Page 1

Som els més caldosos de la població … Encara recorde eixe dia tan de temps anunciat. Per fi el nostre equip de bàsquet “pre-benjamí” jugava el seu primer partit contra el “Patronato”. Era un dimecres de gener, prou ventós, per cert. Els xiquets, no és que els importava massa l’oratge. L’emoció del moment, la novetat de l’experiència, els aïllava de tot. Tot estava preparat per a començar. L’àrbitra, casolana, com ha d’esser, feia també el paper d’entrenadora. Els jugadors, motivats, com ha d’esser. Disciplinats, fins on pot arribar la disciplina en eixes edats. L’afició (els pares), això si que era una afició de veritat. Miraven els seus fills i no se’ls veien: caldosos i caldoses, com també ha d’esser. Els uuuuiiiiissss...!, trencaven el silenci en tot moment, en cada passada errada, en cada llançament fallat, en cada atac que no aplegava enlloc. De tant en tant, alguna cosa anava be i el baló entrava on ho havia de fer. Aleshores les cistelles eren celebrades amb gran eufòria. L’emoció es notava en l’ambient, sobretot, quan els del “Patronato” anaven remuntant, i en els darrers segons del partit, els nostres es posaren davant per un puntet. En acabar el partit, a poc a poc, l’ambient caldós anava quallantse, no perquè no durara l’emoció, sinó perquè feia fred i ja era hora d’anar-se’n a casa.

42

N CES O L

TO

EL RINCON DEL...

LA GACETILLA DEPORTIVA

València, 18 de Abril de 2005

BA

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

C.P. P adre catalá www.lenaesport.com

Ya estamos de vuelta Después de la resaca fallera, se nos presentan unas largas vacaciones de Semana Santa….Serán muchos los petardos que se exploten y muchas las monas que comáis. Así que desde aquí os deseamos que lo paséis muy bien, que disfrutéis de los lugares que os lleven los Papás a visitar, y sobre todo que disfrutéis de la compañía de aquellos amigos que solo veis en estas fechas, Por nuestra parte también intentaremos disfrutar al máximo y cargar las pilas para el tramo final de la competición. Pasarlo muy bien y a la vuelta no os olvidéis de contárnoslo todo al detalle.

De moment, la fluïdesa del caldo dura, com va quedar palès en el partit de tornada, que per cert, també vam guanyar. Temps al temps: ja vindrà el dia, no molt llunyà, en que el caldo es quallarà, i ben quallat, quan s’haja de repetir l’escena tots els dissabtes. Això ja vindrà, de moment, gaudim del present.

Ferran Pla (pare de Albert Plà equipo prebenjamisn2)

Calentado motores…..

Infantil masculino Esta semana está siendo un poco light, porque después de fallas entiendo que necesitéis cargar las pilas para las vacaciones de semana santa…. Disfrutarlas muchísimo y cuando volvamos espero que estéis preparados porque se nos presentara la fase final y después de la buena temporada que estamos haciendo no me gustaría que se estropease por estar en la parra. Un beso y nos vemos pronto.

Ya estamos en la recta final del curso y con él, también vendrá la súper fiesta del básquet, donde se realizarán diferentes competiciones, y entre ellas el tradicional partido PADRESMONITORES! Esperamos que en estas vacaciones entrenéis un poquito, ya que este año va a tener nivel, porque la sección de investigación de la gacetilla se ha enterado que hay papás que están entrenando todo el año….por eso a todos tanto monitores como papas os pido que entrenéis porque esto se va a parecer a un auténtico ALL-STAR. Para terminar, dar un toque de atención a las MAMÄS, chicas no solo tienen que jugar los PAPÄS, sino que os podéis animar vosotras también, ok? Bueno lo dicho que paséis unas buenas vacaciones. Informació:

4

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá Colegio Público Padre Catalá c/ Padre Alegre, 1. 46020 Valencia. e-mail: club@lenaesport.com

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

Edició i fotografía: Coordinació: Redacció: Maquetació:

Lena Esport J. A. Canales y C. Navarro Vanessa Barceló Macarena Lozano

1


C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

EQUIPS I GRUPS

Predeporte lunes y miércoles

Predeporte martes y jueves Aunque el frío y la lluvia han aparecido varias veces por el parvulario del colegio, nuestros chicos de predeporte de martes y jueves (Lidia, María, Blanca, Carina, Jordi, Alejandro y Aitone) han aguantado como campeones. Seguid así chicos y llegaréis lejos.

Por fin llegan las Fallas, y con ellas unas merecidísimas vacaciones!!!! Sólo espero que los lo paséis muy bien, y que si sois falleras o falleros disfrutéis de todos los actos en los que participéis, pero tened mucho cuidado con los petardoooos!!!! La verdad es que nos vamos a pasar un mes casi sin jugar, ya que después de Fallas llega Semana Santa. Así que, desde el 12 de marzo al 9 de abril, tenemos descanso para reponer fuerzas y seguir tan bien como siempre. En fin, pasadlo muy bien pero con cuidado, especialmente en la semana fallera. Un saludo!!!!!

Alevín femenino

Prebenjamín martes y jueves Chicos ¿que tal lo habéis pasado en fallas? Supongo y a decir por lo revoltosos que estáis, lo habréis pasado muuuuy bien… Bueno pues ahora después de estos tres días lectivos vienen las súper vacaciones de Semana Santa, deseo que lo paséis muy bien, y que a la vuelta estéis preparados para seguir aprendiendo y divirtiéndonos.

Hola chicas. Se acercan las vacaciones de fallas y muchas más, así que ya veremos como volvemos después d tanto tiempo sin básquet ( seguro que lo echáis de menos)¿no? No os preocupéis yo os daré unos ejercicios para hacer en casa y así no aburriros, jeje. Nos hemos podido fijar en estos partidos que parece que seamos el equipo mas bajo de la liga, todos nos superna en altura. Aun así no pueden con nosotras y tenemos gente como Laura o Mar Sánchez que a pesar de su altura saben como engancharse del contrario y no dejarle atacar, jeje. Su defensa es mejor que la de cualquier otra gigantona del equipo contrario. Así que chicas tranquilas que ya nos llegara el turno d crecer y entonces que se preparen el resto de equipos.........

Alevín masculino B (1º año)

Prebenjamín 1 lunes y miércoles Hola chicos tenéis que seguir currando como hasta ahora porque lo estáis haciendo muy bien, estoy muy contenta del grupito que hemos formado y de que cada día os vea mejorar cada vez más. Así que chicos a ponernos las pilas que últimamente estáis un poquito peleones y me hacéis gritar demasiado. Ah! Y abrigaros mucho que con el frío que está haciendo vamos a pillar todos un buen catarro como no nos pongamos la chaqueta después de los entrenamientos, que sudamos mucho y luego nos enfriarnos. Un saludo chicos y nos vemos peques.

Hola minigacetilleros y no tan mini, espero que esta nueva temporada arrasemos con todo lo que se nos ponga por delante, y les demostremos a todos lo que podemos hacer cuando tenemos una bola en nuestras manos. Lo ultimo que se pierde son las ganas por este deporte chicos. Un abrazo

Alevín masculino A (2º año)

Prebenjamín 2 lunes y miércoles En nuestro equipo tenemos de todo, deportistas excelentes, cómicos, y falleras y falleros, por esto espero que lo hayáis pasado genial, después de tanta mascletá y tantos churros,… espero que hayáis reservado fuerzas para las próximas vacaciones, ya que me imagino que todos las estáis esperando, no chicos? Bueno disfrutarlas y espero que cuando volvamos me lo contéis todo, eh?

Informació:

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

EQUIPS I GRUPS

Benjamín mixto

Bueno chicos, ya nos queda poco para acabar la temporada, así que vamos a aprovechar este mes que nos queda para aprender y divertirnos mucho jugando juntos a basket. Muchos de vosotros al año que viene ya pasáis a jugar con balones y canastas más grandes, así que a entrenar mucho y seguir mejorando para el año que viene meter muchas canastas en el patio de los mayores.

2

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá Colegio Público Padre Catalá c/ Padre Alegre, 1. 46020 Valencia. e-mail: club@lenaesport.com

¡Bueno ya esta la primera liguilla!, os tengo que decir que en estos partidos os quejas demasiado de que este me pega, me empuja....... esto es baloncesto y no sirve de nada quejarse, y mucho menos dejar el partido a mitad porque me están dando golpes. Chicos debéis aprender a recibir golpes y a darlos, siempre con deportividad y siempre cuando juguéis, no solo en baloncesto si no en cualquier deporte. En casi todos los deportes de equipo hay contacto físico y esto es bonito. Ahora, al que no le guste, que juegue al parchìs o al ajedrez. Así que animo hay que hacerse mas duros. Vamos Salva que no se diga hombre. Por cierto los bolos que os debo hasta que no os porteéis bien no los pienso traer.

C.D. Lena Esport - C.P. Padre Catalá

Edició i fotografía: Coordinació: Redacció: Maquetació:

Lena Esport J. A. Canales y C. Navarro Vanessa Barceló Macarena Lozano

3

gacetillaCPPC042