1 minute read

El caso del campo algodonero mexicano

Por su labor, ha sido merecedora de diversos reconocimientos, entre los cuales destaca el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020. En una tarde muy emotiva, nos compartió algunos momentos importantes sobre su vida, así como su experiencia como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el emblemático: Caso del Campo Algodonero.

La presentación del evento estuvo a cargo de Gerardo Gozaín, presidente de Al Muhami, y fue moderado por la Dra. Macarita Elizondo, a quien agradecemos profundamente su participación.

Advertisement

Por su parte, Sara Name, presidenta de Al Mar´at, agradeció la presencia de la Dra., reconociendo su valentía y entrega en la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

Finalmente, Michel Kuri, presidente de Centro Libanés, en un emotivo mensaje, señaló que la lucha en contra de la violencia de la mujer le atañe a toda la sociedad, mencionó que siempre hay quienes alzan la voz por quienes no pudieron hacerlo y quienes emprenden la batalla contra la impunidad, este es el caso de la Dra. Rosa María Álvarez, a quien se refirió como una mujer comprometida con la justicia y con la lucha contra la violencia de género; procediendo a hacer entrega del reconocimiento por su excepcional trabajo en favor de los derechos humanos.

ESPACIO PARA ANUNCIO

This article is from: