3 minute read

El CEPA se viste de Navidad

Por Francisco Javier Hernández Enríquez, maestro de EEII, En los albores del fin del primer trimestre, nuestro rutinario día a día se vio interrumpido por una cálida visita que inundó nuestros corazones de cariño, alegría y un poquito de nostalgia. Se trataba del espíritu navideño. Este visitante, muy característico en estas fechas, nos estuvo acompañando hasta las tan ansiadas vacaciones que ya estaban a la vuelta de la esquina. Como manda la tradición, en la sede principal del CEPA y en las aulas comarcales, disfrutamos juntos de unas entrañables fiestas. Era la segunda vez que la celebración sería un poco diferente a lo que estábamos acostumbrando durante años anteriores. Sin embargo, eso no chafó nuestra ilusión por compartir momentos y los mejores deseos con nuestros compañeros de clase. Con gran jolgorio, una alegre mañana de viernes empezamos a vestir el CEPA con multitud de adornos navideños. Del mismo modo, en los grupos de la comarca hicimos una magnífica decoración para nuestras aulas. La comunidad educativa al completo nos convertimos en actores y músicos por un día. Formamos parte de la grabación de un vídeo en el que al son de villancicos tan populares como “Dulce Navidad” o “La Marimorena” transmitimos nuestros mejores deseos para el nuevo año que, recientemente, íbamos a estrenar.

Advertisement

Dimos rienda suelta a nuestra vena más artística y creativa participando en Concurso de Adornos Navideños convocado por el CEPA, en esta ocasión dedi

dedicado a la confección de bolas de Navidad. Hemos de reconocer que todas las creaciones aportadas por los concursantes destacaban por su belleza y originalidad. Fue una tarea muy dura escoger únicamente a tres “bolitas” por las que votar.

El tercer premio de este concurso fue a parar a Eugenia y Antonio, alumnos de Enseñanzas Iniciales de San Lorenzo de El Escorial. Nos dejaron a todos boquiabiertos con una, muy elaborada, bola de punto de cruz. El segundo de los premios tuvo como destino el aula de Enseñanzas Iniciales de El Escorial. Desde allí, Toñuca y María nos sorprendieron con su gran imaginación al construir su bola con piñas y otros elementos del entorno natural.

Y más que merecido, el primer premio lo recibió con una enorme ilusión Monika, alumna de Español de San Lorenzo de El Escorial. Demostró mucha maña y habilidad al crear una increíble bola navideña con un Portal de Belén en su interior.

Como colofón de trimestre, en cada uno de los grupos nos despedimos con unos deliciosos tentempiés que nos ayudaron a abrir boca para empezar a disfrutar de un ansiado descanso que tanto nos habíamos ganado después de un duro trabajo.

Escanea este QR para ver el vídeo de Navidad.

Recuerda las bolas participantes con este QR.