Page 1

ยบ 112 to โ€ข N i u t a r s plar G doce.e Ejem gador u j . w ww


Sumario Índice 24 HORAS ESTEPONA 24 HORAS SAN PEDRO CAMPUS ALDANA CAMPUS DEL BOSQUE CAMPUS MÁLAGA CF NATACIÓN ZONA MIXTA ZONA CAB ESTEPONA MTB ANDALUCÍA GOLF JUDO

STAFF

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, J.A. CONTRERAS, DAVID ESCARCENA, BÁRBARA SÁNCHEZ, MIGUEL SILVO. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA, CRISTÓBAL ORTEGA, RAFAEL GALÁN. DISTRIBUCIÓN: JUGADOR DOCE Envíanos cualquier SUGERENCIA:

info@jugadordoce.es

Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


44

GALERÍA DE IMÁGENES

24 HORAS DEPORTIVAS ESTEPONA 2018

www.jugadordoce.es


55

www.jugadordoce.es


6

www.jugadordoce.es


8

www.jugadordoce.es


9


10

www.jugadordoce.es


11


12

www.jugadordoce.es


15

www.jugadordoce.es


16 16

www.jugadordoce.es


18

GALERÍA DE IMÁGENES

24 HORAS DEPORTIVAS SAN PEDRO 2018

www.jugadordoce.es


19

www.jugadordoce.es


20

www.jugadordoce.es


21


22

www.jugadordoce.es


23

www.jugadordoce.es


24

www.jugadordoce.es


25


26

www.jugadordoce.es


28

ZONA MIXTA Por Paco Gil Mora

MACHISMO, XENOFOBIA, EGOCENTRISMO Y MALDAD La Asociación de Futbolistas Argentinos se ha cubierto de gloria repartiendo un manual que da directrices de cómo ligar con mujeres rusas. En plena ebullición del feminismo en la sociedad, con miles de abusos del hombre sobre la mujer, violencia de género y un sin fin de actitudes machistas, va la federación argentina y suelta esta retahíla de imbecilidades de cara al mundial. Hay que ser retrasado, con connotaciones estúpidas, torpe y lo que es peor, que te falte un hervor, para hacer un compendio de idioteces semejante. El Don Juan del Mar del Plata que haya dedicado su tiempo a aconsejar al personal de cómo se lleva a la cama a las mujeres del país anfitrión debería pedir perdón, para empezar. Después, sin que nadie le dijera nada, irse a su casa y encerrarse una larga temporada hasta que se le pasara la bobada mental; y por supuesto, no tener ningún cargo público que represente a nadie porque ya a él solito le cuesta. Pues así está el panorama, avivando las neuronas atrofiadas de los machitos de turno que no saben cómo tratar al sexo contrario. Cambiando de asunto, y empeñado el F.C.Barcelona en mezclar política y fútbol, ya sabemos que Cataluña tiene nuevo presidente, Quin Torra. Este tipo ha escrito frases como: “Los españoles solo saben expoliar”,“vivimos ocupados por los españoles ...”, “...corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”, “Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”, “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”. El portavoz del club le ha felicitado. Juzguen ustedes mismos, y sobre todo, esos miles y miles de españoles que aman a ese club. Y finalizaré con la Champions. Aparte de lo extraordinario de ganar tres años consecutivos ese trofeo, Cristiano y Bale se salieron con la suya y aguaron la fiesta. Cuando hablamos de escudos, sentimientos y valores, también lo hacemos de saber elegir el momento, no ser egocéntricos, respetar a compañeros, club y aficionados en una celebración histórica y callarse la boca. En cuanto al partido, lo pasé mal. No me gustan los errores personales en juegos colectivos, porque el personal se ensaña, ridiculiza, vilipendia y machaca a los protagonistas. Ni Karius, portero del Liverpool, ni nadie, se merece ser tratado con tan poca delicadeza. En vez de reírnos tanto del mal ajeno como si fuéramos héroes e inmunes al error, deberíamos empatizar. Ponernos en la piel de ese hombre, de sus padres, su pareja, sus amigos. Y menos aún si hablamos de deporte, donde los fallos y aciertos se repiten incesantemente en cuestión de segundos.

El Semáforo del mes A LAS MAMÁS, A LOS 24 HORAS DEPORTIVAS PAPÁS, A LOS ABUELOS... ESTEPONA Y SAN PEDRO Llevan toda la razón, le damos poca bola. Cuando la razón tiene un camino... Papás, abuelos, mamás, ¡GRACIAS!. Sois parte principal del deporte, sin vuestra ayuda esto no sería igual, posiblemente no sería. Os damos caña cuando sois los que desde la grada no dais ejemplo a los hijos, pero no por eso dejamos a un lado el gran valor que tenéis en el día a día. La frase “¡y lo qué aguantamos nosotras!”, toda la razón. Lluvia, frío, calor, llantos, taximetro, madrugones, noches de nervios, es que la tenéis, sois parte de esas victorias, de aquellas dolorosas derrotas que luego os toca consolar. No queda otra que reconocer vuestra importante labor para que vuestros hijos sean felices y disfruten cada día de su deporte. ¡GRACIAS, DE CORAZÓN!.

www.jugadordoce.es

Que maravilla ver y disfrutar de una nueva edición de las 24 Horas Deportivas, las de Estepona y las de San Pedro. El deporte y sus protagonistas esperan 365 días para disfrutar de 24 horas.Es un disfrute ver como miles de aficionados siguen a sus amigos y familiares, con el programa en mano para no perder detalle y seguimiento del evento. Para que todo esto salga bien, hay que agradecer a un gran grupo de personas que desinteresadamente hacen posible año tras año todo esto. Parece fácil, algunos lo critican por eso, porque lo parece pero no tienen ni idea de lo que cuesta, no hablamos solo del tema económico. Solo podemos y debemos aplaudir y agradecer vuestra labor, a ambas asociaciones. La recompensa a todo es el éxito logrado.

NUESTRO FÚTBOL NO GOZA DE INTERÉS El fútbol siempre ha sido conocido como el deporte rey, el que mueve masas. Hace unos años en los municipios de Estepona y San Pedro, el fútbol era lo más reconocido a nivel deportivo, los clubes de estas dos ciudades vecinas eran seguidos por miles de aficionados, en los bares era la tertulia principal. Hoy nos alegramos de una cosa, que de fútbol no sea lo único que se hable, que nuestro deporte goce de buena salud y con una gran variedad de disciplinas. Lo que nos da pena es que estos clubes hayan perdido seguidores. No se puede culpar que ahora hay más variedad, quizás algo no se está haciendo bien. No entramos en lo deportivo, que casi nos lamentamos de perder dos categorías... ¡Busquen soluciones para llenar las gradas por favor!


29

NATACIÓN

IV TRAVESÍA A NADO Está prueba solidaria se celebrará el 14 de julio en la playa de La Rada. El Club Natacion Estepona abría hace unos días el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de la Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada, que se celebrará el próximo 14 de Julio en la playa de La Rada, frente a la plaza ‘Diario ABC’. El Concejal de Deportes, Adrián Trujillo, destacó en la presentación el éxito de esta prueba en cada convocatoria y elogiaba el labor que realiza el Club Natación Estepona para el fomento de este deporte entre la población. Además, Trujillo hacía mención que gracias a este perseverante trabajo esta entidad ha conseguido que uno de sus nadadores se clasifique para participar en el Campeonato de España y que otros siete estén presentes en el Campeonato de Andalucía. La prueba, que se celebrará a partir de las 17.00 horas, sigue teniendo carácter solidario, por lo que todos los participantes que lo deseen podrán colaborar con 1 kilo de alimento no perecedero que se destinará a Cáritas Parroquial del Carmen. Por su parte, la presidenta del Club de Natación Estepona, María de los Ángeles Díaz, informaba que el plazo de inscripción para participar en la IV Travesía a Nado finalizará el 13 de julio. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la página web www. dorsalchip.com, teniendo que hacer una abono de 7 euros los participantes en categoría infantil y 10 euros el resto de categorías. Las personas que formalicen su inscripción antes del 1 de julio se les aplicará un descuento de un 15%. Este año se prevé una participación de más de 300 nadadores, ya que en la edición pasada tuvieron que abrir una lista de espera, ante el elevado número de nadadores que se presentó a la prueba. La competición está abierta en categoría infantil a niños entre 6 a 12 años, y en absoluta a partir de 13 años (los menores deberán presentar autorización de sus padres) La coordinadora de este evento, Elena Martos, añadía que se han establecido cuatro recorridos: dos para las categorías menores de 300 y 600 metros, y otros dos para los adultos, que podrán optar por una distancia corta de 1.250 metros y otra de mayor longitud de 2.500 metros.

www.jugadordoce.es


30


31

CAB ESTEPONA LLEGÓ EL FINAL DE CURSO 2017/2018 Acaba otra temporada para el CAB Estepona, otra temporada de más y mejor, se puede decir alto que ha sido maravillosa. Más jugadores, con 22 equipos federados en competición. Mejores jugadores, ya que, con el paso del tiempo, esos equipos van siendo más y más competitivos, y los objetivos son cada vez más ambiciosos, a lo que tanto entrenadores como jugadores responden con una naturalidad pasmosa. No pesa la responsabilidad. Mientras los equipos pequeños siguen sus procesos de formación, ya las categorías que compiten lo están haciendo de forma increíble, por lo que el CAB Estepona se está convirtiendo en un Club referente en el baloncesto provincial y autonómico. Destacar, los éxitos conseguidos por los equipos MBK, tanto masculino como femenino, quedando campeones de sus respectivas categorías, algo histórico, lo que harán que sean los equipos esteponeros los que representen a la provincia malagueña en el próximo campeonato de Andaluciá MBK que se celebrará en la ciudad gaditana de Sanlucar de Barrameda. Algo totalmente impensable hace tan solo unos años, donde equipos con mucha solera como EBG, El Palo, Andalucia Promesas, CB Salliver se encontraban a años luz del resto de equipos. Con mucha humildad, trabajo diario y constancia, como hormiguitas, se ha ido escalando puestos en ese ranking hasta conseguir ser campeones en esta categoría, ¡impresionante!. Ahora, irán a por todas en este Campeonato, intentando dejar el nombre de Estepona y Málaga aún más arriba si cabe. Sea cual sea el resultado, toca disfrutar de lo que se vivirá y lo conseguido hasta ese momento, que si miramos hacía atrás, es mucho. Mirando hacía un futuro no muy lejano, se verá como algo normal. Aficionado, no olvidemos de donde viene nuestro baloncesto. Seguimos hablando de la cantera del CAB, ahora hacemos reseña del papel del equipo Preinfantil Masculino, que inscribiéndose en una categoría superior se ha proclamaba campeón de la Copa Oro después de jugar en La Lobilla una durísima final four que les dio el título. Otro gran equipo acostumbrado a los éxitos que a buen seguro seguirá trabajando duro para seguir en lo mas alto. ¡Enhorabuena chicos!. Los equipos Juniors, tanto Masculino como femenino, también han dejado su firma y trofeo en las vitrinas del club, ambos lograron colgarse la medalla de campeones en la Copa Federación. Otro gran logro, teniendo en cuenta que ambas escuadras son de primer año, por lo que se augura una próxima temporada muy interesante y apasionante, donde podrán competir por ser oro en campeonato. Puede parecer un objetivo muy alto, pero totalmente realista viendo lo que han demostrado durante este curso y el potencial de ambas escuadras. ¡Enhorabuena por otra gran temporada!. Y para finalizar, otra de las muchas alegrías de la temporada, la que trajo el senior femenino, que siendo un equipo de nueva creación en el CAB, en su primera participación en liga, se proclamaron campeonas provinciales, consiguiendo el pase al campeonato de Andalucía celebrado en Jaén y además, plaza para competir en 1ª Nacional la próxima temporada. Un gran hito en nuestro baloncesto. Ya ha acabado todo por esta temporada, a excepción de lo mencionado de los equipos MBK en el Campeonato de Andalucia, Copa Covap y algunos torneos fin de temporada, toca descansar, reponer fuerzas y planificar la que se espera y desea que sea una temporada 18/19 muy ilusionante, como mínimo, se antoja apasionante. La directiva del CAB prepara la nueva temporada, equipos, entrenadores, jugadores, todo cocinándose ya para la próxima campaña. Una gran noticia nos llegaba sobre la bocina de este ejemplar, el nombramiento de Juan Baraza como nuevo Director Deportivo, para nosotros un gran acierto, por su personalidad, saber hacer y jerarquía dentro del baloncesto esteponero. A finales del mes de Agosto el CAB volverá y lo hará con las jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que quieran formar parte de esta gran familia. Os seguiremos informando.

www.jugadordoce.es


32

GONZALO BRESSAN AL MUNDIAL U17 EL GIGANTE HISPANO-ARGENTINO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER JUGADOR DEL CAB EN DISPUTAR UN MUNDIAL DE BALONCESTO Se cumplió una de nuestra predicciones, hace meses que lo anunciábamos en este medio, Gonzalo Bressan se convertirá a finales de junio en el primer jugador del CAB Estepona en disputar un mundial de baloncesto. Será un momento histórico, recordado y esperemos que no se quede en esto la celebración, deseamos que el equipaje de vuelta tenga algo más de peso por culpa de un metal. La selección argentina dio a conocer hace pocos días el en el listado definitivo de los jugadores que representarán a su país en el Mundial FIBA U17. Este campeonato se celebrará en las de Rosario y Santa Fe (Argentina), desde el 30 de junio al 8 de julio, y es la máxima cita a nivel mundial de la categoría. La selección albiceleste ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a la actual campeona de Europa, Francia, además de Croacia y Filipinas. Gonzalo, junto a sus compañeros de selección, viajará desde Argentina a México para a disputar el NBA Tournament Junior, del 16 al 22 de junio como parte de la preparación mundialista, para luego volver a Rosario donde quedarán concentrados a la espera del mundial. Si recordamos un poco aquel reportaje, hablábamos de sus comienzos en el deporte, donde se divertía en los Juegos Escolares que organiza la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, en fútbol era uno de los destacados del equipo de su colegio, incluso fue elegido aquel año por Jugador Doce para salir en la portada de uno de los números de la revista de las 24 Horas. Su presencia en el conjunto de baloncesto del colegio era notable, así que pronto fue captado por el departamento de captación del CAB para que formara parte del club. Su fuerte, además de su altura (2,05m), es el rebote, suele fijar bien a las defensas rivales, siendo capaz de postear y jugar de espaldas al aro muy bien. ¡Mucha suerte crack!.

www.jugadordoce.es


CAB ESTEPONA

UN FINAL DE CAMPEONES

www.jugadordoce.es


CAB ESTEPONA SENIOR MASCULINO TEMPORADA 17-18


CAB ESTEPONA PREMINI 09 MASCULINO TEMPORADA 17-18


36

CICLISMO DE MONTAÑA

VUELTA A ANDALUCÍA MTB El mes de mayo se cerraba con una de las pruebas más importantes y prestigiosas del calendario del ciclismo de montaña, la Vuelta a Andalucía MTB 2018. La provincia de Málaga tuvo dos exigente etapas, celebradas en los municipios de Coín y San Pedro de Alcántara. La etapa sampedreña tuvo un recorrido de 54 kilómetros marcado por el calor, fue un día duro para los participantes. Un auténtico recorrido de Mountain Bike en un entorno natural lleno de contrastes, pasando por el Parque Natural Sierra de las Nieves. Tras la salida neutralizada de 3 kilómetros, se lanzó la carrera rumbo a la sierra, con la subida al Meliche, un recorrido que llevó a los ciclistas a conocer rincones de gran valor paisajístico como el Castaño Santo, el denominado sendero ‘Masterd Card’, haciendo la dura subida a la ‘Colorá’. Era su casa y lo tenía claro, así que desde los primeros comienzos el malagueño de Ojén, ‘Quillo’ Márquez, marcó un fuerte ritmo que lo llevó a liderarse principio a fin la etapa, entrando en meta con un tiempo de 2 horas y 7 minutos. Tras él, la lucha en un principio la mantuvieron Víctor Fernández (Wolfbike Team), Miguel Muñoz (Buff Scott MTB), Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Mak) y Unai Yus (Talavera), que entraron en intervalos de dos minutos a la meta tras la espectacular remontada de José Luis Carrasco para llegar junto al de Ojén al final. En cuanto a las féminas, la primera parte de la etapa la lideró Katy Sierra (Talavera), pero en la bajada tanto María Díaz como Rocío Martín pasaron a la corredora canaria, a la postre tercera, y cruzaron la línea de meta en primera y segunda posición, respectivamente.

www.jugadordoce.es


37

VALLE ROMANO GOLF & RESORT

ANDALUCÍA COSTA DEL SOL MATCH PLAY 9 El escocés Liam Johnston logró la victoria en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, torneo del Challenge Tour que se disputó en el espectacular campo de Valle Romano Golf & Resort, que según los participantes, fue un escenario perfecto. Valle Romano Golf & Resort es un diseño de Cabell B Robinson inaugurado en 2010 y construido bajo las más altos estándares de calidad de la USGA. Son 18 hoyos par 71 preparados para albergar competiciones de nivel internacional. Johnston jugó el torneo con una invitación ya que no tiene tarjeta del circuito. De hecho esta competición era sólo el tercer torneo de su carrera en el Challenge Tour. El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es un novedoso torneo que se juega en un original formato de dos días de stroke play y dos jornada de partidos de match play en 9 hoyos. Los 64 mejores jugadores pasaron a la fase match después del corte establecido el viernes. La jornada de domingo comenzó con los cuartos de final donde Alfredo García-Heredia y Manuel Quirós, los dos españoles supervivientes entre los 8 mejores del torneo cayeron en sus respectivos enfrentamientos. El marbellí Manolo Quirós perdía con el escocés Grant Forrest (que llegaría a la final) por 2&1, mientras que Alfredo García-Heredia caía frente al galés Stuart Manley que ganaba por una diferencia de un hoyo. Sin españoles, el escocés Grant Forrest ganaba su partido de semifinales contra Stuart Manley y Lian Johnston protagonizaba el partido más duro de la jornada contra el italiano Jacopo Vecchi Fossa, que se decidió tras cinco hoyos de playoff. Johnston jugó el hoyo 9 hasta en seis ocasiones, siete a lo largo de toda la jornada. Finalmente un bogey del italiano le daba la clasificación para la final. El último partido estaría protagonizado por los dos jugadores escoceses. Johnston tuvo en control todo el partido que llegó a dominar por 2up hasta el hoyo 8 donde Forrest redujo distancias y obligaba a jugar el hoyo 9. Forrest enviaba su bola al búnker y un par de Johnston era suficiente para lograr su primera victoria en el Challenge Tour y conseguir la categoría para poder disputar este circuito lo que resta de temporada. “Es un sueño convertido en realidad, la verdad es que no me esperaba ganar y menos tan pronto, es sólo el tercer torneo de mi vida en el Challenge Tour”, comentaba ya con el trofeo en las manos. Gracias a su victoria, Johnston asciende al noveno puesto de la lista de ganancias del Challenge Tour. Los 15 mejores a final de año lograrán el pasaporte para el Circuito Europeo en la temporada 2019. El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 cuenta con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. El respaldo del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Reale, LaLiga4Sports, Ona Hotels (Hotel Oficial), Kyocera, Titleist, Holiday Golf, Ping, Callaway, Eulen Golf y la del Ayuntamiento de Estepona.

www.jugadordoce.es


38

JUDO

VILLA DE ESTEPONA Hace unas semanas el Judo volvía a ser noticia en Estepona, con el torneo que organizaba conjuntamente el Judo Club Estepona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona. Esta sería la segunda edición de este torneo. Fueron un total de 80 participantes, de edades comprendidas entre 4 y 13 años, procedentes de Judo Club San Roque, Judo Manilva, EDM Estepona y el club organizador. Los Judokitas fueron agrupados por edades y niveles, donde ninguno se quedó sin su medalla y camiseta de recuerdo. Fue un disfrute para participantes y familiares. Según nos comentaba el Presidente de Judo Club Estepona, Juan Manuel Cárdenas, la intención es repetir anualmente este torneo tras la gran aceptación y éxito del mismo, sumando más clubes invitados y número de participantes.

www.jugadordoce.es


Revista Jugador Doce #112  
Revista Jugador Doce #112  
Advertisement