
3 minute read
Volvo C40
from Crash Test 240
EXCELENCIA EN SEGURIDAD
EL COPILOTO TECNOLÓGICO
La marca sueca, líder mundial en seguridad, vuelve a obtener el premio que consagra al modelo de mayor índice de seguridad entre todos los lanzados en el año 2024. Esta vez con un vehículo 100% eléctrico y con niveles de conducción semi autónoma como protagonista.
Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad automotriz y creador de numerosas innovaciones que salvaron vidas a lo largo de la historia. Es una premisa de la marca ofrecer vehículos cada vez más seguros en paralelo con la incorporación de nuevas tecnologías.
El Volvo C40 es un vehículo 100% eléctrico que supera los 400 CV de potencia, con una suspensión trasera avanzada y un sistema de tracción integral permanente. Un conjunto que le permite alcanzar una dinámica de conducción destacada, que se complementa con sistemas de prevención preparados para actuar ante cualquier situación de riesgo o eventualidad que se presente.
El modelo te advierte cuando salís involuntariamente de tu carril y hasta puede corregir tu rumbo. A su vez, con el Control Crucero Adaptativo con Pilot Assist, regula la velocidad y mantiene al C40 a una distancia prudencial respecto del vehículo que circula por delante.
Los sensores de estacionamiento, la cámara trasera y el alerta de tráfico cruzado son aliados fundamentales para que ningún obstáculo te sorprenda. Incluso si el auto detecta que vas a chocar puede frenar de manera autónoma para evitar la colisión.
En nuestro Taller de Experimentación pudimos comprobar que el C40 fue desarrollado sobre una estructura innovadora que combina materiales avanzados y tecnología de última generación para ofrecer seguridad, eficiencia y durabilidad.
Entre sus principales características, se destaca el uso de aceros de alta, extra alta y ultra alta resistencia, que proporcionan rigidez y resistencia en las áreas clave sin aumentar el peso del vehículo. Estas propiedades garantizan una mejor absorción de energía en caso de impacto y optimizan el desempeño estructural general.
Para complementar esa fortaleza estructural, incluye airbags frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el conductor. Por otro lado, presenta un sistema Whips de protección contra impactos laterales y cervicales.
La eficacia de sus zonas de deformación y refuerzos estructurales fueron puestos a prueba por el EuroNCAP, donde obtuvo cinco estrellas alcanzado una protección del 92% para adultos, 89% para niños y un 70 % para usuarios vulnerables del tránsito.


DESTACADOS DE EQUIPAMIENTO
Siete airbags.
Mitigación de colisión con autos, peatones y ciclistas.
Monitoreo de punto ciego.
Asistente de Mantenimiento de Carril.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo.
Asistente de conducción semiautomático.

VERSIÓN RECHARGE ULTIMATE P8
Índice de Seguridad 82.72 de 100
Seguridad activa 34.85 de 42
Seguridad pasiva 47.87 de 58

Representamos a una marca que tiene en su historia y ADN a la seguridad en primer plano. El C40, como todos los modelos de Volvo, incorporan innovaciones que luego se replican en las diferentes automotrices. Los autos que llegan a la Argentina tienen el mismo nivel que los que se comercializan en Europa.
Jorge Lascano, Gerente General de Eximar (importador de Volvo)