1 minute read

EL CCLM EN OTROS TERRITORIOS

Otro eje fundamental del 2022 fue generar redes con centros y organizaciones que están en todo Chile. Eso implica generar alianzas con universidades, museos y organizaciones de distintas regiones para poder traer experiencias patrimoniales tan importantes como Sitio El Olivar, que releva hallazgos arqueológicos, pero también releva las voces locales y las instala en medio de la gran conversación patrimonial y cultural.

Pero al mismo tiempo implica llegar no sólo con material, sino también un conjunto de saberes técnicos y profesionales que pueden hacer escuela en otros lugares de Chile, porque creemos necesario articular proyectos que tengan presencia en otros territorios, llevando talleres, actividades y muestras.

Advertisement

Un ejemplo de ellos es la partición colaborativa con el Festival Castro Abierto. Realizada en el marco de la exposición Field Works - Trabajos de campo, se invitó a la comunidad a participar de un trabajo de campo en torno a la vida bordemarina de Chiloé, para re-conocerla de forma colaborativa.

This article is from: