BOLETIN CENTRO DIVERSIA AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Page 1

Verano en Diversia MesesdivertidosagostoySeptiembreen Centro Diversia.

Durante el mes de agosto seguimos creciendo y nuestra casa ya empieza a tomar velocidad de crucero.

Miramos hacia atrás y parece que fue ayer cuando Diversia Residencia de Adultos discapacidad Intelectual abrió sus puertas, allá por el mes de diciembre.

Estos meses han servido para ir dando una configuración en firme a lo que queremosquesea CENTRODIVERSIA.

Cuando se empieza una actividad de este calibre, las actividades se programan desde un ámbito marco, pero hayque centrarlasalos intereses decadaunodenuestroschicosychicas.

Este tiempo en el que CENTRO DIVERSIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL ha ido creciendo, nos ha servido para poder adaptar de mejor manera todas las actividades y de igual forma el propio funcionamiento del centro.

Al mismo tiempo seguimos disfrutado del Verano y de diferentes actividades que se han llevado a cabo dentro del Centro ya que el clima no nos ha permitido salir todo lo que hubiésemos querido.

Este verano hemos disfrutado de un grupo de celebraciones de cumpleaños

Boletín Mensual
“Lacosanovadetenerideas,es dehacerquesucedan”
SCOOTBELSKY Boletín Agosto y Septiembre
1

Lo mejor de nuestro me de Agosto ha sido disfrutar de la FERIA DE SALTERAS.

Hemos de agradecer de forma muy especial a LA HERMANDAD DEL ROCIO DE SALTERAS por acogernos en su magnifica caseta y hacer que nos sintiésemos como en su casa.

Nuestros chicos han disfrutado de lo lindo.

nuestroschicosque viocumplidaunade sus ilusiones.

De igual forma agradecer al AYUNTAMIENTODESALTERAS y a la cantante LAURAGALLEGO el hacernos llegar un CD FIRMADO para uno de

Disfrutamos del ambiente de Salteras hasta altas horas de la mañana esperando el TORODEFUEGO

2

Cerramos agosto con una fiesta discotequera por todo lo alto y despedimos a aquellos compañeros que pasaban el verano con nosotros. Compañeros que sabemos tiene en nuestro centro su casa y que ya formamos parte de su “familia”

Como no todo iba a ser fiesta , empazamos a preparar nuestros trabajaod de cara al nuevo curso que empezará en Octubre.

Preparamos talleres de Serigrafia , jabones , alfombras y alguna que otra sorpresa que irá llegando poco a poco.

3

Ytenemosquehacerespecialmencióna nuestras primeras camisetas han nada menos a BOSTON

Unverdaderohogarparatodosnuestros chicos.

Cada día es distinto, marcado por preferencias personales y objetivos grupalesquevannaciendoamedidaque el grupo se confirma.

Asimismo, nuestros jóvenes van encontrando su lugar dentro de nuestro Centro y asumen cada vez más responsabilidades en el funcionamiento. Participando de forma activa en actividades de apoyo en la cocina, lavandería…

Actividad por la que reciben una gratificación en función de logros de objetivos personales.

De nuevo en septiembre se vuelve con la colaboración como voluntarios en la en el banco de alimentos.

4
que
llegado nada mas y
que
(EEUU) Untrabajoquevacreciendoypodremos dar a conocer como CENTRO DIVERSIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Se configuran las actividades deportivas y culturales de forma externa tanto en salteras como en municipios cercanos.

Esto hace que cada día CENTRO DIVERSIA DISCAPACIDAD INTELECTUAL estémásintegradoenel municipio y nuestros jóvenes quieran seguir residiendo en el mismo.

Nuestro objetivo principal es atendera cadarealidad. Que la persona sea el centro y para ello no siempre sirven las programaciones fijadas y los diagramas preestablecidos. Las personas tenemos la gran capacidad del cambio e improvisación y más cuando hablamos de colectivos que han de configurar un conjunto desde la individualidad.

Intentamos coser un traje a medida en el que no sólo participa el centro y su equipo, sino los propios usuarios a la hora de poder de crear el día a día.

Queremos que CENTRO DIVERISA DISCAPACIDADINTELECTUAL se la casa de todos y para ellos la tenemos que construir entre todos: equipo, usuarios, familiares ….

Nuestro Centro Diversia Residencia deAdultosdiscapacidadIntelectual abrió sus puertas con esa finalidad: dar una atención personal a aquellas personas con discapacidad intelectual que precisan apoyo y que con éste se puede lograr una cierta autonomía personal aun dentro de un marco institucional.

En nuestro Centro cada mes es diferente, cada día es distinto.

Se configura un trabajo diario que nos aporta satisfacción a través de cada uno deloslogrosdenuestroschicosychicas.

Tardes de cine, noches de tertulia en nuestro patio disfrutando de las agradables noches de primavera… Todo esto hace que nuestro Centro Diversia Residencia de Adultos discapacidadIntelectual sea un lugar diferente.

Puede ser que no tengamos ultimas tecnologías, pero somos capaces de innovar en todo lo que hacemos con MUCHAS GANAS Y AUN MÁS

IMAGINACION. Primamos la atención y las actividades a la burocracia aun siendo esta importante. Queremos que el día a día sea más importante que el papeleo, sin desmerecerlo. En Centro Diversia Discapacidad Intelectual queremoslograr unhogarparanuestros chicos y un sitio donde sea agradable venir.

Los tiempos son duros, las ayudas limitadas por ser benévolos con el término. En nuestro Centro Diversia ResidenciadeAdultosdiscapacidad Intelectual nos adaptamos, dentro de lo posible, a las necesidades que nos presentan.

Intentar solucionar situaciones complejas, cubrir necesidades, ayudar en definitiva … contando con que hay que contar con personal, servicios e infraestructuras. Intentamos hacer lo difícil menos complicado y lo posible agradable.

¿Nosayudasalograrlo?

Sinecesitasuncentroparati,conocidos, usuarios de servicios sociales, asociaciones… en Centro Diversia ResidenciadeAdultosdiscapacidad Intelectual tienes tu sitio. SIEMPRE INTENTAREMOS HACER ESE TRAJE A MEDIDA.

5

Comoveisnonosaburrimosenabsoluto

¿¿Te animas a conocernos??

Ayúdanos a crear tu hogar.

Y ahora os contamos como es habitual…

¿Qué Es Diversia?

Diversia Centro de Atención a Jóvenes y Adultos.

Centro Diversia es una unidad residencial en el que atendemos a Jóvenes y Adultos que presentan algún tipo de diversidad funcional a nivel intelectual.

Asimismo, es un centro asistencial para aquellas personas que tengan asociado a su propia diversidad funcional algún tipo de desajuste ya sea cognitivo o conductual que precisen de atención Residencial.

Siempredentrodelanormalconvivencia ysinquesepreciseingresosrecurrentes en unidades Hospitalarias por estos motivos.

Este Centro Residencial tiene una capacidad de 27 plazas residenciales conunaocupaciónactual de 10 jóvenes.

Contamosconpersonallas24horas365 días al año.

Centro Diversia es una alternativa residencial.Contando conlaintegración de la familia a la hora de la intervención personal. El entorno familiar y social extenso es extremadamente importante a la hora de poder crear un programa personal.

Tipos de atención

En Centro Diversia ofrecemos diferentes tipos de atención en relación con las necesidades personales individuales.

EstanciaResidencialconasistencia a Centro de Día. Este modelo de atención combina la residencia con un servicio ocupacional externo, normalmente público, al que trasladamos a nuestros usuarios. Esta modalidad de atención disfruta de un programa de actividades individuales y grupales, en Centro Diversia, en horario de tarde y de fin de semana. Cuentas con todos los servicios profesionales del Centro simplemente que adaptados a sus horarios.

Estancia residencial con programa ocupacional. Este tipo de atención se centra en la vivencia dentro del Centro Residencial Diversia con realización de actividades propias en el horario de mañana y de tarde.

Durante la tarde se comparten actividades con todo el grupo.

Estancia en residencia con asistencia personal. Este tipo de atención consiste en la estancia residencial con una asistente personal en exclusiva. Este programa se lleva a cabounavezanalizadaslasnecesidades de la persona que precisa el servicio.

Este servicio cuenta con un cuidador de referenciaenexclusivadurantelashoras en las que es necesaria la intervención totalmente personalizada y de forma exclusiva.

Está destinado a aquellas personas que porsusdesajustesdecomportamientoo cognitivo lo precisan. Se elabora un programa a medida al igual que su

6

coste, que variará en función de las necesidades que se presenten.

7
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.