4 minute read

¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS APOYAMOS A ISRAEL?

Por Aarón Cortés

¿Por qué los cristianos apoyamos a ISRAEL?

“La pregunta que todos nos hacemos, ¿por qué los cristianos evangélicos apoyamos al Estado de Israel? Seguramente, y en este momento, muchas personas se lo cuestionan, del lado de la comunidad judía”, cuestionó el pastor Aarón Cortés, líder de la Iglesia Cristiana Interdenominacional en el marco de Por Amor A Sion.

En Deuteronomio (4:37) expresa: “Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos y los sacó de Egipto con su presencia y con gran poder”.

De igual forma en el cántico de Moisés (32:9) leemos que la porción de Jehová es su pueblo, Jacob la heredad que le tocó. En el mismo libro de Deuteronomio (33) en la bendición de Moisés, específicamente en el verso tres señala que quien toca a Israel, es tan delicado y peligroso como si lo hiciera a la niña de sus ojos.

En Génesis aclara (12:2,3) expresa: “haré de ti una nación grande, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, serás bendición bendeciré a los que te bendijeren, a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”

¿Bendice al pueblo de Israel, lo ama, ora por él?

Gracias a Dios, porque de hacerlo será también bendición para usted.

Nos legaron el libro de los libros.

Todos los que leemos la Biblia sabemos que Jesús nació en Belén de Judea. No en territorio palestino. No en una zona en disputa. En una conversación entre Bill Clinton y Yasser Arafat con los acuerdos de Camp David, el líder árabe decía que la narrativa judía eran invenciones, Clinton le miró y le dijo, eso usted lo puede decir en cualquier otro lugar, pero en los Estados Unidos la mayoría de las personas leemos la Biblia y sabemos que todo eso es parte de nuestra fe cristiana. Así que, por favor, no me venga a decir que esas cosas no existieron.

Siempre hemos apoyado

El cristianismo evangélico siempre ha apoyado a Israel. ¿Ustedes conocen sobre Carlos Heddon Spurgeon? Este predicador del siglo XVIII en Inglaterra dijo: “Israel ahora está borrado del mapa de las naciones, sus hijos están dispersos por todas partes, sus hijas lloran junto a todos los ríos de la tierra, su canción sagrada es silenciada, ningún rey gobierna sobre Jerusalén, no obstante ella será restaurada como de entre los muertos, será reorganizada, sus huesos esparcidos juntados. Habrá un gobierno nacional otra vez”, lo expresó ochenta y cuatro años antes de la creación del Estado de Israel.

Del lado judío, el gran Teodoro Herz señaló: “hoy he fundado el Estado de Israel. No lo vemos ahora y ahora es un sueño, pero en cincuenta años será una realidad”.

Nosotros vivimos otra realidad, sin embargo, es sorprendente e increíble percatarnos cómo la historia es cíclica, se repite, ahora somos testigos de imágenes que solamente vistas después del Holocausto.

Los cristianos evangélicos estamos para apoyar, para orar, pero también para levantar una voz por todas estas injusticias que están sucediendo. comentó que Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja (una gran organización de la que tristemente hoy apoya a la organización terrorista Hamas), fue un cristiano fiel que también apoyó la creación de un Estado de israelí. Esto lo vemos en el Museo Friends of Zion en Jerusalén. Él acuñó esta frase, cristianismo sionista, que define a los que por su amor a Dios, oran para que el pueblo de Israel regrese a su tierra.

Añadió que en el libro de Isaías (43:5-7) expresa:: “No temas porque yo estoy contigo, del oriente traeré a tu generación y del occidente te recogeré, diré al norte de acá, da acá y al sur no te detengas trae de lejos mis hijos y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre para gloria mía los he creado, los formé y los hice” Esta promesa se materializó el catorce de mayo de mil novecientos cuarenta y ocho cuando David Ben Gurion, en el Museo en Tel Aviv, declaró que se creaba formalmente el Estado de Israel y que estaría abierto para la inmigración de todos los judíos que quisieran regresar a su tierra.

Entender esto, puntualizó, es para que comprendamos que no nada más es una postura política el hecho que nos hace simpatizar con nuestros amigos del Estado de Israel, “sino que es el cumplimento de una profecía que podemos mirar con nuestros propios ojos”.

This article is from: