2 minute read

Atracción, pasión y amor ¿Conoces las diferencias?

LA ATRACCIÓN es algo rápido, momentáneo, relacionado con el deseo de estar con la otra persona, pero no necesariamente para relacionarse de manera amorosa. Tiene que ver con la admiración inicial.

LA PASIÓN solo mira la belleza física, provoca atracción mutua, pero solo de manera superficial. Cuando la aventura pasa, el individuo descubre los errores del otro y empieza a buscar a otra persona que satisfaga sus expectativas.

Advertisement

El Amor Es Una Necesidad B Sica Del Ser Humano

¿La afirmación de que el amor, en la sociedad actual, es “de consumo rápido”, es cierta? Sí, creo que es un concepto que se está asentando cada vez más en la sociedad actual. Antes, el amor duradero era muy valorado, pero en los últimos años las relaciones largas han ido perdiendo espacio frente a las relaciones más volátiles, inmediatas y rápidas. Por otro lado, desafortunadamente, vemos una sociedad donde prevalece mucho más el “yo” que el “nosotros”, lo que hace que, si mis intereses no están siendo satisfechos al 100%, yo opto por terminar la relación antes que invertir en ella.

¿Cuáles son las consecuencias de esta visión moderna del amor? El ser humano necesita tener conexión con otra persona. Este es uno de los pilares fundamentales para mantener la salud física, mental y emocional. Por muy independiente que sean, las personas necesitan amar y ser amadas. Esta ausencia de conexión pura y verdadera, puede hasta ser la base de algunas psicopatologías, como la depresión.

¿Qué importancia tiene el amor en la vida humana?

De 0 a 10, le daría un 20. La verdad es que en el mundo nos pueden faltar muchas cosas, pero, sin sombra de duda, la que más se siente es la falta de amor, la falta de atención, la falta de presencia y de pertenencia. Desde que nacemos hasta nuestra vejez, es una de nuestras necesidades más básicas.

EL AMOR es un sentimiento que perdura, incluso en los momentos en que la atracción y la pasión ya no están presentes. El amor sabe mirar al otro tal como es, con defectos y virtudes. Está más relacionado con la belleza interior que con la exterior, y es este amor lo que mantiene a la pareja en los momentos de crisis.

Cuando Tais conoció a José Antonio, pensó que la vida le estaba dando, al fin, una oportunidad de ser feliz. “Sentimentalmente me sentía muy frustrada porque había tenido más fracasos que éxitos. Y aunque pensé que con José Antonio sería diferente, en realidad fue mucho peor”, recuerda.

Se casaron, pero José Antonio tenía adicciones que ella desconocía. A día de hoy él reconoce que estaba realmente enganchado. “Todo mi sueldo era para las drogas. Estaba enganchado al alcohol, a la pornografía y a la cocaína. Cuando Tais lo descubrió, me di cuenta por primera vez de la gravedad de mi problema”, confiesa.

This article is from: