__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

BIBLEÑA NUESTRA REVISTA ESCOLAR Nº 11

1


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

SUMARIO         

PRESENTACIÓN. ACTIVIDADES EN E.I. UN PUNTO Y SEGUIDO. PROYECTO DEL AGUA. SEMANA DE LA CAPACIDAD. RINCÓN FOTOGRÁFICO. PROPUESTAS DE JUEGOS. TALLER DEL PRINCIPITO. FINAL DE CURSO .

2


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

Llegamos a final de curso después de varios meses de esfuerzos, dificultades, de errores ,de los cuales hemos aprendido y por supuesto de grandes éxitos sonoros o pequeños y silenciosos. En este número os presentamos el trabajo realizado durante el tercer trimestre que aunque el más corto no ha dejado de ser tanto o más intenso que los anteriores. Han tenido un protagonismo especial el Proyecto del agua coincidiendo con la “Semana del Libro” organizado desde Biblioteca y la “IV Semana de la Capacidad” organizada por nuestras especialistas PT Y AL y que no hubiera sido posible obtener el éxito que obtuvieron de no haber contado como siempre de la colaboración de las familias y del claustro. Queremos también despedir desde aquí a nuestro alumnado de 6º de EP que terminan su primera etapa del camino dentro de una carrera que no ha hecho nada más que empezar. Recordándoles que no dejen nunca de soñar por aquello que quieren por muchos impedimentos que encuentren en el camino. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y los sueños también se hacen realidad. TODOS VUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS OS DESEAMOS LOS MEJORES TRIUNFOS. A toda la Comunidad Educativa os deseamos un FELIZ VERANO.

3


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

4


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

5


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

6


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

7


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

8


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

9


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

10


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

El principal objetivo de este proyecto es conseguir que el alumnado sea consciente y valore la suerte que tenemos de disponer de agua en todos nuestros hogares. El agua es un recurso agotable y cada vez más escaso, por eso hay que saber cómo no malgastarla ni contaminarla para que todos podamos seguir disfrutándola. Nos unimos junto a UNICEF a un viaje en el que descubrimos el mayor tesoro que tenemos: el agua. En todo el mundo, cada gota de agua vale millones y es clave para que logremos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

https://drive.google.com/file/d/1xQg6oeDrWvsTG2gqJFazLbFNNvvREjlt/view?us p=sharing

11


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

Hemos celebrado la IV SEMANA DE LA CAPACIDAD con el lema TODOS SUMAMOS y como siempre con un fin : el de concienciar y sensibilizar .

https://drive.google.com/file/d/1aa53lz9St2Makjc UMv_wSRoK1AzNv5qI/view?usp=sharing

12


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

Catalina es aficionada a la fotografía y ha querido compartir con nosotros fotografías de aves realizadas desde un rincón del Geoparque VilluercasIbores-Jara en donde se encuentra la casa rural que regentan sus padres.

13


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

14


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

El alumnado de 3º y 4º ponen en práctica, antes sus compañeros, sus propuestas de juegos de tenis.

Después de varios días aprendiendo a jugar al tenis de forma lúdica y divertida, algunos de los alumnos/as de 3º y 4º han sido los protagonistas de las clases al proponer y dirigir algunos de los juegos practicados en clase y, en otros casos, inventados por ellos mismos. Para lo cual, acudían a clase con dibujos de los juegos en donde explicaban ante el resto de la clase cómo se realizaban, así como la organización de los mismos. De esta manera, se ha conseguido utilizar la lectura con una propuesta de aprendizaje. Aquí mostramos algunos ejemplos y, en el enlace de más abajo, fotos y videos de la experiencia.

15


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

16


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

A partir del segundo trimestre, todos los jueves de las semanas, los alumnos de 6ºB realizamos el taller del principito con el propósito de conseguir los objetivos del plan lector del centro: Mejorar las habilidades lectoras, mejorar el grado de comprensión lectora, despertar el gusto –interés por la lectura… Además de estos objetivos, la lectura de este libro ha posibilitado el tratamiento de grandes valores humanos: amistad, amor, convivencia, generosidad que han sido aprovechados en la realización de actividades que nos han permitido incidir en la educación en valores, tan fundamental para nuestros alumnos.

17


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

18


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

19


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

Estamos en Junio, apenas dos semanas para terminar este curso, un curso, que ha estado marcado por las medidas de protección personal, escolar y social. Sin dudas, todos y todas iniciamos el 1 Septiembre la puesta en marcha del presente curso, con muchas ganas ( no deseábamos volver a la enseñanza no presencial ); pero también ,con muchas dudas, miedos, inseguridades, el de...”hasta cuándo estaremos de forma presencial?”...”cuándo nos volverán a confinar “...respirando fuerte cuando alumnos, familias y maestros/as daban negativo...conteniéndola cuando alguno era positivo…organizando inmediatamente la enseñanza a distancia con las aulas que se confinaron o con alumnos individualmente..... En fin, un curso, tan atípico como el que acabó el Junio pasado, pero mucho más esperanzador, con la luz más cerca, con menos contagios, mas vacunas...y con la vista en el curso 21-22 que todos deseamos sea el curso de la vuelta a todo lo que hemos dejado sin hacer estos dos últimos: fiestas, celebraciones, desfiles, deporte con todos y para todos, recreos únicos, … Es de agradecer indiscutiblemente a toda la comunidad educativa del CEIP Las Américas: 1.-Nuestros alumnos, ejemplos desde infantil del compromiso con la seguridad: teniendo permanentemente mascarillas sin necesidad de recordárselo, limpieza de manos periódicamente, distanciamiento social, turnos de recreo, entradas, salidas...Y sobre todo, el seguimiento telemático de la enseñanza en los casos de aulas confinadas que mantuvimos. 2.-A las familias, por su confianza en las medidas adoptadas por el centro en su Plan de Contingencia, y que ha demostrado, que la escuela, es un lugar seguro, donde las normas nos han permitido superar los riesgos, y reconocer que los contagios casi nunca han salido del centro. Así mismo por su interés, participando en las reuniones telemáticas organizadas, y la utilización de las tutorías presenciales que se han desarrollado a petición de tutores o docentes. 3.-Al Claustro de maestros/as, todos, hemos estado al pie de cañón, afrontando nuestra responsabilidad, y nuestro buen hacer como docentes antes las amenazas sanitarias que iban aumentando y que ponían en riesgo la seguridad de alumnos y la nuestra propia. 4.-También al personal no docente, cuidadoras de autobús, conductores, monitoras AFC, personal de cocina, comedor...todos y todas en la misma línea, y siguiendo a rajatabla las medias organizativas e higiénicas marcadas por el centro en su Plan de actuación ante el covid. 5.-Y al AMPA “Las Américas”, por su adquisición de filtros para todas las aulas y espacios comunes del centro, mascarillas para alumnos, y su permanente contacto con el centro ante las situaciones que se iban planteando, buscando información puntual, y 20


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

sobre todo, dando ánimos a la comunidad. Desde aquí, agradecemos y reconocemos su labor con este centro, ahora que la directiva anterior deja su cargo, y damos la bienvenida y deseamos buen trabajo para la nueva directiva. 6.-Y por último, al Ayuntamiento de Trujillo, y su concejalía de educación: Contratación personal de limpieza a jornada completa una para cada centro educativo. Desinfección total del centro en cada uno de los casos que se confinaban aulas, desinfección de todos los espacios exteriores y de entrada semanalmente, trabajos de mantenimiento (calderas, tejados, canalones, barandilla, suelo de porche... Desde El Equipo Directivo y Claustro os deseamos Un Feliz Verano. Volveremos en Septiembre mucho mejor, no tengáis dudas...Por todo, y, a todos y todas : GRACIAS. Junio 2021

21


CEIP LAS AMÉRICAS

BIBLEÑA 11

22

Profile for ceiplasamericas

BIBLEÑA Nº 11  

BIBLEÑA Nº 11  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded