Page 1

Noviembre 2012

Nuevos Materiales Docente: Marta Fores

Estudentes: Mayela Aguirre Marcello Cannarsa

DISEテ前 SOSTENIBLE DE PRODUCTO: Innovaciテウn y Gestiテウn IED Barcelona


1.

Hilla-Shamia-Wood-Casting

Objetivo Elaborar un nuevo material a partir de cosas biodegradables, que sea simple de producir y de repetir.


1. 2.

Marije Vogelzang, Premsela, Eat Love James King, Dressing the Meat of Tomorrow

Idea Nace la idea de generar un nuevo material, el cual se sostenible para asĂ­ contrarrestar los daĂąos que hemos hecho al planeta. Empezamos a trabajar con elementos de comida que todos tenemos en nuestra cocina y con los medios que ĂŠsta ofrece.


Somos Sostenible? Llegamos a un punto en el que preguntamos ¿qué tan sostenibles somos con esta idea? Sin embargo, llegamos a la conclusión en que no podíamos ser sostenibles si la base de nuestro material era comida que aún se podía utilizar.


Harina de trigo con Arroz crudo Arroz cocinado y pasta cocinada 3. Pasta entrelazada 1. 2.

Exploración Después de nuestra búsqueda encontramos té, café, residuos de fruta, huesos, etc…

1. 2.

3.


Harina de trigo, levadura y colorante alimentario Arroz cocinado y secado 3. Harina de trigo, levadura, colorante y cous cous 1. 2.

Exploración ...pero sólo el café y el té permanecen estables por más tiempo sin descomponerse, aunque mesclados con harina, que nos permite dar consistencia.

1. 2. 3.


Cafèèe’, sal y harina de trigo secado al aire Cafèèe’, sal y harina de trigo secado al horno 3. Cafèèe’, sal y harina de trigo secado al horno 1. 2.

Problemas encontrados Nos enfrentamos con la dificultad de que al utilizar este material mezclado con la sal, ésta podría matar cierta fauna con la que se estuviera en contacto, por lo que tuvimos que modificar la receta tratando de buscar las características encontradas anteriormente.

1. 2. 3.


Cafèèe’, sal y harina de trigo secado al aire Cafèèe’, sal y harina de trigo secado al horno 3. Cafèèe’, sal y harina de trigo secado al horno 1. 2.

Resultados Con la práctica pudimos observar que los materiales como el agua, harina y levaduras son pegajosos, y que mezclando todo y horneándolo se puede obtener un material bastante interesante el cuál al aumentarle su tiempo y temperatura de cocción también aumenta gradualmente su dureza.

1. 2. 3.


Porque Biocoffee El Biocoffee es un material que ha nacido de la necesidad de combinar la biodegradabilidad y el reciclaje de lo que normalmente tiramos a la basura, ya que nos sentimos responsables de dar una segunda utilidad a aquello que ya no lo tiene para asĂ­ poder ayudar al mundo.


Características y Producción BioCoffee

Biocoffee se produce mezclando harina, café y harina de maíz:

5 cucharadas de harina blanca 2 cucharadas de harina de maíz 7 cucharadas de posos de café 8 cucharadas de agua Una vez mezclados los ingredientes, éstos se vacían en un molde para luego introducirlos al horno por una hora y media a una temperatura promedio de 80 grados centígrados. Color: marrón irregular, granular, brillante o opaco.

Olor: El olor no he demasiado fuerte pero si que se puede reconocer el café.

Tactilitad: granular, áspero y lijable.


Campo de utilización BioCoffee

Puede ser parte utilizado en la construcción como laminado de casas, bodegas, y otros edificios.

Es una forma sostenible de aislar térmicamente tus techos, de esta forma además de estar utilizando materiales biodegradables también cuidas al planeta con el ahorro que un aislante te brinda.


Campo de utilización BioCoffee

Podría ser parte del embalaje para proteger productos, normalmente se utilizan plásticos, los cuáles son muy contaminantes en comparación de biocoffee; también puede ser el empaque principal de un producto.


Ventajas BioCoffee

Vendido como abono para plantas, además de contar con la opción de tener incluido diferentes tipos de semillas (no alteradas para que así cuando éste sea utilizado, además de ser como nutriente sirva como incubadora de nuevas pantas en tierra ya fértil., de esta forma también decorará áreas verdes.

Es una nueva forma de poder obtener flores originales y sin necesidad de estar mezclando diferentes tipos de tierra, además de agregarle aún más abono. No es un producto tóxico, estas utilizando un producto sostenible con mejor calidad de otros materiales ya empleados.


Ventajas BioCoffee

Maleabilidad: Biocoffe puede ser adaptado a varios tamaños y espesores según las necesidades del cliente.

Se puede utilizar en el área artesanal como material para hacer jarrones, platos, adornos, etc. con finalidad de al final de su vida útil dejarlo como abono.


Ventajas BioCoffee

La vida útil del Biocoffee es bastante larga si se preserva en temperatura ambiente (fuera del contacto directo con el agua), además de que la semilla en ausencia de oxígeno no va a crecer hasta que se encuentre con la tierra.

El Biocoffee rompe todos los paradigmas de materiales que se utilizan para proteger algo frágil.


Gracias Docente: Marta Fores

Estudentes: Mayela Xxx Marcello Cannarsa

DISEテ前 SOSTENIBLE DE PRODUCTO: Innovaciテウn y Gestiテウn IED Barcelona

BioCoffee material develop  
BioCoffee material develop  

Research of a home made new material composite

Advertisement