Page 1


“La Leyenda de la Gaita Prohibida” “Introducción”

Un clan es un grupo de familias descendientes de una única unidad familiar que mantienen una identidad propia y se rigen por unos determinados códigos de conducta. Hasta su abolición, en el siglo XVIII, los clanes de las Highlands, orgullosos y guerreros, tenían un enorme poder en la sociedad escocesa. Además del apellido, hay otros elementos que distinguen a unos clanes de otros: el lema que cada uno tiene, su escudo, su estandarte y su tartán “Los preparativos”

Atardece en Caledonia y Duncan McLeod y Robert McGregor reúnen a su gente para emprender la marcha a su campamento, Los McGregor en las montañas y los McLeod al pie del lago. Una vez allí confeccionan los elementos característicos de su clan: EL KILT INDIVIDUAL, EL ESTANDARTE Y EL ESCUDO (se dispone de 2 horas) “El desafío”

Cada clan realiza por la noche “el desafío” para determinar quienes serán los elegidos para portar la “gaita prohibida” el día en que el sol se alinee con orión, en la ceremonia de la hermandad de los clanes “El desafio” consiste en realizar 3 pruebas para determinar las cualidades cada prueba deberán demostrar su ASTUCIA, RAPIDEZ Y AGILIDAD (aun por concretar) ganando en cada prueba gemas en función de su valía. Al final de las 3 pruebas los 2 miembros del clan que tengan mas semillas de cardo en su esporran serán nombrados los “elegidos” “El despertar”

Calurosa mañana de Sábado en caledonia y cada clan amanece en su campamento.(9:00 h.) Todo el clan junto va a lavarse al mas puro estilo escocés ,metiendo la cabeza en el rio. “La hermandad de los clanes”

Después de un buen desayuno en los campamentos (9:30), los clanes se ponen de gala para la ceremonia. Tras ponerse el KILT y las pinturas características del clan se dirigen hacia el lugar señalado portando sus estandartes, donde la gaita ha permanecido escondida durante cien años.(11:00) Los clanes avanzan en armonía, mientras se escuchan sonidos de gaitas de fondo. “La desaparición”

Los dos elegidos por cada clan se adentran en la gruta y traen el cofre que porta la gaita sagrada, para que Angus McGraham, el gaitero errante, pueda tocar los acordes prohibidos, y asi mantener la armonía entre los dos clanes, según cuenta la profecía. Al abrirlo se descubre que la gaita ha desaparecido. El desconcierto reina entre los clanes y cada clan lanza sus acusaciones hacia su clan vecino, pensando que es el otro clan quien ha sido. Comienza una gran discusión que termina con la huida del clan McGregor hacia las montañas (11:30). Los McLeod están seguros que ha sido el clan vecino quien ha robado la gaita, por lo que están dispuestos a ir al campamento de los McGregor afincado en las montañas y recurar el elemento que les devuelva la armonía a su pueblo. Los McLeod piensan que si logran capturar el estandarte vecino estos deberán entregarles la gaita prohibida, y los McGregor piensan que si son capaces de


defender el ataque a su estandarte los McLeod les entregaran la gaita prohibida, pero realmente ninguno de los dos la tiene. “La gran batalla”

Los McGregor apostados en las colinas de Caledonia, se disponen en formación para la defensa. Los McLeod comienzan esasedio al estandarte pero para ello tienen que superar las líneas de defensa de los McGregor.(12h.) -

-

-

-

La primera línea de defensa esta formada por los “arqueros”(15) provistos de multitud de flechas (globos de agua) para repeler el ataque del clan vecino. La segunda línea está compuesta por la “infantería”(10). Estos van arrojando ladera abajo troncos rodantes (palos forrados con aislantes) “Los escuderos”(5) estarán en la tercera línea y provistos de grandes escudos harán de muralla humana para impedir el avance de los contrarios. En la cuarta línea está la “caballería” (10) “Los guardianes”(5) son el penúltimo obstáculo a sortear para llegar hasta el estandarte. Para sortearles deberán arrebatarles las tiras de tartan que llevan colgadas a la espalda. El comandante Robert McGregor será quien este custodiando el estandarte y a quien hay que derrotar para conseguir el objetivo final.

La batalla es encarnizada y transcurre a lo largo de la mañana hasta que sucede algo inesperado (13:30h.) “La aparición del Gaitero Errante”

Angus McGraham irrumpe en la batalla de los clanes y pone fin a la misma. Después de tranquilizar a los dos clanes les reúne y les convence de que ese camino no les llevará a ninguna parte. Junta a los dos jefes Duncan McLeod y Robert McGregor y tras sus sabios consejos, se dan cuenta que sin la “gaita prohibida” los clanes nunca podrían vivir en armonía y la única solución que encuentran es unirse y formar un solo clan, disfrutando de las ventajas que ello conlleva. Solo queda un detalle por concretar y es el nombre que llevará el nuevo clan. Tras una gran discusión y puesto que ninguno de los dos clanes da su brazo a torcer, porque quieren conservar el honor de su clan, el gaitero errante explica que el problema deberá resolverse al modo tradicional (“el torneo escocés”) (14:00) Angus emplaza a ambos clanes para el torneo en la llanura de Badenoch cuando el sol empiece a caer. “Los entrenamientos”

Después de que cada clan ha repuesto fuerzas con una suculenta comida en su campamento (15:00), comienzan los entrenamientos para ver quienes son los mas capacitados para realizar cada prueba del torneo (16:00) “El torneo escocés”

A la hora señalada (16:30) los dos clanes se encuentran en la llanura de Badenoch, dispuestos a dar lo mejor de ellos en el torneo escoces y asi defender el honor del clan. El torneo escocés es una antiquísima tradición escocesa que con el paso del tiempo desapareció según cuenta por la dureza de sus pruebas. El torneo consta de 5 pruebas tras las cuales aquel clan que consiga colgar mas tiras de su tartan en su escudo será el proclamado vencedor


-

-

-

LANZAMIENTO DE ROCA Aquel que consiga lanzar la roca sobre la cancha será el vencedor. LOS ARQUEROS Cada clan dispuesto en dos filas con su pareja enfrente separada 3 metros deberá ir lanzando el proyectil (globo de agua) a su compañero sin que este se rompa o toque el suelo. Si esto sucede la pareja queda eliminada. Cada lanzamiento se ira retrocediendo 1 metro, hasta que solo queden 5 parejas que se cambiara de proyectil por uno mas pequeño y frágil (un huevo) La ultima pareja en seguir lanzando será la ganadora. LUCHA ESCOCESA Sobre un tradicional cuadrilátero el objetivo es sacar al contrincante fuera de el empleando para ello cualquier tipo de estrategia. PRUEBA DEL COLGADO Consiste en amarrarse a una rama y ganara el ultimo que consiga mantenerse en la rama sin tocar el suelo. ONDA ESCOCESA Los participantes deben de demostrar sus dotes de puntería, lanzando la onda escocesa hasta conseguir derribar el poto sobre el palo situado a 20 metros de distancia.

“El ladrón del Valle”

Cuando el torneo escocés esta a puto de finalizar, pero aun no esta claro quien será el vencedor del mismo, un miembro del clan McGregor divisa entre los matorrales un hombre extraño que coincide con la descripción del famoso Sirius McMillan.(19:00) Todo el mundo corre tras el, hasta que logran darle alcance y entonces descubren con sorpresa que es el quien ha robado la gaita prohibida. “Acordes prohibidos con gaita prohibida”

Como aun quedan rayos de sol los clanes deciden celebrar la ceremonia de la hermandad de los clanes (19:30). Angus McGraham hace sonar la gaita prohibida de ella salen acordes que recorren todo el valle, invadiendo de paz y tranquilidad todo aquello por donde pasan dichos acordes.

“La reflexión”

Tras finalizar la ceremonia de hermandad el gaitero errante reúne a los clanes en un gran circulo y tras leer varios fragmentos de unas antiguas escrituras les invita a la reflexión. Poco a poco los miembros de los clanes comienzan a mostrar sus pensamientos y hacen grandes y profundas reflexiones sobre todo lo ocurrido a lo largo del día. (20:00)

“La cena de la hermandad”

Los McLeod y los McGregor comparten una bonita cena en la que la hermandad está por encima de todo. Todo el mundo tiene a ambos lados sentados personas del clan vecino. Las risas y el buen rollo reina durante toda la cena mientras que los más atrevidos y atrevidas van eligiendo pareja para el baile nocturno.(21:00)

“La fiesta”

Todo llega su fin con una gran fiesta en la que ambos clanes bailan y se divierten al son de las gaitas. (10:00)

Gran Juego Caledonia  

Este es el guión del Gran Juego ambientado en Escocia.