7 minute read

Siete naciones nos quieren exterminar

“Me gustaría hablar desde el corazón, pero también desde la razón. En los últimos dieciséis meses, en Israel estamos en guerra en siete frentes distintos, así como Josué en tiempos bíblicos, luchó contra un séptimo de fuerzas; que declarado por ellos mismos, pretenden borrar a nuestra nación del mapa” explicó Roni Kaplan, Vocero de las Fuerzas de Defensa Israelí para América Latina.

Señaló que los terroristas de Hamás, cuatro mil ochocientos aproximadamente, ingresaron a Israel a asesinar, violar, decapitar, secuestrar a niños, mujeres, ancianas, ancianos y hombres.

“Nosotros, como Ejército, cometimos una falla muy grande. Quizás la más importante en la historia del Estado de Israel moderno en términos de La cantidad de cuerpos que yo vi era impresionante”.

Roni Kaplan, Vocero de las Fuerzas de Defensa Israelí para América Latina

Comentó que le hizo recordar la historia de su abuela que en aquel genocidio perdió seis hermanos y sus padres cuando aún tenía 14 años, “comprendí que ella se paró como una muralla ante un pasado imposible para permitirnos, un futuro de esperanza a todos nosotros”.

Mencionó que pueblo judío es el que ha sufrido el crimen más atroz que algún pueblo experimentado

"Nunca dejamos de tener esperanza de que un día viviremos en paz, de que las cosas estén bien, de que podremos vivir con tranquilidad”.

Explicó que el himno de Israel, en la traducción de una de las frases en hebreo, dice, no perdemos la esperanza de ser un pueblo libre en nuestra tierra, la de Sion, la de Jerusalén.

La persona que tiene esperanza es la que dice, junto con mi Dios, yo voy a hacer que las cosas estén bien. “En la visión nuestra somos co-creadores. Somos personas que junto con Dios, desde la responsabilidad, Y eso es lo que realizamos en Israel, en las reservas y el ejército. ¿Por qué? Porque elegimos la vida.”

Escogemos la vida

Roni Kaplan, de origen uruguayo y quien vive en Jerusalén, señaló que ellos eligen la vida frente a aquellos que los quieren eliminar.

“Hoy en escuelas, jardín de infantes, mezquitas, y en instalaciones de Naciones Unidas; con depósitos de armas, lanza-cohetes, así como fábricas de dispositivos bélicos. Y añadió, “Eso lo hacen desde dieciocho años atrás”.

“No dejen de orar para que vuelvan todos sanos y salvos. Si bien sabemos que algunos no están en vida. Entonces, no es fácil, porque tenemos gente nuestra que son movidos de forma constante de túneles a casas y viceversa, lo que dificulta su rescate”.

Hamás penetra en las organizaciones internacionales dentro de la Franja de Gaza, como la UNRWA, la OCH, con su influencia cuentan al mundo una imagen tergiversada de los hechos y eso influye mucho dentro de las Naciones Unidas, aseveró Kaplan.

Agregó que hay una estrategia comunicacional que por un lado pretenden aterrorizar a los israelíes, pero por el otro se muestran al mundo como los libertadores a través de campañas mentirosas en los diversos medios de comunicación.

Nuestros tres principios

“Ahora nosotros, frente a esas estrategias del Hamás, luchamos según tres principios. Uno, el de la distinción entre los civiles y los terroristas, para evitar afectar los primeros, pero maximizar el daño a los segundos”. Añadió que el siguiente es la necesidad militar de alcanzar las metas de defensa en su totalidad. Y el tercero es la proporcionalidad, que es un principio que dice cuánto es la ventaja específica que puedes obtener al alcanzar un objetivo, al atacarlo, frente a la cantidad de daño colateral, de la afectación aledaña que eso puede llegar a generar.

Actualidad de los 7 agresores

Aquellos que llevaron a Israel a una crisis estratégica existencial muy profunda, me refiero, por ejemplo, a Ismail Aniya, uno de los jefes de Hamas; a Isca Sinuar, el líder supremo del mismo grupo; Ebrahim Raisi, el presidente de Irán, ex. A Hasán Nasralá, el jefe del Hezbollah; Bashar alÁsad, el ex presidente sirio. Exceptuando este último, todos los demás han muerto, explicó “La concepción iraní que todos ellos, como una especie de anillo de fuego, siete frentes distintos, ataquen a Israel al mismo tiempo, se desmoronó”.

Narró como después de los ataques de Irán y la respuesta inmediata de Israel, mermó su fuerza militar y nuclear. En el caso de Hezbollah, que era el ejército no estatal más importante del mundo, con relaciones con grupos de narcotráficos mexicanos, fue también afectado de manera importante. En Siria hay un nuevo gobierno, “con cautela quiero decir que no se unirá a esta ofensiva en contra de nosotros en el corto plazo”.

Narró como en Gaza los logros militares les son favorables, más de veinte mil terroristas fueron alcanzados y dañaron gravemente la infraestructura de túneles.

Aseguró que a partir de los alcances, lograron establecer las condiciones para que se diera el pasado intercambio para liberar a los secuestrados. “Pero eso en un precio altísimo. Perdimos ochocientos cuarenta y un soldados, otros cinco mil seiscientos heridos y básicamente todavía no está claro qué es lo que va a pasar en la Franja de Gaza”. Expresó que tienen un objetivo bien definido, terminar de desmantelar a Hamás desde el punto de vista militar y gubernamental. Además de toda la infraestructura de túneles y cohetes, así como neutralizar a las cabezas de los terroristas como lo son Muhammad Deif, jefe del Estado Mayor Conjunto del Hamás y Marwan Issa, su número dos.

Puntualizó que los países que los atacan tienen que entender que Israel es una nación consumada y que “no pueden con nosotros. Y en ese momento, cuando se cansen de luchar, ahí es cuando van a decir, bueno, no queda otra, si es imposible derrotarlos, normalizamos las relaciones con los israelitas”.

Expresó que el mundo necesita que Israel triunfe en esta guerra por sobre todas “las fuerzas del mal, representadas por Hamás, Hezbollah y el radicalismo islámico encabezadas por Irán”, aseveró.

Los mejores amigos

“Quiero agradecerles de todo corazón por su solidaridad de todo el mundo cristiano, su intercesión, su amistad. Ustedes son los mejores amigos que tenemos. Nos dan fuerza para seguir adelante en la lucha contra el mal y el terror”. Señaló que desde el siete de octubre “lo sentimos más cerca que nunca. Sus oraciones resuenan en la tierra de Israel”.

Expresó lo escrito en el libro de Ezequiel treinta y siete, diecinueve; “Diles, así ha dicho Jehová el Señor, he aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.”

Para concluir explicó que su apellido Kaplan significa capellán, porque fue el oficio de sus ancestros. Es descendiente de Aarón, de la tribu de Leví, y todos los días en la sinagoga tiene el privilegio de bendecir a quienes asisten a ella. “Ahora quiero hacerlo a este pueblo de Dios con la bendición sacerdotal, que están Número seis, veinticuatro; Que Dios te bendiga y te guarde, que Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda misericordia, que alce su rostro y te conceda paz. ”.

"Que la bendición que nos desean ustedes los cristianos, que ese amor que nos dan, quiero que sepan que es retribuido, que nosotros también los amamos".

This article is from: