2 minute read

Desde Santa María

Hnos./as en Cristo y Ntra. Sra. y Madre de la Soledad, hace aproximadamente un año que os escribía en el boletín de la Hdad. del Septenario y en el que os indicaba todo lo acontecido para que nosotros el Consejo Permanente se hiciera cargo de la Hdad., todos esos acontecimientos de sobra lo conocéis y no los voy a repetir. Afortunadamente los problemas que habían surgido para que nosotros nos hiciéramos cargo de la Hdad. ya es pasado, hemos estado prácticamente un año actuando con toda libertad, gracias al apoyo de los sacerdotes de la Parroquia a D. Juan y a D. Tomás que vaya por delante mi agradecimiento por su colaboración y plena libertad para el ejercicio de nuestro cometido.

En este periodo de tiempo se han hecho algunas cosas, compras de lampadarios para el altar de la Virgen y del Señor, arreglo de la campana, pintado de paredes y bancas de la iglesia, se ha confeccionado un cuadríptico con un informe resumido de la Iglesia y del interior acompañado de la fotografía de ese detalle, estará a disposición de los hermanos y visitantes al precio de un euro, para sufragar los gastos de su impresión, a día de hoy todavía estamos esperando la autorización por parte del Ayuntamiento para comenzar las obras del arreglo de la techumbre del camarín de la Virgen, creo que antes que finalice el mes de Febrero se podrán comenzar las obras, que duraran aproximadamente sobre unas tres semanas y que comenzamos las gestiones al poco tiempo de nosotros hacernos cargo de la Hdad.

Advertisement

La tesorería y todas las cuentas completamente al día, creo humildemente que hemos cumplido con nuestro cometido y en este sentido quiero agradecer a todos mis compañeros el compromiso y el buen hacer y descripción que han tenido en este tiempo.

Llegado el momento y de común acuerdo con los Sacerdotes, se convocaron elecciones y cumplidos los plazos se presentó una candidatura, que afortunadamente ha tenido un apoyo masivo de los hermanos.

Ha llegado el momento de darles el relevo a la nueva Junta de Gobierno que ha salido de las elecciones, nuestro cometido se ha cumplido, nos sentimos satisfechos, mi agradecimiento a todos los hermanos por su apoyo y palabras de ánimo y agradecimiento para mi humilde persona y extensivo a los miembros del Consejo, gracias a todos.

Indicaros que la Hdad. está normalizada en todos los aspectos, que debe seguir su camino no olvidando el pasado pero con la cabeza alta en el presente y el futuro, todos debemos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades que sin duda redundará en el engrandecimiento de ella, debemos seguir unas normas, un sello de identidad y una forma de caminar en el mundo de las cofradías de Marchena. Historia, devoción a nuestras imágenes y hermanos tiene de sobra, sólo hace falta que cada uno pongamos de nuestra parte lo máximo que tengamos en beneficio de la Hdad.

Deciros que me tenéis a vuestra disposición para lo que haga falta y reiterar mi agradecimiento a todos en general por las muestras de ánimo y apoyo.

Un abrazo para todos.

José Antonio López Martin

This article is from: