2 minute read

PORTAFOLIO

La vida de rancho en Pinedale

Egresada de Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (de donde es originaria), apasionada de la fotografía desde hace 17 años y residente en Cancún durante una década (donde se desarrolló como fotógrafa de bodas), Julieta Belmont vive actualmente en Pinedale, Wyoming, Estados Unidos, donde ha desarrollado un proyecto que explora visualmente la cultura de esta región.

Gracias a la generosidad de la familia Bousman, que le abrió las puertas de su rancho, Julieta ha documentado la vida de los cowboys y explorado con cámara en mano los bellos lugares que la rodean, sobre todo, Branding, el evento del año, donde los miembros de la comunidad se juntan y se ayudan unos a los otros a marcar becerros, a fin de reconocer a sus vacas que en el verano andan libres en las montañas.

Lo que publicamos en estas páginas es el resultado del trabajo visual de esta artista que documenta cómo se vive en este lugar donde parece que se ha detenido el tiempo a principios del siglo pasado. Con temperaturas extremas hasta de menos de 30 grados centígrados casi todo el año (pues el invierno dura ocho meses), el trabajo en el rancho es muy pesado y nunca se termina. Pero no importando la temperatura, Cotton y Kari Bousman se encargan de las vacas. Y cuando la nieve es muy profunda, las alimentan con un equipo de caballos, siempre ayudados por los perros, mano derecha de los rancheros (ver a un perro trabajar aquí es toda una experiencia).

Pensado en blanco y negro por su carácter atemporal, puede verse más de este proyecto —y de la obra de Julieta Belmont (1er lugar en el concurso latinoamericano Somos Fotógrafas, categoría Naturaleza)— en Moose Heart Photography (senior y familias) y The Overland Diaries (fotos de Wyoming). Tropo (Con información de Julieta Belmont y coordinación de Norma Ordieres).

This story is from: