ÓRGANO INFORMATIVO EDITADO POR LOS RESIDENTES DE LA CASA CEDROS DE LÍBANO
{ PARA DARNOS A CONOCER }
Nuestras noticias Por María Luisa de Anda
N
os es muy grato dar la bienvenida a nuestra nueva y joven presidente del Voluntariado, Cristian Sartorius de Maffuz. También recibimos con mucho gusto a Paulina (Polly) Carstens Martínez, quien se integró como residente a la sala Beirut. Asimismo, recibimos gustosos a Ricardo Delgado Jacobo, Ángel Casimiro Díaz Sillero, Zuraya Nasr Rodríguez, Hanuar Gobera Farro, Concepción Borrego Canales y Lilia Estela González y García, quienes forman parte ya de la sala Trípoli. Los saludamos cordialmente. En el período que cubre este número, las celebraciones estuvieron al orden del día. Se iniciaron con la posada que estuvo muy animada, a la que también estuvieron invitados los asistentes al Centro de Día de la Residencia y de Cedros de Día. Por supuesto que no faltaron los peregrinos y los cantos para pedir posada, al igual que una piñata enorme, que costó mucho trabajo romper. Verdaderamente regresamos a nuestras mejores épocas, dándole duro y juntando los dulces que finalmente cayeron, después de una larga cola de “dale, dale, dale, no pierdas el tino…”
El último de año, Genoveva Abdala, Carmela Trigos, Emmita Estrada, Anita Orozco, Carmela Castro y Jeanette Salomón
Al inicio del año, celebramos los santos reyes, a los que les dejamos nuestros zapatos debajo del árbol. En la mañana en cada zapato había una maletita muy práctica, como para ir al club. Se abre el cierre para agrandarla y se vuelve a cerrar para guardarla. Desde luego que, además, partimos las roscas que nos preparó el personal de cocina bajo la dirección de Alex. Muchas gracias por las roscas, al igual que por las cenas de diciembre. Los niños se los sacaron Rubí Farah y Emmita Sámano. Por cierto que esta última fue muy felicitada por sus 94 años, que porta con una gran lucidez.
Jorge Sarralde dijo: ”Yo la rompo”, pero no
Con mucho agrado el personal asistió a la tamaliza que se ofreció con motivo de las fiestas, en agradecimiento a su dedicación y cariño. Todos recibieron de regalo una frazada calientita para los fríos, pero los obsequios no quedaron allí. Hubo una rifa muy emocionante con muy buenos presentes, la cual culminó con una pantalla de plasma de 32˝, que se sacó Marlene Campos, quien quedó encantada porque se va a casar.
Marlene con su televisión
Rubí Farah y Emmita Sámano, con sus niños
El último festejo de la temporada fue el del día de San Valentín, que curiosamente se llevó a cabo el día del cumpleaños de nuestra nueva presidente, Cristian Sartorius de Maffuz. Después del intercambio de cartitas y de juegos respecto al amor y la amistad, aprovechamos para darle la bienvenida, felicitarla y hacerle un obsequio.
Y los festejos siguieron, al igual que los regalos diferenciados para señor y señora. El más celebrado fue el collar con aretes, moderno y elegante. Por supuesto, se llevaron a cabo las cenas de Noche Buena y Último de Año, en las que la concurrencia fue poca, por lo que verdaderamente nos sentimos en familia, con las atenciones tan cariñosas del personal. En ambas gozamos de ricos platillos de temporada, tequilita y vino, sin faltar el espumoso para el brindis, además de las tradicionales uvas el 31 de diciembre y los abrazos de felicitación.
Cristian Maffuz y Marus Farah
Cristian Maffuz con su regalo
Claro que les recordamos que no dejen de ver la revista Baitna, en la que salen otros eventos con fotos a todo color.
En Noche Buena, Emmita Estrada, Anita Orozco, Olivia Torres y Laila Gosain. De pie, Elena Bitar y Emma Chávez
PIDO LA PALABRA Es una publicación editada por los habitantes de la Residencia Cedros de Líbano. Av. Glaciar 500. Olivar de los Padres. C.P. 01780. Delegación Álvaro Obregón. México, Ciudad de México. Tel: 5668 6068. residencia@centrolibanes.org.mx