jugadores, destacando la gran participación de jugadoras y la deportividad desarrollada por parte de los participantes. Se entregaron trofeos para las categorías de General, Sub16, Sub14, Sub12, Sub10, Sub 8, para los mejores Locales y los pertenecientes al C.D. Ajedrez San Pedro. En dicha ceremonia de clausura, se hicieron varios sorteos, como camiseta del Málaga CF y entradas para ver al conjunto blanquiazul en La Rosaleda, donadas por la Peña Malaguista de San Pedro.

GENERAL

SUB 12

LOCALES:

1. Daniel Casado 2. Catalina Collodiri 3. Alejandro Gómez

1. Óliver Gamboa 2. Manuel Tejedor 3. Dominic Collodiri

SUB 16

SUB 10

CLUB:

SUB 14

SUB 8

1. Paolo Ladrón de Guevara 2. Idelfonso Moreno 3. Antonio Robles 1. Raúl de Mendizabal 2. Francisco Millán 3. Laura Rivas 1. Saúl Romero 2. Nuria Gutiérrez 3. Daniel Gaspar

1. Andrés Gabrilov 2. Samuel Sánchez 3. Iván Márquez 1. Marta Camacho 2. Hugo Santos 3. Lucía Pareja

www.jugadordoce.es

1. Alejandro Mercado 2. Jorge Torres


Profile for Miguel G

Revista Jugador Doce #127  

Revista Jugador Doce #127  

Profile for cfgauss
Advertisement